Como la vida misma

Oh! El CD

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ahora los CD los tenemos para todo, casi que nos cuesta menos "tostar" algo a CD para llevarlo de un sitio a otro que cualquier otra forma de copia o almacenamiento. Pero el simple CD hace 20 años era una revolución. Fijaos en este anuncio en el que lo publican como algo maravilloso (que lo es):

Sonido digital sin cortes, fácil de usar… y el reproductor sólo costaba 600 dólares de los de antes… o sea de cuando el dólar estaba casi a 200 pesetas… o sea, unas 120.000 pesetas. ¡Que tiempos aquellos! Si quieres ver el anuncio en megagrande, aquí.

¿Un poco de historia?

El disco compacto fue creado por el neerlandés Joop Sinjou y el japonés Tosí Tada Doi en 1979. Al siguiente año, Sony y Philips empezaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no fueron exitosas, por la depresión económica de aquella época. Entronces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad musical. En 1981, el director de orquesta Hebert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito. Los primeros títulos grabados en discos compactos fueron la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin y el álbum Los visitantes de ABBA.

El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinada en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos, que de 12 cm, corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de los sacos para hombres, porque según la filosofía de Sony todo debía caber allí.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

01 Comment

  1. Linux

    La duración de los primeros CDs era de 60 minutos, porque la primera obra que se grabó fué la 9º Sinfonía de Beethoven.

    29 de abril de 2006