Noticiero Sabías que

Y el más feliz es…

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¡Dinamarca! Si… tras el estudio publicado recientemente por la Univ. de Leicester y liderado por Adrian White. Se han estudiado las respuestas de 80.000 personas de todo el mundo. Después de Dinamarca, se encuentra Suiza y Austria. España nos encontramos en una humilde posición 40. Y en el fondo de la tabla, Burundi, el más "infeliz".

La prosperidad y el acceso a la educación han sido los valores más determinantes para concluir el estado de felicidad de un país.

1 – Dinamarca
2 – Suiza
3 – Austria
4 – Islandia
5 – Bahamas
23 – EEUU
40st – España
90 – Japón
178 – Burundi

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

39 Comments

  1. Mercurio

    Pues ayer hablando con un amigo cubano comentaba que lo que mas le llamaba la atencion era la falta de felicidad y sonrisas que mientras en cuba se encontraban facilmente en europa no se encontraban (El ha vivido antes en Suecia y dice que todavia peor que España)

    Un estudio de felicidad no se hasta que punto se puede realizar en base a valores medibles de variables

    29 de julio de 2006
  2. ana

    quiero dar una opinion yo estuve en dinamarca y alla la gente no sonrrie y anda apurado y preocupado por cosas materiales y siempre estan acostumbrados a la soledad , yo pienso que la felicidad es tener amor cariño en la familia depende mucho la cultura y donde te desarrollas porque depende de los valores que tengas yo vivo en peru y veo gente mas feliz que en dinamarca porque comparten cosas simples y somos felices aunque no tengamos buen status

    9 de septiembre de 2006
  3. MARIELSEN

    EFECTIVAMENTE DINAMARCA ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO
    ES UN PAIS QUE TODAS SUS LEYES SE CUMPLEN CON LAS IGUALDADES DE DERECHOS PARA TODOS POR IGUAL
    PERO EN EL CASO DE NOSOTROS LOS DANESES NUESTRO GOBIERNO NOS PROTEGUE NOS DA EDUCACION Y TENEMOS CAMPOS ABIERTOS DE TRABAJO PARA EL PROGRESO PERSONAL Y EL PROGRESO DEL PAIS
    QUIZAS DINAMARCA 8DANMARK) SE PERDER EN EL GRAN MAPAMUNDI Y MUCHAS PERSONAS NO SABER EXACTO SU UBICAR PERO ALGO ES SEGURO
    ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO Y ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO POR ENCIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS
    Y VALE RECORDAR QUE EN EL SIGLO XVII TANTO DINAMARCA, SUECIA Y NORUEGA JUNTOS ERAMOS LA POTENCIA MUNDIAL

    27 de enero de 2007
  4. MARIELSEN FREDERIKSEN

    RESPUESTA A ANA DEL 9 DE SEPTIEMBRE
    TU VIVES EN PERU QUIZAS COMO DICES CON MUCHAS SONRISAS Y EN UNION DE LA FELICIDAD DE TU FAMILIA ¡DIME DONDE ESTA EL PROGRESO DEL PERU? HASTA ME DA ASCO QUE SU BANDERA SE PAREZCA A LA NUESTRA Y YO ME PREGUNTAR ¿CON QUE DINERO FUISTES DE PERU A DINAMARCA’ SI LA MONEDA PERUANA NO ALCANZA PARA EL CAMBIO EN KRONER, Y OTRA COSA SERA A MENOS QUE SEAS UNA LUDDET Y UTILIZARAS EL BUEN CORAZON VIKING PARA LOGRAR TUS PROPOSITOS.
    LOS DANESES NO ANDAMOS EN SONRISITAS PENDEJAS Y EFECTIVAMENTE ESTAMOS ES ACOSTUMBRADOS AL TRABAJO Y NO HAY NI EXISTE PUNTO DE COMPARACION ENTRE DINAMARCA Y TU PERU TERCERMUNDISTA, EN LAS FARMACIAS DE PERU VENDEN “UBICATEX” INYECTABLE PARA QUE TE LO SUMINISTRES DE UN MILLON DE CC SINO TE FUMAS EL OPIO PURO, YA QUISIERAS TU QUE MI PATRIA TE HUBIERA DEJADO QUEDARTE.
    EN DINAMARCA HEMOS SUPERADO ESA MENTALIDAD TAN PENDEJA TUYA QUE POR SUERTE NUNCA HEMOS TENIDO Y TE EQUIVOCAS TERCERMUNDIAS EN DINAMARCA SI TENEMOS APEGO POR LAS FAMILIAS Y NUESTRAS TRADICIONES COMO SE VE QUE ESTAS HABLANDO PAJA PURA Y DE LA BUENA, QUEDATE EN TU PERU Y CASATE CON TU PERUANO QUE LES GUSTA CAERLAS A COÑAZOS LIMPIOS EN LA CONCHA DE TU MADRE Y EN TU CHUCHERIA.
    PORQUE NO HABLAS QUE TU PAIS ES UNA TIERRA DE DELINCUENTES CUANDO EN DINAMARCA EL INDICE DE DELINCUENCIA ES NULO Y NOSOTROS NO VIVIMOS CON REJAS NI EN LAS PUERTAS NI EN LAS VENTANAS Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA TRANQUILIDAD Y QUIZAS CIERTAMENTE A LA SOLEDAD PORQUE NOS ENCANTA LA PAZ, NO SEAS PENDEJA IDIOTA YA QUISIERAS TENER KRONER, EUROS Y VIVIR AQUI TE FALTA DEMASIADO SER DAMA DESUBICADA, VE A SEMBRAR MATAS DE OPIO Y SUICIDATE EN LA PUNTA DE LA MONTAÑA DEL CUSCO MALDITA LUDDET RAMERA

    27 de enero de 2007
  5. LARS

    MARIELSEN ME HA ENCANTADO TU CARTA !! BUENO TE HAS PASADO UN POCO JIJIJIJIJI, PERO YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN HABLASE CLARO Y SIN REPAROS.
    EUROPA ES DONDE MEJOR SE VIVE DE TODO EL MUNDO!!!!
    SELV TAK!!!!!

    15 de abril de 2007
  6. nurik

    Marielsen te has pasado un poco con Ana,solo ha dado su opinión mujeeer,por como te has puesto parece que estás un poco de mala hostia (jjijijijij),¿dónde dejastes tú felicidad?,y no te mosquees así.
    Eeeeehhh,que aki tambien somos muy felices eh Jajajajajajajaj.
    Saludoooos.

    15 de abril de 2007
  7. pablo

    MARIELSEN FREDERIKSEN estas loca no es normal que te expreses asi, probablemente en los paises tercermunistas hay mayor interaccion interpersonal, que donde tu vives no existe, eso no quiere decir que puedes ser feliz donde sea. Es sabido que los paises industrializados son los menos felices. sin comentarios respecto a tu forma de hablar y sostener tu punto de vista.

    1 de julio de 2007
  8. carlos

    Pues, después de vivir 5 anos en Dinamarca y siendo cubano, yo digo que puede ser muy cierto que sean los más felices del mundo!

    Aquí siempre hay sonrisas y alegría! La gente es amable y sincera, te ayudan y se preocupan por uno! No son tan enojados, cortantes y arogantes como los españoles que conoci en mis viajes que fueron muy frios!! Ni son falsos, mentirosos e hipocritos como somos los latinos!!!

    Acá la gente tiene definitivamente la mejor vida material! ‘
    Todo es gratis!! Educación, médico, hospital, dentista, etc.
    No existe la pobreza!
    También hay tranqulidad, justicia y democracia y no existe la corrupcion ni conservadores !
    Aquí hay lugar y corazón para todos! Nada o nadie les parece extraño a los daneses, me encanta su libertad y vida relajada!
    Hay mucha tolerancia y no tanto racismo como en Cuba!

    Además en Dinamarca la familia es unida, los papás son cariñosos, hay una confianza enorme entre padres e hijos!
    Los daneses son muy sociales!
    Tienen siempre la mente positiva y optimista!

    Todos son educados! TODOS!

    POR ESO YO VIVO HOY EN DINAMARCA!
    SIMPLEMENTE HAY MÁS FELICIDAD!!

    17 de octubre de 2007
  9. Juanjo barrera, Copenhague

    La verdad creo que muchos de ustedes comentan este articulo, haciendose imagenes sobre Dinamarca que son falsas!

    Si yo les cuento que las mujeres danesas sienten lástima por las mujeres españolas y latinas porque viven con esposos machos y violentos, no trabaja la mujer española porque tiene que cocinar al esposo y no tienen derechos ni voz por el machismo que hay,
    qué dicen ustedes?

    Yo creo que todos los daneses piensan que los hombres españoles son mujeriegos e infieles!!

    Si les cuento que los daneses generalmente piensan que los españoles son siempre enojados y frios y que miran a españa como un país pobre, desorganizado y corrupto,
    qué piensan ustedes?

    Si les cuento que muchos daneses piensan que los españoles todavía viven como si fuera el tiempo de Franco todos con la mente de conservadores, qué piensan ustedes?

    Esas cosas piensan los Danesas sobre españoles!

    Ten cuidado con sacar conclusiones sin conocer al pais y su gente!

    La verdad es un paraiso maravilloso
    Será que tengan envidia?

    17 de octubre de 2007
  10. ANALUPE

    VIVA DINAMARCA!!

    Los danesas me han recivido con tanto amor y cariño!
    De verdad al vivir aqui tengo felicidad y si, la gente es la más felíz y satisfecha del mundo, nunca andan negativos o lamentandose por nada! Siempre sonrisas y positivos y MUY cariñosos!

    Y la raza es la raza más bonita del mundo! Rubios, altos y ojos azules, guau!

    17 de octubre de 2007
  11. Melvin

    He viajado 5 veces a Dinamarca y yo opino que es el mejor país del mundo y la gente siempre es muy abierta y amable! Además las chicas son más bellas, independientes e inteligentes que las chicas españolas y la gente saben vestirse. Es un país muy desarollado y al regresar a España es como regresar a un país del tercer mundo! Nos falta mucho, aunque soy orgulloso por ser español, me gustaría vivir en Dinamarca, gracias.

    17 de octubre de 2007
  12. Melvin - Viva Guate

    Hola, soy de Guatemala.

    Juanjo, Yo creo que mucha gente comentan a Dinamarca fijandose en los viejos mitos que siempre hay sobre un país!

    Como dices tú, los daneses miran a España como un país subdesarrolado y miran a las mujeres como dependientes del hombre y miran a los hombres como machistas, violentos e infieles! Creen que los españoles viven como en el regimen de Franco y pues, tienen un poco de razon, pero muchos españoles van a decir que esos son mitos viejos sobre España!

    Bueno y si hablamos de America Latina ni hables! Piensan que somos igual pero mil veces peor viviendo en arboles.

    Mi amiga es danesa y estudiaba en Salamanca y encontró la gente muy fria y arrogante. Nunca habian sonrisas y los hombres no eran muy caballeros con las mujeres. Las mujeres peor, talvez sentian envidia porque saben que las danesas son mas guapas y les quitan sus hombres, jej!

    Pero mejor visita el país y conoce a los daneses antes de hablar!

    17 de octubre de 2007
  13. ana luisa

    No comparen Dinamarca con los demás paises europeos, hay una gran diferencia entre la gente europea

    3 de noviembre de 2007
  14. Walkirya

    Quien o quienes fueron los ******** que hicieron ese análisis. Yo los convidaría a vivir en Dinamarca tan sólo 1 anio para ver que opinan (no tengo enie en mi teclado, disculpen).
    Que ligereza hay en todos estos “Pseudos análisis, encuestas o como quieran llamársele”. Puede que los daneses vivan medianamente bien, (tampoco se tira manteca al techo) pero son asquerosamente individualistas, portan una egolatría que esconde su desdicha de ser un país pequenio, será por ello que se pegan en todo lo que hace EEUU? No comparto la opinión de la amiga Melvin, en que los hombres son caballeros. Es más fácil que lluevan ranas que un hombre tenga una gentileza. Tienen una gran cultura ambiental y tecnológica (en general)pero en lo demás son propietarios de una rusticidad sin precedentes.
    Claro en las grandes ciudades como København o quizás Århus puede encontrar uno gente un tanto más refinada y de mente abierta, pero ciertamente la mente islenia (cerrada y redondita) es la regla. Dinamarca es un reino en donde los chicos desde los 3 anios juegan con celulares porque sus padres se encuentran justamente en el psicólogo.
    Fíjense que estúpidez decir que Dinamarca es el pais más feliz del mundo. Aquí les pongo un link (está en danés) realizado por la Københavns Universitet, en donde establece todo lo contrario, Dinamarca es uno de los paises en donde más se recurre al psicólogo.
    Si no me creen …aquí va el link
    http://www.berlingske.dk/article/20060409/danmark/104090232/

    Con respecto a alguien que dijo que los daneses son afectos al trabajo, disiento totalmente. Al menos el trabajo de fábrica u otros no deseados como recolección de basuras o de frutos manualmente son realizados casi con exclusividad por extranjeros.
    Los daneses no soportan un horario de trabajo que no sea el matutino. Y cuando están cansaditos después de una par de anios se hacen echar total tienen la cobertura de las A kasse ( seguro de desempleo que cada persona paga mensualmente) , que no me haga reír que los daneses aman el trabajo , jajaja puede que amen el trabajo de ser princesas, o modelos, pero por lo demás, …? por favor no fumes Melvin, además creo que por tu espaniol debes ser una latina arrepentida que usa el apellido del esposo por verguenza a portar el propio.
    A propósito la fuente en la que me baso para vertir estas aseveraciones es mi vida en Dinamarca desde hace 5 anios.

    No se enganien con los paises nórdicos, se los digo por experiencia.
    Suerte a todos

    7 de noviembre de 2007
  15. º

    PAZ Y AMOR ANTES DEL FIN!!!

    31 de diciembre de 2007
  16. Merce

    Hola Walkirya.
    Tienes toda la rzon del mundo.
    Soy una Española casada con un Danes y viviendo durante un año en Dinamarca, el pais mas feliz del mundo pero en el que yo no he encontrado aún dicha felicidad.
    La gente es triste e individualista como tu has descrito muy bien,no esperes favores y aprende rapidamente el Danés si quieres tener alguna posibilidad en este pais.
    Las mujeres son bellas pero objetos, bajo la apariencia de mujeres liberadas son objetos sexuales tanto en los medios publicitarios como periodisticos.
    Hay periodicos, revistas etc, en donde no sabes exactamente que se vende, la camara fotografica o las mujeres que la lucen con un escueto biquini.Y que me dicen de la ultima campaña Danesa de prevencion de accidentes de trafico, en la que bellezas danesas salen a la calles en topless sosteniendo las señales de trafico en las manos y los creadores de dicha campaña son nada menos que funcionarios del Ministerio de Transporte, y como esto podria contarte infinidad de historias.
    Del pais más feliz del mundo nada, almenos es lo que yo siento.
    Los impuestos son altos y las prestaciones sociales tienen mucho que desear con respecto a las Españolas, estoy hablando de pensiones, subsidios de desempleo etc.
    Y para colmo la cifra de mujeres asesinadas por sus conyugues, es más alta en los paises nordicos, entre ellos Dinamarca.
    Que me dicen de todo esto? Es felicidad?

    7 de enero de 2008
  17. David

    Yo vivo en Dinamarca, tengo 18 años y soy venezolano! Dinamarca es el mejor país del mundo, primero no hay persona fea, considero a los suecos y daneses las personas mas atractivas del planeta, no solo por ser rubios de ojos azules, sino por la simetria de las facciones del rostro, los cuerpos estilizados, son sencillamente una perfeccion genetica. Ademas, aunque sean frios, puedes llegar a conocer a las mejores personas del mundo, a mi me tomo 1 año para hacer amigos, y ahora, tengo los mejores del mundo. … Jeg bor i sydjylland og jeg synes Danmark er bare perfekt og det er også lækker sted men ikke varm! hehe…

    4 de marzo de 2008
  18. JYTTE NIELSEN MADSEN

    DINAMARCA SI ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO….NO ENTIENDO PORQUE GENTE AQUI ESCRIBE QUE NO LO ES….DEBES VIVIR EN DINAMARCA……PUEDE SER QUE EL HOMBRE SEA ALGO EGOLATRA E INDIVIDUALISTA PERO ES EXCELENTE MARIDO…AQUI LA EDUCACION ES OPTIMA Y NO ES LO MISMO TENER UN TITULO DE ESTUDIOS DE DINAMARCA QUE TENERLO DE PAISES LATINOS. AQUI EN LAS ESCUELAS DESDE NIÑOS LES ENSEÑAN INGLES Y A LOS 18 LOS JOVENES DANESES SE INDEPENDIZAN COMO DEBE SER.
    LOS DANESES MANTENEMOS TRADICIONES, Y SI SOMOS GENTE FAMILIARES.
    SOMOS ABIERTOS CON EL QUE VIENE DE AFUERA. Y PARA NADA TENEMOS NINGUN COMPLEJO PORQUE NUESTRO PAIS SEA PEQUEÑO.
    SI ES VERDAD QUE LOS IMPUESTOS SON ALTOS, PRACTICAMENTE DEJAMOS EL 40% DE NUESTROS SUELDOS EN PAGAR LOS IMPUESTOS PERO ES EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR POR TENER EL SISTEMA QUE NOS FAVORECE.
    Y CON RESPECTO A ESPAÑA ES UN PAIS HERMOSO NO LO CONSIDERO QUE LOS ESPAÑOLES SEAN CERRADOS MACHISTAS, CONOZCO MUCHA GENTE EN ESPAÑA EN TORRE VIEJA Y IBIZA….POR FAVOR CADA PAIS TIENE SU BELLEZA PERO QUE LOS DANESES SOMOS LOS MAS FELICES ES CERTISIMO AUNQUE PAREZCA UNA JACTANCIA.

    15 de marzo de 2008
  19. majo

    ay yo no se ya, a mi no me parece taaan feliz q digamos, he estado viviendo aqui x casi 3 anios, y desde hace como 2 anios q me keria regresar a mi pais -.- la gente es algo racista, especialmente con los musulmanes, aunq yo no lo sea mi amiga es y me da coraje q la traten asi, y la gente es fruia y miran raro, al menos a mi, y en jylland es todo aburridisimo, excepto x århus y ålborg, creo q la gente de dinamarca es materialista, en las escuelas si no llevas ropa de marca (como D&G, Gucci) entonces no vales, y te menosprecian , claro q no todos son asi, pero me ha tocado la mala suerte d q son muy pocos los daneses q me caen bien, tengo un millon de amigas de otros paices y solo 1 danesa…

    7 de mayo de 2008
  20. CAROLINA

    MARIELSEN FREDERIKSEN eres una cojudaa!!! primero en que mierda te basas para hablar esas huevadas….
    Esta bien que uno de sus opiniones pero eso no te da derecho a insultar a nadie!!! (y como tu insultas… pues a ti tambien se te puede insultar!) y yo creo que la que necesita ubicatex eres tu y en grandes dosis y concentracion! O mejor porque no vas al psicologo como acostumbran en tu pais de mierda!
    ohh y que educacion veo en tu pais a traves tuyo… asi es como hablan alla? ja!
    Por cierto escribes muy bien el español para ser danesa!?
    Acomplejada!

    7 de julio de 2008
  21. Anna

    Que risa con la Marielsen!!!! neta que pobrecita creo que desquitaste toda tu furia, pero chica, espera tu hora con el psicologo ahi podrás relajarte… porfavor no uses la web para eso….
    De que si es más feliz o no… pues tienen casi todos razón yo no he vivido allá, pero equisss…. vivas allá o vivas como yo en México la felicidad esta en tí, si dependemos de los beneficios que nos quiera dar el gobierno, si dependemos del dinero, de la ropa, de un titulo, que miseria la neta…. no se como sea allá, pero si se que donde andes puedes ser feliz y ser parte no de una encuesta sino de tus grados de felicidad y agradecimiento a Dios que nos da la libertad de elejir y de vivir tanta felicidad.

    Saludos!!!! desde Monterrey, Mexico.

    20 de julio de 2008
  22. douglas

    denamark is a country very beatiful of best europe
    am colombian

    21 de agosto de 2008
  23. alfa

    Me parece que dinamarca es un pais muy bonito y que su gente es amable y educada ,asi como tambien en españa e iberoamerica tambien hay gente buena,todos los paises tienen sus cosas buenas y no tan buenas,me gustaria conocer chicas danesas y tener amistad con gente de dinamarca,soy de cali ,colombia

    1 de septiembre de 2008
  24. JUAN SUTHERLAND

    Ante todo saludos cordiales, de casualidad me toco hacer un trabajo de investigacion para mi materia de sociologia en la Universidad Tecnologica de Panama, y me tope con el tema de la felicidad.

    Creo q humanamente cada persona es capas de descubrir su porpia felicidad interior, creo q no es necesario q un pais exactamente sea el mas feliz del mundo, creo q eso mas bien depende de uno mismo.

    no es por apoyar a nadie o dejar a alguien mal aqui en el foro igualmente eh tenido potestad de conocer personas de muchas partes del mundo, culturas, caracteres y religiones y todos malo que bueno son felices en lo que mas hacen. El detalle es cuando uno quiere tirarle la piedra a los demas, tratemos de hacernos felices y veremos que las cosas en nuestras vidad hiran mejor, AH! otra cosa
    dicen q la manera mas facil y economica de verse bien es sonreir :D

    5 de septiembre de 2008
  25. marcelo

    hola…soy argentino .
    Walkirya tiene toda la razon del mundo . gobierno de Dinamarca = gob. de ee.uu

    y a todos los latinos ” ignorantes” “dominados” no pueden decir que son la mejor raza del mundo por que son rubios y de ojos celestes …esa es la inbesilidad que a llevado a latino ameriaca en donde esta .

    que me digan cuanto tiempo les van a tener que levantar la mierda para poder comprarce un apartamento ( 30 años)
    o nunca …
    haa me olvidaba que van a tener su auto y sus tecnologia que al año no vale nada …..

    l

    10 de noviembre de 2008
  26. Francisco Santibáñez (Reynosa, Tam. Méx.)

    Pues para ser la gente mas feliz del mundo hablan como si fueran los mas infelices. Se expresan de manera muy baja, y vengativa, que hace que se perciban sus frustraciones y sus complejos a kilómetros. Pobrecitos… si apenas hace poco los daneses me causaban admiración, creo que desde que entré a este foro, me causan lástima. Yo soy mexicano y a pesar de todas las limitaciones de mi país, y la pobreza de algunas de sus regiones, creo que es maravilloso, y que las libertades que acá se respiran no se sienten en ningún otro país del planeta. Creo que en realidad los más felices, en grado superlativo, somos los mexicanos!!! Y esa encuesta tan chabacana, sabrá Dios de donde la sacaron…

    19 de noviembre de 2008
  27. Francisco Santibáñez (Reynosa, Tam. Méx.)

    Pues para ser la gente mas feliz del mundo hablan como si fueran los mas infelices. Se expresan de manera muy baja, y vengativa, que hace que se perciban sus frustraciones y sus complejos a kilómetros. Pobrecitos… si apenas hace poco los daneses me causaban admiración, creo que desde que entré a este foro, me causan lástima. Yo soy mexicano y a pesar de todas las limitaciones de mi país, y la pobreza de algunas de sus regiones, creo que es maravilloso, y que las libertades que acá se respiran no se sienten en ningún otro país del planeta. Creo que en realidad los más felices, en grado superlativo, somos los mexicanos!!! Y esa encuesta tan chabacana, sabrá Dios de donde la sacaron…
    ¡¡¡Viva México, cabrones!!!!

    19 de noviembre de 2008
  28. Lorena

    MARIELSEN FREDERIKSEN a ti falta educación, tal vez Dinamarca es el pais con la gente mas feliz del mundo, pero tu eres una infeliz con baja autoestima para ponerte a insultar a otros… la desubicada eres tú con esa mentalidad medieval.
    Además la felicidad no tiene que ver con el lugar en donde uno viva, sino con la actitud que uno toma frente a su vida, y tu actitud dice mucho de ti. En verdad pareces de un pais “tercermundista e ignorante” como tu sugieres.
    Eres una fracasada e infeliz, qué pena por ti.
    SE FELIZ MUJER!!!!

    28 de noviembre de 2008
  29. JEAN

    EN FIN,NO SE QUE TANTAS BURRADAS HABLAN EN ESTE SITE..SOBRE DINAMARCA, A MI ME CAEN BIEN LOS DANESES..YO SOY VENEZOLANO,.TENGO FAMILIA EUROPEA TAMBIÉN…..Y NO VEO NADA DE MALO EN QUE CONSIDEREN A DINAMRCA UN PAIS EJEMPLAR….UN TIEMPO ESTUVE ESTUDIANDO EN COLOMBIA EN UNA UNIVERSIDAD DE LAS MAS COSTOSAS DE ESE PAÍS…Y ME ABURRÍ TANTO..QUE UN DÍA ME ENCONTRE CON UNA CHICA DANESA…Y POR LO MENOS PUDE HABLAR…Y VEO QUE ELLOS NO SE LLEVAN MAL CON TODO EL MUNDO…LÁSTIMA QUE POR VIAJAR A ESPAÑA PERDÍ RELACIÓN CON ESA DANESA…ME CAÍA BIEN…CLARO ESTÁ QUE CADA PERSONA ES DIFERENTE…PERO SI JUZGAN A UN COLECTIVO NO DEBERÍAN DE SER APRECIACIONES BASADAS EN PREJUICIOS…

    22 de mayo de 2009
  30. davidsen

    Soy Español y amo Dinamarca, es el mejor sitio del mundo para vivir, Jeg elsker Danmark!!!!!

    29 de mayo de 2009
  31. Ernesto Solano

    Hola a todos,quiero contestarle a Francisco Santibañez,
    Amigo francisco,desafortunadamente hablas por hablar,y desafortunadamente tiendes a generalizar.
    Tendás algúna imformación seria y completa de lo que es Dinamarca,y el estado danés como nación? con tus comentarios demuestras que no.Al igual que Carolina(la que le dijo a Marielsen:”tu país de mierda” y “acomplejada”).
    Los invito a ambos a que ántes de emitir críticas de ese tipo sobre un país y su gente,profundicen en el tema,se tomen la molestia de informarse seriamente sobre lo que van a opinar.Los estás llamando “pobrecitos” y dices que son acomplejados y prejuiciosos basandote en unos comentarios que has encontrado aquí,y eso esta muy mal de tu parte Francisco.No conoces a los daneses como pueblo,ni a Dinamarca como la gran nación que es y que ha sido en el pasado(no parece que leas libros de historia y menos de historia danesa)En que te basas para decir “me dan lástima”?en un comentario vertido aquí.Lástima damos nosotros aquí en México con la censura que las “instituciones” y el gobierno imponen cada vez más a los ciudadanos y a los medios de comunicación.Por cierto,sabías que en México asesinan a más periodistas que en cualquier otro país en comflicto? y que eso nos comvierte en el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo por encima de Irak? Sabías que ya somos el país número uno del mundo en SECUESTROS?Eso para tí es libertad? Debes saber que todo esto no existe en Dinamarca.Te parece libre un país como México en donde no se puede caminar libremente sobre las aceras por que están atestadas de comercio ambulante y basura?También debes saber que Dinamarca es un país MUY limpio y organizado,(tienen fama por eso,entre otras cosas positivas generalmente)
    Hablamos del narcotráfico con sus decapitados y ejecutados por todo el país? O hablamos de la altísima delincuencia y crimen organizado? con estados enteros como Michoacán,Sinaloa y Chihuahua tomados por el ejército y la policía federal,con todo y la violación a las “garantías individuales” que conlleva.Eso es páz y libertad para tí Francisco? y decimos que México es un país “pacífico” y decímos “vivímos en un país libre”Puras palabras y mentiras!y damos lástima por eso. Debes saber que todos estos horrores y demás que padecemos en México no pasan en Dinamarca pero ni en sueños! por que no las hacen,no las cometen los daneses.Ese tipo de violencias,guerras y sufrimiento,ya sucedieron en Dinamarca por supuesto,pero hace ya múchos siglos! y aquí es donde miras el atraso en el que estámos nosotros en los países latinos,y el adelanto impresionante que nos llevan los daneses y otros europeos en cuestiones sociales y como civilización,(La civilizada Dinamaca,así se le llama en artículos de libros y revistas,y es por algo..)sin mencionar otras como la económica.Sabemos que Dinamarca es hoy un país relativamente pequeño(no lo fué en el pasado)no me gusta llamarlo “pequeño”(es más “pequeño” Liechtenstein o Mónaco)por que la grandeza de un país no residde en su tamaño,la grandeza de un país es en realidad,su pueblo.Ni su tamaño ni sus armas ni sus recursos naturales.Nuestros países latinoamericános son enormes,de múcho mayor tamaño y recursos naturales que múchos países europeos,entonces por qué somos países pobres,subdesarrollados,tercermundistas?
    Sólo recuerden que los países son lo que sus ciudadanos construyen..
    Dinamarca no tendrá hoy unn gran tamaño ni grandes recursos naturales como múcho petróleo,carbón o metales,sinenbargo los daneses gozan de un altísimo nivel de vida entre los cinco países con mayor nivel de vida en el mundo.Y además mantienen con el mismo nivel de vida a la gente de la gran Groenlandia y las islas Feroe,que son otros territorios lejanos del reino pero igual son parte de Dinamarca.Y son sólo cinco y medio millón de daneses..
    Cómo le hacen..? Hay múcho que admirar en los daneses,los latinos tenemos múcho que aprender de un pueblo como ellos.
    Así que Francisco,analízalo bién,profundiza y compara,y verás que realmente no tienes ningúna razón cabal para decir que los daneses te dan lástima.
    Los acomplejados y frustrados somos los mexicanos,ya que aquí sí se discrimina a los discapacitados,a los indígenas,a los homosexuales,a las lesbianas,a los transexuales,a las madres solteras,a la tercera edad,a los pobres..En dinamarca no hay pobreza,ya hubo,hace siglos,pero si la hubiese hoy los danese no serían tan indiferentes al respecto como sí lo son la gran mayoría de los mexicanos desgraciadamente.La prueba está en que no existe hoy pobreza ni miseria en Dinamarca,lógicamente.Hay muchos latinos que llaman a los daneses “fríos”.Pónganse a ver que nosotros,en México y en otros países latinos,somos unos indolentes ante la pobreza y la miseria de los demás,(y creo que eso sí es ser fríos..no creen?)Los daneses no toleran la desigualdad,ni les valdría un sorbete la pobreza y la miseria de sus hermanos y compatriotas como aquí en México nos vale.La prueba está en que en Dinamarca no hay niños descalzos vendiendo chicles o lanzando fuego en los semáforos,ni ancianos pidiendo limosna en el metro o en la calle.Así de cencillo.Quienes son los fríos entonces?.
    Quien llama así a los daneses es también porque los malinterpreta,quienes llaman fríos a los daneses y a otros europeos es por que su mentalidad tan estrecha le impide comprender la manera de ser y de vivír de otros pueblos y culturas.Y por que como dice el dicho:”el león piensa que todos son de su condición” Dinamarca no solo se dice un país pacífico y libre,sino que lo es en la práctica y realidad de todos los días.No como en México que sales a la calle temiendo por tu seguridad,mientras miras en los diarios de los quioscos imágenes de asesinatos sangrientos,muertes violentas,ganaderos en tepito,y en todos lados ya..balaceras y cadaveres hechos cachitos en primera plana.O te asaltan o te secuestran o te mata una bala perdida o te atropellan por pasarse el semaforo en rojo(los daneses no se pasan el rojo ni a las tres de la mañana).Esas son las libertades que aca se respiran y que no se sienten en ningún otro país del planeta,Francisco?
    No se enojen tanto con Marielsen Frederiksen,no está bién insultar pero es que cualquiera se enoja y defiende su país de comentarios tan cerrados y necios como los que le hizo la chica de Perú.Y además,parte de lo que dijo Marielsen son purititas verdades.Es verdad que en Perú la delincuencia es alta y viven con rejas..y en México también
    Perdón por lo extenso de mi texto,ya parece más un ensayo que un comentario.Múchos van a decír “lo hubieras hecho más laaaaargo guey..”!pero yo digo lo que pienso,tengo derecho,no..?

    20 de julio de 2009
  32. CAROLINA

    Yo no sé cual será el país más faliz del mundo. Primero porque ese tipo de afirmaciones tan generales me dan terror, imaginense que hicieran una lista de los países con la gente más fea del mundo.
    En fin, lo único cierto es que no sé nada más allá de mi felicidad o de mis tristezas. Lo que si es cierto es aquí parece que se reunieron los más amargados del planeta, a juzgar por los comentarios que dejan algunos.
    PAZ Y AMOR.

    10 de septiembre de 2009
  33. CAROLINA

    Ah por cierto no soy la misma Carolina que mencionan más arriba. jejejeje Yo sólo he escrito el anterior comentario y ahora este. Mucho cuidado pues y me insultais a mi.
    PAZ Y AMOR.

    10 de septiembre de 2009
  34. ornela

    hola!, pues no creo que se hayan reunido puros “amargados” Carolina (si, la anterior Carolina), y para que te de mas hueva déjame te digo q das hueva, se nota que tu mente es igual de estrecha, pues si la gente no se reune siempre para q todos piensen lo mismo y esten de acuerdo en todo, ¿por algo se hizo éste blog no? AAh! y no te insulto mija -porque parece que te daba como miedito que te echaran tierra- sólo discuto…
    No he tenido la oportunidad de ir a Dinamarca, seguró lo haré un día, pero me dejaron con una duda ¿entonces los daneses son gente sincera? me refiero…cuando te dicen algo te lo dirán en serio? por que dicen q son “tan reservados?”(eso lo he leido en mas sitios) se puede confiar en ellos?

    saludos desde México , y creo q varias personas tienen razón, el problema fue como lo expresaron

    20 de octubre de 2009
  35. ornela

    ahora empiezo a salir con un danés pero no se que tan sincero sea..por eso las preguntas..no se cuales son sus costumbres y esas cosas…¿alguien sabe?

    20 de octubre de 2009
  36. Cary

    para conocer a los daneses necesitas tiempo y admeas hablar su idioma. Y cuando logras tener un amigo danes, lo es para toda la vida. Ellos solo necesitan tiempo para hacer amistades. Te dicen lo que piensan con sinceridad, sin tapujos y de una forma tan decente que no te sientes agraviada. tienen un altisimo sentido de la libertad de expresion, tan alto que no sonsideran necesario mentir. y como cada cual es libre de opinar y pensar de la forma que mas le convenga, corres el riesgo que te digan las verdades en tu cara. Son especialistas en el arte de discutir sobre un tema, son artistas al polemizar. Y mientras mas candente sea el tema pues mas sonrien. Yo say cubana y me costo mucho trabajo entenderlos. Y como en todas partes del mundo te encuentras elementos que no son representativos. Indeseables hay en todas partes.

    22 de agosto de 2010
  37. Gustavo Castro Morales

    HOLA.
    Estoy de acuerdo con Ernesto Solano.La gente danesa,sueca y noruega en general es gente bonita y amable.No he tenido la oportunidad de ir a aquellos paises,pero pude recibirlos en la Cd. de Mexico,saludarlos y fueron muy amables conmigo hasta el día de hoy,y al contrario,en resumen,desgraciadamente,en Latinoamérica,no solo en Mexico,se vive como los cangrejos,hacia atrás.
    Y aunque como dijo Cary,indeseables y gentiles hay en todas partes,yo opino que toda la Península de Escandinavia es un paraíso.
    Por cierto,¡AMO a las danesas,suecas,noruegas y alemanas!

    11 de abril de 2011
  38. Mexicano

    BLA BLA BLA BLA BLAAAAA

    VIVA MEXICO SEÑORES!!!!!!
    SIIII, EN EUROPA GANAN BIEN, TIENEN BUENOS SUELDOS, TODO ES GRATIS, ETC ETC
    PERO SOLO TRABAJAN Y TRABAJAN T TRABAJAN PARA QUE?????

    PARA VENIR A MEXICO!!!!!

    GENTE BONITA EN DINAMARCA? MMM… PUES NO SE A USTEDES, PERO GUERAS DE OJOS AZULES ES MUY… MMM NO SE… AHORA PIENSEN EN LAS CHICAS LATINAS, UFFF, VENEZUELA, COLOMBIA, BRAZIL (MEXICO, PUES NO TANTO) JAJAJAJA

    YO LO QUE PIENSO HACER ES IR A DINAMARCA, TRABAJAR Y TRAERME TODO EL DINERITO QUE PUEDA GANAR PARA ACA. MI AMADO MEXICO!!!!

    PD. VAMOS GENTE!!!! CLIMAS DE 2GRADOS, LLOVIENDO, MUCHISIMO AIRE, PLAYA, SI, PERO ESTA TAN HELADA QUE NO TE PUEDES METER AL AGUAA??? NO NO NOOOO,

    PERO SI, DE QUE ESTA BONITO ESTA BONITO.
    :)

    13 de enero de 2012