mar 202006 Tagged with , , , ,

El ajetreado Sistema Solar

Nuestro es un lugar muy agitado. Aunque los acaparan casi todas las noticias, también existe todo un ejército de rocas, y . El gráfico de arriba muestra la ubicación de algunos objetos conocidos del sistema solar interior el 20 de Julio de 2002.

Las líneas en azul claro indican las órbitas de los planetas . Los puntos verdes señalan los asteroides , conocidos oficialmente como planetas menores . Los puntos rojos se refieren a los asteroides que están a menos de 1,3 UA (Unidad Astronómica, que es la distancia Tierra-) del Sol , y por tanto suponen un riesgo algo mayor (aunque mínimo) de colisión con la Tierra .

Los cometas aparecen como cuadros azules oscuros, mientras que los puntos en azul oscuro son los troyanos de Júpiter , asteroides que orbitan justo por delante o por detrás de este planeta. Fíjate en que la mayoría de los asteroides del sistema solar interior orbitan entre Marte y Júpiter , en el cinturón de asteroides principal .

Este gráfico cambia cada día, y son los objetos más cercanos al Sol los que más se desplazan. La ubicación actual de estos
objetos puede encontrarse aquí .

, , , ,