Blogs e Internet Noticiero

8ª encuesta AIMC a usuarios de internet

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
EncuestaHoy me llegaba un e-mail (había pedido que me lo mandasen) de la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) para informarme de que ya se habían publicado los resultados de la 8ª encuesta AIMC a usuarios de internet (PDF 966kb).

La verdad es que se trata de un estudio interesante, ya que indaga en todos los temas interesantes: frecuencia de acceso a internet, servicios que se utilizan, tiempo de conexión y un larguísimo etc.
Pero creo que el estudio está mal hecho, ya que el segmento de población estudiado no es significativo, no porque sea escaso (57.310 personas), si no porque se trata en su mayoría de usuarios "avanzados", sirva como ejemplo que de los encuestados solamente un 21% nunca o casi nunca han utilizado un cliente FTP, ¿realmente el usuario de internet normal usa servicios de FTP?, una de dos, o el ambiente en el que yo me muevo está muy por debajo de la media (No puede subir las fotos porque no me conectaba el FTP, – ¿La que cosa?) o la encuesta ha sido contestada en su mayoría por personas muy relaccionadas con el mundo de internet.

¿Que creeis?, ¿Cuantos de vosotros habeis utilizado un cliente de FTP?, o mejor aún ¿Cuantos de vuestros amigos lo utilizan?

A pesar de todo el estudio es interesante.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

08 Comments

  1. Petaka

    Yo utilizo FTP pero soy el unico entre mis colegas. Yo soy el “amigo informatico” de la cuadrilla. Es lo que dices, la mayoria de los que hemos hecho esa encuesta somos usuarios “avanzados”.

    9 de febrero de 2006
  2. Xavy

    Hombre yo no es que haya usado uno es que tengo montado unos cuantos de varios de servidores xDDDDDDDDDDDDDDDD

    9 de febrero de 2006
  3. JM

    yo lo uso tb : O

    Yo creo que la creación de blogs, ha hecho que la gente aprenda a usar estos servicios

    9 de febrero de 2006
  4. YoNkY_Vb

    Es lo que estoy diciendo Xavy.
    ¿Tus amigos tienen esos conocimientos?

    9 de febrero de 2006
  5. carlos

    Yo si lo uso pero tambien soy el “amigo informatico”, de mis amigos la mayoria desconoce lo que es y solo un par de ellos lo conocen pero no lo han usado nunca

    9 de febrero de 2006
  6. Kilian

    Yo uso, tengo servers y he programado clientes de FTP.

    9 de febrero de 2006
  7. Jose

    Mi linux SUSE es el mejor FTP del mundo, subo y bajo todo loque necesito sin problemas. Mis amigas de Alemania (usuarias basicas) lo usan para compartinr achivos conmigo.

    9 de febrero de 2006
  8. exlex

    Dudo mucho que el 80% ‘real’ sepa siquiera que es un FTP y para que sirve. La mayoría de mis amigos y conocidos no saben que hay mundo más allá del messenger, y si le digo palabros como Ftp, php, Suse… creen que les insulto.

    10 de febrero de 2006