Como la vida misma Noticiero

Las famosas caricaturas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Tanto revuelo están causando las dichosas caricaturas de Mahoma que me he puesto a buscarlas porque quería saber exáctamente por qué están tan indignados el pueblo árabe.

No las voy a publicar no vaya a ser que me encuentre un problema en la puerta de mi casa o del trabajo :P pero pongo aquí el enlace para ver todas caricaturas.

Sinceramente, no me parece para tanto. Intento pensar que en lugar de esas Mahoma aparece nuestro Dios y tampoco me ofendo tanto, claro que yo soy ateo así que no vale mucho la cosa. Pero no se, yo he visto muchas viñetas con Dios en la prensa toda mi vida y no ha habido este revuelo en España por instituciones u organizaciones religiosas.

Creo que se está pasando un poco todo esto y creo que el pueblo araba está usando quizá este hecho para empezar algo que ya quería hacer desde hace tiempo… con o sin razón, que ahí ya no me meto :D

[tags]Caricaturas, Mahoma[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Apagón político

Felicidades punto com

42 Comments

  1. mou

    no se debe juzgar sin conocer la situacion, alli se vive asi, no porque esten locos, si no pq asi son educados. Quizas es una ofensa brutal, quien sabe. Mira la inquisicion, fue peor aun xDD.

    A mi m parece tb una locura las peleas que hay entre aficionados de dos equipos de futbol y nadie se rasga las vestiduras…

    salu2

    5 de febrero de 2006
  2. YoNkY_Vb

    A ver, su religión les prohibe representar a Dios, ni estatuas, ni pinturas ni nada por el estilo, por eso ese revuelo

    5 de febrero de 2006
  3. Alex

    También la nuestra prohibe un montón de cosas y son escenificadas y caricaturizadas cada 2×3… Yo creo que más bien es la devoción y el respeto que tiene cada religión ante sus prohibiciones y leyes :P
    Nosotros pasamos mucho más del tema y tenemos más sentido del humor para esas cosas. Respetable ambos bandos, no ? :)

    5 de febrero de 2006
  4. Kilian

    Una cosa es la libertad de expresión, y otra es gritar fuego en un teatro repleto de gente. No todo se puede hacer ni decir, y menos en la situación actual. La libertad de expresión es un derecho, el sentido común es un deber.

    5 de febrero de 2006
  5. Mercurio

    De acuerdo que es algo que su religion prohibe expresamente (aunque tambien otras cosas como el hacer daño a otro islamista que se saltan a la torera)

    Cuando se mete como excusa a la religion, es porque no existe causa razonable.

    Es mucho mas grave esas caricaturas, que toda la gente que pueda morir por ellas…..

    5 de febrero de 2006
  6. YoNkY_Vb

    Vamos a ver. Para empezar me parece que la respuesta por ambos lados es inadecuada.
    Ni el estallido de violencia ni la reproducción de algo que se sabe que ofende en muchos medios me parece correcto.

    Todos sabemos como está la cosa últimamente, que la más mínima provocación se convierte en algo enorme. Creo que la publicación de las caricaturas es algo que no debería de haberse producido ya que la libertad de expresión no es “cada uno puede decir lo que le de la gana”. La libertad de expresión acaba cuando se está ofendiendo a otras personas.

    Yo no soy religioso, es más, me considero ateo, pero sin embargo entiendo y comprendo a la gente que si que cree, para ellos esto es una gran ofensa, y más aún en el mundo musulman donde la religión está intimamente ligada con su vida y política.

    5 de febrero de 2006
  7. Kilian

    Creo que estoy muy deacuerdo con YoNkY_Vb, aunque yo sí que soy religioso (pero ni crisitiano ni musulman, sino bahá’í). Nada de lo que ha ocurrido deberia haber ocurrido, ni la publicación de esas caricaturas ni la respuesta violenta de tantos musulmanes.

    5 de febrero de 2006
  8. MorSa

    Me parece sorprendente lo que estoy leyendo por aquí… si ésto es censurable, que será lo próximo? Sólo hace falta crear un precedente de este tipo para que al cabo de 5 minutos salte un judio indignado por caricaturizar a Jahve, luego vendrá un budista, etc… hasta que llegue el turno de las instituciones y por parodiar cualquier hecho, entidad o persona te lleven a los tribunales. Me recuerda a según que dictaduras en repúblicas bananeras o estados totalitarios, se supone que debemos ir hacia adelante, no hacia atrás. Y ya está bien de ceder a las exigencias de otras religiones, acaso los radicales que están quemando embajadas ceden a las nuestras (violaciones de derechos humanos constantes, humillación de la mujer en su cultura, etc)? A ver si aprenden de una vez a reirse un poco de si mismos, en vez de apedrear a mujeres por cometer adulterio. Todo eso no son costumbres, son animaladas, y no creo que tengan derecho ético de exigir a las otras culturas que no parodien a sus dioses, cuando éllos toman como normal según que cosas y aquí nadie les exige que dejen de hacerlo.

    5 de febrero de 2006
  9. YoNkY_Vb

    Ellos no tienen derecho a quemar embajadas, pero si tienen derecho a que se respeten sus creencias.
    Lo de las caricaturas me parece ofender por ofender. No digo que deban ser censuradas, de hecho estoy totalmente en contra de la censura de cualquier tipo, sino que la responsabilidad de los editores de los periódicos deberian atender al sentido común y no publicar unas viñetas que saben van a ofender a un gran colectivo religioso.
    Esto es, no a la censura, pero si al respeto mutuo entre etnias, culturas y religiones… O acaso si se publicasen en varios periódicoas de tirada nacional chistes acerca de negros, gays… no se armaría tambien escándalo? Que más me da racista, xenófogo o intolerante…

    Esto en una sociedad menos globalizada no habría causado tanto escándalo, pero ahora las cosas no van dirigidas solamente a un tipo de público sino a toda la sociedad.

    5 de febrero de 2006
  10. MorSa

    Es que no entiendo realmente donde se ve la falta de respeto… en que su profeta aparezca con una bomba en el turbante? en que a causa de los atentados suicidas el cielo se llene de mártires y no queden vírgenes con las que recomensarles? (ésto último resulta paradójico, preguntémosles a las familias de las víctimas de esos atentados que opinan sobre la indignación de los árabes por esa caricaturización…). Y se que a sus ojos y según su cultura para éllos caricaturizar a su dios o a su profeta es una falta de respeto, pero creo que antes de las creencias religiosas está el sentido común, sino aún seguiríamos quemando a gente en la hoguera pq creen que el mundo no es plano y no es el centro del universo.

    El Papa, que es la máxima representación de la otra gran religión mayoritaria, también ha condenado públicamente a todo aquel que use condón, a aquellos que lleven a cabo prácticas homosexuales y muchos otros conceptos parecidos… se ha dejado de hacer pq él lo haya condenado? algún creyente católico ortodoxo ha quemado una embajada española pq aquí se ha legalizado el matrominio homosexual? El respeto empieza por el respeto a la libertad de decisión, expresión y crítica a los demás. Cualquier religión o idea política que no acepte eso, no merece la pena ser tomada en cuenta, ya que es la primera que no respeta a los que no comparten sus ideas y si no preguntémonos antes… el radicalismo musulmán nos respeta a nosotros?

    5 de febrero de 2006
  11. YoNkY_Vb

    A ver, creo que he dejado clara mi postura. No estoy a favor de ninguno de los dos lados.
    Ambas actitudes me parecen condenables.
    Pero, ¿Que aporta caricaturizar a mahoma sabiendo que va a provocar reacciones en contra?

    5 de febrero de 2006
  12. MorSa

    Supongo que fué un acto de apoyo a los que antes publicaron las fotos y se les echó todo el extremismo islámico encima… además es de suponer que si a los primeros les cohartan su derecho a la libertad de expresión a base de amenazas, a cualquiera que posteriormente publique algo similar le va a pasar lo mismo, por lo que es lógico que entre periodistas hagan piña.

    No se, respeto tu opinión… pero estoy más de acuerdo con lo que pone en el resumen de esta noticia: el mundo arabe está usando todo ésto como excusa para dsecargar todo el odio que alberga contra occidente (odio justificado en muchos casos, lo cortés no quita lo valiente).

    5 de febrero de 2006
  13. Kilian

    Tal como leo en elmundo.es como urgente:
    “Dimite el ministro del Interior libanés tras los incidentes en el consulado danés.
    Hassan Saba ha presentado su renuncia durante una reunión de emergencia convocada por el gabinete de Gobierno tras los disturbios a raíz de la publicación en Europa de varias caricaturas del profeta Mahoma.”.

    5 de febrero de 2006
  14. Mercurio

    Morsa, el problema es que segun su religion no se puede representar graficamente ni a su dios ni a Mahoma que es su profeta.
    Comprobaras que a diferencia de los catolicos por ejemplo en ninguno de sus centros religiosos se usa la figura humana, sino dibujos geometricos o leyendas religiosas.

    Independientemente de eso ninguna idea o religion que conlleve la muerte de una persona merece la pena.

    5 de febrero de 2006
  15. nacho

    Me parece a mí, que el problema de fondo es que en una serie de países se está “instrumentalizando” la religión para unos fines claramente políticos.
    Se utiliza la religión para reclamar territorios, peso específico en la política internacional, acallar los posibles grupos rebeldes dentro de sus países……es algo que también ocurrió aquí, y no hay que retroceder hasta el amigo Torquemada. Hace 80 años en este país existió una “cruzada nacional” y el resultado fue desastroso…una guerra entre hermanos.
    Creo que de alguna manera habría solucionar el problema del integrismo, y no creo que publicando esas viñetas se ayude a este fín, sino que mas bien creo que es echar mas leña al fuego….creo que mas bien habría que dar voz y apoyar a los sectores pacíficos dentro del Islam, que haberlos haylos….aunque me temo que apoyar a los musulmanes moderados no ayudará a vender mas periódicos, no?

    5 de febrero de 2006
  16. hombrelobo

    La religión musulmana prohibe hacer dibujos de Mahoma. Y casi todos los dibujos publicados lo relacionan con el terrorismo. Me gustaría saber las reacciones y cómo defendemos la libertad de expresión si en un periódico Iraní aparecen Jesús y la Virgen María fornicando. Aunque parezca una exageración, es el equivalente más adecuado que se me ocurre. Y que conste que estoy a favor de la libertad de expresión ante todo … pero en vez de proteger esta libertad de expresión, igual mejor nos peleamos por que se abran las puertas de Guantánamo y que nos enteremos de lo que pasa allí ….. no sé, estas cosas son fáciles de juzgar desde nuestro sillón, pero muy complicadas si tratamos de entender a la otra parte.

    6 de febrero de 2006
  17. fibercool

    Siento vergüenza leyendo algunas opiniones.

    Vaya debate, que importancia tiene si se sienten ofendidos o no, en los países civilizados, véase Europa, existen leyes, que se hacen cumplir mediante la justicia y los tribunales, si alguien se siente ofendido por algo, puede acudir a ellos y denunciar los hechos. Uno es libre de publicar lo que quiera, y por supuesto de decir lo que quiera, los tribunales dictaran la sentencia. Me parece increíble que algunos justiquen los actos poniendo como ejemplo cual seria la reaccion ante una caricatura de Jesus o Dios, desde luego estan logrando lo que quieren, desviar la atencion ante el desarrollo del programa nuclear de Iran mediante unas caricaturas que fueron publicadas hace 4 meses.

    8 de febrero de 2006
  18. santitos

    Si nos ponemos todos a decir frases lapidarias, vamos a poder escribir un libro entero de gilipolleces.
    Algunas cosas son discutibles y otras no lo son;
    Te gusta el dibujo, los colores, el trazo etc.
    Pero la libertad de expresión no se discute. ¿Qué es lo que cambia aquí, si todos estamos de acuerdo en ello?
    Fácil: el miedo a la represalia.
    Si yo digo que Bush está como un cencerro, no me queman la embajada española, primero porque los americanos lo saben, y segundo porque pasan del tema.
    Pero si digo que estos elementos de turbante, están como chotas, ya me puedo poner a temblar.
    Va siendo hora que les pique un pollo a todos ellos.

    8 de febrero de 2006
  19. jaime hernandez

    Sigo buscando la forma de encontrar los dibujos del semanario satírico francés sobre mahoma y otros.El semanario se llama Charli Hebdo,no tiene web.Creo que Alex también debe estar ocupándose del tema.Hasta ahora han sido los más osados frente a la polémica por las caricaturas de mahoma que originó el Jyllands Posten danés.Gracias.

    9 de febrero de 2006
  20. Pande

    Lamentablemente lo que se intenta desde el mundo árabe es controlarnos!

    15 de abril de 2006
  21. ana

    mntnmn6klkkj6kn7kbm6kitymmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    11 de mayo de 2006
  22. hijos de puta

    Por la puta mare no se puede dercargar super merio bros 3

    18 de junio de 2006
  23. Shaul

    Y ahora que Lebannon será invadido, a quién le importan las caricaturas? Que entiende Hizbullah como más ofensivo, unas caricaturas en un periódico o el rapto de 4 soldados? o el asesinato de un joven de 18 años? Dicen que piden diálogo a cambio, e intercambio de prisioneros. Quieren recuperar por sobretodo a un terrorista (Sarin creo que se llama) asesino, y cambiarlo por el soldado Gilad. La pobre gente que vive en los territorios gobernados por asesinos no merece sufrir las consecuencias que probablemente sufrirá, pero tampoco reacciona para cambiar de gobierno. No creo que debamos preocuparnos tanto por sus sensibilidades. Si no les gusta lo que pone el periódico, que no lo compren.

    13 de julio de 2006
  24. nahuel

    jajajajjaa

    25 de julio de 2006
  25. retro9jordi_Cj

    pos k kieres k t diga las caricaturas estan guapisimassss,pero tampoco nos gustaria k los arabes nos dibujaran a nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 de enero de 2007
  26. ferrari

    esta pagina es una mierdaaaaaaaaaaaa es la peooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrr
    porque es aburridisima

    22 de enero de 2007
  27. retro9jordi_cj

    pos perdona pero sta pagina sta to guapa!!!!

    22 de enero de 2007
  28. retro9jordi_cj

    es k tambien les provocan muxo a los arabés

    27 de enero de 2007
  29. leidy catalina rodriguez

    felicidades me facina sus caricaturas exitos y que sigan triunfando
    besos

    20 de abril de 2007
  30. nb nghjnb b

    jsdvnmdfbmfnhmdfhfjhgvyhnfgedmjnvfhgndnvxf drtfgv xcdxfdc frvc

    25 de abril de 2007
  31. la mas hermosa

    esta pagina es un ascooooooooooooooooooo

    27 de abril de 2007
  32. lucas sawicki

    aca son todos puos x q no explican como hacer dibujos geometricos

    6 de mayo de 2007
  33. lucas sawicki

    holaaaaaaaaa¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! puto putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putosputos putos putos putos putos putosputos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putos putosputos putos putos putos ..

    6 de mayo de 2007
  34. rogelio

    esta pajina es ina chingadera

    19 de octubre de 2007
  35. Allan Torres

    esta medio cabron enterderle a esta pajina que esta la verdad algo culera

    7 de enero de 2008
  36. cesarea nerreque

    nadie debe molestarse por eso es una gran estupides creer que mahoma se pondria bravo por esto. ustedes seguidores de mahoma la han hecho musulman mahoma nunca fue muslman ni tampoco inauguro esa religion, cristo jamas penso en ser cristiano tampoco lo fue ni dejo el cristianismo para despues de us partida eso se creo por los conceptos adoptados por lo que lo escucharon o por los que escucharon sus historias, buda tampoco creo templos en l aindia con su imagen ni dejo el busdismo para que alguien tenga que seguirlo todos son estupideses creadas por las mentes religiosas que se fanatizan creyendo que ellos tienen la verda y los demas estan equivocados es asi como empieza el fanatismo religioso. y por eso hay tanta division en el mundo por que pensamos que somos los unico que DIOS aprueva son todas meras tonterias puedes vivir la vida sin creer en nada y puedes llegar a ser feliz la felicidad no tiene religon alguna ella es feliz y con solo eso se basta. hasta una proxima sonrisa..

    8 de junio de 2008
  37. EL RAVI

    LA PALABRA ADECUADA ES COMPRENSION I RESPETO, SIN UTILIZAR LA VIOLENCIA, PORQUE LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA, HAY QUE CREER EN UNA FE SIN ODIAR A NADIE, HAY QUE MIRAR DE ENTENDER HA UNO QUE SEA DIFERENTE A TI A LA VEZ QUE EL TIENE QUE ENTENDER TUS COSTUMBRES.
    INVITO TAMBIEN QUE RESPETEMOS TAMBIEN A LOS ANIMALES
    EL RAVI

    20 de agosto de 2008
  38. maria fernanda

    hey esto esta reaburridooooooooooooooooooooooooooooooo

    2 de septiembre de 2008
  39. lina maria

    aunque no es lo que buscaba esta pagina es muy buena
    ¡BESOS!

    2 de septiembre de 2008
  40. nngus

    guevooooooooooooooooooooooooooooooo

    26 de junio de 2009
  41. aaufdfdurfujheige

    toooooooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOODdOos sOn locos amo a todas ……………..€

    26 de junio de 2009