Como la vida misma

La Capital del Mundo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si por alguna razón hubiera que designar una capital del mundo, ¿cual sería?

  • ¿la más vieja conocida?
  • ¿la más grande?
  • ¿la más popular?
  • ¿la que tiene más influencias?

¿Que opinas?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

107 Comments

  1. Pitoss

    La capital del mundo será la capital del país más poderoso (con más armamento) del mundo en el momento de designar dicha capital.
    En caso de que ese país rechace la designación (¿¿??) se escogería la de un país del 1er. mundo que esté alejado de zonas políticamente conflictivas.
    Para mí: París.

    20 de mayo de 2006
  2. mou

    pues para mi alguna ciudad de suiza

    salu2

    20 de mayo de 2006
  3. Pedro

    Para mí, ahora mismo, sin lugar a dudas es Nueva York.

    Pero quizás si hubiese que designar una de por vida me decantaría por aspectos históricos: Roma, Atenas, Pekín.

    20 de mayo de 2006
  4. Mary

    Opino como Pedro, creo que seria Nueva York, que probablemente es una de las cuidades mas populares del mundo.

    20 de mayo de 2006
  5. k-3pz

    La mas vieja : Damasco.
    La mas grande: Tokyo.
    La mas popular: New York.
    La mas influyente: Londres.

    En fin, hay respuestas para todo. Capital del mundo no hay y nunca habra, y eso es porque somos demasiados habitantes en el planeta para mirar todos al mismo sitio.

    21 de mayo de 2006
  6. jlperp

    Atenas

    21 de mayo de 2006
  7. chabroli

    menuda chorrada! no tienes mejores cosas que hacer?

    22 de mayo de 2006
  8. Pande

    De hecho en este momento es Nueva York.
    O acaso no esta la sede de la ONU allí?!

    22 de mayo de 2006
  9. desUBIKado

    Anda que hay que ser ignorantes, la capital del mundo es Bilbao ;-)

    Y para que no os perdais si vais a visitarla os dejo su mapamundi.

    22 de mayo de 2006
  10. jose

    La sede de la Onu está en Nueva York por que rockefeller cedió los terrenos, si los hubiese cedido otro…estaría en bilbao

    25 de mayo de 2006
  11. pakman

    para mi es san francisco, tiene todo!!

    21 de noviembre de 2006
  12. jose

    indiscutiblemente q el mundo tienes ciudades muy importante y diferentes pero por ser la mas popular la mas influyente sede de la onu una de la mas visitadas de mundo capital de moda y la mas cosmopolitan la divercidad de rasas y la ciudad mas grande del pais mas poderoso del mudo es new york de eso no hay dudas

    17 de febrero de 2007
  13. adrian

    para mi la mejor ciudad que debe ser es la chingona nueva york y famosa. estan equivocados los que piensan que es europa, jajajaja

    3 de junio de 2007
  14. adrian

    como eh dicho nueva york es la mejor, la mas rica washinton y las mas grande los angeles. A mi no me gusta la ciudad de tokio y la de paris. bueno para mi EUA es al tola.

    3 de junio de 2007
  15. arnulfo

    Para mi la Capital del Mundo es Nueva York ya que esta es la única ciudad en la que existe un encuentro de personas de distintas naciones y razas, aparte que también es la más popular.

    1 de julio de 2007
  16. new york

    por es unas de las ciudades mas bellas del mundo

    10 de julio de 2007
  17. mari

    new york por que es unas de las ciudades mas bellas del mundo

    10 de julio de 2007
  18. Antonio

    Para mi sin duda alguna es Paris , yo he estado en New York es bonito pero no es lo mejor que hay , por lo que yo vi cuando la visite es que hay barrios muy pobres feos y muy sucios , tambien he ido a San Francisco y hay mucha pero mucha gente que duerme en la calle con en New York y en muchas ciudades de E.U.A , tambien he estado en Paris , Roma,Viena,Praga, Londres , Berlin , Moscu , Madrid, Estambul etc………….Yo diria que la mas hermosa que mis ojos han visto es PARIS para mi no hay ciudad con mas glamour , elegante y hermosa que Paris yo diria que es la ciudad mas bella del mundo y tambien para los que no saben esta catalogada la mas hermosa del mundo ,es la ciudad con mas monumentos y la mas visitada en todo el mundo tambien ,es la que mas museos tiene y el museo del LOUVRE es el mas famoso de todo el mundo tambien fue declarada Capital mundial del Arte es la que mas movimientos Artisticos ha tenido en todo el Mundo ,gracias tambien a la Revolucion Francesa actualmente tenemos derechos del hombre , No olvidemos que Nueva York no tiene la misma historia ni pesa tanto como pesa Paris , Paris es la ciudad mas visitada no New York asi que ya saben cual es la capital del MUNDO .
    PARIS HULALA

    1 de agosto de 2007
  19. victor manuel

    PARA MI ES NUEVA YORK,PORQUE PARA PARIS SOLO TIENA UN ICONO INPORTANTE QUE ES LA TORRE EITFEL EN CAMBIO NUEVA YORK TIENE A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.EMPIRE STATE,BROADWAY,TIMES SQUARE.BUILDING CHYSLER Y MAS ASI QUE PARA MI ES NUEVA YORK.

    6 de agosto de 2007
  20. Nina

    La mas bella PARIS.Pero la mas cool NEW YORK.

    6 de agosto de 2007
  21. celia

    yo creo que no hay capital en el mundo, solo hay ciudades bonitas , con monumentos, historia, como roma, paris, atenas, viena, ect. y ciudades poderosas, populares, como new york o san francisco. A uno le puede gustar una u otra depende de los gustos ¿no?

    9 de agosto de 2007
  22. antonio

    para mi ney york es solo nombre por que a mi criterio es la ciudad mas pobre ,sucia y de nivel humano mas bajo

    17 de agosto de 2007
  23. antonio

    perdon new york

    17 de agosto de 2007
  24. FG

    Ay que pendejo!

    18 de agosto de 2007
  25. FG

    Quiero pedir una disculpa por el mensaje anterior,me descuide un momento y mi primo metio sus sucios tentaculos.De verdad lo siento :(.Nina

    18 de agosto de 2007
  26. james bond

    Siempre mirando hacia fuera con las bellezas que tenemos en este país, para mi y he estado en casi todas la grandes (París, Nueva York, Londres, Roma, Praga) es mi pequeña pero inigualable GRANADA

    31 de agosto de 2007
  27. orlando_1982

    Saben que dejen de discutir, que sin duda una capital del mundo seria donde hay personas de todas partes del mundo. Donde se hablan todas las lenguas del planeta, donde todo mundo suena ir, poderosa, influyente, donde hay personas pobres ricas, y se consiga un restaurante de todos lo paises atendidos con sus nativos. y sin duda esa ciudad es NEW YORK, por algo vivo aca.

    2 de octubre de 2007
  28. il

    la gente que no sabe definir lo que es buen gusto , diria que es nueva york , la gente que conoce el buen gusto diria que Paris , en mi opinion , no hay ciudad en el mundo como Paris , Paris no es solo la torre Eiffel , New york solo es , el empire state , pero Paris es mas antiguo , tiene el sena , notre dame sus puentes , moda, gastronomia , lujo, el louvre el museo mas visitado del mundo , los mejores disenadores ,romance , glamour.
    sin duda la ciudad mas hermosa , glamorosa e increible
    LA CIUDAD LUZ , PARIIIIIS.

    9 de octubre de 2007
  29. jose

    SIN DUDA ES PARIS , NUEVA YORK ES HORRIBLE UNA JUNGLA DE CEMENTO CON VIDRIO , PARIS ES CULTURA , ARTE , LA CIUDAD MAS VISITADA DEL MUNDO LA MAS INCREIBLE , YO VOY MUY SEGUIDO A NEW YORK , LA GENTE NO SE VISTE TAN BIEN COMO EN PARIS, ES CORRIENTE , VENDEN HOT DOGS POR CADA ESQUINA ,EL METRO ES HORRIBLEEEEE, EN PARIS HAY BUENA COMIDA , BUENA MUSICA , GASTRONOMIA , MODA , COMO DICE IL GLAMOUR , LO QUE NO TIENE NEW YORK LO TIENE PARIS.
    SIN DUDA LA CIUDAD MAS VISITADA DEL MUNDO ,LA CIUDAD LUZ PARISSSSS.

    9 de octubre de 2007
  30. PEPE

    como dice orlando new york es pobre , la gente es horribe en new york , la verdad estas mal orlando tu mismo lo dices new york tiene mucha gente pobre , yo he ido a new york mas de 45 veces en mi vvida y la conozco muy bien la ciudad voy de negocios , mi hija vive en paris , he ido muchas veces con mi esposa y de todas la veces que he ido nunca me ha cansado al contratio cada vez que voy a esa magica ciudad me enamora mas de ella , cada vez que voy me quedo mas de 2 semanas y la verdad no acabo de conocer paris y su belleza infinita .
    como paris no hay igual en el mundo .

    9 de octubre de 2007
  31. Itzel

    Para mi la captital del mundo es Londres por toda su arte, por su fuente de capital y la clase de turismo

    4 de diciembre de 2007
  32. Orlando

    Cualquier ciudad de europa esta llena de racismos, y gente queriendo aparentar glamur, eso la verdad es asqueroso. yo pienso que la gente debe de ser descomplicada transparente y no vivir de apariencias, y New York te da esta oportunidad, donde la persona se puede desarrollar libremente como quiera, y como si fuera poco la vida en paris es muy cara dicen que es demaciado dificil, hazta para comprar comida y una capital del mundo debe tener un buen poder adquisitivo, como New York, que con el salario de un dia te compras un televisor y con el salario de una semana te compras un carro.

    5 de diciembre de 2007
  33. luios

    yo opino que la capital del mundo tiene que ser venezuela bueno yo no soy de ese pais soy de mexico pero eso es lo que yo digo ps venezuela tiene todo lo que un pais quiere ,mujeres,playas.petroleo,gas,hierro,aluminioe.ect

    4 de enero de 2008
  34. victor

    La capital del mundo es Parral, en el estado de Chihuahua, México.

    18 de enero de 2008
  35. guo

    Por dios si hablamos de moda Nueva york arrasa a paris,

    Moda: New York
    Riquesa:New York
    Podre:New York
    Modernidad:New York
    Influencia Mundial:New York
    Poblacion: New York.
    E.T.C

    22 de febrero de 2008
  36. Orlando

    Gou, estoy de acuerdo contigo si no, que aca hay que gente que esta en contra de USA, y por eso no aceptan la realidad que New York, y esto no es politico, es cuestion de llamar las cosas por su nombre, en Paris hay gente que nisiquiera tiene para comer y si tiene para comprarse un vestido o un pantalon, abran los ojos todo mundo lo sabe.

    22 de febrero de 2008
  37. Orlando

    Capital del mundo New York……….

    22 de febrero de 2008
  38. Manú

    Por los comentarios, veo que si hubiese que designar a la capital del mundo, la decisión estaría, según esta lista entre París y Nueva York. Yo quiero ahrehar que ambas ciudades son de estilos diferentes, muy… diferentes, pero igualmente encantadoras. Así como Nueva York es la sede de la ONU, París también es sede de la muchos organismos internacionales.
    No es estoy de acuerdo con la persona que dice que Nueva York es una ciudad pobre, lo creo que debería informarse mejor, su bolsa de valores es la más importante de Estados Unidos y de hecho es la ciudad estadounidense económicamente más poderosa, aunque a nivel de estados, el honor corresponde a California, que si se constituyese en un país aparte, sería nada menos que la octava economía munidial.
    Pero volviendo a Nueva York, quiero agregar que claro que hay pobres y hay unos barrios que además de feos son muy peligrosos, pero eso no le quita que sea una gran ciudad.
    Respecto a París, tampoco estoy de acuerdo con la persona que señala que París sólo es la torre Eiffel, hay muchos otros lugares que ver y admirar. En País, también como atinadamente alguien dice, es cuna de muchos movimientos sociales, con repercuisiones internacionales, entre ellos, la Declaración de los Derechos Humanos. ¡Ah! por cierto, la Estatua de la Libertad, fue un regalo que le hizo Francia a los Estados Unidos. Con esto no quiero decir que un país sea mejor que el otro, simplemente, fue un regalo símbolo de la amistad entre ambas naciones.
    Finalmente, si debiera elegirse alguna capital del mundo, se debería tomar en cuenta a Ginebra o Zurich, que están en Suiza, país que se caracteriza por su neutralidad, pero vamos nunca habrá una capotal del mundo, esto sólo sería un título honorífico.

    22 de marzo de 2008
  39. Gaby y Juankis

    Bueno mi chico y yo compartimos la opinión Luios, Venezuela tiene tooooodo y lo mejor es ke indiferente de ke país vengas serás bien recibido, tienes ke venir y conocer la majestuosidad de este país que más allá de la plasticidad y vanidad humana, refleja en la humildad de sus paisajes toooodo el esplendeor de una tierra bendita.

    5 de mayo de 2008
  40. douglas

    pues de verdad yo creo que seria nueva york por que es una ciudad que no pareciera que fuera de estados unidos si no que fuera del mundo aya hay personas de todo el mundo es por eso que creo que la capital del mundo seria nueva york

    18 de mayo de 2008
  41. Manolo

    Aunque sea el cul0 del mundo, Nueva York es, por así decirlo, la capital del mundo. Pero si tubiera que elegir alguna, elegiría Londreso Paris. No me pregunteis por que…
    http://spamvshombre.es.kz

    18 de mayo de 2008
  42. juan manuel salas rosas

    para mi seria lima ps pq aca se vive cultura y arte callejero

    20 de mayo de 2008
  43. juan manuel salas rosas

    lima carambas osino la cuidad blanca de arequipa

    20 de mayo de 2008
  44. Francisco

    Paris es una ciudad sueño hecha realidad para todo aquel que la a visitado. Yo estuve en ella y ha sido una de las experiencias mas espectaculares que he tenido. En europa manejan un dicho…”cuando visites europa deja por ultimo paris , por que si visitas primero paris no te va a gustar nada mas de europa!!!

    23 de mayo de 2008
  45. maggie

    para mi es lima la mejor

    2 de junio de 2008
  46. maggie

    lima sin duda

    2 de junio de 2008
  47. Mikke

    No va a ser nunguna de las que aveis puesto pensar en el canbio climatico una ciudad fria como moscu lejos de conflictos frscita 3ª potencia mundial yo creo k russia como no es la k las tiene de ganar

    5 de julio de 2008
  48. Jonatan

    jajajaja para mi sin duda es panama

    8 de julio de 2008
  49. EDD

    ES SIMPLE , MUY SIMPLE
    NEW YORK es sicio
    PARIS es hermoso

    9 de julio de 2008
  50. Abraham

    Londres debe ser la capital del mundo, ya que es una ciudad muy vibrante, dinamicay cultural, tiene mas museos que Paris y Nueva york juntos, ademas la historia y lo ecleptico de sus habitantes. Londres ofrece mas entreteniminto cultural y nocturno que cualquier otra ciudad, por esa razon es la ciudad turistica mas visitadas en el mundo.

    23 de julio de 2008
  51. arismendy

    LONDRES !!!! capital del mundo .

    es triste ver que algunas personas que no han conocido otras ciudades tan dinamicas, ricas, culturales o eclepticas se ofusquen en new york, entiendo que muchos de nosotros por ser latinos y solo haber tenido como oportunidad de conocer solo new york, piensen que por tener muchas tiendas y la 5ta avenida pensemos que es esta, si hablamos de moda PARIS y MILAN, si hablamos de historia ROMA, vida nocturna MADRID, y si hablamos de modernas DUBAI y SANGHAI , y si hablamos de un conjuntos de todo eso se concentra en una sola palabra LONDRES,,, amigos sin ofensa si no conocen esta ciudad , no piensen que es new york, a pesar que tenga la ONU , no lo es …..

    2 de agosto de 2008
  52. Orlando

    Bueno, sin duda aca estamos en diferentes posiciones pero sin duda en casi todos los mensajes, se refieren a New York para hablar mal o bien. Por que lo hacen? por que lo consideran un competidor fuerte y la ciudad como tienen de capital actualmente en su mente.
    Aceptemos la realidad New York, capital del mundo y punto. Se acabo el foro.

    3 de agosto de 2008
  53. Elizabeth

    Hola todos, por casualidad vi esta pagina por sorpresa y me parece muy chistosa y a la vez sorprendente que personas hagan una definicion de algo en especifo de cosas que aun no han visto, si algunos de ustedes han estado en Londres, paris o New york deben de darse cuenta que cada una es especial pero sin duda no se puede uno obsecionar con edificios altos y tiendas, Jamas !!!y si tenemos juicio no podrian poner a nueva york por encima de LONDRES que es la ciudad mas visitada del mundo, no dicho por nosotros sino por estudios de ranking mundial. mi pregunta es simple por tener la onu ? o broadway ? o la quinta avenida ? entonces digamos que LONDRES tiene mas bancos mundiales con sedes principales y el aeropuerto heathrow es el mas internacional del mundo, tiene mas clase, cultural, historia, realeza , aristocracia y mas estilo vibrante y cosmopolita que ninguna otra en el mundo, yo soy flight attendant y conosco muy bien a new york y LONDRES y les digo a los que solo conocen edificios alto que esto no califica a un lugar a ser el mas importante del mundo, entonces en ese caso seria shanghai y Dubai,

    cuidense y lean un poquito mas ,

    5 de septiembre de 2008
  54. Liah

    que tal chicos y chicas, una breve opinion porque preocuparse de que ciudad es la capital del mundo, lo unico que les podeis deciros es que he estado en muchas ciudades del mundo a pesar que me mata barcelona y roma, pero no podeis negar que para definir a la capital hacen falta muchas cosas y las mayoria de ellas las tiene londres, muy a pesar de que opinen lo que opinen me imagina que la mitad de la gente que esta opinando solo conoce a new york, disculpen chicas pero como dice alguien en opiniones anteriores si no conocen yo creo que mejor no opinen porque hubicar a new york por encima de londres es solo producto de 3 cosas 1-estan bromeando 2- son ignorante de lo que dicen 3- o neceistan leer mas para instruirse.
    que la pasen bien todos

    9 de septiembre de 2008
  55. julio andres

    Sencillo, londres que es sinonimo de historia, cultura, clase, realeza, riquesa, seguridad, calidad de vida, belleza, vibrante, en fin no sigo escribiendo para no pasarme el dia entero en esto.

    hasta pronto

    25 de septiembre de 2008
  56. mary

    nooooooooop todos estan equibocados la capital del mundo es ROMA

    11 de octubre de 2008
  57. ermilo_182

    todos se van`por las ciudades de mas renombre pero no puede aver mejor capital n ek mundo ke la misma cd de mexico

    11 de octubre de 2008
  58. ermilo_182

    me xic co

    11 de octubre de 2008
  59. MUSTAFA

    Londres,

    hay muchas ciudades interesantes en el mundo como roma, paris, tokyo, dubai, new york y cada una tiene algo interesante, cultural e historico, pero sin cegarse ni apasionarse, cuando una persona es culta y lee lo suficiente para no hablar bobadas sin saber o por lo menos cosas que desconocen es bueno leer , londres es la capital financiera del mundo y fue coronada por los mismos americanos como la capital del mundo. osea londres es la ciudad # 1 en el mundo.

    14 de noviembre de 2008
  60. Yo

    Yo creo que en tal caso de que hubiera capital del mundo, estaria en Europa, ya que todas las ciudades de america y oceania estan fundadas por colonos europeos..

    16 de noviembre de 2008
  61. xabier

    sois todos unos ingnorantes la mas bella la mas y la ke sin duda seria la capital del mundo seria BILBAO (de toda la vida de dios)

    25 de noviembre de 2008
  62. eduardo

    sin duda alguna es parral chihuahua mexico

    23 de diciembre de 2008
  63. sich

    Ignorantes de la vida, la capital del mundo es arredondo (Cantabria) sino busquen en google “arredondo capital del mundo” y veran como sale.

    9 de enero de 2009
  64. LaAo

    la capital del mundo indiscutiblemente es Israel

    el unico Dios verdadero solo ha dado promesas a este pueblo no a ningun otro

    10 de enero de 2009
  65. Rosangela

    aeastoy deacuerdo con pedro para mi es loa angeles…

    12 de enero de 2009
  66. laura pilar

    la capital del mundo para mi es : BOGOTA; ni paris, ni new york, ni ningun otro lugar logea tener tantas razas unidas, como es posible que tanto extranjero llegue aqui en busca de mejorar su vida ya que lo es posible, cirujias esteticas y de tipo urgente, ya que somos los mejor ya que COLOMBIA es el segundo pais mas feliz del mundo ademas de esto es el pais mas biodiverso y con la gente mas bacana y exitosa del mundo, no estamos acostumbrados a vivir de tarjetas de credito ni nada por el estilo asi que LA CAPITAL DEL MUNDO ES BOGOTA (COLOMBIA)

    16 de enero de 2009
  67. iker vila

    la capital del mundo dicen que es New York pero la verdadera capital del mundo se encuentra en Colombia…ya saben cual es……..pues claro es la Ciudad de San Juan de Pasto

    23 de enero de 2009
  68. carl_19

    La capital del mundo es NEW YORK y punto.
    No nos digamos mentiras, mas que todo por que es la ciudad mas poblada de los Estados Unidos, y los estados unidos es el pais mas poderoso del mundo. Entiendanlo.

    29 de enero de 2009
  69. guerre

    Para mi la capital del mundo es Hidalgo del Parral, Chihuahua.

    27 de febrero de 2009
  70. kelevra

    Soy de y vivo en Madrid, y a mi mientras no sea Madrid la Capital del Mundo me da igual. Ya está el tráfico mal y los piso por las nubes como para que venga más gente y suba más el precio del suelo!!!jajaja
    Saludos!!

    27 de febrero de 2009
  71. Julio

    No puedo creer que las personas que estan opinando aqui en este web sean tan incultas, pero no se vallan a ofender, el ser ignorante no es una enfermedad, es solo falta de tiempo para leer o viajar, si vamos a comparar por estadisticas de cuales llevan mas posiciones de numero uno, entonces Londres es la capital del mundo, pero de nuevo estoy de acuerdos con algunos que dicen que muchos hablan sin saber o solo por opinar.

    6 de abril de 2009
  72. marco

    BABILONIA,ROMA,CONSTANTINOPLA,PARIS,NEW YORK,BOMBAY,SAO PAULO,AUSTRALIA.

    14 de abril de 2009
  73. ogeid

    hola que tal ps fijate que la capital del mundo es retalhuleu que es en Guatemala el pais de la eterna y hermosa primavera.

    espero que te haya servido de algo

    15 de abril de 2009
  74. yadirra

    lo uniko ke se es k parral es la capital del mundo xk parral tiene muchas bellesas es la mejor parte del mundo x eso es la capital del mundo no hay duda PARRAL es la capital del mundo nada mas vallan a parral y sabran xk es la capital del mundo bye besos

    30 de abril de 2009
  75. yesenia

    para mi la capital del mundo es donde yo naci y es

    LA HABANA no sean tan ignorantes chaoo

    20 de mayo de 2009
  76. rubeto

    parral chihuahua mexico, pequeña ciudad norteña de 200.000 habs. fue proclamada capital del mundo de la plata. por el rey felipe IV en 1640. en ese entonces contaba con alrededor de 100 hbs. el auge de la mineria en ese momento provoco que extranjeros de diferentes naciones muchos de ellos europeos se afincaran aqui. por eso otras personas la conocen como la capital del mundo de la belleza femenina. ya que fue el resultado de las mujeres hermosas que hay en esa pequeña ciudad, si no lo cree. pues visitela. son bellisimas. chao.

    18 de junio de 2009
  77. pepe

    la capital del mundo es donde existe respeto y soberania para nuestros pueblos . tomenlo en cuenta

    20 de junio de 2009
  78. daniela

    hola a todos los q ven esta pag ,me dio por ver esta pag y me parecio muy curiosa no se q les parescan a ustedes pero a mi me parecio tambien muy chistosa y divertida espero q la lean…………………………

    23 de junio de 2009
  79. fernado

    para mi es bogota por su gente , es una ciudad avansada es una ciudad prendida en la noche como en el dia para lagente latinoamericana es una de las mejores ciudades , es mejor que mi ciudad MEXICO DF SOY MEXICANO estoy de paseo por bogota (colombia)

    29 de junio de 2009
  80. romel

    la verda, mucha gente opina pavadas nada mas por que estan en contra de USA y critican New York, vamos señores no vivan del pasado es verdad que cada ciudad tiene su historia pero el hombre no vive del pasado sino del presente y New York es la ciudad mas industrializada e influyente del mundo, solo ponganse a pensar si esta ciudad fuera un pais separado de USA estaria nada mas y nada menos entre las 15 economias del mundo, entonces ponganse a pensar ps, la verdad que nigunna ciudad es tan completa como New York, economia, moda, teatro, turismo y sobre todo que encuentras todo los puedas encontrar todo lo pudieras buscar en el planeta.

    14 de julio de 2009
  81. Domi

    Soy un commodities Trader y conozco bien a ambos, vivi en NY muchos años en wall street Y conozco a Londres muy bien por ser tambien la capital financiera mundial junto con NY.

    Y aunque Londres es sindudas la capital del mundo, en mi opinion es ligeramente inferior que NYC porque es poco pragmatica (osea la densidad poblacional de NY es mayor), porque NYC tiene mejor vida nocturna que londres, Tambien NYC tiene mejor clima que Londres Y NYC es el centro del Dollar nortamericano que a su ves es la moneda reserva mundial.

    Cuando un Trader en londres compra petroleo a Dubai O compra Yenes en Japon la moneda en que cotizara es en el Dollar americano. La industria del trading es de 700 Trillones anuales (si con T) y cotiza en Dollares, por lo que NYC es la capital financiera del mundo.

    Tambien NYC tiene el mismo nivel cultural y diversion que Paris y Londres e Incluso NYC tiene mas obras de arte de clase mundial que Londres ya que los americanos en el ultimo siglo se han apropiado virtualmente de la industria del art dealership.

    NYC tambien tiene mas restaurante que ninguna otra ciudad en el mundo.

    Y tomando en cuenta que ambas ciudades son extremadamente multiculturales, NYC tiene la ventaja que tambien tiene culturas latinoamericana, cosa que en londre no sucede. La mayor parte de los inmigrantes londinenses son de la antiguas colonias britanicas.

    Asi que aunque Londres es la ciudad mas vibrante de europa, en mi libro es la segunda capital del mundo detras de Manhattan.

    24 de agosto de 2009
  82. gabo

    PARRAL CHIHUAHUA MEXICO!!! todo mundo sabe lo que significa

    5 de septiembre de 2009
  83. marlon

    BUENO DESDE NINO ME ENGANARON KE MI RETALHULEU ERA LA CAPITAL DEL MUNDO. PERO PARECE KE ES LONDRES Y NEW YORK AL MISMO TIEMPO Y COMO SOLO CONOZCO LONDRES ME KEDO KON LONDRES

    25 de septiembre de 2009
  84. Verónica

    La capital del mundo es aquella donde existe el amor y reina la paz, es aquella en que todos nos amamos y no hay odio ni rencor, en donde todos somos hermanos. Si saben donde queda esa ciudad, esa es la capital del mundo.

    10 de octubre de 2009
  85. Juan Pablo

    La capital del mundo es Colombia The best Po su Gran poblacion y mucho comercio

    10 de octubre de 2009
  86. mafe

    la capital del mundo es guacamayal puerto rico sitio donde se expende la droga para jovenes por eso es elegida la capital delñ mundo es enserio crea si quiern que vengan los tombos ATT el papi

    8 de noviembre de 2009
  87. barby

    yo queria decir que Colombia es la capital….. de la cocaina y no se agan los santos manga de narcos … se pudriran en el infierno malditos …

    14 de noviembre de 2009
  88. sara

    La capital del mundo…es el Sol gustele al que le guste y si somos algo menos que estupidos no se peleen por decir que la capital es NY resulta y pasa que se destruira primero que muchas y gracias al daño ecologico que hacen al mismo mundo que los vio nacer, sidicen que no es el sol recuerden que a todos nos alumbra cada dia…y es dorado y resplandeciente ademas es fuerte ..feliz mente es el soooooooooollllll

    18 de noviembre de 2009
  89. Yo Dije:

    para mi que soy chilena es santiago porque vivo en santiago!!!
    si siguen discutiendo buascare sus direcciones y los matare a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ^___________^
    no discutan esta estupidez!!!!!:”La capital del mundo es aquella donde existe el amor y reina la paz, es aquella en que todos nos amamos y no hay odio ni rencor, en donde todos somos hermanos. Si saben donde queda esa ciudad, esa es la capital del mundo.”
    estoy completamente de acuerdo!!!
    igual que:
    “La capital del mundo…es el Sol gustele al que le guste y si somos algo menos que estupidos no se peleen por decir que la capital es NY resulta y pasa que se destruira primero que muchas y gracias al daño ecologico que hacen al mismo mundo que los vio nacer, sidicen que no es el sol recuerden que a todos nos alumbra cada dia…y es dorado y resplandeciente ademas es fuerte ..feliz mente es el soooooooooollllll”.

    n_________________________________________n
    por eso sean felices y no se preocupen de esta estupidez!!!!!!!!!!!!
    bakemonos!!!!!!!
    baka!!!
    usoratonkashis!!!!!!!!
    dobes!!!!!!!

    30 de noviembre de 2009
  90. nazarena

    para mi la capital del mundo es la india porque es el pais mas poblado del mundo pero tengo en mente tres ciudades en mente :new york, E.E.U.U. y paris ,francia y tambien florencia, italia . new york por su originalidad sus luces lo moderno la noche la locura bueno , paris por la torre eiffel el amor lo romantico un mundo de amor y dulcura . florencia, italia no lo se hay cultura hay fue el lugar donde davinchi pinto a la monalisa unas de las pinturas mas valiosas en el arte y tambien italia es hermosa bueno queria solamente dejar este mensaje

    yo nazarena

    14 de diciembre de 2009
  91. rene

    y quien dijo que tenia ke tratarse de diversion, para ser la capital del Mundo?..

    para mi es ROMA

    26 de diciembre de 2009
  92. susiiiiiiiiiiii

    q dicen la capital del mundo es mmm eee zapala argentina y punto

    29 de diciembre de 2009
  93. anonimo

    Londres eso si es una ciudad. ¿Pero no sera también tokio?

    5 de enero de 2010
  94. Diego

    LA CAPITAL DEL MUNDO QUIEREN SABER ES:ARGENTINA

    7 de abril de 2010
  95. mario rodriguez

    Roma

    8 de mayo de 2010
  96. alonso toro

    que tema tan controvertido este señores,que han viajado por todo el mundo, CHICANEROS. Yo se los digo a todos ustedes señores tan cultos y recorridos por el todo el planeta,la capital del mundo es MEDALLO papa, situada en la linda y hermosa colombia.Visitenla y veran porque medellin es la capital de todo el globo terraqueo.

    11 de mayo de 2010
  97. Gary

    Sin duda New York, y no por las luces, sino por se la ciudad mñas grande del país más poderoso del mundo, todas las nacionalidades y culturas se encuentran ahí y es el centro de la economía y cultura mundial. Yo sé que los europeos quisieran que sea una ciudad de Europa, pero el mundo no es más eurocentrista. El futuro del mundo está en América y/o Asia

    12 de mayo de 2010
  98. orlando

    Medellin capital del mundo? No alcanza a ser de Colombia. Dicen que es la ciudad mas avanzada de Latinoamerica. Despues de Sao Pablo y Rio de Janeiro. Pero si la capital saliera de Colombia seria Bogota que no lo es. Y sin duda es New York. Es la ciudad de todos y la ciudad de nadie. Bueno yo vivo aca y segun el ultimo senso 6 de cada 10 personas en NY. Nacieron en otro pais.

    12 de mayo de 2010
  99. alejandro

    la capital del mundo para mi es la ciudad de belen .porque fue alli donde comenzo todo

    25 de mayo de 2010
  100. erik

    Salgan de aca sarta de chauvinistas, si fuera como ustedes diria que es la ciudad del CUZCO, el ombligo del mundo, pero no lo creo pues es muy tradicional, aunque por los turistas es tan cosmopolita como NY, Tokio o Londres. Creo que la CAPITAL DEL MUNDO seria NY, categoricamente, si trajeramos un turista extraterrestre le tendriamos que mostrar la ciudad de Sinatra, en ella esta sintetizada todo el mundo y seguro q cada pais por mas remoto q sea tiene un “embajador” en NY y no lo digo por la ONU sino por la gente de a pie.
    Pobre colombiano q dijo Medellin, esa es la capital de los Narcos y lavadores de dinero. En mi pais que ni se diga, que Andahuaylas ya le toma la posta a Medellin porq hay cantidad de lavadores de dinero del narcotrafico.

    7 de junio de 2010
  101. tairin

    Ustedes se equivocan NO EXISTE la capital mundial, pueden decir que Roma, New your, Bogota etc… son la capital del mundo pero lo dicen porque son muy pobladas y estan llenas de turismo

    20 de junio de 2010
  102. andrea

    pos creo q es ee.uu estados unidos ya que es el pais mas grende del mundo o mas avansado

    23 de junio de 2010
  103. erm3nda

    A mi lo que me preocupa es tanto entusiasmo por un simbolo como es una capital… Sino fijaros en Amsterdam, cuya capital es Amsterdam, aun cuando la que cumple requisitos a efectos practicos es La Haya, donde se centra principalmente la actividad.

    Que coño importa quien se lleve la medallita… pa eso que se la lleve mi pueblo, que es una mierda porque no tiene turismo y asi al menos arreglamos algo jajaa.

    4 de agosto de 2010
  104. yanina

    hola amigo(a) comoesta sy peruana
    quero saber cuale es la capital de mundo
    entero eso kero saber como, estudiande.

    21 de octubre de 2010
  105. rafael trigos

    La capital del mundo es new york,y punto.

    12 de noviembre de 2010
  106. Ivan

    Es Parras de la Fuente , Coahuila , Mexico …. ya que en su cartelera de bienvenido dice que es capital del mundo y sucursal del cielo aparte si se lo merece

    2 de enero de 2011
  107. Elias

    Se equivocan todos es dubai pues tiene islas artificiales, con formas raras y formas de mundo tambien tiene el edificio mas alto del mundo y creara otro edificio mega ALTO DE 1000 M tambien tiene edificios inclinados maravillosos, edificios giratorios y construira algo como 5 veces mas grande que disneylandia que se llamara dubailand y mucho mas como el burj al arab que dicen que le pondran 7 estrellas porque es impresionante y un hotel submarino

    31 de enero de 2012