"Personalissimo" Como la vida misma

Consejos para llevar una vida mas tranquila

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 1 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Alguien que leyó un antiguo texto que publiqué aquí en un momento bajo de mi vida ha realizado una lista de “consejos para llevar una vida mas tranquila”. Aunque puede ser duro en algunos puntos, creo que es interesante leersela:

  1. Nadie te quiere tanto como tu mismo: Si no te respetas a ti mismo/a, ¿ Como esperas que alguien te va a respetar ?. Todos somos humanos, y tenemos todo el derecho de ser respetados, y tambien la obligacion de respetar a los demas.
  2. Todos tus derechos son tambien tus deberes: De la buena gente siempre tendras tanto como tu les des. De la gentuza siempre tendras lo malo, pero al menos evitaras apartar de tu lado a gente que merezca la pena. Recuerda siempre darle a los demas lo que quieres que ellos te den.
  3. La politica es una mierda: No te engañes. Ser politicamente correcto implica callarte tu opinion ante algo con lo que no estas de acuerdo. Si no estas de acuerdo en algo, ¿ Porque tienes que callarte ?, seguro que la persona con la que hablas no se va a callar en cuanto no este de acuerdo contigo, asi que tu no tienes porque hacerlo. Politica es sinonimo de falsedad y mentira, y si no quieres que la gente te mienta, o sea falsa contigo, no lo seas tu. Quien realmente te aprecie tambien apreciara tu sinceridad. Sino lo hace, es que no es tu amigo/a.
  4. Las verdades supremas solo conducen a mentiras absolutas: Cuando alguien te impone algo, no le importa lo mas minimo tener la razon o no. Solo le importa apuntarse ese tanto. Nunca dejes que nadie te imponga nada, bajo ninguna circunstancia.
  5. Exige casi tanto como tu das a los demas: Si tu respetas a alguien, debes exigir el mismo respeto. ¿ Acaso eres menos que los demas ?. Si dejas que hoy alguien que dice ser tu amigo te falte al respecto, ten por seguro que no sera la ultima vez. Tus obligaciones son tambien tus derechos, y viceversa.
  6. Usa siempre la proporcion correcta: Si alguien te ofende gravemente, no te limites a sonreir. Mirale a los ojos y dile que si vuelve a hacerlo no querras saber nada mas de el/ella nunca. O mandale a tomar por culo de inmediato. De la misma forma, cuando alguien te haga un favor, te ayude o tenga un buen gesto contigo, hazselo saber.
  7. El amigo de tu amigo tiene un amigo, asi que cuida lo que dices: Es muy, muy importante que tengas cuidado con lo que hablas y con quien lo hablas. Sobre todo si no es sobre ti sino sobre alguien de tu entorno. Si te dedicas al chismorreo, justificas que chismorreen de ti, y eso no te gusta, ¿ Verdad ?. Recuerda tambien que la gente siempre exagera, asi que de lo que tu digas a lo que luego se diga, pueden cambiar mucho las cosas. Se prudente al hablar y criticar.
  8. Piensa dos veces lo que vas a decir, antes de decirlo: Te ahorraras muchas meteduras de pata, sobre todo en momentos de mala leche o nervios. Esto creo que lo se mejor que nadie :| .
  9. Ten siempre claras tus prioridades: Si tu no sabes lo que quieres, no esperes que nadie lo sepa por ti. Asi que planteate que es lo que realmente quieres para ti mismo/a, y como vas a conseguirlo.
  10. No te fies de nadie sin un buen motivo para ello: Para mucha gente, la mejor forma de pagar una amistad es con una puñalada trapera y por la espalda, asi que ten cuidado.
  11. Ningun trabajo vale una vida: Nunca permitas que tu trabajo te quite de vivir, de disfrutar, de ser tu mismo. Nadie te lo va a agradecer, y antes o despues lamentaras haberlo hecho. A lo sumo, recibiras una patada en los morros como agradecimiento a años de esfuerzos.
  12. “Lagrimas de amor” es incoherente: El que dijo eso de “el amor es tanto dolor como felicidad” era un gilipollas de mucho cuidado. El amor debe ser hermoso y maravilloso al menos el 99% del tiempo. Si la persona a la que amas no te hace feliz casi todo el tiempo, mejor mandale a tomar por el culo. Con el tiempo ganaras.
  13. Mano que tiembla, agua que derrama: Que nunca te tiemble la mano a la hora de tomar una decision dificil, o de hacer algo que no te gusta. Si estas totalmente convencido/a de que es lo mejor, hazlo, o lo acabaras lamentando.
  14. Escuchar siempre va antes que hablar: Aprende a escuchar a la gente. A veces las personas solo quieren que alguien este a su lado y les escuche. Aprende a hacerlo y veras como descubres cosas increibles de la gente.
  15. La prisa nunca es buena: Si tienes que tomar una decision dificil, tomate tu tiempo. Te ahorraras muchos problemas. Si no tienes tiempo para meditar, actua por instinto; seguramente metas la pata, pero nunca se sabe…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

24 Comments

  1. Guille

    Ya sé que como lista es una enorme simplificación de la vida, pero aún así me parece interesante señalar aquellas cosas de las que disiento completamente:

    1. Estoy en completo desacuerdo. Muchas veces uno no se quiere lo suficiente. Muchas veces otra gente nos quiere mucho más de lo que creemos. Muchas veces somos nosotros los que tenemos disminuida la capacidad de querer.
    3. Eso es creer que uno siempre tiene la verdad.
    4. Si no existen las verdades supremas de los demás, tampoco existen las nuestras. Por otra parte, piensa que el consejo que das (copias y pegas) es luchar para que el otro no anote un tanto. Eso es combatir fuego con más fuego y generalmente termina mal.
    5. Respetar y faltar el respeto son cosas súmamente subjetivas. Uno elige en qué respetar a los demás (según cuánto consideremos de importante un asunto para nosotros y para los otros) y en la vida se va balanceando. Los demás pueden tener distintas escalas y no por eso ser más respetuosos o irrespetuosos que nosotros.
    12. Ese estereotipo del amor -tal como está planteado en ese texto- es una construcción social (casi literaria, si gustas) en base a expectativas e ilusiones. En mi opinión, si sigues ese camino vas a vivir tu vida cambiando de pareja hasta que 1) te quedes definitivamente solo, 2) te canses de buscar y te conformes a regañadientes con un/una “peor es nada”, o 3) te des cuenta de que no existe ese tipo de amor, pero de todas formas puedes ser feliz y estando con alguien adecuado es mucho más fácil ser feliz que estando solo. Te aseguro que con (1) y con (2) vas a ser infeliz. Con (3) vas a descubrir probablemente otro tipo de amor, real, perdurable. Finalmente, pretender que otro lo haga feliz a uno el 99% del tiempo es creer que la vida del otro (de alguien) está al servicio de [los deseos y caprichos de] uno. ¿En qué momento vamos a dar nosotros ese 99%, si el 99% del tiempo estamos esperando recibir? Nadie puede dar todo y ser feliz, porque al darlo todo se anula uno como persona. Además, aunque esto sea contrario al romanticismo más ortodoxo… ¡una persona que lo da todo nos hace perder el interés! Es alguien que nos confronta, que nos hace sufrir de vez en cuando con nuestras propias imperfecciones, con las suyas o simplemente con las diferencias, aquél/aquella que nos mantendrá el interés siempre encendido. Al respecto hay unas reflexiones muy interesantes en la película Good Will Hunting que recomiendo investigar.

    Bueno, yo entiendo que cuando uno es joven cree haber vivido mucho en comparación con otra gente. Pero créanme que hay mucho más para vivir y la vida es mucho más rica y sobre todo más compleja que la mirada que uno puede tener a los 20 años.

    Espero que a alguien le sea útil.

    Saludos

    15 de mayo de 2006
  2. MorSa

    Impresionante la crítica/descripción que realizas sobre el concepto de amor que nos venden contínuamente. Yo no lo habría definido mejor, Guille.

    Si aceptáramos ese amor real y tan alejado del aura de romanticismo con el que nos lo envuelven contínuamente, no caeríamos tanto en el error de siempre: la necesidad de poseer a la otra persona como si fuera un objeto. Probablemente las relaciones humanas serían más sinceras, humildes y a la vez coherentes.

    16 de mayo de 2006
  3. Cypress-Hill

    Extraordinario el texto.

    16 de mayo de 2006
  4. Alejandra

    super….

    16 de mayo de 2008
  5. rocio

    increíble!

    18 de mayo de 2008
  6. jobanny

    creo que esa palabra llena ese vacio que tenemos en el interio creo que tenemos que vivir la vida a tope.

    13 de junio de 2008
  7. aldo

    muy bueno puntos los q se tratan .. yo creeo q devemoss de tener siempre confianza en nosotras mismo y no esperar q otros agan las cosas por nosotroos, siemre devemos tomar la iniciativa y seguir adelante venga la q venga,..con amor asi nosotros moismos y azia los demas todo se soluciona…

    22 de octubre de 2008
  8. jefferson

    mi vida aveces creo que estoy solo contra el mundo y todo me sale mal no se porque pero aveces creo que soy muy sentido muy devil

    26 de febrero de 2009
  9. jefferson

    muy especial el texto hace refleccion en muchas cosas

    26 de febrero de 2009
  10. sol

    Es cierto siempre debemos querenos primero nosotros para poder querer a otra persona, lo que pasa es que muchas personas se aferran a otra pensando que llegan a ser mas importantes que su propia vida y no debe ser asi porque hay gente que se aprovecha de eso y uno llega a sentir que el mundo no vale nada que las cosa no valen la pena y cuando lo decilusionan a uno y aveces por se de mente muy devil puede arremeter con su propia vida olvidandose de si mismo de las personas que de verdad quieren a uno ehn fin mi consejo u opinion de verdad no cuentan solo que se deben aprender de los errores y trata de sobrellevarlos

    1 de junio de 2009
  11. sebastian

    gracias por los consejos los tendre en cuenta.

    29 de agosto de 2009
  12. SPAMY...

    me gusta tu punto de vista… yo siempre he callado cuando me corigen o me golpean pero ya no mas creo que si no empiezo a tomar mis propias desiciones terminare mal. a partir de hoy todo sera diferente gracias a ti. prometo no volver a callar ante lo injusto aunque a veces paresca un tanto brusca xoxo grax por el texto

    5 de febrero de 2010
  13. HMAR

    A MI ME HA PASADO QUE HE DESCONFIADO MUXO DE MI MISMO Y ESO HA OCASIONADO GRANDES CONFLOCTOS TAMBIEN CUANDO DIGO COSAS SIN SAVER LO KE ESTOY DISIENDO, EN PARTES ME SIENTO DEVIL Y EN OTRAS CREO QUE SE DEMASIADO PERO LA REALIDAD ES OTRA Y POR ESO ENTRE A ESTA PAGUINA ESE CONFLICTO CON MIGO MISMO FUE EL QUE METRAJO AKI Y SIENTO QUE SIRVE DEMASIADO PORKE ESTA ES UNA MANERA DE DESIR LO KE UNO PIENSA SIN TEMOR A QUE DIRAN AUNKE HAY QUIENES REGRESAN OPINIONES QUE PARA ELLOS ES ALGO SIN IMPORTANSIA SIN VALOR, PERO NO TIENE EL MISMO EFECTO QUE CUANDO TE LO DISEN DE FRENTE, GRAXIAS ME SIRVIO DEMASIADO LEER ESTOS COMENTARIOSY LAS OPINIONES DE MUXOS.

    28 de febrero de 2010
  14. luis ramirez

    hola soy luis ramirez y quisiera q me dieran algunos consejos ya que tengo muchos problemas con mi pareja

    12 de marzo de 2010
  15. RAUL

    SOLO QUIERO SALIR ADELANTE DEMEN UNOS CONSEJOS PARA LOGRAR TODO LO QUE ME PROPONGO Y NO SUFRIR POR NADIE

    19 de abril de 2010
  16. Gero

    salir adelate… es algo tn facil pero tan dificil de conseguir en algunas ocasiones, solo haz lo que te propongas, si en un trabajo te tratan mal y tu no haces nada, recibiras dia con dia el mismo trato, pero si tu expresas tus opiniones no como chismes si no hablando con la persona que esta haciendote la vidad de cuadritos y si eso no es suficiente dirigirse a un puesto mas alto y tomar alternativas en el caso, y si el problema persiste tan facil como dejar ese trabajo y buscar otro, pienso que no estaras aguantando toda tu vida ese tipo de trato.
    El dinero te pone ataduras, porque cuando mueras, a caso te llevaras todo contigo? o donde lo dejaras?, que pasara con todo?, mejor vive tu vida como mas te guste, disfruta los placeres de la vida con amigos familia y si se trata de algún amor y no es correspondido, solo alejate y listo, recuerda que en este mundo hay alguien para ti y ese alguie esta esperando ser encontrado, el exito se da del interior de uno mismo, siendo una persona tranquila, alocada en sus momentos, tratando a todos como quieres que te traten, opinando sobre lo que te gusta o disgusta, solo hay que hacer lo que tienes que hacer, el instinto es muy poderoso pero peligroso a la vez, piensa las cosas antes de llevarlas a cabo, no existe una formula para lograr el exito o encontrar a la mujer perfecta, en el mundo hay que valerse por uno mismo, aprender a dejar lo viejo para darle entrada a lo nuevo, bueno me retiro, y me parecen muy buenos los puntos de vista de los demas, saludos a todos y recuerden : SEAN FELICES HACIENDO LO QUE LES GUSTA (claro respetando a los demas).

    10 de mayo de 2010
  17. carlos leon n

    ok llava la vida para mi es lo maximo y nosotros mismos nos jusgamos al momento de actuar cada quien es dueño de su destino

    5 de julio de 2010
  18. RISAS

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS QUE HACEN PARA LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA…PERO PLATICAME COMO PODER LOGRAR TENER LA TRANQUILIDAD, DESPUES DE HABER PASADO UNA SITUACION DIFICIL FAMILIAR, AL MENOS ESO ME PASA A MI… NO LOGRO CONECTARME TAN FACIL CON MI FAMILIA DESDE HERMANOS HASTA SOBRINOS, ME SIENTO FUERA…POR MAS QUE QUIERO SER LA MISMA QUE ERA ANTES NO PUEDO, YO ERA MUY ALEGRE, ERA LO QUE ME DISTINGUIA… HOY SOY LA AMARGADA DE LA FAMILIA, QUIERO CAMBIAR…PERO NO PUEDO!!!!

    31 de julio de 2010
  19. carlos

    el texto seria bueno si fuera mas realista, como vas a decir la politica es una mierda, sinonimo de falseda… no sabes ni lo que dices la politica es el arte de gobernar, la politica es lo que ha hecho que la sociedad tenga bases, y cada dia el ser humano este progesando, por fabor no des conceptos tan (“#&$%”/), lo otro es que algunos politicos no saben administrar honestamente, y la otra cosa es que como quieren que sus gobernantes sean honestos si la mayoria vende su voto, y se ponen a mirar caras como piensa que sus gobernantes van a ser honestos, ademas si todos cambiamos esa tonta idea de decir “la politica es sucia” algun dia podremos cambiar este pais… la politica es oportunidad de sacar ideas, es un arte….

    7 de septiembre de 2010
  20. Horacio

    Es la pura verdad…
    Este texto es bueno, por que realmente existen muchos problemas en la persona y es donde debe uno ponerse a pensar y refleccionar sobre diversos aspectos que te suceden al paso de la vida y a si poder tomar decisiones correctas que nos traen verdaderos beneficios y a si llevar una vida sin problemas.

    Buenos consejos…

    8 de marzo de 2011
  21. Bera Aguilar

    Gracias al publicador porque se expreso muy bien y porque me hiso recapacitar a muchas cosas q estaba haciendo mal. Que dios lo guarde…

    14 de marzo de 2011
  22. lian

    DESPUES regrese sim ganas de nada ,queriendo y no poder. no duermo pienso seque no voy a volver, si me uviera comformado ,yno vuscas mas de lo que tenia, alo fine perdi mi tramquilida, mi alegria , ahora quiero encomtras formas de estar viem, se que lo emcontrare espero que sea promto, por eso leo tamto amche si me da sonno porque deve ser asi esper cambiar pajina ,antes estava viem i nolo savia

    20 de abril de 2011
  23. Andres Hurtado.

    Hay cosas en las que no estoy de acuerdo,y tambien hay asuntos que denotan vulgaridad. Gracias.

    23 de abril de 2011
  24. matias

    YO LLEVABA UNA VIDA DE DOLOR Y SUFRIMIENTO HASTA QUE CONOCÍ A ALGUIEN.CONOCÍ A JESUCRISTO, PUEDO ASEGURAR QUE EL ES LA VERDAD ABSOLUTA Y EN UNA RELACION PERSONAL CON EL HAY PLENITUD DE VIDA, PAZ Y FELICIDAD.

    25 de abril de 2011