100cia Blogs e Internet Como la vida misma Humorcete Increibles Sabías que

Nitrogeno líquido más agua

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Maravillas de la ciencia, esto de ir uniéndo elementos me chifla, porque sin tener ni idea de química no se lo que puede pasar… a ver, por ejemplo, ¿que pasa si echas nitrógeno líquido en una piscina? Lo primero que tienes que tener el nitrógeno líquido, que por lo visto en EEUU se consigue en cualquier farmacia… ¿ y si alguien luego se cae dentro ?… ¿Te imaginas lo que podría pasar? Como en la película de Terminator 2 cuando el policia es rociado por el camión de nitrógeno líquido.

Bueno, y si en lugar de caerte en una piscina de nitrógeno eres un simple ratoncito (un hamsteeeeeer) y te caes en una pila? Bueno, aunque yo creo que el dueño lo hizo a mala leche para ver al pobre hamster sudando.

En fin, volviendo a los ordenadores la gente se cree que Photoshop sólo sirve para quitar los ojos rojos o hacer algún retoque digital gracioso o renovar las fotos antiguas… que nooooo, que se pueden hacer dibujos desde cero, como éste de Frodo de El Señor de los Anillos, donde se vé paso por paso como se ha hecho, o también otro algo más sugerente. Ambos con mucho curro, desde luego.

Y para fotos reales las que ha captado este globo sonda, que capturó preciosas imagenes de todas las capas de la atmósfera fotografiando la vertical y la horizontal. Dios mio!, a partir de 50.000 pies todo parece igual… azul azul y azul. Mira que si nos seguimos yendo más arriba quizás lleguemos a la Galaxia de Andrómeda que fué fotografiada con excepcional nitidez en infrarrojo también por la NASA.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

04 Comments

  1. Fernando*

    El nitrogeno en la piscina: lo que ocurre es que rápidamente todo el nitrógeno entra en ebullición, y se evapora, pero sigue estando muy frio, lo que causa la condensación del vapor de agua que hay en el aire, que forma esa espesa niebla. La piscina ni se entera, no hay peligro en tirarse. El efecto del nitrógeno está muy exagerado en las películas.

    15 de junio de 2006
  2. Alex

    muchas gracias por tu explicación :)

    15 de junio de 2006
  3. Lana

    que estupidez mas grande, ques explicacion mas boba ashh como para niño de kinder sera !!!!

    8 de noviembre de 2007
  4. MACHUPICHU

    que hasco too eso uno buskando lo que no necesite i no hai nada

    5 de enero de 2008