"Personalissimo"

Contenidos de 86400

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ultimamente (no se si en modo conspiración entre varios o no), se me ha criticado que he colocado dos artículos de los que no he puesto la fuente.

ES CIERTO, no he puesto la fuente en dos artículos recientes (uno de sitios donde poner archivos gratuitos y otro de comparativa de blogs), y es posible que se me haya olvidado en algun post desde que he empezado este blog.

PIDO PERDON Y DISCULPAS POR ELLO, intentaré que, lógicamente no vuelva a suceder visto el escándolo público que se ha formado al respecto.

No voy a intentar excusarme porque quizá sea peor, así que dejo público esto al menos y espero poder siguiendo con mi blog sin que ofenda a nadie o nadie se sienta con ganas de decirme algo negativo como ha sucedido recientemente.

Yo, siempre he intentado simplemente poner lo mejor que me encuentro por Internet, incluso a veces traduciéndolo lo antes posible para que la gente lo pudiera leer en Español antes que en inglés (como es el caso de la Guía de Actualización a WordPress 2.0), pero bueno, se me escapó poner la fuente en 2 traducciones y la "blogosfera" ha pensado que me las quería atribuir a mí.

Al menos, los que me conocen SE que no piensan así y que saben que ha sido un descuido o como se quiera llamar. Espero que los que me han "criticado" este (lo que yo considero) descuido, sepan apreciar a lo largo de los siguientes meses de vida de mi blog, que no he obrado de mala fe.

Un cordial saludo.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

22 Comments

  1. Juan Luis

    Alex, te lo he dicho en el blog, y te contesto tambien aquí.
    Primero, no creo que haya sido un escandalo publico.
    Tecnorantes es un blog pequeñito, que ha publicado esa “coincidencia”.
    Si tan convencido estas de que ha sido un descuido sin mala fe, no se porque quitas los articulos en cuestion, y porque amenazas veladamente a los que te han criticado en tus comentarios.
    Ayudas poco con esa actitud a pensar lo contrario.

    Claro que un fallo, o dos los tienen cualquiera, y si no han sido de mala fe basta con una explicacion.
    Seguramente muchos no te creeran ,pero eres tu el que tienes que tenerlo claro, y no dar pie a lo que estas dando con esta actitud contradictoria.

    Y lo de conspiracion…mejor lo dejamos para las peliculas, que ya somos mayorcitos para tonterias.
    Hay que tener mucha imaginacion,desde luego para ver en todo esto una conspiracion.Has metido la pata tu, amigo, no te olvides.
    Las excusas baratas y supuestas conspiraciones no creo que te ayuden mucho a recuperar la reputacion perdida.
    A ver si es que ahora somos unos infiltrados del KGB, con la intencion de destruir tu blog y tu fama.

    4 de enero de 2006
  2. Javi Moya

    No me parece para tanto el escándalo… es decir…
    si hubiera copiado de otro blog en castellano… pues vale.
    Pero todos copiamos cosas de blogs en inglés… yo suelo citarlo (intento de hacerlo siempre en los artículos grandes…)

    Además todos empezamos cometiendo errores… y con el tiempo aprendemos. Yo he aprendido mucho a medida que blogueaba (y lo que me queda)… me arrepiento de algunas errores que hacía al principio… Pero bueno. La gracia es darse cuenta y aprender de los errores.

    4 de enero de 2006
  3. Alex

    No voy a entrar al trapo contestándote, pues parece que empeoraría las cosas, pero tengo que decirte que SI, que lo considero un “escándalo” algo que lleva ya más de 50 meneos donde ya sabes. Y sin llamarlo consipiración, lo considero “no-se-la-palabra-exacta” algo que se envía a meneame de esa forma. No se, me ha parecido mal airearlo así tan libremente. Yo por ejemplo, si me pasara lo mismo, antes hablaría con el webmaster de un blog antes de anunciarlo “a voz en grito”.

    4 de enero de 2006
  4. Juan Luis

    Alex,

    Meneame, con lo que por otra parte, no tenemos nada que ver, ni hemos enviado el articulo(por cierto de que forma se ha enviado??), creo que es un sitio justamente para que alguien envie lo que considera oportuno, libremente.

    Si de ahi, a tener 50 meneos tu lo consideras un escandalo y lo atribuyes a una conspiracion(no se de quien)o similares, esta claro que tenemos diferente vision del tema.

    Con lo facil que es decir “me he equivocado”, sin peros, excusas y buscarle tres pies al gato…

    En fin, suerte.

    4 de enero de 2006
  5. Javi Moya

    este tipo de cosas anima la blogoesfera :-D

    no pasa nada…
    ni que hayan meneado la acusación.. ni lo que hizo Alex…

    chau !

    4 de enero de 2006
  6. laian

    Creo que se respira mucha envidia entre los policias de la Red. Sin lugar a dudas un blog como 86400 despierta envidias. Envidias que se convierten en envidias de gente que no quiere (puede) hacer un blog asi por falta de tiempo (disciplina) y por tanto gasta su tiempo en investigar algo sucio o podrido en tan interesante y , joder , de pronto exitoso blog. Sin ver que nuestras sabias pesquesisas totalmente fuera de lugar no hacen mas que dar problemas a la persona que queriamos joder. Sin lugar a dudas prefiero mil veces a alguien que coje el contenido sin avisar, teniendo en cuenta que no es el caso, a alguien que no tiene nada mejor que hacer , ni que contar, que la denuncia publica para mofa y escarnio en vez de el aviso al autor sobre el ¿error?

    Sacar vuestras propias conclusiones…

    4 de enero de 2006
  7. Reca

    Un error es un error pero ya está. No le deis más vueltas, que al final acabaremos todos controlados por otros bloguers esperando que fallemos.
    Un saludo.

    4 de enero de 2006
  8. Alex

    Yo sigo pensando que me ha sorprendido mucho el que lo hayan publicado tan “alegremente” sin pensar en las consecuencias/daños que puede hacer a la otra persona, en lugar de, comentarlo en privado primero con el webmaster.

    Yo haría eso (tal y como he hecho con La Caixa y su fallo de Serviticket)… pero este mundo es muy grande, y hay gente para todos los gustos, hay de los que publican sin pensar y otros que piensan para publicar :P

    Gracias a todos

    4 de enero de 2006
  9. laian

    Desdichados aquellos que no sepan aceptar una critica, pues su vida no dejara de ser un mar de autoengaños piadosos en los que poder ser felices abrazados a la atractiva ignorancia

    Mira por donde, acabo de poner en http://www.tecnorantes.com/2006/01/03/muy-pero-que-muy-feo/ el mismo comentario que aquí… y magicamente cual David Copperfield ha desaparecido en esa página… algún error de cache, seguro… XD XD XD

    ays… si cree el ladrón que todos son de tu condición…

    Ahora si que podemos sacar verdaderas conclusiones…

    4 de enero de 2006
  10. Juan Luis

    Nosotros damos por zanjado el tema, y suspendemos los comentarios en ese post, despues de aparecer varios posts con faltas de respeto e insultos hacia ti, y tambien hacia nosotros.

    4 de enero de 2006
  11. Juan Luis

    Laian, hemos borrado todos los comentarios, uno por uno, incluido el tuyo, ya lo explico arriba.
    Me parece perfecto que defiendas a tu amigo a capa y espada.Para eso estan.

    4 de enero de 2006
  12. laian

    Tendre que buscar en meneame o en algun blog de por ahi el inicio de mi comentario, porque lo que es en el mio veo el mismo tratamiento de la información que en blog tecnorantes se estaba dando al tema… ¿Donde esta la falta de respeto? ¿en decir la verdad?

    Cuando se pone un tema sobre la mesa hay que ser lo suficientemente valiente como para aguantar las criticas hacia nuestra persona sin esconderse de esa manera.

    4 de enero de 2006
  13. Juan Luis

    Laian, he hablado con Alex en privado, y nosotros hemos decidido zanjar el tema, y borrar los 8-10 comentarios fuera de lugar, y los 20 que eran respetuosos, entre ellos el tuyo, y dejar de mover mas la cuestion, que creo que no beneficia a nadie.

    No digo que tu faltes al respeto aunque no este de acuerdo en lo que dices (acusarnos de policia de la red o envidiosos, cuando solo hemos posteado lo que hemos visto ,sin mas).
    Y desde luego, acepto cualquier critica objetiva y aqui estoy para rebatirla.

    4 de enero de 2006
  14. christian

    Todos cometemos errores. El caso es rectificar y tú lo has hecho.
    De cualquier forma pienso que este debate es positivo, en el sentido de que todos aprendamos a ser responsables publicando información.
    Un saludo.

    4 de enero de 2006
  15. Oscar

    Qué tal Alex, yo soy uno de los que comentó en el post de WordPress el que no citabas la fuente y daba lugar a plagio.

    El problema que yo veo es cuando alguien toma un post de otra persona lo traduce o copia cual tal y hasta le pone o quita algunas cosillas personales para que aparente que él fue quien lo escribió tal y como hiciste con el mismo post de “porqué no se han actualizado a WordPress”, en estos casos talvez es mejor traducirlo y al final agregas tus comentarios y la fuente, eso no da lugar a dudas y no te estás atribuyendo ideas de otros como que tú lo hubieras pensado.

    Pero el problema ahora es cuando pierdes la credibilidad porque muchos vieron esos post y ahora sale a la luz el caso, y no creo que todos piensen lo mismo de tí, lo bueno es que lo has rectificado, pero en la blogosfera no hay necesidad de plagiar todo es como una comunidad en donde el enlazarse unos a otros incluso a los blogs del mismo tema nos benefecia.

    Saludos

    4 de enero de 2006
  16. cinefilo

    Supongo que muchos intentan aprovechar esto para conseguir visitas o vete tu a saber, me remito de nuevo al comentarios que te deje son solo para preguntar por la fuentes nada más y si las citabas.

    Si traduces a mi por lo menos me haces un favor por lo torpe que soy, animo.

    4 de enero de 2006
  17. Zootropo

    si solo fueran las copias podrías alegar desconocimiento.

    pero copiar noticias y spamear otras webs con tus enlaces no son la mejor forma de empezar.

    8 de enero de 2006
  18. rafa

    borrar comentarios a una noticia según tu criterío es censura, a mi parecer..

    Credibilidad poca

    16 de enero de 2006
  19. corso

    todo un escandalete.

    5 de enero de 2007