100cia 1IV+Q1000P Como la vida misma

Problemas con el color

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aproximadamente una de cada 20 personas tienen algún tipo de problemas con el color en su visión y ven lógicamente los colores de formas diferentes a otras personas.

Protanopia, dueteranopia o tritanopia son los nombres de las tres deficiencias visuales y existe ahora un simulador online para comprender cómo ven éstas personas las cosas.




La imagen superior muestra un conjunto de flores y la de abajo como la vería una persona con protanopia. Una imagen vale más que mil palabras.

Hace unas semanas hice un experimento para que se comprobara de alguna forma que no todo el mundo vemos igual y los resultados fueron muy curiosos… Muy poca gente acertó realmente la escala cromática.

[tags]Ojo, visión, colores, deficiencia, color[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Vamos España, ¡que te rescatamos!

07 Comments

  1. kglacius

    “Hace unas semanas hice un experimento para que se comprobara de alguna forma que no todo el mundo vemos igual y los resultados fueron muy curiosos… Muy poca gente acertó realmente la escala cromática.”
    Vale decir que la escala cromatica cuando depende de la calidad y nitidez del monitor que posees NO ES una buena forma de obtener los resultados

    26 de febrero de 2006
  2. babuina

    jbuysfe6wq7dsf6re76r343y4f734rf6efd6e son todas las flores malas una mierda menos unas muchas o mas o menos

    29 de octubre de 2007
  3. Mauricio Ramirez Villanueva

    Me gustaria saber como se llama al problema que tenemos algunas personas con los colores intensos ya que a mi me causan mareos en especial el color rojo intenso…

    Saludos

    20 de mayo de 2009
  4. gloria

    Me gustaria saber donde puedo consultar mas sobre estos problemas visuales, a mi en particular me causa mareo el color plateado o aluminio.

    Gracias

    2 de junio de 2009
  5. Gen

    Hola Gloria y Mauricio

    Me da gusto saber que no soy el unico ke pasa por esto.. les dejo mi correo me gustaria saber que piensan,, jue2@terra.com.mx

    Saludos

    26 de junio de 2009
  6. Gen

    Hola Gloria y Mauricio

    Me da gusto saber que no soy el unico ke pasa por esto.. les dejo mi correo me gustaria saber que piensan,, jue2@terra.com.mx

    Saludos y suerte

    26 de junio de 2009