"Personalissimo"

Quiero

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

Jorge Bucay

Es mucho más difícil conservar una amistad que una pareja. En la amistad no puedes fallar, debes fallar; en la amistad no puedes dejar de perdonar, debes perdonar; en la amistad te debes al prójimo mucho más confidente y pasionalmente. Es mucho más sincero el abrazo de una amistad, que el beso de una pareja.

Conserva tus amistades mucho más fervientemente que una pareja. Y por consiguiente, tu pareja, debe ser antes amiga que simplemente compañera sentimental. La amistad, y por tanto, la confianza, el respeto y la sinceridad deben ser siempre la base de cualquier paso más allá.

Todo lo demás, es simplemente, de caracter sexual.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

35 Comments

  1. sabi

    Simplemente genial….
    El poema y tu reflexión. He perdido varias parejas, pero jamás he perdido un amigo y espero no saber que es eso.

    16 de mayo de 2006
  2. Mercurio

    Una pareja es, para mi por lo menos, algo mas que una amiga. Por lo tanto todavia tendremos que darle mas cuidados.
    No entiendo una pareja, sin lo que tu consideras imprescindible para una amistad, y a eso le añadiria alguna cosa mas (por ejemplo tener contacto todos los dias o con mas frecuencia que con los amigos por ejemplo) y por tanto mas dificil de cuidar.

    16 de mayo de 2006
  3. Gina

    Estoy contigo.
    Mi novio, antes que nada, es mi amigo, mi confidente.
    Se que un abrazo para él es tan importante como un beso.
    Supongo que por eso se me haria tan duro estar sin él…

    Puedo copiarte el texto para el dia 20 de mayo? Es que le encanta Jorge Bucay y se lo voy a dedicar :)

    16 de mayo de 2006
  4. Ruben

    No estoy nada de acuerdo con eso.

    Es mucho más difícil conservar una amistad que una pareja. Esto no creo que sea cierto, a un amigo de verdad sabes como tratarlo, y se perdonan muchas cosas que en una pareja no se perdona :P

    Y por consiguiente, tu pareja, debe ser antes amiga que simplemente compañera sentimental.

    Date por perdido si tu novio/a acaba siendo amigo tuyo, se supone que hablamos de todos los novios en general, y de todo tipo de relaciones no solo, las de amor eternas que salen en las peliculas. Hay que saber distinguir entre amigos y novias.

    Todo lo demás, es simplemente, de caracter sexual.

    Entonces solo se diferencia a un novio de un amigo en que con tu novio follas? Si la felicidad te la dan los amigos… que buscas en una pareja?

    16 de mayo de 2006
  5. Nancy

    El querer va mucho mas alla del poder,…
    a veces no se si yo cometi el error de amar demasiado y en el momento menos pensado simplemente el se canso,.. o fue el miedo que alguna vez dijo sentir por quererme mas de lo que antes habia sentido,.. o tal vez fue culpa de el, por no haber valorado nuestra relacion, que por encima de todo era ESPECIAL.

    Hoy, cuando han pasado ya varios dias, desde aquel jueves 7 de junio, puede decir que estoy sobreviviendo, aun a pesar de mis temores, del dolor que invadio mi corazon cuando lo vi con otra, de ese dolor que me da verlo todos los dias,…

    Lo unico que quiero ahora es olvidar, olvidar sus palabras, sus promesas de un futuro juntos, nuestros momentos, cada minuto que pase junto a el,..

    Te amaba Nahin, no se porque tuviste que engañarme, no se porque me dejaste de querer, yo solo te ame y aun a pesar de todo te amo,…

    12 de junio de 2007
  6. kim

    un amigo desra lo mejor para ti el resto de tu vida lo aceptara y te aconsejara una pareja desea todo eso solo cuando lo vivas con el. la pareja perfecte es la persona q es amigo q es amante q es novio…

    16 de junio de 2007
  7. sara

    En esta vida que vivimos, estamos subidos en un tren, en cada par.ada sube gente, algunas bajan y otras se quedan, es una sorpresa el que ocurrira el día a día, se trata de aprender en cada parada y aceptar a todo aquel que baja y aquel que se queda, si todos pensaramos asi viviriamos más félices, os lo aseguro. suerte

    4 de julio de 2007
  8. Lucia

    La amistad es desinteres, tu eliges con quien quieres estar, le cuentas tu vida, tus deseos, tus defectos, sabe mas cosas de ti que tu pareja, porque con esa persona te sientes mas libre y no temes que te juzgue, cuando das toda la confianza a un amigo/a y te falla es una pena tan grande…, pasa por encima de tus sentimientos, te destruye sus mentiras y engaños.

    Sigo creyendo en la amistad, pero solo que en esa persona no.

    8 de julio de 2007
  9. isacris

    Se puede sentir soledad, abandono emocional y tristeza en pareja?
    Encontrarse con un muro cuando te apetezca hacer algo o decir algo?
    Sentimiento de culpa despues de cada discusion?
    y el no poder cumplir tus ilusiones por que tu pareja no quiere?
    y por acabar que te digan que t quieren pero que estas haciendo todo para que se vaya?

    Por favor podria decirme alguien como llamamos a este tipo de relacion, que se ha cargado mi autoestima y seguridad?
    O me la he cargado yo tambien??

    (perdonad pero no puedo acentuar las palabras, teclado mal!!)

    21 de julio de 2007
  10. Ana Perez

    No sé muy bien que decir………….más que creo que us una gran verdad que todos tendriamos que aplicarnos….y no ser tan egoistas. Hay que mirar mas hacia fuera y dejar a la gente elegir que quiere hacer con SU VIDA,un saludo, Ana

    25 de julio de 2007
  11. karlyta

    para mi la amista tanto como la pareja son inportantes es que a un amigose loperdona mas que a una pareja pero a la pareja se lo ama mas tambien iy duele mas un infidelidad de ua pareja q de un amigo suerte

    30 de julio de 2007
  12. Pepa

    Eso seria lo ideal ,y aun siendolo es dificil en el modo de amar humano,mas bien siendo el varon machista queda dificil esda condición.Si bien es que duele tanto una infidelidad del amante como la de un amigo ,y hai que distinguir prebiamente de la amistad dicha de un compañerismo oportuno ,o de la palabra dicha en el contesto idoneo y real de la misma,siendo amisgos esos pocos que dejamos entrar realmente en todo nuestro espacio.No ,no solemos ser claros con la pareja como con un amigo!

    Un saludo:pepa

    31 de julio de 2007
  13. maria

    El poema es algo mas que una falacia, es una burda copia de un poema genial de Mario Benedetti. Canbiamos quiero por yo quisiera….y ahi lo tienes. Pero aún roza mas el descaro, aprovechando la psicologia barata se acerca a un público sentimentalista que ha olvidado la verdadera intención del arte. Pero claro da la visión completa, el lector no se molesta lo mas mínimo en averiguar el significado oculto trás las palabras.
    Siendo asi me pregunto: ¿ queremos una manipulación tal de nuestro pensamiento?

    2 de agosto de 2007
  14. Nina

    Pues a quien considero hoy uno d mis mejores amigos me puso los cuernos dos veces cuando eramos novios,nos queremos y la pasamos bien pero no como pareja.

    9 de agosto de 2007
  15. Nina

    Como q habia un algo,cuando pasabamos a algo diferente d la amistad automaticamente ya no sentia la confianza total q como amigos…sin confianza era imposible.

    9 de agosto de 2007
  16. Nina

    Y el es a la unica persona q he amado sinceramente,pero no puedo ya confiar en el,prefiero su amistad.Como amigo es 100% honesto,como novio es otro.

    9 de agosto de 2007
  17. Nina

    La historia de mi vida.Ja!,ya los dormi.Nunca voy a comprender.En fin,esto q lei es la neta,y te pone a pensar.Muy cool! Mama se mama sa mama coo sa…

    9 de agosto de 2007
  18. lesly

    Qué haces con tu pareja cuando teneis gustos de ocio totalmente diferentes y ninguno cede? puedes aplicar el poema y cada uno ir por su lado hasta hacer desaparecer y enfriar la relación? o uno aguanta o se suma a lo que le gusta al otro o termina la relación?

    15 de agosto de 2007
  19. yurita

    genial , simplemente genial

    2 de septiembre de 2007
  20. soledad

    simplemente la verdad.

    11 de octubre de 2007
  21. Javi

    Madre mía.. ¡qué razón tienes!

    11 de octubre de 2007
  22. silvie

    que real que es, precioso.
    si es un amigo de toda la vida perderlo duele, si es una pareja tambien pero si la pareja te traiciona puedo asegurar por experiencia propia que aun duele mas ya que creias k era tu amante y tu amigo y la traicion es doble.
    gracias

    3 de noviembre de 2007
  23. capricornio

    Era el día de mi boda y me casaba , en ese día m daba cuenta que al que quería realmente era a otra persona …..lo pasaba tan mal ……..menos mal que era un sueño!!!!!! me desperté!!!!! y vi que era mi marido el que tenía al lado, al que realmente quiero!!!! en el sueño me casaba con mi ex!!! y en el sueño me daba cuenta que al que quería era mi marido actual, por eso a gritos de felicidad os digo que soy feliz, y que no todo es traición y dolor, que tb existe el amor y espero sea eterno. muak muak

    4 de noviembre de 2007
  24. diana gil

    HOLAA…ES ALGO MUY CIERTO….TU PAREJA DEBE SER TU MEJOR AMIGO…PARA QUE PUEDA EXISTIR CIERTA LIBERTAD…UN SALUDO…!!

    10 de noviembre de 2007
  25. Negrito

    Hola a todos,
    Hace como 15 años un gran amigo, me yunta de esa época me falló, me taricionó muy fuerte, no lo pude perdonar en ese momento y hasta el día de hoy recuerdo esa traición y me apena que haya pasado porque sé que aún seríamos amigos si él no lo hubiera hecho. Es verdad, hay que cuidar a un amigo, no olvidarlo y como dice un dicho:
    “Hay que recorrer el camino a la casa del amigo con frecuencia, antes de que crezca la hierba y después no encuentres la huella”

    16 de noviembre de 2007
  26. virginia

    yo diria q es mucho mas difisil conservar una pareja que una amistad..
    yo tengo amigos y amigas pero encambio se me hace mucho mas difisil conseguir novio xD
    es muy bonito lo que dice: Jorge Bucay.
    y eso q yo no soy de poemas y esas cosas xD
    BUENO LES DEJO UN BESO Y MIS PALABRAS !
    soy virginia y tengo 17 años :)

    10 de diciembre de 2007
  27. LUZ MARINA

    Sentimientos de gratitud acompañado de una abrazada con respeto hacia JORGE BUCAY y LEO BUSCAGLIA. Quienes me han ayudado con sus lecturas a descubrir el GRAN VALOR DE LA VIDA y a encontrar la felicidad. Te dedico a ti YINETH ,hija cada vez descubro el amor tan grande que te tengo, quiero ser tu mejor amiga recuerda LA UNION HACE LA FUERZA , la honestidad nos hara LIBRES …PAPITO DIOS Bendiga tus pasos hacia el bien UN BESO PARA TODOS HASTAA PRONTO!!!!

    5 de enero de 2008
  28. Ale

    Me encanto, la verdad estoy totalmente de acuerdo… siempre me dije que para mi pareja quiero a quien haya sido mi mejor amigo por muchas cosas, entre otras pues te conoce a penas dices “como estas” u “hola” tan siquiera… Tu amigo te conoce de pie a cabeza y si esta contigo es porque realmente te ama y valora tal cual eres, Saludos y estaremos en contacto

    17 de enero de 2008
  29. juan jose mujica baque

    este es mi antiguo email y quiero tener el mismo

    4 de marzo de 2008
  30. taty

    hola , nada queria decir que me gusta mucho esto
    es muy bonito, gracias a mi madre que me enseño:)

    unbeso, y felicitaciones

    pd/ no me salen los otros comentarios que han
    hecho, que ha hecho? :S

    3 de abril de 2008
  31. jessica

    yo por mi parte pienso k casi siempre entodos los casos hay mas confianza en la amistad k en un noviasgo si talvez tengan muxa razon q primero ayque conocer pues asi ya sabran como les paresen las cosas y k es lo k le gusta k le parese y k no le parese la mayoria dise k primero deve existir amistad y conoserse y luego lo k sigue la verdad yo soy una chava muy dificil asi k yo no puedo decir si si ono les cueto k estoy enamorada pero hace un mes corte con el y ahora es mi amigo y pense k siendo amigos lo iba dejar de amar y me confundi mientras mas lo veo y mas serca esta de mi mas me enamora y cada vez mas me gusta mas bueno quiero k sepan k estoy enamorada y k lo amo cuidense besos ……..EUGENIO TE AMO MI AMOR XFA YA PERDONAME VUELVE CON MIGO YO SE K COMETI MUXOS ERRORES PERO UNO ES HUMANO Y NO SOY PERFECTA CREO K SI TU ME HUBIERAS DICHO LO K NO TE PARESIA DE MI YO UBIERA CAMBIADO BUENO BYE TE AMO BEBE ………………….

    15 de mayo de 2008
  32. jessica

    HOLA

    15 de mayo de 2008
  33. DIANA DIJO:

    Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Debes estar con ellos en las buenas y en las malas.

    1 de octubre de 2008
  34. elaine

    nolo termine de leer y me gusto el principio y lo k lei

    17 de diciembre de 2010
  35. carlos

    sabes me ha llegado a dentro, y tambien me ha recordado que las parejas vienen i van, pero los amigos son para siempre, ademas de : amigo perdido, jamas amigo ha sido

    22 de septiembre de 2011