"Personalissimo" Blogs e Internet

Así debería ser un blog

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Quedarán en el olvido el 90% de los blogs (de los más de 50 millones que existen) como han quedado en Google millones y millones de páginas desactualizadas de hace años? ¿Tener un blog "obliga" a algo realmente? ¿A actualizaciones? ¿Son los rankings (indirectamente) la afición del blogger medio por aparecer en ellos? ¿Son útiles éstos rankings moralmente?

Así, con éstas preguntas, terminaba un artículo hace más de 7 meses, cuando empezaba este blog, titulado Blog naranja escribe fino, blog cristal escribe normal (haciendo broma al anuncio del boligrafo Bic).

La verdad es que mucho ha cambiado la blogosfera (o blogcosa o como se quiera llamar al conjunto de todos los que tenemos un blog o cuaderno o paginilla) en los últimos meses.

Conversando por chat con una reciente persona que se ha introducido en este mundo, y la cual hoy mismo cumple 1 mes de vida con su blog, comentabamos las estadísticas de su blog, ya que eso, se quiera o no, siempre hace ilusión. Y tras comentar visitas, referidos, clicks, etc… y contestando a esas preguntas que mencionaba al principio, me contestó lo siguiente: "a mi me da igual (las visitas), voy a seguir luchando porque la gente se apasione por las cosas, da igual si me escuchan o no. Yo gritaré más y más".

Me ha sorprendido tanto esta afirmación que lo primero que se me ocurrió es englobarla en este articulillo titulándolo "Así debería ser un blog". Y es que así deberían ser todos los blogs…

Sin ansias de conseguir más y más visitas, sin ansias de poner anuncios publicitarios o Google Ads para ganar 20 dólares al mes a cambio de machacar visualmente los artículos (en su caso) bien escritos, sin ansias de referirse y enlazarse en foros y otras páginas (ésto Meneame lo llamaba autobombo)… yo mismo, incluso pequé al principio de ésta última ansia…

Y si deberían ser como el de esta persona, con ansias de comunicar, de mostrar nuestros pensamientos, sentimientos y reflexiones, con ganas de gritar más y más sean cual sean las visitas o quienes tengamos cada día leyendo nuestros textos, nuestra vida, nuestros pensamientos…

Estamos compartiendo un trozo de nosotros al mundo entero, y ese hecho es más valioso que saber el número de personas que lo comparten.

Yo mismo ya aprendí hace tiempo esto, pero hoy, me ha vuelto a dar una lección esta persona, que lleva sólo 1 mes con su blog, y del que por cierto, ha conseguido que muchas personas le escuchen, aunque eso no le importe… Y lo ha conseguido con una temática nada fácil. Pues el 95% de los blogs hoy en día hablan de curiosidades, noticias graciosas, tecnología, Internet o política. Y precisamente este pequeño espacio que posee, no habla de nada de eso.

No hace falta que mencione ni el nombre de esa persona, ni su blog. Tu interés por lo bueno y su calidad se harán merecetorios de tu visita, antes o después.

Ahí donde estás… Felicidades por hacer un blog como debe ser.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. Harol

    man, poné la dirección del blog de tu amigo…. Yo quisiera verlo!!! Tengo interés por lo bueno y por la calidad pero no en pasar medio día buscando por google o en skyblog jeje

    12 de julio de 2006
  2. RuFo

    Pues no creo equivocarme mucho si digo que el blog es el del cuerpo marmóleo, ¿verdad Alex?…
    Muy buen y meditado post… perdemos un poco la cabeza por las estadísticas… el ego es el ego…

    12 de julio de 2006
  3. angelux

    Soy un poco newbie y me dejaste un poco con la duda sobre que blog podría ser, tal vez nos puedas facilitar y asi de paso puedas ayudar a levantar el ego de tu amigo :P

    12 de julio de 2006
  4. Dimitris

    Nice!

    13 de septiembre de 2007
  5. Nikolaos

    Nice!

    18 de septiembre de 2007