Las Listas Mejoras para tu PC

Los 10 trucos para mantener tu ordenador sin spyware

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Suzi Turner, nos escribe en ZdNet, los 10 trucos para tener el ordenador siempre libre de programas spyware, aquellos que se instalan en el ordenador, normalmente, sin enterarnos y empiezan a usar ancho de banda y enviar información privada de claves. Traduzco de su página.



¿Tienes un nuevo ordenador por navidades? ¿Estás preocupado por todas esas historias que te cuentan de los spyware? Deberías estarlo, he oido de todo tipo, pero se dice que poner un ordenador desprotegido en una conexión de alta velocidad (ADSL) hace que se infecte en tan sólo 12 minutos.

Acabo de leer hace poco que este tiempo puede ser mayor, pero la verdad, eso no recomforta. Por tanto, lo mejor sería siempre usar un router para tu ADSL, ya que dá protección, pero sólo al principio. Así que si tienes un ordenador recién comprado y listo y además conectado a internet, puedes seguir alguno de estos trucos.

1.  Actualiza Windows inmediatamente. En el Windows Security Center o Centro de Seguridad de Windows en el Panel de Control, activa la descarga e instalación automática de las actualizaciones. A menos que el ordenador venga con un paquete de seguridad o un firewall, activa el firewall de Windows XP.

2.  Actualiza la lista de definiciones de antivirus preinstalada y otras aplicaciones de seguridad y ponlas que se autoactualizen.

3.  Descarga e instala un navegador diferente como Firefox o Opera.

4.  Bloquea Internet Explorer. Si, aunque uses otro navegador.

5.  Instala al menos 2 aplicaciones anti-spyware apps. Mis dos mejores recomendaciones son las gratuitas Ad-Aware y Microsoft AntiSpyware. Actualiza las definiciones para ámbas y activa la protección en Microsoft AntiSpyware.

6.  Instala alunos programas de protección gratuitos como SpywareBlaster y SpywareGuard de Javacool Software.

7.  Instala IE-SPYAD, que pone cerca de 20.000 dominios potencialmente peligrosos en las zonas restringidas del Internet Explorer.(nota: está localizado en c:\Windows\System32\drivers\etc\hosts)

8.  Instala un archivo HOSTS de aquí o aquí.

9.  Educate a ti mismo a cómo no ser infectado en primer lugar.

10. Navega concienzudamente y práctica el hex seguro :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

10 cosas para arruinar tu carrera profesional

Felicidades punto com

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

13 Comments

  1. ChAoS

    O se puede usar la regla que yo uso:
    -Usar Un S.O. diferente a windows
    Saludos!

    5 de enero de 2006
  2. Poqueque

    Hay una regla que no veo aquí pero que para mí fué la clave, ya que a los 2 minutos de instalar Windows 2000 y conectarme a internet (para actualizarlo con los últimos parches) se me colaban ya algunos spyware (exes que aparecian en c:\windows\system y empezaban a ejecutarse).

    11. Ponle a windows un usuario y password (aunque luego se le diga que entre automáticamente con ese usuario) y así evitarás incursiones de spyware mientras te bajas los parches de seguridad.

    5 de enero de 2006
  3. zoombie-

    lo mas seguro q hay es no usar windows como dijo ChAoS otro S.O
    recomiendo linux

    9 de enero de 2006
  4. Clapp

    12 minutos con ADSL? mucha suerte tuvo ese no? yo, w2k+ie6+kpsk actualizando+firewall desactivado+modem56k y en 4 minutos me entró:

    Lovesan.A
    Lovesan.C (no se que les doy a los lovesan)
    Joke.Molesto

    3 virus en 4 minutos con modem56k… te gano! :D

    12 de enero de 2006
  5. Occ

    pues lo de actualizar windows no se si sera bueno o malo… yo lo q se es q uso win xp sp1 y la primera vez que lo instale le di a instalar las actualizaciones y desde entonces empezo a ir todo fatal y lentisimo. solucion: formatear y desde entonces no he vuelto a pisar el windows update. y conozco a mas de uno que le ha pasao lo mismo.

    actualmente estoy sin antivirus, y de cortafuegos el kerio (el de windows tambien dicen que es una mierda, y encima es mas molesto que ninguno) y casualmente hace dos o tres dias revise el pc con un par de antispywares y con los antivirus online de panda y trend micro. y los resultados, de virus, ninguno; y de spywares, 20 cookies.
    y llevaba 6 meses desde que formatee la ultima vez, sin haber pasao antivirus ni nada hasta ahora.

    creo que lo de los virus al final no es pa tanto. ni los spywares. hay gente obsesionada con eso, instalandose antivirus, cortafuegos, etc y relentizando asi tela el pc. y al final si les entrase un virus en el peor de los casos lo q perderian serian los 2 ultimos discos q se han bajao y que todavia no han pasao a cd…
    es peor el remedio que la enfermedad. andando con un poquito de cuidao, y teniendo un poco de suerte…

    28 de enero de 2006
  6. solyak1

    Array

    15 de marzo de 2006
  7. jhonny

    les ruego me permitan poder aprender a actualizar mi pc a ser mas veloz o al menos mostrarme al gunas paginas web para poderlas buscar

    22 de noviembre de 2006
  8. Lino

    Una buena manera de hacer la limpieza…

    1) Eliminar todos los procesos desconocidos en memoria
    opcion 1: Ctrl-Alt-Supr e ir eliminando procesos desconocidos.
    opcion 2: ProcViewXP (lo mismo, pero con un programa)
    opcion 3: TaskKill (desde msdos, viene con el XP). Sintaxis: taskkill -F -IM virus.exe, por ejemplo.

    Si hay alguno que se reinicia solo, puede ser que un programa o servicio residente vuelva a activarlo. Si es un programa, podemos hacer un fichero .bat que ejecute un taskkill del programa1 seguido de un taskkill del programa2, luego del 1, etc hasta que ambos estén desactivados. En el mismo .bat se puede poner un del virus.exe para que se elimine (si se lo ha cargado el taskkill, te dejará).

    En caso de ser un servicio lo que lo active, boton inicio, ejecutar, “services.msc” sin las comillas y desactivamos el servicio que veamos que es maligno.

    Si vemos que se vuelven a ejecutar y no somos capaces de quitarlo, podemos entrar en el PC en modo seguro, en el cual se ejecutan muchas menos cosas en el inicio, y por tanto, es mas facil.

    – Cuando estemos seguros que el sistema no está ejecutando nada maligno, tendremos que asegurarnos de que la proxima vez que arranque no se vuelvan a ejecutar. Para ello…

    1) boton inicio.. ejecutar.. “msconfig.exe”. En todas las pestañas (sobre todo la de “Inicio” y “Servicios” desactivaremos todos los que sean malignos).

    2) HijackThis. Este programa gratuito lista todos los procesos que se arrancan en el PC, no solo los Servicios, Inicio, sino tambien cosas ocultas como plugins de Internet Explorer, etc. Lo que se marque se desactivará. Solo hay que hacerlo con el software “maligno”. Para saber lo que es bueno y lo que es malo, google es buena opción.

    – Por ultimo, por si nos hemos dejado algo sin desactivar, siempre podemos pasarle el Ad-Aware, SpyBot o el Kaspersky (de la cual hay versiones portables ya por ahi).

    – Notas finales:

    Hay algunos virus que se instalan como “servicios ocultos” (parecidos a los drivers). Lo he visto pocas veces pero la solucion es la siguiente: Arrancar desde el CD de XP, Reparar usando consola de recuperacion… El comando para listar los servicios es LISTSVC y para deshabilitar alguno es DISABLE nombreservicio.

    En la pagina de NirSoft (ver google) hay mas utilidades interesantes para el tema.

    Y muy importante… nunca instalar un antivirus (lease McAfee, Kaspersky, Panda-Puaj!, Norton) sin instalar el que ya haya, sino puede incluso no arrancar un equipo.

    Un saludo!

    22 de noviembre de 2006
  9. DERDEMONIO

    NO MANCHES LO PEOR Q PUEDES ACER ES PERMITIR LAS APTUALISACIONES DEL WINDOWA
    NADA COMO CORRER UN BUEN ANTIVIRUS DESDE MS-DOS
    O TUS PROPIOS CODIGOS PARA DETERTAR VIRUS

    24 de enero de 2008