Como la vida misma Increibles

El reloj del Juicio Final

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Existe un reloj en la Universidad de Chicago, llamado el Reloj del Día del Juicio Final que perpétuamente se encuentra a punto de cumplir la medianoche. En este reloj, la medionoche metafóricamente representa una guerra mundial nuclear que acabaría con toda la civilización, y este reloj por tanto, nos muestra cuan cerca se encuentra la humanidad de esté horroroso desastre.

Cuando se creó en 1947, se fijó a 7 minutos de la medianoche. Desde ese día, la aguja del minutero se ha ido moviendo dependiendo de lo cerca que estabamos de tirarnos los tratos nucleares a la cabeza y del riesgo que existía. Ha estado a tan sólo 2 minutos en 1952, y estuvo incluso a 17 minutos en 1991. Si los cuidadores de este reloj lo ponen algún día a medianoche, probablemente sea lo último que hagan.

Estos cuidadoras con los hombres y mujeres del Boletín de Científicos Atómicos. El boletín es una publicación que se fundó en 1945 por los científicos del Proyecto Manhattan, y en donde han contribuido gente como Albert Einstein, Edward Teller, J. Robert Oppenheimer, Carl Sagan, Wernher von Braun, Al Gore, Isaac Asimov, y Arthur C. Clarke por nombrar unos pocos.

Hoy se encuentra a sólo 7 minutos de la hora. Si tienes curiosidad de saber lo cerca que está la humanidad de destruirse puedes ver su página Web.

Más sobre el reloj del Juicio Final y toda su cronología.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

62 Comments

  1. Jose

    ¿¿Tendrá que ver este reloj con la canción Two Minutes to Midnight del grupo Iron Maiden?? En el videoclip se veían misiles y cosas así… q mal rollo…

    14 de enero de 2006
  2. sergio

    m paece k s 1 xorrada axi k nuse si kreermelo

    30 de noviembre de 2006
  3. Diego

    La pregunta es que hace EEUU, pues acusa al resto del mundo por desarrollo nuclear y los tilda de terroristas es que acaso moralmente son Dioses para determinar cuando y a quien se le puede desatar una guerra nuclear y que son los unicos que lo pueden manejar?

    18 de enero de 2007
  4. dario

    Chorra es el Sergio este que no sabe ni escribir. A escribir así
    con tus amigotes, payaso

    18 de enero de 2007
  5. Anita

    Juan J. Sos el amor de mi vida y hasta el fin del mundo quiero llegar con vos. Te amo.

    18 de enero de 2007
  6. mario nestor

    magnolia y luis los amamos vamos a llegar juntos hasta el ffin del mundo atte mario y maya

    18 de enero de 2007
  7. Kenia

    Jovenes, el unico que sabe cuando es el fin es mi Dios y el si es real y existe, mientras los sientificos juegan a saber que va a pasar el lo sabe y los deja. Si eres hijo de Dios, seguro sabes esto.

    18 de enero de 2007
  8. mai

    Porsupuesto que el fin del mundo va a llegar ya sea por la guerra nuclear, o por culpa de cada uno de nosotros que cada dia contaminamos con nuestra existencia este planeta, asi que en lugar de preocuparse por la guerra nuclear o por que tu dios o mi dios nos digan cuando, deberiamos de hacer conciencia ambiental en todos nuestros actos… y a los que escribieron comentarios de amor: pues preparence para llegaur juntos porque no falta mucho…

    18 de enero de 2007
  9. Caronte

    Curiosa manera de indicar que tan cerca estamos (segun los que marcan la hora en ese reloj) de un desastre nuclear… aunque me interesaria saber que simboliza cada minuto, si es una unidad de tiempo (cosa que creo dificil) o solo representan de forma grafica el nivel de tension entre naciones que potencialmente podrian usar armamento nuclear en un enfrentamiento.

    18 de enero de 2007
  10. Jeanette

    La Bliblia dice que nisiquiera Cristo el hijo de Dios sabe cuando será el fin del mundo, de lo único que hay que preocuparse de de tener la salvación segura para que cuando llegue ese momento ya no estemos aquí en la Tierra si no que en el cielo con nuestro Señor.
    Un día Cristo vino a la Tierra a morir por ti, para que cuando te llegue el momento de morir o cuando ocurra el fin del mundo te puedas salvar e ir con Él al cielo, sólo tienes que creer en Él y aceptarlo como tu Salvador.
    ¿Crees que Él vino a morir por ti?
    ¿Para qué crees que murió?

    18 de enero de 2007
  11. Marianela

    Pienso que a lo que apunta el reloj es a que pensemos un poco que estamos haciendo con el mundo mas alla de los gobiermos y paises
    sino nosotros como personas se habla de DIOS y sonos incapaces de mirar al projimo con amor
    espero dar lo mejor de mi a mis hijos antes de que llege ese dia
    besos danya . danicsa , mauricio

    18 de enero de 2007
  12. alex metelin bautista

    Pues la verdad creo que el reloj es algo que no nos debe de preocupar.
    lo que si debemos deber es el porque el mundo esta así
    Y ver que en realidad nosotros tenemos el poder de el tiempo y depende de todas las personas de el mundo administrar los segundo de esta vida ya que somos muy codicioso y vivimos con ansiedad de poder.
    este mundo que tenemos lo destruimos cada milésima de segundo mas y mas y por que no vemos eso y cuidar de nuestro planeta y no cada ves que nos digan que el mundo se acaba.
    hagan algo por el y no namas ver como pasa el tiempo y se sigue derruyendo

    18 de enero de 2007
  13. TITO

    sergio es un gilipollas
    vete con tus amiguitos que escriben como tu y apuntate a CCC a ver si aprendes un poquito
    anormal

    18 de enero de 2007
  14. TITO

    comprte un diccionario para aprender a escribir sergio tontodelculo

    18 de enero de 2007
  15. DANIEL

    En vez de preocuparnos por lo ningun hombre sobre la tierra sabe, deberiamos preocuparnos por estar en paz con DIOS y con todas las personas que conocemos y en algun momento emos ofendido , ¡ha y trabajar y salir adelante mientras podamos que lo demas es polvo ¡..NOTA : POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS.

    19 de enero de 2007
  16. Gonzalo

    El reloj es un simbolo,nada mas, cada minuto no tiene una relacion temporal. Ahora mismo se encuentra en las 11:55 ya que ha avanzado dos minutos en estos dias. El reloj comenzo por la guerra fria pero en estos momentos tambien influye el cambio climatico debido a que es el mayor peligro al que nos enfrentamos en este momento, incluso mayor que el terrorismo. El reloj ha aumentado 2 minutos mas por el cambio climatico, que por la amenaza de Iran y Corea del norte.

    19 de enero de 2007
  17. CARLOS JAVIER

    EN REALIDAD CREO QUE SI ESTA CERCANO EL FIN DE LA ACTUAL CIVILISACION POR LA FORMA DE CONDUCIERSE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO PRINCIPALMENTE LOS DE LAS POTENCIAS MUNDIALES TENIENDO COMO LIDER AMENAZANTE ENTRE ELLOS A LOS ESTADOS UNIDOS, ES CUESTION DE TIEMPO ESAS ARMAS NUCLEARES Y ATOMICAS ESTAN AHI ALGUN DIA SERAN USADAS PARA DESGRACIA DEL MUNDO PERO NI MODO QUE LO QUE TENGA QUE OCURRIR QUE OCURRA Y QUE AL FINAL SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS.

    19 de enero de 2007
  18. Ernesto Lopez Guerra (5 toes on d noze)

    Seria bueno si los links llevaran a una página activa y válida

    19 de enero de 2007
  19. elinet

    EE UU Son una manga de putos , culpa de ellos esta toda esta mierda de mundo !

    21 de enero de 2007
  20. Carlos

    Creo dos cosa, primero respecto al reloj, sólo mide el grado de tensión existente y la probabilidad de que ocurra una guerra nuclear. Segundo pienso que de no haber un cambio conductual respecto del hombre y el cuidado con el Medio Ambiente, tendremos más pronto que cualquier cosa un desastre ecológico del que tendremos mucho que lamentar.
    Por lo mismo se requiere un cambio de conciencia inmediatamente.
    De todos depende cuantas generaciones más podrán disfrutar este maravilloso mundo, No obstante toda esta palafernaria, EEUU sigue sin firmar tratados tendientes a mitigar o disminuir los daños ecológicos, como el tratado de Kioto por dar un ejemplo.

    21 de enero de 2007
  21. Bidet Lover

    me encantaria que llegue el fin del mundo. que todo se termine para todos. el ser humano no vale ni mierda.
    voy a disfrutar infitamente esos ultimos 7 minutos, cuando lleguen.
    y espero que sea pronto.

    21 de enero de 2007
  22. Vandread

    Pues es algo de cuidado ese tema, y no hay que hacer burlas.
    Aunque el punto de la canción puede tener mucho sentido.

    21 de enero de 2007
  23. Reinaldo

    No deja de ser jocosa la idea de este relo del juicio final sobre todo viniendo de los Estados Unidos. Allí el Servicio de Meteorología predijo los daños en Nueva Orleans del huracán que la destruyó pero se hicieron de la vista gorda los del gobierno de Bush por lo que todo sucedió como estaba pronosticado. 7 minutos no es nada en los miles de millones de años que se han sucedido desde el Big Bang. A la mierda don ese reloj….

    21 de enero de 2007
  24. juli

    creo que el fin del mundo se acerca, mientras que los cinetificos tratan de saber cuando sera ese dia la biblia hace muchisimos años lo menciona, pero antes del fin del mundo, primero Cristo vendra por su iglesia, no por una denominacion o grupo religioso, dice la biblia que vendra por una una iglesia santa, pura, limpia, sin mancha, que ha vivido para Dios realmente, tal vez ud. en este momento este leyendo esto y no comprenda mucho, pero algo le digo hay una verdad y es que algun dia mas temprano que tarde, estaremos delante del Dios VIVO creador del universo y daremos cuenta de nuestra forma de vivir aqui en la tierra, pero eso no solo para ahi, nosotros aqui en la tierra debemos esgoger donde pasaremos por la eternidad el dia en que muramos, en el cielo con Dios o en el infierno preparado para el diablo y sus angeles, y para todo aquel que vivio una vida de pecado (lease en la biblia el libro de Romanos Cap. 1)esto no es un juego es la realidad que debe asumir todo ser humano sobre la tierra, por eso entienda, no hay limbo, no hay purgatorio, no hay misas, ni rezos, ni otra persona quien lo pueda salvar de esa condenacion eterna, solo CRISTO SALVA, y El no quiere que nadie se pierda sino que proceda al arrepentimiento, pidele perdon a Dios por tus pecados a traves de la sangre de su hijo Jesucristo, busque una iglesia cristiana, de sana doctrina, donde se le hable de esta verdad, lea la biblia y viva para Dios.
    Recuerde que CRISTO lo ama mucho, por eso murio por Ti en la cruz del calvari para darnos vida Eterna junto a El.

    Dios le bendiga

    22 de enero de 2007
  25. juan

    definitivamente es algo extraño.
    podemos retrasar al reloj ??????????’

    23 de enero de 2007
  26. Josué prieto(estudiante de 14 años)

    yo creo, que si todos los humanos del planets trabajesemos codo con codo, podríamos retrasar el reloj sin hacer tonterías como las guerras nucleares y usando productos sin contaminantes de CO2 o Monóxido de carbono, claro que esto es una utopía que cuando nos queramos dar cuenta de ello , nosotros habremos desaparecido.

    Que se de cuenta el mundo de todo esto…

    josúe prieto abia(España, valladolid)

    24 de enero de 2007
  27. Irma Estela

    Dios no necesita destruir el mundo ni la vida en el, podemos solos aserlo como lo hemos hecho, pero la vida cumple un siclo y nosotros con ella, asi que creo que todo se renueva y se reconstruye y tengo fe en que la savia tierra, sera reconstruida por si sola y habrà vida humana para muuuuuuuuuuchos siglos mas,no se atemorisen y cuidemos lo que aùn existe.

    25 de enero de 2007
  28. Pablo

    Que tema complicado, si solo se trata de un reloj que mide la “tensión” y que a su vez solo trata de llamar la “atención”, la verdad de quien no se, de quienes preparan las guerras sin miramiento alguno, no lo creo. La vida es una, quienes tengan sus creencias y los que no, tendrán sus puntos de vista. Como dato hoy estamos a 5 minutos por culpa de nuestros lideres, en especial de W. Busch.(Mis agradesimientos al señor Busch )

    25 de enero de 2007
  29. eblis

    Es idea mia, o la gran mayoria de estos post son de topico religioso, y no solo eso si no que son catolicos. Yo no me considero parte de ninguna congregasion. pienso que creer en una religion como verdad absoluta puede ser parte del problema, reflegado en gobiernos y personas. conociendo gente te das cuenta que existen tantos angeles como diablos en cada una de ellas.
    Hablan de hacer cambios de retrasar el reloj pero aun asi ustedes mismos estan excluyendo a toda persona que no piensa igual que ustedes es la diferencia lo que nos hace avanzar, es la experiencia lo que nos hace mas sabios.
    Y porfavor no metan a dios, cristo, ala, buda en el cuento que muy bien lo estamos destruyendo, todos los dias todos.

    26 de enero de 2007
  30. renato

    EN REALIDAD EL RELOJ ES LO DE MENOS. PERO, APROVECHANDO QUE HAY UN MOTIVO PARA EXPRESARNOS, LES QUIERO DECIR QUE SI REALMENTE LES IMPORTA EL DIA O EL MOMENTO DE UNA CATASTROFE MUNDIAL SEA ATOMICA O DE CARACTER CLIMATICO, PUEDO DECIRLES QUE PARA LOS QUE ESTAMOS CON VIDA, COMO DIJO POR AHI UN COMENTARISTA ANTERIOR NO IMPORTA LA RELIGION, LAS RELIGIONES NO TE SALVARAN DE UN JUICIO FINAL NI TE DARAN SALVACION.CIERTAMENTE JESUCRISTO ES LA UNICA ALTERNATIVA PARA ESTO, PERO DE QUE TE VA A SERVIR SI NO ERES CAPAZ DE AMAR A TU PROJIMO, BUENO NO VAYANMOS TAN LEJOS… A UN FAMILIAR CON QUIEN TE DISTANCIASTE, NO SE TU ESPOSA, HIJOS, MADRE, PADRE, PRIMOS, ETC. COMO PUEDES DECIR QUE AMAS A DIOS QUE NUNCA HAS VISTO Y NO PUEDES AMAR A TU PROJIMO.RECUERDEN QUE LA FAMILIA ES LA UNIDAD Y BASE DE LA SOCIEDAD. UNA CIUDAD ESTA FORMADA POR FAMILIAS Y SI CADA FAMILIA GENERA HIJOS SIN AMOR EN SUS CORAZONES Y RESPETO HACIA LOS SUYOS MUCHO MENOS LO TENDRA PARA UN VECINO O UN EXTRAÑO EN LA CALLE. EMPECEMOS A RESPETARNOS NOSOTROS MISMOS PARA PODER RESPETAR A LOS DEMAS. ENTENDAMOS ESTO SI TU MISMO NO TE AMAS COMO PUEDES AMAR A ALGUIEN MAS Y MUCHO MENOS A ALGUIEN A QUIEN NO CONOCES.

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    26 de enero de 2007
  31. Jose luis

    Ante las expectativa de un posible final de la humanidad, las necesidades de saber si esto es cierto pone en vilo a toda la raza humana a hora bien, lasa profecais hechas por jesucristo, que aparecen en las escrituras nos ilustra un poco el panorama. Mateo, cap:¿Que señales habran del fin?´´Y oireis de reumores de guerra.Mirad que no osturbeispor que es necesario que todo esto a contesca, pero todavia no es el fin . por que se levantara nacion contra y reino contra reino. Habra hambre y terremoto por todas partes, pues todas estas cosas son principio de dolores. ENTONCES VENDRA EL FIN, Amen.

    27 de enero de 2007
  32. Jose luis

    Los diversos panoramas que avisoran los cientificos no son nada alentador, exiten quienes se apresuran de alguna forma u otra a diagnosticar el fin del mundo pero, hemos visto con denuedo que no siempre las predicciones de los cientificos han sido tan certera, a hora bien,
    en terminos biblicos podrimos decir que esta mucho mas actualizada en materia de predicciones a pesar de tener mas 2.ooo, año de escrita. El fin fue descrito por Jesucristo: El fin vendra y añadio.” Habra rumores de guerra, hambre en todas partes, terremotos en diferentes lugares pero, aun no es el fin.

    ”SALVA TU ALMA SOLO CRISTO PUEDE HACERLO”

    27 de enero de 2007
  33. Argentina Carajo

    Me parece que el tema de el apocalipsis va mas alla de lo que todos nosotros digamos, ya que si sos un pelotudo como yo que esta escribiendo en esta pagina es por que no tenes los medios para cambiar algo sobre lo que estan discutiendo y entonces te queres hacer el culto hablando de lo que no sabes el mundo se va a acabar cuando Dios lo quiera no porque tire un aerosol se va a acabar el mundo. Y en cuanto a las catastrofes nucleares que sufrio el mundo, pienso que Dios nos puso en esta tierra con una mision en la vida como sabemos si Dios no esta poniendo como mision a los cientifios destruir la vida?
    Piensen eso en ves de hablar atantas giladas y escribir mensajes inentendibles como un pelotudo que quiere aparentar que esta en onda y no es mas que un forro.

    30 de enero de 2007
  34. CARMANIZAR

    tan pocos somos ke no tenemos la suficiente fuerza para remediar todo esto?……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….vaaaaaaaaaamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    4 de febrero de 2007
  35. Joel

    El reloj es sólo un reflejo de la posibilidad de una guerra nuclear a gran escala, es decir la tensión politica entre los paises que tienen poder para iniciar una. Aunque debido al peligro que supone el cambio climático en su última “actualización” han querido reflejarlo, especialmente para concienciarnos del problema y despejar un poco la basura mediática que nos echan algunos grupos para que contínuemos manteniendo esta economia de desecho que nos imponen.

    Lo de la canción de Iron Maiden (2 minutes to midnight) , sin duda. Al contrario de lo que nos venden, muchos grupos heavy son pacifistas y no se cortan un pelo al hablar de politica y los horrores de la guerra. Buscad la letra de esta canción y si la entendéis o os la traducen ya veréis que no se ajusta mucho a la imagen típica del ‘heavy adorador del demonio y del caos sin cerebro ni mentalidad alguna’ que se le viene a la cabeza a la mayoria de la gente, pero bueno, no va el articulo de esto…

    Argentina carajo, no sé que te mueve a pensar con algo que no es lo se usa normalmente para hacerlo, pero el problema de la capa de ozono se está solucionando gracias a que los cientificos que descubrieron el problema, y su solucion, transmitieron el mensaje a la opinión pública, y ésta hizó la suficiente presión social como para que se prohibieran los CFC mediante leyes. Si todos los ‘pelotudos’ como tu se hubieran quedado vaciando aerosoles de los de antes, seguramente ya estariamos todos fritos. El problema no es que tú no puedas hacer nada, el problema es que te lo creas.

    Os recomiendo que busquéis en youtube o googlevideo “Una verdad incomoda”. Hallaréis fragmentos de un documental de Al Gore sobre el problema del cambio climatico. No es el único sobre el tema, pero es el mas ameno de ver, según mi opinión.

    Y los fanaticos de la religión están más cerca de ser unos Nazis que no de dios, sea qual sea.

    12 de febrero de 2007
  36. Gonz

    No creo en Dios ni mucho menos que el sea quien decida el momento del fin del mundo, me hablan de la biblia y de las predicciones….vamos que no hace falta ser un lengudo (asi se escribe?) de Dios ni nada para darse cuenta que el poder a dispocicion del hombre basta para hacer practicamente todo, y no es por bombas atomicas ni nada por el estilo, sino que siempre tuvimos el arma presente y esa fue la inteligencia, solo tenemos que saber para que vamos a usar esta arma, y esta a nuesto alcance lograr hacer algo, asi que si realmente no desean ver el fin es hora de comenzar a hacer algo por nuestro planeta. Ni Dios nos va poder salvar cuando dejemos a la miseria nuestro hogar.
    Besos

    21 de febrero de 2007
  37. billie

    peneman con esta wea…vale callampa nadie creeria esta MIERDA
    BILLIE BONHOMME SALINAS
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    24 de febrero de 2007
  38. lokazo

    q significa callampa?

    24 de febrero de 2007
  39. Guille

    esta buena la idea ^^

    24 de febrero de 2007
  40. lokazo

    q idea gyukke?

    24 de febrero de 2007
  41. lokazo

    uh, se me corrio la mano del teclado… quise decir “q idea guille?”

    24 de febrero de 2007
  42. Guille

    y y orobo posts despues

    25 de febrero de 2007
  43. nahuel y edu

    bueno para mi q popo se fumo del robayo y asi subio 5 minutos el reloj de joje… despues se puzo a traficar con bush mulas y relojes cucu papa se fue y desodorantes con el olor a popo marca acme… beuno yo les digo xq vive aka al lado ahora esta traficando pescado podrido con cachete…si popo se pone a traficar una sabana mandara a las ruinas a la casa de joje si en sima popo toco el reloj y le robo la pila…

    27 de febrero de 2007
  44. popo

    ey popo!!! pa mi q ese reloj tiene q ver algo con la media de joje o los antiojos de lucas xq la otra vez estaba sentado traficando chicle mascado y mal tratado y se acerca una vieja en un autito se asomo x la ventana y dijo : EY POPO!!!

    27 de febrero de 2007
  45. katerine martinez pinedo

    yo pienso que el fin del mundo es por causa del hombre y de los extraterrestres que estan en el mundo

    3 de marzo de 2007
  46. katerine martinez pinedo

    yo pienso que el fin del mundo es por causa del hombre y de los extraterrestres que estan en el mundo

    3 de marzo de 2007
  47. P@ul!

    Leyendo los comentarios anteriores me di cuenta de que si estamos cerca del fin del mundo…

    7 de marzo de 2007
  48. arath

    si es sierto lo que dicen o no en 5 minutos es el fien del mundo yo no lo creo por que ya pasaron 24 minutos y no a pasado nada espero que digann algo gracias

    23 de marzo de 2007
  49. arath

    eso es una babosada qureo que ese reloj es una pallasada de la que lo invento(arth estudiante de secundaria-2)

    23 de marzo de 2007
  50. Diego Ruiz

    creo q’ el reloj ciertamente pueda decir la verdad, la verdad no sabemos q’ puedad pasar el dia de mañana o dentro de una semana pero creo q’ este es un tema de un poco de preocupación ya q’ la humanidad esta pasando por sus momentos mas dificiles y hay q’ tratar de mejorar un poco nuestro entorno, la forma de vivir, tal ves mañana E.U.A. declare la guerra a otro pais, no se, pero es hora de cambiar y mejorar al mundo. Es hora de analizar la situación.

    23 de marzo de 2007
  51. gaby

    lo que yo pienso es que segun los mayas el final del mundo es en el 2012 donde se purifican las almas y llega un epoca de angustia, desastre y mucha deseperacion y en el reloj de juicio final estamos a 5 minuntos asi que mi hipotesis es asi:

    si estamos a 5 minutos y los convertimos en años son 5 minutos =a 5 años

    2007+5= 2012 la fecha que segun los mayas es el fin de nuestros dias

    asi que preparencen

    26 de octubre de 2007
  52. ariel

    El fin del mundo, nadie sabe cuando llegará.
    No sean bobos, nadie puede saber eso, lo que se puede
    añadir a todo esto, es que el Humano, esta destruyendo
    el frágil ciclo de la naturaleza, la tierra se caracteriza
    por ser un sistema que tiene en su interior millones
    de sistemas, las cuales éste último ya a sido alterado
    considerablemente, y el sistema mayor(la tierra)
    esta cambiando poniendo en peligro a toda vida
    de este mundo.

    10 de febrero de 2008
  53. Carlos Gomes

    Soy Carlitos y vivo en el f.a y yo al prinsipio de mi vida yo no era cristiano,era una persona q se consumia droga , halcol ,cocaina y marihuana ,una noche en mi barrio el fuerte apache(f.a)estaba sin plata y tuve la decicion de consegirlo en cualquier lado derepente me acorde q afuera de los monoblock a 2 cuadras hay una iglesia cristiana sabiendo yo q ellos no tenian armas decidi esperarlos q salgan de la iglesia a las 9:00 de las noche mientras yo estaba en la esquina esperando para rolbarles,derepente se largo a llover ,vi q la gente tardava entonces me imagine q la gente ya se habia ido entonses me aserque a la iglesia , me pare en la puerta y mire asi dentro,
    Derrepente senti como si alguien estuviera atras mio ,al querer darme vuelta senti una mano q me apretava el cuello y la otra en la espalda ,dererpente me empujaron en la iglesia ,lo primero q se me ocurrio en la mente q era un policia, entonses me dije:
    -Estoy perdido ya q tenia una causa de ante con un arma 9.m.m y una geringa amenasando a las personas q los iva a matar-decia CON MUCHO ODIO.
    Por eso al entrar a la iglesia lo primero q pense era volver a la carcel ,derrepente escuche muchas voses,mire para adentro y se abrio una puerta y salioron muchas personas y gritaban
    .-DIOS TE VENDIA EMARNO,DIOS TE TRAJO A SU CASA XQ QUIERE CAMBIAR TU VIDA-
    Yo los mire a todos y les dije:
    -ustedes estan completamente locos xq yo no necesito ayuda,estoy bm como estoy,por la unica razon q estoy aca adentro es xq el hombre q esta atras mio me agarron y me empujo para adentro-
    La jente q estaban ahi se sorprendieron y me dijieron:
    -DIOS TE TRAJO-
    Cuando yo me di la vuelta no habia nadie atras mio.
    Me di cuenta q la droga me estaba enloquesiendo y cada ves peor,xq eso decidi cambiar mi vida.Queria internarme en algun lado para salir del vicio de las rogas.
    El unico lugar q consegi fue un sentro de reavilitacion cristiana.

    ASI FUE COMO LO CONOSI A CRISTO

    30 de mayo de 2008
  54. Teresa

    Tu comentario demuestra una total indigencia mental

    Cualquier niño sabe que los triunfadores provoca envidia en LOS MEDIOCRES y la envidia es odio.

    ¿ Porque piensas que los ricos, presidentes, artistas etc necesitan guardaespaldas ?

    Pues las armas cuidan a las naciones.

    Este pais no las usará a menos que los quieran destruir.

    ¿ Porque nadie quiere que los musulmanes tengan armas nucleares ?

    Son suicidas, las usaran con tal de morir asesinando a la humanidad completa.

    Por favor, deja esa indigencia

    3 de julio de 2008
  55. Reinaldo

    Dios se tomó 7 dias para crearlo todo (en sentido figurado).
    7 minutos para el fin de todo pueden representar miles de millones de años.
    No es necesario preocuprse mucho por el final de todo, más cuando la vida terrenal no pasa de los 80-90 años. No estaremos allí para verlo.
    Lo que si es cierto es que el Sistema Planetario está en evolución. En la Tierra, la teoria de placas, el calentamiento global, el oscurecimiento global son una realidad. A la vuelta de unos 1000 años, habrá cambiado la faz de la Tierra y, muy probablemente la especie humana tenderá a desaparecer (por ella misma lo ha decidido así). Dios continuará su creación pues el 7° Día aún no ha finalizado. Tal vez Él decida que otra (u otras) especie (s) se hagan del dominio de la Tierra (y porque no) y de los planetas en general del infinito Universo, en reemplazo del Hombre que bastante daño le ha causado a su creación.

    3 de julio de 2008
  56. ICARUS-GEHENNA

    AHHH Y COMO ACLARACION “CALLAMPA” ES SINONIMO DE HONGO O CHAMPIGNON ………Y LA EXPRESION ” VALE CALLAMPA ES UN MODISMO UTILIZADO EN CHILE PARA DECIR ” NO VALE NADA O VALE MIERDA , O VALE UNA BASURA.

    26 de agosto de 2008
  57. Néstor Rondón Duarte

    Juicio Final en la Red:
    Néstor Rondón Duarte: mi blog

    13 de septiembre de 2008
  58. Oriol

    eee… hooola? (para los endiosados) estais ahi? que pasa con DIOS? estais LOCOS? nosotros somos los hijos de DIOS? mirar… majetes… imaginaos que yo tengo un hamster, que va a ser que no porque ya tengo veinte años… le pondria a mi hamster… veneno en la comida? o una pistola para que aprenda a usarla y se suicide? yo creo que no. porque… dios… nos pone en la mano la facilidad… de crear armas de destruccion masiva… opciones:

    a) porque es un hijo de su madre, y nosotros sus hamsters.
    b) porque tu eres tonto y te crees que existe.

    ahora… me podeis saltar… con que… dios nos pone a prueba y no se quiere meter con nuestras formas de reaccionar… mmm dios nos quiere y quiere lo mejor para nosotros mismos pero quiere que aprendamos de nuestros errores…
    DIOS no entiende… que hay gente que esta loca… y que no controla… y que no aprende de sus errores… cuantos años tiene este mundo? millones? en millones de años que tiene el “señor” de vida… no se ha dado cuenta de las injusticias que esas incapacidades mentales de algunos pueden crear? somos el circo de “dios”? o por el contrario… “DIOS” no existe? en el caso de que dios existiese… no se merece que le dediquemos o privemos nuestra vida por el… y a todos los que seguis ese idolo etereo… y quereis pareceros a el… sed muy hijosputa y pasotas para pareceros a el. un saludo al resto de personas con cabeza que leen y escriben en este post. mi punto de vista sobre este reloj, es que sentido… no tiene mucho porque no va a cambiar el mundo pero es una buena forma de representar la tension belica en el mundo.

    21 de diciembre de 2008
  59. miguel erick

    yo creo que todo eso es un a pinche farsa porque estos pinches pende……. solo quieren asustar a la caraja gente con todo respeto chin……. a su madr……..

    13 de junio de 2009
  60. Judaslayer

    2 minutes to midnight – iron maiden, lo mas cerca que el reloj ha estado de la medianoche, 2 minutos

    25 de septiembre de 2009
  61. juan

    bueno a mi me parese que lo de este relo escierto aunque el juicio final para todos los seres humanos es el dia que mueren por cualquier razon ya sea por una enfermedad accidente etc.

    pero si tenemos que estar pendientes acerca de estos, como el calendario maya, el programa o sodfwar,o el relog yo solo digo a los lideres mundiales, que no piensen solo en los millones de dolares peso euros etc, sino tambien en en las personas que habitamos la tierra.

    muchas gracias a todos los que lean este mensaje y pienselo

    24 de mayo de 2010
  62. yhean carlo niño

    v akano porq sabemos qq vaqmos ke algun dia esto sc akava esta joda

    20 de noviembre de 2010