Mejoras para tu PC

Programas contra el spam

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como el correo que se puede recibir de tipo Spam es muy variado y de muchas direcciones siempre diferentes, sería un caos y una locura ir filtrando una por una las cartas a nuestro buzón, pero existen programas hechos a medida que van actualizando estas listas de filtros necesarios para poder disfrutar lo máximo posible de nuestro correo electrónico.

El más conocido sin duda es el McAfee SpamKiller, que ha sido el pionero en este tema. Este (y sus programas análogos) se instalan en el sistema y colocan un "inspector" previo a la descarga de tu correo electrónico en donde ejecutan una serie de filtros tales como eliminar los correos que contengan la palabra "Sex" o "Free", y cientos de ellos más.

Al descargar tu correo el programa te hace un resumen rápido (o detallado) de lo que él ha creido que es Spam y te dá la opción de eliminarlo o descargarlo. Poco a poco, se van encontrando las reglas necesarias para un usuario y que automatizan cada día más este proceso.

McAfee SpamKiller se puede encontrar en : http://www.mcafee.com/myapps/msk/default.asp

También existen otras alternativas en:
– http://eliminatespam.com/
– http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id=79 (gratuitos)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

02 Comments

  1. Ígor

    Vamos a ver como los humanos pueden distinguir si eso es un spam o no. Cuanto tiempo cuesta para destinguir un mensaje de spam? Como lo haces? Estas buscando palabras “sex”, “free” y otros? Claro que no. Spam se ve desde primera vista. Con lo cual filtros simples no aguantan esta tarea, sino lo aguanta un humano o algun intelecto artificial.
    Hace años que existe teoria de probilidades de Bayes.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bayes'_theorem
    Ya hay n-mil de programas que lo implementan con precision cerca de 99% sin falsos negativos.

    27 de julio de 2006
  2. Ígor

    Para Outlook
    http://www.spambully.com/

    Thunderbird parece que lo tiene implementado ya, pero va mal.

    The bat! lo tiene implementado (ademas es mejor cliente de mail, si hablamos de solo mail sin agenda y cosas extras como MS Outlook)

    27 de julio de 2006