100cia Increibles

Un eclipse, distintos puntos de vista

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es curioso como un Eclipse de Sol puede verse muy distinto desde aquí abajo o desde allá arriba.


Los eclipses de Sol ocurren en un lugar de la Tierra, cuando la Luna oculta al Sol, desde ese punto de la Tierra. Sencillo. Pero muy diferente desde un lugar que desde otro. Como vemos en esta imagen la Luna se pone entre nosotros y el Sol y crea dos tipos de sombra, la penumbra, que es donde el Sol todavía se ve, pero tapado parcialmente por la Luna, y la umbra, que es justo donde da la línea que virtualmente uniría a los 3 astros.

Es en este punto (camino a lo largo de un eclipse, por el movimiento de los astros) donde se ve perfectamente un eclipse de Sol, y se ve como la Luna va tapando totalmente a nuestro astro rey. Un fotomontaje muy bello del último eclipse que la Tierra sufrió el pasado 28 de Marzo y que pasó por Turquía lo podemos ver en la siguiente imagen:

Esto desde Tierra, pero ¿cómo lo ven los astronautas desde el cielo?. En la Estación Espacial Internacional, donde siempre hay algún equipo de astronautas construyendola, pueden ver muchos acontecimientos de una forma muy especial y singular. Tal y casi como veíamos en el gráfico anterior, ellos pueden ver la penumbra perfectamente y ver como la Tierra, para ellos una pelotita, es tapada en parte por la Luna produciendo así un gran "boquete" de sombra.

En esta web podemos ver una galería espectacular de imagenes tomadas por los astronautas desde allá arriba: eclipses, ciudades, huracanes… ¡que diferente es todo desde allá arriba!

[tags]eclipses, sol, astronautas, estación, espacial, ISS[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Adios Telepizza

Evolución en un corto espacio de tiempo