1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como Blogs e Internet, Como la vida misma, Las Listas el 27 de diciembre de 2005 a las 6:08 pm

Actualización de WordPress de 1.5.x a 2.0


Después de mucha expectación, la nueva versión de WordPress, el más usado de los blogs no preinstalados, ya está aquí desde hace apenas unas horas. Si te atreves puedes descargar ya la nueva versión y ponerte a actualizar tu WordPress 1.5.x, pero si quieres estar seguro de todo, lo mejor es seguir el manual paso por paso (que no cuesta tanto, y seguro te ayuda).

Las explicaciones que aquí se dan son la traducción algo libre al español de las instrucciones oficiales de la página de WordPress.org de Actualización de 1.5.x a 2.0. Por favor, leelas enteras antes de empezar a actualizar tu WordPress. También tiene algunos apuntes personales que pueden ayudar a los hispanoparlantes :)


Paso 1: Haz una copia de tu base de datos

Realiza una copia de seguridad de todas las bases de datos. Todos tus datos, en WordPress, tanto usuarios, envios, páginas, enlaces y categorías, se guardan en bases de datos MySQL . Por favor lee este documento para realizar una copia entera.

Es muy importante realizar esto antes de empezar, ya que si en algún punto te quedas atascado o necesitas volver a lo que tenías podrías volver a poner todos esos datos de esa copia.

Mira en el panel de control de tu alojamiento, ya que normalmente hay sitios para realizar esto con un simple Click, o si no, en la herramienta phpMyAdmin hay una forma de realizar una copia entera.

Paso 2: Copia TODOS tus ficheros

De la misma forma, guarda TODOS los ficheros de tu WordPress incluyendo .htaccess que estará en el directorio raiz. Normalmente puedes hacer esto con un simple programa de FTP para poder descargarlos a tu ordenador.

Si has hecho modificaciones al WordPress, o has metido Plugins o Temas nuevos de apariencia, también lógicamente tienes que hacer copia de eso, es decir, copia TODO el directorio entero donde tengas tu blog de WordPress. Es muy importante hacer esto ANTES deempezar, ya que así podrías volver sin dificultades si pasara algo (que no tiene por qué).

Paso 3: Verifica las copias

Una vez realizadas mira a ver que están bien, que están todos los archivos y que no te olvidas de nada. Es muy importante este paso

La verificación de esto implica que puedes ver todos los ficheros en tu ordenador (que se pueden abrir, que no están mal, que no hay ficheros corruptos) y que puedes navegar por las carpetas, etc. Si está comprimido en ZIP lógicamente mira a ver que lo puedes abrir sin problemas.


Paso 4: Desactiva TODOS los Plugins

En el Panel de Administración, en la pestaña de Plugins, desactivalos todos. Esto se hace porque la instalación o actualización de WordPress podría dañar algunos plugins.

Paso 5: Asegurate de que los 4 pasos anteriores están bien

Si no has completado los 4 pasos anteriores, PARA, y hazlos lo primero de todo. No intentes realizar la actualización si no los has completado.

Si tienes problemas en tu actualización tienes unos Foros oficiales de WordPress (http://wordpress.org/support/), y los voluntarios de estos foros lo primero que te preguntarán es si has realizado estos 4 pasos anteriores.


Paso 6: Descarga y descomprime WordPress 2.0

Puedes descargar y descomprimir WordPress de http://wordpress.org/download/.

  • Si vas a subir el WordPress a un ordenador o servidor remoto, descarga WordPress a tu ordenador con tu navegador favorito y descomprime.
  • Si estás en una shell puedes descargar directamente con wget o lynx para evitar así realizar FTP. Entonces descomprime el fichero así: gunzip -c wordpress-2.0.tar.gz | tar -xf - or by using: tar -xzvf latest.tar.gz

El fichero se descomprimirá a una carpeta llamadawordpress.


Paso 7: Borra los ficheros antiguos de WordPress

¿ Por qué borrar ? Normalmente, es una buena idea borrar lo que se pueda porque al actualizar (o subir los archivos con un FTP) los ficheros no se pueden sobreescribir correctamente, así que es mejor, borrar y luego subir los archivos.

OJO, NO BORRES ninguno de estos ficheros:

  • el fichero wp-config.php;
  • la carpeta wp-content;
  • la carpeta wp-images;
  • la carpeta wp-includes/languages/ si estás usando ficheros de idiomas;.
  • el fichero .htaccess — si has añadido alguna regla a .htaccess, no lo borres;
  • Contenido personalizado y/o plugins — si tienes imagenes o plugins personalizados en la carpeta wp-content, NO LOS BORRES.

Borra estos ficheros y carpetas:

  • los ficheros wp-*, readme.html, wp.php, xmlrpc.php, and license.txt; files; Normalmente estos serán los ficheros de la raiz de tu WordPress. De nuevo, NO BORRES el fichero wp-config.php.
  • la carpeta wp-admin;
  • la carpeta wp-includes; Si usas ficheros de idioma recuerda no borrar la carpeta wp-includes/languages/

¿Cómo borrar? Hay varias formas de realizar esto. Normalmente puedes hacerlo con un cliente de FTP, o mejor si tienes telnet o SSH. Algunos proveedores también tienen unos gestores de archivos muy cómodos..

Usando FTP paa borrar ficheros y carpetas 
El mismo FTP que uses para actualizar WordPress lo puedes usar para borrar estos ficheros. Si tu FTP no lo permite, revisa las propiedades de tu programa de FTP. Encontrarás fácilmente la opción de borrar carpetas aunque tengan ficheros dentro (normalmente se llama borrado recursivo). Borrando así es la forma más rápida de hacer esto. Luego después de hacer esto, es bueno que dejes las preferencias de tu programa como estaban para tu seguridad.
Usando Telnet o SSH 
Si tienes línea de comandos (telnet o ssh), puedes borrar los ficheros de WordPress así:

  • mkdir backup
  • cp wp-config.php .htaccess wp-layout.css index.php wp-comments.php wp-comments-popup.php backup
  • cp -R wp-content backup
  • rm wp*.php wp-layout.css .htaccess
  • rm -rf wp-admin wp-images wp-includes
  • cp backup/wp-config.php.
  • Después de esto, puedes poner las personalizaciones que tenías por ejemplo así cp backup/index.php.


Paso 8: Sube los nuevos ficheros

Si WordPress 2.0 ya está en tu ordenador usar un FTP, actualiza los nuevos ficheros simplemente a la carpeta raiz donde instalaste la primera vez WordPress (de la que acabas de borrar algunos ficheros). Mira usando FileZilla y subiendo WordPress para una guía más detallada.

NOTA: Si no has borrado la carpeta wp-content, necesitarás sobreescribir algunos ficheros durante la actualización.

La carpeta wp-content tiene los temas y plugins de tu WordPress. Éstos no deberían ser tocados ni modificados durante la actualización. Primero sube todo lo nuevo y luego mira lo que haya cambiado o sea nuevo de esta carpeta wp-content. Sobreescribe los plugins por defecto que tengas antiguos con los que vengan nuevos en esta versión.

El tema por defecto de WordPress ha cambiado con lo que deberías también sobreescribir toda la carpeta wp-content/themes/default. Si tienes imagenes propias en el tema por defecto tendrás que ponerlas de nuevo en dicha carpeta.


Paso 9: Ejecuta la actualización de WordPress

Ejecuta la actualización poniendo wp-admin/upgrade.php detrás de la dirección de tu blog en tu navegador.


Paso 10: Actualizar Permalinks y .htaccess

En Opciones->Permalinks dentro de la administración de WordPress, si es necesario, actualiza de nuevo las reglas y modificalas en el fichero .htaccess. También puedes ver usando Permalinks para más detalles sobre el fichero .htaccess.


Paso 11: Instalar los plugins y temas actualizados

Por favor, revisa la lista dePlugins que funcionan en la 2.0. Quizá puedas actualizar algunos de tus plugins en las Webs oficiales donde los descargaste la primera vez. También con los temasYou will want to upload and install any new versions of your Plugins and Themes.

Paso 12: Reactiva los Plugins

Usa tu administración de WP para activar de nuevo tus Plugins.

Si estás usando el nuevo 'WordPress Database Backup Plugin' deberías cambiar los permisos a la carpeta wp-content a 666 o 777 para que pueda escribir automáticamente el programa. Mira cambiando los permisos de los ficheros para mas detalles.


Paso 13: Revisa lo que ha cambiado en WordPress

No hay ninguna lista oficial que diga lo que ha cambiado en esta nueva versión pero puedes ver:


RelacionadasSin actualizar a WordPress 2.0, ¿por qué?Nuevo diseño 86400La sorprendente actualización de InternetAdSense: o como Google organiza tu vida
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

585 Responses to “Actualización de WordPress de 1.5.x a 2.0”

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 » Mostrar todos

  1. 1
    RubenNo Gravatar Says:


    Eres un valiente ;)

    Yo casi me espero ..

  2. 2
    Kinexy » Archivo » WordPress 2.0 disponible Says:


    [...] Actualización 19:41 – Si no te atreves a actualizar a ciegas… te recomiendo este tutorial de 86400 [...]

  3. 3
    rmbit » WordPress 2.0 Says:


    [...] Tal y como fue anunciado hace días y tal y como se hacen eco la mayoría de bitácoras mínimamente frikis, ha sido liberada la versión 2.0 de WordPress. Aún no la he probado, pero para todos aquellos que tengáis instalada la 1.5.x y queráis actualizaros, he encontrado esta guía, que es traducción de la original en inglés y en la que se indica claramente qué debemos hacer para pasarnos a la nueva versión de WordPress. [...]

  4. 4
    captaindwNo Gravatar Says:


    No pienso actualizarme a 2.0 todavía, pero leyendo las instrucciones en ingles y estas en español, me parece que son demasiados pasos para actualizar. Siendo así, creo que hay posibilidad de hacer algún error en uno de los pasos y tendrás que tratar de arreglar los problemas.

    Lo peor que veo es que tienes que desactivar los plug-ins y después instalarlos de nuevo. Algunos de estos plug-ins no están en español, y hemos tenido que hacer traducciones de partes de los mismos.

    Ojalá que ustedes nos cuenten como les fue, y algún otro tip que tener en mente mientras actualizamos.

  5. 5
    Salio del horno Wordpress 2.0 at Desvaríos de Moisés Says:


    [...] Actualización En este otro enlace podrás leer las instrucciones en español. [...]

  6. 6
    KiermelNo Gravatar Says:


    Pues he seguido el tutorial al pie de la letra y se me ha actualizado el 1.5 al 2.0 sin problemas ;-)

    Muchas gracias.

  7. 7
    EsMiBloG » 18.983 y contando Says:


    [...] Ya van 18.983 descargas de la nueva versión de WordPress  en el momento de agregar este post. Ya algunos blogs han migrado a esta nueva versión, que al parecer no trae muchas novedades, si tenés ganas de instalarla y probar aquí  y aquí hay dos guías paso a paso que explican como hacerlo sin riesgos. Yo voy a esperar un poco más, (en realidad todavía no salgo de la versión beta de mi blog , pero me falta muy poco solo diseñar el header y el footer , casi nada.) que aparezcan y se solucionen los problemas que ésta versión seguramente va ha tener, entonces migraré más confiado. [...]

  8. 8
    teekid » Blog Archive » Actualizamos Says:


    [...]  Para los q quieran actualizar su blog aca les dejo un manual [...]

  9. 9
    AlexNo Gravatar Says:


    Cambiado en un blog en apenas 10 min SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS :)

  10. 10
    Los Alejandros » Actualizado a WordPress 2.0 Says:


    [...] Como a actualizar tú WordPress de la versión 1.5.x a la 2.0 [...]

  11. 11
    desde un lugar mejor.com - yabi blog Says:


    WordPress 2.0

    Acabo de actualizar esta página de la versión 1.5 a 2.0 de WordPress que salió el pasado lunes. De cara al exterior no encontraréis cambios, sólamnete se han cambiado muchas cosas de cara a la administración y a la creación de plugins, lo que hará más …

  12. 12
    YanPakalNo Gravatar Says:


    Actualizado con exito, voy actualizo todo y al final veo el link a esta web para las instrucciones en español :p

    Genial la utilidad para importar posts, tenia un blog viejo en blogger y ya esta importado :D

  13. 13
    Pandeblog 2.0 » Upgradear a WP2.0 o esperar al 2.0.1? Says:


    [...] Pese a leer en 86400, en Alt1040 y en el Codex las instrucciones para upgradear a WordPress 2 aún no me atrevo a hacerlo con esta bitácora. Voy a ir probando cono otra a ver que tal va, y si todo funciona como debería me animaré. [...]

  14. 14
    PandeNo Gravatar Says:


    He actualizado y va la mar de bien, dejaré pasar un os días y probaré con mi sitio prinicipal.
    Ah, gracias por avisarme lo de los comments.
    Buen año!

  15. 15
    86400 » Sin actualizar a WordPress 2.0, ¿por qué? Says:


    [...] Me he dado cuenta que mucha muchísima gente no se ha actualizado todavía a WordPress 2.0. Incluso, algunos han intentado instalarlo y han decidido que no estaban listos para ello todavía. Incluso hay gente que ha decidido que la 2.0 no les ofrece nada nuevo mas allá de lo que tenían con la 1.5 y pasan del dolor de cabeza que supone esto. [...]

  16. 16
    Texto casi Diario » Blog Archive » 86400, el blog de Álex Dantart Says:


    [...] 86400, el blog de Álex . Entre miles de cosas interesantes, la traducción de las instrucciones para actualizar la nueva versión del Word Press 2.0. [...]

  17. 17
    gOOtish » How-To para instalar WordPress 2.0 Says:


    [...] Como tengo en mente actualizarme a la versión 2.0 de WordPress en las próximas semanas, andaba buscando opiniones de gente que ya hubiese dado el paso (más que nada para ir conociendo los problemas con los que me podría encontrar), y me he encontrado con este tutorial en castellano, que nos guía en los pasos a seguir para instalar WordPress2.0. [...]

  18. 18
    Pandeblog 2.0 » Día de cambios y actualizaciones Says:


    [...] Upgrade a WordPress 2.0 : siguiendo indicaciones leídas aquí, aquí y aquí. [...]

  19. 19
    espejo » Blog Archive » actualización a wordpress 2.0 Says:


    [...] Bueno, como soy un impaciente, empecé haciendo copia de la base de datos con wordpress database backup, versión 1.7., me leí la traducción del manual oficial en 86400, me bajé la versión en castellano con plugins incorporados de programación en castellano (bueno, al meter en el config.php los detalles de la conexión con la base de datos ponéis define (‘WPLANG’, ‘es_ES’); donde pone define (‘WPLANG’, ”); [...]

  20. 20
    ChangNo Gravatar Says:


    Bueno, yo hice la actualizacion, lamentablemente no tome algunas medidas y en consecuencia se produjo el desastre que debi corregir a mano. Ahora encuentro esta guía completa y me quiero pegar un tiro.

    Saludos

  21. 21
    Chang´s Blog » Un poco tarde Says:


    [...] Bueno, un poco tarde, encontré esta excelente guía paso a paso para la actualización de WordPress. [...]

  22. 22
    Pensamientos Despeinados S.XXI » ¡Lo logramos! WordPress 2.0 Says:


    [...] Agradecemos a Manuel, de Mangas Verdes, por habernos enviado el archivo de traducción al español. Para realizar esta hazaña nos orientamos en esto y esto. Suerte a los demás valientes y temerarios actualizadores. Esperamos que todo funcione bien. [...]

  23. 23
    » WordPress 2.0 aterriza en Cocido Balmasedano | Cocido Balmasedano Says:


    [...] Por último, añadir que no he tenido ningún problema para actualizar y que todo sigue igual. De todas formas retocaré en los próximos días la hoja de estilos CSS para que el blog sea algo más bonito. Disfrutadlo Enlaces: -WordPress 2.0 en 86400. [...]

  24. 24
    WordPress 2.0 at MilMazz Says:


    [...] En verdad fué muy fácil la actualización, a mi me tomo solo unos cuantos minutos siguiendo la guía del Codex de WordPress, pero si prefieres una guía en castellano y muy completa te recomiendo leer el artículo Actualización de WordPress de 1.5.x a 2.0. [...]

  25. 25
    elaneseeNo Gravatar Says:


    Hola, genial tu articulo, pero me gustaría poder ver los enlaces, no aparencen o hay algún problema, me interesa saber si se tienen que cambiar los permisos solo si se usa el plugin o no?.

    Gracias

  26. 26
    AlexNo Gravatar Says:


    Si, el tema de los permisos es independiente al de los plugins

  27. 27
    El Especialista » Actualizado a WordPress 2.0 Says:


    [...] Esta versión viene cargada de un rediseño y varias mejoras. Si tienes dudas de como hacerlo, puedes revisar Cómo actualizar WordPress a 2.0 en español. [...]

  28. 28
    JesusNo Gravatar Says:


    Muy bueno esto de la traducción.

    Por cierto, ¿podrías escribir algo sobre como hay que hacer para que aparezcan los ultimos comentarios y como se hace para que cada artículo se acorte cuando pasa de un nº de líneas?

    gracias

  29. 29
    bloj con j y m » Blog Archive » Word Press 2.0 Says:


    [...] Para el que no lo sepa, este es un servicio gratuito para la creación y gestión de BLOG’s, que es precisamente con el que fuinciona este mismo. En su web teneis todo muy bien explicado pero si solo necesitas actualizarlo, aqui tienes la traducción al cristiano. [...]

  30. 30
    La Bitácora del Tigre » Archivo del weblog » Pues parece que WordPress funciona Says:


    [...] Así es: la transición a WordPress 2.0 ha sido relativamente sencilla e indolora. He seguido el magnífico tutorial de actualización (en inglés; después de acabar la tarea me he dado cuenta de que existe una utilísima traducción al español), y todo ha ido como la seda. Eso sí, hay que ser paciente, leer las instrucciones dos veces mejor que una y no dejar nada a la improvisación. Si existe un consejo que merece la pena seguir a toda costa es el de hacer copias de seguridad de la base de datos (con el PHPMyAdmin, por ejemplo, aunque también hay plugins específicos de WordPress a tal efecto) y de todos los archivos contenidos en la bitácora original (mediante un cliente FTP), sobre todo si se han realizado cambios en las plantillas o en los ficheros de funciones. [...]

  31. 31
    Saltando.net » Actualizado Says:


    [...] Acabo de actualizar el weblog a WordPress 2.0, parece que todo funciona bien, pero si algo no va como antes avisadme y lo arreglo. [...]

  32. 32
    ::Angelux.com.ar :: » Migrando a WordPress 2 - “Duke” Says:


    [...] http://86400.es/2005/12/27/actualizacion-de-wordpress-de-15x-a-20/  [...]

  33. 33
    vigoditNo Gravatar Says:


    la verdad estoy esperando porque esta algo jodido jiji http://www.chapinwarez.com

  34. 34
    NocturamaNo Gravatar Says:


    Gracias por la explicación!

  35. 35
    PaulNo Gravatar Says:


    Son los antiguos temas compatibles con la version 2.0???

  36. 36
    JesusNo Gravatar Says:


    Actualizado sin problemas…
    Aunque la explicaión en ingles está muy clara, siempre se agradecen este tipo de ayudas.

  37. 37
    Tarde de actualizaciones en UnBlogMas - Un Blog Mas Says:


    [...] Para empezar, lo primero que he hecho ha sido actualizar la versión de WordPress (CMS que utilizo en este blog) a la versión 2.0.1. He seguido los pasos que se indican en el codex de WordPress (para los que no se atrevan con el inglés, existe una versión traducida al castellano) y todo ha funcionado correctamente. [...]

  38. 38
    LeaDRaiNNo Gravatar Says:


    A mi no me funciono segui los pasos al pie de la letra y fallo.

    Warning: ini_get, ini_alter, ini_restore, ini_set, getrusage, mysql_list_dbs, get_current_user, set_time_limit, getmyuid, getmypid, dl, leak, listen, chown, chmod, chgrp, realpath, tmpfile, link, mb_send_mail() has been disabled for security reasons in /data/members/free/tripod/es/c/h/i/chimon/htdocs/wp-includes/cache.php on line 404

    Me dice esto

  39. 39
    AlexNo Gravatar Says:


    Leadrain: eso es porque tu proveedor de alojamiento no te premite una de esas instrucciones…
    Tendrás que pedirle que te activen la función en cuestión o cambiarte de alojamiento :)

  40. 40
    LeaDRaiNNo Gravatar Says:


    No sabes cual alojamiento lo permite ??

    Que sea gratuito

    Gracias por la respuesta

  41. 41
    LightboyNo Gravatar Says:


    Me sumo a los de la actualización sin incidentes.

    Buena traducción :)

  42. 42
    vanus 01 » Blog Archive » WordPress 2.0 Says:


    [...] WordPress Actualizando WordPress Actualizacion: Actualizando WordPress (Español) [...]

  43. 43
    Thuer.com.ar » Archivos » ¡Actualización a Wordpress 2! Says:


    [...] No vamos a detallar aquí más porque del tema se ha hablado mucho. Las mejoras implementadas están bien explicadas en el sitio de WordPress. Para actualizar a la nueva versión existe un excelente tutorial que explica paso a paso el proceso, el cual de todos modos es sumamente sencillo y rápido. [...]

  44. 44
    Conejo áureo Says:


    Actualizaciones Febrero 2006

    Actualizaciones en Conejo áureo.
    1. Actualizamos wordpress de 1.5.2 a 2.0.1. Con esta actualización nos auxiliamos siguiendo los pasos que publicó 86400.es en su tutorial: Actualización de WordPress de 1.5.X a 2.0. Nos encontramos con que la nueva int…

  45. 45
    RodrigoNo Gravatar Says:


    Hola, me parece muy didáctico el artículo.

    Te molesta si lo publico en el nuevo foro en español(http://w.ordpress.com/soporte)?

  46. 46
    ralt Says:


    ibiw

    uypmaovp

  47. 47
    blogpocket 5.0 » Blog Archive » Hemos actualizado a WordPress 2.0.2 Says:


    [...] Realizar un backup de las carpetas y ficheros del servidor que se han modificado: wp-config, wp-content, etc.. Lectura obligada: Actualización de WP de 1.5.x a 2.0. [...]

  48. 48
    solyak1No Gravatar Says:


    Array

  49. 49
    SwevelNo Gravatar Says:


    Excelente manual de actualización, todo salió sin problemas, gracias !!!!!

  50. 50
    Mauricio TrejoNo Gravatar Says:


    EXCELENTE!
    Les comento a todos que a este procedimiento no se necesita añadirle nada más para poder actualizarse a la versión 2.0.2 de WordPress.

    Saludos!

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 » Mostrar todos

Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...