"Personalissimo" Como la vida misma Increibles

PcBox, PcCity… ni idea…

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Me he encontrado con unos problemas este fin de semana que como poco me hacen pensar en un futuro algo incierto en cuanto a la informática casera se refiere.

Me estoy montando un servidor en casa para datos (que pronto publicaré) y he tenido que ir a unas tiendas de informática un sábado a comprar unas piezas, a saber, una controladora IDE, un rack de 3 discos para 2 bahías de 5 1/4 y unos discos SATA II. A muchos de vosotros, si no sabeis de hardware lo suficiente probablemente no os suenen muchos estos productos, pero se supone que en tiendas "especializadas" como son PcBox y PcCity en España, tendrían que conocer bien estos productos, y tenerlos en catálogo, ya que no son cosas demasiado raras.

En PcBox (en ninguna de las 3 tiendas en la ciudad) no tenían ninguno de los 3 productos, y no habían oido nunca hablar de ese rack de discos. En PcCity, no tenían ninguno de los 3 productos, cuando precisamente estas tiendas se consideran los grandes almacenes de la informática, es decir, que lo normal es que suelan tener de todo… es como si a Alcampo o Carrefour se le agotaran las judías verdes.

Pero lo más sorprendente del caso, y por lo que realmente, me he preocupado como decía al principio, es el escasísimo conocimiento informático que tienen en estas tiendas, que yo creía que eran especializadas. En PcCity sin ir más lejos he tenido que llegar a un tercer vendedor ya que se pasaban la pregunta de lo que era una controladora IDE, y el primero de ellos tampoco sabía lo que era un disco SATA, pero al menos me ha orientado hacia la parte de la tienda donde estaban los discos. Lo mejor de todo, es que cuando el tercer vendedor me lleva a buscar esa controladora IDE, que le tengo que explicar que es para poder conectar más discos duros al ordenador, me señala un disco duro externo USB como solución.

Y ahí no acaba eso, ya que aprovechando este artículo, hace unas semanas en PcCity pidiendo información de capturadoras de video, casi que me dijeron que cosas de video mejor en Miró o Milar, que ahí no tenían para grabar video… :O

¡Señores! Que no estoy diciendo que todo el mundo sepa informática, pero sí las tiendas especializadas. Ponen a gente que sólo sabe vender "Ordenador + ADSL + Antivirus", y que poco más que no sabe ni los tipos de memoria RAM que hay. Tienen a 3 técnicos "de verdad" arreglando ordenadores, y el resto parecen cogidos de la bolsa de trabajo genérica del INEM.

En fín, como decía… si la informática se está metiendo ya en las vidas de todos, y todos necesitaremos siempre tener que entrar en estas tiendas a comprar algo… benditos sean los pobres informáticos de verdad, que tendremos que soportar los verdaderos problemas de las patrañas, mentiras e incompetencias de los vendedores de estos sitios especializados.

Lo siento… es que me ha quemado mucho…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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37 Comments

  1. neo200

    Es necesario imponer un carnet para tocar un ordenador…

    La gente ve normal tardar… días, semanas incluso meses ! en aprender a usar su lavadora… cuando esta solo tiene apenas 10 teclas.

    En cambio no entienden porqué no son capaces de aprender a usar su ordenador de 105 teclas en 10 minutos.

    12 de junio de 2006
  2. Engendro

    Necesitamos un colegio de informáticos ya. Eso solucionaría muchas cosas pero complicaría otras…

    Por cierto, yo ese tipo de piezas las suelo encargar por internet o a algún amigo cuando va a Barcelona. Aquí en Zaragoza… además de ser mucho más caro no tienen nunca los últimos componentes que han salido al mercado (componentes que puede que ya lleven más de 1 año en el mercado…). En fin.

    12 de junio de 2006
  3. johel

    Voy a alumbrar un poco este post, xq esta lleno de desconocimiento.

    Pccity no es una tienda especializada ni mucho menos, es para que lo entendais claramente “Un supermercado”. Tu vas, miras las estanterias coges lo que te gusta en un carrito pagas y te vas. ¿que no tienen tus espagetis ardilla? , te jodes, compra lo que hay o vete. La gente que atiende son comerciales destinados a vender productos, repito son COMERCIALES. y no se de donde sale esa idea de que “saben”, la unica idea generalizada por estos lares es k no tienen ni puta idea y q son caros, muy caros.

    y sobre pcbox…. otra franquicia… pero por lo menos estos no te dicen q saben, te dicen q son una tienda q vende x componentes y q te dan la oportunidad de motnarlos testearlos insitu.
    Luego entra en juego la honestidad del comercial que este alli. A mi el tio de mi pueblo m ha dicho claramente que no me molestase en comentarle nada q no estuviese en stock, xq para el como si no existia, luego a ese le echaron xq era demasiado bueno, ahora hay un tio q se cree dios y al q dejo en ridiculo cada vez q voy.

    Resumiendo, estas tiendas estan a años luz de ser tiendas especializadas. Si quereis una tienda especializada pasaos por los foros de mod-pc y coolmod por citar a “conocidas”. vereis la diferencia.

    Punto aparte es el hecho de que no haya informaticos para tiendas, los hay, a patadas. Como yo , q como el trabajo nos lo pisa una comercial tetuda (sin machismos, hay sitios donde las ponen para decorar) estamos haciendo cualquier cosa menos lo que sabemos hacer. Claro que no atraemos el mismo publico que una muñeca de silicona.

    Y por cierto estoy deacuerdo, un pc no es una tele, no se enchufa y ya esta, no se deberia vender pcs sin un minimo de conocimientos, pero claro…. si hay coches sin carnet y eso atenta contra la vida….. esto tiene un pase y una solucion muy dificil.

    12 de junio de 2006
  4. Joselito

    Yo estoy muy contento con un APP que tengo debajo de mi casa, los chicos saben de ordenadores y las cosas, si no estan en tienda, te tras traen en un par de dias. El problema es que es un franquicia y en otro APP que hay en el barrio de al lado no tienen ni idea de informática…

    12 de junio de 2006
  5. luzem

    mientras no te intenten colar material usado etc etc todo va bien.
    Y Recuerda, en esas tiendas especializadas si no lo tienen en tienda, pasa de reservarlo porque nunca llegara.
    “Es que las cajas IDE-USB estan agotadas en todos los sitios”

    12 de junio de 2006
  6. david

    Hola,

    Es totalmente normal no tener ese tipo de componentes ya que son componentes que aunque tú utilices en un momento puntual para hacer alguna ñapa :), no tienen ningún tipo de demanda.

    Sobre que la gente de pcbox, pccity no tiene ni p. idea. Pues hombre hay de todo pero en la gran mayoría no les pagan por saber si no por venderte su catalogo… y punto.

    Se que es triste pero así son las cosas y así se las hemos contado.

    Un saludo

    12 de junio de 2006
  7. Lek

    Johel lleva razón, al menos en lo de las tetas… ¿Para qué vas a contratar a un informático en paro para vender ordenadores pudiendo poner a una analfabeta que está buenísima? Por eso yo, salvo cuando un amigo mío que controla mogollón estuvo en PcBox, suelo ir a una tienda pequeña donde me sale más caro que en las grandes, pero al menos saben de lo que hablan (y, por cierto, es la polla, pero siempre tienen lo que necesito)

    12 de junio de 2006
  8. Xavy

    El mayor problema radica en que este tipo de tiendas se ha cogido el “truco” para que les salga mas barato de muchas veces coger estudiantes en practicas, en vez de gente que aunque no poseamos los estudios, o incluso poseyéndolos, si conocemos un poco el mapa hardware de hoy en día, e incluso en algunos casos hemos trabajado en ello. Y asi, un estudiante de nfrmatica, de loq ue seria la antigua FP puede salirte muy bien estar enterado y todo eso, pero también te puede salir el tipico panoli que no tiene ni idea de nada…

    12 de junio de 2006
  9. Sopmacsl

    Esto es en zaragoza verdad???
    no me hables de este tema que a parte de ser cada tienda más cara que la anterior se dedican a timar a la gente que no tiene ni idea
    Por cierto ya tuve yo unas experiencia con la ram en pc city y dije nunca más.

    Un saludo y no desesperes que para eso crearon las tiendas por internet XDD

    12 de junio de 2006
  10. koke

    Es mas sencillo que todo eso: cuantos informaticos “de verdad” que conozcas estarian dispuestos a trabajar de cara al publico, teniendo que explicar miles de tonterias por cada compra “avanzada”, sabados y domingos, por el sueldo de un vendedor en practicas?

    12 de junio de 2006
  11. Mercurio

    Es que yo cuando voy a comprar a una tienda de esas miro el catalogo, veo las referencias y le digo quiero esto.

    Los que estan alli son vendedores, que no tienen porque tener idea de lo que venden., y no creo que se tenga que estudir una carrera de informatica para ser vendedor de piezas.

    12 de junio de 2006
  12. Lek

    Emh… sí deberían saber de lo que venden. Si yo vendo coches tendré que saberme las características de cada modelo. Aunque sólo sea porque cada cliente tendrá unas necesidades diferentes. Afirmar lo contrario no es no saber de informática, sino no tener ni puta idea de lo que significa ser un vendedor.

    12 de junio de 2006
  13. Predalien

    En pcbox, un colega que trabajo alli un tiempo me cuenta:

    (yo, visto lo visto, y tras mis propias experiencias, me lo creo sin dificultad)

    Viene una mujer, pregunta a mi amigo si hay alguna manera de conectar su nuevo disco duro SATA a su fuente de alimentacion, ya que sus cables no llevan las terminaciones adecuadas. Esto lo escucha el jefe, detras de mi amigo, que comenzaba a hablarle a la mujer sobre los adaptadores estos que venden… o te regalan en alguna tiendecilla por 2 euros. El jefe, interrumpiendo, se mete en medio y suelta:

    “Hmm… eso me temo que es imposible, su fuente es antigua y no vale, tiene que comprarse otra nueva”

    Mi amigo indignao, intentando como puede sin poner en peligro su empleo ayudar a la mujer, pero el jefe le manda a la mierda, y le jura a la mujer que eso NO EXISTE y que se tiene que gastar los dineros en una fuente de alimentacion nueva.

    La parte bonita es que cuando se iba a ir la mujer y el jefe se metio en la trastienda mi amigo la paro y le dio un papelito con su movil, para venderle el el adaptador.

    triste… ¿verdad?

    12 de junio de 2006
  14. Josico

    Yo estuve en pccity y sali amargado, por la sencilla razon de que no soy comercial, soy tecnico pero claro en 4 horas que estaba alli al dia, que ordenador iba a reparar, cuando tenia que estar atendiendo, asi que al final me fui a una tienda, pequeña, digamos de barrio, en la cual mi jefe sabe que soy tecnico y me dedico a ello, el no se mete para nada en mi curro, porque no sabe, el es comercial, cualquier cosa me pregunta.

    Esto que me comentas me recuerda a cuando estaba alli, venga preguntas por parte de los comerciales, porque solo saben vender y leer lo que hay puesto en los papelitos, nada mas.

    13 de junio de 2006
  15. Lek

    A mí un supuesto técnico me dijo que poner 2 tarjetas de red en un mismo ordenador era imposible. Por supuesto, no volví por aquella tienda “especializada”

    13 de junio de 2006
  16. Mono

    Estoy seguro que si vas a una de esas tiendas pequeñas en las que trabajan tres o cuatro personas tampoco tendrán lo que buscas, pero sabrán que es y te lo encargarán en menos de una semana

    13 de junio de 2006
  17. Jota

    Tiendas especializadas PCCity… uffff… Firgen santa… Es que son ganas de complicarse (y complicar) la vida. Yo el otro día fuí a PCCity a comprar una determinada tarjeta gráfica porque estaba (comprobable) más barata que en la mayoría de sitios. Y la necesitaba YA. Sabía a lo que iba. Fuí directo. Enganche la tarjeta y pagué. Tiempo invertido: 1 minuto. Que es el mismo tiempo que tardo cuando compro yoghures en el Carrefour.

    13 de junio de 2006
  18. cennc

    Me parece un tanto exagerado. Puede que la tarjeta sea algo mas normal pero lo del rack de 3 discos… francamente, dudo que “tanta” gente le ponga mas de dos a un ordena, la mayor parte que conozco con uno ya va sobrado. No todos los dias se e ocurre a tantas personas eso de “coño, voy a montarme un servidor” aparte, dudo que tanta gente sepa que es un servidor y usen ordenadores. Que el de la tienda tiene que estar algo mas informado? puede, pero dudo que para un tio con un trabajo temporal de 2 meses le vallan a dar un curso de hardware.
    Las tiendas a las que tu te refieres estan dirigidas a un publico muy general, que como mucho quiere cambiar la grafica o comprar una grabadora de dvd. Es como si te vas al “Dia” y pides trufas francesas blancas aromatizadas con romero. La respuesta del tipo sera “por aki se va a Madrid”.

    14 de junio de 2006
  19. Lek

    Jota, no era PCCity de la que hablaba yo… la mía se supone que sí era especializada (y lo será, pero el técnico era así de panojo).

    14 de junio de 2006
  20. Zöe

    Yo estuve trabajando en Pccity una larga temporada y puedo asegurar que los comerciales no tienen ni idea de informática, es más, cuando te hacen la entrevista, lo que menos les importa es cuanto sabes de ordenadores, lo único que buscan es que sepas vender.

    Informáticos hay, pero trabajando en el Pcclinic, y a estos si que los tienen puteados a los pobres.

    12 de septiembre de 2007
  21. FERNANDO

    NO OS DEJEIS ENGAÑAR:
    Os voy a contar lo que me paso con Pccity .Pedi por internet una television la cual me indicaron me la enviarian en 4 dias,cual es mi sorpresa que pasaron los dias y no me la enviaban,poniendome en contacto con ellos me indicaron que no la tenian en almacen,con lo cual tuve que esperar 10 dias hasta que me la envian.Cuando la recibo en mi domicilio veo que no funciona y nuevamente me pongo en contacto,indicandome que me enviaran otra,pasan otros 15 dias y no la recibo,poniendome en contacto con ellos,me dicen que no la tienen y van a proceder a devolverme el dinero,esto ya hace 3 dias y no me lo han devuelto.Son unos estafadores ,no se os ocurra comprarles nada

    14 de septiembre de 2007
  22. Cansado

    En pccity son unos completos ignorantes y timadores. He trbajado como tecnico, y estaba hasta los huevos de tener que sacarle las castañas del fuego a los comerciales, y soportar que se llevasen la gloria ante los jefes, diciendo que nosotros eramos los que no teniamos ni idea. Ademas, timaban a los clientes que no tenian mucha idea, que a fin de cuentas, son la mayoria en pccity, vendiendoles cosas que no necesitan asegurando que son indispensables, y mintiendo sobre caracteristicas, para que se lleven el mas caro.

    16 de septiembre de 2007
  23. Werty

    Mira yo trbajo en PcCity y una de las primeras cosas q t dicen al entrar es q no necesitas saber nada de ordenadores, este no es mi caso pero bueno, nose a q PcCity habras ido pero la verdad esq no nos pagan lo suficiente para preocuparnos por esas cosas, ademas nos tratan bastante mal, con lo que nos queda poca motivación para atender y aprender lo que no sabemos.

    25 de septiembre de 2007
  24. qwertyramos

    No se si este comentario servira de algo, pero lo dejo para la posteridad.

    Solo puedo decir que la prima de mi novia trabaja en el pc-city (lugar donde nunca voy por los precios y por la atencion al cliente, NO COMMENT), pues esta chica, salvo de florero, no sirve. No ha visto un ordenador de cerca en su vida.

    Que la contratan, por supuesto, su fisico habla de su “capacidad” como vendedora. Por cierto, creo que es su primer empleo y salvo que la empresa se ahorra una pasta en su salario (por lo del primer empleo), no veo ninguna razon para seleccionarla como vendedora.

    Hay mejores personas que ella, con mejor formacion, y sobre el servicio tecnico, tampoco hare ningun comentario. Solo decir que seleccionaron aun excompañero, hizo las 3 o 4 entrevistas y no lo cogieron. Ahora, este chaval, trabaja en el departamento tecnico de IBM en el PTA de Malaga. Si, ninguna razon para seleccionarlo, obviamente no tiene “actitudes” como la prima de mi novia.

    Lo dicho, NO COMMENT. Sobre PCBOX, tampoco hare ningun comentario. No he tenido problemas con ellos, pero tampoco suelo ir alli. Compro en un par de tiendas donde me conocen y poco mas. Esos si son especializados, al menos saben que es un rack o una controladora IDE.

    En fin, un saludo a tod@s.

    24 de febrero de 2008
  25. lalin

    Sobre tu amigo de IBM, puede que sea un genial técnico informático, pero para pccity puede ser que no valga… Atención al cliente, trabajo en equipo…. y otras aptitudes que quizás no tenga, no? Además, ¿se necesita saber mucho de algo para venderlo? ¿Hace falta saber cómo funciona una placa base para vender un pc a alguien que no tiene NPI de informática?

    28 de febrero de 2008
  26. Juan

    Tienes toda la razón, …. y los verdaderos/as profesionales informaticos parados!!! – como es mi caso con 24 años de experiencia y hoy, trabajando como un puto peón!

    3 de abril de 2008
  27. jose

    Señores…….en pccity,mediamarkt,miro,boulanger,fnac,,,,todas las grandes superficies, tienen VENDEDORES, no van a poner a un ingeniero de sistemas para venderte a ti un rack y una controladora ide (que por cierto tendriamos que preguntar a estas cadenas cuantos racks y controladores ide venden al año…..)

    yo trabajo de tecnico en pccity…..soy informatico y me considero muy cualificado, no necesito estar en ni en IBM ni en la NASA, todo lo contrario, estoy muy orgulloso de trabajar de LO QUE ME GUSTA (que es estar en un sat) si no preguntarle al anterior post que esta de peon a ver si le motiva ser informatico y estar de peon

    en mi tienda,,,,si viene algun friki evidentemente los VENDEDORES no tienen porque saber que es un rack de discos duros, ni un kvm de monitor, ni una controladora sata, para eso estamos nosotros en el servicio tecnico, te aseguro que me vienes a mi tienda, lo primero que te diran es que acudas al servicio tecnico porque evidentemente estamos mas preparados y seguramente podamos ayudarte.

    Y por cierto sobre la preparacion de la gente……llevo varios años trabajando como tecnico informatico (y ahora al trabajar en pccity a veces tengo que salir a vender) y no se (ni pienso saberme) “a que velocidad va el core duo tal” porque es al fin y al cabo un numero. Si algun cliente me pregunta lo primero que le digo es la funcion que le va dar al ordenador y en base a eso aconsejarle algo acorde a sus necesidades.

    ademas para la mierda de sueldos que hay en españa…..que mas quieres???????

    un saludo

    15 de abril de 2008
  28. ojete

    qwertyramos…..
    te recuerdo que en todos los establecimientos hay varios puestos; lo mismo la “florero” de tu amiga esta en almacen, o a ver si ahora todos los que trabajan en carrefour tienen tambien que saber como cortar los filetes de lomo o la gente de recepcion de feuvert tiene que saber cambiar una bujia.

    a! y posiblemente tu amigo sea un fenomeno….pero seguramente los que esten en el servicio tecnico de pccity sean mucho mejor. Ademas si no vas a la tienda….si hubiesen cogido a tu amigo, que? ya seria la mejor tienda del mundo??? anda anda….

    16 de abril de 2008
  29. pepe

    PCBOX Expert Center = Centro de Expertos, esto quiere decir que es una tienda destinada al cliente experto, osea, al profesional o que sabe bastante del tema, no quiere decir que los que esten ahi trabajando sean los expertos, que como bien se dice, para los sueldos que pagan…
    El profesional que sabe como funciona pcbox, va sabiendo lo que quiere y sabiendo que lo tienen, indicando la referencia del producto o llevando un presupuesto hecho en la web. El que va al “tuntun”, sabe de informatica lo mismo o menos que el que le atiende.

    Saludos.

    5 de junio de 2008
  30. mery

    a ver esq la gente que sabe de informatica no va a esos sitios a comprar, el que pone el post, sabe de informatica no vas comprar alli , y menos para eso…. un poquito de logica e inteligencia, esta internet, y demas tiendas especializadas….

    3 de noviembre de 2008
  31. lelele

    De nuevo demuestras lo tonto que eres.

    “Es como ir a un alcampo y que no tengan judias verdes” tonto como tu solo podrías ser. a ver… en su catalogo has visto algo de lo que querías comprar?, visitaste su web y estaba allí? pues… y como bien sabes un pc box o city o un beep suelen ser tiendas de informatica de consumo, es más donde venden productos terminados, pc, portatiles y aglunos componentes, lo que no quiere decir que lo tengan todo. Es decir yo no me acerco al alcampo y digo “quiero mariscos recien cogidos y muy frescos” porque aunque te parezca raro los que tienen son congelados todos, para eso me acercaría a una lonja o a la pescaderia costera a las 7 de la mañana, y tú amigo mio no estas comprando unos simples langostions conjelados, que si un sata II que si un controlador de su gran puta madre, que si un rack pa meter los cojones, vamos lo que todos los días se compra en una tienda de informatica.

    De nuevo decirte que solo y exclusivamente te dedicas a criticar a todos (trabajadores, empleados de estas superficies), dandotelas de superior porque hay que ver que no tenian tus mierdas preparaditas para tí, y criticas y criticas y criticas en este blog de mierda, aporta algo constuctivo de una vez

    18 de marzo de 2009
  32. lelele

    Para Juan, tus 24 años de experiencia y trabajando como peón nos da una idea de lo inutil que puedes ser, con tanta experiencias deberías de ser la puta leche y ser algo más que vendedor despues de tantos años. Puede ser que se te de mejor hacer mezcla, mortero y llevar arena, cemento a tu oficial que lo que es la informática.

    un poco de autocrítica, a mi no me seleccionan que soy el puto amo y a los demás que son unos mierdas sí.

    anda y que sigas levantandote tempranito para hacer tu mezcla y arrimar ladrillos. (que como está el patio eso ya es suerte)

    18 de marzo de 2009
  33. TécnicoHardWare

    Estoy leyendo los comentarios de la gente respecto a las “Grandes, Especializadas y Baratas Superficies” y no puedo estar más de acuerdo con la mayoría de ellos porque trístemente es así, la gente acude a este típo de ‘centros’ por el precio y creyendo que los vendedores son profesionales cualificados.

    Señores, no se dejen engañar, los precios son más baratos ya que la calidad (en algunos lugares te ponen componentes de segunda mano, RAM, Fuentes de Alimentación, etcétera) y la atención al cliente y el soporte del mismo son pésimos (No saben lo que venden, puesto que son vendedores).

    Me alegro de ver estas quejas puesto que como autónomo y como Comerciante Pequeño y técnico informático que soy me cuesta mucho seguir con mi negocio de informática y hacerme con clientes teniendo como enemigos las grandes superficies, con quien no puedes competir.

    Y recordando algo Señores ‘La calidad SÍ es algo más cara’.

    29 de mayo de 2009
  34. juanma

    Se supone que cada tienda que vende un determinado producto, como minimo debe tener vendedores que lo conzcan, sino para que tener gente vendiendo (o es que solo vale para sacarse una buena comision) Los que hacen el pan son panaderos , los que se dedican a la fontaneria, fontaneros etc etc ó asi deberia ser, titulos y/ó aprendizaje debe servir para algo. pero bueno cada cual que opine lo que quiera. Ver este interesante enlace, que de alguna manera ilustra lo que es una empresa y lo que son o pueden ser sus trabajadores
    APP INFORMATICA A LOS TRIBUNALES
    http://kamikace.soy.es

    25 de febrero de 2010
  35. Manu

    Como creo haber visto en anteriores comentarios, PcBox es una franquicia, con lo que todo depende de como se gestione la tienda. Yo tengo 2 bastante cerca de mi casa (Sandoval y Ponzano, en Madrid), y la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema. Supongo que he tenido suerte. Los tipos saben de lo que hablan. En los dos Pcs que he comprado allí, me han aconsejado sobre los componentes y la compatibilidad entre ellos (y no necesariamente para inflarme el precio)

    Os pongo un ejemplo: perdí el tiket de compra del último ordenador que compré, y se me estropeo a los 8-9 meses. Me acerqué a la tienda para ver si podía haber alguna manera de que miraran en su registro para sacar una copia del tiket, y no perder la garantía. Me preguntaron el nombre, y la fecha aproximada…y en 15min encontraron mi factura. Eso sí, no me pudieron dar una copia porque eso tenía que pedirlo a la central, pero me dijeron que no me preocupara y les llevara el equipo que ellos ya tenían el tiket allí para que yo aprovechara la garantía. Eso sí, como el Pc lo monté yo en su momento, pues a la hora de ver que pasaba también tuve que desmontarlo. Me trajeron varias RAM y una tarjeta gráfica para probar y ver que fallaba. Al final era el procesador, y sin pedírselo me lo cambiaron en un momento.

    Por cierto, la persona que me atendió era una chica, y estaba bien buena…y sobre todo, sabía lo que se hacía (empezó a hablarme de las virtudes de tal y cual disipador, de que las placas gygabite del modelo que yo tengo tienen un defecto que hace que marquen más temperatura de la que hay realmente…vamos, una entendida)

    Como he dicho antes, supongo que he tenido suerte.

    17 de abril de 2011