mar 032006

Google Maps lo tiene difícil

"¡Oh Dios mio!" Ha sido mi primera impresión cuando he visto la versión en pruebas del Windows Live Local, una herramienta que espera desterrar sin duda a Google Maps y Google Local, los servicios Web que nos permiten ver el mundo por satélite y por mapas.

Desgraciadamente los españoles estamos aún lejos de disfrutar de éstas tecnologías ya que primero van los americanos con sus ciudades importantes, luego si saltan a Europa harán primero Londres, París, etc… Hasta llegar a Madrid y luego otras ciudades lo tenemos claro.

Pero bueno, sigamos explicando. Google Maps y Google Local nos permiten ver como sabemos las imagenes de satélite e incluso nos dan rutas para ir de un sitio a otro como si de un GPS se tratara. Windows ha apostado por algo más espectacular y también más caro de realizar, fotografiar toda una ciudad entera.

Si mueves el coche a través de la calle verás que han hecho fotografías prácticamente cada 10 metros y lo mejor de todo es que puedes ver también los laterales y lo que dejás atrás. ¿Te imaginas tener ésto bien montado en el coche e ir comparando que realmente ves lo que está fotografiado? Lo impresionante es que se hayan pegado el currele de fotografiar toda la ciudad de San Francisco y de Seatlle, que son las dos donde ahora está funcionando. ¡Que pasada!

En fin, me conformo con que Google Maps o cualquier servicio de imágenes por satélite actualiza más de vez en cuando las fotografías que tiene, ya que por ejemplo, la de mi ciudad, es de hace ya ¡año y medio!.

3 Responses to Google Maps lo tiene difícil
  1. Logan

    Eso ya lo hizo QDQ… jajajaja.

    Dudo mucho que eso lo lleguen a hacer con todas las ciudades, y dudo aún más que Google se deje “superar”.

  2. [...] Y la más novedosa que salió hace unos días es el visionado de calles con fotografías reales.... 86400.es/2007/06/01/google-maps-fotografia-las-calles-y-las-publica-en-sus-mapas