Mejoras para tu PC

Cómo arreglar tu TFT

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    0

Si tienes una pantalla LCD con algún pixel atascado, ocurre porque el líquido que existe detrás de la pantalla no se ha expandido correctamente y no cubre bien ese pixel, pero esto puede ser arreglado.

Algunos pixeles que se quedan siempre ahí son muy molestos, hay gente que les da incluso un nombre, como vemos en la foto ;). Expliquemos cómo se pueden arreglar, traduzco libremente del inglés.

En primer lugar, no estamos hablando de píxeles muertos. Un pixel muerto normalmente es aquel que aparece totalmente negro pase lo que pase en el resto de la pantalla, es decir, está muerto, sin color. Los pixeles atascados (stuck pixel para el que no entienda) son aquellos que normalmente se ven verdes, o incluso rojos o azules. Son éstos los que se pueden arreglar con esta sencilla técnica:

  • Apaga el ordenador y el monitor
  • Coge un trapo para que no dañes la pantalla
  • Presiona sobre el área donde está dicho pixel. Pero no presiones en ningún otro sitio más ya que entonces podrías dañar otra zona de la pantalla. La presión no ha de ser muy fuerte. Mejor que te quedes corto a largo.
  • Mientras presiones, enciénde el monitor y el ordenador.
  • Ve quitando la presión y el pixel debería de haberse arreglado. Esto funciona ya que lo que hemos conseguido es "expandir" el líquido del cristal por detrás con dicha presión. El líquido de los monitores TFT se usa para derivar la luz que le viene y transformarla en diferentes colores

Ni servidor ni el blog, ni internet se hace responsable de éste "invento", así como no nos hicimos responsables del arreglo de pantallas antiguas con el taladro, pero, que sepais, que ámbas cosas las he probado :)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

09 Comments

  1. neolebias

    Muy buena la idea.

    Y hay alguna idea para sustituir el tubito de luz de las pantallas planas de los portátiles? Es que tengo uno muerto, y no hay manera de conseguir el repuesto!

    7 de febrero de 2006
  2. lenard

    por fabor me lo pueden regara estare muy agradesido

    6 de enero de 2007
  3. willy

    bueno amigos esto a mi si me funciono tenia un punto o pixel azul qur no cambiava se quedaba ahi hice lo que lei aca y sorpresa funciono!!! jeje toy alegre
    salu2

    6 de mayo de 2007
  4. yeni

    Laptop IBM : el fondo de pantalla se pone azul toda y las lineas estan arriba de forma vertical.
    Le conecte un monitor externo y funciona a la perfeccion entra en windos y todo esta OK..

    Esperando su ayuda

    yeni

    2 de julio de 2007
  5. tazmarian

    Mi pantalla(TfT) alarga las imagenes,de forma tal que solo aparece la mitad de la imagen,pero ocupa toda la pantalla.
    Esto tiene solución?
    Claro….. que no sea comprar otra TFT jeejeee
    Muchas gracias!!!!

    7 de julio de 2007
  6. adRy

    Perfecto amigo! Me acabo de comprar un Samsung SyncMaster 206BW TFT 20″ 2ms DVI y me venía con un pixel azulado arriba.

    He cojido un boligrafo y lo he envuelto en un trapo, he apagado el TFT y frotado alrededor con el boli haciendo un poco de presión, mientras tanto he ido apagando y encendiendo el TFT y milagrosamente en unas cuantas veces ha desaparecido por completo!!

    Muy buen tutorial GRACIAS!!!

    19 de agosto de 2009
  7. byivan

    Otro alegrón más por aquí. Siguiendo el comentario de adRy he cogido un boli y lo he envuelto con la manga del pijama XD y lo e frotado suvamente, pero haciendo algo de presión sobre la pantalla del portátil y bingo!

    Muchas gracias ;)

    24 de febrero de 2010
  8. adRy

    Ea ea! con el pijama, si señor!! jajaja

    24 de febrero de 2010