Como la vida misma Increibles

6500 millones

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Según el famoso reloj en Internet que nos dice cuánta población estamos en el mundo, éste próximo domingo 26 de Febrero a las 00:16 GMT (es decir a la 01:16 hora española) alcanzaremos la cifra de 6.500 millones de personas.

Ya hablabamos en Diciembre de lo grande que es el mundo y de cuánta tierra nos corresponde por habitante. Como decía, Thomas Malthus, un pensador del siglo XVIII, la población nos quedaremos sin alimento, y no va mal encaminado si seguimos con estas cifras. Recordamos que el día del 6000 millones fué apenas hace unos años, el 12 de October 12 de 1999.

El reloj que opera en Internet contínuamente, estima que cada segundo nacen 4.1 personas y mueren 1.8. Aunque lógicamente es una estadística es el reloj automático más fiable que existe y es una clara muestra del crecimiento mundial.

Ahora mismo, al escribir este apunte, estamos 6.499.242.019… y creciendo, por supuesto.

[tags]Crecimiento, población, mundo, millones[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

05 Comments

  1. Ivan

    6.500 millones que sepamos, porque hay cientos de millones de niños que nacen sin que se regoistren en ningun lugar.
    Desde niñas chinas hasta millones de niños en Africa (¿quien se va a dedicar a ir a un registro cuando nace un niño?), niñas en países arabes a las que ‘no hace falta’ ni registrarlas porque son mujeres.

    De todas formas, el planeta tiene recursos suficientes para alimentar a toda esa población y mas. Otra cosa sea que esos recursos o mas bien ese producto fnal está mal repartido…

    22 de febrero de 2006
  2. Alex

    Totalmente de acuerdo con lo mal repartido de los recursos.

    Eso sí, si lees la documentación del reloj verás que también cuenta esos “niños” de los que hablas, ya que ha sido programado en base a estudios y conteos estadísticos. Digamos que, lógicamente, no es perfecto, pero es lo más fiel a la situación real.

    P.D. Por cierto, me encanta nevasport si es que eres de ahí :D

    22 de febrero de 2006
  3. Nacho

    Totalmente de acuerdo contigo con el tema del reparto.
    Cada cierto tiempo aparecen iluminados apocalípticos presagiando el fin de la humanidad por superpoblación del planeta….y luego ves la fruta pudriendose en los arboles por que no sale rentable su recogida, o subvenciones para cerrar explotaciones agrícolas….
    Desde luego que hay recursos para todos, pero sale mas barato permitir las hambrunas…y mientras tanto, los organismos internacionales ONU,FAO y demas tiene las manos atadas, o sencillamente no tiene fondos para actuar.

    No se si algun dia verem0s un gobierno mundial que optimice los recursos y garantice el bienestar de todos.

    22 de febrero de 2006
  4. Jorge Molina

    Yo creo que lo mejor sería que alguien se encargue de contarlos a todos.

    22 de febrero de 2006
  5. Dos

    La cantidad de tias buenas que habra en esos 6500 millones y yo apenas conozco 2 o 3 .. ñek ñek

    22 de febrero de 2006