100cia

La Máquina Z consigue el record de temperatura en la Tierra

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Porqué está tan caliente este plasma? Los físicos no están seguros.



Lo que sí se sabe con seguridad es que la Máquina Z de los Laboratorios Nacionales de Sandía creó un plasma con un calor no esperado. Dicho plasma alcanzó una temperatura que sobrepasó los dos mil millones de grados Kelvin , lo que le convierte en la cosa más caliente que ha existido jamás en la historia de la Tierra , y fue, por un breve instante, más caliente que el interior de las estrellas.

El experimento de la Máquina Z , fotografiado arriba , trata de crear altas temperaturas mediante la concentración de 20 millones de amperios de electricidad en una pequeña zona, confinada en un campo magnético . Los cables en vertical son los que dan nombre a la Máquina Z.

Durante esta explosión contenida de calor extraordinario, la máquina Z liberó 80 veces la energía eléctrica que utiliza el mundo entero durante una pequeña fracción de segundo.

Los experimentos con la Máquina Z están ayudando a explicar la física que gobierna las erupciones solares , a diseñar centrales nucleares de fusión más eficientes, a probar materiales en condiciones de calor extremo y a recopilar datos para modelos informáticos de explosiones nucleares.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X