Blogs e Internet Como la vida misma Noticiero

SGAE ¿Qué se han creido?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No pensaba escribir acerca de esto, no quería echar más leña al fuego, pero ¿Qué se han creido? Internet no es un periódico, no es algo que se pueda controlar o censurar, la libertad de expresión ha estado y estará ligada a internet desde sus orígenes hasta su desaparición. Y es que no se en que estaban pensando los de la SGAE cuando decidieron perseguir a todo el que les insultase.

La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos.

SGAE“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”.

Noticia completa en Telecinco

Hoy mismo publicaban en Microsiervos que la declaración de independencia del ciberespacio cumplia 10 años (recomiendo leerla) de la que me quedo con esta frase:

Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado mediante el silencio o el conformismo.

¿Van a conseguir que nos callemos? Podeis estar seguros de que no.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

03 Comments

  1. Jose

    Ok ok… vamos a ver… “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”. Nosotros estamos pagando un canon por los cds y dvds virgenes, no? No es por tanto un pago que les hacemos a ellos considerando que somos culpables de pirateria solo por usarlos? No atenta ese canon contra NUESTRA presuncion de inocencia? Soy músico y siempre he renegado de la SGAE debemos haber un movimiento colectivo en contra de esta asociación, no pueden llevarnos a juicio a 42.000.000 de personas.

    8 de febrero de 2006
  2. Pedro

    En mi pueblo montamos un festival de rock sin ánimo de lucro, el kastañorock, y la SGAE no dudó en pedirnos derechos de autor por las canciones que los grupos, LOS CUALES ERAN AUTORES DE SUS PROPIAS CANCIONES, tocaron.
    Como argumento, dijeron que hasta en los conciertos benéficos, los empresarios tienen que pagar derechos de autor a la SGAE.
    No comment.

    9 de febrero de 2006