Como la vida misma

Maruja

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

maruja (nombre femenino)
1. Hierba fina, parecida a los berros, que se come en ensalada.
2. coloquial Esp Mujer que se dedica exclusivamente a las tareas domésticas y al cuidado de la familia; es un apelativo despectivo que se asocia a ciertos tópicos, como tener poca formación cultural, chismorrear, ver telenovelas, leer revistas del corazón, hablar de las tareas domésticas, etc.

Una mujer envió una carta al programa de Abellán (de Cadena100) explicándo su indignación como "maruja" de casa precisamente el pasado miércoles, el día de la mujer trabajadora.

Es excelente, y me ha encantado ese punto de vista tan satírico, real y triste desde el que se vé esta pobre … ama de casa.

[audio:http://tonterias.com/data/200603/maruja.mp3]

Si te lo quieres descargar aquí

[tags]Maruja, Ama de casa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

01 Comment

  1. Nuevo blogger

    Penoso hasta la crueldad. Mi madre tiene Fibromialgia desde hace unos años, Hay días que ni se puede levantar, peor su amor propio hace que cada paso que de sea un triunfo contra ella misma. Ama de casa desde los 9 años que le quitaron de una vida NORMAL para cuidar de sus 8 heramnos, Jamás ha criticado su TRABAJO, nos ha criado a mi heramano y a mi, ha mantenido esta casa en pie durante tantos años, ha sido el pilar que nos faltaba cuando no podiamos con nuestra alma y jamás se le reconocera sus derechos laborales. Es penoso pero cierto. Es una sociedad machista hasta la médula, pero luchar contra el “todo” es simplemente imposible. Como dirían los políticos, es un problema de base complicado de erradicar.

    10 de marzo de 2006