"Personalissimo" (In)Seguridad Como la vida misma

Adán y Eva todavía siguen vivos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.6 media basada en 11 votos

  • Excelente
    5
  • Muy bueno
    2
  • Normal
    1
  • Regular
    1
  • Malete
    2
Hablando hace unos días con una amiga surgió el tema de la religión y me sorprendió ver que todavía en este siglo (como quien dice) hay gente de menos de 30 años que cree en el "cuento de Adan y Eva" y la creación por Dios en sólo 7 días de todo el Universo. Tras hablar con ella, no se si afortunada o desgraciadamente, pero la convencí (sin quererlo y sin que ese fuera mi objetivo) de que no era verdad y que hoy en día ya incluso la Iglesia adopta la postura científica sobre la creación y la evolución, aunque haya todavía curas muy mayores que no den su brazo a torcer.

En ningún momento quise "sacarla del lado Oscuro" (momento friki), ya que sólo intentaba que pudiera ver este tema desde una perspectiva global, y que en lugar de creerse lo que se la ha inculcado desde pequeña, que pudiera pensar y deducir lo que realmente ella crea basándose en los datos ya estudiados por mucha gente a lo largo de muchos siglos. Es decir, que pudiera olvidarse de la educación que le han dado desde niña y que sea ella misma, con su sentido común, razocinio e inteligencia la que decidiera que creerse o qué camino seguir.

Decía lo de menos de 30 años, porque bien es sabido que desde la generación post-Franco (allá por el 75) ha habido un altísimo grado de ateísmo y agnosticismo en este pais, y la ciencia y la religión que nos enseñan en el colegio ya está "modernizada" y a mí me lo enseñaron como "lo que antes se pensaba" o "lo que nuestros abuelos estudiaban".

Tras unos días, le pedí que me escribiera como se sentía y aquí está el escrito:

En estos días alguien muy querido me preguntó cuales eran mis creencias religiosas, y si estaba segura de ellas.

Cristiana de nacimiento ; desde pequeña se me inculcaron las creencias y valores de mi religión que yo acepté y en las que creí, y en las que años más tarde me confirmé.

Después de que este buen amigo me descubriera que no todo era tal y como yo lo veía, me planteo muchas cosas… y tengo dudas sobre todo lo que siempre he pensado que era real. Me explicaré, desde siempre para mi religión el comienzo de la tierra y de la humanidad pasaba por Adán y Eva, el paraíso, la serpiente y la manzana. Pese a que en el colegio, y en los libros, siempre nos han hecho estudiar, que eso no es así, que existe la Teoría de la Evolución que demuestra que venimos del mono. Pero como ya he repetido mis creencias, eran otras y por tanto me debía a ellas.

Cual es mi sorpresa, al descubrir, tardíamente, dicho sea de paso, que Juan Pablo II hace tiempo, aceptó como real, la Teoría de la Evolución, diciendo que era más que una simple hipótesis lo que ésta demostraba. Dicen que este acto fue con intención de limpiar la deteriorada imagen que ya la Iglesia tiene de por sí, e intentando pasar a la historia como un Papa adaptado a los años en los que le tocó ponerse al frente del Vaticano.

Ante esta contradicción, me encuentro en un punto en el que realmente no se que creer, si siempre se me explicó que Adán y Eva eran “nuestros padres” ¿porqué ahora me dicen que lo que realmente ocurrió es lo que Darwin dijo? Debo cambiar mis ideas porque realmente mi religión así lo quiere, o solamente se hicieron estas declaraciones para “lavar una imagen” e intentar conseguir acercar a la Iglesia a aquellos que creyeron siempre en el británico? Entonces durante todo este tiempo se me ha estado engañando? Y si mañana vuelven a cambiar de opinión y me confirman que el comienzo de la humanidad vino generado por los extraterrestres también deberé creerlo? Hay alguna parte más de mi religión que sea “irreal”? Hay algo más que deba saber?

Me gustaría obtener algún tipo de respuesta a estas dudas que me han ido surgiendo en este momento, y que me han hecho dudar en muchas de las cosas en las que he creído siempre.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

88 Comments

  1. Kore

    Lo siento por tu amiga, pero es que acaso no se paró a pensar antes en ello? o en otras cosas que la religión afirma?
    Me sorprende que la gente no se pare a recapacitar en lo que cree, porque si necesitas de una persona que te diga eso es que realmente no crees, simplemente te dejas llevar por la corriente.

    2 de agosto de 2006
  2. lokazo

    Hay mucho de q hablar y debatir al respecto, pero solo me voy a limitar a decir lo siguiente:
    La biblia casi nunca habla literalmente ¿Quien creeria q la tierra fue creada tan solo en 7 dias, y q apenas fue creada ya existia el hombre y la mujer? Todos sabemos q el hombre es el resultado de miles de años de evolucion, y q no fue de las primeras especies (y menos la dominante) del mundo.
    Pero por otro lado, quien cree q TODO el universo era una “pelotita luminosa” q proviene de vaya a saber donde, y q exploto, y por arte de magia, ocurrio el milagro de la vida, y tantas maravillas q conocemos y q no nos percatamos q estan ahi.
    “Evidentemente” hay un ser superior a nosotros, q tenia todo friamente calculado. Yo creo q somos el resultado de un plan meticulosamente elaborado… no creo q Dios nos haya hecho aparecer de un sombrero con su varita magica, pero tampoco creo q sea casualidad la formacion del mundo q hoy en dia conocemos.
    Basta con mirar a nuestro alrededor para creerlo. Tan solo mirense las manos, el cielo, la montaña o lo q tengan alrededor ¿Creen q fue casualidad tanta perfeccion? Yo sinceramente no lo creo…
    Mi conclucion es q SI existe un ser superior q nos creo a todos y todo lo q conocemos, no se si fue Jeova, Ala, Odin o quien sea, tampoco conozco los detalles, pero me pareceria increible pensar q somos el producto de la “pelotita luminosa”.

    No mas palabras de mi parte, saludos a todos!

    2 de agosto de 2006
  3. Kore

    “¿Creen q fue casualidad tanta perfeccion? ”
    La perfección no existe: el ser humano se muere de cáncer, la naturaleza por la sequia, el cielo se torna oscuro,…
    Cada opinión es loable, cada uno tenemos nuestros propias ideas :D
    Pero deberían ser unas ideas meditadas, pienso yo.

    2 de agosto de 2006
  4. supreme

    me causa gracia el comentario de lokazo, a menos que sea ironico, ya que afirmar que hay un ser superior :S que creo el universo…:S… y lo tenia friamente calculado .. :S o sea… me parece mucho mas increible que el universo actual es producto de azar, imaginense cuantos miles de millones de universos habrán colapsado antes que el nuestro… o cuantos habran logrado algun grado de similitud con el nuestro, lo que pasa es que la mente limitada d algunas personas… no las hace ver mas alla del universo actual… pero todos sabemos a la velocidad que se aleja todo de todo en el universo, todos sabemos lo de la radiacion de fondo, o sea… que un señor venga y cree en forma meticulosa y razonada al universo,, o sea. pensemos primero como demonios va a razonar, acaso tiene algun sistema neuronal… o su sistema logico de raciocinio funciona a base de … nada? señores, no creo que un niño de 8 años se trague algo semejante.. suena lindo eso si, que un dios de amor creo todo y lo puso mas o menos tal cual y nos cuida de las atrocidades… suena tan lindo como que a la humanidad hubo un tiempo que le faltó un padre, tanto como autoridad y como ejemplo de amor, por lo que creo a dios, bueno antes habian creado muchos mas pero luego fue siendo mas popular uno, que aguantaba todo (porque claro, es todo amor) y que ademas se amoldaba a la forma de pensar de quien creyera en el… que conveniente.. y que sin sentido… :) .. por favor… ya no somos niños que nos tragamos las tonteras que nos dicen, jja yme impresiono eso de adan y eva y la manzanita y la serpiente … wow! aun hay gente que no razona por si misma…. bueno por eso las religiones siguen existiendo y las tiendas de moda tienen tanto exito jejeje

    2 de agosto de 2006
  5. lokazo

    supreme, supongo q no ha sido tu intencion ofenderme… Yo respeto lo q vos crees y espero q respetes lo q creo yo…
    No se quien tiene la mente mas limitada, los q creemos en un ser superior, o los q piensan q el mundo es unicamente lo q el hombre ha visto con sus propios ojos.
    Cuando digo universo, me refiero a TODO, no solamente a nuestra galaxia. No cuestiono el origen de la tierra ni nada, sino el origen de TODO. Y se q la teoria del big bang tiene sus fundamentos y creo en ella, pero… de donde salio esa concentracion de masa y energia??? me podes explicar???
    Y Dios no es una persona como vos y yo q tiene cerebro y neuronas, es un ser superior y divino, q no se encuentra en nuestra dimension… Suena a ciencia ficcion y se q no tengo fundamentos cientificos para esto, y sinceramente no me gusta hablar sin fundamentos, pero es la unica respuesta a la creacion del mundo…

    Nuevamente, yo respeto tus creencias y espero q respetes las mias. No tengo ninguna intencion de discutirte ni nada, y no te lo tomes a mal, pero a mi no me causa gracia lo q pienses, es cosa tuya si vivis sin esperanzas de otra vida…

    Saludos

    2 de agosto de 2006
  6. koke

    La perfeccion no existe mas que en la conciencia humana. El universo es una realidad y el calificar algo como perfecto es una valoracion subjetiva. De hecho ya has visto como hay gente que opina que el mundo no es tan perfecto :)

    lokazo, yo hace años abandone la pregunta, ya que creo que nunca podre saber la respuesta con seguridad. Pero afirmo sin vergüenza ninguna que no sé con exactitud de donde venimos y que prefiero tener esa duda que creer historias falsas para dormir más tranquilo.

    ¿Hay vida después de la muerte? Qué más me da si ni siquiera tengo planes para la semana que viene :P

    Lo único que sé es que cualquiera que sea el origen y el destino, la parte que no toca vivir es un fragmento diminuto de ese tiempo, así que prefiero aprovecharlo en intentar dejar huella por pequeña que sea.

    2 de agosto de 2006
  7. lokazo

    (antes q nada, estoy en un movil y cuesta escribir, asiq la hago breve)
    Coincido en varias cosas con vos koke. Sinceramente no me preocupo mucho x estas cuestiones, ya q tengo fe en q algun dia voy a conocer las respuestas. Pero me gusta debatir e intercambiar opiniones. Yo ya he dado mi opinión al respecto y estoy atento a otros opiniones.
    Pasa q me molesto la actitud de supreme, y quise contestarle. Si bien no coincido con ciertas opiniones, no las critico ni me rio de sus autores.
    En fin, me dejo de molestar y le doy espacio al resto de los lectores para q opinen :D

    nuevamente de nuevo, Saludos! :P

    2 de agosto de 2006
  8. paula

    Pues creo que tiene las ideas un poco mezcladas y aparte de eso creo que si tus creencias son realmente consistentes no te dejarias influenciar por nadie ni por nada. Lo que esta claro es que la iglesia es pura contradicción y según le ha convenido asi ha actuado. Por otro lado la teoría de Adán y Eva es una chorrada como una casa de grande y ya no es el origen del humano sino el origen del mundo en si, de la materia viva se podria decir. Creo que todos y cada uno de nosotros nos conformamos en pensar lo que nos dicen sin ni siquiera hacer una pequeña reflexión al respecto pero asi y todo creo que la teoría mas absurda de la evolución es la del jardin del eden. Si los mayores asesinos de la historia ha sido la iglesia y sus representantes como para fiarse de esa gentuza. Saludos.

    2 de agosto de 2006
  9. Kore

    locazo, creo que todos respetamos tus ideas y tú las nuestras. Está claro que tú has razonado tus creencias porque si no no te explicarías como lo haces.
    Sin embargo, hay cosas que la Iglesia no puede explicar porque son intragables, como el mito de Adán y Eva (aunque hay muchos).

    2 de agosto de 2006
  10. Karo

    Intentaré ser lo mas objetivo posible. No quiero ofender a nadie, es mi opinion.
    Primero: Si vinieramos del mono, que sucede con los monos en la actualidad? Llegarán a convertirse en humanos algun dia?
    Segundo: Para Kore, si el cielo se torna oscuro, deja de ser perfecto? Que significa “perfecto”? Si algo no te gusta deja de ser perfecto? Probablemente haya personas que dicen lo contrario: que si el cielo esta oscuro es perfecto y si hay luz no lo es…
    Tercero: Quien creó las religiones, un ser superior o el mismo hombre? Yo creo que ahi esta la clave del por que las religiones tienen tantas fallas. Fueron creadas por el ser humano. No soy fanatico de ninguna, todas han fallado y fallaran. Lo que si estoy seguro es que Jesus, a diferencia de Mahoma y otros, no solo fue un gran hombre (se humilló a si mismo tomando forma de hombre). Sino que nunca falló, sanó enfermos, entre otras cosas. Y no es porque lo diga la biblia sino porque hay evidencia cientifica de tal hecho.

    Solo quiero decir una cosa mas:
    Les propongo algo a todos. Reten a Dios, aunque no crean en él. Pidanle que les demuestre su existencia. Si no sucede nada pues sigan con su vida normal pero si se dan cuenta que si existe, que harán?
    Nada van a perder si lo hacen, nadie los va a ver, nadie se enterará, nadie se burlará…Solo Dios, ese que los creó. Sea o no cierta la historia de Adan y Eva, lo que si es real es que Dios creó cada detalle de tu cuerpo y todo lo que los rodea.
    Gracias

    2 de agosto de 2006
  11. labalaperdida

    en primer lugar lo siento mucho por tu amiga, puesto que de un día para otro como quien dice se le ha desmoronado un pilar bastante importante de su vida. No sabría compararlo ahora mismo con nada, pero imagínate que llevas creyendo fielmente algo toda tu vida, y de repente un día te das cuenta, o ves que no ha sido así. Debe de ser un palo muy duro, sobre todo de asimilar.

    Y en segundo lugar, y no quiero menospreciar a tu amiga, creo que hoy en día deberíamos de tener todos suficiente sentido común como para entender lo que es real de lo que no. Creerse lo de Adán y Eva es como creerse que lo de Moíses. NO sé, es simplemente increíble pensar que alguien de cierta edad joven pueda creer en esas cosas. YO tengo al rededor a gente religioso, cristina, pero que tiene ese sentido común del que hablamos y sabe distinguir unas cosas de las otras. No por ser cristiano tienes que aceptar como real y a ciega fe todo lo que te dicen. A veces está bien contrastar.

    Así también digo que tampoco hay que creer a ojos cerrados todo lo que dicen los científicos, porque mentiras se meten de todas clases y desde todos los ángulos.

    De verdad, que no es mi intención menospreciar a tu amiga ni mucho menos, y aunque por un lado siento que se tenga que plantear tantas dudas en estos momentos, me alegro de que al menos empieze a ver las cosas desde dos prespectivas, que siempre es mucho más satisfactorio para una persona, que las “carreteras de una sola vía”.

    2 de agosto de 2006
  12. Spcat

    A mi me paso exactamente lo mismo y te aconsejo que ahora mas que nunca apoyes a tu amiga ya que le has quitado la venda de los ojos y ya no hay marcha atras.

    2 de agosto de 2006
  13. Ainhoa

    Me parece realmente interesante el debate que se ha abierto aquí, y lo mejor de todo es comprobar que la mente de la mayoría es lo suficientemente abierta como para aceptar y discutir otras maneras de pensar.

    Por mi parte, no soy creyente, aunque sí lo fui hasta no hace mucho (cristiana católica y romana, además ;)). Lo que me hizo “dejarlo”, no fue nada parecido a lo de tu amiga. Tan sólo pasó, un día me di cuenta de que ya no creía, ya no tenía sentido para mí la existencia de un “ser superior”. La gente me preguntaba, ¿por qué?, pero no había respuesta. Al igual que no habia “razones” que justificaran mi fe (la fe es justamente eso, creer en aquello que no se puede probar), tampoco las había para su ausencia. No se puede convencer a nadie de la existencia de Dios (ni tampoco se puede probar su no-existencia), porque su propia naturaleza (superior, divina…) la convierte en algo fuera del alcance del estudio humano. Crees, o no crees, y nadie te puede “rebatir” algo así.

    A pesar de todo, tengo que admitir que envidio a los creyentes. El fin de la vida es algo angustioso para todos (o casi, siempre hay excepciones), y la fe es algo maravilloso que ayuda a superar ese miedo (siempre que no llene la vida de culpas, pecados…).

    En todo caso, y volviendo al tema de tu amiga, el conocimiento científico e histórico no tiene por qué alejarte de tus creencias. Todo lo contrario. Profundizar en el estudio objetivo de tu religión, te hará discernir el mito de lo verdaderamente importante. Si conoces el contexto en el que se escribió el viejo testamento, descubrirás que la intención de sus autores era tranquilizar a su pueblo, desesperado en el exilio, y transmitirle valores, ideas y confianza en el amor de su Dios. Todo lo demás no tiene mayor valor en la actualidad que el meramente literario. En aquella época no tenían otro medio para responder a ciertas preguntas (como la creación del universo) y recurrían a historias que transmitieran los valores que querían inculcar. Eso es todo. El antiguo testamento es literatura, y no lo digo yo, lo dicen los teólogos (y no por eso dejan de ser creyentes).

    Poco a poco, a medida que la investigación científica ha ido dando respuesta a aquellos fenómenos que antes sólo podía explicar la religión, ésta ha tenido que ir replegándose y cediendo terreno, como es natural. Cuando no había otra, el cuento de Adán y Eva nos venía de perlas. Pero ahora sabemos que no es así como sucedió. La curia romana se resiste, porque eso significa perder su poder y su influencia.

    Desafortunadamente, y propiciado por muchos sectores de la iglesia, la fe de muchas y muchas personas está basada en dogmas y normas, alejadas de lo que verdaderemente forma una fe religiosa, que debería estar basada en valores fundamentales que guíen su vida, y no en anécdotas. Este tipo de fe inmadura e infantil, basada en mitos, en reglas inamovibles, es muy cómoda para muchos y a la vez tremendamente endeble. A cualquiera con un mínimo de conocimiento le resultará fácil derribarla.

    Lo que le recomiendo a tu amiga es que estudie, que lea, que conozca… Que no cierre los ojos y acepte todo lo que le digan los demás, por mucha autoridad que tengan incluso dentro de la iglesia. El papa no es Dios, los cardenales no tienen línea directa con Jesús de Nazareth. Son hombres, criados y educados en un contexto concreto, en una sociedad rígida y patriarcal. Lo que digan son interpretaciones, tan sólo un modo de entender la religión, y no el único. Le sorprenderá la cantidad de de teólogos o de cristianos “de a pie” que tienen puntos de vista diferentes… y muy interesantes. La fe no es algo rígido e inamovible. Debes avanzar y crecer en ella, crear tu propio camino.

    Me temo que el comentario me ha quedado más largo de lo que pretendía, y no sé si finalmente resultará muy coherente. En todo caso, es tan sólo mi opinión, que no quiero imponer a nadie (nada más lejos de mi intención). Es más, todas las críticas serán muy bien recibidas ;)

    Saludos!

    2 de agosto de 2006
  14. oneras

    ““Evidentemente” hay un ser superior a nosotros, q tenia todo friamente calculado”

    No creo que se pueda evidenciar que existe un ser superior si bien no lo descarto completamente.

    Hace poco leí un libro en mi opinión imprescindible “Porqué no soy Cristiano” de Bertrand Russell. En él explica lo que es la fe religiosa, y da una definición que voy a intentar resumir para explicarme: “la fe es aquello que hace que aceptemos algo que se opone a todo proceso racional, teoría, prueba física o sentido común”.

    Yo puedo tener fe en un libro de Stephen Hawking porque al pensar, al meditar sobre el tema veo bastante sentido a lo que dice y las pruebas que van mostrándose van corraborando sus teorías. Puedo tener fe en un amigo porque me ha demostrado que es alguien con quién se puede contar.

    Pero no puedo creer en un dios superior, y principalmente porque soy humano. ¿Acaso puede la hormiga explicarse a si misma? ¿Puede el hombre pretender acercarse a explicarse a si mismo siendo actor y parte? Creo que no y mucho menos explicar algo que en teoría está por encima de nuestro entendimiento y que además trasciende las leyes de la ciencia.

    Muchos científicos les dirán algo muy simple. No podemos explicar nada anterior al big bang, porque usamos la ciencia y la ciencia comienza en ese punto exacto y en adelante, pero sus herramientas no existen para medir cualquier cosa que pudiera “haber” antes. Incluso el propio “haber” ha de ser cuestionado.

    2 de agosto de 2006
  15. Mo

    Tengo pruebas de que Dios existe

    2 de agosto de 2006
  16. Alex

    adelante Mo, te escuchamos ;)

    2 de agosto de 2006
  17. NestorCido

    Como dijo Koke, todo es subjetivo. Toda valuación está supeditada a nuestros prejuicios, nuestra educación y nuestro entorno. Y más aún si estamos limitados por una burbuja subliminal de religiosidad o antirreligiosidad extremas.
    Las religiones tienen fundamento. Tres mil años atrás sería imposible convencer a una población analfabeta y hambrienta, a que no devore un cerdo con triquinosis. La única forma de convencerlos a que desistan, es por medio del miedo: “si lo haces, caerá sobre tí un castigo divino…”
    Luego, las religiones fueron deformadas en su esencia por el hombre, por el enorme poder que las mismas confieren.

    En cuanto a la creación, la teoría de Adán y Eva hechos a imagen y semejanza, como centro del universo, etc. etc., implica un egocentrismo enorme por parte del ser humano…

    Y no creo que seamos más que una mota de polvo en el gran plumero universal.

    2 de agosto de 2006
  18. Mo

    Puedo hacer una pregunta? Para Alex principalmente, pero el que quiera tambien.
    ¿Por que dicen que Dios no existe? ¿Que les hace pensar eso?

    2 de agosto de 2006
  19. supreme

    lokazo, disculpa si te ofendí con mis comentarios, mi intencion ciertamente no fue esa… tienes razon … en decir que.. bueno, si yo creyera en un ente todopoderoso, que creo “nuestro” universo, también pensaría que se encuentra en otras dimensiones, es la visión científica y mas razonable de alguien o algo de tales características.
    En cuanto a la vida eterna, hummm.. eso me huele a inquisición.. cuando esclavizaban a la gente sumiéndola en el miedo de un dios castigador y haciendola trabajar por miserias para mantener a la iglesia y a sus secuaces, pero este debate no tiene nada que ver con la religión, que son meras invenciones del hombre. Si existiese un dios o muchos dioses todopoderosos y omnipresentes, la forma mas facil de llegar a el seria en forma directa, y no en construcciones ni bajo ciertas reglas humanas mezquinas, bueno.. me fui para otro lado…

    Mo: nadie tiene la respuesta a que si algun dios existe o no, pero ya se ha dicho que es algo fantastico lo de un dios .. yo podria aceptar la existencia de un dios si me lo demuestras con algo veraz y certero, y no en elementos subjetivos como imaginaciones y … fe.

    2 de agosto de 2006
  20. supreme

    Oneras: yo creo en el duo formado por el monstruo de espaguetti y sus albondigas. Esta religión se llama Pastafarismo (no, en serio existe). En el fondo… solo tienen razon los que dicen que esta discusion no tiene sentido.. la fe es algo, como tu dices, una creencia.. algo que no se puede probar.. a menos que sea fe en algo concreto, como la confianza, yo tengo fe en un amigo que jamas me defraudará, pero al rato te enteras de algo y muere tu fe en el.. pero la fe ciega, wow, es una de las cosas mas absurdas y por la misma calidad de absurdo es imposible de refutar, es como intentar hacer razonar a un loco que no tiene sentido de la logica, simplemente es eso, no puedes decir algo como verdadero o falso si no existe logica, es como que alguien te diga, 2+2 =3, si el no conoce el sistema matematico (veracidad de la razon logica) jamas lo podras convencer de lo contrario, y el no podra convencerte de eso a ti. Simplemente no tiene sentido.

    2 de agosto de 2006
  21. Mo

    El asunto es este: Uno puede acercarse a Dios sin depender de nadie. Es un error de RELIGION(creada por el hombre) pensar que solo por medio de las autoridades de la iglesia se puede hablar con Dios. Uno tiene todo el derecho de hacerlo, con libertad, en el momento que quieras o puedas.
    Solo en las RELIGIONES se habla de Dios como castigador…DIOS NO ES CASTIGADOR. Es un error pensar eso.
    Uno forma su propio destino y la vida de cada uno es el producto de nuestros actos, nada mas. Dios no tiene la culpa de que las cosas nos salgan mal. Por eso Él nos da LIBERTAD, no nos tiene como marionetas. Nos da la oportunidad de buscar las cosas por nuestros medios. Punto.
    Sin DIOS no hay vida…han visto lo bello que es el cielo? las plantas? los animales? las montañas? los volcanes? los planetas? las estrellas? ESO PUDO CREARSE POR ERROR?

    2 de agosto de 2006
  22. No

    1) En stephen hawking no se puede tener fe, solo se puede tener admiracion .

    2) Jamas creere en una historia que supuestamente paso hace 2 milenios “y pico” y que paso de boca a boca durante siglos hasta que fue escrita en un librito que dice llamarse bibilia, el cual sufrio mas retoques que la cara de muchos famosos

    3) El hecho de que haya gente que tenga la sangre fria de comparar el big bang con “el macro espaguetti gigante que creo todo en 6 dias” (digo macro espaguetti pq un ser superior podria ser un macro espaguetti), y ademas compararlos como si fueran igualmente validos; me parece una muestra de ignorancia abrumadora por opinar sobre algo (big bang) sin tener ni idea de lo que es (no es una bolita que exploto un dia porque si…) y por creer en algo sin tener pruebas feacientes de su existencia.

    4) Por mucho que le pese a la iglesia , sea de la religion que sea, la fisica y las matematicas son ciencias que prueban cosas, el cura de la capilla de debajo de mi casa NO, la biblia NO, la iglesia NO, el papa MENOS.

    Cito de Mo:
    “Sin DIOS no hay vida…han visto lo bello que es el cielo? las plantas? los animales? las montañas? los volcanes? los planetas? las estrellas? ESO PUDO CREARSE POR ERROR?”

    Tu si que cometes un ERROR al decir semejante burrada. Deduzco que entiendes por esa pregunta retorica, que nuestro mundo se creo “por error” por algun fenomeno fisico que ni siquiera alcanzas a comprender. Estas equivocado, informate antes de decir tonterias.

    A mi la libertad me la dio mi madre al nacer y dejarme vivir, no dios.
    Si el cielo es bonito es porque es azul y las nubes crean formas caprichosas que pueden ser realmente bonitas, pero.. ¿Por que el cielo es azul? (vino dios y lo pinto con acuarelas?) ¿Por que las nubes son blancas? (a dios se le acabaron las pinturas y lo que dejo en el tapiz en blanco fueron las nubes?) ¿Por que hay tantas estrellas ? (porque dios tenia un lanzamisiles capaz de disparar 7 billones de estrellas por microsegundo y se quedo dormido mientras tenia el gatillo apretado?).. no voy a seguir porque no tiene sentido, si lo quieres entender bien, sino tambien.

    A estudiar y aprender mas , y menos hablar de lo que no se sabe, que es muy peligroso.

    2 de agosto de 2006
  23. Kilian

    Yo soy creyente. Soy bahá’í. Los bahá’ís creemos en la existencia de un único e incognoscible Dios todopoderoso. Desde siempre y de tiempo en tiempo Dios ha guiado a la humanidad por medio de Sus Mensajeros o Manifestaciones, que traen Sus enseñanzas y leyes de acuerdo a la época, lugar y sociedad en que aparecen.
    Los bahá’ís creemos en la unidad de la religión. Todas las religiones son esencialmente la misma religión del mismo Dios, y han emanado de las enseñanzas de Sus Mensajeros. En esencia sus enseñanzas son las mismas, da igual el tiempo y el lugar, pero difieren en cuanto a las leyes sociales (que lógicamente varían dependiendo de la cultura del lugar y momento). Con el tiempo las religiones han quedado en manos de los hombres, quienes las han corrompido, hasta que ha aparecido una nueva Manifestación de Dios.
    Para nosotros la Manifestación de Dios para esta época es Bahá’u’lláh (Irán, 1817 – Palestina, 1892), cuya principal enseñanza y propósito es la unidad de la humanidad, pero como he dicho, creemos también en anteriores Manifestaciones de Dios como Buda, Krishna, Moisés, Jesucristo y Mahoma.
    Lo he encontrado muy resumido de esta manera:
    “La fe baha’i es la más nueva de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Baha’u’llah (1817-1892), es considerado por los baha’is como el más reciente de los mensajeros de Dios en una línea que se extiende hasta antes del tiempo registrado y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zaratustra, Cristo y Mahoma.”
    Además, y como viene al caso, creemos que ambas ciencia y religión son herramientas para el descubrimiento y profundización de las dos realidades del hombre (material y espiritual respectivamente). La ciencia sin religión demasiado parcial e insegura (en el sentido de que en la ciencia todo es relativo, porqué se basa en la experiencia y no en nada totalmente absoluto), y la religión, por su parte, sin ciencia se convierte en superstición.
    No me explayo más en esto porqué encontraréis toda la información que queráis en internet (recomiendo la Wikipedia EN INGLÉS).

    Respecto al tema que ha salido a todo esto sobre la perfección. Para mí la creación entera es perfecta, y no lo puedo entender de otra manera. Como programador, no puedo comprender que todo el universo o universos o lo que haya sea tan perfecto, que todo funcione. El más mínimo error puede hacer que un algoritmo falle. ¿Cómo puede todo funcionar? Espero hacerme entender. ¿Es imaginable que todo esto es azar? ¿Existimos por azar? Es más, ¿somos por azar? ¿Qué es el azar, en todo caso? ¿Porqué existe el azar?

    3 de agosto de 2006
  24. NestorCido

    Una albóndiga que estuvo fuera de la heladera por 15 días, observada con un lente macro, es hermosa. Un microcosmos donde millones de bacterias, trabajando solidariamente, transforman su hábitat. Un mundo perfecto, coordinado y bello.
    Como dijo aquel científico que sacaba la lengua, “todo es relativo”.

    3 de agosto de 2006
  25. Mo

    No:
    1. Nunca dije que todo se creara por error, sino lo contrario. “ESO PUDO CREARSE POR ERROR?” Ves el signo de pregunta al final? Nunca lo afirmé. Es simplemente preguntando a los que dieron su opinion antes mio si piensan que el mundo fue creado por error.
    2. Lo que te dio tu madre fue vida, no libertad (no se de cual libertad hablas, porque hasta donde yo se tu madre tuvo que castigarte alguna vez por hacer algo “incorrecto”…eso es libertad? Dios no te castiga, he ahi la diferencia). La vida misma te la dio Dios.
    3. “… no voy a seguir porque no tiene sentido…” Estoy de acuerdo. No solo yo digo burradas.
    4. Yo solo hablo cuando sé lo que estoy diciendo. Se ve que eres una persona muy sabia…Por favor, explicame como sucedieron las cosas. Como aparecio la Tierra, las estrellas, el cielo…pero por favor, deja los chistes de lado y la niñez tambien ( “…un lanzamisiles capaz de disparar 7 billones de estrellas por microsegundo…”) Tienes mucha imaginacion
    5. Para mi Dios si existe, Él me creó. Yo le hablo y él me contesta…no necesito ser CURA, SACERDOTE o PAPA.
    6. Estas cometiendo un error: Dices que es peligroso hablar de lo que no se sabe, entonces debes tener cuidado tu tambien.

    3 de agosto de 2006
  26. Esteban

    Lo único que tengo que decir es que todo lo que está escrito en la Biblia ha sucedido por lo tanto creo que la Biblia y todo lo que en ella se habla es real. Situaciones que sucedieron cientos de años despues de escrita… Nostradamus ha acertado una que otra, sin embargo la Biblia TODAS.

    3 de agosto de 2006
  27. Esteban

    Lo único que tengo que decir es que todo lo que está escrito en la Biblia ha sucedido por lo tanto creo que la Biblia y todo lo que en ella se habla es real. Situaciones que sucedieron cientos de años despues de escrita… Nostradamus ha acertado una que otra, sin embargo la Biblia TODAS.
    Acaso no tengo razon?

    3 de agosto de 2006
  28. Karo

    Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
    – Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

    – Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

    – Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O… dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

    El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

    – ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
    – ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

    – ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

    – Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

    – ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.

    3 de agosto de 2006
  29. Alex

    Sobre esta historia última del barbero, en lo que se refiere a la moraleja, me parece impresionante y perfecta.

    Pero… quiere decir que yendo a Dios no habría tanto dolor y miseria?
    Quiere decir que yendo a la Iglesia y/o rezando todos los días no habría pobreza en el mundo?

    3 de agosto de 2006
  30. Karo

    Pues si. Dios es el dueño del oro y de la plata…facilmente nos podemos acercar a él y él va a suplir nuestras necesidades.
    Que tengas dinero no quiere decir que no sufras o no tengas dolor…todos tenemos, o me equivoco?
    De eso se trata, de buscar a Dios, no me refiero a una religion ni de ir a la Iglesia o rezar todos los dias…ese es el problema de las religiones: se cree que haciendolo todo de la misma manera se van a obtener resultados mejores…Es simplemente buscar de Dios, no de una religion o una “autoridad religiosa”

    3 de agosto de 2006
  31. Kilian

    Alex, admiro tu objetividad al leer lo que comentan los demás, como en el caso de la moraleja.
    Para mi la religión es verdadera y es de Dios, sin embargo las religiones han acabado (con el tiempo, una a una) corrompidas por el hombre, es por eso que cada cierto tiempo aparece una nueva religión que, fijaos bien, siempre reconoce a las anteriores, y son luego los líderes religiosos cuando la religión ya ha entrado en decadencia los que no admiten la venida de la nueva religión de Dios. Por ejemplo, el cristianismo reconoce a Moisés pero no a Mahoma, el islam reconoce a Moisés y a Jesucristo pero no a Bahá’u’lláh.
    Escoger la religión no es como ir al supermercado y comprar lo que más te guste o se adecue a tus necesidades. Yo no aceptaría ninguna religión si es causa de la más mínima discordia y desunión entre los seres humanos.
    Debemos acercarnos a Dios con pura sinceridad, libres de amor y odio, con toda neutralidad, y no desde una óptica predefinida. Es un principio importante para los bahá’ís: la libre investigación de la verdad. Un bahá’í no debe hacerse bahá’í porqué sus padres lo sean, o por cualquier otra razón vana, sino porqué, después de haber investigado, meditado y reflexionado, ha llegado a la conclusión de que Bahá’u’lláh es la Manifestación de Dios para esta época.
    Creo que esto puede aplicarse a todo el mundo.

    También opino que gran parte de los libros sagrados de las religiones del mundo contienen muchas metáforas destinadas a facilitar la comprensión de conceptos que, en el momento y lugar en que apareció cada religión, hubieran sido claramente incomprensibles para la población.
    Es como en la escuela: no puedes enseñar de la misma manera algo a uno que hace 1º de primaria que a uno que cursa 4º de ESO.

    4 de agosto de 2006
  32. Cthulhu

    Y porqué dices que el Universo o la vida no pudieron crearse por azar?
    cuando dices que todo es ‘tan perfecto’ con que lo comparas? quiero decir no tienes referencias previas pa decir: coño que bien giran los planetas ahora comparado con antes. :) no sé si me explico…
    Un saludo.

    5 de agosto de 2006
  33. Kilian

    Si, te entiendo… comparando con nada. Quiero decir. Pese a la extrema complejidad del universo o.. de TODO… Sigue funcionando a la perfección. Yo tampoco sé explicarme muy bien, jejeje.

    6 de agosto de 2006
  34. chover

    En respuesta a lo escrito por Karo.

    Si todo el mundo se dejase la barba larga los barberos no servirian para nada. La gente acude a ellos para sentirse mas cómodo, al final la barba puede resultar molesta, pero aunque la cortes volverá a crecer. ¿Si no existiesen los barberos habria que crearlos para sentirse mas comodó?.
    Es un error pero así se ha hecho. Ya no tengo que preocuparme de cortarme yo mismo la barba, voy al barbero y listo. Y seguramente cuand muera iré a un lugar en donde las barbas no crezcan.
    Y cuidado, elige bien el barbero al que vas que en cuando menos te lo esperes te puede hacer un corte en la megilla y combrarte.

    un saludo.

    6 de agosto de 2006
  35. Kore

    Esteban: “Nostradamus ha acertado una que otra, sin embargo la Biblia TODAS.”
    Y los oráculos también acertaban desde luego. El elemento en común de Nostradamus, la Biblia y los oráculos es que cada uno lee lo que quiere leer. No es que “adivine” o sea verdad lo que dicen sino que es algo ambiguo que cada uno interpreta según su forma de pensar.
    Es como los zodíacos, las videntes,…etc.
    De todas formas, un bonito debate sería la Iglesia o cristianismo? Aquí se está hablando también de creer en Dios, pero no es lo mismo creer en él que creer en la Iglesia (que ha usado su nombre durante muchos años).
    Por eso la diferencia entre cristiano y católico…

    6 de agosto de 2006
  36. Cthulhu

    Por curiosidad Esteban, que cosas ha acertado la Biblia según tu? Y si te has ledo las profecías de Nostradamus la verdad es que creer que ese tipo sabía algo del futuro es de risa…
    Saludos.

    6 de agosto de 2006
  37. marta

    killo ken se an enventao esa cancion esta wapa a mi me wsta esta ke la otra yo me e meao de risa

    7 de agosto de 2006
  38. Hola

    Tenemos que examinar la Biblia:

    Y una ayuda es este articulo:
    http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/g/2004/6/22/article_01.htm

    8 de agosto de 2006
  39. [akmon]

    La biblia tiene demaciados errores, como afirmar que los murciélagos son aves o que hay insectos de 4 patas… y hay muuucho mas.

    Lo que respecta a los dioses, estos han existido desde que el hombre tiene conciencia del medio que le rodea, al no poder comprender que es lo que mueve al viento, que hacer caer la lluvia o que hace crecer a las plantas imaginó seres invisibles y extraordinarios que se encargaban magicamente de hacer que el mundo funcionara de esta manera, y asi nacieron miles o cientos de miles de dioses de todos tipos tamaños formas y colores. Con el paso del tiempo el hombre ha aprendido a observar y comprender el funcionamiento de las cosas que nos rodean y conforme se entendia el porqué de cada cosa ivan desapareciendo los dioses encargados de que tal cosa funcionara, hasta los dias actuales que se ha comprendido gran parte de lo que nos rodea. Solo quedan algunas grandes incognitas como el origen de la vida, del universo y la muerte, hasta que logremos comprender por complesto estas cosas habra un dios que las hace funcionar.

    Esta es mi opinion y nada más. Saludos.

    11 de agosto de 2006
  40. PAco

    Akmon, si dices que la Biblia tiene muchos errores tú en 10 lineas la has superado (por lo menos los que la redactaron sabían escribir). Con perlas como “que hacer caer la lluvia”, “demaciados” o “ivan (del verbo ir)” un mandril hemipléjico se sentiria inteligente a tu lado

    15 de agosto de 2006
  41. Andresito

    Nadie puede demostrar si existe o no Dios. No hay mas vueltas de hojas. Creer en dios es cuestion de Fe y no creer en dios tambien es custion de Fe. Asi pues….¿Existe Dios?…. Puede que si o puede que no o puede que todo lo contrario. Saludos desde el paraiso :)

    23 de agosto de 2006
  42. Kapitanashe

    Cito:
    “[…] que demuestra que venimos del mono. […]”

    Y tu amiga sigue estando mal. La teoría menciona que tenemos un ANCESTRO EN COMÚN, NO QUE ‘VENIMOS’ DE MONOS.

    24 de agosto de 2006
  43. Kapitanashe

    “[…] Nadie puede demostrar si existe o no Dios. […]”

    Lée historia y estudia psicología. También ‘ponte al día’ con la arqueología.

    Una cosa es que no haya pruebas de la inexistencia de su dios y otra, muy distinta, a que éstas no sean aceptadas por la comunidad crédula; digo, “creyente”.

    Deja la Filosofía de lado. Ésta es buena como ejercicio, pero no para llegar a verdades objetivas, ya que ésta es completamente subjetiva.

    Su “dios”, no es más que un simple Mecanismo Psicológico de Compensación, Represión y Control Social.

    Y si existiera una asociación para vigilar la “pirateria en asuntos religiosos”; judios, cristianos y musulmanes serían “demandados”, puesto que sus creencias y sus seres (dios, ángeles, etc.) son plagios de otras religiones y creencias.

    Lean. La investigación y la crítica os harán libres.

    24 de agosto de 2006
  44. Andresito

    Kapitanashe tu eres muy listo y lo sabes todo…¿no seras Dios por casualidad?.

    24 de agosto de 2006
  45. Kapitanashe

    Cito:
    “Kapitanashe tu eres muy listo y lo sabes todo…¿no seras Dios por casualidad?.”

    Pareces ofendido… ni modo. Te ofendes porque quieres.

    Y aunque no niego que soy inteligente, al igual que miles millones, lo cual no me hace muy especial, no lo sé todo. En tal caso sería algo como el Demonio de Laplace, lo cual es imposible.

    Simplemente soy un ex-creyente. Alguien que ha pasado un buen número de años estudiando e investigando sobre el tema. Fui “un buen creyente” y amaba a dios, lo que desató en mí una tormenta de dudas: ¿dios realmente es quién y cómo creo que es? De serlo, ¿tendría éste un hijo? De tenerlo, ¿habría sido éste “Jesús”? Y si no, ¿que pasará con quienes creen que sí?

    ¿Cómo no preguntarme todas estas cosas si amaba tanto a dios? Deseaba fervientemente conocerle. ¿Es de alguien que ama a dios conformarse con lo que dicen la gente, la biblia (al fin y al cabo escrita por manos humanas), la iglesia y demás instituciones, usando como excusa lo que ellos llaman “Fe”? ¿Y si están equivocados? Me sentiría como un traidor a dios por haber tenido los medios para buscarle y comprenderle y no haberlo hecho.

    Y sin embargo, la salida más cómoda a todo esto era la Fe. Pero esto no me bastó. Los judíos tienen Fe en sus creencias, al igual que cristianos, musulmanes, hindúes, budistas, etc., en la suya. La Fe se me antojó como el juego de la ruleta: tal vez gane, tal vez no; ¡y las probabilidades de éxito no son ni siquiera del 50%!. Tener simplemente “Fe” se me figuró conformista, indiferente…

    ¿Qué me quedaba? La ciencia. El método científico. Aquéllo que puede ser comprobado y es objetivo, que da luz a la verdad.

    “Voy a encontrarte, papá” – pensé.

    Pero fue por este sendero, por medio de lecturas, investigaciones, entrevistas, estudios, etc., que llegué a la verdad simple y obvia: no hay dios.

    Llegado a ese punto, que en principio me causo tristeza, me pregunté: “¿Podría dar marcha atrás y entregarme a la Fe de su existencia pese a las evidencias?” No. Era como intentar creer de nuevo en Santa Claus cuando bien sabes que no existe, que quienes te obsequian son tus padres u otros, pero él. Me resultó duro crecer, pero entendí que había alcanzado la madurez en este aspecto.

    ¿Cuántos, de los que dicen amar a dios, han emprendido su búsqueda personal por encontrar al verdadero dios?

    Yo lo amé, encendí las luces, lo busqué… y pese a mis esfuerzos lo único que hallé fue la ilusión de un padre que nunca estuvo ahí.

    24 de agosto de 2006
  46. Andresito

    Kapitanashe que si que muy bien, pero tu no puedes demostrar que Dios no existe, por mas que te empeñes no puedes.
    Asi pues tan cientifico que eres no niegues tan rotundamente algo que no puedes comprobar.

    24 de agosto de 2006
  47. Kapitanashe

    No es demostrable desde el punto de vista Filosófico. Pero desde otros puntos, el asunto cambia. Basta con acercarse a las raíces antropológicas del asunto y todo sale a flote.

    ¿Qué es un “dios”?
    ¿Este título siempre fue dado a un ser divino y sobrenatural y nunca a un humano?
    ¿Qué significa “YHVW” y qué relación tiene con dioses sumerios?
    ¿De cuándo es el concepto de la vida y de la muerte?
    ¿Y el de “dios”?
    ¿Éste siempre fue masculino y siempre uno?
    ¿Qué tan antigüo es el concepto de “trinidad”?
    ¿Quiénes lo moldearon?
    ¿Quiénes son, históricamente hablando, los judíos?
    ¿Qué mitología reinaba en la tierra de la que salió Abraham?
    ¿Es posible que éste, suponiendo que existiera, fuese influenciado por la mitología del lugar? ¿Hasta qué punto?
    ¿Los mitos judíos, que heredan los cristianos, son originales de ellos mismos?
    ¿Existió Moisés?
    ¿Qué relación guarda éste con Sargón de Akad?
    ¿Y con Hammurabi?
    ¿En realidad él redactó el Pentatéuco? Si no fue así, ¿quién, o quienes, lo hicieron y por qué?
    ¿En qué siglos?
    ¿Cuál era la situación política, social y económica de aquel entonces?
    ¿Realmente hubo Éxodo?
    ¿Cómo se transmitía originalmente la “historia” y las enseñanzas judías originalmente?
    ¿Esa forma era excenta de errores?
    ¿El mito del dios-hijo redentor nacido de una “virgen” es original?
    ¿De quienes es si no?
    ¿Quienes redactaron los evangelios? ¿De verdad fueron quienes se supone lo hicieron?

    Y largo etcétera. Faltan los lados psicológico, físico, etc.

    ¿Cuántas preguntas puedes responder objetivamente?
    ¿Haz investigado siquiera?

    Dios es un simple invento humano. Aunque por supuesto, cada quien es libre de “creer” que existe. Pero que quede bien claro que esa creencia NO esta fundamentada en nada demostrable. Es un simple supuesto. Una hipótesis (sí, no llega ni a teoria).

    Y si hay quien se muestre reacio a ver la verdad, simple y obvia, pensando que “no se puede demostrar” su inexistencia, sí es 100% demostrable que, de existir dios, definitivamente no es el judeo-cristiano y derivados. No es el que la mayoría cree.

    Cuidado, que de existir, ya se equivocaron de creencia.

    25 de agosto de 2006
  48. Kapitanashe

    *Corrección:
    No es YHVW; es YHWH (Yod-Heh-Waw-Heh).
    [O también YHVH, IHVH o JHVH, dependiendo.]

    25 de agosto de 2006
  49. eL_cHiRi

    En fín, quería dejar mi opinión al respecto.

    Yo no creo en Dios como lo hace la religión cristiana a pesar de estar recientemente confirmado en la misma (sí, soy un crío de 17 años, ¿a alguien le molesta?).

    Lo que creo es que de las teorías que he leido sobre la creación del universo la que más correcta me parece es la del Big Bang, quizá por ser esta la más extendida y por eso ha llegado mayor número de veces a mis manos dejando a otras de lado. Pero aun creyendo en el Big Bang me asalta una duda, ¿qué es lo que había antes de los gases que formaron la pequeña blanca? ¿De dónde surgieron? De ser un agujero blanco, ¿de dónde procede todo lo que por él se filtro?
    Estas dudas de momento no están respondidas y ahí estaría mi versión de Dios, algo (no alguien) que impulsó todo y puso en marcha un mecanismo llamado universo en el cual se han dado una serie de sucesos que lo han ido transformando. Quizá ALGUNO de estos sucesos ha sido controlado para llevarlo a cierto punto, pero indudablemente no lo han sido todos.

    Respecto a la evolución yo tengo una teoría sobre el ser humano.
    Éste viene de los monos (hasta ahi nada original), he visto quien ha dicho por aquí que de ser eso cierto qué pasa con los monos actuales, pues vean señores, los mamíferos vienen de los reptiles y aun así todavía estamos en la era de los reptiles, ¿aclarado?.
    Siguiendo con mi teoría… Cada ser a desarrollado una parte de sí mismo en pos de lo que se desarrollará su vida más adelante y ello lo ha llevado a comportarse de una u otra forma. Del mismo modo el ser humano ha desarrollado una parte de sí mismo, el cerebro. Desarrollando este potencial músculo el ser humano ha conseguido sobrevivir cuando los demás animales habrían quedado en el intento y el hecho de poseer más inteligencia lo ha llevado a ser la especie dominante por haber elegido bien su desarrollo.

    En cuanto a qué es de los monos de la actualidad pienso que sí, en un futuro lejano (tan lejano que antes se apagará el sol por lo qu será inviable esto que digo) los monos y los simios podrían llegar a desarrollar tanto su cerebro para convertirse en homínidos y posteriormente en hombres. Y esto lo creo observando las actuales pruebas de inteligencia en los simios.

    En resumidas cuentas, Dios no es más que “el principio y fin de todas las cosas”, aunque sinceramente me gusta más la teoría de los antiguos de los espíritus en todo ser jeje. Y Dios estaría presente en todo esto sólo eventualmente para encaminar el universo cuando se va a ir de su rumbo.

    Gracias por el rato invertido en leer mi opinión.

    25 de agosto de 2006
  50. Juanjo

    Para mi el ignorante es ese que se creyo el que Adan y Eva se comieron una “manzana” o que el mundo fue creado en 7 dias, en ninguna parte de la Biblia dice eso y es mas muchas afirmaciones cientificas estan apoyadas por la Biblia (piensa, jamas le vas a explicar a la gente de aquella epoca como hizo Dios para hacer todo lo que hizo, jamas lo abrian entendido tal como si a la gente del siglo XV le abrias dicho que existirian los televisores o el celular) para eso nos dio Dios el cerebro no? para usarlo nosotros mismos. En fin aveces no cuenta lo q otros nos digan sino lo que creemos nosotros mismos. como dirian en mi pais: “INVESTIGA PE PAPA(MAMA)”.

    29 de septiembre de 2006
  51. Pedro López Ortiz

    Me gustaría plasmar algunas preguntas:
    Si en otros planetas o galaxias hubiese vida, tal como la conocemos o en cualquier otra forma ¿El cristianismo, el budismo, el islamismo, etc. etc. sería con la misma evolución que el de la Tierra? o ¿Habría otra forma de Mesías, o de Ala, o de etc. etc.?.
    Gracias por responderme si así lo hacéis.

    3 de enero de 2007
  52. Manuel Urrutia Flores

    Bien, que tema este tan controvertido…

    No me cave en la cabeza, como exite gente que pience que todo lo que nos rodea, pudo haberse creado de la casualidad, de alguna gran explosión o de algo parecido (Del bing bang y que 8/4). Si fuere así pues entonces nuestro mundo estaría plagado de explociones y que andaríamos temerosos toda la vida porque en cualquier momento nos toca la hora de morir, quizas al cruzar la pista de casualidad nos atropelle un auto. No sean tan inocentes la casualidad no existe ya que siempre hay una causa.

    Newton, dijo que “este bellísimo sistema de sol, planetas y cometas sólo podría provenir de la sabiduría y dominio de un Ser poderoso e inteligente”.
    “Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas… y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer muchos mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo.”
    por ultimo dijo: “Hay más señales de autenticidad en la Biblia que en la Historia profana. Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra. ”
    Una Historia :
    En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” Newton respondió: “¡Nadie!” El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!” http://es.wikiquote.org/wiki/Isaac_Newton

    Newton, Einstein y demás cientificos notables, descubrieron tantas leyes que los cientificos actuales toman a ciegas sus leyes, postulados, etc. Ahora nosotros ciudadanos comúnes a caso podemos meternos en la mente de cada uno de ellos para entenderlos?, yo lo veo bien dificil.
    Ahora les hago otra pregunta : Acaso seremos capaces de meternos en la mente de ese Ser poderoso e inteligente al cual se referería Newton y respondernos tantas incognitas que hay en la Biblia?. La respuesta es sencilla amigos del foro NOOOOOOOOOOO…. jamás.
    Entonces que nos queda?. Pues simple, así como los actuales cientificos que no tienen el mismo coeficiente intelectual que tuvieron Einstein y Newton aplican sus leyes a ciegas en sus investigaciones, para no tener consecuencias serían desastrozas.
    De la misma manera, La biblia nos dice que “la mente de Dios es tan grande que nadie puede contenerlo…” así que no queda otra que tomar como verdad todas sus leyes y aplicarlo a nuestras vidas, sino sufriremos las consecuencias, y la “paga de la desobediencia de la muerte…”
    Tan sencillo que hasta un niño puede entenderlo, es por eso que Jesucristo dijo “Dejad que vengan los niños mí por que dales es le reino de los cielos…”.
    Para que nos enfrascamos con preguntas subjetivas, que ni los que creen y los nos que no en Dios, pueden contestarlo.
    Muchos científicos han querído encontrar algún indicio para traer abajo lo que dice la biblia y hasta ahora no han podido lograrlo, es más casi todos lo ateos que profundizaron su estudio en este libro sagrado se convencieron de la única verdad, Dios existe y no hay falsedad alguna en ella. Ejemplo:
    http://www.actosdeamor.com/nasa.htm (Dios retrocede en tiempo)
    (http://www.phy6.org/stargaze/Msundial.htm)
    http://www.radioformula.com.mx/programas/lopezdoriga/articulos/articulo_lp691.pps
    http://www.actosdeamor.com/nasa.htm
    http://espanol.leaderu.com/docs/apologetica/existe_dios.html

    El diablo es el padre de la mentira, y estará satisfecho solamente con que duden de Dios y ya ven las consecuencias … este mundo está como está hoy, tal como lo dijo Jesús, que estos días derán como los días de Noe, donde la maldad estava por doquier, habran guerras, hambre, terremotos, plagas, enfermedades y esto solo será el principio.

    Todavía hay tiempo para el arrepentimiento, si quieren ser felices solo vuelvanse a Él y dejen esas teorías baratas que con el tiempo pasarán y vendrán otras para reemplazarlas y así seguiran confundidos apartados de Dios. No dejen pasar la oportunidad solo digan : “Cristo reconosco que soy pecador, perdoname mis reveliones, te abro mi corazón y te acepto como mi único Señor de mi vida…. amen”.

    Lean la Biblia, y acepten lo que ella dice por que es palabra de Dios, nadie puede entrar en su mente, El es todopoderoso, solo aceptemosle y hagamos su voluntad que es perfecta y verán que será la mejor elección que habran hecho en sus vidas, tal como yo lo hice hace ya tiempo y no me arrepiento.

    Que Dios le bendiga a todos…… y un feliz año 2007.

    8 de enero de 2007
  53. mar

    Ni ojo vió, ni oído oyó , lo que tiene preparado Dios para los que le aman”.
    “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”.
    “Se valiente, ten ánimo, descansa en el Señor”
    “El Señor es mi pastor , nada me falta”
    “Desde lo hondo, a Tí grito , Señor.”

    Sólo desde la fe se pueden saborear estas palabras… nos alimentan y vivifican…Al igual que en nuestra muerte estaremos solos, (nadie puede hacerlo por nosotros), también lo estamos en la fe. La comunidad nos acompaña, pero el acto voluntario de búsqueda y aceptación de de Dios, considerarlo como El Señor de mi vida, nadie puede hacerlo por mi…merece la pena , porque en ello nos va la felicidad en la tierra y después continuar en el Cielo!

    29 de enero de 2007
  54. gala

    porque ala murio si era n dios

    8 de abril de 2007
  55. Ndhl

    soy catolica, y desde primer año de primaria estoy en un colegio catolico, siempre me han recarcado la fe hacia Dios, y de que adan y eva son nuestros padres, y todo eso, pero siempre me ha dado mucha duda, y aun siendo catolica y creyente, porque si creo mucho, he estudiado todas las teorias, bueno , alomejor no todas, pero si varias, y he visto que la ciencia y la religion van de la mano, y que desgraciadamente, la iglesia, no lo acepta muy bien, las razones, todas las sabemos.. o pensamos…¿tratan de cubrir algo?.. en fin.. el que Adan y Eva hayan sido nuestros padres… yo me preguntaba…si ahora, se piensa que tener relaciones sexuales, entre familiares, los hijos nacen con capacidades diferentes o con algo anormal en el cuerpo por asi decirlo, ¿como adan y eva tuvieron a sus hijos, y pues normales, porque en la biblia no dice nada de eso… simplemente que habia uno muy fuerte ¿no?.. en fin…
    son muchos mis pensamientos pero si soy catolica..

    Y pues la gente debe tener una opinion y no la opinion que se le da..

    como yo..

    que no creo que ellos hayan existido..

    13 de abril de 2007
  56. nurik

    La mayoría de culturas antiguas coinciden en un principio,y lo reflejan en Dioses,que son las fuerzas de la naturaleza.Cada Dios representa un astro,una estación…etc…;pero todas nos vienen a decir lo mismo…,pero que es lo que hay antes???…Antes del gran caos,big ben o como lo llamen.Somo energia y formamos parte de un todo,y ese todo es la Tierra,el Universo.Cualquier,por minimo que sea,ser vivo es tan importante en nuestra vida como la respuesta que todos buscamos.
    Lo que está claro es que Adan y Eva al igual que la creación del mundo no es como lo reflejan …,cuesta pensar que hoy en dia aún se pueda creer en esas historias sin sentido.Quizás se habría de profundizar en lo que dicen,pero claro,no interesa a según que instituciones.

    13 de abril de 2007
  57. nurik

    KILIAN,CON TODOS MIS RESPETOS..¡¡LO ÚNICO QUE NOS FALTABA ERA OTRA NUEVA RELIGIÓN!!,¿no ha habido y sigue habiendo bastante sangre derramada,sufrimiento y aberraciones en nombre de Dios,Yavè o como quieran llamarle?,con todos mis respetos hacia los creyentes de cualquier religión,pero BASTA YA DE MANIPULAR LO DESCONOCIDO,lo que ignoramos,las dudas…;en este mundo y plano dimensional,solo nos cabe imaginar,pero de ahí a dañar a los demás….;
    Saludos

    13 de abril de 2007
  58. nurik

    PAco me parece que tu crítica hacia akmon en lo referente a sus posibles faltas de ortografía son incoherentes.Un mandril puede ser mas inteligente que tú en el momento en que él no critica esas faltas,que como bien puedes saber,son causa de escribir con un teclado y no repasar debido a la velocidad con que se puede tecleear.Pon algo con mas argumentos sobre el tema y no te metas con el personal a ese nivel xato.

    14 de abril de 2007
  59. nurik

    Mar dile esas mismas palabras a una mujer africana con un bebé que no tenga nada que llevarse a la boca,y de paso le dices que el paraiso le está esperando,que irá al cielo…Pues señor@s suicidémonos todos,para que pasar por según que calvarios(y no es mi caso).
    Respeto la fe,pero no a los creyentes que se creen con la verdad absoluta,porque sencillamente,la Verdad Absoluta no EXISTE.
    Y me duele la fe,porque nos lleva a un estado en que no sabemos diferenciar el bien del mal.Que tiene de diferente la fe entre un cristiano y un mulsuman??.
    Saludos

    14 de abril de 2007
  60. damaris1

    yo no se como puede estar la gente de este mundo tan confusa hablando tonterias si no nos preocupara tanto y si de verdad le pidieramos a Dios sabiduria para poder conocerlo y decirle que entre en nuestro corazon porque el sabe el corazon de cada ser humano nos ama a cada uno personalmente porque murio por nuestros pecados y por cada uno de nosotros fue a la cruz y resucito al 3 dia y con su sangre derramada alli en la cruz me dio vida yo estaba confuso como estan ustudes ahora pero le pedi al Señor que entrara en mi vida y desde ese momento le doi las gracias todos los dias gracias por morir por mi gracias por ser el Señor y salvador de mi vida gracias porque aunque este pasando apuros como todo ser humano esta siempre a mi lado vive con migo y soy muy dichosa porqueun dia me saco de la miseria de este mundo y me puso en lo mas alto Dios es mi padre y en estos momentos no se lo que seria de mi si no lo hubiera conocido gracias Señor Jesus por darme sabiduria para llegar a conocerte te amo de todo corazon y te pido por cada uno de mis compañeros de este chat que aun no te conocen como el Señor de sus vadas ayudalos mi Señor a que un dia se den cuenta que sin ti estan vacios por dentro y tarde o mas temprano un dia marcharemos de este mundo y tu nos pediras cuentas de lo que hizimos con nuestras vidas dame una noche de descanso mi versiculo favorito EN PAZ ME ACOSTARE ASI MISMO DORMIRE PORQUE SOLO TU MI dIOS ME HARAS ESTAR CONFIADO amigos de este debate buscad al Señor de corazon ya vereis como buestra vida camdiara porque el no hecha fuera a nadie y al entrar en buestros corazones sentis paz despues ya no os imprta si venimos del mono o de la nada el sera el Señor personal de cada uno de nosotros intentarlo ahora y no os pesara un besazo a todos chao

    19 de abril de 2007
  61. damaris1

    CORITO busca a dios ”busca a dios¡¡entre tanto tengas tiempo ”busca a dio ¡¡¡si te atreves a esperar dios la puerta cerrara te dira es tarde ya ”busca a dios ”clama a dios con sincera contricion en jesus tendras perdon ”busca a dios ¡¡¡como el rio de prisa va hasta entrar en el gran mar ”vas asi a la eternidad ”busca a dios¡¡¡ amigo busca adios mientras estas a tiempo ni tu ni yo sabemos si mañana sera el ultimo dia que vamos a estar en este mundo un accidente de carretera una muerte repentina y al cerrar aqui nuestros ojos queramos o no seamos creyentes o ateos ”dios¡¡ nos va a pedir cuenttas es muy triste que tengamos que decirle ¡¡¡no te conoci ¡¡despues sera el llanto y el ”rugir de dientes y ya sera muy tarde ahora que estamos mas o menos bien de salud que nos de sabiduria para conocerlo y seremos entonces felicisimos al estar el señor ”’con nosotros¡¡¡todos los dias de nuestra vida ¡¡¡y al cerrar estos ojos lo vamos a mirar cara a cara

    19 de abril de 2007
  62. nurik

    Damaris1 yo encontré a Dios en cada ser vivo que habita este planeta,y es esta Tierra la que me preocupa.¿Tú te puedes acostar con la conciencia trankil@ por el mero hecho de estar Dios contigo?,porque yo no pienso en Dios cuando me acuesto,solo trato de descansar despues de un dia en que en el mundo han pasado tantas atrocidades,hacia el ser humano mismo como otras especies.Solo un apunte…,la matanza de focas comenzó en Canada,los ataques terroristas en Iraq se estan convirtiendo en algo cotidiano,siguen muriendo miles de niños por inanación,y siguen los miles de refugiados,y un largo etc….;no crees que sois un pelin egoistas?sin animo de ofender eh.
    Por cierto,¿Adan y Eva y sus descendientes cometieron incesto no?.

    19 de abril de 2007
  63. nurik

    Yo solo pregunto,no quiero que malinterpreteis mis letras(palabras).
    Saludos.

    19 de abril de 2007
  64. damaris1

    nurik como me preguntaste pues yo te contesto Dios cuando hizo al hombre los hizo seres muy perfectos tenian todo lo que querian adan y eva pecaron y desde ese momento los descendientes que somos nosotros ”’queramos o no¡¡¡ estamos apartados de Dios codenados a morir pero Dios padre mando a este mundo a su hijo escogio a una buena mujer a ”Maria ¡¡ para que fuera la madre de su hijo vivio entre nosotros 33 años su oficio era carpintero pero tenia que estar en este mundo con el unico proposito de morir por nosotros y ”sabes porque tubo que morir ¡¡¡porque estabamos en pecado y la sangre que vertio alli en la cruz es la que nos limpia de todo pecado ”esa sangre deJesus si de verdad le pido perdon el al momento me perdona pero tenimos que sentir de corazon que de verdad somos pecadores entonces su espiritu entrara en nuestros corazones y sentimos gozo y sabemos que Dios es mi Dios personal que es mi mejor amigo y me ama porque murio por mi ¡¡Dios lo dice bien claro en la biblia en genesis ”’es que a mi personalmente me encanta leer la biblia ¡¡ que se arrepintio de hacer al hombre y lo barrio de la faz de la tierra de un dilubio porque habia muchisima maldad y hoy en dia cogemos el periodico habitual de todos los dias y todas son desgracias padres matan a hijos el marido a su mujer y robos atracos todo esto lo venimos acarreando desde adan y eva todo esta corrompido por el pecado por eso devemos de acudir a El que nos hizo y conoce nuestro corazon Dios me formo desde que yo estaba en el vientre de mi madre mis padres hicieron el acto sexual pero mi padre no me hizo ”’por ejemplo el cerebro ¡¡los oidos mis sentimientos mis emociones ¡¡piernas brazos y un sin fin de etc. ”’DIOS ME HIZO CUANDO YO ESTABA EN EL VIENTRE DE MI MADRE¡¡¡me conoce me ama el mundo esta corrompido no podemos mirar a en lado y a otro sin mirar atrocidades ahora todo esta permitido un hombre puede vacostarse con otro hombre que ya no nos hace ”callo¡¡hasta lo miramos normal a otra pregunta tuya adan y eva Dios formo primero al hombre y vio que estaba muy solo y le saco una costilla y hizo a la mujer y se la llevo a adan y adan le dijo a Dios ”’esta si que es carne de mi carne y hueso de mis huesos le voy a llamar varona porque del varon fue hecho no fue incesto como tu dices Dios hizo un hombre y una mujer bueno amigo te invito a que pienses en esto que es lo mas importante de todo lo que hay en este mundo porque como dice un versiculo de la biblia QUE VENEFICIOS GANARA EL HOMBRE SI GANA RIQUEZAS Y PIERDE SU ALMA estamos en este mundo de paso un beso y hasta cuando quieras chao¡¡¡¡¡¡

    25 de abril de 2007
  65. María

    Lucas eres un cabron te odio por no respetar mis creencias y mandarme a la mierda pensaba q eras muy buen amigo…pero yaveo..ñ

    Un saludo a todos, lo q pasa es q me tenia q desahogar porq lo q me hizo no tiene perdón.

    No paraba de cagarse en Dios y yo le decia q respetara mi creencias y despues va y me manda a la mierda.

    2 de mayo de 2007
  66. Pedro Dijo

    Para Damaris. En cuanto al incesto …. Adán y Eva tuvieron hijos, ¿Cómo tuvieron nietos?.
    Para María. Eres una cristiana muy gratificante, tratas a tu prójimo como Jesús no lo trató nunca. Sigue por ese camino y evangelizarás a los descreídos.

    3 de mayo de 2007
  67. pico

    Amigos, permìtanme dar mi opiniòn :
    Si en la actualidad, con todos los adelantos tecnològicos nos resulta complicado enseñar algùn concepto abstracto a personas adultas con educaciòn primaria,¿ còmo habrìa sido de difìcil hacerlo hace miles de años?
    Me parece que simplemente con la intenciòn de hacerle comprender a los habitantes de esa època, Dios recurriò a esos CUENTOS para que se entienda la diferencia entre el bien y el mal. Asì de simple.
    Lo importante es eso, nada màs. La gran enseñanza es tratar de aplicar en cada momento de nuestras vidas el amor a nuestros semejantes. Es recontradifìcil pero allì està el reto. En el empeño que se ponga en lograrlo esta la mas grande gratificaciòn personal.

    11 de mayo de 2007
  68. alan

    bueno primero el hombre es el que ha provocado muchas muertes muchas guerras muchos robos a otras naciones como africa que son unos de los paises mas ricos en diamantes en el material de los celurares y el hombre le ha quitado el pan de su boca como india que toda la viad le han roibado y quitado sus pertenenciase3n este mundo se mueren de hambre por ellos mismos y el otro dia leia de los huracanes, los terremotos,los maremotos.;pero estas cosas algunas tambien son producidas por el hombre por que por que esta el calentamiento global y essas cosa hay que cuidar lo que se nos dio. y fe hermanos que si tuvieramos la fe de el porte de un grano de mostaza moveriamos montañas palabra de dios.

    11 de mayo de 2007
  69. kety

    entera fome tu pagina aset otra entera a

    15 de mayo de 2007
  70. camila yael rayen

    oli amigius adan i eva son terrible calientes chao de rayen

    4 de septiembre de 2007
  71. Dark_Fox

    Como carajo vamos a salir de los monos…>???? ya tienen explican eso…. pues yo sigo creyendo que fuimos creado por Dios y punto.

    9 de septiembre de 2007
  72. Pedro

    Para Dark_Fox: Después de “… y punto” ¿quien creó los monos? ¿no fué Dios?. ¿Creó al hombre tal y como es hoy? No. Ahí tiene la evolución. El hombre piensa.

    9 de septiembre de 2007
  73. evelyn

    ES ESTUDIANTE

    14 de octubre de 2007
  74. MeCagoEnDios

    Ya déjense de bobadas. La respuesta es simple:

    El hombre es el producto de la evolución. Y todos los dioses [incluido el de usted] son el producto de la mente humana. Así está demostrado por EVIDENCIA.

    Primero el hombre, luego su[s] dios[es].

    ¿Le quedó claro o lo quiere con peras y manzanas?

    25 de diciembre de 2007
  75. luzbella

    A la persona que escribe que se caga en dios, pobrecito………………….senor perdonalo porque no sabe lo que dice, debe tener un coheficiente (o quiza deficiente) intelectual demasiado pobre, pauperrimo, un consejo regalado……lease la biografia de los hombres mas inteligentes de la historia…..albert aenstein por ejemplo, seguro no sabe quien es pero busquelo, ese cerebro no es como el suyo.
    pobre hombre ud por supuesto.
    Luzb

    1 de enero de 2008
  76. fk

    no me guta

    21 de enero de 2008
  77. aly

    yo quisiera saber si en verdad venimos de los monos?ovenimos de la generacion de adan y eva

    27 de abril de 2008
  78. N

    yo nunca he tenido una educacion religiosa y por eso siempre me ha considerado una persona que no cree en dios! simplemente pk lo veo una LOCURA! como va a existir un hombre que todo lo ve etc etc el mito de adan y eva? vaya CUENTO! kien se va a creer que dios hizo a adan y de su costilla a EVA (cosa bastante MACHISTA) y que pasa despues ellos han creado a todo el mundo incluyendo todas las razas? pues como follaban los cabrones! esa es otra la iglesia tiene demasiadas normas que luego SON LOS PRIMEROS QUE LAS ROMPEN estoy hablando de los curas pederastas cabrones! o las monjas que se encierran en un convento y luego son mas putas! estan en contra de la homosexualidad pero bien que los curas les dan por culo a los pobres niños! haber que mas? aaaa siii solo puedes tener sexo si es para procrear y POR SUPUESTO en el matrimonio!
    y claro LA VIRGEN maria tuvo un hijO! qque supuestament una paloma le dejo la semiillita VENGA HOMBREEEEEEEEEEE!!! que cuentos son estos la religion es una cosa que unos fumaos se inventaron y punto! con el jesus este que yo no niego que no existiera ni nada de eso pero iba mas fumao el pobrecillo que decia que era el hijo de dios bla bla bla y al tercer dia resucitO! como kieren engañar a la gente esta mierda de secta!

    lo siento pero me enciendo mucho con la religion con todo el mal que ha hecho le esta merecido que ahora solo la apoyen cuatro personas!

    11 de mayo de 2008
  79. N

    que horror nose como todavia puede haber gente que crea que DIOS existe!

    11 de mayo de 2008
  80. Dagoberto

    Damaris1 yo concuerdo con tu desición y creencia en Dios pero en la religión evangelia,yo creo mucho en Dios y creo que habrá resurrecsion y creo que venimos de la generación de Adán y Eva porque Dios creo a Adan y Eva y además que casi toda mi familia son Evangelicos ,yo creo que los que comentan ofensas a Dios hay que dejarlos pasar tal y como dice la biblia porque no saben lo que se pierden,mas cuando más ofenden a Dios llegará el día en que llegaran arrastrandose llorando y grandes lamentasiones a los pies de MI SEÑOR TE felisito por ser o estar de lado de DIOS PORQUE AI esta nuestra salvacion y también nuestra seguridad .

    me dejas tu messenger para seguir contactandonos a base de Dios .

    19 de octubre de 2008
  81. Tita

    Bueno, porque los monos no siguen evolucionando si tan real es la teoria tan mencionada? Y tambien, el Papa no es toda la humanidad. Y a esta niña, la verdad te convendrìa mejor no decir que eres cristiana. Realmente tus “valores” y “principios” no eran tan firmes. Y es a ojos vistas que eres una hoja al viento. Tu misma lo dices cuando preguntas que si te dijeran que nuestros padres son los extraterrestres ¿deberas creerlo?. Te sugiero que mejor te afirmes si eres fría o caliente porque si eres tibia, seguro no le eres agradable a Dios. (Digo, si sigues creyendo que hay un Dios)
    Espero que encuentres La verdad, si fuiste cristiana, tu la conoces, y sabes a lo que te estas enfrentando.
    Mírate en un espejo, de verdad eres descendiente de los monos? Has de ser muy velludita, pero tu fuiste hecha a imagen y semejanza de Dios. Te invito a leer la palabra amiga. Y afirma tu fe y no permitas que charlatanes como éste dizque amigo tuyo, te hagan dudar. O si ya de plano vas a creer cualquier cuentito que te vengan a decir, pues estas frita.

    28 de octubre de 2008
  82. jerson

    nose pero non creo en nada de eso la verdad es que el hombre no sabe de donde biene ni pa donde va

    1 de mayo de 2009
  83. ALBERTO RIVERA

    La teoria de Darwin y de extraterrestres son falsas son ideas que nos mete el maligno para despretigiar a la iglesia de Dios, como un humano imperfecto como Darwin pudo crear teorias que son solamente supocisiones y se basa en la evolución del hombre segun las culturas indicas que dice que el hombre para evolucionar tiene que reencarnarse hasta conseguir la perfección , las especies pueden evolucionar o mejor dicho adaptarse al medio ,pero eso no es evolucion , vemos por ejemplo que los esquimales tienen mayor grasa en su cuerpo porque se alimentan de ellas para combatir el frio ,pero no sufren las enfermedades de la civilizacion moderna (colesterol ,ataques cardiacos) debido a que su cuerpo se ha adaptado a ese medio durante generaciones pero por ello no han evolucionado el hombre siempre ha sido hombre , los extraterrestres tampoco son nuestros padres ,son seres mas evolucionados y son creaciones de Dios tambien ,pero como seres materiales estan mas evolucionados tecnologicamente ,pero que nos proporciona la tecologia nada ,armas ,guerras ,abuso de poder,muertes ,todo eso lleva consigo la destruccion del hombre ,lo que llamamos ciencia permite que el humano en algunos caso puede ayudar a otras personas ,pero en la mayoria de estos son utilizados para abusar de otros. El extraterrestre es un ser que es mas evoluconado en la parte material ,pero mas alejado de Dios ,se considera que los Angeles caidos que vinieron al mundo terrenal ,fueron los primeros extraterretres que corrompieron a la humanidad .

    30 de junio de 2009
  84. Pedro López

    Estimado Alberto: Me gustaría que me ampliases tu opinión contestándome a algunas cuestiones que he sacado de tus comentarios.
    ¿Los hombres de las cavernas eran físi y mentalmeneiguales a los hombres actuales?, ¿No ha habido evolución?.
    ¿En base a que teoría de ?????? ha decidido que los extraterrestres son más evolucionados, en la parte material, pero más alejados de Dios?.
    ¿En base a que teoría de ?????? ha decidido considerar que los Angeles caídos que vinieron al mundo terrenal fueron los extraterrestres que corrompieron a la Humanidad?.
    Muchas gracias de antemano por tu consideración.

    1 de julio de 2009
  85. Vik

    LEAN BIEN LA BIBLIA.

    NO SEAN INCREDULOS.

    EL INFIERNO ESTA GUARDADO PARA LA GENTE INCREDULA.

    TODO. ABSOLUTAMENTE TODO ESTA EN LA BIBLIA.

    ES UN MANUAL DE VIDA QUE DIOS NOS DEJÓ… PARA LOGRAR SER SALVOS.

    25 de octubre de 2010
  86. Juan Luis

    Necesitas más fe para creer en la “evolución” que para dejar de ser cínico y darte cuenta de que ni siquiera te es posible mantener tu respiración por mas de 2 minutos. Que ni aún eso controlas, pero eso si, crees que puedes entender como fue creado el universo y que todo el mundo gira en torno al ser humano. Mayor engaño no podría existir. Si no reconoces a Dios, tu vida carece completamente de sentido, eres peor que un animal, mínimo el animal no tiene emociones ni razocinio, tú si, y mientras niegues la existencia de Dios todo tu ser es en vano.

    7 de diciembre de 2010
  87. Pedro López

    Me he encontrado con esta frase “TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, ESTA EN LA BIBLIA”.
    ¿Estás seguro/a de ésto?. Tu fe es realmente ciega cuando crees en una “biblia” que fue elegida o formada entre muchas “biblias” y éstas fueron escritas durante muchos años después de la muerte de Cristo, la Biblia fue formada y elegida por unos señores entre centenares de manuscritos diferentes con numerosas versiones distintas. Es conveniente que estudies la formación de la “Biblia católica”.
    Te ruego que me contestes para bien tuyo y mío.

    11 de diciembre de 2010