jul 132006

Los Nefilim

Los Annunaki (tambien llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterraneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo.

Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.


Grabado de Annunaki

Sitchin, así como otros investigadores sostienen la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los “Annunaki”, los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética.

Los habitantes de este planeta, eran los Annunaki (Sitchin les denomina Nefilim).


La razón real por la que los Annunaki bajaron a la tierra está confusa:

Martin opina que hubo un choque entre Niburu o una de sus lunas con Tiamet (el planeta que estaba entre Marte y Jupiter)

Opina que hubo una gran nave espacial (Niburu 2) que fue a colonizar la tierra (iban 12 parejas).

Sitchin opina que vinieron en busca de metales que se estaban agotando en su planeta.

Ambos opinan, y la tradición sumeria asi lo menciona, crearon a los hombres para que les sirvieran. De alguna forma utilizaron a los hombres como esclavos.

La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim (recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes”.

Según los sumerios, sus dioses (estos seres) bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia

Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis.

Es sabido que cada ciudad sumeria disponia de un dios y una diosa protectora, esto puede interpretarse como que el gobierno de estas ciudades estaba encargado a parejas de dioses.

Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastias antidiluvianas , cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años)

Es curiosa la coincidencia de 3600 años, es un sar, que es el equivalente a un año de Niburu (el planeta de los Annunaki).

También es curioso la coincidencia con la matemática sumeria, basada en un sistema sexagesimal (multiplos de 60; 60×60=3600), que ha sido el origen de la forma en que tenemos de medir el tiempo (hh mm ss) y en la trigonometria (360 grados).

Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antidiluviano, que empezó con la llegada de los Annunaki fue hace 450.000 años, esto hace suponer que los Annunaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Annunaki.

El hecho de la creación del hombre es sorprendente en la versión de Frisell, ya que suponde que fuimos creados como unión de dos razas , una de Nibiru y otra de Sirio.

Por otra parte Sitchin, cree que el paraiso era un jardín de los Nibiru, y que el Arbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser hibridos de Annunakis y Hommo Erectus, eramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuandolo consiguieron los echaron del Paraiso.

Debemos recordar que los mitos sumerios hablan de un Paraiso llamado Dilmun descrito en el mito de “Enki y Ninhursag”. Dilmun es una tierra pura, brillante y santa, regada por 4 rios de agua dulce, llena de lagos y palmeras y arboles. En Dilmun los dioses parían sin dolor.

Para aquellos que tengan interes en profundizar en este, desde el punto de vista cosmológico, recomiendo la web (en inglés) de Andy Lloyd.

Para justificar el origen extraterrestre de los conocimiento Sitchin se apoya en dos intrepretaciones de arte sumerio.

Primera : La estela de Naramsin, esta estela celebra la victoria de Naramsin sobre sus enemigos en el campo de batalla. El propio rey ocupa la figura central pisoteando a sus contrincantes con una lanza en su mano derecha, mientras observa desafiante a lo que parece ser una montaña con un extraño diseño cónico y sobre la cual a su vez se pueden apreciar claramente al menos, dos cuerpos celestes, aunque se adivina un tercero un tanto deteriorado arriba del todo.

Sitchin cuestiona que la figura central de toda esta escena sea la del Rey Naramsin, pues a los dioses sumerios al igual que otros muchos de la zona, siempre eran representados con un casco con cuernos, como el de la figura y que supuestamente representa al soberano de Akkad.

También llama la atención la presencia de “dos soles” (o más) en el firmamento, precisamente sobre la cumbre de una no menos sorprendente montaña, y que Zecharia Sitchin asocia más a la figura de un cohete por muy fantástico que pueda parecer.

Segunda: Hay un sello del tercer milenio a.C., conocido con el nombre de VA/243. A la izquierda entre dos figuras se aprecia lo que Sitchin ha identificado como el Sistema Solar, en una muestra clara de los elevadísimos conocimientos astronómicos de los sumerios. En la imagen de abajo vemos un esquema más claro de dicha representacion y que Sirchin define de la siguiente manera:

“……Al observar detenidamente una ampliación del Sistema Solar representado sobre el cilindro VA/243, se puede observar que los “puntos” que rodean la estrella son de hecho esferas. Al pequeño Mercurio le sigue un Venus más grande. A la Tierra, del mismo tamaño de Venus, le acompaña una Luna pequeña. A continuación, en dirección contraria a las agujas del reloj, se ve a Marte, más pequeño que la Tierra aunque más grande que la Luna o Mercurio. Luego la antigua representación muestra un planeta desconocido para nosotros, bastante más grande que la Tierra aunque más pequeño que Jupiter y Saturno, que se observan claramente a continuación. Más adelante, otra pareja concuerda perfectamente con nuestros Urano y Neptuno. Por último, también se encuentra allí el pequeño Plutón, aunque no donde lo ubicamos en la actualidad (después de Neptuno), sino entre Saturno y Urano……”

Las anomalías detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Jupiter, y la extraña ubicación de Plutón, corresponderían a la irrupción cada 3.600 años de un planeta extrasolar que en sus origenes desvió la órbita de Plutón a su actual posición y que chocó seguidamente con un planeta situado donde se encuentra el cinturon de asteroides, que serían los restos de esa colisión.

Posteriormente ,lo que quedó del planeta acercó su órbita al Sol, y es nuestro actual mundo, la Tierra.

Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mitología sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra. Hoy en día, son muchos los científicos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra.

Otro Profesor Marco A Reinoso, sobre las ideas de Sitchin avanza esta cronologia de Annunaki , dioses o reyes Antidiluvianos:

Hace 450,000-445,000 años: Los Nefilim arribaron a la tierra “Ki” procedentes del planeta Marduk, se establecieron en la antigüa Mesopotamia, cuando arribaron algunas áreas del planeta estaban cubiertas por el hielo y glaciares, 432,000 (120 Shar), años han pasado entre el primer descenso de los Nefilims en la tierra y el diluvio.

Hace 415,000 años: “Enki” un Nefilim estableció la ciudad de Larsa.

Hace 400,000 años: Sobreviene un gran período interglaciar, Enlil otro Nefilim arriba a la tierra “Ki”,y establece rutas marítimas hacia el sudeste de Africa y organiza extracción del oro en las minas.

Hace 360,000 años: Los Nefilim establecen el gran centro metalúrgico Bad-Tibira para trabar y moldear el oro para los componentes espaciales y sus ciudades de oro que son construidas.

Hace 300,000 años: Anunaki , Enki y Ninhursag, otros Nefilim, intervienen en la genética de algún mono para crear a los trabajadores primitivos que utilizarían en la extracción del oro en las minas.

Hace 25,000 años: El homo-sapiens se multiplica y esparce por otros continentes.

Hace 13,000 años: Los Nefilim regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano morir, sobreviene el gran diluvio universal abruptamente sobre el planeta y dando por terminada la era glacial.

Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc… alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.

Recogido de Nemesiss Ebaot

246 Responses to Los Nefilim
  1. NUBE OSCURA

    lEAN EL LIBRO TITULADO: “eL ANTIGUO SECRETO DE LA FLOR DE LA VIDA” DE DRUNVALO MELCHIZEDEK.

    eL UNICO COMENTARIO HERMANOS, ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS TEORIAS, LIBROS ESCRITOS O CUALQUIER FUENTE ENCONTRADA Y QUE NOS HABLA DEL ORIGEN DE NUESTRA ESPECIE, EL PLANETA ACTUALMENTE NECESITA DE UNA CONCIENCIA COLECTIVA, NECESITA DE UNA SINCRONIZACCIÓN DE TODOS COMO ESPECIE, PARA PODER CUMPLIR CON EL MENSAJE DE jESUS QUE NO ES MAS QUE EL SIGUIENTE:

    “AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS”… ESA ES LA VERDADERA Y UNICA FUERZA QUE MUEVE AL UNIVERSO: QUIEN TENGA OIDOS QUE OIGA… KITIANECH TIM PUKSIKALE, ¡iN LAK´ECH!

  2. Saulo de Tarso

    (JOSUE ) 25 Y Josué procedió a celebrar un pacto con el pueblo en aquel día Y A CONSTITUIRLES UNA DISPOSICION REGLAMENTARIA y decisión judicial en Siquem. 26 Entonces Josué escribió estas palabras en el libro de la ley de Dios, y tomó una piedra grande y la erigió allí debajo del árbol macizo que está junto al santuario de Jehová.

    (2 TIMOTEO 3:16) “16 TODA ESCRITURA es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,”

    (SALMOS 119: 1-2 ,4 , 9, 13, 16) …….Felices son los que en [su] camino están exentos de falta,
    los que andan EN LA LEY DE JEHOVA de Jehová. 2 Felices son los que observan sus RECORDATORIOS;
    con todo el corazón siguen buscándolo. 4 Tú mismo has dado imperativamente tus ORDENES
    para que se guarden cuidado 9 ¿Cómo limpiará un joven su senda?
    esManteniéndose alerta conforme A TU PALABRA.11 En mi corazón he guardado cual tesoro TU DICHO,
    a fin de no pecar contra ti.13 Con mis labios he declarado
    TODAS LAS DECISIONES JUDICIALES DE TU BOCA.16 En cuanto a tus estatutos, mostraré tenerles cariño.
    NO OLVIDARE TU PALABRA.

    (LUCAS 16:16) 16 ”LA LEY Y LOS PROFETAS eran hasta Juan(EL BAUTISANTE). Desde entonces se declara el reino de Dios como buenas nuevas, y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia él. 17 EN REALIDAD , más fácil es que pasen el cielo y la tierra QUE EL QUEDE SIN CUMPLIRSE UNA pizca de una letra DE LA LEY

    (PROBERVIOS 11 : 9) “9 Por [su] boca el que es apóstata arruina a su semejante, pero por conocimiento son librados los justos.”

  3. Saulo de Tarso

    (DEUTERONOMIO 1: 1) .”1 Estas son las palabras que Moisés habló a todo Israel en la región del Jordán en el desierto,………………………………… 2 a once días de viaje desde Horeb por camino del monte Seír hasta Qadés-barnea. 3 Y aconteció que en el año cuarenta, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado para ellos………,5 En la región del Jordán, en la tierra de Moab, Moisés se puso resueltamente A EXPLICAR ESTA LEY, diciendo
    6 “Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, y dijo: bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla…………(CAPITULO 2)..bla,bla,bla,bla(CAPITULO3)….bla,bla,bla,bla..(4)…….(5)..bla,bla…(6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27)…bla,blabla,bla.(CAPITULO 28:versiculo49)  ”Jehová levantará contra ti una nación lejana, del extremo de la tierra, tal como se abalanza un águila, una nación cuya lengua no entenderás” ………..fin del capitulo de la LEY

    plop!

  4. MOISES

    Torah: Genesis,Exodo,Leviticos,Numeros,DEUTERONOMIO!…….plop!

  5. MOISES

    4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;

  6. M Medina

    Respuesta a Moisés:
    La Torá no es el Pentateuco. La Torá es la ley, y la constituye los 613 preceptos contenidos en el Pentateuco.
    Esto es fácil de entender, porque como comprenderás, el diluvio de Noe no es ley, ni la historia de los patriarcas Abrahán, Isaac y Jacob, así como tampoco la historia de Israel contenida en los otros cuatro libros: Éxodo, Numero Levítico y Deuteronomio y están todos en el Pentateuco. Pero, no asesinarás, o no robar, etc. si pertenece a ley.
    En conclusión, que la ley son las disposiciones que se encuentran distribuidas dentro del Pentateuco, mezclada con la historia antigua del pueblo de Israel y sus orígenes. Y como he referido son 613 preceptos.
    Respecto a las “expresiones inspiradas que extravían y enseñanzas de demonio”, significarte que el judaísmo no cree en el Demonio o Diablo, y en su literatura no se encuentran demonios que poseen a personas, o que viven en su interior, así como tampoco el poderoso Satanás que comanda un ejercito de ángeles contra Dios y se dedican a fastidiar a los humanos. Por ese motivo, siempre explican lo malo como un castigo de Dios, de modo que incluso cuando un ejercito los invade, no culpan al Demonio, sino a Dios, porque de Él procede lo malo y lo bueno.
    Esto es otra prueba, de que el escritor de esa epístola no era judío, aunque se presente a si mismo como tal.
    Saludos.

  7. un jacobino

    erich von daninken ya comentaba algo de esto
    los que saben y han sabido se callan porque la
    informacion es poder una cosa es DIOS y otra
    muy distinta es TODAS LAS IGLESIAS
    cuando llegue Niburu me encontrara legero de
    equipaje . El habernos creado sin nuestro per-
    miso y para ser esclavos mineros fue UN CRIMEN

  8. moises

    Los escritos sagrados hebreos empezaron con el “Tanakh”. El nombre “Tanakh” viene de las tres divisiones de la Biblia judía en hebreo: Torá o Tora (Ley), Neviim (Profetas) y Kethuvim (Escritos), cuando se usa la primera letra de cada sección para formar la palabra TaNaKh. Estos libros se escribieron en hebreo y arameo desde el siglo XVI hasta el siglo V a.E.C.

    Los judíos creían que habían sido escritos con varios grados de inspiración, de grado mayor a grado menor. Por eso, los colocaron en este orden de importancia:

    Torá: los cinco libros de Moisés, o el Pentateuco (del griego para “cinco rollos”), la Ley, que consiste en Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Sin embargo, el término “Torá” también puede usarse con referencia a la Biblia judía en su totalidad, así como a la ley oral y el Talmud (véase la página siguiente).

    Neviim: los Profetas, porción que se extiende desde Josué en adelante hasta los profetas mayores —Isaías, Jeremías y Ezequiel— e incluye además los 12 profetas “menores” (desde Oseas hasta Malaquías).

    Kethuvim: los Escritos, que consisten en las obras poéticas: Salmos, Proverbios, Job, El Cantar de los Cantares y Lamentaciones. Además, incluye Rut, Eclesiastés, Ester, Daniel, Esdras, Nehemías y Primero y Segundo de Crónicas.

    El Talmud

    Desde el punto de vista gentil, el “Tanakh” o la Biblia judía es el más importante de los escritos judíos. Sin embargo, el punto de vista judío es diferente. Muchos judíos concordarían con el comentario del rabino Adin Steinsaltz: “Si la Biblia es la piedra angular del judaísmo, entonces el Talmud es la columna central, que se eleva desde los cimientos y sostiene todo el edificio espiritual e intelectual [...] Ninguna otra obra ha tenido igual influencia en la teoría y práctica de la vida judía” (The Essential Talmud). Entonces, ¿qué es el Talmud?

    Los judíos ortodoxos no solo creen que Dios dio a Moisés la ley escrita, o Torá, en el monte Sinaí, sino que también Dios le reveló explicaciones específicas de cómo observar aquella Ley, y que estas habían de pasarse oralmente. Esto se llamó la ley oral. Así, el Talmud es el resumen escrito, con comentarios y explicaciones posteriores, de esa ley oral, compilada por rabinos desde el siglo II E.C. hasta ya entrada la Edad Media.

    El Talmud por lo general se divide en dos secciones principales:

    La Misná (Mishna): Una colección de comentarios que complementan la Ley de las Escrituras, basada en las explicaciones de los rabinos llamados Tannaim (maestros). Fue puesta por escrito a fines del siglo II y principios del III E.C.

    La Gemara o Guemará (originalmente llamada el Talmud): Una colección de comentarios sobre la Mishnah por rabinos de un período posterior (del siglo III al VI E.C.).

    Además de estas dos divisiones principales, el Talmud también puede incluir comentarios sobre la Gemara hechos por rabinos hasta ya entrada la Edad Media. Entre estos rabinos se destacaron Rashi (Salomón ben Isaac, 1040-1105), quien hizo mucho más entendible el difícil lenguaje del Talmud, y Rambam (Moisés ben Maimón, mejor conocido como Maimónides, 1135-1204), quien reorganizó el Talmud en una versión concisa (“Mishneh Torah”), haciéndolo así accesible a todos los judíos.

  9. M Medina

    Magnifica tu explicación Moises. Yo no soy judio, aunque me he interesado mucho por su cultura y estoy de acuerdo con tu explicación en casi todo lo que has dicho, excepto en un par de cosas:
    En Español decimos Pentateuco a los cinco libro y Ley al conjunto de normas que se encuentran en su interior, y en hebreo la Jumash son los cinco libros y la torá la ley que se encuentra dentro. El rábino Josef Caro, creo que fue quien recopiló los 613 preceptos y preparó un compendio para su estudio. Este era un Sefardita que su familia fue espulsada de España en la época de los Reyes Católico o después, no te lo se precisar.
    Y tampoco estoy de acuerdo que se denomine Ley al conjunto de la Tanaj o Antiguo Testamento, y te se ha olvidado citar la página de donde sacan ese despropósito. Yo no conozco a ningún judio que confunda la Tanat con la Torá.
    Al margén de lo anterior, lo que me ha sorprendido es que citaras las palabras de una epistola de San Pablo sobre las enseñanzas de demonios.
    Es muy excepcional que un cristiano tenga el conocimiento del judaismo que tu pareces tener por tus acertadas explicaciones, a menos que pertenezca a algún grupo de judios mesianicos.
    Si ese es tu caso, puedo comprender que defiendas la información de los dos textos, el cristiano y el judio, pero en mi opinión están divorsiados y son irreconciliables. Y en cuanto al rabino San Pablo totalmento irreconciliable con el Mesias.
    Si he acertado, espero que continues explicando algunas cosas, porque para los de cultura cristiana es muy util.
    Saludos.

  10. moises

    ¿por que el administrador de esta pagina borro mis comentarios que deje ultimamente? ¿ le molesto que dijera que este foro es una mentira?
    No medina ! no tengo que aclarar nada . CUANDO SAULO de tarso dice que su comentario esta en la LEY en realidad se referia a su ubicacion! DEUTERONOMIO . no que fuera un presepto , mas bien se trataba de una profecia.
    Asi que ,o sos una persona con serios problemas de comprencion de texto , o sos un miserable mentirosos ,que toma por estupidos a todos los que leen estos foros . pero eso no me corresponde juzgarlo ami para eso existe Dios !
    Si aqui entra gente sin conocimientos hay que enseñarles de manera objetiva sin ideologias tendenciosas.
    No borren los post,por que eso es de muy bajo nivel moral!

  11. oscar perez

    yo quiro saber mas de los nefilin
    por que tengo una duda que han cembrado

  12. M Medina

    Perdona Moisés, no he podido responderte porque he estado unos días fuera de mi domicilio.
    Ahora bien, respecto a lo que dices de la cita del apóstol Pablo, recuerdo que la exposición era del forista que utiliza el seudónimo de saulo de tarso, y se hablaba de un texto de la primera carta a los corintios, 14:21, donde se cita parcialmente un texto de Isaías, diciéndole a los Corintos que “en la Ley está escrito”, y no del Deuteronomio; y estarás de acuerdo que el libro de Isaías no está incluido en la Ley.
    Así que tu explicación de que se consideraba un texto del Pentateuco como parte de la Ley, no lo he discutido con nadie; solo he matizado que dentro del Pentateuco se encuentra le Ley, mezclada con la historia antigua de Israel.
    Puedo reconocer, que de forma coloquial, cuando se habla del Pentateuco, a muchas personas les transmite el pensamiento de que se habla de la Ley, y puedo incluso aceptar, que algún escritor de la Biblia lo haya hecho. Pero, de ahí, a considerar todo el Antiguo Testamento como la Ley de Moisés, me parece un salto demasiado grande.
    Espero que esta explicación te aclare un poco el asunto y no mal pienses de una persona porque no sea de tu misma opinión. En el fondo todos estamos en la misma busqueda de Dios y de los origenes de la humanidas, y por eso, buscamos opiniones sobre los Nefilim, tanto en la Biblia, (que dice muy poco de ellos) como en otros libros.
    Saludos.

  13. moises

    (isaias 28:11,12) 11Porque mediante los que tartamudean con los labios y MEDIANTE UNA LENGUA DIFERENTE EL HABLARA a este pueblo, 12 a aquellos a quienes ha dicho: “Este es el lugar de descanso. Den descanso al fatigado. Y este es el lugar de desahogo”, pero quienes NO ESTUVIERON DISPUESTOS A OIR.

    (Jeremías 5:15) “¡Mira!, voy a traer sobre ustedes una nación de lejos(EXTRANJEROS), oh casa de Israel —es la expresión de Jehová—. Es una nación duradera. Es una nación de mucho tiempo atrás, una nación CUYO LENGUAJE NO CONOCES , y no puedes oír [con entendimiento] lo que hablan.

    (Deuteronomio 28:49) ”Jehová levantará contra ti una nación lejana, del extremo de la tierra, tal como se abalanza un águila, una nación cuya lengua no entenderás,

    aca te transcribo lo que Saulo de tarso escribio antes, y como puedes ver, la profecia se escribio por primera vez en el pentateuco o “LEY” (deuteronomio)
    por ello es que pablo decia que estaba escrito en la ley, luego por supuesto , dos de los profetas mayores ( jeremias, isaias) se hicieron eco de la profecia , mencionandola y agregando detalles bajo inspiracion.

    comprendo tu urticaria cuando se habla desde la fe, o de la religion , “medina”.
    pero debes comprender que nada es absoluto en este mundo,y todo es interpretable ( como decia uno en este foro) .por que aun lo que esta totalmente comprobado,o se entiende que existe, no se conocen con total seguridad, y muchas de las leyes de la naturaleza que se comprenden, y se usan en pro de la tecnologia , aun hoy, son un verdadero misterio.
    hay que observarlas desde una perspectiva que englobe la logica y el sentido comun. Algunos se mofan de los que aseptan la existencia de Dios, pero, ¿pueden probar que no exista?
    ¿crees en la fotosintesis? ¿ puedes probar como es que ocurre? sin recurrir ¿a los efectos que esta produce? dicen que existe por que en donde hay una planta abunda el oxigeno y las frutas tienen el caracteristico gusto dulce debido a este fenomeno.
    Bien yo te invito a que mires a tu alrederdor y veas a JEHOVA con la misma rigurosa comprobacion e interpretacion cientifica
    ¿ no crees en la fe? …….y ¿que es lo que yo tengo que tener cuando una revista explica las bondades de la “nanotecnologia” por ejem, ciencia de avanzada que “yo personalmente no puedo comprobar en mi casa”! pero que si tengo que creer, por que una revista cientifica lo dice? ¿debe de ser verdad? ¿eso no es fe? ¿ credulidad?
    dicen que existe pluton, ¿ lo viste tu? o te contaron ¿crees todo lo que se anda diciendo por ahy?
    medina la fe no es mas que una manera de abordar la verdad, ( “es la espectativa segura de cosas que se esperan aunque no se contemplan” dice hebreos 12:1 )es lo mas parecido a la teoria cientifica , es una forma de ver las cosas, la biblia no da todas los detalles cientificos de por que suceden o sucedieron las cosas pero si da una vision logica y suficientemente comprensible para la limitada mente humana de porque sucedieron
    ¿QUE LA RELIGION ES UN MAL? !claro que si! es casi seguro, por ello hay tantas ,esta hecha por nosotros. ¿la biblia? la escribio el creador , leela con honradez, y con un ojo extremadamente critico pero honrado y encontraras la verdad.
    no la critiques, por que jamas podras torcer la mas minima letra de ella, si la desafias ella te hara pagar las consecuencias.
    ya de eso conoces medina (por lo que lei en este foro anteriormente) hasta la proxima.

  14. M Medina

    Moisés, comprendo que tú forma de interpretar los textos esté influida por las enseñanzas de tu religión, pero te pido que intentes leer con criterio propio, aunque reconozco, que cuando se lleva toda la vida con una interpretación grabada desde niño en la mente, es muy difícil de leer sin esa influencia:
    1. Si nos atenemos a lo que dice el apóstol Pablo, deberíamos de buscar en la ley (o si quieres en el Pentateuco) las palabras que él dice en 1ª de Corintios 14:21:“Está escrito en la Ley: = Por hombres de lenguas extrañas y por boca de extraños hablaré yo a este pueblo, y ni así me escucharán, dice el Señor.” Y esta frase no se encuentra en la ley, ¿no es cierto?
    2. Lo que dice Jeremías y Deuteronomio es que los castigará con una nación extraña, que no tendrá su propia lengua, lo que sucedió con las invasiones de los asirios, babilonios y persas. Esto no tiene nada que ver con lo que se está hablado, (que la ley diga en alguna parte que Dios les hablará con otra lengua).
    3. En cuanto a Isaías, por una parte no es ley y si Pablo habla de un texto de la ley, no puede justificarse con este que no pertenece a la ley. Y por otra parte, el texto está adulterado para apoyar el disparate de hablar en lenguas de la carta a los corintios; sin embargo la tanaj dice de Isaías 28:11-13: “Realmente como en lengua extraña y en otra lengua (el profeta) habla a este pueblo cuando les dice: Este es el descanso: Haced descansad al cansado, y esta es la tranquilidad; mas no quisieron escuchar. Pero ahora la palabra del Señor les será precepto tras precepto, precepto tras precepto, normas sobre normas, normas sobre normas, aquí un poco, allí otro poco; a fin de que vayan y caigan hacia atrás y sean quebrantados y sean enredados y cogidos”
    4. Además, está el contexto de Isaías para comprobar de que estaba hablando con mas exactitud, y se comprueba que el capítulo 28 habla de la caída de Samaria por no estar consciente de los problemas a los que debían enfrentarse y sus sacerdotes y profetas que están borrachos no los guían adecuadamente, y por eso les pregunta en 28:9: “¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?”. Para terminar diciendo que: 28:10 “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 28:12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos”
    O sea, que les hablara el profeta o el Señor, ellos no entendían, era como si se les hablara en una lengua extraña, ellos no estaban dispuesto a entender lo que les transmitía Isaías, y por lo tanto, iban a sufrir la invasión de Samaria sin que hicieran nada para evitarlo, como si estuvieran borrachos o fueran como niños recién destetados.
    Y yo pregunto, ¿qué tiene que ver esta problemática del tiempo de Isaías con el asunto de hablar en lenguas de la 1ª carta a los Corintios capítulo 14? Es obvio que no tienen con que apoyar la afirmación de hablar en lenguas que practicó el cristianismo y que aún hoy practican algunas sectas, y quieren apoyarse en Isaías tergiversando su interpretación y seguramente alterando el texto. Pero tienen en contra todo el contexto y no es posible darle a Isaías 28:11, el significado que pretenden.
    El problema de Pablo, seguramente estará relacionado con lo que comenta en 1ª Corintios 14:36 donde parece que les reprocha a los judíos que la palabra de dios les llegó a ellos en su lengua, como si Dios hablara en la lengua hebrea o aramea y no en griego. Y posiblemente, como en Corinto había judíos que se reunían con ellos, cuando discutían algún texto exponían el significado en su lengua original y este asunto no le gustaba y lo quiso cortar diciendo que la lengua no tiene importancia, sino lo que se transmite. A lo que le encuentro explicación, es a como con el tiempo se altera el contenido de la carta y se convierte en unas instrucciones sobre los que hablan una glosaría incomprensible de lenguas no humanas en las congregaciones.
    Te invito a que lo investigues, si te parece interesante el tema.
    Saludos.

  15. osvaldo

    … nada de eso existe , son puras patrañas… dios no existe , el diablo no existe, los ovnis no existen… entiendan… solo el ser humano en su infinita arrogancia que cree en un dios a imagen y semejanza “SUYA”

  16. M Medina

    Es difícil de discutir este asunto de la fe en Dios, Osvaldo. Los creyentes solemos pensar en que todas las cosas tiene un origen y que el originador de la vida es Dios.
    Estarás de acuerdo conmigo en que todos miramos hacia arriba, al cielo, cuando nos sucede un mal irreparable, como queriendo pedir cuentas a alguien o quizás ayuda. Es como si tuviéramos la sensación de que algo en el Universo lo domina todo, y preguntáramos: ¿Por qué se murió un hijo, o una madre etc?
    Lo cierto es que el ser humano mira a los fenómenos celestes como queriendo encontrar una respuesta a sus incertidumbres o a sus miedos.
    Otra cosa distinta, es que la religión conoce esas inquietudes humanas y las explotan. Sacralizas sus nacimientos, no nace un perrito sino un hijo espiritual de Dios; o sus bodas, no es que un hombre y una mujer se juntan para fornicar, sino que se trata de una unión santificada por Dios, porque el sacerdote con la autoridad de que está investido los une en nombre de Dios; no muere como un animal cualquiera, sino que Dios lo acoge en su seno y se celebra un funeral también dirigido por un sacerdote que abre el camino al otro mundo.
    En realidad le ofrece al hombre una respuesta y a cambio de proveerle la dignificación de su vida, o de algunos acontecimientos importantes de su vida, recibe contribuciones y subvenciones de los gobiernos.
    No hay que olvidar que al principio la religión fue el poder, después cuando las cosas cambiaron llegó a ser parte del poder, como un ministerio que daba al ciudadano el consuelo y la ayuda psicológica necesaria. En la actualidad, la política quiere divorciarse de la religión porque ya no le hace falta, pero parece que todavía queda mucho tiempo antes de que lo consiga. Por otro lado, nacen nuevas formas de religión que pretenden ofrecer una independencia y dicen no ser partes del mundo. Posiblemente se preparan para la nueva situación, para dar otra respuesta a la humanidad, mas acorde con la realidad política, o bien, no quieren deshacerse del negocio y idean nuevas formas para no desaparecer.
    Yo me quedo con lo mas primitivo de todo: Creo y espero en dios pero no me dejo que la religión me venda soluciones que no posee, aunque respeto a las personas que por si sola no pueden conseguirlo y necesitan adorar en grupo.
    Saludos.

  17. moises

    Osvaldo; por favor danos una evidencia logica de lo que afirmas, no existe, pero bajo que pruebas .
    yo puedo mencionar pruebas de por que el universo ecxiste y como es que tras todo lo que vemos hay inteligencia o ingenieria.
    Ahora que a ti te complazca la idea o no de que jehova el Dios de la biblia es el creador eso es otra cosa
    pero recuerda que podemos decir ;
    “todo es mentira” y meter el polvito bajo la alfombra,pero aun asi seguimos siendo responsables ante jehova .
    por ello se escribio la biblia, para que busqumos las respuestas,
    nos gusten o no nos gusten.

  18. moises

    Bien medina, parecen muy inteligentes tus concluciones, pero me parece que estas pasando por alto un par de detalles :

    1) primero; que en el post del dia 28 de agosto deje un link con la direccion de Wikipedia ( no lo explique yo, lo hizo una pag de internet) que explicaba que el termino “tora!” o “ley” en un sentido amplio y habitual en la nacion judia se usaba para designar a toda la revelacion e instruccion que se le dio a Israel, incluyendo por supuesto a todos los escritos ( los profetas)

    2) Segundo; nuevamente parece ser que no entendiste o pasaste por alto el post que el tal ” Saulo de tarso” te escribio el dia 22 de agosto de este año transcribiendo un pasaje de; (Josue 24: 25,26) que dice: “25 Y Josué procedió a celebrar un pacto con el pueblo en aquel día y a constituirles una disposición reglamentaria y DESICION JUDICIAL en Siquem. 26 Entonces Josué escribió estas palabras en EL LIBRO DE LA LEY de Dios, y tomó una piedra grande y la erigió allí debajo del árbol macizo que está junto al santuario de Jehová.”
    entonces parece ser que josue tambien escribio parte de la ley y quedo fuera del !famoso pentateuco! ( Apoyando la referencia de la pag de internet arriba sitada de que ;”toda la biblia hebrea era considerada la LEY”)

    3)tercero ;tengo que aclararte que cuando en la biblia se habla de lenguas no se esta refiriendo a balbuceo de cosas ininteligibles , si no mas bien a idiomas o dialectos ( ejem: hebreo, arameo , griego o barbaro como se les desiganban a las lenguas sajonas) eso esta corroborado por lo que pedro comento en el pentecostes a un gran auditorio de judios que hablaban otras lenguas ( hechos 2:5-8 ) que dice; “ Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6 De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. 7 En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir: “Pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad? ”

    4) Cuarto; debo aclararte ademas que cuando hablamos de profetas estamos hablando de personas que no solo tenian la comicion de declarar juicios en contra de la nacion a la que eran enviados ( asuntos relacionados a la LEY de Dios ) si no que ademas tenian que hacer declaraciones o predicciones hacia el futuro que tenian mas de un cumplimiento , y que en muchas ocaciones ellos mismos no comprendian.

    ¿Ejemplo de esto?; bien vamos el ejemplo de Miqueas; Profetizó durante tiempos turbulentos en que la adoración falsa y la corrupción moral florecían en Israel y Judá, y también cuando el rey Ezequías empezó reformas religiosas. (2Re 15:32–20:21; 2Cr 27–32.) Con buena razón, “la palabra de Jehová que le ocurrió a Miqueas” advirtió que Dios haría de Samaria “un montón de ruinas del campo” y se profetizó que ‘Sión sería arada como un simple campo, y Jerusalén misma llegaría a ser simples montones de ruinas’. (Miq 1:1, 6; 3:12.) Aunque la devastación de Judá y Jerusalén en 607 a. E.C. aconteció muchos años después de los días de Miqueas, probablemente vivió para ver la predicha destrucción de Samaria, en 740 a. E.C. (2Re 25:1-21; 17:5, 6.)

    no obstante el proferizo que aun despues del exilio de israel en babilonia ocurriria lo siguiente; (palabras que se escribieron en un grabado en la entradada a la sede de la ONU) (Miqueas 4: 1-4) ;” Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado”

    ¿crees tu que esas palabras se cumplieron en la epoca de Miqueas? ¿ realmente todo el mundo logro la tan ansiada paz? ¿ o tiene que cumplirse todavia esta profecia? ……por eso es que el propio jesus dijo en (mateo 5:17) ;””No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” y en ( lucas 24:44) dice jesus nuevamente “: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”
    por eso es que lo apostoles dicernieron el cumplimiento de muchas de las profecias en su tiempo, pero, claro esta quedan muchas por cumplirse!.

    5) y quinto y ultimo dejo esta aclaracion para ti medina las anteriores son para los lectores esta es para vos : parece ser que a ti te criaron como a tarzan en la selva y que tus concluciones son las unicas que estan libres de ideologias o costunbres autoimpuestas por el mundo cristianisado y corrupto de la religion.
    Pasaste pr alto el comentario que hice de que la religion la hacemos nosotros pero la biblia no, concentrate en atacar la biblia que es tu defecto, todos sabemos que la religion se ha preostituido politicamente por siglos, pero la biblia no y eso lo puedo probar con relatos de hombres de ciencia e investigacion.
    nada mas que aportar

  19. moises

    Bien medina, parecen muy inteligentes tus concluciones, pero me parece que estas pasando por alto un par de detalles :

    1) primero; que en el post del dia 28 de agosto deje un link con la direccion de Wikipedia ( no lo explique yo, lo hizo una pag de internet) que explicaba que el termino “tora!” o “ley” en un sentido amplio y habitual en la nacion judia se usaba para designar a toda la revelacion e instruccion que se le dio a Israel, incluyendo por supuesto a todos los escritos ( los profetas)

    2) Segundo; nuevamente parece ser que no entendiste o pasaste por alto el post que el tal ” Saulo de tarso” te escribio el dia 22 de agosto de este año transcribiendo un pasaje de; (Josue 24: 25,26) que dice: “25 Y Josué procedió a celebrar un pacto con el pueblo en aquel día y a constituirles una disposición reglamentaria y DESICION JUDICIAL en Siquem. 26 Entonces Josué escribió estas palabras en EL LIBRO DE LA LEY de Dios, y tomó una piedra grande y la erigió allí debajo del árbol macizo que está junto al santuario de Jehová.”
    entonces parece ser que josue tambien escribio parte de la ley y quedo fuera del !famoso pentateuco! ( Apoyando la referencia de la pag de internet arriba sitada de que ;”toda la biblia hebrea era considerada la LEY”)

    3)tercero ;tengo que aclararte que cuando en la biblia se habla de lenguas no se esta refiriendo a balbuceo de cosas ininteligibles , si no mas bien a idiomas o dialectos ( ejem: hebreo, arameo , griego o barbaro como se les desiganban a las lenguas sajonas) eso esta corroborado por lo que pedro comento en el pentecostes a un gran auditorio de judios que hablaban otras lenguas ( hechos 2:5-8 ) que dice; “ Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo. 6 De modo que, cuando este sonido ocurrió, la multitud se juntó, y se azoraron, porque cada uno los oía hablar en su propio lenguaje. 7 En verdad, estaban pasmados, y empezaron a admirarse y a decir: “Pues miren, todos estos que están hablando son galileos, ¿verdad? ”

    4) Cuarto; debo aclararte ademas que cuando hablamos de profetas estamos hablando de personas que no solo tenian la comicion de declarar juicios en contra de la nacion a la que eran enviados ( asuntos relacionados a la LEY de Dios ) si no que ademas tenian que hacer declaraciones o predicciones hacia el futuro que tenian mas de un cumplimiento , y que en muchas ocaciones ellos mismos no comprendian.

    ¿Ejemplo de esto?; bien vamos el ejemplo de Miqueas; Profetizó durante tiempos turbulentos en que la adoración falsa y la corrupción moral florecían en Israel y Judá, y también cuando el rey Ezequías empezó reformas religiosas. (2Re 15:32–20:21; 2Cr 27–32.) Con buena razón, “la palabra de Jehová que le ocurrió a Miqueas” advirtió que Dios haría de Samaria “un montón de ruinas del campo” y se profetizó que ‘Sión sería arada como un simple campo, y Jerusalén misma llegaría a ser simples montones de ruinas’. (Miq 1:1, 6; 3:12.) Aunque la devastación de Judá y Jerusalén en 607 a. E.C. aconteció muchos años después de los días de Miqueas, probablemente vivió para ver la predicha destrucción de Samaria, en 740 a. E.C. (2Re 25:1-21; 17:5, 6.)

    no obstante el proferizo que aun despues del exilio de israel en babilonia ocurriria lo siguiente; (palabras que se escribieron en un grabado en la entradada a la sede de la ONU) (Miqueas 4: 1-4) ;” Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado”

    ¿crees tu que esas palabras se cumplieron en la epoca de Miqueas? ¿ realmente todo el mundo logro la tan ansiada paz? ¿ o tiene que cumplirse todavia esta profecia? ……por eso es que el propio jesus dijo en (mateo 5:17) ;””No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” y en ( lucas 24:44) dice jesus nuevamente “: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”
    por eso es que lo apostoles dicernieron el cumplimiento de muchas de las profecias en su tiempo, pero, claro esta quedan muchas por cumplirse!.

    5) y quinto y ultimo , dejo esta aclaracion para ti medina las anteriores son para los lectores esta es para vos : parece ser que a ti te criaron como a tarzan en la selva y que tus concluciones son las unicas que estan libres de ideologias o costunbres autoimpuestas por el mundo cristianisado y corrupto de la religion.
    Pasaste pr alto el comentario que hice de que la religion la hacemos nosotros pero la biblia no, concentrate en atacar la biblia que es tu defecto, todos sabemos que la religion se ha preostituido politicamente por siglos, pero la biblia no y eso lo puedo probar con relatos de hombres de ciencia e investigacion.
    nada mas que aportar

  20. juan

    planetas

  21. M Medina

    Bueno Moisés, vamos por parte:
    1. No encontré ese link de Wikipedia, pero no importa porque la frase de 1ª Corintios 14:21 no se encuentra en ningún lugar del Antiguo Testamento, y os atormentáis buscando que se encuentre al menos la idea. Sin embargo, el Apóstol refirió una cita y no está en ninguna parte, luego, se trata de una mentira o de un error que invalida a Pablo como inspirado por Dios.
    2. Sobre la justificación de hablar en lenguas con verdaderos idiomas, tal como sucedía en Hechos 2, ya esperaba que me refirieras esa cita, pero creía que por ti mismo verías que hay una diferencia muy acusable entre los dos pasajes. En el de hecho de los apóstoles se expone un milagro, (que puede o no creerse), de que ellos hablaban en su propio idioma, y los visitantes de otros países los oían en el suyo propio, mientras que en Corintios, se produce la intervención de un hermano que pronuncia palabras ininteligibles que necesita que otro traduzca porque nadie lo entiende, y por eso dice el Apóstol: 1ª Cor 14:22, 23 y 27 “Así pues, las lenguas sirven de señal no para los creyentes, sino para los infieles; … [23]Si, pues, se reúne toda la asamblea y todos hablan en lenguas y entran en ella no iniciados o infieles, ¿no dirán que estáis locos? [27]Si se habla en lengua, que hablen dos, o a lo más, tres, y por turno; y que haya un interprete”
    3. Que las profecías tengan otro cumplimiento diferente del original expuesto por su escritor, es algo que inventó el cristianismo, pero que no es cierto, y siempre sucede que el segundo cumplimiento son textos sacados de su contexto y llevados a otro momento histórico sin verdadero sentido. Como por ejemplo, Raquel que llora por sus hijos del capítulo 31 de Jeremías que se refiere a los exiliados que mueren en el destierro Asirio y Babilonio, y el evangelio de Mateo lo aplica a los infantes que mueren el Belén. Absolutamente contradictorio y sin sentido.
    4. La destrucción de Jerusalén en el 607 a. E.C. es invención de los Testigos de Jehová, para apoyar su falsa profecía del fin en 1914. Los Judíos dan como fecha de destrucción del primer templo el 423 a. E.C. y las enciclopedias cristianas el 586 a. E.C. Como el cristianismo original hizo una aplicación fantasiosa de los textos, otros grupos se sienten justificado para exponer nuevos cumplimientos y nacen religiones que proponen otras interpretaciones de las profecías. Y siempre encuentran en el libro histórico de Daniel o del Apocalipsis una fuente inagotable para ajustar los acontecimientos a las fechas que les convengan. Claro que un estudio concienzudo les vuelca esas interpretaciones, pero desafortunadamente, no es prerrogativa de la mayoría y pueden convencer a los no iniciados o inexpertos.
    5. Miqueas citando algunos versículos de la profecía de Isaías habla, como bien tu citas,“de la parte final de los días” de aquella situación que estaba viviendo su sociedad, y expresa la convicción de que volverían al esplendor que tenían antes de sufrir la destrucción y el destierro. El contexto aclara muy bien este asunto leyendo solo unos versículos mas adelante: “6 En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí…. y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.” Si con esto se quiere ver que Miqueas estaba profetizando que en un futuro, muy muy muy lejano, en nuestro tiempo o más allá, los judíos dominarían el mundo, es muy libre de hacerlo, pero eso no tiene nada que ver con el asunto que hablaba el profeta.
    6. Es cierto que yo también he sufrido la influencia de las enseñanzas que me inculcaron desde niño, y todavía necesito releer muchas cosas porque sigo sufriéndola, pero ahora soy consciente de ese problema y cuando leo sobre la Biblia procuro imponerme a esa influencia. Por ejemplo, Pablo en su segunda carta a Timoteo 3 dice: (“1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros …6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad”.) Si en base a estas palabras me enseñaron que los que pertenecen a las religión falsa solo tienen capacidad para convencer dentro del pueblo de Dios a las mujercitas débiles y pecadoras, tuve que superar esa interpretación para comprender que estaba hablando de los cristianos gnósticos a los que ofende diciéndoles que solo convencen a mujeres y que nunca alcanza el conocimiento, o sea la gnosis.
    Saludos.

  22. Jesus Romero

    No se ni por donde empezar, no sean estupidos!!!! no se dejen engañar tan facilmente!!, voy de acuerdo hay cosas que son complicadas y que jamas llegaremos a saber con exactitud, pero otra cosa es caer en la estupides y la ignorancia, que son elementosverdaderamente alarmantes. Pongamanos a leer sobre historia antigua mundial veamos el creciente fertil, el nacimiento de las cunas de alta cultura, veamos sus procesos, su organizacion, sus panteones ( el hombre siempre ha tenido miedo y siempre ha creado dioses a aprtir de fenemones naturales que no comprenden, aun en pleno siglo XXI cuando sabemos mas o menos como funcionan las cosas, seguimos achacando que un dia lluvioso es por que dios esta triste), No ataco a als religiones por que estas son importantes y no se entiende al humano sin creencias ni fe. Cuando hagamos una lectura, hagamoslo lo mas profesional posible, quien lo escribio, cuando lo escribio, por que lo escribio, que fuentes utilizo, la bibliografia que tiene. Seque tienen miedo y ansiedad pero no es para dejarse llevar por cuestiones no comprobables, aun recuerdo que decian que el 6 de junio de 1996 el mundo se iba a acabar y que en el año 2000 el mundo se iba a acabar y que en el año 2012 tmb el mundo se va a acabar ( y es muy respetbale, tanto egipcios, como mayas, como nostradamus, lo preveen), es como regresar al medievalismo y dejar a un lado lo que la ilustracion nos dejo, la razon!!!. Sies que en el 2012 nos morimos, que nos preocupamos nadie sobrevivira para preocuparse.

  23. jorge

    mira neturey muy pronto jehova(dios) va poner fin ala maldad del hombre y tambien entre ellos a aquellos que instigan al hombre a que sigan haciendo todas esas cosas en este caso alos padres originales de los nefilim o sea los angeles que perdieron su pocision original ahora conocidos como demonios junto con su lider el diablo,otro angel que se dejo llevar por su avaricia y codicia,como lo v hacer dios?bueno, lo va hacer por medio del rey de reyes y señor de señores, el principe de paz jesucristo y sus poderosos angeles muy pronto sucesos impresionantes sucederan sucesos que hace mucho tiempo es predichos en el libro mas leido y por el cual solo tenerlo en el pasado era una sentencia de muerte,por aquellos que se decian ser cristianos catolicos. y el amor se demuestra por hechos

  24. M Medina

    Jorge, otros en este foro han propuesto tu misma teoría, y propusieron como fecha origen para calcular el tiempo del fin cuando Jesucristo debe intervenir, la del 607 a.e.c. como la destrucción de Jerusalen por los babilonios, pero después de indicarles que los judíos dan como fecha para este acontecimiento el 423 a.e.c y las enciclopedias el 586 a.e.c. y que esa fecha es inventada y particular de los Testigos de Jehová, salieron corriendo.
    ¿Tu propones discutir el mismo tema, o te asustarás también del desajuste de fechas que tira por tierra las teorías milenaristas?

  25. alberto medina

    saludo a tods alerta esla misma hsitoriadel planeta mongo reuerdan aflash gordon y el depiadado ming y el prienicpede arboria y vultar el ave y el hombre leon etr esla hsitoria ya la vios ne flash gordon y estaremos preparados ya estan aqui algunos emidsarios y los expulsamos no se fueron reuerdnla coicidencias de todas las vculturas
    hbaln delo mismo ose oiciden todos y de oco losmataron losinas incas y aztecas y algunos eran buenos viraqcocha y quetzalcoatlk y demas es una invasione aesyamos listos poara pelear y expulsarlos de nuevo tenemos las armas si en efot si crei cayeron y los expulsamos pero bhay vestigios se pueden matar y son agresivo y la spotencials lo saben uy diganme los indues tambien y reurden batalla prola trierra habla de eso y el video juego rsistenia de idnight ok ya estan aqui y son como insectos unos y los crearon ellos es timepo de recuperarla tieray expulsarlos no son bueno son enganosos recuerdan las series de ficcion de v invasion que ran y hay tipo reptil tipo grises y tipo depredadores grande sy mortales pero se pueden iusar su aras para denfenderla tierra ok ese esle mabio y ya nos dihjeron como termina que causlaidada mongo coicide con el planeta anunaki y d eodne preocede y adems la nave de dr sarcof y la aventura de flash es la isma cosas coiciden y ellos ocntrolans la lluevi ay el aguaagua etcy si tienen vehiuclos tipo ovnis de estilo submarinos rusos atomicos que les paree ya lo vimos me ciencia ficicon estamos listos para eliminarlos y andarlos asu planeta y si podemos les deia no todos son malos recuerden odin y thor que eran entonces pulotos u naves y angeles no ocl tecnoigia d vuelo de la nasa ok y ya estan aqui reuerde omo terminan ose la cienci ficicn nos ensena como son indiretamente desdelos 70 uando naci y si huboi arreglo nazi estaos listo sy yo si pelo hay que mandarlos de regreso no son diose no son nada y no lesdebemos nada ok no se dejen enganar y no iremos amapos deonentraiosn espaciales os eremos su comida y estan molestos y calleron tiene sangre tabien y mueren debajo de esas exoesqueletos armaduras y usaremos sus armas en su contra recuerdan dia dela independeia diganme coicide todo o no revisen el cine y veran que asi son ellos y no reitero no sondisoes se pueden matar pero hay que destruir su sistema de navegacion y su sistema de repsiracion y hay bases en el mar ya llegaron ok y podemos usar sus naves cocmo en star gate atlantis y asi son y galactica que coicidenias no y denajo por ejemplo yo sicreo debajo del traje gris esta ula piel y son delgado sy flacos y mueren tabien y experimentan con nosotros y se disfrazan de politicioa sy ilitares esla verdad ok que oiccidenia o no y va my flash gordon peor cono no puedo ser gordon sere flash gordo . envien sus puntos de vista tengo razon o no .y serA APIEDRAZOS LESDIJE SOLECREO AL DE FEGO EN EL IELO Y SENLAES y se mueren se pueden son fragiles y traen casos en ofrma de ormigas de metal dorado y reitero si se aceran debemos eliminar no ser amistosos les dije son 7 razas y esos son d eotras galaxias y son escalvos los otros son coo aleanes blanos y ojos verdes trajes natalicoso y ascos militares espaiale y nave stipo jet reuerden analizne tod y diganme que es verdad

  26. yraquin

    epa…la cultura machista dice que los angeles se acostaron con las hembras de la tierra y yo me pregunto…donde estaran las angelas? nunca las dejaron venir a la tierra para que no vieran que los varones de aqui eran bellos…ah?

  27. maya

    yo digo q los nefhilim son angeles preparados con un poder sobrenatural denominado “el redentor” y liberar a los angeles caidos y darle paz para q se dirijan al paraiso y no caer tras los engaños de satanas y eliminarlo.

  28. Enea

    Estas equivocada, bueno respecto a tu pensamiento, es diferente al mío. Sabemos que Dios creó a las criaturas celestiales, dentro de esta creación estaba también el ángel ke aplaudía cuando Dios creaba la tierra (job 38:7), este ángel motivado por su propio deseo de envidia(Stgo 1:14-15), él mismo se convirtió en Satanás que significa “opositor”, o diablo “calumniador”. Haciendo referencia a lo relatado en Génesis 6:2-4, dice que estos hijos del Dios verdadero se materializaron en cuerpos carnales para satisfacer sus instintos sexuales para con las mujeres en la tierra, allí, producto de esas relaciones, engendraron hijos híbridos, pendencieros, los cuales eran el verdadero rostro de la maldad, estos hijos llamados Nefilim, eran hijos de estos ángeles, mientras ke estos ángeles aún poseían el permiso de desmaterializarse y regresar al cielo, luego bajaban nuevamente para repetir la historia, cuando Dios envió el Diluvio, acabó con el hombre y su maldad, a excepción de Noé y su familia. En el diluvio murieron los Nefilim, mientras ke sus padres, los ángeles, se desmaterializaron para regresar a su posición original, pero Dios no lo permitió…De allí los demonios, son los seguidores de Satanás, se unieron a su rebelión, Dios les quitó la facultad de materializarse en cuerpos humanos, pero aún son podesoros, son criaturas celestiales, y usan otros recursos para engañarnos, debemos esperar muxo de ellos, sobre todo de Satanás que viene estudiando al hombre hace más de seis mil años, nos conoce perfectamente, sabe nuestras debilidades, y nos tiende trampas, para que nos alejemos de Dios. Estamos bajo el gobierno de Satanás, desde hace muxo, desde tiempos de jesús, cuando lo tento en el desierto diciendóle que si le rendía una reverencia le entregaba el poder de los reinos que a él le habían sido entregados, luego en el capitulo de Revelación 12:12 se relata una pelea celestial entre el arcángel Miguel y Satanás con sus demonios, donde fueron expulsados para siempre del cielo, ya que antes Satanás se paseaba por delante de Dios y lo Desafiaba(job 1), entonces el versículo dice:Alégrense cielos y los que residen en ellos,¡Ay de la tierra y el mar! porque el Diablo ha descendido a ustedes con gran ira, sabiendo ke tiene un corto espacio de tiempo”…Qué quiere decir eso, Jesús ya es Rey en los cielos por eso están alegres, expulsaron a la serpiente de los cielos para siempre…pero ké es lo ke dice después? Ay de la tierra…
    Ya que el Diablo y sus secuaces actúan con aún más ira por que saben ke serán destruidos pronto, están aquí, es sólo cosa de ver las noticias y saber la calamidad ke hay y la calamidad que se nos avesinará…Además Satanás fue tan astuto al tentar a Jesús cuando oraba, ke incluso ocupó las escrituras al desafiar a Jesús para que se tirará desde el techo del templo, le dijo: Si eres el hijo de Dios, está escrito, ke vendrán unos ángeles a interrumpir tu caída…Y Jesús le respondió ke no se debe poner a prueba al Padre, ke eso tb está escrito….
    Imagínense, estamos en medio de una batalla de destrucción entre fuerzas celestiales, pero pronto Dios cobrará justicia y nos tendrá preparado un lugar mejor, tal como dice revelación 21:4: Y Dios mismo estará con ellos, y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más clamor ni lamento ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
    Bueno es mi acotación, mi creencia personal, la Biblia es un libro sabio, fidedigno, ke entregó detalles acerca de la formación de la tierra, en job dice: la esfera de la tierra y ke cuelga de la nada…también hace alusión a que los planetas giran alrededor del sol, está comprobado que Colón y Galileo leían la Biblia. Es un libro coherente escrito por 40 hombres ke no se conocieron entre si, durante 1600 años, y no se contradice en ningún lugar, es exacta, responde a todas nuestras preguntas, a la semilla espiritual con la ke fuímos creados, con la incertidumbre de saber de donde venimos, a donde vamos cuando morimos, ke sucederá después, existirá alguna salvación?? Las respuestas las hayan en la Biblia
    Saludos.

  29. juan

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios en esecial a Moises y Enea

  30. Joaquincy Archer

    Gracias por el texto, es fantástico, pero ya veremos lo que pasa de aquí al 2012

  31. tere pedraza

    Hola al parecer les dire que todos tienen un poquito de razon, sin embargo les invito a leer el libro de Innana, el libro olvidado de Enki y pr supuesto todos los autores que les voy a decir hablan de la misma historis de los annunaki y son Drunvalo Melquisedec en su libro la flor de la vida, gregg Braden, Barbara Marciniak en Tierra, Bob FRISELL ENsu libro de la cuarta dimension, la misma biblia,
    David Icke, Michael Tsarion, David Wilcok, y les recomiendo unos videos en vimeo de un congreso de que se llamo de ciencia y espiritu en Barcelona, y hay que despertar porque es un hecho que no somos los unicos en estos vastos universos! y si hay un Dios absoluto pero por supuesto no es Jehoba, y quedense con esto como es arriba es abajo, y se los dejo de tarea, estuvo bueno el chal como dicen en el norte!

  32. Benzakeitor

    La verdad que esta buena la historia , pero estuve estudiando por un buen time este tema y creo que los Nefilim o Gigante que describe tambien en la Biblia ellos fueron los atlantianos la raza que segun se perdio

    el numero

    60;60×60= es una funcion trigonometrica tambien que se utiliza para trazar las localizaciones de mapas y buscar continentes recomiendo el libro

    Mundos paralelos

    Saludos y buena informacion que encontre

  33. un jacobino

    todo escrito por la mano del hombre , ¿y porque no , tambien por la de la mujer?¿Y porque no se menciona a
    los dinosaurios?¿Ni a los canguros , ni alos koalas?El hombre , o la mujer , entonces , cuando inventaron toda esta
    pantomima que alimenta a tantos parasitos , tenia limitadisimos conocimientos en el tiempo y en el espacio.
    Tu , que has escogido la prision , no tienes porqué condenar
    a los que queremos escapar . VIVA PORÚB

  34. GEPETTO

    Nefilim: personajes nombrados en la Biblia (Gen. 6) eran ángeles, que como Satanás, se arrogaron derechos que no tenían al desear a las bellas mujeres de la Tierra. No quedó en sólo un deseo, más bien tomaron para sí cuerpos carnales, dejando su posición privilegiada como hijos espirituales de Jehová Dios, para copular con todas las que quisieron, formando así una raza híbrida, que fue conocida como nefilim, o derribadores. Violentos y abusivos dado su conformación física, adquirida desde la perfección angélica y la belleza de la mujer humana. Crearon tal caos en la Tierra, que el mismísimo Jehová, en Génesis 6:6 sintió pesar en su corazón por haber creado al hombre, que ya tenía sólo una mala tendencia. Así es que planeó la “limpieza” de la Tierra mediante el Diluvio, en la que se relata la historia de Noé, único sobreviviente con 7 personas (su esposa, sus 3 hijos y sus nueras). Obviamente, estos ángeles quisieron retomar su posición de privilegio nuevamente en el Cielo, pero Jehová no dejó pasar este error, confinándolos al Tártaro, donde esperan su juicio, como los demonios que son, juntamente con su líder, Satanás. Sírvanse leer 1ª Pedro 3:19,20 y Judas 6. No duden en averiguar más. Los únicos, repito, los únicos que les harán ver la VERDAD es el pueblo escogido de Dios, los testigos de Jehová, que no traen ninguna falacia de boca en boca. Les abren la Biblia, de cualquier traducción y condice con todo el conocimiento exacto. Redondeando, para saber lo que deben, busquen la fuente de la verdad. ¿Quién la tiene? Lean, por favor, Jeremías 33:3. ¡Qué les aproveche!

  35. Benzakeitor

    tenes razon GEPETTO fueron angeles , hijos de jehova dios que bajaron a la tierra y despues fue barrido por el gran diluvio que duro 40 dias y 40 nochs

    hay creo que desaparecieron la atlantida o demas civilizaciones avanzada que se anda estudiando actualmente y
    que llegaron a un nivel intelectual y cultural muyyy avanzado

    me pongo a pensar
    si no se hubiera desaparecido todo esto

    estariamos conquistando planetas ??
    abra sido diferente el mundo de la cultura y demas ?

  36. quileab

    Es posible que desendamos de seres de otros planetas, pero y ellos ¿de donde salieron?
    Todo el enigma vuelve a comenzar otra vez

  37. Bianckiel

    Nefillim son los hijos de la nezcla entre un ángel caído y una humana. “Y los hijos de Dios procrearon con las hijas del hombre”…

  38. Miguel Medina

    Le voy a recomendar varias cosas, Sr.Bainckiel Says:
    1º Cambie de versión de Biblia, porque el texto no es como usted lo ha citado. Son hijos de Dios e hijas de hombres.
    2º Los hijos de Dios que se relatan en Genesís son los hijos de Adan, que fue creado por Dios y por lo tanto sus hijos son los Hijos de Dios, cuya relación se le facilita en el capítulo 5.
    Los hijos de los hombres son los descendientes de Caín con otros habitantes de la tierra, según se reconge en Genesis 4,16-24.
    Los angeles no tuvieron nada que ver en este asunto y nunca pudieron cohabitar con mujeres ni hombre porque no tienen cuerpo. Esa fantasía es obra del cristianismo.

  39. btito22

    me gusto mucho la explicacion, un tanto loca pero buena, lo unico en que coincido, es que afuera hay alguien mas, jehova, ovnis u lo que sea, pero no podemos cerrarnos, y pensar que los humanos somos la unica especie que existe…

  40. AZAEL.

    me gusto mucho la historia de los grabados de los annunaki y todo este debate de estos compañeros.
    SOLO QUIERO DEJAR CLARO yo creo en dios, pero tambien creo que hay habitantes en otros planetas. en este tema si que se explica muy bien de donde salieron los Annunakis. pero no no hay que creer tanto en ella la verdad esta en la santa biblia

  41. VINICIO SANTOS

    ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito el sacerdocio Annunaki porque tengo el sacerdocio Nefilim del unigenito de Lucifer.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Miembro Cristiano y Satanico.

  42. Foster Ahlgren

    Hi there, simply become aware of your weblog via Google, and found that it is truly informative. I’m going to be careful for brussels. I’ll be grateful if you happen to continue this in future. Lots of other people will probably be benefited from your writing. Cheers!

  43. Lyndsay Olcott

    This is really attention-grabbing, You’re a very professional blogger. I have joined your rss feed and look forward to looking for more of your excellent post. Additionally, I’ve shared your site in my social networks!

  44. Cordell Jamin

    We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site provided us with valuable information to work on. You’ve performed an impressive activity and our entire group can be grateful to you.

  45. un hominido varon

    Ha estado en Madrid Benedicto XVI, habia una muchedumbre presente, han jugado partidos de futbol con una muchedumbre presente, se han visto inauguraciones de juegos olimpicos, por grandes muchedumbres, se ha podido tambien y al mismo tiempo ver y oir por television, hechos retransmitidos en directo a todo el planeta, a toda la aldea global. ¿Porque entonces en ese momento no ha aparecido Dios, o Ala, o Yahve, o Manitu, o Odin, o la Virgen Santisima, o los extraterrestres? Me gustaria leer sus comentarios a este respecto. Hoy se nos pueden aparecer a todos, sin intermediarios y no lo hacen ¿Porque es asi?

  46. FARAON2012

    en la bilblia* lo dice.y en muchas religones y culturas ancestrales del planeta*. los NEPHELIM*=RAPHAIN*=ANNAKIN*=ANNUNAKI$ REGRESARIAN POR SUS HIJOS* HIBRIDO$ ANTE EL ADVENIMIENTO DEL TOTAL CATACLISMO EN LA TIERRA..????Y ESTA YA FUE DE$TRUIDA EN 4 OCASIONES..LOS AZTECAS CUENTAN QUE ESTAMOS VIVIENDO EL QUINTO SOL EN LA QUINTA RAZA.??SOLO POR CITAR UNA DE LAS MUCHA$ PROFECIAS QUE VATICINAN* EL REGRESO DE LOS HERMANO$ $ERPIENTE$* NEPHILIM* DE NEPHILA EN ORION*=LOS TRES*=LA TRINIDAD*=HERMES=EL TRIMEJISTO=EL TRES VECES GRANDE*=3 PUNTOS=EL TRIANGUL0* DE PHI;PITAGORICOS*..TODO GIRA EN EL PLANETA TERRA DE ACUERDO A LA NUMEROLOGIA* Y LA GEOMETRIA SAGRADA*..????DESPIERTEN GANADO HUMANO ESCLAVO*(