Como la vida misma Sabías que TV y Cine

Las voces

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
De tantas veces que lo hemos oido en numerosas películas, en anuncios o incluso viéndolo en series de televisión, la famosa voz que dobla a Bruce Willis sería fácilmente reconocible si estamos en el metro o en el autobús y le oímos hablar. Probablemente nos dieramos la vuelta rápidamente para encontrarnos a John Mclaine (La Jungla de Cristal – Die Hard), pero sería simplemente a Ramón Langa.

Todas estas voces de actores las podemos ver en la página ElDoblaje.com, donde podremos conocer a las verdaderas cuerdas vocales que plasman los sentimientos en los doblajes de películas.

Pero existen un montón de voces que tenemos cada día en nuestro ir y venir cotidiano que son igualmente famosas y que nadie conoce.

Bien es el caso por ejemplo de aquella voz que aparece cuando llamamos a un móvil y al estar ilocalizable nos dice "El móvil al que Ud. está llamando está apagado o fuera de cobertura"… ¿quién es esa misteriosa mujer?. Supongo que la persona en cuestión se lo debe estar pasando en grande cuando le llaman amigos y coge el teléfono poniendo su voz y diciendo ese mensaje, jejejeje.

Pero hay más ejemplos… el servicio contestador de Telefónica ya tiene protagonista de lujo (esta señora por la voz un poco más vieja) que nos comenta lo siguiente: "Ha llamado al ¡nueve! ¡uno! ¡tres! …. en este momento no está disponible. Grabe su mensaje después de oir la señal". ¡¡¡ Es famosa !!!. ¿Te imaginas que te la presentan sin saber quien es y le preguntas un número de teléfono y te empieza a decir números con la misma entonación?

En televisión por ejemplo oímos en todas las cadenas una voz particular que siempre es la misma anunciando los programas que vendrán… las chicas de Cuatro o Antena3 (la que dice … "¡volvemos en un trix!"), o el hombre de Telecinco.

Son voces que nadie conoce, probablemente sus más allegados, pero nadie les reconoce. Han grabado una serie de mensajes que millones de personas oímos cada día, y nadie sabe de ellos. ¡Reclamo su identidad! jejeje. Quiero saber quién narices son. Son voces amigas, pero desconocidas.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?