Como la vida misma Humorcete Sabías que

El principe Carlos es de Zaragoza

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En un reciente estudio de antropología comparada se daba la linea genealógica del Principe Carlos de Inglaterra, y según se indica la línea genética del futuro rey de Inglaterra entronca con las más antigüas y antañonas del reino de Aragón.
Se puede leer en el estudio, no disponible, que por linea paterna tiene una línea que le enlaza con los Ortiz y Lauzari de Zaragoza. Esta familia, los Ortiz de Lauzari, linaje heráldico en la villa de Alfajarín, se caracterizaron, en su tiempo y en esa rama de la familia, por el vozarrón potente y terrible, el ser camastrones y poco dados al trabajo extemporáneo pero, sin embargo, muy amigos de jaranas, jacarandas y juergas (las célebres tres jotas de su escudo heráldico: en campo de gules, lecho de azur y tres jotas).
No queda referenciado si sus gustos estéticos eran atentos y sometidos a la Diosa Atenea o desmejorados como parece manifestar el futuro heredero a la corona inglesa.
Yo ya me maliciaba algo al ver aquella foto, inolvidable con su olvidable Camilla, entonando, con su vozarrón y acento de Balmoral, Balmoral de Escocía no Navalmoral de la Mata provincia de Cáceres y lugar de la piedra caballera, lo que se creia algún canto o madrigal del corazón de Inglatera (la albión celta ignorante, yo, de su perfidia actual), del mismo Gales carbonífero o quizás de los recónditos y frios highlands escoceses, quién sabe si de la huidiza Irlanda.
También dicen los que cuentan que les dijeron que comentaron que vieron y oyeron que, en realidad, estaba musitando o cantando sotto voce la ingente y trascendente coplilla:
"Que no quiere ser francesa
La Virgen del Pilar
Dice que no quiere ser fracesa
Que quiere ser capitana
De la tropa aragonesa"
Ahí, en pocos versos, se aunan el sentimiento más británico, decidido por sus ancestros en la persona de Wellington en la guerra de independencia española, y, también, su corazón maño.

Yo ante el alarde no puedo menos que decir:

Vamos, maño
Viva Palafox
Viva Zaragoza
Vivan los valientes de Zaragoza (con Agustina al frente).

En la parte superior se puede ver la célebre foto y como a pesar de su tez rojiza, de esa cara de no saber si se va o se viene y el aburrimiento que le llena; en el fondo, se siente feliz con el gorro tradicional aragonés (detrás se ve a un primo de Apu del Kwik Market de los Simpson con el gorro tradicional indio y a una señora desconocible con un sari).

Nota: foto del príncipe con el cachirulo de: http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2006/04/07/index_6.html

Gracias a Bonhamled

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

02 Comments

  1. bonhamled

    Sabía que te gustaría esto.

    12 de abril de 2006