100cia Increibles

El chocolate espeso y la patata…

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En Digg me sorprendo que hay un video que está siendo de lo más votado esta semana. Y es que lo más simple a veces es lo más interesante.

Pelar patatas es algo que hacemos habitualmente en la cocina, sobre todo en la española. Y los japoneses, que son muy ávidos a encontrar siempre la forma más rápida de hacer las cosas (¿os acordais de doblar camisetas?) han encontrado una forma muy científica y rápida de pelar la patata entera, y sin cortar media patata que siempre iba a la basura.

Consiste en calentar la patata en agua en ebullición y absolutamente después pasarla a agua helada, con cubitos de hielo y todo si hace falta, para provocar un descenso brutal de la temperatura en la superficie. La piel, como explica el video, se arruga sin que sufra la patata y siendo un desgranamiento limpio. Luego con un simple movimiento salen ambos trozos.

P.D. Lo he probado en casa… funciona.

[tags]Patata, cortar, vez[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Adios Telepizza

Evolución en un corto espacio de tiempo