Como la vida misma

Superacion laboral o hijos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una amiga que es española pero que ahora vive fuera, en Austria, me sacó un tema recientemente sobre las mujeres y los hijos y el trabajo. Le pedí que, tras escuchar sus opiniones, me escribiera algo para publicarlo aquí, pues me parece interesante su punto de vista, aunque no lo comparto. A ver que opinais:

La mayoría de las mujeres españolas decide tener hijos a partir de los 35. Es una edad un tanto peligrosa, ya que los embarazos son conocidos como embarazos de riesgo, lo que quiere decir que en España se va a llegar a un punto en el que los bebes tienen ciertos riesgos de malformaciones tanto físicas como psíquicas. ¿Por qué se tienen hijos a los 35? Porque las mujeres son ambiciosas laboralmente.

No se por qué se ha puesto de moda estudiar una carrera para ser alguien en la vida. ¿Es que no soy nadie en la vida sin tener una carrera? Y no sólo estudiar una carrera sino hacer masters o sino oposiciones. En fin, que cuando te colocas y tienes un trabajo en condiciones ya estás en los 30. Entonces viene la idea de comprarse una casa, cambiar de coche, casarse, etc. Y entonces los hijos los dejamos para cuando tenemos 35 años o más.

¿ Pero no es mas bonito ser madre con 25, disfrutar de tu juventud y además disfrutar de tu propia familia ?

¿Por qué? ¿Que hacemos con los hijos pasados 4 MESES ESCASOS de baja por maternidad? ¿Seguir luchando laboralmente? ¿Pero para que has tenido hijos? ¿Para que te los cuide una cualquiera que metes en tu casa? O tu madre, que ella, ya tuvo a sus hijos, debe disfrutar de su tiempo libre.

Deberíamos replantearnos señoras, que es tener un hijo y lo que eso conlleva. Un buen trabajo conlleva un esfuerzo y muchisima dedicación, pero tener un buen hijo y una buena familia conlleva tambien mucho esfuerzo y dedicación. Absolutamente todo no se puede tener, a algo hay que renunciar y eso esta en nuestras manos.

Que no digo que no se pueda trabajar y cuidar un hijo a la vez, sólo digo que los bebes (hasta los 3 años) necesitan nuestra mas absoluta dedicación. Una vez pasado ese tiempo podemos replantearnos que hacer con nuestras vidas, pero hasta entonces, porque dejar que otra persona ocupe nuestro sitio? Que mania con la ambición laboral a costa de tener una familia tienen las mujeres!

P.D.: Vivo en el extranjero y conozco unos cuantos países en cuanto a este tema y España deja mucho que desear en cuanto al futuro de nuestro país en cuanto a todo. Deberíamos replantearnos muchas cosas que están en manos de cada uno, asi la sociedad podría ser mas abierta y dejar de ser criticona. Y por último decir que me da una ABSOLUTA VERGÜENZA decir que en España sólo tenemos 4 escasos meses de baja por maternidad cuando en mi país de residencia tenemos 3 años conservando el puesto de trabajo. De verdad no pensais en la super educación que reciben los niños en este país atendidos constantemente durante 3 años por sus madres y la vergüenza de niños desatendidos, familias rotas, fracaso escolar, problemas de maltratos, violencia callejera, y lo dejo ya, que nos ahorraríamos solo por luchar por un país que prestara mas atención a la familia.

Gracias por leerlo y espero sinceramente que nadie se lo tome personal. Es sólo mi sincera opinión, sin animo de ofender a nadie y pido que se lea con respeto, porque así lo he querido escribir. Gracias.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

16 Comments

  1. Thomas

    Primero quiero decir que en general estoy de acuerdo contigo. Pero para mi tambien hay otros aspectos tambien muy importantes.

    1. El ser humano esta hecho con un reloj interno y segun este reloj biologico debe mas o menos vivir. Si no, trabajamos contra la naturaleza y eso (como lo vemos en millones de ejemplos cada dia) nunca puede estar bien. Lo que quiero decir es que el ser humano tiene su tiempo maximo de fuerza entre los 25 y los 35 años. Y parece estupido empezar con el estress de tener hijos exactamente en el punto cuando el cuerpo ya te pide mas tranquilidad. Unos padres jovenes van a tener muchos menos problemas si sus hijos tienen problemas de dormir, o no duermen toda la noche por enfermedades, dientes, o lo que sea, pero para unos padres mayores igual si es un problema.y cuantos mas pequeños problemas tienes, mas tension vas a tener en tu familia y lo que eso significa no es necesario explicarlo detallado.

    2. La gran mentira del sistema social. Todo el mundo piensa, que como hay menos hijos, hay que ahorrar dinero para cuando te jubilas porque en unos 30, 40 años no vamos a recibir nada o muy poco del Estado. Y suena bastante logico. Pero como podemos ganar todos mas ? Si crece la economia, pero nuestro calculo solo funciona si la economia crece continuamente y eso solo va a ser si hay suficientes JOVENES y de donde sacamos en 20 o 30 años nuestros jovenes, si nuestra generacion decide tener hijos igual con 35 y entonces solo 1 hijo?

    3. La mentira de que el lujo hace feliz. Si has sentido solamente una vez la preocupaccion por tu hijo porque pensabas que le pasa algo malo, y has podido disfrutar del sentimiento que tienes cuando te das cuenta de que todo esta bien, entonces has aprendido que nada y absolutamente nada en este mundo puede hacerte tan feliz que saber que tu familia esta bien y que te quieren y te necesitan. Y si sabes eso, va a ser tan facil quitarte todo el lujo que tienes por solo este sentimiento. Lo puedo decir facilmente porque he pasado por una situacion hoy que me enseñado lo que es importante en esta vida y juro que dejaria todo lo que tengo para estar con mi familia.

    Conclusion:
    Si un gobierno no piensa en una buena politica familiar, mas tarde o mas temprano va a romper el sistema social. Primero se van a acabar las pensiones, luego el seguro medico y al final todo lo que hemos creado durante los años cuando para todo el mundo ha sido normal tener hijo”s”.

    1 de abril de 2006
  2. Kore

    Lo primero que quiero decir es que admiro tu decisión de ser madre y de querer dar tu vida para cuidar a tus niños. Es algo totalmente a respetar.
    Sin embargo discrepo profundamente de tu opinión. Tengo 23 años, estudio, pretendo medrar profesionalmente no porque quiera “ambición laboral” sino porque quiero “ambición personal”. Me gusta estudiar, me gusta trabajar, me siento feliz trabajando como puedes sentirte bien tú cuidando de tus hijos. Para mi el trabajo no es para sentirme mejor cara a la sociedad o por ambición en plan comerme el mundo. Me siento útil haciendo algo que me gusta, trabajo en lo que me gusta y eso quizás es algo que me reconforta tanto como para ti acostar a tus hijos y leerles algo.
    Dices que las mujeres tenemos ambición profesional dejando de lado la familia. Bien es cierto que muchas personas son así, pero creo que tú, al vivir en otro país, no ves las cosas que pasan aquí.
    Desgraciadamente, este es un país diferente a Europa o al resto del mundo, aquí las cosas van más despacio y en cuanto a la baja maternal la cosa está muy mal.
    Aquí las mujeres TIENEN que trabajar, porque si no no hay sustento en la familia. Muchas no trabajan por gusto porque sus maridos pueden llevar todos los gastos (cosa que personalmente no me gustaría, porque ya me han mantenido muchos años mis padres y no quiero que me mantengan nadie más, me gusta valerme por mi misma y hacerme valer). Pero otras tienen que trabajar porque el nivel de vida aquí es muy alto, ya sea por las viviendas, por el precio de los alimentos, etc etc.
    Por poner un ejemplo, si tu marido cobra 1000 euros y tú no trabajas, mal vamos.
    A veces no es blanco ni negro, no las mujeres trabajan por ambición profesional sino porque se necesita. Y muchas de ellas lo hacemos porque realmente QUEREMOS, DESEAMOS, porque se denegó en su momento a las mujeres el tener otra vida que la familia: cuidar a los niños, a la familia, limpiar la casa, fregar…
    Ahora deseamos hacerlo, deseamos salir al mundo y decir “Sí, yo puedo hacerlo”. Queremos hacerlo, por qué tenemos que dejar la familia a un lado? Es que acaso el hombre no puede cuidar de los niños? Es que acaso la mujer estamos predestinadas a ser las que TENEMOS que cuidar de los niños?
    Yo creo que tener hijos no es obligación de nadie, creo que es placer, y si realmente tuviera que aparcar mi vida profesional para el cuidado de mis hijos si no quedara más remedio lo haría. Pero también es cierto que hay que pensar que por qué un hombre no lo debería hacer y una mujer sí.
    Para acabar, recalcar que el papel de la mujer en el sector laboral debería ser equiparable al del hombre. Por lo tanto, por qué un hombre puede seguir trabajando normalmente y no plantearse dejar su trabajo, ¿por qué lo tendría que hacer una mujer?
    Me encantaría tener hijos, pero no por ello voy a dejar mis sueños, mis ilusiones, mis ideas, mi creatividad y mis ganas de luchar a un lado.
    Pueden ser compatibles vida laboral y vida personal si tienes gente que te apoya (marido, familia). Y en cuanto a lo de dejar a tus hijos con una persona “ajena” a veces no tienes más remedio que hacerlo, porque se necesita trabajar y echar pa lante.

    15 de abril de 2006
  3. Natalia

    Concuerdo en parte con lo dicho en tu articulo. Hoy las mujeres tenemos ganas de hacer muchas cosas, ser perfectas amas de casa, perfectas madres de nuestros hijos y excelentes profesionales.
    Y TODO ES MUY DIFICIL QUE SALGA 10 PUNTOS.!!!
    Yo soy abogada, tengo un posgrado y cuando quede embarazada sabia que deberia dejar mi trabajo en el depto de legales de la empresa en la que trabajaba, ya que eran 10 horas por dia! y tambien sabia que, a pesar de tener un monton de ambiciones traia una persona al mundo que nada sabia de ello, y que, lo unico que queria era estar con la persona que lo tuvo 9 meses en su vientre. Cuando decidi ser madre, decidi DEJAR DE SER EGOISTA Y PENSAR EN ESA PERSONA.
    En fin, renuncie y , desde el mes y medio de mi hijo, comence a trabajar desde casa, primero con un cliente , luego con dos. Y hoy gano casi lo mismo que cuando trabajaba en la empresa.
    No obstante ello, muchas veces me siento estancada, ya que desde hace un año no hago posgrados, y, lo profesional en mi vida ocupa un 35% de mi tiempo, ya que el resto es para mi hijo y demas! Es que me encanta lo que hago, pero no volveria a trabajar en relacion de dependencia, el desafio que me queda es aun mas grande, y es dificil hacerlo con un hijo! Suerte Natalia

    20 de julio de 2007
  4. Maria Luisa

    Tengo 24 años, soy profesional, ahora estoy enamorada y quiero tener un bebe con la persona a la que amo pero me persigues las dudas!!! tambien quiero mucho hacer un master en el extranjero (vivo en Peru) y se que con un niño seria casi imposible porque me enamorare de esa spersonita y no querre alejarme de el o ella, por eso es que pienso…tengo que renunciar a mis sueños por ser madre? casi que para mi tener un hijo es limitar mi vida profesional. Cierto lo que lei arriba de que hay que hacer sacrificios por ser feliz pero…. luego me sentire frustrada por no hacer lo que quieria para mi futuro desde hace 10 años!!! es dicifil tenerlo todo bien dijeron en un comentario anterior, yo quiero triunfar en mi profesion y ser madre al mismo tiempo pero sera demasiado dificil y nose si soy capaz de dejar mi egoismo de lado y renuncia a ser madre por ahora y con ello tambien renunciar a la persona que amo para poner a mi profesion en primer lugar. Complicada esta vida eh!!!

    18 de noviembre de 2007
  5. luis eduardo villalba lobaton

    yo quiero desir que quiero un bebe y el mundo no me lada como ago que ago que bebo diganme porfavor mi mujer no meda eso que puedo acer yo yo soy el que esta enfermo digame

    MALANGA QUIERE TENER UN HIJOS

    8 de enero de 2008
  6. yolanda

    hola, pues a mi me echaron después de la baja de maternidad, así que llevo 20 meses sin trabajar. Tengo una carrera y un Master, y ahora me ha salido un trabajo que me encanta, pero es todo el dia, no hay posibilidad de hacer reducción de jornada. Así que solo veré a mi pequeña por la mañana y la llevaré a la guardería, todo el resto dice mi marido que lo hará él. Plegaré a las 8:30h de la noche por lo que cuando llegue estará dormida. No sé que hacer, en septiembre se me acaba el paro y no sé por un lado me encantaría cojer el trabajo, sino para que estudiado, además me deprime el echo de estar todo el dia de chacha. Por otro no sé como lo voy a llevar lo de ver tan poco a la niña. Qué opinais???? Gracias.

    18 de enero de 2008
  7. Ana

    Bueno yo estoy en ese dilema de dejar mi trabajo y dedicarme a mis hijos uno de 6 años y otro en camino. pero asi como mi trabajo me a dado muchas saisfacciones y reconocimientos personales… ninguno se a comparado con las alegrias de mi hijo y asi mismo e aprendido q en un trabajo no solo te superas or tus conocimientos si o por la clase de persona q eres, ts costumbres, principios y valores y eso solo lo aprendees en el hogar, además quien dijo q SOLO cuidar hijos y ser ama de casa !!! nooo esa e s la labor mas noble y digna

    13 de febrero de 2008
  8. Lizeth

    Tengo dos hijos varones, uno de 3 años y otro de 1 1/2, son mi adoración y mi felicidad, pero debo reconocer que sigo con el deseo de trabajar.

    Dejé de trabajar después de mi licencia de maternidad con el primero y tuve al sengudo y volví a trabajar cuando tenía 6 meses y debí renunciar nuevamente por asuntos de salud de mi enano y una gran necesidad de estar presente en sus vidas.

    Por momentos siento una inmensa necesidad de trabajar, de volverme a vestir cada mañana bien, maquillarme, almorzar tranquila y sola por 15 minutos aunque sea y sobre todo hablar sobre otros temas que no sean los hijos. Pero aún no puedo…por ratos esto me deprime, por ratos quiero sentir que soy afortunada de tener la necesidad económica de hacerlo…que el de arriba me muestre el camino, porque yo sola no logro estar clara en esto…

    13 de mayo de 2008
  9. Evelin

    Hola, yo estoy en este momento en un gran dilema tengo 30 años y 1 año y medio de casada, la cuestion es que he iniciado una maestria que durara casi 3 años, el dilema es que siempre he soñado con ser mama mas que cualquier cosa, pero si continuo con la maestria implica que saldria de 33 años y quiero tener dos hijos, siempre he tenido la idea que para nada me gustaria tener hijos despues de los 35 por todos los riesgos, pero si continuo con mis estudios se me pondrá un poco dificil quedar embarazada a los 33 y tener otro bebe antes de los 35, ademas nose que tan favorable seria para un matrimonio esperar 5 años para tener bebes, estoy pensando seriamente renunciar a mi maestria pero con la ilusion que despues pueda regresar talvez cuando los bebes esten grandes pero es dificil tomar la desicion porque en mi pais tener la oportunidad de sacar una maestria no es de cualquiera, pero si me toca escoger entre mi superacion profesional y el bienestar de mi matrimonio escojo lo segundo

    29 de mayo de 2008
  10. Gaby

    Hola, mi nombre es Gaby y tengo 27 años, un año de casada y un bebe en camino, es difícil tener que escoger entre dedicarle tu tiempo a tus hijos o a tu trabajo.
    Hace tiempo pensaba que jamás dejaría de trabajar porque es algo que me llena, pero hoy con mi bebe empiezan a cambiar mis ideas y siento la necesidad de abandonar el trabajo y dedicarle todo el tiempo junto con mi familia y mi esposo a nuestro bebe. Por lo menos durante los primeros seis años que son los más importantes de su formación.

    Porque es más fácil buscar un nuevo trabajo al cabo de seis años, que recuperar esos hermosos seis años de crecimiento de mi hijo.

    Eso pienso yo pero obviamente cada quien actúa conforme a sus necesidades, posiblidades y demás……y todo siempre será respetable.

    23 de junio de 2008
  11. Xaro

    Yo tengo 32 años y estoy en plena escalada profesionalmente hablando. Mi marido tiene 34 y está loco por ser padre. Además en nuestro circulo de amigos ya solo quedamos nosotros sin ser padres. La verdad es que lo estoy pasando mal ya que reconozco que va llegando el momento de afrontar la maternidad, pero por otro lado, me entristece pensar que tenga que dejar mi carrera a un lado. Realmente pienso que las mujeres lo tenemos dificil en este tema, que somos las que más perdemos (aunque la recompensa final valga la pena). No es justo. Pero así es la vida…

    5 de agosto de 2008
  12. MJ

    La opinión que menciona aquí Kore es, desde mi punto de vista, la más acertada. Estoy cansada de ver como a las mujeres se nos supone que tenemos que escoger entre ser buenas profesionales o ser madres. Ahora mismo tengo 36 años, esperando mi primer hijo y estoy muy ilusionada. Si no lo he tenido antes es porque no me sentía preparada, no sentía el deseo o necesidad de ser madre. Se que si entonces lo hubiera tenido por las razones que algunas de vosotras explicais, que si despues de los 35 es peligroso, que si hay que estar con los niños en casa al menos durante sus 6 primeros años etc, no hubiera sido feliz, por mucho que lo hubiera querido. Para querer a un hijo, para poder entregarle todo nuestro amor es INDISPENSABLE que nosotras nos sintamos bien con nosotras mismas y, aunque a algunas os parezca increíble, para ciertas mujeres eso pasa por sentirse realizadas profesionalmente, porque depues de tantos estudios,preparaciones, haber pasado por trabajos horribles, quizás ahora estás en una situación profesional que te hace sentir satisfecha, y no veo que por eso vayas a ser mala madre. Estoy en completo desacuerdo con la carta enviada, aunque sea española se ve que no conoce como está la situacion laboral en España y es fácil hablar desde fuera. Kore tiene toda la razón. Muy pocas mujeres pueden permitirse el lujo de dejar de trabajar con 26 años para dedicarse a su familia, su pareja tiene que ganar lo suficiente para mantenerlos (algo que raramente se produce en la actualidad) y muchas mujeres, con esa edad, quieren disfrutar de su juventud, de su pareja, aprovechar para formarse, para viajar, para hacer miles de cosas, y eso no es egoísta, es la mejor manera de crecer personalmente y eso siempre te ayudará el día de mañana, cuando desees ser madre. Y por último solo una reflexión. Ser madre debe de ser maravilloso, yo no puedo esperar a serlo, pero recordad que aunque seamos madres no dejamos de ser esposas, novias, hermanas, hijas, amigas, amantes…somos el compendio de muchas cosas y todas maravillosas y ser felices con una misma es el mejor camino para llegar a una satisfacción plena, que sin duda, vuestros hijos notarán y os agradecerán.

    18 de septiembre de 2008
  13. Valeria

    Hola !! Mi nombre es Valeria soy de Argentina tengo 23 años y cuido 3 nenas de mellizas de 5 y otra de 3años, de padres profesionales.
    Tambien estoy estudiando Gerontologia y conozco acerca de la baja natalidada debido al envejecimiento poblacional en Europa que sucede tambien en Latinoamerica.
    No tengo compromisos de pareja , pero las nenas que cuido me estresan mucho son muy demandantes de la madre y no tienen buena educacion.
    Sus padres delegan muchas funciones en mi. Tanto de cuidado y tareas domesticas.
    Lo Cual me quita tiempo de estudio.
    Pero tambien me gustaria ser una buena madre y no delegar en personas extrañas la educacion y el cuidado de mis hijos en el futuro.
    Como Yo soy la “persona extraña ” que cuida de los hijos de otros queria comenntar mi opinion.
    Muchas veces los padres delegan en personas que cuidan o a maestros de guarderia la educacion .y eso es algo que no nos compete a los que cuidamos.
    Y tambien delegan la atencvion y el amor .. muchas veces los chicos estan llenos de juguetes pero no tienen lo que realmente necesitan …los padres que los contengan.

    Como estudio tambien el envejecimiento de los seres humanos me gustaria dedicarme al cuidado de personas mayores .
    Que tambien es otro problema para los hijos de los padres mayores.
    Consejo desde mi humilde y poca experiencia de vida que tengo.Cuiden a sus hijos y traten de mantenerse autonomos en sus vidas .Porque despues si ustedes no les prestan atencion.
    Pueden que cuando ustedes sean longevos…y no puedan valerse por si mismos los envien a “Guarderias para mayores “

    27 de octubre de 2008
  14. Lorena

    Hola, me parece muy interesante el artículo, sin embargo queria manifestar mi opinión al respecto. Creo que el hecho de trabajar, no influye en que seas buena o mala madre, a veces hay mujeres que trabajan por necesidad, porque simplemente su esposo no gana suficiente o son madres solteras que deben sacar adelante a sus hijos. En mi caso, soy joven y profesional. Tengo 24 años, soy abogada y tengo un bebe de 9 meses. Decidí trabajar porque quiero darle a mi hijo las oportunidades que yo no tuve, mi esposo trabaja y gana bien, pero creo que si los dos nos esforzamos podemos hacer mas por nuestro hijo que si estuvieramos todo el dia con el solo por darle amor.

    he visto muchos casos de madres que no trabajan porque creen que de hacerlo se converitirian en malas madres y la verdad es que esos niños tienen muchas carencias, tanto economicas, como afectivas. El hecho de estar todo el dia con tus hijos no garantiza que les brindes una mayor estabilidad emocional ya que muchas mujeres al sentirse frustradas, drenan toda su frustración con sus hijos y esto, en mi opinion, les ocasiona mucho mas daño que estar con una niñera todo el dia.

    Para concluir, les digo que yo creo que si se puede ser madre y profesional a la vez. Todo depende de administrar bien nuestro tiempo y de darle amor a nuestros hijos en los momentos que compartimos con ellos.

    11 de agosto de 2009
  15. VICKY

    He leido todos y cada uno de los comentarios hechos, y aun sigo con el dilema. La razón? Que todos somos diferentes y aunque lo que digan los demás nos hace pensar por cortos momentos, sólo quienes estamos involucrados en la situación sabemos por lo que pasamos. Mi bebé tiene 4 meses y medio. Y ya mañana comienzo en mi trabajo despues de 5 meses de permiso pre y post parto. Tengo miedo, quiero ser todo para él asi como él lo es todo para mi. Y aunque tengo plena certeza de que la persona que “hasta los momentos” cuidara a mi hijo lo hará bien, mi temor más grande es no poder estar cuando el haga cosas nuevas, cuando de su primer paso, ó que su primera palabrita la escuche otra persona. Pero igual quiero al lado de mi esposo poder darle todo a mi hijo. Que hacer????????

    Lei hace dias “AQUEL QUE NO SACRIFICA SU ESTABILIDAD POR SU FELICIDAD NO CONSIGUE NINGUNA DE LAS DOS” Entiendo que esto quiere decir que ser madre y profesional serían roles que llevaría a medias y que para hacer uno de los dos con eficiencia debo renunciar y dejar uno de lado. No quiero escoger renunciar a mi hijo. Lo amo con todas las fuerzas de mi alma.

    2 de mayo de 2010
  16. Alondra

    Es difícil decidir entre dejar de trabajar para dedicarte por completo a tus hijos y seguir seguir en el trabajo dejandolos a cargo de otra pesona. A mi me tocó el tema y no es que no ame a mis hijas, las adoro, pero una también necesita su tiempo, su espacio como persona, pienso que una se debe realizar en todo sentido.

    Cuando mi marido me planteo dejar el trabajo, lloré y me hice estas preguntas: Por qué yo? Por qué la mujer “siempre” tiene que sacrificarlo todo? Y si a él le pidieran que dajase de trabajar para quedarse en casa y atneder a sus hijas?.

    Felizmente me dejan llevar a mi segunda hijita (6 meses) al trabajo (me permitieron lo mismo con la primera, yo la llevé hasta el 1 año); claro que tuve mis bajas por maternidad. Ah y tb trabajo medio tiempo. Gracias a Dios mi jefa, aunque no tiene hijos, es mujer, la mayoría son mujeres y madres trabajadoras y entienden la situación.

    No se por qué marido dice que las nenas estan descuidadas. Si yo llego del trabajo, a la niña que se queda en casa le doy su comida, luego baño a las dos chicas y las acuesto para que hagan su siesta, juego con ellas, las saco de paseo aunque sea al mercado. Aparte de eso, hago las tareas domesticas, lavar, limpiar, etc. mientras mis nenas duermen.

    Con mi trabajo cubro las cosas de aseo de mis hijas (pañales, jabon, lociones, etc), la comida del mes, mis pasajes para ir al trabajo, el seguro médico, mi jubilación y ahorro algui

    27 de agosto de 2010