(In)Seguridad Las Listas Noticiero

Hasta cuanto puedo correr

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Esta tabla va a ser muy útil. A ver si nos la tenemos que imprimir y ponerla al lado del retrovisor. Se trata de la tabla oficial de la DGT para las velocidades máximas y dónde empiezan a multarte y a quitarte los famosos "puntos" del carnet. Ya hay (según DGT) más de 50 personas con los 12 puntos agotados… en tan sólo 4 días. ¿Será verdad o de nuevo se habrán colado como otras veces?

Ya empiezan por la radio sin parar a anunciar localizadores de rádares por GPS "legales". Se trata de extensiones de "puntos de interés" en los programas de GPS como el TomTom, para que nos pite antes de llegar a uno. Está muy bien porque la red de "conductores cabreados" que se ha creado y que mantienen esa base de datos es muy fiable. Con esto ¿correremos más o menos? ¿Te fiarías de esa base de datos? Mira que también están los radares móviles, que esos no los sabe nadie donde están.

Luego si te quieres arriesgar está el detector de radares, pero la multa por tenerlos es bastante considerable.

¿Te consideras un conductor al que le influye el nuevo permiso por puntos? ¿Dejarás de cometer esas pequeñas infracciones?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

10 cosas para arruinar tu carrera profesional

Adios Telepizza

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

09 Comments

  1. ViZZio

    ¿Donde esta la tabla, no encuentro el link?

    4 de julio de 2006
  2. ViZZio

    Encontre un pequeño icono arriba que enviaba la noticia en la web http://www.meneame.net y me meti en ella para ver si por casualidad publicaste alli la noticia y estaba y con el link espero que sea bueno de la tabla:

    –> http://www.motorpasion.com/archivos/images/tabla_de_sanciones.jpg

    4 de julio de 2006
  3. pWeak

    Yo soy un tipo que no le importan estas medidas de los carnets por puntos. Son “modas”. Además, pocas veces he visto una patrulla de policia o guardia civil.
    Ahora, si que es verdad que a veces te encuentras en las carreteras comarcales curvas muy jodidas, y hay que reducir un poco la marcha. Pero yo para bajar la marcha de 150km/h a 70km/h, toco el guardarail un poco con la carrocería del coche y listo. Hay que hacerlo con cuidado, porque si no vuelca y tardas un montón en darle la vuelta.
    Por cierto, hablando del tema, nadie me ha superado el record de la máquina del Outrun. Me parece que la gente ya no juega tanto como antes ;)

    5 de julio de 2006
  4. Álvaro G. Vicario

    Falta en la tabla la limitación a 20. En la carretera de mi pueblo hay una señal de ésas antes de una curva, y como no hay fin de prohibición en ningún lado se supone que se aplica hasta el pueblo siguiente, donde la velocidad ya sube a 50. Yo a veces voy a 80, es decir, cuatro veces la velocidad máxima. Probablemente suponga retirada del carnet y silla eléctrica.

    5 de julio de 2006
  5. Alex

    me hace gracia, ahora que hablas de la señal de 20, de una señal que hay en el centro comercial augusta de mi ciudad (zaragoza) que pone máximo a 10 !!!… a 10 !!!! mira que es dificil sin que se te cale con la de rampas que hay !! jajajaja

    la gente por algunas de las calles del centro (las que no hay carritos y gente) va a 50 o 60… si lo tuyo es la la silla electrica no me quiero imaginar lo que es esto :D

    5 de julio de 2006
  6. AMG

    Estos… solo quieren robar. Y han encontrado el filón de oro!
    Mas control preventivo y menos represión! Carreteras y vías en mejor estado! No a los “Recaudadares”
    Carnet por Puntos: KK

    29 de enero de 2007
  7. ViZZio

    Pues pusieron en mi ciudad unos cuantos radares de velocidad a 30 en unos puntos que no se lleva esa velocidad ni de coña vamos… Y según he oído tienes que ir a mas de 52km/h para que salte… Saludos.

    19 de julio de 2007