Blogs e Internet Las Listas

Fechando Google Maps

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuántas y cuántas utilidades está teniendo la tan poderosa herramienta de Google que nos muestra imagenes de satélite de las principales ciudades y lugares del mundo: Google Maps.

El problema de las imagenes que vemos es que no tienen fecha, con lo que interesaría saber, al menos, de cuándo son, ya que yo he visto muchas veces partes de mi ciudad y he comprobado que faltaban casas nuevas o plazas, etc. Es decir, lo interesante es poder fechar las fotografías, para así saber cada cuanto Google las puede actualizar.

Me he centrado en el caso de Zaragoza, mi ciudad. Basándome en una zona de la ciudad que conozco muy bien de reciente construcción (Miralbueno), en la Plaza de la Ciudadanía, y apoyándome en noticias de diarios digitales, he podido deducir que la fotografía que Google Maps tiene de Zaragoza está realizada entre el 25 de Agosto y el 14 de Septiembre de 2004.

Animo desde aquí a investigar vuestras ciudades en base a obras recientes, plazas, circunvalaciones, etc, y que envieis aquí la fecha más ajustada posible, con el fín de elaborar una tabla "oficial" de las fechas de las imagenes satélite que Google tiene.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

02 Comments

  1. jose

    Con el google earth puedes saber exactamente la fecha en que se realizo la foto, cuantas nubes habia cuando se hizo e incluso pedir una copia.

    7 de enero de 2006
  2. Alex

    en el de pago ?
    donde ?

    7 de enero de 2006