"Personalissimo" Como la vida misma

Vienen pegando fuerte

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si es que cada vez están más avanzadas las nuevas juventudes. Tengo 28 años… y ya conozco gente de 19 y 20 que sabe más que yo (claro que eso no es difícil).

¿Que está ocurriendo que ahora los niños vienen casi con el pulgar achatado para adaptarse mejor a la PlayStation? Es impresionante como vienen los que nos van a reemplazar, porque es eso al fin y al cabo, un reemplazo. No se yo si hace 100 o 200 años pensaban así la gente de 30 años (si es que llegaban a esa edad), pero ahora no hago más que cada día darme cuenta de la impresionante evolución que yo mismo noto en una sóla generación.

Tienen todos los gadgets, aparatillos, ordenadores, idiomas… todo tan machacado ya de base, que les cueta bien poco adaptarse y aprender todo lo que hay a su alrededor. Mientras nosotros, los "viejos del 77", empleabamos nuestra inteligencia en aprendernos de memoria los nombres de los caballeros del zodíaco, ellos se aprenden las mejores páginas Web o los trucos para destripar un ordenador o arreglarte la PDA. Dios mio… ¿como serán entonces nuestros nietos? Me da miedo que mi nieto me gane al ajedrez a los 7 años (cosa que repito, no es difícil).

Este salto cualitativo en aprendizaje y desarrollo en tan poco espacio tiempo puede que sea debido a la gran explosión tecnológica que ha sufrido la sociedad en los últimos 20 años, y por lo visto la cosa sigue creciendo. ¿Quien de los aquí lectores no tiene un sobrino que ya ha asombrado a la familia por algo? Por cierto, el de la foto es mi sobrino Alvaro, que ya sabe toquetear el teclado y apagar y encender el ordenador, con sólo 16 meses, jejeje, que monada.

Bueno, a ver si nos ponemos las pilas que si no, ya me veo prejubilado a los 40 por culpa de mis hijos, aunque… mirándolo de esa manera… ¡que gozada! jejeje

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

05 Comments

  1. Kilian

    Yo no tengo un sobrino que me haya asombrado por nada de esto… ¿Serà porqué tengo 18 años? Tu eres del 77, yo del 88… Venga, ahora falta que entre alguien que habiendo nacido en el 99 ya sepa más o menos lo que nosotros del mundillo. Jejeje!

    24 de mayo de 2006
  2. cennc

    Tu tranqui, sabran mucho pero de lo inutil en gran parte, el pudrimiento que sufren nuestros jovenes es demasie, mira entonces la cantidad que ni termina la secundaria obligatoria. Seguro que si coges a 200 jovenes (al azar) a los que te refieres no seran tan numerosos como esperas. Cada vez hay menos interes en cultura pero pueden decirte uno a uno todos los videos de internet chorras que han visto. Bueno, una opinion de uno de la generacion del 85 ^^.

    24 de mayo de 2006
  3. JQ - Cisne Negro

    El salto cualitativo será en todo caso en cuanto a la adaptabilidad a las nuevas tecnologías, porque lo que es asimilación de los contenidos didácticos, que viva la generación del 77, te lo dice uno de la quinta dos años menor que ha trabajado en escuelas…

    25 de mayo de 2006
  4. Kilian

    Como intermedio entre generación 77 y actual, tengo que decir que teneis parte de razón. Lo que ocurre es que se adaptan mucho más rápido a las nuevas tecnologias, como dece JQ – Cisne Negro, y no hay un conocimento real ni un afan de cultura muy extendido que se diga, pero si que es verdad que los que se meten en el mundillo, en nada tienen mucho conocimiento y que, por la extensión de las nuevas tecnologias a la sociedad, representan un porcentage mucho más alto que anteriormente.
    Por mi parte, yo en 5º de primaria hice un chat para la red local de mi escuela en basic y todo autodidacta ^^. El profesor de informática pendiente por si acaso era un virus… xD

    25 de mayo de 2006
  5. Javi

    Realmente crees que las nuevas generaciones vienen mas preparadas??. Yo pienso que no; o por lo menos, que no segun qué entendamos por preparadas. Cierto es que tienen muchisima mas facilidad para evolucionar con la tecnologia, pero son infinitamente mas “analfabetos” que las generaciones pasadas.
    De lo que se trata es de valorar que es lo mas importante, si estar mas preparado para las nuevas tecnologias, o tener una cultura general aceptable.

    21 de mayo de 2007