"Personalissimo" Como la vida misma

Bidé, un artilugio del pasado

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1
¿Pero para qué sirve? Cocodrilo Dundee, aquel simpático australiano que iba a la ciudad sorprendiéndose de todo lo que ocurría (películas de los años 80), lo descubría en su habitación de hotel sin saber para qué servía. Él pensaba que era para lavarse la espalda, y yo, la verdad, es que no le veo otra utilidad. Que sí, ya sé que es para lavarse las partes íntimas, pero… ¿alguien lo usa?

¿Sabías que es un vocablo (del siglo XIX) que viene del francés bidet (‘caballito’), por comparación de la postura que se adopta sobre el bidé con la de montar un caballo? Bueno, pero volvamos a su definición y uso.

Un recipiente de loza, normalmente ovalado, con agua corriente y desagüe, que está en un cuarto de baño, y en el que se sienta una persona para el aseo íntimo. Hablemos con franqueza, señores. Creo que todos nos sobramos con el papel higiénico que acompaña a los retretes de toda la vida.

Yo tengo uno en mi casa y como alguien no me diga qué hacer con él voy a pensar en quitarmelo para ponerme un jacuzzi o algo de mejor utilidad, jejeje… ¿Para qué se emplea hoy en día? Veamos… yo me apollo en él para cortarme las uñas de los pies, dejo las revistas que suelo leer, me lavo los pies cuando me huelen para no tener que entrar en la ducha, y me sirve para lavar alguna cosa pequeña porque es cómodo llenarlo de agua cuando no tienes disponible la fregadera de la cocina… Quitando eso… ¡¡¿¿ para qué lo usais ??!!

Conozco otro uso para los que tienen animal doméstico felino, ya que lo usan para lavar al gato.

Os pido que me deis ideas o los usos que soleis darle a este olvidado recipiente que no hace más que sólamente quitar espacio a las ya pequeñas viviendas que tenemos hoy en España.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

350 Comments

  1. jander

    Como se nota que no tienes novia, el bidet lo usan las chicas para lavarse el fistro sexual.

    6 de agosto de 2006
  2. Roberto

    Mira, soy argentino, y en este pais todos tenemos bidet. Te entiendo que te baste con el papel, pero a mi, en lo personal me da la senacion que no te queda bien limpio el ano solo con papel.
    Creo que es solo una cuestion de costumbre.
    Felicitaciones por el blog.

    6 de agosto de 2006
  3. Roberto Eduardo

    Soy argentino y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Roberto. Para comprobar la utilidad de este elemento basta con oler la ropa interior o utilizar la vista y detectar huellas, para ver si fue suficiente con el papel para la limpieza. ¿Cómo hacen cuando el tema viene medio blandengue? ¿Y no hay papel que alcance?.
    Por supuesto, es un punto de vista dado por usos y costumbres de nuestra cultura. Muy interesante el Blog.

    6 de agosto de 2006
  4. Guille

    Yo también casualmente vivo en Argentina, y tengo MUCHOS PELOS en el trasero. Soy peludo en general; tengo pelos en el pecho, en los brazos, en las piernas y por supuesto más arriba de las piernas también. Si no me lavo con agua, me quedo sucio. Irremediablemente. No hay papel que valga. El bidet es fundamental en mi vida. A la gente lampiña no le pasa y por lo tanto no lo entiende. A los peludos nos pasa.

    6 de agosto de 2006
  5. lokazo

    Otro argentino por aca. Coincido con todos los de arriba. La vez q voy a un baño q no tiene bidet, siento q falta algo, q no esta limpio del todo. Siento q con el papel solo se revuelve la mierda y no se limpia nada. Es como lavar el auto sin agua, lo unico q haces es revolver la tierra.
    Como dicen, tb es una cuestion de costumbre, yo no podria vivir sin el…

    Anecdota chistosa: Un tio, iban en auto viajando con su flia, lo llama la naturaleza y se detiene en el campo a hacer lo suyo. Como no habia papel ni bidet ni nada, agarro una hoja q habia x ahi y se limpio. La cosa es q la hoja era de ortiva. Dice q le ardio el culo todo el viaje!!!!!! jajajaja

    6 de agosto de 2006
  6. Alex

    Me queda claro que a los argentinos les es muy útil el bidé, pero aquí los españoles, en general, no lo usamos mas que para lo dicho. Si, quizá alguna chica lo use para eso, pero yo creo que el 99% de los bidé de este pais guardan revistas y sólo sirven para lavar los pies.

    Seremos más guarros aquí… :)

    6 de agosto de 2006
  7. Mary

    Alguna alex???? TODASS, te lo aseguro, todas las chicas usamos el bidé. Que no se piensen los argentinos que somos uns guarros ehh.
    Ademas a las chicas sobre todo nos viene mejor cuando estamos con el periodo, yo no me meto en la ducha cada vez que tengo que cambiarme de compresa. Pa eso sta el bidé :-D

    6 de agosto de 2006
  8. Alex

    Perdonen Uds las mujeres, pero aunque reconozco que no es un número elevado para realizar una estadística, pregunté a 9 chicas y todas me contestaron que no lo usaban.

    Voy a tener que poner una encuesta para que contesteis TODAS ? :)

    6 de agosto de 2006
  9. Yo

    Pues yo soy hombre y también lo uso habitualmente. El limpiarse el c*** con papel higiénico me parece anti-ecológico y bastante guarro. Al final a los restos de lo que no voy a nombrar se unen restos de papel y la consecuencia es el inevitable frenazo en los calzoncillos. Ya se que puede sonar algo chocante, pero ustedes hombres de pelo en pecho como un servidor, lo pueden probar y ya verán como terminan por sacarle una valiosa utilidad al susodicho aparatico.

    6 de agosto de 2006
  10. Andresito

    Alex, esas 9 chicas que te han dicho que no lo usan seguro que en realidad te han mentido y si que lo usan. ¿Porque mentir? Pues seguramente les dara vergüenza hablar de esos temas o profundizar en ellos y diciendo “no” termina la conversacion, pero si la respuesta es “si” podrian surgir preguntas del tipo “y para que lo usas?” y entonces ellas tendrian que hablar sobre detalles mas intimos que les dara pudor.

    El vidé es algo que se usa o no se usa, es decir, mucha gente lo usa y siempre lo usara y mucha gente no lo usa y nunca lo usara.

    Un Saludo

    6 de agosto de 2006
  11. kainita

    Simplemente: Por aqui abajo en Andalucía todos los hombre lo usamos para lo mismo, para lavarnos los pies cuando venimos de la playa :D

    6 de agosto de 2006
  12. Hugo

    Un español que lo usa para lavarse el culo, todo sea dicho.

    6 de agosto de 2006
  13. Dandel

    Buenas.

    Yo he flipado un poco con el artículo del “bidet”. La verdad es que lo uso bastante, sobre todo para lavarme mis partes íntimas. No siempre hay tiempo para darse una ducha, y se gasta menos agua. Lo veo fundamental.

    A veces también lo uso para lavarme los pies, sobre todo en verano cuando voy por la calle con chanclas, que se me ensucian bastante XD

    6 de agosto de 2006
  14. Kore

    Yo lo uso poco, más bien nada. Cuando hace calor para los piececillos y poco más.
    Y eso de que las mujeres todas lo usan no se yo,…parece que si no lo usas eres una guarra XD
    A mí me parece un trasto inutil que te quita espacio para otras cosas y encuentro que para mi higiene personal se pueden usar otras cosicas (una duchita rápida,…).

    7 de agosto de 2006
  15. MiKi

    Pues Aqui otro españolito que lo usa!!! me uno al grupo de los argentinos, lo uso desde hace años, y te puedo asegurar que es mejor lavarse despues de hacer kk que usar el papel, eso si que es una guarrada.

    7 de agosto de 2006
  16. pWeak

    En mi casa también se usa para mantener fresquito el melón cuando no hay sitio en el frigorífico….

    7 de agosto de 2006
  17. cecilia

    otra argentina que (a veces) lo usa! además de para lavarme los pies o cortarme las uñas, lo uso para lavarme mis partes, especialmente en las mañanas o las noches, o después del acto sexual, no siempre después de hacer kk, a veces prefiero mojar el papel el el bidet y limpiarme asi que es mas rapido :)

    7 de agosto de 2006
  18. Kore

    Pues yo soy tía y lo uso más bien poco. Y viendo las estadísticas de la encuesta creo que no soy la única :D
    Cosa que me alegro, sino me sentía mal jejeje.

    9 de agosto de 2006
  19. hector

    Claro que se us el bide en España!!!

    Para dejar el estropajo de limpiar el baño,para lavarse los pies,apoyar los pies para cortarse las uñas, dejar el periodico encima de la tapa…
    y que haceis, como os lavais el trasero, pillais la esponja con que os duchais y ala, a lavarse? y luego os lavareis el cuello con esa misma esponja…
    u os pasais la manaza entera?

    10 de agosto de 2006
  20. Alex

    hector, de la misma forma, no hace falta tener un aparato específicamente para eso en el baño (ocupando espacio, y me refiero de nuevo a lo pequeños y caros de los pisos de hoy en día) cuando se puede tener simplemente una esponja en la ducha dedicada a tal menestér, no? :)

    10 de agosto de 2006
  21. Hender

    Hola tod@s.

    Hombre, pués decirte que en el baño de mi casa hay dos, uno grande para nosotr@s y otro chico donde mi gata hace sus necesidades XD.

    Lo que si me sorprendió fue lo chico del que aparece en la foto.

    Considero que si bien no es indispensable como respirar pués si está es mucho mejor que si no está.

    Saludos desde Venezuela.

    10 de agosto de 2006
  22. Marcos

    Pues si vais a algun pais como Túnez o Brasil, allí no hay bidé. Lo sustituyen por una especie de mangera por la que sale auga a presión. En Túnez además esta “manguera” solo tiene agua fría. (Os hablo en ambos casos de hoteles *****)

    23 de agosto de 2006
  23. Manolo

    Tu no lo usaras pero no es razón para que digas que esta en desuso, tiene su utilidad y en general es la que te ha dicho más de uno aunque no sea español. Se usa para que en castellano te laves el culo o similares. Sobre todo las mujeres lo siguen usando, claro es que las que lo tienen. Parecido con los hombres, el que no lo tiene no lo usa evidentemente.
    Espero haber satisfecho tu curiosidad y perdona si soy algo rudo en mis expresiones, espero no haber dañado la sensibilidad de nadie.
    Un saludo

    25 de agosto de 2006
  24. el poto limpio

    yo necesito bide,
    como algunos han dicho y creo son razones totalmente correctas
    el papel no limpia nada.

    incluso jeje, cuando no hay bide, me lavo la raja en la ducha
    es de uso necesario para quedar limpio

    28 de agosto de 2006
  25. Andrés

    Si no tengo uno me muero. Hay gente que no lo usa y no sé como hace…
    Si me tengo que limpiar el ojete con papel higiénico, hasta que me quede limpio, ya me saqué un pedazo de intestino.
    Es horrible!!!!

    7 de septiembre de 2006
  26. Sigrid

    El bidette fue inventado para eso, para la higiene íntima…

    Por lo visto, en la actualidad, la mayoria de las mujeres lo usamos para lavarnos las partes íntimas y los hombres para limpiarse despues de hacer sus necesidades en el WC.
    Y los que no lo tienen no lo echan en falta y los que lo tenemos, pues no podemos estar sin el.

    Pienso que la descripción de su utilidad y forma de uso, al no estar difundida, es la que causa que muchas personas no lo encuentren útil porque no lo saben utilizar.

    9 de septiembre de 2006
  27. pollo

    Chico,
    en mi casa hay bidet. Somos 7 (incluyendo 3 chicas) y sólo lo hemos usado las chicas cuando tenemos el periodo. En mi casa nueva ya he pedido a un albañil que lo quite para tener más espacio.

    14 de septiembre de 2006
  28. johan

    jajaja

    14 de septiembre de 2006
  29. MARCO

    LA DIFERENCIA ENTRE LA GENTE CIVILIZADA Y LA QUE NO LO ES, CONCISTE EN QUE LOS UNOS SE LO LAVAN Y LOS OTROS SE LO LIMPIAN ¿ENTIENFDEN LA DIFERENCIA?

    POR ESO LOS ITALIANOS Y LOS GRIEGOS SON LOS QUE MAS LO USAN PORQUE DECIENDEN DE GRECIA Y ROMA

    13 de octubre de 2006
  30. Filippo

    Los paises más civilizados usan bide esto es Italia, Grecia, España, Portugal, Argentina, Uruguay y en algunas partes de Asia

    No lo usan los gringos, los ingleses, los alemanes, los nórdicos en general ya es hora de que se dejen influenciar de la cultura latina

    por favor usen el bidet todos

    18 de octubre de 2006
  31. Saga

    JAJAJA

    En México es muy extraño el uso del bidet pero si lo he visto a la venta en ciertos departamentos que venden todo lo relacionado con el baño.

    Después de hacer kk me doy una ducha de segundos solo para lavarme mi bello trasero y ano peludo por que no queda del todo limpio y que incomodo es andar con el trasero sucio.

    Papel luego agua y terminar con perfume o talco…te sientes todo un baby.

    10 de noviembre de 2006
  32. ¡¡¡A LAVARSE EL ANO SE HA DICHO!!!

    Yo soy español y debo decir que el bidé es fundamental para mi higiene anal. Hay mucha gente que no lo usa y otra mucha que sí lo hace. Si unos cuantos guarros no se lavan el ano y se conforman con refregarse la mierda por “entre las cachas” con un trozo de papel, no significa que el aparato en cuestión esté en desuso. Sois unos guarros. Y esto va para las tías: me daría asco vuestro tanga si no os lavais el ano con agua y jabón (¿imaginais el hilito del tanga en contacto con ese ano lleno de mierda?) ASQUEROSO, REPUGNANTE. El papel refriega, el agua y el jabón limpian. Os recomiendo un experimento: coged crema de avellanas (nocilla) y untaros las palmas de las manos. A continuación limpiaros con un papelito: os quitais lo más importante, pero las manos siguen con el color de la nocilla, están pringosas y huelen. LO MISMO PARA EL ANO. ¿Os lavais los dientes después de comer? ¿Sí? Pues yo me lavo el ano después de defecar. Los ingleses y los mierda de estadounidenses son unos cerdos, que lo sepais. Parece mentira que pueblos tan desarrollados sean tan guarros. ¡¡¡Viva el mundo hispanoparlante!!! Lavarse el ano conlleva 1 minuto de tu tiempo, no supone mucho gasto de agua y mejorará vuestra calidad de vida. Mis calzoncillos huelen siempre a limpio. Y los que no os lavais el ano, decidme a a que huelen los vuestros. Sois basura.

    15 de noviembre de 2006
  33. latino

    no dispongode bide pero creo que es la mejor solucion,tambien pienso que el papel no ayudaduele,deja una sensacion incomoda
    espeor que esa costumbre cambie algun dia por que es un fastidio lodel papel aunque sea del suave = si sigues raspandote el trasero sigue saliendo sucio el papel

    20 de noviembre de 2006
  34. latino

    a todo esto como quedan seguros de que el papel lo deje limpio si despeus duele el trasero mas encima? o.o

    20 de noviembre de 2006
  35. alexito

    pues yo soy de españa y cuando cago siempre voy al bidette, y además yo pienso que las mujeres en especial deberían lavarse el culo o el coño cuando cagan o reglan en vez de solo usar papel higiénico.

    Luego que no vayan pidiendo hombres musculosos y exigiendo cuando sus anos huelen igual a mierda aunque usen el papel. El papel no es sufiuciente, coño, ano y boca deben estar siempre en perfectas condiciones de higiene, que me diríais si la introdujera en vuestra boca llena de esmegma? o que me vierais la firma en los calozoncillos?

    Bidette sí, guarros.

    Son unos animales

    29 de noviembre de 2006
  36. Bidet Lover

    Otro argentino por aqui..

    Realmente no puedo CREER que no usen el bidet despues de “defecar”. Me resulta impensable e intrigante entender como logran cierta higiene anal digna sin un bidet. Con papel es imposible y de mal gusto.

    Cuando viajo al exterior, incluso en el sheraton de new york, el de Toronto Canada, o el sheraton de monterey mexico, no tenian bidet!! Tienen baños de 12 metros cuadrados y…sin bidet!!

    Y lo que lei arriba, que lo usan para bañar un gato o para lavar ropa pero nunca para higiene post caca? por dios!!

    Ah por cierto el sheaton de rio de janeiro si tiene bidet :)
    y todos los hoteles (hasta el mas pobre) tiene uno tambien.

    21 de enero de 2007
  37. Gunillo

    Soy español, y por supuesto que uso el bidet!
    El papel higiénico puede resultar práctico, pero desde luego que para una correcta higiene el agua y el jabón son absolutamente imprescindibles.
    Tb me lavo los pies en él por el mismo motivo práctico de no tener que meterme en la ducha varias veces al día cada vez que mis necesidades fisiológicas me obligan a lavarme.

    Siempre me ha intrigado saber cómo puede ser el día a día de esas personas que no lo usan nunca.
    Manchas en la ropa interior? Mal olor? Sensación pegajosa? Uf!

    25 de enero de 2007
  38. Joe

    pues como en todas partes .. un MEXICANO.

    pues aquí en México, creo que muy pocos sabemos lo que es un bidé..
    aquí puro papelito.. pues ya que … :(
    Pero pues como ya dijeron , creo ke es cuestión de cultura.
    Saludos a todos.

    30 de enero de 2007
  39. Supaman89

    Por dios, decir que los que no usan bide son guarros, es ridiculo, en general en norteamerica, ni en canada ni estados unidos ni mexico usamos el famoso bide, entonces somos incivilizados?, o los griegos son mas educados que los alemanes?? no lo creo.

    Si a alguien le ofendieron mis comentarios, perdon, no fueron con mala intencion.

    30 de enero de 2007
  40. Lavacola

    He de comentar lo sucedido con el “bidé”, razon por la cuál he acabado en esta página.
    Resulta que estaba trabajando alquilando un piso, cuando entonces el interesado de origen mejicano. me pregunta:
    “Perdone la curiosidad, pero ustedes usan el lavacolas”? Claramente me reí y conteste que sinceramente el uso en España es escaso. Aunque leyendo lso comentarios parece que aun hay gente que lo usa. Yo lo veo como un objeto inutil para los tiempos que vivimos. Antiguamente que la gente no se duchaba apenas, pues las partes “olorosas” se limpiaban con mayor frecuencia. Actualmente con una ducha diaria y la vez que usas el baño al dia me parece que sobra completamente. o NO?

    31 de enero de 2007
  41. Juan Carlos

    Para “Lavacola” y otros:

    El bidet original se ideó para “ir aguantando” hasta el próximo baño, y ese bidet no tenía la moderna “lluvia”.
    Pero a pesar de sus orígenes, en la versión actual el bidet no está pensado para que quien lo usa se bañe una vez por semana!

    Por supuesto que nos bañamos todos los días (y en verano probablemente varias veces al día), pero eso no quita que después de cagar no sea muy práctico e higiénico usar el bidet.

    Por ej.: si a media tarde vas a defecar, ¿te bañas luego?
    ¿qué hacen? ¿se aguantan con el culo sucio hasta la próxima ducha matinal?
    ¿y si tenés diarrea… vivís dentro de la ducha?

    Otro pensamiento: supongo que cuando uno se lava el culo en la ducha… la mierda te chorrea hasta los pies.

    Por todo eso es que amamos el bidet: limpieza inmediata de todo rastro de mierda y sin ensuciarte con mierda otras partes del cuerpo.

    ¡Nunca se nos va a ocurrir que el uso del bidet sea para esquivarle a la ducha!

    No es nada en contra tuya, es cuestión de costumbres, no quiero convencerte de nada a ti ni a nadie, seguí limpiandote como quieras.

    Pero no entiendo por qué a pesar de tantas explicaciones de tanta gente, continúan con la idea de que el uso del bidet es para evitar una buena ducha diaria.

    Y en mi opinión, la “ducha diaria” es suficiente sólo para la transpiración, sin bidet… me parece un asco.

    Comentario al margen: siempre tuvimos la duda de dónde habíamos “heredado” la costumbre del uso del bidet, si de España o de Italia.
    Parece que ambos lo tienen pero con diverso uso.

    Auguri a tutti, suerte a todos, o como les gusta decir en los estrenos: “mucha mierda”

    1 de febrero de 2007
  42. alex

    El comentario anterior es de alguien que reune un gran requisito para ser mi amigo, en efcto imaginad esta escena, cagas en el trabajo despues de comer, solo te limpias con papel y luego quedas con una hermosa chica o chico y además tienes la posibilidad de ir a bailar y despues cuendo haces el amor resulta que tu culo huele porque hay rastros de mierda en el.

    YO CREO QUE LO MEJOR ES DUCHARSE CADA DIA Y LUEGO USAR EL BIDETTE CADA VEZ QUE VAYAMOS A DEFECAR, POR DIOS, ESO ES MUY SENCILLO SIMPLEMENTE HAY QUE ABOGAR EN FAVOR POR PONER BIDETTE EN TODOS LOS TIGRES DEL MUNDO, INCLUSO EN LOS DEL TRABAJO, TODO EL MUNDO TENDRÁ EL CULO LIMPIO.

    2 de febrero de 2007
  43. Pedro Novaes Machado

    Inteiramente de acordo com todos aqueles que defendem o uso do bidet. O seu uso deveria ser incentivado desde a infancia, como sendo algo tão natural e necessário como a lavagem dos dentes ou o banho (pelo menos) diário. Não existem toalhitas, “Dodots” ou similares que proporcionem a mesma higiene e sensação de limpeza que o bidet.
    Tudo o que se diga nesse sentido são meras desculpas para um incompreensível comodismo. Concordo a 100% com a opinião do Alex: «HAY QUE ABOGAR EN FAVOR POR PONER BIDETTE EN TODOS LOS TIGRES DEL MUNDO, INCLUSO EN LOS DEL TRABAJO».

    6 de febrero de 2007
  44. oki

    ¿Alguien se ha planteado de que no estamos hablando del mismo tipo de bidet, en España que en Argentina/Uruguay?

    En España/Italia NO EXISTE el bidet como en Argentina/Uruguay con su insustituible chorrito desde abajo.
    Yo desespero, pero acá en España donde vivo hace más de 10 años, nadie, repito NADIE vendedores de empresas de sanitarios incluidos los conocen. Y esto está confirmado con gente que trabaja en el ramo de instalación de baños. Para más detalles esta misma semana.

    En españa y por lo que averigué en Italia también usan un artilugio que te lanza un chorro de agua en medio de la barriga y tienes que hacer varias contorsiones para lavarte en el sitio correcto. No se conoce el bidet de toda la vida con su chorrito abajo. Supongo que por eso mucha gente no le ve una utilidad obvia y clara.

    Y estoy totalmente de acuerdo con que a más de una ducha diaria es indispensable el uso del bidet durante el dia.
    Y cuando estás fuera de casa: Vivan las toallitas

    Saludos desde España. Una Uruguaya

    21 de febrero de 2007
  45. oki

    faltó agregar: en medio de la barriga o de la espalda

    21 de febrero de 2007
  46. alex

    Es cierto , aunque no exista el chorrito no cuesta nada limpiarse con papel poner jabón en el bidette y agua caliente y luego limpiarse con una esponja, es exactamente lo mismo.

    Hacedme caso el bidette es indispensable, siempre quedan átomos de mierda en el culo o algo de rastro, mirad lo que decían más arriba de ponerte nocilla en la palma de la mano y pasar un papel queda olor y rastro de nocilla

    No seais guarros y usadlo

    21 de febrero de 2007
  47. Na

    Soy de chile y siempre lo he tenido, pero nunca he sabido para que servía.
    Pensé que el mio estaba malo o algo así, abri la llave y salia agua por un orificio y fue bien raro porque ahi acostumbro dejar las toallas

    1 de marzo de 2007
  48. alex

    Pues a ver que tia hace un 69 contigo, rey

    1 de marzo de 2007
  49. Ravel

    A las güas tardas.
    ¿Sabéis que no he usado nunca el bidé (como mis hermanos) y ni en las tardes calurosas de verano he olido siquiera un pelín a mierda?
    Será cuestión de costumbres, pero a mi ese cacharro me está sobrando en casa.
    Otra cosa, para el que al principio decía que se acaba el papel: hombre precavido vale por dos.
    Para acabar, hice el experimento de la Nocilla. No vale para demostrarme que soy un guarro.

    3 de marzo de 2007
  50. sandra

    jajajaja

    sus comentarios, son muy divertidos y algunos hasta interesantes
    yo soy mexicana, y la verdad es que hasta hace poco me enteré e la existencia del bidé, aquí pues papel y bañarse todos los días

    como ya comentaron es cuestión de costumbre, pero me parece que es un buen instrumento de higiene y ya estoy pensando en comprarme uno para mi baño

    Saludos!

    9 de marzo de 2007
  51. alex

    No les resulta incómodo limpiarse solo con papel? La verdad es que no lo entenderé nunca.

    Defenderé el uso del bidet hasta el fin de los días.

    9 de marzo de 2007
  52. Parsifal

    Comentando lo que decía Oki de que en Italia y España no hay bidés con chorro vertivcal de agua. En mi casa tengo uno de los años 70, aunque no he visto bidés más recientes que lo lleven. Lo malo es que a mi bidé ya no le funciona el chorro vertical.

    Respecto a la idea de que si uno se limpia solo con papel higiénico luego se deja zurraspa en el calzoncillo y se huele mal, eso simplemente no es cierto. Yo no he tenido una zurraspa desde que era bebé y no controlaba bien mis esfínteres y tampoco hay rastros olorosos.

    Con papel el culo queda limpio. La técnica consiste en frotar una y otra vez con sucesivos trozos de papel hasta que el papel ya no se ensucia. Algo parecido a “la prueba del algodón” de un anuncio de la tele española de hace unos años. Otra cosa es que el culo quede limpio a costa de quedar escocido, que eso si que pasa, y demos gracias a que podamos usar papel higiénico en vez del papel de periódico o las tejas de nuestros antepasados.

    La ventaja de limpiarse con papel es que no hay contacto manos-caca, ni quedan fluidos sospechosos en el bidé ni esponjas impregnadas de restos inconfesables.

    19 de marzo de 2007
  53. alex

    si dices eso de verdad es que te gusta mirar tu propia mierda y eso te convierte en un depravado.

    Agua, jabón y bidette y encima ahiorras papel higiénico

    19 de marzo de 2007
  54. Marsico

    En mi país (Perú) los tienen instalado –no necesariamente lo usan– en los lugares con mayores posibilidades económicas (oiga, que elegancia, para no decir…). Igualmente, solo los hoteles de cuatro estrellas para arriba lo tienen.

    Hablemos claro; en mi experiencia personal, el papel no limpia del todo y eso trae cola (cola, que gracioso, y estamos hablando de…). Siempre quedaran pequeños trozitos y más si eres velludo, por la adherencia. Y no olvidemos el olor, que se difunde por moléculas, para eso no es necesario el trocito micrométrico.

    Como resultado de usar solo papel, entonces, siempre se producirán manchas en la ropa interior y se emitirán olores, mayores y menores, solo en función de la escrupulosidad de la restregada. Es un hecho real e irrebatible.

    ¿Pruebas? Les comento algunas y ustedes deben tener muchas más. Alguna vez tuve que tenderme en el asiento de la camioneta del trabajo porque estaba malito. Era insoportable recostar la cabeza para el lado del conductor… Con el dolor del mi alma viré para colocarme en la otra posición… para encontrar que de ese lado era igual o peor el “aroma”.

    ¿Otra…? Una más traviesa… Me a pasado con algunas amiguitas cariñosas, en la alcoba; al momento de variar a la posición del “perrito”, me he encontrado con la misma sorpresa desagradable del “olorcito”… ¡Ha cambiar de posición y recobrar la concentración, caramba!

    Lo que sucede es que uno mismo no es conciente de sus propios olores hasta que otro neutral lo advierte. A mi por ejemplo, me ha pasado, que iba de lo más orondo con unos mocasines nuevos… Hasta que un amigo me dijo que tenían mal olor; los llevé a reparar y pues si tenían una cubierta que atrapaba la transpiración y mugre natural del pie.

    Sumado a esta inconciencia, se tiene que es socialmente incómodo hablar de estos temas (incluso dentro de la familia) o es directamente un tema vetado. Como resultado, pues es que tenemos una sociedad de gentes con culos sucios y apestosos, en algún grado :D

    Ya dicho todo esto, abogo por el bidet… Hago uso de él, y donde no hay, pues uso, no la ducha, sino el lavatorio de mano, que para eso me ayuda mi estatura (o sea alcanzo). Y lo del papel mojado que se cometó me parece una buena idea para salir del apuro.

    Nota: El bidet que siempre he conocido acá es uno con una especie de regadera invertida que justamente apunta a tus partes.

    20 de marzo de 2007
  55. juande

    yo creo que alguna vez en la vida, no hemos usado el bidet por circunstancias de urgencias por ejemplo si vamos de viaje, al campo y nos da el apreton, etccc, pero creo y soy partidario de que en españa en casi todas las las casas hay bidet y la gente que no lo usa es por ser unos guarros autenticos por eso digo que siiiii al bidet por dios que si no el culo os olera a mierda con sudor cojones porque el culo ademas de tener el agujero que sale mierda esta cerrado y suda cuando uno lleva mucho timpo sentado o andando por eso digo, cabrones: utilizar el agua y el jabon que si no vomitaremos todos del asco y menos colonia, mas agua y jabon y despues cuando esta frresquito utilizamos la colonia y a las tias mas todavia porque tienen en vez de un agujero tienen dos pero el otro no sale mierda gracias a diosssss

    24 de marzo de 2007
  56. alex

    pero sale otra cosa peor y que mal que huele joder… condenados al bidette todos culos y chochos limpios!!!

    Aunque a mi novia le huela en ciertos días yo la seguiré queriendo eh?

    4 de abril de 2007
  57. Juan

    pues yo soy mexicano

    y no existen ninguna clase de bide.. y lo acabo de conocer por una tarea de diseño de baños ,,, ´pero se me hace obsoleto
    y tonto ,, ya que tambien depende de como cagues ,,, ya que si tienes mala digestion ,,, y comes pesimo ,, obvio vas a dejar una gran &($( en tu culo,, y si lo quieres limpiar pues solo tienes ,, que mojar papel ,, y te lo limpias ,, sin necesidad de contaminar mas agua…

    AHORA SE QUIEN CONTAMINA TANTA AGUA EN EL MUNDO¡

    en mexico ni conocemos el bidet ,, aparte solo ocupa espacio ,,

    19 de abril de 2007
  58. Ignacio

    el bidet es fundamental.
    es un signo de refinamiento y de preocupación por la pareja.
    no hay por qué usarlo pero tampoco hay que lavarse los dientes,
    o afeitarse o bañarse, en fin…
    un saludo de un uruguayo en mÉXICO que lo extraña

    18 de mayo de 2007
  59. Salut

    Buenas, pues yo tenia un bidet en casa y no lo he usado en mis 19 años de vida… XD. Y no es porque sea un guarro, simplemente que no tenia ni idea de que para que servía. Pero ahora lo he tenido en cuenta y lo usaré, más me vale (cosas íntimas jiji).

    De todas formas yo al limpiarme con papel, froto varias veces hasta que quede limpio… pero usaré el bidet a partir de ahora por salud y para futuras relaciones XD

    Saludos ;)

    24 de mayo de 2007
  60. Dalily

    soy mexicana la verdad es que no tenemos esa clase de chingaderas en los baños, es un desperdicio de agua no creen??… aparte….. todos los residuos pueden ser limpiados con papel higienico, claro, si sabes como usarlo!!!!

    30 de mayo de 2007
  61. alex

    Tú debes ser de aquellas que cuando te quitas las bragas se te ve la firma, eso si no llevas tanga, y te vas restregando el pastel a medida que vas andando…

    Debo honrar a mis antepasados y afirmar con júbilo que sin duda el Bidettte es tan necesario que no puedo concebir la idea de aquellos que no se lavan el culo después de cagar…

    Parece mentira que las mujeres se maquillen y luego no usen bidette…

    Bidette en el trabajo ya!!!

    30 de mayo de 2007
  62. Rubén

    Yo lo utilizo para apoyarme a la hora de cortarme las uñas de los pies, como también he leído por aquí, y como mucho para dejar el móvil cuando espero una llamada importante y estoy en el escusado, pero la verdad otra utilidad… no sabría decir, pues para el aseo personal, íntimo hay una cosa llamada ducha…

    30 de mayo de 2007
  63. alex

    Entonces tu vas con el pastel todo el día? Si trabajas y cagas sólo con papel no estás del todo limpio…

    Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es que no somos animales, ni estamos en la edad media, un día me dijeron que en los labavos de tías de las discotecas éstas cagaban, pero es que da mucho asco, yo lo siento pero me acostumbré desde bien pequeño a usarlo, si en mi próximo piso no hay existen unos artilugios que son una especie de palangana de plástico con tapón para desague que encaja en la taza del WC, no dudaría ni un segundo en comprármelo, tanto para lavarme lo de delante como lo de atrás, es que yo soy tan aseado que cuando me miro el capullito veo mi rostro reflejado en él….

    Ya diréis…

    30 de mayo de 2007
  64. Estela

    Una aclaración desde Argentina

    El Bidet en Argentina se usa por casi todas las personas que lo tienen , por una sencilla razón, el agua sale desde abajo en forma de lluvia hacia arriba por intermedio de una roseta con agujeritos, sale con bastante presión y puede ser fría o caliente.
    Por lo que yo conozco en España , el agua sale como una canilla para lavarse las manos , con lo cual es muy difícil usarlo y es preferible a veces ni intentarlo.
    Espero que la aclaración les sirva

    1 de junio de 2007
  65. Gonzalo

    En Chile generalmente las casas y departamentos lo tienen, pero creo que su uso está más difundido entre las mujeres. En mi casa, por razones de espacio, al remodelar el baño lo eliminamos y lo cambiamos por una ” ducha árabe “, que es una pequeña ducha al extremos de una maguera que está conectada al agua fría al lado del retrete y que cumple las mismas funciones del bidet en lo que a aseo se refiere. Obviamente, no sirve para cortarse las uñas de los pies, poner las revistas o el diario, lavarse los pies, bañar el gato o todas esas otras cosas adicionales que sí permite el bidet, pero no son para lo que se creó.

    12 de junio de 2007
  66. flor

    miren son cualquiera yo si puede vivir sin el y si no bañensen hijos de puta es lo mas choto q he oido y q al pedo q estan para hacer estoo y me incluyo pro para decirle s q son cualquieras y dediquensen a ser algo mas inportanes pedasos de inmaduros culiadso

    atte.florencia los quieroo….

    16 de junio de 2007
  67. Mondokaos

    Felicidades por el blog!

    La verdad es que el bidé es algo que deberíamos incluir en nuestra higiene personal. ¿Alguien puede decirme si en Brasil se usa? porque estuve ahí de vacaciones y en los hoteles tenían una manguerita flexible que echaba agua a presión. Me pareció un buen invento, pero no sé si en las casas lo tengan. También estoy investigando si en Rusia tienen la cultura del bidé o simplemente es de los países latinos.

    En México hay muy pocos y casi nadie los conoce, sólo la gente mayor saben lo que es. Pero los de Vitromex deberían de fabricar más bidés.

    Saludos a todos los participantes del blog, los comentarios del Alex son muy buenos, graciosos y acertados!
    Un abrazo!

    19 de junio de 2007
  68. alex

    Gracias mondokaos, me honra que consideres que mis opiniones son acertadas, en réplica a Estela, que dice que el chorro sale hacia arriba tengo que decir que si bien nosotros no disponemos de ese chorro, yo lo uso de la siguiente manera:

    Cuando hago mis necesidades me limpio con papel, luego después abro el grifo del bidette y le pongo el tapón, a continuación le pongo un chorrito de gel líquido, me sienmto en el y con una esponja al efecto bien enjabonada me froto tanto el trasero como la parte de delante hasta que queda perfectamente limpio…

    Por supuesto me ducho a diario y prectico mucho deporte, por lo que mi higiene personal es fundamental

    Besos a todos.

    19 de junio de 2007
  69. Sangre Latina

    pues aunq aqui en Guatemala raras personas conozcan el bidet yo si tengo uno y es de suma importancia para mí y creo q para todas las mujeres en general, excepto quiza a las poco higiénicas, y no es por ser grosera pero en especial nosotras la mujeres todas deberiamos poseer uno. Yo soy amante de la Higiene y detesto a las personas anti-higienicas, incluso cuando no tenia bidet siempre despues de ir al baño recuria a una ducha ràpida. SE LOS ACONSEJO TENGAN UNO, PERO PARA SU USO LÓGICO, NO PARA GUARDAR COSAS Q ESAS COSAS NO CAGAN.

    30 de junio de 2007
  70. Velmax

    añlksdjfñlsadkfjal, ni sabía que existía XD

    Pues tiene mucho sentido el uso para el que fue creado, ciertamente depende de la costumbre de las personas.

    Está bien que lo sigan usando.

    Ahora bien, si no saben que hacer con él, pues que les sirva para quitarse la sed XD akñlsdfjasflk (broma).

    30 de junio de 2007
  71. brasileña

    Soy brasileña y el bidé en Brasil es muy común. No es como el que se ve en España, es como el que describieron los argentinos, que sale un chorro (como el de la ducha pero menor) de agua para arriba.
    Es cierto que últimamente y principalmente en los sitios que carecen de espacio, se está sustituyendo el bidé por una duchita que se queda acoplada en la pared, al lado del retrete. Me gusta más esta última opción, es más fácil limpiarse ya que puedes dirigir el chorro de agua donde quieras, no te tienes que levantar del lavabo y no ocupa espacio.

    2 de julio de 2007
  72. limpito

    No puedo imaginar que alguien meta el culo o los genitales en el bidé que utilizan más personas para limpiarse la myerda del ano, la sangre del período, el flujo vaginal o los pegotes de leche después de la paja. QUÉ ASCO!!!!! y algunos hasta meten luego los pies para cortarse las uñas!! QUÉ CERDOS por Dios!!!
    No puedo compartir esas costumbres tan argentinas.
    El W.C. (o wáter…) se inventó para mantener la asepsia (y la dignidad humana, diferenciándonos por fin de los animales). Su accesorio la escobilla es fundamental para este fin, por supuesto.
    Es posible que al abrir la escotilla las bombas salpiquen un poquito, pero esto se resuelve echando algo de papel antes, para amortiguar.
    Pero el bidé… todo, hasta los pelillos, queda ahí a vista y paciencia de toda la familia y por mucha agüita que eches sólo saber los múltiples usos que se hacen de él me revuelven las tripas.
    Yo me limpio el agujero con papel scottex, nada de reciclado, las veces que haga falta. Al final, cuando ya no queda Nocilla visible, en todo caso impregno un papel con algo de agua, alcohol de 70º que no arde o jaboncito y ya está.
    Y los frenazos… mi solución final ha sido usar ropa interior NEGRA y mi madre y mi novia tan contentas!!!!

    13 de julio de 2007
  73. Paco

    En Mexico realmente no utilizamos el bidet, de hecho es realmente raro cuando hay un bidet en algun banho, pero tienen razon seguro que es por diferencias culturales y tal.

    Pero no se peleen ya, jaja

    18 de julio de 2007
  74. Arturo

    En España hay mucha gente que no usa el bidé, yo por ejemplo no lo uso…bueno lo usaba para dejar la toalla de la ducha,el neceser, el móvil….hasta que descubrí unos pegotillos negros ahí pegados sospechosos….
    Le pregunté a mi compañero de piso y me dijo que POR SUPUESTO que lo usa, después de hacer “de vientre” (jajaja!), y tuvimos una discusión bastante parecida a lo de este foro: yo le llamaba antediluviano y el me llamaba marrano…
    Ahora el bidé es que ni lo miro, por aquello de los pelos o pegotillos que pueda haber: VIVA EL PAPEL SCOTTEX!!!!

    27 de julio de 2007
  75. Méxicano

    Pues aquí en Mexico ni se usan, alguno que otro restaurancillo argentino llega a tener uno de estos aparatos que como anecdota un niño se empezo a lavar las manos en él y su hermano, tal vez un par de años mayor, le dijo deja eso pendejo que es para miar y empezo a orinar en él.
    Yo me entere de la existencia del bidé por uno de tantos argentinos que ya viven en la ciudad de méxico y que es amigo mio.
    Como comentario al preguntarle que es lo que más extraña de argentina, contesto: el bidé.
    Como breviario cultural, en México no se usan y solo en aquellas casas señoriales de principios del siglo XIX para atras se usaban por las mujeres y eran sus “ayudantas” quienes le lavaban y secaban sus partes.

    13 de agosto de 2007
  76. DRMIERDA

    Que tu no te laves y seas un guarro no quiere decir que otra gente no lo use. Te puedes lavar el culo despues de cagar o las mujeres el coño despues de follar.

    19 de agosto de 2007
  77. Colombianita

    Hola a todos, soy colombiana un buen tema para debatir, Felicito a Alex por exponer el tema…mi novio es argentino y no concibe vivir sin un bidet, pero es solo cuestion de cultura nada mas, en Colombia no es muy comun el bidet, uno que otro hotel que tenga, pero la verdad pienso que nadie se moriria si no tiene uno, ademas ocupa espacio en el baño, que podrias utilizar para otra cosa, prefiero las duchitas que se acoplan a la pared al lado del retrete, las cuales tienen la misma funcion del bidet, dejar tus partes intimas bien limpias, despues de hacer tus necesidades y a nosotras las mujeres en especial cuando tenemos el periodo… Creo que una buena combinacion seria, papelito higienico y luego duchita con buen jaboncito….asii quedas bien limpiecitoo… Pienso que no importa que uses, ni como lo uses, mientras tu objetivo principal sea tu higiene personal… Partes Intimas bien limpiasss!!!!!

    20 de agosto de 2007
  78. Joan Miquel

    Yo solo he usado el bidet quando realmente con papel era imposible solucionar el tema, pocas veces. En el resto de veces, uso papel, seco al principio para sacar lo gordo, y quando ya sale blanco, entonces me paso un poco de papel mojado con agua ( en la medida justa porque si no se convierten en pelotillas y el remedio es peor que la enfermedad) y termino de sacarle brillo al hojete y alrededores.

    30 de agosto de 2007
  79. alex

    Limpito tiene frenazos, bien, yo no porque además ahorro en papel higiénico, ya que me hago un par de pasadas con el papel, luego me pongo agua caliente en el bidette y un buen chorro de jabón líquido, hago espuma y me froto el culo hasta que queda brillante…

    De hecho mis calzoncillos nunca tienen ni frenazos ni nada, además soy tan limpio que cuando miro a la punta de mi pene se me ve la cara… me imagino a veces cuando estás hablando en el trabajo con una chica preciosa que acaba de cagar y sólo se ha limpiado con papel… puaj… y si en ese momento quieres follártela o hacer un 69, se notará algo de olor no?

    Saludos a todos,

    31 de agosto de 2007
  80. blas

    Pues aqui otro español que no usa eso ni para dejar las revistas.
    Con papel es mas que suficiente, te limpias hasta que no queda rastro de mierda en el trozo de papel, y ya esta.
    Y no dejas ni frenazo en la ropa interior ni nada.
    Ahora, eso si, papel, gastarás. (PD: La cosa está en doblarlo, no en hacer pelotas de papel, como hacen muchos, con una pelota esta claro que no te vas a limpiar bien, pero si lo doblas si)
    Y si tienes el culo peludo, pues te lo depilas, y punto. O usas entonces el bide, pero como no es el caso, pues con papel me basto.
    Otra cosa es cagar una catarata de diarrea, entonces si que va bien un aguita, pero si cagas normal, que a veces, ni te manchas, con papel vas servido.

    2 de septiembre de 2007
  81. DRMIERDA

    Desde que se invento la máquina de cortar jamón y el bidet ni el jamón sabe a jamón ni el coño sabe a coño.

    11 de septiembre de 2007
  82. DRMIERDA

    También llamado lavafrutas.

    11 de septiembre de 2007
  83. TRUN

    Esta muy bien eso de lavarse el ano con papel o mejor con agua y jabon pero nadie ha probado a meterse un dedo por el culo despues de cagar a que no, pues normalmente quedan trozos de mierda asi que casi siempre vais con un trozos de mierda en el recto hasta que volveis a cagar. Ojo que no digo el intestino sino el recto. Probad lo del dedo preferentemente el mas largo y luego me decis lo limpios que vais. Hala a cagar.

    14 de septiembre de 2007
  84. Ein Händel

    En Alemania ya no los usamos, antes si pero ya se quedo sin uso, no se porque, y lo quitamos en mi casa

    Saludos: Gottfried

    14 de septiembre de 2007
  85. Solo Mierda, M.D.

    Coño que pendejo ´ta esto: Más de un año hablando de mierda, pero la verdad que hablar de mierda entretiene :D. Soy dominicano, y aquí esos asuntos no se han visto ni en películas… :). Yo estoy en este blog pq estudio medicina y leyendo en mi libro de medicina interna he visto que se recomienda un “baño de asiento” para las hemorroides… que pendejada! Como, obviamente, no tenía ni puta idea de lo que era, pues “googlié” el susodicho término y aquí estoy… Hablando de mierda :D. Yo no uso ese asunto y nadie me va a decir asqueroso a mí… Alex, si tu quieres métete cloro o esterilízate el culo sucio ese… la nalga es la nalga, y algo debe de tener! Coño, a qué es que ustedes esperan que huela? A petunias? Es a mierda que va a oler! :) :) lol! SOLO PAPEL – CERO FRENAZOS – SIN OLORAZOS!!
    P.D.: Es que ustedes se bañan una vez al día, si acaso, si el día tiene suerte… Báñense cuando se despierten, al mediodía antes o después de reposar, y antes de acostarse…. A ver a qué huelen!
    No solo es la mierda, hay que quitarse “el machete” de abajo del brazo…

    23 de septiembre de 2007
  86. mamamama

    Papa papa ,quiero un vidéo .Caaaaalla tu te lavas el chocho como tu mama en la palangana.

    24 de septiembre de 2007
  87. mamamama

    Tras deforestar media selva amazonica , mancharme eventualmente algun dedo y perder media hora al dia decidí no volver a limpiarmelo al estilo tradicional.Utilizo ahora la lengua al igual que mi gato.Mi aliento ya no es lo que fue pero he avanzado en conciencia ecologica.

    24 de septiembre de 2007
  88. LOL

    Pero los que os laváis el culo en el bidé… ¿con qué lo hacéis?
    ¿Con una esponja? ¿Utilizáis antes el papel y después la esponja?

    Pues eso lo veo una marranada, porque la esponja se queda con la mierda y por mucho que la laves seguirá siendo una porquería acumula bacterias y mierda que dará asco coger la segunda vez que la uses.

    Papel powah xD

    1 de octubre de 2007
  89. TRUN

    Se lava con la mano con agua y jabon abundante, ni esponja ni nada y antes deberias limpiar el culo con papel de la manera tradicional. Tu prefieres tener el recto lleno de mierda porque te da asco limpiarlo, eres un marrano. Y al que estudia medicina que asqueroso eres aunque si tienes que anestesiar a un paciente con que te tires un pedo es suficiente quizas se muerda del olor que desprende tu culo

    2 de octubre de 2007
  90. hernán

    Tengo un par de semanas con una tapa-bidet que compré acá en México, y a pesar de que no es un aparato muy conocido en nuestro país, debería de imponerse como aditamento reglamentario en todas las casas nuevas.
    Es una lástima que no se difunda apropiadamente su uso, particularmente entre la gente enferma y anciana.
    Basta con la misma acción a presión del agua para levantarse del sanitario con todo el asunto perfectamente higienizado.
    No más aromas sospechosos, o sensaciones de sedimentos atrapados.
    Además su precio es razonable, no ocupa más lugar en el cuarto de baño, y desde el punto de vista médico y sanitario le haremos un favor a nuestras partes nobles.
    Además ahorarremos un buen dinero por concepto de papel de baño.

    7 de octubre de 2007
  91. Dr. Ahmed Guzmán Guerrero

    Hola soy especialista en Coloproctología y les digo que es una verdadera lástima que en el mundo no se conozca la importancia del uso del Bidet.
    Les explicaré tratando de ser escueto.
    Los animales “inferiores”, drenan una secreción a través del ano, la cual emite un olor característico en la hembra cuando está en celo y que los animales de su especie lo olfatean hasta a un kilómetro de distancia. Esto los hace dirigirse hacia la hembra exacta que está en celo.Y ESTO LO QUE HACE QUE LAS ESPECIES SE PERPETUEN.
    Esta secreción se produce en las GLANDULAS ANALES y drenan hacia el ano a través de unas estructuras llamadas CRIPTAS ANALES, que estan a solo un centímetro de distancia y con ella, los animales además, sin saberlo, limpian su conducto anal.
    De ahí que es difícil encontrar a un animal con hemorroides o fístulas etc.
    Por otra parte, existe un refrán muy cierto y lógico en fisiología que reza: “ORGANO QUE NO SE USA SE ATROFIA”.
    Como la especie humana modificó el sexo y la reproducción se hace como consecuencia de un interés físico entre las parejas, en la especie humana, las CRIPTAS ANALES, dejan de cumplir su función de perpetuación de la especie y lejos de ser beneficiosas, se convierten en reservorios de bacterias y microfecalitos.
    Cuando una persona ´se “asea” con papel sanitario, solo se está pasando el mismo por fuera de la piel del ano y diríamos que lejos de limpiarse, lo que hace es “regarse” las heces residuales. Pero NUNCA se limpia el ano por dentro.
    POR TANTO, la única forma adecuada de asearse el conducto anal es mediante un chorro de agua a presión que puntualmente dé en el ano y pujar un poco para evertir el anoy permitir que el agua penetre dentro. Esto, debe hacerlo por no menos de tres minutos. Posteriormente, con la yema del dedo índice, debe hacerse presión en el conducto anal, para que si quedara residualmente una partícula en alguna de las criptas, esta sea expulsada.
    Según la teoría infecciosa de Nesselrod, son estas estructuras, las causales de lamayoría de las afecciones anales típicas de la especie humana.
    El bidet cayó en desuso, por la mala orientación de las mujeres de asearse la vagina con este artefacto que realmente no fue diseñado para este fin. Y fíjense si es así que realmente la forma adecuada de sentarse en el bidet era de frente a la pared y observen los antiguos que tenían una entrada para no tener que abrir tanto las piernas.
    La especie humana, ha modificado muy poco su forma en millones de años y por tanto si este artefacto, hubiese sido para que las mujeres se asearan la vulva y vagina, el conducto surtidor de agua, se hubiera colocado en un plano inclinado como le queda la vulva a la mujer al adoptar la posición sentada.

    El desconocimiento de lo anterior, ha traido la desgracia de que al bidet, se le hayan introducido una serie de variantes que resultan trágicas para su verdadera función, pues lo más reciente es colocar el surtido en forma de mezcladora que si realmente sirve “para lavarse la espalda”, como comentaba una persona anteriormente.
    Gracias por la atención y sugiero que aprovechando esta magnífica idea de WIKIPEDIA entre todos RESCATEMOS EL BIDET.

    12 de octubre de 2007
  92. alex

    usad bidette, pensad en que el ser humano se hizo a imagen i semejanza de Dios, y éste seguro que usó Bidette…

    17 de octubre de 2007
  93. alex

    de acuerdo?

    17 de octubre de 2007
  94. DRMIERDA

    Rosa Garcia, funcionaria de servicios sociales: tenìamos a un grupo de moros en el centro de acogida, les tuvimos que explicar como funcionaba un cuarto de baño y al final continuaban defecando en el bidet, los he dado por imposibles. He solicitado el traslado a un centro de integraciòn de gitanos.

    28 de octubre de 2007
  95. alex

    hay que concienciar el uso del bidette entre los primeros días de la vida de las personas, incluso en los colegios deberían hacer conocedores de este sanitario a los niños

    Realmente no me imagino a Cenicienta aseándose sólo con papel higiénico.

    28 de octubre de 2007
  96. Tab soda

    yo me apoyo en él para cortarme las uñas de los pies, dejo las revistas que suelo leer, me lavo los pies cuando me huelen para no tener que entrar en la ducha

    exactamente eso, hasta que me libré de él

    29 de octubre de 2007
  97. Ezequiel

    gallego asqueroso y mugriento.
    el bidé es para lavarse el culo!!!

    que feo no lavarse el culo. que asco.

    2 de noviembre de 2007
  98. sonina

    Los dominicanos son unos negros sucios baratos que viven del warfare y como sardina en lata en NY.

    6 de noviembre de 2007
  99. alex

    Yo creo que la gente es muy guarra y no es consciente de sus propios olores, sólo tenéis que ver en general la gente que practica el sexo sin ducharse…

    6 de noviembre de 2007
  100. Luz

    Soy argentina y española, he vivido en España 15 años y el bidet alli se usa mas o menos…Ahora vivo en Francia (mi no vio es frances) y cosas curiosas:
    Hay dos habitaciones para lo q solemos llamar “baño, servicios, lavavos…”, en una habitación hiper mega pequeña está el inodoro, es la salle wc, q da una claustrofobia!; en la otra, está la llama “salle de bain” (atentos) está la bañera, a veces ponen a la vez un plato de ducha (hein?) y lo mas sorprendente el bidet! Esto último con suerte, no lo ven indispensable. Asi q… voy a la salle wc (tengo caca pegada en el….-seamos realista, a todos no pasa alguna vez-) me subo el pantalón despues de rascarme con el papel hasta irritarme el anus y me voy a la salle de bain. Muy práctico. O mejor, en la salle de bain, me ducho y después me lavo las partes intimas, por algo está el bidet ahi.
    Madre mia!
    Esto no es nada: escucho la conversación entre mi novio y su hermano (son jovenes, hay confianza) y le dice mi cuñado “tengo el ano irritado”, ¡pues claro coño, te rascas con el papel hasta q te quedas limpio -eso es cuestionable….-

    Asi q le digo a mi novio “para q mierda inventais el bidet si ni sabeis q existe!?”

    Detesto los baños franceses, sin bidet y sin poder lavarte las manos (si estas con la regla es necesario un lavabo de manos junto al inodoro.

    Un saludo y vivan los baños completos (inodoro, bidet y lavavo- la ducha o bañera pueden estar en otro lado, eso lo entiendo-)

    8 de noviembre de 2007
  101. edgar

    Hola amigos de todo el mundo:

    Hola colombianita, se le dirige un coterraneo: Como el BIDET ES UN INVENTO MARAVILLOSO, sería muy bueno que lo utilizara varias veces hasta que se acostumbre. Muy seguramente cambiará de forma de pensar y se acostumbrará a el. Este es un dispositivo que se ancla con tornillos a la tapa del inodoro y lo puede utilizar sin tener las manos ocupadas . Util para: combatir hemorroides, vaginitis, prostatitis, para mujeres embarazadas y para ellas en aquellos días. Se ahorra un 8O % en papel higiénico.

    22 de noviembre de 2007
  102. Aniceto

    Yo uso el bidet muy a menudo. No tanto por limpieza como por jugar con mi ano. No tengo tabúes estúpidos. Lo que tengo es una próstata maravillosa y unas terminaciones nerviosas ideales. Mi vida sexual es mucho más entretenida desde que uso el bidet. No sé por qué las mujeres no están todo el día metiéndose agua caliente por detrás y por delante. Claro: porque el sexo no les gusta (si no estarían constantemente tocándose las tetas)

    22 de noviembre de 2007
  103. Parsifal

    ¡Que gran tema el del bidé y la limpieza del culete! Quien hubiera dicho que iba a haber tantos comentarios sobre el tema ¿Seremos un poco escatológicos?

    Me parece que las repetidas acusaciones de ser personas sucias hacia quienes no usan el bidé, por parte de algunos defensores furibundos del mismo, no tienen mucha base. Lo cierto es que aunque no se use el bidé, si uno se limpia bien, no hay que dejar zurraspa en el calzoncillo ni se desprende rastro oloroso. No le veo mucho sentido a el que, por tener un culo inmaculado, puro y desinfectado, andemos esparciendo restos fecales, dejando muestras en bidé, esponjas y quizá en toallas y uñas. Con el método del papel higiénico no quedan restos ni visibles ni invisibles de caca por ninguna parte, quizá el culo no quede desinfectado pero el culo, a la mayoría de la población, ni se lo va a tocar ni a besar nadie, mientras que las manos van al pan.

    Por otra parte, si alguien cree que por usar el bidé ya tiene el culo inmaculado y puro para todo el día, se engaña. En nuestros intestinos moran bacterias que digieren partículas vegetales que el intestino humano no puede digerir y que producen metano y otros gases. Esos gases van saliendo por el ano en forma de sonoras ventosidades o en forma de más discretos e inaudibles escapes de gases, que en su camino conducen partículas de caca hasta el ano. Podéis hacer “la prueba del algodón”, tras unas horas de vuestra última limpieza de ano pasaros un papel de cocina dobladito y húmedo por el culo. Descubriréis que ¡oh sorpresa! de nuevo hay suciedad. Por eso la pretensión de tener un culo perfectamente puro y resplandeciente es una batalla perdida. Para conseguir esa limpieza perfecta del culo no os podríais limitar a la limpieza exterior del ano, sería necesario limpiar también el conducto del recto e incluso del intestino grueso, para lo cual seguramente os haría falta recurrir a purgantes y lavativas. Tener el culo inmaculado, aunque se use bidé, es tarea tan imposible como la de Sísifo y su roca.

    Ya ha habido algún comentario indicando que los bidés argentinos son diferentes a los que se encuentran en España y el resto de Europa, los argentinos tienen un chorro vertical tipo geiser y los otros no, aunque en el pasado lo tenían (en micuarto de baño tengo un modelo antiguo así) ¿Por qué esa ausencia de un chorrito que en principio parece tan práctico? Supercoco nos explica otro foro que “el bidé de chorro vertical está prohibido en la Union Europea por razones higiénicas ¿Porque? pues por la regla física de.. TODO LO QUE SUBE BAJA….Es decir: El agua sube y se lleva la MIERDA con sus bacterias, microbios etc etc etc.. que caen al fondo del bidé para posteriormente y ayudados por ese magnifico chorro que sale del fondo volver a ser impulsados hacia las zonas intimas del individuo. y dejarlas allí adheridas.
    El problema es menor cuando los bichitos son de uno mismo peeeeero imaginad que vais a casa de un amiga con gonorrea, sífilis, salmonelosis y otros (Es un decir) podria ser cualquier cosa.
    Pues eso imaginad que vais de visita, os pega la caguera y tenéis que utilizar el bidé de vuestra amiga o amigo, lo accionáis y todos los bichitos que hay depositados en el fondo del bidé salen disparados hacia vuestro magnifico culo quedando allí adheridos”. A eso habría que añadir que el chorro vertical podría disparar restos fecales al interior de la vagina, causando infecciones.
    Estamos viendo que no en todo el mundo se limpian el culete de la misma manera. En Rusia y Turquía comparten el gusto argentino por limpiarse el culo con agua después de plantar un pino. Tanto en uno como en otro país es frecuente encontrarse con que los WCs tienen adosada una manguera de ducha tipo teléfono para lavarse el “orto”. Una vez leí que los turcos suelen hacer de vientre cuatro veces al día. Eso explicaría su necesidad de lavarse con agua pues, si lo hicieran con papel higiénico, tendrían el poto en carne viva. ¿Será ese el motivo de la preferencia argentina por el bidé? La yerba mate suelta el vientre, así que quizá los argentinos hagan caca varias veces al día. A ver si algún argentino puede aclarar esta duda ¿Cuántas veces al día defeca un argentino?

    En el actual Japón quizá tengan la opción de limpieza anal más sofisticada de todas, como podéis ver en http://vacasueca.blogspot.com/2006/06/wateres-japoneses.html. Limpieza húmeda sin meter los dedos en la caca.
    Siguiendo con el tema de la limpieza del ojete, en muchos países centro-asiáticos y del sudeste asiático era costumbre que la mano derecha se usaba solo para cosas puras (por ejemplo para saludar) y la izquierda para cosas impuras (sobre todo, para limpiarse el culo con agua). Por eso entre esos pueblos era una gran ofensa saludar con la mano izquierda, la de limpiarse el culo, y que cuando a un ladrón se le cortaba la mano derecha, a parte de la faena de dejarle lisiado, la condena suponía prácticamente apartarlo de la vida social al dejarle solo la mano impura, con la cual no podía ni chocar las cinco con nadie.
    Un amigo mío asistió a la conferencia de un jesuita que había estado trabajando en una aldea centroamericana donde usaban el mismo sistema de diferenciar el uso de las manos. Una mano para lo limpio y otra para las guarrerías. Los habitantes de esa aldea falta de papel, al levantarse por la mañana se iban con una botella de coca-cola llena de agua detrás de una tapia donde hacían de vientre y después, con la mano izquierda y el agua de la botella, se limpiaban el ojete. Oyendo esa historia uno agradece disponer de papel higiénico.
    Por supuesto, los habitantes de esa aldea centroamericana, como los asiáticos que usan sistemas similares, no saludan con la mano que se meten en el culo. La gente que os limpiais el culo con la mano en el bidé ¿Usáis la zurda o usáis una mano cualquiera? ¿Saludáis con la misma mano con la que os limpiáis el orto?
    Sobre el tema del bidé hubo una canción muy famosa del grupo La Trinca en los años 80. Pego aquí la letra.
    EL BARON DE BIDÉ
    En el siglo dieciocho en París hizo furor
    el Barón de Bidé, famosísimo inventor.
    El Barón especulaba con la posibilidad
    de tomar baños de asiento sin perder la dignidad.
    En la fuentes de Versalles contempló con estupor
    a unos patos arrimar el culo a un surtidor.
    Y exclamó el señor “Mesié”: ¡Eureka! Je le encontré
    Ohlalá! Oh! mondié!
    je feré une filigrane
    que serà una palangane
    con el chorro incorporé!
    Con la excusa del diseño el Barón el muy truhán
    se pegaba el gran filete con madame de Chateaubriand.
    La eficacia del invento alcanzó tal dimensión
    que en la corte del gabacho descenció la polución.
    Insaciable el populacho exigía su bidé
    para poderse lavar sentado y no de pie.
    Y salieron en cuadrilla y tomaron la bastilla
    ¿Quesquesé se merdé??? preguntaba la nobleza,
    la revolución francesa, ¿Quesque vous avez pensé?
    Se instauró le egalité, liberté y fraternité
    y en París no quedó ni un trasero sin bidé.
    Y así gracias a Danton, a Marat y a Robespierre
    las madamas de la Francia, se lavan la “pomme de terre”
    Y el Barón por este invento las naciones honrarán
    como al conde de Foi-gras y al Marqués de Croissant.
    Y este es el relato exacto del Barón y su artefacto.
    Y jamás hallarás sensación más refrescante
    por detrás y por delante, por delante y por detrás.
    Sin embargo, el mismo grupo musical tenía otra canción que alababa al papel higiénico.
    ODA AL PAPEL HIGIENICO
    Papel papel
    dulce papel
    suave satín
    tu nos darás
    gustirrinín
    papel papel
    sin fin.

    De color gris
    rojo chillón
    blanco y azúl
    verde limón

    es tu esencial
    finalidad acariciar
    con suavidad.

    Tu siempre alerta
    sirviendo al pueblo
    sin distinguir
    analfabeto o intelectual,
    soldado raso o general,
    proletariado o capital,
    justo a la hora de evacuar
    no van las clases a luchar.

    Es tu destino cruel

    Y es tu signo desgraciado
    cuando te han utilizado
    infringirte la condena
    de enviarte a la cloaca
    al tirar de la cadena.
    Y es tu astuta rebeldía
    atascar la cañeria
    como venganza final.

    Papel humilde,
    delicado
    y abnegado,
    siempre has sido
    despreciado
    y maltratado sin piedad.
    Papel amado
    compañero
    de excusado,
    debes ser reivindicado
    y presentado en sociedad.

    Y recibir
    el galardón
    de alguna con..
    decoración.

    Papel papel, amigo fiel.

    Pues con tu ayuda ejemplar
    los dedos no hay que pringar,
    y en prueba de buena fe
    te juro que nunca más usaré
    las ásperas hojas del ABC.

    Sólo tu
    Sólo tu
    Sólo tu

    Ya que hasta el cielo
    llegue mi clamor
    pues eres y serás
    nuestro amigo mejor,
    leal papel
    higiénico inmortal
    papel
    Gloria al papel.

    En todo caso no hemos de usar el bidé como pretexto para la agresividad tribal. Si alguien quiere pelea, sin salir de Internet tiene mejores opciones que montar el pollo en un blog, como por ejemplo en Warrock . o, para quien lo virtual sepa a poco, en http://www.alistate.com/index2.html.

    Saludos.

    22 de noviembre de 2007
  104. Lys

    Yo si lo he usado pero he echo reforma en el baño y lo he quitado, y creo que con papel primero y luego toallitas humedas de las bebe, queda bien limpio. Ahorraras agua y espacio.

    27 de noviembre de 2007
  105. alex

    Y quien no tenga bidette en casa puede comprarse una palangana, es muy sencillo, en el lavamanos llenas la palangana con agua caliente, le pones jabón, luego después la palangana la pones en el asiento del wc y a lavarse el culo, no tenéis excusa, Dios!!! Es que piensas en Blancanieves y seguro que como no había bidette deberían haber restos de mierda en su culo…

    Que asco!!!

    La gente vive para cagar y no limpiarse, a veces me gustaría ser una planta y no soltar ningún deshecho biológico, y que cuando muriera y me hicieran la autopsia no oliera mal, sino a azaleas…

    27 de noviembre de 2007
  106. Daniel

    Todos los que no usan el bidet despues de cagar son unos culosucios asquerosos, el papel solo saca lo “grueso” de la mierda. La otra es bañarse cada vez que cagan o usar la ducha de mano sentado en el borde de la bañera como hacia yo cuando vivia en España y no tenia bidet.
    LARGA VIDA AL BIDET!!!!

    Saludos desde Buenos Aires,
    capital del bidet

    PD: Ah…me olvidaba, tambien hay que bañarse todos los dias….mugres!!!

    31 de diciembre de 2007
  107. Padel

    ¡Ja, ja, ja! Ah, como me he reído con sus comentarios… En mi casa hay uno de manguera en el baño principal. Cuando mi hermano menor preguntó que para qué era esa cosa, mi papá le dijo: No te preocupes, es algo que en tu condición de hombre jamás usaras. ¡Gracias por sus respuestas! Voy a mandar poner uno en mi propio baño…

    15 de febrero de 2008
  108. Padel

    Por cierto, yo también soy mexicana y me baño todos los días…

    15 de febrero de 2008
  109. Padel

    No sean nacos, yo creo que en muchas casa mexicanas existe el bidé. Tal vez algunos no sepan cómo usarlo. Pero da lo mismo, o desperdicias papel o tiras agua… ¿Cuál es peor?

    15 de febrero de 2008
  110. vero

    Hola soy de nicaragua y normalmente no tenemos bidets en los cuartos de bano. Estoy viviendo en valencia y me ha resultado muy util para lavarme sin tener que entrar a la ducha.

    19 de febrero de 2008
  111. Daniel

    Estimada Padel:

    Cuando comiences a usar el bidet frecuentemente y tu culo huela a jabon todo el dia, te sentiras tan comoda que ya no podras dejar de usarlo; diras “ese pinche Argentino tenia razon”. Ah, me olvidaba, tu pareja estara muy agradecida……

    Saludos para Mexico y Nicaragua

    21 de febrero de 2008
  112. andy

    Increíble de lo que nos enteramos cuando se habla de la higiene personal. De niño vivía en zonas semirurales y no tengo recuerdos cómo nos arreglábamos, aunque primaba el uso de palanganas o recipientes chatos circulares. Al entrar en la adolescencia, ya en una gran ciudad, no siempre se encontraba un bidet en condiciones de ser utilizado. Hablemos entonces de los años 70 en adelante. El uso del bidet casi diríamos que no requiere un curso para pensar como usarlo aunque sea la primera vez que lo viéramos. La teoría de que agua que sube y luego cae por gravedad y ensucia más que limpiar no es más que un justificativo para no usar el artefacto. El papel es la emergencia total, en mi caso el médico me lo prohibió hace como 25 años porque tenía problemas con pequeñas hemorroides, pero en realidad hago un “mixing” primero un paso suave de papel para lo grueso, dos o tres pasos según necesidad, luego el agua, sola en principio, con la mayor presión disponible, luego con la manito y un jabón sin perfume (jabón neutro o de glicerina) comenzás la tarea de limpiar el área crítica en principio, luego un poco más amplia la cosa para cubrir posibles “salpiques”.
    Posteriormente el secado, y en el lavatorio nos higienizamos ambas manos con el jabón de tocador, si hay dudas, se utiliza el pequeño cepillo para las uñas, de este modo enterramos el problema de la mano izquierda para la mierda, la maño derecha para socializar,
    eso era para los nerdentales y los sapiens sapiens. (ver Parsifal)
    Lo de Francia contado en este foro refuerza cómo se problematizan con estos temas, en los baños del 99% que conozco, tienen todo incluído en dicho cuarto: bañera con dos puertas corredizas de aluminio con paneles traslúcidos o decorados, que ocultan discretamente a quién lo está usando y evita, primordialmente, que salpiquemos todo el lugar; inodoro, bidet, un área embutida en la pared para guardar cosas, un espejo con una, dos o tres puertas frente al lavabo para también almacenar pequeños elementos de uso cotidiano.
    LIS, disculpame, no es lo mismo el paso del papel húmedo que todo lo que acabo de explicar, yo por las dudas, no me acercaría mucho. Ese método se emplea cuando no hay otra. Por ejemplo: no conozco nadie que se siente en un baño público y menos que use un bidet -si lo hubiera-, la mujer hace pis semiparada sobre el inodoro y yo particularmente empleo tiras de papel dobladas en forma doble o triple, según el estado del baño, en los bordes del inodoro para apoyarme o sobre el aro de madera o plástico si lo tuviera y he llegado a quitar la tapa de descarga del agua para embeber un pedazo de papel higiénico destinado al trabajo que hace LIS en forma habitual. La técnica la he mejorado, suelo llevar una botellita plástica de gaseosa de 350 ó 500 cc. que cargo con agua antes de entrar al baño público, a veces hay una canilla a 1/2 metro de altura para ser utilizado por el personal de limpieza, mejor, puedo recargar la botellita allí mismo, luego empleo el agua para hacerla correr (se requiere práctica) desde el comienzo de la raja a fin de utilizar la mano para limpiar la zona.
    Al salir, en esos baños suele haber jabón líquido para higienizar las manos. Caso contrario en mi portafolio tengo una pequeña tohallita con una jabonera con un pan de jabón complementado con un cepillo de dientes y pasta dental.
    La teoría de la necesidad de ir al baño más de una vez al día producto de las costumbres alimenticias (beber mucho yerba mate, por ejemplo) y esto obliga a usar el bidet no es más que otra manera de justificar que el simple papel todo lo resuelve. (Teoría de Parsifal).
    Si casualmente debo ir al baño más de una vez, pues la regla sigue siendo la misma, no veo el motivo de cambiarla. Y aunque no vaya más que una sola vez de cuerpo, suelo higienizarme igual. Digamos que la rutina es simple: ducha e higiene completa antes de salir al trabajo, higiene parcial: manos, cara, culo, patas, etc., al mediodía, repito higiene parcial antes de las 20:00 hora de entrar a otro trabajo. Si la temperatura es elevada y hubo mucha actividad puedo hacer una ducha ligera completa, sino es otro toque de higiene parcial. Esto se repite antes de entrar a la cama, finalmente , a las 12 de la noche.
    No podés estar entre sábanas con el culo ardiento producto de la mierda seca, las patas hirviendo de ácido fórmico y axilas que despiertan a un muerto. Si vivís en una isla como Robinson Crusoe vaya y pase, de lo contrario más de uno te está soportando tus inmundicias. En especial quien duerme a tu lado. Salvo que sean del mismo palo.
    Sin embargo, hay excepciones, conozco gente que no es tan minuciosa en estos temas y comienza el hedor, y la necesidad de distanciarse, hasta que alguno se queja y se lo dice directamente a la cara.

    23 de febrero de 2008
  113. MONICA

    Hola a todos;
    aqui una mujer , yo utilizo el bide varias veces al dia, para, como su definicio indica, mantener aseadas mis partes intimas.
    Acostumbro a ducharme cada mañana antes de irme a trabajar pero todas las noche me aseo en el bidet, incluso si despues mentengo relacciones sexuales vuelvo a utilizarlo para poder dormir limpia.
    Ademas , tengo que añadir que mi pareja tambien lo usa antes y despues de cada acto.
    Un saludo.

    25 de febrero de 2008
  114. RONALD

    HE LEIDO UN POCO LO QUE OPINAIS Y CREO QUE SE HA VISTO QUE EN GENERAL NO ES COSTUMBRE USAR EL BIDÈ PARA LA HIGIENE INTIMA EN ESPAÑA. SOBRE TODOS LOS HOMBRE LOS CUALES OPINAN QUE EL BIDÈ SE USA PARA CORTASE LAS UÑAS,PONER REVISTAS,BAÑAR AL GATO,LAVARSE LOS PIES Y PONER ROPA EN REMOJO…COMO DIJO ALGUNO POR ALLI..DIOS!!!. EL BIDÈ DEBE UTILIZARSE DESPUES DE ECHAR UNA BUENA GAGADA O MALA…! Y ADEMAS LAS TIAS DEBEN USARLO CADA VES QUE VAN A MEAR Y LOS TIOS PODEMOS USAR EL LAVAMANOS …. SI LLEGAIS…! APROVECHO LA OCASION PARA RECOMENDAR A TODOS LOS TIOS MEAR SENTADOS (OJO NO EN LUGARES PUBLICOS) ES BUENO PARA LA PROSTATA ,EVITA SALPICADURAS Y SU COMPAÑERA LO AGRADECERA,INCLUSO SEXUALMENTE….!

    6 de marzo de 2008
  115. alex

    Pienso que la costumbre del bidette es muy importante, yo siempre lo utilizo, cada vez que hago cacotas y por la mañana si no tengo tiempo para ducharme me hago una pasadilla por el bidette con agua caliente y jabón

    6 de marzo de 2008
  116. Gina

    A ver, yo soy peruana, y en mi casa siempre hubo bidé, aunque aquí solemos llamarlo bidet (me jode que todas las palabras las tengas que castellanizar, en fin…)

    A mis 25 años me vengo a enterar que no todo el mundo conoce lo que es un bidet, precisamente cuando iba a una tienda almacén muy conocida y surtida que hay aquí en Lima… buscaba y buscaba y habían 10 mil inodoros pero ni un puto bidet. Otro día viendo The Girls Next Door, vi que las novias de Hef contemplaban como quien ve a marcianos a un bidet de un hotel en el que se hospedaban Q_Q ¿Eso quiere decir que en la Mansión Playboy no hay bidé? Que asco realmente.

    En serio gente, compren uno y ya dejen de defender tanto al papel higienico que para lo único que sirve es para limpiar los mocos, pero lo de allá abajo hay que lavarlo con agüita, cochinazos!!!

    16 de marzo de 2008
  117. Mauricio88

    Hola,
    Pues yo soy de México, y aquí en América del Norte no usamos los bidés, de hecho creo que nunca he visto uno jajaja
    En esta parte del mundo estamos acostumbrados a ducharnos (bañarnos) diariamente o más de una vez al día.
    Y la verdad que el solo hecho de oir para que lo usan me da asco :S
    Prefiero el papel higienico y ducharme.
    ;) Saludos !!

    21 de marzo de 2008
  118. elxico

    Yo también soy de México, a los que usan el bidé para, ¿no les da asco que otra persona lo haya usado antes? porque el agua sale desde abajo y el agua sucia cae constantemente en el orificio por donde sale el agua limpia, y áhí se mezcla todooo wacalaaa !!!

    21 de marzo de 2008
  119. victoria

    pues en mi pais no lo utilizamos para nada y eso no nos hace ser guarros asi como los demas dicen.
    para eso esta el papel y si no te queda bien limpio es porque eres un inutil y no te sabes limpiar.
    prueven el papel y veran ademas si dejan el calzon con marca que tiene marcan su territorio.
    adios people.

    29 de marzo de 2008
  120. Miguel

    Pues por ejemplo para lavarse los genitales después de practicar el sexo. ¿qué haces tú sino, cacho guarro? ¿te pones los calzones con todo el requesón? y no me digas que te duchas entero, que eso es despilfarrar y perder mucho tiempo.

    31 de marzo de 2008
  121. angel

    increible lo que da de si el tema, yo soy español, y he encontrado esto precisamente buscando informacion en internet sobre el uso de este elemento del baño.

    El uso actual que le dio es lavarme los pies, si tengo que desinfectar/curar heridas en zonas bajas tambien lo hago sobre el vide para no pringar fuera, y tb para coger agua si hay algun corte,

    Me interesaba el tema de la higiene despues de defecar, pero veo que mi vide solo tiene un grifo que suelta agua hacia abajo, ni chorros ni nada parecido… lo que me ha llamado la atencion es que si hay gente que lo utiliza para eso, uff ke asko.., a no ser ke el el desague con o sin tapon sea mas del tipo de la taza, me parece una warrada porque inevitablemente deben acumularse restos en ese desague, y eso puede ser peligroso y contagioso puaaj

    He leido entre los comentarios que la union europea tiene prohibidos los chorros que suben, por lo que mirare por ahi para terminar de convencerme de que no se debe usar despues de defecar.

    en fin, yo creo ke el futuro sera el water japones ese de los botoncitos!!!

    2 de mayo de 2008
  122. Matias

    Dicen que el bidet es un invento gallego: Parece que un tal Manuel Gonzalez, quiso hacer una ducha, pero le salió para el culo… ja

    Fuera de broma, soy argento, y es IMPRESCINDIBLE, despues de hacer popo, pasar por el bidet, que entre bien el agua, cae la suciedad, me lavo con jabon, me seco con un poco de papel y la toalla.

    Ano limpito, corazon contento.

    18 de mayo de 2008
  123. alex

    Yo procuro siempre hacer abluciones anales y solo cago sin bidette en el trabajo en casos de diarrea extrema

    20 de mayo de 2008
  124. LeoArg

    Se ve que no queda claro el uso del “bidette”……. paso a explicar los pasos para su uso…….

    1- cagas

    2-Te limpias con papel, varias veces hasta que no se manche mas el papel.

    3-Te lavas el Culo con agua y jabon en el bidette…… con la mano…

    4-Te lavas las manos en el labatorio…..
    ——————————————————————————

    PD:
    *EN EL BIDETTE NUNCA QUEDAN RESTOS DE MIERDA, POR QUE ESTOS, FUERON DEJADOS EN EL PAPEL HIGIENICO. (igualmente se recomienda dejar correr el agua luego de usar el bidette, y lavarlo seguido).
    el que deja restos de mierda en el bidette no sabe usarlo…

    *Al bidette, no se le p0ne tapon ni nada…… el agua corre como si fuese una ducha…. de hecho es una ducha invertida…..

    *No puedo creer que tanta gente no se lave el culo, es un asco..!!!!
    les gusta andar con el culo pastozo??????

    23 de mayo de 2008
  125. Mariana

    Hola, Soy Argentina obviamente, porque parece q somos los únicos limpios q existen por Dios!! he leído demasiadasbarbaridades, no puedo creer tanta ignorancia!, no hay nada mas higiénico que usar el bidet!!!!
    por favor a partir de ahora podrian empezar a usarlo todas aquellas personas q no sabian para q se usa, y las q no sabian de su existencia q lo incorporen a su casa.
    me parece barbaro la explicación que dió LeoArg. aprendan!!!
    P/D: no les da asquito no lavarse despues de evacuar??

    26 de mayo de 2008
  126. Edgar.

    Hola Mariana:

    Sería bueno que te vinieras a trabajar a Colombia para convencer a mis compatriotas del uso del bidet en argentina. Me gustaría saber mas inquietudes sobre el tema. Que te parece si lo difundimos en Colombia? Sería excelente. Vente para acá. Hermoso país.

    29 de mayo de 2008
  127. Luis

    Creo que Alex es un obsesivo de la higiene personal. ¡Imagínense, cuando platica con alguien se pone a pensar si usó el bidet! Qué molesto sería para mi encontrarme con ese Alex y que él esté pensando en que si tengo o no limpio el culo. Creo que de esos pensamientos surgen muchos prejuicios. Un día, una profesora del bachillerato, que personalmente me parece una de las mejores que ha tenido esa escuela, ya me parece muy inteligente y culta, me dijo: “Los zapatos son el reflejo del alma”. Imagínense cómo ha de estar el alma de los narcotraficantes, políticos, abogados, soldados, que siempre siempre siempre están cuidando su aspecto exterior, siempre cuidan que sus zapatos estén perfectamente boleados, limpios y lustrosos. ¡Pero qué les pasa a esas personas que juzgan a un libro por su portada! Ahora piensen en el alma de Mahatma Gandhi, y en lo que se ponía en los pies. ¿O calzaba algo? Bueno, pero hay personas con la mente cerrada que siempre serán mas tozudas que una mula, y no abandonarán sus ideas por nada del mundo. Ya no digamos eso, nunca serán tolerantes con otras ideas, que es lo que lleva a disgustos, malosentendidos, odios, guerras y demás calamidades.

    30 de junio de 2008
  128. ashlee

    worale no sabia q ese aparato existiera, si bn kuando tngo mi perido solo m ducho :).
    jeje ademas en mexico no se usa o no c tiene esa cultura biie bsos.

    2 de julio de 2008
  129. LeoArg

    Luis; tiene sentido hacer tales asociaciones???? (bidette, prejuicios, tu profesora, narcotraficantes, gandhi, guerras, calamidades,etc)…. Me parece que estas exagerando las cosas….. si no te queres lavar el culo te felicito, para mi sos un cerdo inmundo y ahi se termino el asunto…. (no te odio, y no sos moralmente incorrecto), sos distinto y me choca tu abandono por la higiene… y nada mas!!!!….

    quiero que comprendan que una cosa; a mi como Argentino me choca que no se laven el culo por un simple motivo…… imaginenese que viajan a un pais X…….por ejemplo japon…… y que en japon no se laven los dientes, nunca; de hecho no existen ni el dentifrico, ni el cepillo de dientes. ¿¿¿¿que pensarian de un japones en ese caso???? que pensarian de la cultura japonesa respecto a la higiene???? y de su aliento???
    Comprenden????

    2 de julio de 2008
  130. alex

    Estoy de acuerdo con mi colega argentino Leo… la verdad es que no lo entendéis? Lo que diferencia al hombre de un animal, aparte de poder hacer muchas cosas es el aseo… Las toallitas no son suficientes, es tan necesario el bidette que debería estar en todas las casas del mundo, incluso como dije en posts anteriores en el mejor de los casos en los trabajos, no sabéis la agradable sensación que es que tu culo huela a jabón y saber con certeza que si te pasas el dedo por ahí no olerá a culo?

    3 de julio de 2008
  131. Edgar.

    Amigos míos:

    Cuando voy por la calle
    y veo a una mujer hermosa
    simplemente pienso
    que ahí termina la cosa
    porque quizá su culito
    no huele a jazmín ni a rosas y
    aunque se contonée bonito
    sólo le falta un poquito
    que se bañe con bidet
    y rozagante y segura
    con éste se me figura
    podrá ir de nuevo a pie
    a contonearse en la calle
    para que usted la pueda ver.

    A los hombres yo les digo
    que es mejor usar bidet
    para que puedan sentirse
    como reyes en francés

    Pero si usted ya lo usa
    y es un hombre bien caché
    solo le falta el perfume
    de un prestigioso monsieur.

    Con sólo el papél no basta
    además es muy costoso
    con agua menos se gasta
    y esto me llena de gozo.

    3 de julio de 2008
  132. Luis

    Muchos abogan que el uso del bidé acabaría con el uso del papel higiénico, que el uso del bidé acabaría con gran desperdicio de papel, que el uso del agua es preferible a pasarse unos cuadros de papel, pero si recuerdan en comentarios anteriores, se insiste que se usen los dos, papel y bidé, porque el simple uso del bidé les parece a muchos muy asqueroso ya que pasar del escusado al bidé implica pasarse la mano por el recién usado orificio fecal, y muchos, hasta expertos, han hecho incapié en que primero se use el papel y después el bidé, así que por favor no sigan diciendo que el uso del bidé es preferible que el papel, al menos en lo concerniente al cuidado del medio ambiente, al cuidado del agua, a la economía familiar o lo que tenga que ver con el uso y desperdicio de recursos naturales.

    4 de julio de 2008
  133. Luis

    El aseo no diferencía al hombre de los animales: todas las aves cuidan de tener sus plumas brillantes y limpias para evitar mojarse y ensuciarse, muchos mamíferos sin pelo se pasan por charcas de lodo para eliminar parásitos de la pile, lo cual puede ser confirmado por cualquier zoólogo, muchos primates superiores se acicalan entre ellos para librarse de piojos y garrapatas, así que el aseo no es exclusivo del ser humano.

    4 de julio de 2008
  134. Luis

    En Japón es muy común que los comensales se limpien con el mantel, en China se escupe en una nueva construcción para desearle suerte, aunque eso terminará con la invasión de miles de occidentales que ven mal esa costumbre. Si nos vamos a que las costumbres de unos son mejores que las de los otros, llegaremos a un choque de culturas, así que de ustedes depende si son tolerantes o no.

    4 de julio de 2008
  135. Luis

    Gracias por la felicitación. Sos una… honesta. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

    4 de julio de 2008
  136. Luis

    Si tú dices que no tiene sentido las asociaciones que hago, ¿puede usted afirmarme que tiene sentido manejar tales adjetivos? ¿Tiene sentido calificar así a las personas? El uso del bidé no me hace mejor ni peor persona que tú, así como este comentario.

    4 de julio de 2008
  137. Edgar.

    Hola mi amigo Luis:

    Lo felicito por sus comentarios al participar en éste blog pero me parece que hay que hacer algunas aclaraciones y ojala sirvan para
    tener una idea mas firme del porqué del bidet.

    Empezaré en orden:

    1. Tipo de bidet : El bidet al que usted se refiere no necesariamente
    debe ser ese tazón gigante o accesorio enorme que se coloca en un espacio adicional al retrete.. Debemos aclarar que existe un dispositivo sanitario agregado y asegurado con la tapa del inodoro . Ëste posee una miniducha al fondo y se dispara por la presión del agua abriendo una perilla o botón de tal manera que opera manos libres es decir no hay contacto con heces fecales y tampoco se contamina el accesorio.

    2. Uso del papél higiénico o toalla: Pues definitivamente sí es mas costoso utilizarlo. Un rollo de papel sanitario utilizado por una sola persona en condiciones normales ( sin bidet) puede ser gastado en el términos de 8 a 10 días y para fabricar éste rollo se necesita talar uno o más árboles o en su defecto reciclar papeles, revistas, cartones o periódicos que pueden traer inmundicias porque han pasado por otras manos o lugares.

    Utilizando agua : Un metro cúbico de agua es igual a 1000 litros de éste líquido. Si una persona desocupa el intestino 2 veces aldía y por cada ocasión gasta 1 litro de agua con el bidet o menos (está comprobado) éste tardaría 15 mesesaproximadamente para terminar el metro cúbicode agua con ese precioso adminículo denominado bidet incorporado al inodoro. Obviamente aquí los costos disminuyen y la salud e higiene mejoran inevitablemete.

    Entonces seamos lógicos y ecológicos. Si no hay árboles no hay agua. Viva el bidet en Colombia y todo el mundo . Un abrazo a usuarios y contradictores del bidet desde mi hermoso país Colombia que cada día es mejor por alcanzar la paz.

    4 de julio de 2008
  138. Edgar.

    Amigo Luis:

    Debo agregar : Que por el uso del bidet no es que se reemplaze el papél sólo que se disminuye su uso en un 80% aptoximadamente. De todas maneras siempre será mas barato utilizar agua en las proporciones mencionadas.

    Un abrazo. Viva el Bidet.

    P.D. No se trata de calificar a las personas por el uso o nó del bidet. Solo es cuestión de higiene y salud.

    4 de julio de 2008
  139. Castell de foc

    Si se usa bide, mangueritas será más caro para los que les da mas asco porque se limpiaran el ojete con papel hasta estar no tener materia fecal perceptible y luego agua y jabon, se secaran con papel y luego secarse los alrededores con alguna toallita, porque aunque se lave muy bien el culito esta lleno de bacterias. Pero como dato el sitio más sucio luego del culito es la boca.

    4 de julio de 2008
  140. LeoArg

    Hola Luis ¿¿que tal??? primero quiero felicitarte por la aclaracion; “el bidette no evita el uso de papel, ergo no es ecologico” (el bidette de tasa separada)……
    Por otro lado; vos decis que yo utilizo adjetivos calificativos contra tu persona por no usar bidette……claro esta que lo hago pero de modo subjetivo…..siempre uso “Para mi…. lo cual reduce el impacto a mi vision pàrticular, no gral”….
    Yo pertenezco a una cultura distinta a la tuya (en cuanto a la higene y otras cosas)……. seguramente algunas diferencias pueden asombrarme y llevarme a emitir un juicio desde mi vision cultural del mundo ¿ok?……… esto no te hace mejor ni peor; sino que te hace distinto (desde lo gral)…….. pero desde mi vision particular te hace peor en cuanto a la higiene, pero ese juicio es puraramente subjetivo; se debe a que no me puedo abstraer del contexto valorativo en el que vivo……… creo que nadie puede hacerlo en su totalidad, siempre quedan restos de subjetividad….
    De todos modos si te ofendi, te pido disculpas!!! no fue mi intecion :).
    En cuanto a lo que dijo Alex (disticion de animales y hombres)…..creo que no es el mejor ejemplo; pero creo entender lo que el quizo decir……. Alex trato de plasmar una evolucion en cuanto a la higiene; seguarmente los animales se asean pero ¿¿lo hecen con la misma intensidad que los hombres??; creo que un mejor ejemplo comparar a un neardental con un hombre contemporaneo en la higiene, ahi no habria mucha discucion existio una gran evolucion……y el bidette juega un papel importante en ella.
    Edgar: gran poema gran!!!!!! jajjajajajkja saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    4 de julio de 2008
  141. PECO

    Esta visto que junto con la cultura en este pais se estan yendo al garete otras costumbres sanisimas y de higiene social (asi oleis algunos como oleis). El bidet, como me enseñaron en mi casa, se utiliza para labarse las partes pudiendas de nuestro cuerpo, en el caso de los chicos, después de defecar e ,importantisimo, después de haberte limpiado debidamente con el papel. Que con el papel solo basta????? Pues entonces, por qué no nos limpiamos las manos con papel cuando vamos a comer, o por qué no aprovechamos ya y quitamos el lavabo y la ducha. Todos los que no usan bidet después de hacer sus necesidades, o en su defecto la ducha, son unos cerdos les guste o no, pues solo con el papel no basta.

    17 de julio de 2008
  142. Peco

    Esta visto que junto con la cultura en este pais se estan yendo al garete otras costumbres sanisimas y de higiene social (asi oleis algunos como oleis). El bidet, como me enseñaron en mi casa, se utiliza para labarse las partes pudiendas de nuestro cuerpo, en el caso de los chicos, después de defecar e ,importantisimo, después de haberte limpiado debidamente con el papel. Que con el papel solo basta????? Pues entonces, por qué no nos limpiamos las manos con papel cuando vamos a comer, o por qué no aprovechamos ya y quitamos el lavabo y la ducha. Todos los que no usan bidet después de hacer sus necesidades, o en su defecto la ducha, son unos cerdos les guste o no, pues solo con el papel no basta.
    PEDAZO DE GUARRO!!!!!

    17 de julio de 2008
  143. Luis

    Y aquí está otro que usa el bidé para calificar a la gente como “cerda” o “no cerda”. No me daré la libertad de calificar a esa persona como prejuiciosa, intolerante, tozuda, porque mi libertad termina donde comienza la de él. Y si de calificar se trata, creo que vale más las palabras que se usan que la cantidad de caca que uno tenga en el culo.

    17 de julio de 2008
  144. Duce

    luis…… como decimos en mi pais…………….ANDA A LABARTE EL CULO GIL!!!!!!!!!

    20 de julio de 2008
  145. Claudia

    el problema es que el bidet en uruguay y argentina es diferente.
    el bidet en españ no sirve mas que para poner revistas.
    pero el q usamos en uruguay tiene un chorrito desde abajo que hace más facil la limpieza del culo.
    en cambio en españa es imposible lavarse el culo con el agus que sale desde el costado

    24 de julio de 2008
  146. alex

    Yo en españa me lavo el culo con el bidette, tapo con el tapón lo lleno de agua caliente y me lavo el culo con jabón después del papel higienico

    24 de julio de 2008
  147. leonardo

    deberian poder fabricar en españa, bidettes como en argentina y uruguay……..facilitan mucho la tarea y son mas eficientes (en menos de 1 minuto te labas)…….. de lo contrario parece que te estas labando el culo en una palangana…….
    Igualmente felicito a alex y a la gente que a pesar de tener un bidette incomodo se higienizan………..sigan asi!!!!!. :)

    24 de julio de 2008
  148. RRRR

    Pues yo soy española y he hablado de este tema con muchísima gente y tooooodo el mundo opina lo mismo: que no sirve para -casi- nada. Sí, se apoyan las revistas, la ropa del día siguiente, los pies para cortarse las uñas… pero poco más.

    Creo que es más una cosa de la gente mayor: mi madre, por ejemplo, sí que lo usa para limpiarse sus partes. Pero digo yo: no es más cómodo meterse en la ducha?? A mí lavarse así me parece de gatos!!!!!!!!!!!! Si necesitas lavarte los pies o tus partes, te metes en la ducha y punto!

    Y para los chicos que lo usan después del WC o las chicas con el periodo… NO CONOCÉIS LAS TOALLITAS HÚMEDAS??

    En fin… que he llegado a este blog porque buscaba precisamente una forma de quitar el bidet porque me parece un estorbo y una ocupación tonta del espacio.

    26 de julio de 2008
  149. alex

    quieres salir conmigo RRR?

    26 de julio de 2008
  150. EdgarRojasV.

    Hola RRRR:

    Que pena decirte cuan equivocada estás. No tienes ni la más remota idea de lo maravilloso que es asear tus partes íntimas. Este no es exclusivo de las abuelas o tu mamá. Es simple cuestión de higiene. Ocurre que tu tienes un bidet poco práctico y por eso lo vas a quitar. Actualmente existe un estilo de “bidet” práctico que no ocupa espacio y no necesitas más de un minuto para el aseo de tus partes íntimas. Créelo. Es único. Un abrazo de un colombiano y desde éste hermoso país. Te invito para que lo conozcas y tendrás una idea deferente. Es la berraquera. Expresión típica nuestra.

    31 de julio de 2008
  151. edgar alejandro

    yo soy mexicano y aqui no eh visto ninguno de esos es mas jamas eh usado uno solo los conosco por internet y en estado unidos tampoco vi ninguno yo digo que se usa mas por costumbre q por nesesidad

    31 de julio de 2008
  152. leticia

    Yo lo uso y mucho, es básica la higiene, el papel no es suficiente, es como caerse en un charco de barro y lipiarse con papel… por dioss a que nadie aguanta? pues más aun con zonas más delicadas que la falta de higiene de la misma puede atraer a enfermedades. Pasa que la falta de información profesional hace que la gente vea a este artefacto algo retrógado cuando en sí es muy NECESARIO. en Japón en custion de adelantos ellos tienen un water closed que es bi funcional, es decir inodoro, bidet, el cual una vez acabas de hacer tus necesidades dispara agua, jobón intimo y aire para su posterior secado. Aqui en España aun se considera como algo lujoso y su precio es superior a 3400euros.. lamentable.. pero lo compraré cuando esté a mi medida… creo que en este país falta mucho aseo en general, asi que menos, viajes, menos coches, menos drogas y más aseo por favor que es lamentable.. y esto no va con idea de ofender.. pero según que gente deja mucho que desear igual que con la higiene dental y la falta de cepillado.
    Con respeto a todos

    saludos.
    Leticia (Barcelona, 26 años)

    2 de agosto de 2008
  153. eduardo

    El bidet de ducha vertical es insustituible para la higiene,luego de defecar..por supuesto con agua tibia…por más que lo discutan ..(no sé porqué…)

    4 de agosto de 2008
  154. Zeta

    PARA QUE LAVARME EL C´´´´ CON UN BIDET SI ME PUEDO BAÑAR !!!! A SI QUEDA HIGIENICOT TODO EL CUERPO Y NO SOLO EL C222

    7 de agosto de 2008
  155. sole

    en Argentina es algo muy necesario q no falta en NINGUN baño, por eso la mayoria huele bien.!!!!

    vivo en USA por mucho tiempo y todavia no acepto un baño sin

    BIDET!!!! tTal es asi que hice poner uno en mi casa, a pesar del costo, pero es algo sin lo que no se puede cuidar la higiene, por consecuente la salud y…. la buena costumbre de la limpieza.DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLOGICO , SERIA UNA SOLUCION PARA CUIDAR LOS ARBOLES Y AHORRAR PAPEL.

    9 de agosto de 2008
  156. Edgar

    Excelente comentario Solé. Sin mas ni menos. Ok. Un abrazo desde mi bello país Colombia.

    11 de agosto de 2008
  157. Edgar

    Muy bien Leticia por tus comentarios . Excelente apreciación sobre el uso del Bidet. Yo soy colombiano y debemos insistir hasta la saciedad sobre el necesario uso del Bidet para el aseo íntimo.
    Hemos dicho varias veces que relamente no se califica al usuario o nó por el uso éste como le llaman algunos ” artilugio” que de tal no tiene nada. Al contrario forma parte de nuestra modernidad y más importante aún mejora nuestra autoestima. y por supuesto nuestra higiene. Un abrazo desde mi bello país Colombia. Saludos a todos ustedes incluso a los xenófobos cuán equivocados están. Pobrecitos orates.

    17 de agosto de 2008
  158. duce

    lavense el orto……no sean sucios!!!!!!!! el que no se lo lava es un inmundo……un animal!!!!!!!!!! les gusta andar con el culo pastozo????? les gusta que les pique el orto por la mierda fermentada………les gusta manchar la ropa interior???????? entonses lavense al ojete que es una cosa muy positiva!!!!!! ok??????

    21 de agosto de 2008
  159. BARBACOA

    el bidet es muy higienico, si note das cuenta de la utilidad es porque el agua nunca te lelga al trasero ni limpia bien el natural orificio anal, papel siempre el papel deja rastros de materia que se seca entre los cantos, y precisamente no son cantos a la alaegria ,

    22 de agosto de 2008
  160. LIZ

    con todo respeto para todos,los españoloes que poco lo usan y los argentinos que no pueden estar sin el, pero aca en mi tierra el bidet ni lo conosco pero despues de saber qué es y para que sirve, en serio, Yo quiero uno, que te parece Alex, si te mando una cesta para tus revistas y me envias el bidet a México???? Saludos!!!

    29 de agosto de 2008
  161. Pablo

    Yo no puedo entender como no usan el bidet. Es fundamental para alcanzar una correcta higiene anal. Gracias a dios en Argentina tenemos la costumbre de usarlo. Si usas papel solo te queda el culo sucio y largas olor, si usas papel mojado es peor porque se te va rompiendo a medidad que te lo pasas por el culo y te queda todo lleno de pelotitas que te la tenes q sacar con el dedo. Lo me jor es luego de cagar, lavarte el culo con abundante agua y luego secartelo con una toalla de uso exculsivo para el culo. De esa manera el culo queda feliz, fresco y radiante.
    Cuando viajo a paises dde no lo usan me llevo un rociador de ropa. Lo lleno de agua y luego de cagar me rocio el culo un buen rato y me seco con mucho papel para que no queden laspelotitas mencionadas. Viva el bidet!!! Viva!!!!!!

    29 de agosto de 2008
  162. nelly

    El bidet es muy útil para ir acumulando la ropa sucia antes de echarla a la lavadora.

    1 de septiembre de 2008
  163. Sergio

    Yo tambien lo uso para cortarme las uñas jajaja

    6 de septiembre de 2008
  164. Hector

    Soy Argentino, durante mi niñez nunca lo había usado, a partir de mi adolescencia lo uso y es espectacular, no concibo mi vida si el. Muchas veces por trabajo viajo a otros paises donde no hay y me matan las hemorroides. Un bajon, la ropa interior se ensucia mal y pica el culo. Muchas veces la limpieza con papel es interminable.
    Les recomiendo A TODOS si lo tienen que lo usen y si no, instalen uno o hay unos dispositivos para adaptar el mismo inodoro.
    Saludos y lávense la colita.

    7 de septiembre de 2008
  165. Illios88

    Bidét? qué es eso?? ah sí! eso lo tengo yo…. pero nunca lo he utilizado.. qué extraño aparato.. cómo llegó hasta mi baño? nunca me fijé en él..

    7 de septiembre de 2008
  166. Kenshiro

    @ Mauricio88

    O sea que te bañas cada vez que cagas…
    Y en la ducha te debe chorrear mierda por las patas.
    Que higiénico!

    11 de septiembre de 2008
  167. shalala

    Hace mucho una amigo me lo menciono xq lo vio en una pelicula no se si francesa o italiana y ahora lo lei en otro blog y no sabia ni que rayos era eso asi q decidi buscarlo y pz ya vi que es como un lavamanos pero como chaparrito.
    Lo q yo no entiendo es como lo usan,se sientan en el??se tallan el ano asi con la mano aun teniendo caca ahi? supongo q se echan jabon tmb verdad? aca no hay ninguno pero yo pienso q aunq lo tuviera no lo usaria me da flojera pensar nomas en agacharme jajaja mejor uso wipes

    23 de septiembre de 2008
  168. Enrique

    Hola, Soy Enrique de ARGENTINA. El bidet se usa para lavarse el culo despues de cagar, puesto que el papel no es suficiente. eso de andar con el culo oliendo por ahi no me gusta, un poco de agua hace maravillas. Mi novia lo usa para lo mismo y tambiea para lavar su vagina luego de tener relaciones.
    Espero haber aclarado.

    26 de septiembre de 2008
  169. Jorge

    Aquí en España se usa poco. Para mi es imprescindible, y después de limpiarme bien con papel, me lavo el culo en el bidé. Mi ropa interior está siempre limpia y evito picores, hemorroides, etc… Es cierto que los bidés modernos en España echan el agua hacia abajo o tienen grifo dirigible, pero en cualquier caso son incómodos. Como yo tengo cabina de ducha y también bañera, he quitado la ducha de teléfono de la bañera y con su tubo flexible me aseo el ano (previamente limpiado con papel) sentado en el borde de la bañera. Es maravilloso y me siento muy limpio, y al menos mi culo huele bastante bien durante todo el día.

    27 de septiembre de 2008
  170. ebu

    PUES YO NO TENGO BIDE, VIVI SIEMPRE SIN EL Y SOY FELIZ MIS PARTES ESTAN LIMPIAS Y NUNCA EN MI CASA HIZO FALTA ESE REVISTERO CON GRIFOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    3 de octubre de 2008
  171. ebu

    aqui la gente dice que le huele bien el culo como si llegasen a olerselo esto s flipante….

    3 de octubre de 2008
  172. Roy

    ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    24 de octubre de 2008
  173. Jorge

    Me considero bastante limpio, me ducho todas las mañanas. Y no vengais con el rollo de que a lo largo del dia se acumula esmegma. Mi pareja es una amante estupenda con lo que me acuesto con mi sexo limpio y rechupeteado.
    A lo mejor para los singles si es util el aparatito. ;-)

    28 de octubre de 2008
  174. Leonardo

    sos puto jorgito??????? que asco!!!!!! maricon que consejos podes dar vos??? si tenes el culo a la miseria!!!!!

    29 de octubre de 2008
  175. leticia

    Que asqueroso eres Jorgito, quien te preguntó si te rechupetean lo q sea, fijo q el solo eres tú y tu autoestima es tan pobre q no te lavas el culo porque sabes q no te lo tocaran ni miraran hasta el día q estes en un geriatrico y te lo frege una enfermera.. GUARRO!! con los pelos pegoteados de mierda antigua!!

    30 de octubre de 2008
  176. Leandro

    Soy de Argentina y uso el bidet siempre. Prueben esto, metan las manos en barro y limpienselas nada más con papel. Nunca les va a quedar limpias y el olor también va a quedar siempre.

    No usar el bidet es igual a lavarse las manos solo con papel. Me parece totalmente antihigenico no hacerlo.

    Salvo en casos que se esté en una moñtana, camping, etc, y no queda otra que usar papel lo acepto, sino no.

    5 de noviembre de 2008
  177. Edgar rojas Villagran

    Aplaudo tu ejemplo Leandro. Muy ilustrativo. Abrazos desde colombia.

    5 de noviembre de 2008
  178. DANIEL (México)

    Aquí en México no tenemos en casa, no se usan… y rara vez se ve uno en hoteles donde se hospedan europeos, pero no le veo utilidad, si de plano estas manchado de la espalda al ombligo, pues te bañas… aquí no nos lavamos el trasero ni nos damos “duchas rápidas” o te bañas o no! y en cuestiones de higiene, es mucho mejor una ducha completa! eso del baño vaquero y torero, no se usa mucho aquí!

    Viva el papel!!!

    3 de diciembre de 2008
  179. DANIEL (México)

    Y la regadera!!!! en caso extremos de diarrea…!!!

    3 de diciembre de 2008
  180. XMEN

    practico dos formas que creo son higiniecas: 1 cuando estoy fuera de casa humedezco el papel higienico con agua y me limpio despues de aquello.
    2. la otra despues de aquello bajo el agua de la poceta y cuando esta limpia me lavo la manguera que usan las mujeres una vez limpio me pongo jabon liquido y vuelvo a lavar oye se siente bien andar limpio no crees

    3 de diciembre de 2008
  181. DANIEL (México)

    Claro que es bueno andar limpio, pero también hay que saber limpiarse, con los menores recursos posibles, así ya gastas agua, jabón, papel y mucho tiempo! se trata de higiene y comodidad!

    4 de diciembre de 2008
  182. Luis Chispas

    Pero que bestias sos.
    el Bidet es para que las mujeres se laven la vagina cuando tienen
    la regla .
    que analfavestias sos
    chispas

    9 de diciembre de 2008
  183. Caracas Boy

    Buenas, aqui en Venezuela casi nadie lo usa eso, es más los bidet solo se encuentran en casas de gente de clase media alta y alta (y algunas de clase baja pero que son algo antiguas), es extraño ver hoy día un aparato de esos, me inetereso el post y los comentarios, muy interesantes, cuando tenga mi morada propia procurare tener uno.

    Siguiendo, pues los argentinos se les hace muy comoda la cosa, ya que sus bide son como los de aca con un chorro en vertical, a diferencia de los español, y ustedes (argentinos) dicen que es mejor para el ambiente, pues se equivocan, por algo estan prohibidos en Europa, aqui les extraje esto de Wikipedia:

    “Antiguamente podían tener una ducha perineal, pero actualmente están prohibidas en muchos países por problemas sanitarios: si hubiera un corte del suministro de agua con la válvula abierta, el agua se reintroduciría en la red, por vasos comunicantes, contaminado la red con aguas sucias. Por la misma razón también está prohibida la tradicional alimentación perimetral que actualmente debe de hacerse con un grifo, cuyo chorro debe de estar situado al menos 20 mm por encima del punto más alto que puedan alcanzar las aguas (el borde del aparato).”

    Es decir, el chorro hacia arriba podria hacer que se filtren ciertas particulas de desechos organicos en las tuberias de aguas blancas, ya que el agua podria devolverse por donde vino; a diferencia del chorro en españa que esta a la altura de la barriga (o espalda). Sí, se que es complicado ese bidet, pero si en verdad quieren ser aseados para con ustedes y el mundo, hay que dejar la comodidad atras y adaptarse al bidet europeo. ;-)

    18 de diciembre de 2008
  184. Elizabeth

    Pues aqui una española que cree que el bide es un elemento bastante arcaico… yo me ducho todos los días y días concretos o por el verano que hace mucho calor me doy dos duchas diarias, una por la mañana y otra por la noche. No voy a decir que nunca he usado el bide pero lo cierto es que paso perfectamente sin el… y nadie puede cuestionar mi higiene personal por no usarlo porque siempre estoy perfectamente limpia y aseada.
    Evidentemente entiendo que si alguien se pasa días sin ducharse lo necesite, a mi eso si que me parece muy poco higienico. Una ducha diaria es imprescindible… creo yo.
    Algun comentario referente al uso de las chicas en los momentos que tenemos la menstruacion para mi es horrible. Francamente las comprensas me dan asco y con los tampones y un par de duchas al día se soluciona todo. El bide es solo un sustituto y muy malo….
    Cierto que en España es costumbre pero para mi es más cuestion de arraigo que de necesidad y su uso acabara olvidandose si no cambian mucho las cosas.

    22 de diciembre de 2008
  185. Edgar Rojas V

    Un saludo de navidad y año nuevo para todos los bidetòfilos del mundo. Que la paz, la armonìa, el èxito y la prosperidad estèn presentes durante todo el año venidero y los siguientes. Un abrazo desde mi bello paìs Colombia.

    Cordialm,ente,

    Edgar.

    22 de diciembre de 2008
  186. Rodrigo

    Ya existen unas mangueras que se conectan al sanitario, tomas la manguerita con la mano y puede limpiarte despues del papel higienico como si fuera un bide. Al estar estas mangueritas ahi mismo, se puede tomar el bide y quitarlo para tener este espacio libre.
    Es algo comodo, mas higienico y barato

    23 de diciembre de 2008
  187. alex

    Feliz Navidad, y recordad que hasta los renos de Santa Claus usan Bidette

    23 de diciembre de 2008
  188. GlugGlug

    Cuando era niño recuerdo que solia ir a la casa de mi tio y como simpre lo pide el cuerpo humano, tuve que ir al baño. Entre y por holgazan no prendi las luces. Al final termine hechandome una cagada en su bide y por haragan y porque no tenia la cara para enfrentar lo que hize, mejor le dije a mi mama que nos fueramos, dejando mi dulce escencia en su bidet.
    Al dia siguiente supe que mi tio se lavo los pies en su bidet, al poco rato de que mi mama y yo nos fueramos y que el termino pizando con su pie desnudo toda mi mierda!

    Claro esta que no me salve de las maltratadas de mi mama.
    Y claro esta, que el incidente fue expuesto a toda mi familia y hasta la fecha, no paran de recordarmelo y hacer mi vida un martirio. Se lo dijieron hasta a mi prometida.. jajaja

    Que basura1

    23 de diciembre de 2008
  189. Ancient Warrior

    Yo lo uso para echar la ropa sucia

    23 de diciembre de 2008
  190. Julián

    Hola a todos:
    La verdad este artefacto es desconocido en mi país, México. Bueno, estoy generalizando. Habrá dos que tres extranjeros que lo tengan en sus casas acá, o algún connacional que lo haya adoptado. Pero me parece buena idea usarlo para la higiene.

    Saludos a todos los (as) que estén sentados en el bidet o que lo estén usando para lo que sea.

    24 de diciembre de 2008
  191. limpio

    yo soy hombre y uso el bide. muy pocas veces habre usado papel pero la sensacion que da es horrible se te desparrama toda la mierda y no se te limpia nada yo creo que si no se acostumbran al bide no vamos a evolucionar.

    tendrian que hacer una encuesta de quienes son los mas sucios del mundo no??? (españoles)

    25 de diciembre de 2008
  192. Lógica

    Ya claro, por eso en TOOOOODOS los lavabos publicos hay bide, verdad?

    28 de diciembre de 2008
  193. dr. Alberto medellin

    http://es.youtube.com/watch?v=-dhgPEuKywg
    http://es.youtube.com/watch?v=Hy1hKYmJ5UU
    busquen en youtube…papiloma dedicado al presidente
    Reportaje del papiloma dr medellin
    Lavar la vagina es CULTURA DE HIGIENE lavar el pene se debe la vagina por qué no? Absurdo que “médicos” digan que se barre la flora lo que se barre son sus bolsillos y las trasnacionales dejarian de vender tantos ovulos ya que si se utilizaran los ovulos con la cultura de higeien por medio de las duchas o el videt además de recortar el vello ese dia la MUJER va a comprender que el flujo se llama pus + semen+ mestruacion + bacterias + hongos etc etc
    LAVAR EL MEJOR ALIADO DE LA MEDICINA PREVENTIVA
    !Viva la Higiene! se los recomienda un ginecologo que no cauteriza las ulceras para robar a sus pacientes inventando que tienen vph…
    En barcelosna en septiembre presente un proyecto educativo sobre este Tema lavar la cavudad vaginay y además se tratan y se curan las ulceras del cuello con higiene y medicamento. El CV esta en mi página en donde ONGs Rotary Caritas inventan vph para robar “cuotas” 450 dlls en 3 pagos cauterizan penes y vaginas sin biopsia sin papanicoloau dejando esteriles a miles de Mujeres por la IGNORANCIA Y NEGOCIO ayuden a la difusion de este mensaje de higiene

    17 de enero de 2009
  194. Jorge

    Yo descubrè el bidet en uno de esos hoteles que en Méxicollamamos “de paso” y lo he usado para limpiarme y darme placer en el ano; especialmente cuando voy a estar con una chica, para no tener ningún tipo de ma olor o reisduo en el ano. Me encanta, ahora que haga reformas en mi casa pondré uno en el baño. Estoy seguro que a mi chica le encantará y a mi también

    17 de enero de 2009
  195. Aboganster

    si seguro ke tambien se meten una pastilla refrescante en el culo jajajajja no mamen

    1 de febrero de 2009
  196. Aboganster

    y a esos ke dicen ke les kedan restos de papel en forma de bolitas no han de ser eso son los huevos de sus mallates jajajaj no mamen a todos esos ke presumen de traer el culo limpo y fresco debe de ser por ke les gusta ke les llenen el tanke con mecos en especial a los putos del jorge y el limpio eso dejenlo para las mujeres ke su higiene lo rekiere por salud no me digan ke cada ke se echan un pedo corren a lavarse el culo x ke les keda jediondo jajaja ademas kien les anda oliendo el culo x la calle eso solo seria si saludaramos como los perros jajjajaja

    1 de febrero de 2009
  197. andres

    no se como llegue a esta pagina

    2 de febrero de 2009
  198. andres

    La verdad no se como llegue a esta pagina, pero habiendo leido todo esto hay cosas que aun no puedo entender:

    como una persona puede prescindir del bidet¿
    HAGAN UNA prueba,ponganse mierda en la cabeza e intenten limpiarsela con papel higienico a ver si les queda limpio.

    Como puede haber gente tan ignorante en paises que se dicen tan desarrollados, como españa,eeuu,mexico,que se rian de un metodo tan higienico como este cientificamente comprobado.
    COMO MEDICO LES PUEDO ASEGURAR QUE EL BIDET, EVITA INFECCIONES VAGINALES Y PENEANAS ADEMAS DE DISMINUIR LA TASA DE CANCER DE PENE Y VAGINA.
    MUCHOS CANCERES DE PENE SE DEBEN A LA MALA HIGIENE GENITAL QUE UDS OSTENTAN EN SUS PAISES.
    CREO ADEMAS QUE UDS NO TIENEN LA CULPA DE SER TAN POCO ASEADOS Y EL PROBLEMA NACE EN LA ESCASES DE AGUA CORRIENTE QUE ENFRENTAN LOS PAISES, SOBRE TODO EUROPEOS EN DONDE INCLUSO BAÑARSE NO ES HABITO DE TODOS LOS DIAS.
    HE ESTADO EN EUROPA Y PUDE COMPROBARLO CON MIS PROPIOS OJOS.
    ACA EN ARGENTINA NO ES QUE NOS SOBRE EL AGUA PERO CREO QUE TENER UN BIDET NO ES UN LUJO Y SOLO LE FALTA A AQUELLOS CARENCIADOS QUE NO PUEDEN ACCEDER A UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA.
    SALUDOS A TODOS Y NO PUEDO CREER AQUEL QUE LO USA PARA PONER REVISTAS.ES TRISTE

    2 de febrero de 2009
  199. Axel R. (Mexico)

    Muy divertidos muchos de los comentarios, otros demaciado graficos, pero pues aqui les dejo el mio (el comentario).
    A diferencia de mis paisanos y otros no paisanos yo si considero insuficiente el uso solo de papel, por razones que desconosco no tenemos la cultura del bidé, pero habemos mucha gente que tenemos la costumbre de usar toallitas humedas ( las mismas que se usan para los bebes ) son practicas, no dejan residuos, ahorran tiempo y espacio en casa.
    Un saludo a todos …

    4 de febrero de 2009
  200. Aboganster

    estas loco andres el bidet no evita infecciones vaginales ni de pito jaajja y mucho menos cancer eres dr. y no te sabes expresar asi haz de tenere a tus pacientes engañados timador ademas eres tan despistado de no saber navegar ke llegaste aca por morboso ke eres

    11 de febrero de 2009
  201. Micaela

    Por ahi en Espania y en la mayor parte del mundo no
    Pero ni un argentino ni un uruguayo podemos vivir sin bidets!

    19 de febrero de 2009
  202. Chino

    jajaja …diferencia de culturas…. sorry pero no tendria tiempo para lavarme cada vez q cago!!

    20 de febrero de 2009
  203. Cesar

    Hola gente. Soy arquitecto argentino, aca se usa, y mucho. en todas las viviendas existe, sino un bidet un tipo de aparato que aca llamamos “bidematic”, un artefacto que se aparca al inodoro y lo convierte en bidet con solo mover una palanquita y abrir una ccanilla. Hace muchisimo tiempo que no uso papel, mas que para limpiar el borde del inodoro cuando alguno con poca punteria lo moja. Es comodo, limpio y refrescante.
    Puedo aportar una teoria de porque aca se usa mucho bidet, sobre todo en Cordoba, EL FERNET, asi es, el fernet produce cierto efecto en lo que sale por alli y el papel no suele ser suficiente ni recomendable.
    Admito que lavarse las patas en el bidet es lo mas lindo que hay.
    un abrazo

    10 de marzo de 2009
  204. DrMierda

    El bidet también llamado lavafrutas por el uso que hacen las mujeres de él.

    19 de marzo de 2009
  205. puchi

    Llegue a esta web porque me senti raro, Sali del baño feliz, fresco y limpio despues del uso de bidet. Les cuento que lo hago desde siempre. Y cargue esta pregunta al google: “higiene personal lavarse el culo despues de ir de cuerpo”. (antes habia puesto traste) Y aqui estoy en este blog. No soy gran opinador de blog pero esto me toco muy de cerca. Les infomo a los que no son de argentina que aqui el bidet es parte esencial del baño. Es mas no se concibe un baño sin el. Aclaro ademas que no reemplaza al baño o ducha diaria. Es un servicio sanitario necesario para nuestra higiene. Y no es de gay como creen. Saludos

    25 de marzo de 2009
  206. Matias

    Sucios d mierda y asi viven en el “primer mundo” no se saben ni lavar el culo idiotas

    29 de abril de 2009
  207. Chonybaldo

    Hola soy de Uruguay y te cuento que hoy voy a dar una tertulia sobre este tema y te cuento que aqui es muy utilizado para su uso propiamente (aseo intimo) aunque es todo un tema la pocision del “ducherito” que expulsa el agua para llevar a cabo el tramite, jeje, ya que algunos dicen que el chorro tendria que salir en forma horizontal y no hacia arriba como en la mayoria de los bides que uno encuentra en cada casa

    9 de mayo de 2009
  208. sanchy

    Yo tambien soy uruguayo y sabes para q uso el bide. Para tirar la ceniza de los puchos que me fumo cagando :P sabelo

    11 de mayo de 2009
  209. camila

    se estan olvidando de otra gran funcion del bidet, el famoso BIDETAZO! placer asegurado sin usar las manos jeje

    15 de mayo de 2009
  210. ramon

    ademas de lavarse el culo con abindante agua y jabon en la ducha despues de cagar, ya que este bien limpio y seco deben de perfumarlo echandole perfume frances enel ojal

    18 de mayo de 2009
  211. Mr.X

    En España el bidet está mal hecho: el chorrito sale de arriba hacia abajo… como un grifo, con lo cual, con suerte, te limpiará la parte baja de la espalda, pero al culo no le llega ni gota, a menos que trabajes en el Circo del Sol.
    El verdadero bidet tiene un chorrito tipo ducha vertical que sale justo desde el centro de la base y te da, con bastante precisión, justo en el culete (depende de cómo te sientes, claro).
    Lo correcto para estar “perfectamente limpio” es sacar lo más grueso con papel y cuando ya estamos “supuestamente” limpios, nos sentamos en el bidet, echamos un poco de agua y con la mano enjabonada (jabón, gel, espuma, etc) nos limpiamos bien (nada de esponjas, que es un asco). Una vez limpios, enjuagamos y santo remedio. Ni olor ni frenazos ni nada… y además ayudan a evitar o aliviar una gran variedad de enfermedades como las hemorroides.
    Para los peludos es imprescindible, y para los que no lo son, si prueban, verán la diferencia. Es una pena que aquí en España no tengamos los verdaderos bidets como los de Argentina.
    Y para los que dicen que es sucio: pues… al bidet hay que lavarlo también igual que el water (inodoro, etc) y desinfectarlo regularmente. Yo no me siento en un bidet ajeno, como no me siento tampoco en un water ajeno… Si estoy fuera de casa sólo uso papel.
    No es un aparato sucio, sólo son sucios algunos que no lo saben usar o no lo limpian (pero seguramente esos tampoco limpian mucho el baño en general)

    25 de mayo de 2009
  212. matero

    este tema es tan fun da men tal que me cuesta creer que el bidet no sea una cuestion igual de comun que un inodoro… o sea, el bidet como se conoce en argentina y en uruguay, con chorro vertical que limpia rapido y te deja fresco… estoy en chile en este momento, ir al baño es un suplicio!!! saludos

    27 de mayo de 2009
  213. el bidet(hecho persona)

    hola soy el bidet y le s comento que todos los que mre usan sdikn re kpos porq yo veo,tienen re mucha meirda jaja una vez vi el kulo de una hermosa yegua que dse me sento sobre mio para que yo le limpie esa yegua queria que yo le limpoie el cuolo porquer queria una buena higiene para su ano hermoso ese que tenia la mina esa loco y las tetas ni hablar loco… todos lso culos her,oaso que yo veo de mias hermosas q tengo ganas de kojerlas pero yo no puedo proque soy un videt

    31 de mayo de 2009
  214. y mismo

    Aqui desde españa, se usa y mucho. Sí, acá el chorro no sale vertical, si no tipo grifo. cada uno lo usa como quiere,de espaldas o de frente, pero básicamente se llena de agua y te lavas y luego te enjuagas. No necesariamente despues del inodoro,para limpiarte, sino cuando quieras estar con las partes frescas. Se usa para mantenerte limpio, sobre todo las mujeres. Yo me lavo en el todos los días. Tambien , por ejemplo en caso de almorranas, que te tienes que lavar continuamente con agua fría. Me quedé alucinado porque asi nadie delmundo anglosajon sabe que es.
    Un saludo

    1 de junio de 2009
  215. yo mismo

    Despues de escribir el anterior comentario, visité una pagina web que aclara muchos puntos de los que aqui se han tratado, y evita discusiones subjetivas. Si estna interesados, pásense, es breve pero muy clara.
    enlace:
    http://www.aspen-bidets.com/inhoud/espanol/historia.php

    1 de junio de 2009
  216. Fernando

    Yo soy español y aqui es muy común verlo en cualquier casa. Ahora, el uso que se le dé varía mucho. Yo personalmente solo lo uso para: Sentarme sobre la tapa mientras apoyo los pies en el water para cortarme las uñas, lavrame los pies cuando uso sandalias en verano (joder, parece que no, pero el humo de los coches y el polvo en general te pueden dejar los pies negros!) y muy de vez en cuando, si la situación lo requiere, limpiarme el culo.

    Y a todos los detractores del papel: Joder, si te duchas con la frecuencia debida no te va a matar no llevar el culo impoluto durante unas horas!

    4 de junio de 2009
  217. leonel garbi

    hola soy leonel garbi yo huso el vide para limpiarme el orto (ano) cuando hago caca por lo jeneral cuando leo el diario a la mañanas y me hecho un vuen garco con simon garcos.

    17 de junio de 2009
  218. leonel garbi

    me olvibaba cuando tengo emorroides tambien lo suelo usar o cuando tengo ced.

    17 de junio de 2009
  219. leonel oreste garbi

    tam bien lo uso cuando me labo la cabesa y cuando me baño.

    17 de junio de 2009
  220. Sabrina Aguirre

    yo lo uso para limpiarme la cola cuando hago caca y a veces para lavarme la argolla o cuando estoy indispuesta. un huso comun que le puede dar cuauquier mujer ¿no?. que chico idiota el de arriba no puedo creer lo que puso.

    sabri_la_capa@lobo.com | hablenmem si quieren, me gusta esta encuessta. saludos.

    18 de junio de 2009
  221. MR.MIERDA

    Doctorzorete@hotmail.com

    No pongan boludecez!!!!!

    18 de junio de 2009
  222. juliana ambrosini

    hola a todos, me llamo la atencion esta pagina que figura en wikipedias como un link de descarga, sige con bigencia la pagina o ya ha perdido interes creo que el videt es fundamental en cada casa y posee muchas utilidades. por ejemplo lo uso para lavarme luego de usar el inodoroo tambien para lavarme los pies cuando llego de educaicon fisica a mi casa :P.

    18 de junio de 2009
  223. BIDET-VIDET-BIDE-VIDE

    Yo me limpio con papel higienico, el traste y el pene. El vide esta de adorno en mi casa sinceramente, el unico problema q me da es tener que estar limpiadolo todo el tiempo porq ni lo uso. Aunque los usos que recomiendo el tal garbi son vastantess buenos, no sabia q me podia lavar la cabesa, bañarme y beber cuando tenga sed. Me parece un briyante plan :D ¿?¿?¿?¿?¿?

    Tuliogonzalo24@hotmail.com dejo mi email para joder! jajaa

    19 de junio de 2009
  224. dirty nigger 769 coolll!!

    englishniggerdanny@hotmail.uk

    bad post men, what the fuck is videt?

    19 de junio de 2009
  225. ezequiel gomez

    son todos unos enfermos este blog tiene q ser cerrado de una ves, leonel,sabrina,mr mierda vallansen a la reputisi… madre que los repario enfermos

    19 de junio de 2009
  226. Poyito

    Soy un chico de 18 años, argentino…
    Con mi poca experiencia de vida creo que el bidet es fundamental, sino, prueben con echarse mierda en el brazo y pasense papel, me juego la cabeza que queda olor…
    En mi grupo de amigos soy uno de los pocos que lo usa SIEMPRE y me parece que el resto son una manga de mugrientos que si siguen asi se van a morir de COLERA.
    Asi que gente… acostumbrense a usar este artefacto que no esta al pedo en el nioba… no sean mugrientos.
    Creo que tengo razon, y si no la tengo, es culpa de mis viejos, ellos me acostumbraron asi… desde ya mi comentario es simplemente para acotar, espero no ofender a nadie.

    23 de junio de 2009
  227. Agustina

    El bidet es lo mejor del baño y es una pieza elemental para la higiene personal.
    Se usa principalmente para la limpieza después de hacer caca y también las mujeres lo usamos cuando estamos menstruando para limpiarnos, pero en las zonas genitales el exceso de su uso no es bueno, se sabe. Y después bueno, para autosatisfacción, claramente.

    24 de junio de 2009
  228. PETER

    Yo utilizo el videt cuando termino de pajearme y me lavo la cabeza del porongo con agua del videt bien calentita para mi vergosidad. Felicito al que hizo este foro, porque realmente esto le viene bien al universo, yeah.

    26 de junio de 2009
  229. LEONEL GARBI ORESTE

    me olbide, luego de una semana queria decir q tambien lo utilizo para vañar a mi perro coker negro, para lavaarme la cara cuando me voy a la mañaana a la faku y tambien para lavarme el shivo. lo arbole la planta y todo lo dema. vamo lobo vamo lobo

    26 de junio de 2009
  230. Kiara

    vosotros estáis enfermas de la cabeza, las mujeres que comentáis aquí os faltéis el respeto a todas e incluso a mi con vuestros comentarios obscenos y desagradables, maleducadas e ignorantes.

    27 de junio de 2009
  231. Kiara

    vosotras estáis enfermas de la cabeza, las mujeres que comentáis aquí os faltéis el respeto a todas e incluso a mi con vuestros comentarios obscenos y desagradables, maleducadas e ignorantes.

    27 de junio de 2009
  232. Lucy

    leonel garbi sos un enfermo de la cabeza, este blog sobre el videt requiere de mas respeto. yo al videt lo uso cuando termino de excretar o orinar y me lavo. tambien ahora q estamos en invirno para calentarme el traste porq hace frio.

    2 de julio de 2009
  233. BOB JA-PON-ES DALOVUELTA

    aguant el vidé loko me lavo todas las mañanas el traste lleno de merda!!!

    4 de julio de 2009
  234. Kingston

    Hay muchos comentarios y no puedo leerlos todos… pero ¿no notaron la diferencia que hay entre los argentinos y el resto del mundo?

    ¿A alquien se le ocurrió mencionar que el bidet argentino es totalmente diferente del vbidet en el resto del mundo? ¿Sabían que el bidet que se usa en Europa y/o EEUU, amen de otros lugares es muy diferente y no tiene ‘lluvia inversa’? No me queda muy claro todavía cómo se usa con exactitud, como no sea llenándolo de agua y lavándose como en un río… en algunos no hay otra forma y en otros hay que ser contorsionista para lograr usar el chorro de agua que sale del grifo… :P :P

    Aclaremos este punto antes de seguir… porque el bidet español es muchísimo más incómodo que el bidet argentino. De hecho, la cultura del bidet europea ha quedado más de 100 años retrasada, no existen aquí ni los bidets rebatibles que se instalan en los propios inodoros, ni siquiera los propios ‘chouverinhos’ que se usan en brasil.

    Además… el bidet es una herramienta de higiene personal sumamente apreciada para los que padecen de hemorroides y/o cualquier otra dolencia de las tantas que existen del tracto rectal/anal (fístulas, fisuras, dermatitis, etc. etc.) algunas de ellas sumamente dolorosas en crisis aguda.

    Sin duda el suplicio de limpiar con papel después de una deposición con una trombosis hemorroidal externa, debe ser algo similar a la más cruel de las torturas.

    Slds,

    4 de julio de 2009
  235. USO DEL BIDET AZUL + AMARILLO DA VERDE BOLIVIANO

    ES RARO
    EN LA ARGENTINA USAMOS BIDET
    CLARO QUE ALGUNOS NO LO USAN MUCHO

    EJEMPLO , LOS HINCHAS DE BOKA SHUNIOR
    LOS DE BOCA SON INMUNDOS NEGROS DE BOLIVIA Y PARAGUAY
    ASI QUE NO LO USAN

    Y SI SOMOS OBSERVADORES
    LA CANCHA DE BOKA PARECE UN INODORO GIGANTE
    Y EL OLOR QUE HAY ..VIENE DEL RIACHUELO ..ES UN LUGAR INFECTO Y PUTRIDO
    TAL ES ASI QUE YA EN LOS AÑOS 50 ANGELITO LABRUNA GRAN MAXIMO GOLEADOR CONTRA BOKA…SE TAPABA LA NARIZ EN LA BOM BOM ERA

    Y DIEGUITO LATORRE EX JUGADOR DE BOKA TAMBIEN
    PERO PELE AHI GANO LA COPA A BOKA Y TAPANDOSE LA NARIZ DIO LA VUELTA OLIMPICA EN BOM BOM ERA AÑO 1963
    OLIMPIA DE PARAGUAY TAMBIEN LE GANO LA COPA A BOKA DIO LA VUELTA SIN TAPARSE LA NARIZ ..( SUCIOS) MENOS SU DT CUBILLAS Q ES URUGUAYO AÑO 1979

    ASI QUED CLARO QUE A BOKA LE FLTA UN ESTADIO AL LADO CON FORMA DE BIDET , EL INODORO AURIAZUL YA LO TIENE JE

    7 de agosto de 2009
  236. THE DICK PENE

    IM THE DICK STUPID ASSHOLES. YO USAR EL BIDE PARA LAVAR LOS DIENTES Y COMER ALGUN PEDACILLO DE MIERDA Q SOBRE EN EL.

    7 de agosto de 2009
  237. Pedra

    yo uso el vide para lavarme la concha cuando esta muy ensangrentada, tambien para la varme el hoyo anal cuando esta repleto de excremento. o lavarle la concha cuando esta muy salada de pish o chivada del gimnasio, esos son usos comunes y normales. beso anal a todos.

    20 de agosto de 2009
  238. Pedra X

    q buenos usos nos brindang sabrina putarda y el chico garbi, no sabia todos los usos extremos del bide me puedo bañar, beber por si acazo tengo sed, alimentarme con algun resto de mierda woooahh que buenas ideas dan aqui :S, se nota que la sociedads esta cada dia mas enferma jajaaa. para el pajero q putea a boquita, pegate un tiro en las pelotas gallina amarga riverplatense. BOCA PAPA MUNDIAL. me estoy cagando y estoy media con cagadera, me voy a lavar la cholga con agua calentita y a nutrirme con algun trocillo marron. daludos

    20 de agosto de 2009
  239. boka se kago en japon y river es el amximo camepon de afa

    es comun que un bostero puto como el forista anterior coma mierda y se nutra
    son bolivianos
    huelen mal
    cagan de parado
    obvio que el bidet lo usan de bebedero
    y el inodoro de estadio … la bombom era
    boka kaka mundial
    eliminado por Fluminense
    por Kaka
    por estudiantes de simeone
    por internazionale
    por Defensores jajaja
    encima te comiste la vuelta olimpica de River plate
    y la del santos y olimpia de paraguay

    jajaja en tu asquero9o inodoro

    basta bosteros
    compra 55 copas mas y metetelas en el orto
    en argentina el capo sigue siendo river plate
    River 33 camoeonatos y tu bokita comemierda como vos ..apenas 22
    las copas son un campeonato de finales compradas a pemales y no valen nada

    el valñor es todos contra todos
    ahi boka nunca figura es putoooooooooooooo

    20 de agosto de 2009
  240. MataGalegos

    Los guarros (mersas) futboleros son iguales en ambos lados del Atlántico, pero los gallegos (de Galicia) son aún más brutos e ignorantes, y es mentira que estén en Europa, están en un continente que se llama CAGARRIA.
    Cajome nos galegos, fillos de una vaca mal parida.

    12 de septiembre de 2009
  241. Yo

    Hablando de bidet, les dejo este tema de charly garcía:

    http://www.youtube.com/watch?v=P-x184UJGBM

    6 de octubre de 2009
  242. Oh!

    recien hoy me entere que usaba mal el bidet. no te sientes como el inodoro sino al reves. mirando las manijas ji ji ji

    5 de noviembre de 2009
  243. las vueltas olimpicas sufridas por boka en la bom bom era

    river dio tres vueltas olimpikas en la cancha de boka
    y a llorrar a la iglesia bostero puto
    Y SE CONSAGRO CAMPEON EN BOM BOM ERA

    Y SINO LEE BRUTO
    VUELTA UNO …1942
    Los millonarios se dieron el lujo de dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca. Se enfrentaban en 1942 por la antepenúltima fecha. Boca terminó el primer tiempo ganando 2 a 0 y River logró empatar y consagrarse CAMPEON en la cancha de su rival por primera vez en la historia.
    LE DIMOS VUELTA EL DOPARTI ..TIPICO DE GALLINAS …BOSTIAZUL

    VUELTA TRES … 1955
    El 8 de diciembre de 1955, River se consagra nuevamente campeón en la Bombonera, tras ir perdiendo 0-1 en el primer tiempo, da vuelta el partido en dos minutos con goles de Labruna y Zárate, cuando faltaban menos de 20 minutos para los 90 reglamentarios.
    OTRA VEZ SE LO DIMOS VUELTA A LAS SUPERGALLINAS BOSTIAZUL

    NO ERA QUE SI TE DAN VUELTA UN PARTIDO SOS GALLINA?

    BUA …TELEVISOR COLOR …PELOTA COLOR

    TERCER VUELTA….1986

    El famoso partido recordado como el de la “pelota naranja” es el del 6 de abril de 1986, el gran día de Norberto Alonso, quien tras anotar 2 goles con una pelota de ese color le dio el triunfo a River, que se consagró campeon y el equipo de Núñez dio una vuelta olímpica reducida, para evitar incidentes, en el estadio de su eterno rival.

    LO INEDITO Y QUE JAMAS LE PASO A NINGUN EQUIPO ARGENTINO …

    LA MAXIMA HUMILLACION SUFRIDA POR UN EQUIPO ARGENTINO

    VUELTAS OLIMPICAS EXTRANJERAS EN LA BOMBOM ERA
    ademas te dio la vueltita un equipo extranjero el santos en 1963 tras ser el primer equipo argento en perder la copa libertadores

    Y TE ROMPIO EL ORTO UN PARAGUAYO …

    1979 GANA LA COPA OLIMPIA EN CANCHA DE BOKA Y VUELTAAAAA

    VUELTAS OLIMPICAS DE EQUIPOS ARGENTINOS EN BOMBOM ERA

    Y BUE
    ESTA EL ROSARINO NOB …ÑULS ..QUE TRTAS DERROTAR A BOKA EN LA FINAL MANO A MANO
    LE DIO LA VUELTA EN BOMBOM ERA

    JAMAS A RIVER UN ROSARINO LO DERROTO N UNA FINAL Y LE DIO UNA VUELTA

    Y LANUS

    JAJAJA

    EQUIPITO CHICO DA LA VUELTA DELANTE DE TODO BOKA

    ALGO MAS BOSTER GAY?

    COJIDO EL SEÑOR BOKA?

    LA “HELADERA MUDA”
    JAMAS VI UNA HELADERA QUE HABLA

    A TU HELADERA HABLA?

    O ES LA MAMÁ DE RIQUELME ?
    PERO DEBE SER UAN HELADERA NEGRA COMO EL HIJO

    9 de noviembre de 2009
  244. Carlos

    Sres. En España no sé, pero en mi casa (Sevilla, Spain) es INDISPENSABLE tanto para mí como para mi mujer.
    ¿Acaso te limpiarías solo con papel si te llenas la mano de mierda??????
    por favor, ¡cuánto desastre de gente! (con perdón)
    Creo que no es Argentina ni España. El mundo debería dividirse en dos:
    Los que usamos el bidé a un lado y en el otro (cuanto más lejos mejor), los que no.
    Si es de gay, YO SOY GAY!!!! pero mi culo a salvo de palominos.

    26 de diciembre de 2009
  245. Azul 1090

    Hola a todos.

    Soy de México 19 años y quiero decirles que ese “artefacto” es desconocido por completo en este país. Aunque es bastante importante la higiene personal, es respetable la opinion de todos y cad uno de los que aquí han redactado, por lo que, por mi parte, respeto todas las opiniones antes escritas. Quisiera además que varios de ustedes, si pueden, mantengan a los internautas informadoscon cosas como estas.

    Que tengan un buen día y hasta luego.

    27 de enero de 2010
  246. river campeon del bicentenmario

    oooo que cojida le pegamos a boka en mar del palta y mendoza

    lo cojimos
    le echamos a bianchi y basile

    el tristelme se garco y no jugo ninguno de los dos partidos

    jaaa

    RIVER SIGUE SIENDO EL MAS GRANDE LEJOSSSS

    CUANDO SEA 25 DE MAYO DE 1810 , ARGENTINA CUMPLIRA 200 AÑOS
    Y rIVER SEGUIRA SIENDO EL MAXIMO CAMPEON ARGENTINO
    CON 33 TROFEOS

    BOKA KEDARA LEJOS CON 22

    CHAU BOSTER

    SIN BIDET NO SE PUEDE

    CASI QUE SI NO PUEDO LOAVARME EL CULO DESPUES DE CARAG
    ME PICA ME JODE LA VIDA

    ME ENCANTA LAVARME
    ES MUCHO MAS HIGIENICO
    MAS REFRESCANTE

    BESOS A TODAS LAS NIÑAS

    28 de enero de 2010
  247. Maru

    El bidet con lluvia vertical de abajo hacia arriba, “al estilo argentino”, no se utiliza en otros países para evitar el control adicional de la intalacion de bidets, que debe contar con un ruptor de vacío en cada bajada que alimente uno o varios bidets, ya que de lo contrario se produce contaminación en toda la instalación de agua por el desifonaje (hablando mal y pronto, de no contar con el ruptor, el agua ya utilizada contenida en un bidet, podría ser succionada reingresando a la instalación de agua y ser llevada a otro sanitario, por ejemplo, la pileta del baño o la cocina).Por eso se ven bidets con duchas extrañas e inservibles en otras partes del mundo. No es cuestión de falta de interés por nuestro sistema, sino de temor por parte de profesionales de la construcción de esoso países, gente que entiende del tema y sus peligros potenciales. En Argentina el uso está muy difundido y aceptado, y en la mayoría de los casos la gente ni siquiera se preocupa por saber si la instalación de su casa consta o no de ruptor de vacío,culpa de la ignorancia de que hacen gala nuestros plomeros,profesionales de la construcción,que según comprobé en muchos casos, al reformar inatalaciones eliminan ruptores de obra, diciendo que no sirven para nada, exponiendo al los habitantes de un edificio al contagiarse hepatitis, meningitis y otras yerbas.

    20 de marzo de 2010
  248. Maru

    El bidet con lluvia vertical de abajo hacia arriba, “al estilo argentino”, no se utiliza en otros países para evitar el control adicional de la intalacion de bidets, que debe contar con un ruptor de vacío en cada bajada que alimente uno o varios bidets, ya que de lo contrario se produce contaminación en toda la instalación de agua por el desifonaje (hablando mal y pronto, de no contar con el ruptor, el agua ya utilizada contenida en un bidet, podría ser succionada reingresando a la instalación de agua y ser llevada a otro sanitario, por ejemplo, la pileta del baño o la cocina).Por eso se ven bidets con duchas extrañas e inservibles en otras partes del mundo. No es cuestión de falta de interés por nuestro sistema, sino de temor por parte de profesionales de la construcción de esoso países, gente que entiende del tema y sus peligros potenciales. En Argentina el uso está muy difundido y aceptado, y en la mayoría de los casos la gente ni siquiera se preocupa por saber si la instalación de su casa consta o no de ruptor de vacío,culpa de la ignorancia de que hacen gala nuestros plomeros,profesionales de la construcción,que según comprobé en muchos casos, al reformar inatalaciones eliminan ruptores de obra, diciendo que no sirven para nada, exponiendo al los habitantes de un edificio a contagiarse hepatitis, meningitis y otras yerbas.

    20 de marzo de 2010
  249. mario

    que bruto zon como no zaben lavarze el culo en europa???

    una ducha vertical
    no va jama agua de bidet ( agua zervida) a otro artefactoi

    jamaz

    hay q zer bruto che

    1 cagar bien
    2 zacarce lo gruezo con papel hig

    3 premojarce

    4 arrancarze la mierda del orto con un gran chborro

    5 jabon liquido gel ai no hay contacto con la mano en barra de jabon

    jabonarze ben

    6 zacarze el jabon

    7 chorrazon finbal y adio

    21 de marzo de 2010
  250. Victor

    Jaja, la verdad que muy interesante. Te comento que en America del Sur (que todavía nos dicen que somos un poco salvajes) es de uso común, tanto en casas como en hoteles de lujo los hay y todos los usamos para la lo mismo LAVARNOS EL CULO. Me parece que solo con papel no alcanza!

    5 de abril de 2010
  251. DrMierda

    Lavaros el culo despues de cagar. No basta con el papel higienico.
    La mierda se queda pegada alrededor del ano.
    Alguno lo habrá podido comprobar con una mujer si ha realizado el acto sexual a cuatro patas y esa dama no usó previamente bidet, también llamado lavafrutas.

    18 de mayo de 2010
  252. LAURA

    en mexico no tenemos el uso del bidet, pero seria muy bueno ademas para las mujeres esta mas q perfecto, cuando estas embarazada no te alcanzas ciertas partes, cuando estas en tus dias, una ducha fresca todas las noches sin tener q meterte a la regadera,y lo mejor q limpia bien, el uso del papel deja residuos, q mejor q lavarte despues de ir al baño,

    27 de mayo de 2010
  253. anti mierda

    limpiense el orto weeeeeeeyyy

    1 de junio de 2010
  254. Tano

    Como buenos sucios que son los gallegos es logico que no le encuentren un uso logico. la suciedad es natural en ellos. el hedor es cotidiano y me imagino como tendran el culo de mugriento. no tienen idea de lo que es el jabon, van a saber para que es un bide??????

    2 de junio de 2010
  255. Ariel Palermo

    Totalmente de acuedo con el patriota Tano y con “mario”, que con su verbo fluido ha puesto en su sitio a los “europeos bruto”. Es justo y necesario mostrar nuestro desprecio e incluso insultar a esas hordas extranjeras.

    Sin duda la costumbre de lavarnos el orto con agua y jabón en el bidé es otra manifestación de la superioridad argentina. Que los argentinos somos superiores, por supuesto al resto de los paises de América latina y también a los del resto del mundo, es algo bien sabido por nuestra superior cultura, la blancura de nuestra raza, lo europeísimos que somos (más incluso que los propios europeos), el dominio del tango, por ser la patria del Pelusa, nuestra maestría asando carnes y nuestra elegancia sin par. Argentina es una nación formada por descendientes de la “creme de la creme” de la aristocracia europea, solo por accidente ubicada en el hemisferio sur, y nuestro preclaro discernimiento nos lleva a elegir a los líderes más capaces (fíjense en Carlos Ménem, no nos hizo a todos ricos como esperábamos pero… ¡que figura bailando el tango che!)

    Pero, pese a todos esos méritos, sin duda lo inmaculado de nuestros ortos es el mayor orgullo de la nación Argentina. Por eso en nuestra bandera, entre el azul de las aguas puras e higienizadoras y sobre el blanco de la loza sanitaria del bidé, brilla el orto resplandeciente de la República Argentina (los extranjeros brutos e incultos piensan que es un sol ¡Que ignorantes!).

    Un buen argentino, como persona fina y altamente civilizada que es, se siente incómodo, no se encuentra a si mismo, cuando se ve forzado por las circunstancias a defecar en un lugar donde no dispone de bidé. Esa y no otra fue la causa de la derrota argentina en las Malvinas. En esas islas usurpadas por los ingleses, ese pueblo desaseado, no había ni un solo bidé. Los viles británicos han despojado esas islas de bidés para hacer más difícil su recuperación por nuestros heroicos ejércitos. Es evidente que el soldado argentino no puede combatir en esas condiciones, aquejado de terribles molestias anales y reteniendo la mierda ara evitar ir al baño.

    Como han referido otros compatriotas en este foro ¿No les dan asco a los extranjeros los ortos sin lavar en el bidé cuando hacen el amor? Por respeto a la pareja todo el mundo debe lavarse el ano con agua y jabón en el bidé, de lo contrario (me estremezco solo de pensarlo) uno no tendría más remedioque practicar el coito vía vaginal. Nosotros los porteños, gente avanzada y sin prejuicios, no solo disfrutamos a diario del sensual placer anal de masajear nuestro orto con untuoso jabón, sino que teniendo los ortos inmaculados en todo momento, estamos siempre preparados para la penetración anal y el beso negro. Además al saludarnos con un apretón de manos disfrutamos del morbo de saber que esa mano ha estado vagando por esas intimidades.

    Con nuestra superioridad evidente y nuestros ortos resplandecientes, de los que jamás sale un pedo que pudiera echar a perder su pureza, los argentinos, en especial los porteños, estamos llamados a ser los amos y señores de Sudamérica (por lo menos).
    Pronto Argentina se aliará con las otras naciones que irrigan su culo después de defecar (Turquía, Bahrein, Rusia, Japón…) y formaremos un invencible “Pacto del Orto” que conquistará el mundo. Me imagino que ya adivinais que parte de nuestro cuerpo os haremos besar.

    2 de junio de 2010
  256. mario river plate

    che no es para tanto…
    cuando dije brutos ..es mas para los españoles y portugueses
    no son europeos esos mugrientos ?

    3 de junio de 2010
  257. mario river plate

    me gusta lavarme el orto… da frescura
    que feo es limpiarse con palpel solamnet

    3 de junio de 2010
  258. Ariel Palermo

    Amigo “mario river plate”, como argentinos orgullosos tenemos que poner en su sitio esos extranjeros. Efectivamente los españoles y portugueses son europeos, y también lo son los italianos, los más lamentables de todos los europeos, incapaces de ganar una guerra desde la caída del imperio romano. En especial la chusma de Nápoles, Calabria y Sicilia, que por lo menos el resto de los italianos eran capaces de hacer cuadritos y figuritas pero los napolitanos y sicilianos ni eso. Si los españoles son mugrientos imagínate los sicilianos y napolitanos, que durante siglos fueron una colonia española. Por lo menos los españoles y portugueses dominaron media Europa y conquistaron continentes, entre tanto los napolitanos y sicilianos se robaban entre ellos, buscaban a quien rendirse y perfeccionaban la pasta, en fin.

    Yo nunca he estado en Europa ni, en concreto, en España, pero no me hace falta estar allí para saber perfectamente como es: un país atrasado, sin autopistas, donde los cetrinos lugareños se desplazan entre sus mugrientas aldeas por carreteras de polvo tirando de sus flacos pollinos o a bordo de destartalados autobuses, regalados por Estados Unidos con el Plan Marshall o por nuestra Evita Perón, en los cuales el olor es infecto por las emanaciones de sus ortos mugrientos y de los animales domésticos que suelen llevar. La mayor parte de la gente es analfabeta y, una vez han acabado con el oro de América que nos robaron a los Argentinos, su única manera de escapar del hambre es metiéndose a toreros y dejándose cornear por reses que ni buena carne tiene. Cuando su monarca sale a las calles sus guardias apartan a la chusma a latigazos, chusma supersticiosa que en vano trata de tocar un borde del manto del rey pensando que así se curarán de las numerosas enfermedades infecciosas que les quejan, consecuencia de su falta de higiene. En la península ibérica carecen de los mínimos indicadores de civilización, no tienen ni computadores, ni televisión por cable ni pasta fresca. En fin, que ya ven esos gallegos piojosos que un argentino, por nuestra especial inteligensia, no necesita salir de su barrio para saber exactamente en que atraso viven.

    Es normal que te guste lavarte el orto, la gente civilizada y sofisticada sabemos disfrutar de las maravillosas sensaciones que nos regala nuestro ano.

    Los argentinos somos la quinta esencia de la excelencia europea trasladada al nuevo mundo. Por eso estamos llamados a ser los señores de Latinoamérica. Los problemas de la guerra de las Malvinas, en la que los mugrientos británicos nos derrotaron por no encontrar bidés en aquellas islas, no se repetirán. Nuestros ingenieros militares ya están diseñando bidés portátiles de campaña con los que pronto serán equipadas todas nuestras unidades militares. Pronto conquistaremos a todas esas naciones inferiores deslumbrándoles con el fulgor de nuestros ortos inmaculados.

    3 de junio de 2010
  259. PAULA

    He leido con asombro estos comentarios,no entiendo como las mujeres ,algunas no saben q existe,otras como se usa,para la
    higiene de la mujer es indispensable,ya q en algunos dias,olemos mal,pero si cada vez q usas el inodoro,luego pasas a lavarte al bidet,no queda aroma alguno,en este pais(Argentina)
    se usa y mucho, a los niños se les enseña su uso,creo q todo deberian empezar a usarlo y despues me cuentan los resultados.NO CONCIBO LA FALTA DE USO DE ESTE ARTEFACTO.
    Saludos.

    3 de junio de 2010
  260. maru

    Bueno, en realidad no me parece q la falta de uso del bidet indique inferioridad, me parece estupido hacer algun tipo de relacion en ese sentido. Lo que sí es cierto es q en otros países las costumbres higiénicas son diferente, no peores ni mejore, solo distintas. Como mujer que emplea diariamente el artefacto, creo que es realmente muy útil y cada vez más gente deberia usarlo, en mi humilde opinion. El papel raspa, esparce y seca, no lava. Creo q el q empieza a usar el bidet encuentra en él a un aliado más q a un estorbo q ocupa lugar.
    Anpimense y usenlo. No sólo se van a sentir frescos/as sino q van a notar q no necesitan usar tanto perfume.

    21 de junio de 2010
  261. river plate the best of bicentenario

    no se concibe que no tengan bidet
    es algo tan facil de instalar !!!

    no se entiende !!!

    que les pasa ?
    es lo mas facil que hay
    un chorro de agua lava de verdad
    eso de pasarse toallitas o papelitos por el orto
    es una mugre
    y los dedos ???

    no les da molestia el culo cagado y seguir caminando?

    no puedo creer que manden una zonda a marte y no sepan lavarse el culo

    da ganas de morirse
    pero de odio

    odio a quienes no saben lavars e el culo

    no lo puedo creer
    no se concibe

    que mugrientos son ustede los europeos que no lo usan!!!

    sucios !!!
    matense en fila
    haganse cojer por el orto por un mandril ..por que yo paso …no los cojo
    da asco saber q tiene le culo sucio
    da asco y pena

    penoso

    horrible

    son seres inferiores

    es como no saber q existe la heladera

    que se debe lavar las manos antes de comer

    no se concibe tanta cruel ignorancia

    daria una paliza a quien le da liviandad al tema

    le daria palizas a quien se burla de estos escritos q defienden el bidet

    matadle al culo sucio !!!
    se quedara el mundo limpio
    haremos control poblacional

    inmensa limpieza
    dijo lennon …
    imaginen un mundo sin paises
    sin religiones
    sin politicos

    sin pobres

    a lo que yo agrego…
    ( con fondo musical de imagine de lennon)

    imagina un mundo sin culos sucios !!!

    23 de junio de 2010
  262. Epaminondas

    Mucho matas tu, River Plate. Como dice la canción: “No me mates con tomate, mátame con bacalao, riau riau” :-p

    Debe ser cierto eso que dices de que es fácil limpiarse el orto en el bidé, por lo que te leo debe ser más fácil que aplicar las normas de ortografía, oh “ser superior”, látigo de la ignorancia.

    Por lo que veo la idea de que un culo no esté impoluto es lo único que frena tus fuertes impulsos sodomitas. Menos mal, algo es algo. Sin duda tu odio viene de tu frustración sexual, te debe dar rabia pensar en cuantos culos de macho hay en el mundo que se te escapan.

    Si te dan ganas de morirte por mi no hay problema, adelante muchachote.

    23 de junio de 2010
  263. jerónimo

    Estos gallegos mugrientos… se ríen de la existencia del bidet, como hace 500 años se reían de un tal Cristóbal Colón porque decía que la tierra era redonda.
    Dicen ser primer mundo y se pasean por ahí, con aires de superioridad y con sus culos todos escarchados de mierda. Ya lo decía mi finada abuela… “lo unico peor que un ignorante, es un gallego ignorante con el ano embarrado”
    Estimado Ariel Palermo, admiro tanto tu prosa, como la pulcritud de tu ojete, solo quiero informarte que aquí en Uruguay somos devotos tanto del bidet, como del jabón, y estamos bien dispuestos a caminar junto a ustedes el camino de la dominación mundial.

    29 de junio de 2010
  264. DOUCHET

    GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD TODAVÍA ES SALVAJE NO SABEN LA DIFERENCIA ENTRE PASARSE UN PAPEL HIGIÉNICO O LAVARSE CON AGUA, PREGUNTO; ¿SE PUEDE LAVAR LA CARA CON UN PAPEL SECO O LIMPIAR UN PLATO SUCIO? NO SIENTEN EL MAL OLOR. EN EL SIGLO XII SE DEBE IMPULSAR EL USO DEL BIDET Y ALGO MEJOR LA DUCHA BIDET, ES MÁS PRÁCTICA HIGIÉNICA Y ECONÓMICA. EL PAPEL HIGIÉNICO SOLO SIRVE PARA SECAR, NO PARA LIMPIAR. LA HIGIENE ES CON AGUA. NO EXISTE EL PRETEXTO DE QUE HAY DUCHA, NO ES POSIBLE QUE A TODA HORA SE VAYA A LA DUCHA. LA DIGESTIÓN NO ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD. TODO LOS DÍAS SE COME COSAS DIFERENTES POR ESO ES MENTIRA EL PRETEXTO DE QUE SE DUCHAN POR LA MAÑANA O LA NOCHE. ADEMÁS Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL USO DEL BIDET ES ECOLÓGICO PORQUE SE DISMINUYE EL USO DEL PAPEL HIGIÉNICO. HAGAMOS CAMPAÑA PARA EL USO DE LA DUCHA BIDET. LOS PAÍSES MÁS CIVILIZADOS USAN BIDET.

    30 de junio de 2010
  265. lalo

    que europeos asquerosos y sucios de mierda
    el bidet es lo unico que asegura limpiarte el ojete como corresponde.
    al igual que nos duchamos a diario o mas de una vez por dia
    seguramente estos asquerosos no se lavan mas que una vez al mes
    hijos de puta sucios

    4 de julio de 2010
  266. Vergüenza ajena

    Por Dios -.-u En España, aunque hay bidé prácticamente en todos los cuartos de baño, apenas se le dá más uso que el de revistero. ¿Por qué? Pues porque aquí, cuando la gente está sucia, ha sudado, las mujeres en la semana mala del mes… SE DUCHA. Nada de remojarse un poco la parte supuestamente afectada y ¡ale!, a seguir “tan fresco”. Qué asco.

    20 de julio de 2010
  267. ayyy.

    Vamos a ver. No sé vosotros, Argentinos-dueños-del-mundo (Por favoooor…), pero yo me ducho TODOS LOS DÍAS. El bidet lo utilizamos, pero no lo tenemos de uso diario. Las mujeres lo utilizamos en los días de la regla, y por supuesto antes y después de cada relación sexual. Aparte de eso son casos muy puntuales. Pero particularmente yo CAGO una vez al día, y una vez al día me ducho y me lavo el culo. El bidet es un artilugio antigüo, que deja la higiene bastante por los suelos dando a entender que no hay una ducha diaria :)

    20 de julio de 2010
  268. Epaminondas

    Venga chicos, Ayyyyy y Vergüenza Ajena, no dejemos que hablar sobre el bidé se convierta en una especie de guerra de insultos chovinistas y nacionalistas, no nos rebajemos al nivel de los ciber-quinquis. Algunos hooligans argentinos se han puesto francamente faltones, pero ese patrioterismo zafio, con esa arrogancia boba, palurda y grandilocuente que pretende tapar no se cuales complejines , exhibiendo de paso una ortografía catastrófica, solo les deja en mal lugar a ellos, los hooligans. Deberían usar el bidé para lavarse la boca, que si que la tienen llena de mierda. En fin, hay animalitos en todas partes. Por suerte en este foro también hay argentinos que hablan de sus experiencias con el bidé de forma educada y respetuosa.

    Me hacen gracia las CHORRADAS HISTÓRICAS DE JERÓNIMO cuando dice “Estos gallegos mugrientos… se ríen de la existencia del bidet, como hace 500 años se reían de un tal Cristóbal Colón porque decía que la tierra era redonda“. Jerónimo, rapaz, queriendo ir de culto quedas como un tontiño. Cae en el topicazo Disney de que en el siglo XV se pensaba que la Tierra era redonda, se olvida de que fueron los reyes de “los gallegos mugrientos” los que tuvieron el acierto de financiar el proyecto, a lo que no se atrevió ni ningún otro rey europeo ni ningún príncipe italiano y cae en el anacronismo ridículo de comparar a los españoles del siglo XV con los argentinos. A ver Jerónimo ¿Que opinaban los argentinos del siglo XV sobre el proyecto de Colón? ¿Estaban a favor o en contra? ¿Pensaban los argentinos del siglo XV que la Tierra era plana? ¿Los Reyes Católicos y Colón eran argentinos? A poco que te pares un momentito a pensar te darás cuenta de que en el siglo XV no había argentinos, que sus antepasados en ese siglo eran principalmente “gallegos mugrientos”, indios (desconozco si usaban bidé o no) y sicilianos (que se da la casualidad de que en esa época estaban dentro del “imperio gallego”), además de, en menor medida, algunos árabes sometidos a los turcos, algunos judíos del este de Europa y algunos africanos del golfo de Guinea ¿Se reían o no se reían estos antepasados de los argentinos del proyecto de Colón? En fin, que hai quen querendo aldraxar non dí máis que parvadas e demostra que é un paspán. Lo cierto es que los logros o deméritos de España en el siglo XV son también logros o deméritos de Argentina y que cuando un argentino desprecia a la España del siglo XV está haciendo como quien escupe a barlovento con la consecuencia de que el viento le devuelve el escupitajo ala cara. Está haciendo un ejercicio de auto-odio.

    Por lo que he leído por aquí, los argentinos tienen costumbre de lavarse el culo con agua en el bidé cada vez que cagan, independientemente de eso aseguran que también se duchan todos los días. Sorprende un poco que tengan tiempo para lavarse en el bidé cada vez que hacen caca o que puedan hacer eso cuando les entran ganas de plantar un pino fuera de casa, pero aseguran que si.

    Argentina no es el único país en que es costumbre lavarse el culo con agua después de hacer caca, en su vecino Uruguay, en Rusia y en Turquía también es costumbre (deben ser esos los países que Douchet considera cumbre de la civilización, a lo mejor tiene razón, depende del baremo). Algunos japoneses también lo hacen, los jamponeses que tienen esos famosos retretes electrónicos con chorrito de agua tibia y secador de aire caliente incorporados.

    Lo cierto es que lavarse el culo con agua puede estar bien, sobre todo para quien tiene almorranas, pero no es objetivamente imprescindible n necesariamente beneficioso. Al contrario de lo que dicen algunos adictos al bidé poco viajados, con la audacia que da la ignorancia, la gente que vive en países en los que no es costumbre lavarse el culo con bidé no huelen a caca, ni las mujeres huelen a chumino, ni la mayoría de los calzoncillos llevan zurraspa. Además por mucho que te laves el culo la constante actividad de la flora intestinal (a veces audible y a veces imperceptible) hace imposible alcanzar la “noble” meta de la pureza anal.

    Sobre lo que dice Douchet de que el bidé es ecológico porque se ahorra papel higiénico, para ahorrar papel sería necesario que no se retiraran todos los restos de mierda del culo con el papel, si no prescindir de su uso, o parar de restregarse con papel cuando solo se ha quitado lo más gordo, para a continuación llevarse la mano al culo lleno de mierda. ¡Puaj!, en nombre de la limpieza pretenden que la gente meta la mano en el culo lleno de caca haciendo un ejercicio de coprofilia.

    EN ESPAÑA ASOCIAMOS EL USO DEL BIDÉ A LAS MISERIAS DE POST-GUERRA, época en el que el agua caliente era un bien escaso y en el que la ducha o baño integral se solía sustituir muchos días por lavados localizados de entrepierna y sobacos, para ir tirando. Ignoro en que medida en los países aficionados al bidé la ducha diaria es norma (es difícil conocer lo que la gente hace en su casa)o si el bidé sirve para evitar algún paso por la ducha.

    21 de julio de 2010
  269. mario river plate

    yo me ducho diariamente
    dos vces al dia
    y ademas uso el bidet para laverme el orto

    que tiene que ver la ducha con el bidet

    o vos te lavas la cara en la ducha ??
    a ver gallegos brutos…
    repeat whit me …
    la ducha para todo el cuerpo..
    el lavabo para la cara afeitarse lavarse los dientes
    el bidet … lavarse el orto las bolas la cachucha

    se entiende?

    si su uso es higienico
    se puede usar para los pies
    siempre q sea de uso muy rpivativo y limpio no?

    23 de julio de 2010
  270. mario river plate

    AL CONTRARIO SUCIOS DE MIERDA

    LOS ARGENTINOS
    ADEMAS DE DUCHARNOS
    NOS LAVAMOS EL ORTO DURANTE VARIAS VECES AL DIA

    O SEA NO ES ESTAR LIMPIO BAÑARSE Y MEAR O CAGAR Y ANDAR CON LA CABEZA LAVADA Y EL ORTO SUCIO
    UNO SIN BIDET
    SIN SU USO DIARIO A CADA MOMENTO DE USAR EL BAÑO
    SE SIENTE SUCIO
    POR MAS QUE SE HAYA BAÑADO AHCE MINUTOS

    APRENDAN GALLEGOS BRUTOS !!! APRENDED O MATADSE

    23 de julio de 2010
  271. Sikander

    A ver Mario River, gañan bujarrón, neurótico arrabalero. Si te sientes sucio es porque eres una mierda pinchada en un palo, uses el bidé o nó.

    Analfabestia, viaja un poco.

    26 de julio de 2010
  272. Hector Tortelini

    Por favor, les tengo que rogar que no se enfaden con mi novio River Plate. En realidad es un chico de buen corazón, tierno y cariñoso, lo que pasa es que aun no ha asumido del todo su homosexualidad y por eso a veces se hace el gallito, para demostrarse a si mismo que no es un afeminado ni un blandengue.

    Para el bueno de River es importante lavarse el orto varias veces al día porque le gusta estar siempre disponible para la penetración anal. Le horroriza cuando la gente asume que los homosexuales tenemos un contacto habitual con las heces.

    Su odio a los españoles viene de que los identifica con su familia paterna. Su abuelo paterno era español y su padre nunca aceptó su homosexualidad e insistía violentamente en que se comportara como un macho. Su padre, aun cuando solo sospechaba que River era gay, le propinaba por ello grandes palizas y le dejaba la espalda marcada de los correazos que le pegaba. De ahí y también a causa de que por las tensiones de su adolescencia no tuvo un buen acceso a la cultura, River es bastante xenófobo. Su falta de autoestima como individuo le lleva a querer valorizarse como simple célula de la nación argentina, le resulta más fácil sentirse valioso hablando como airado portavoz de una Argentina con mala onda que como individuo. Pero está mejorando, ya va aceptándose a si mismo, asumiendo que es homosexual, por lo que pronto podrá abandonar esas actitudes airadas e intolerantes y se sentirá suficientemente seguro de si mismo como para mostrarse tal y como es en el fondo, una persona sensata y amable.

    Por eso les ruego a todos que, a pesar de los desafortunados insultos de mi novio River Plate, sepan disculparle y no le paguen con la misma moneda.

    26 de julio de 2010
  273. mario river plate

    a ver gallegos brutos…
    repeat whit me …
    la ducha para todo el cuerpo..
    el lavabo para la cara afeitarse lavarse los dientes
    el bidet … lavarse el orto las bolas la cachucha

    “novio” deja de comerte putos y lavate el orto pajero

    27 de julio de 2010
  274. Raf!

    Jajaja tanta polemica porque los Argentinos saben lavarse el culo… Jaja en Mexico, no se usa… Y mira que nos la hemos arreglado bastante bien solamente bañandonos todos los dias… Como dice una chica por ahi seria bueno… Pero nos las arreglamos bien… La verdad es interesante el choque cultural que representa el Bidet… Yo lo conozco por Charly Garcia… Supongo que tambien sirve para vomitar en una buena fiesta… Jaja…

    31 de julio de 2010
  275. Vitrubio

    A ver a ver. Soy español, y si bien es cierto que el uso del bidet no es reglamentario, sí que es bastante popular. lo que pasa que algunos revestidos de un absurdo pudor no reconocen que lo utilizan.

    Personalmente no puedo pasar sin tener el culo limpio (perdonen que me exprese en “román paladino”) y para solucionarlo en lavabos públicos me he puesto a investigar.

    Recientemente he descubierto que al menos en Bosnia-Herzegovina, en los establecimientos públicos se equipan los aseos con dos botellas.

    ¿Cómo se utilizan? Pues bien: Primero se llenan de agua, y en segundo lugar se deja caer con una mano un chorrito de agua cerca del canalillo del orto como dicen ustedes, y con la otra se ejerce una acción mecánica de eliminación de materia fecal. Con dos litros de agua basta.

    Para los que defienden la ducha frente al bidet decirles lo siguiente: El bidet tiene la ventaja de no tener que quitarse los calcetines cada vez.

    Por otra parte si alguien duda de porqué es necesario usarlo, les brindo una reflexión de un antiguo profesor: ¿Verdad que si te llenas la frente de mierda te lavarás la cara? ¿Verdad que no te pasarás un papel por la jeta? Pues el culo tiene la misma dignidad…

    8 de agosto de 2010
  276. DrMierda

    Porque al bidet le llaman lavafrutas?

    15 de agosto de 2010
  277. Marcos

    A ver, este mensaje va dedicado a los indígenas salvajes que se ríen de los europeos por usar bidé. El papel sólo no es sufuciente para limpiar el culo, aunque os lo paséis hasta que salga completamente blanco siempre queda algo de mierda en el culo. Si queréis comprobarlo, pasaos el dedo por el culo cuando creáis que está limpio y oledlo después. Nosotros, los salvajes y estupidos europeos, tenemos la extraña costumbre de querer llevar nuestro culo limpio después de defecar, razón por la cual usamos el bidé.

    Los indígenas quizás os conformáis con el papel que hace quinientos años os dimos a conocer nosotros, pero ese no fué el fin de la evolución de la higiene personal, más tarde inventamos el bidé, un aparato que a juzgar por lo que leo pareció demasiado sofisticado para los pueblos amerindios. Tranquilos, tarde o temprano la civilización llegará tambien a vuestras casas, si fuisteis capaces de aprender a leer y a escribir esto no puede resultaros muy complicado.

    Saludos de un bruto europeo

    16 de agosto de 2010
  278. Epaminondas

    Pero MARCOS, HAS ENTENDIDO LOS MENSAJES AL REVÉS, los que insultan a los europeos desde las Américas, llamándonos “bruto” y cosas así, son debotos partidarios del bidé, igual que tu, y usan argumentos muy parecidos a los tuyos.

    E igual que tu hacen gala de un chovinismo xenófobo bastante repugnante. Es una lástima que teniendo tanto en común: el amor por el uso del bidé y una actitud belicosa, tu y Mario River Plate, Douchet, Jerónimo, Ariel Palermo y Tano, podías ser buenos coleguillas, pero el nacionalismo excluyente (español en tu caso, argentino en el suyo)os lleva al insulto y al mal rollito.

    Es una suerte para la gente razonable que los salvajes de los diferentes países no puedan ponerse de acuerdo por culpa de su chovinismo.

    20 de agosto de 2010
  279. Puro

    manga de sucios hijos de puta lavense el orto mugrientos de mierda, después van a culear con olor a ogt

    20 de agosto de 2010
  280. Mr Poronga BS.AS.

    GALLEGOS CON OLOR A CHIVO HEDIONDOS DEL ORTO, EL OTRO DIA NOS DIO UNA CLASE UN GALLEGO Y TUVIMOS Q DESINFECTAR EL AULA DEL OLOR A RANCIO QUE TENIA ESE HDP.
    NO SOLO NO USAN EL BIDET, NI SE LAVAN LOS SOBACOS, NI LA BOCA CON ALIENTO A BUFALO EN CELO DEL KALAHARI.

    NO SE COMO LOS INDIOS NO LOS OLFATEARON A LA DISTANCIA CUANDO NOS VINIERON A COLONIZAR.

    lASTIMA NO NOS INVADIERON LOS INGLESES, HOY SERIAMOS MAS SERIOS QUE CON ESTOS GALLEGOS AMARGOS

    20 de agosto de 2010
  281. mario river plate

    AAAA A ver gallegos brutos…
    repeat whit me …
    la ducha para todo el cuerpo..
    el lavabo para la lavarse la cara , afeitarse y lavarse los dientes
    el bidet … lavarse el orto las bolas y la cachucha
    queda claro que son unos inmundos sucios del orto

    matad a los culos sucios
    despues usan un asiento y lo dejan apestoso

    PD : ver gallegos brutos…

    21 de agosto de 2010
  282. Epaminondas

    MARIO RIVER, my friend, te repites más que el ajo con el repit with me, me preocupas pibe, ese tipo de frases o comportamientos repetitivos suelen ser síntoma de alguna lesión cerebral o de un alzheimer precoz. De todas maneras nos has dejado admirados con tus conocimientos de idiomas, has demostrado lo cultísimos que sois los argentinos, capaces no solo de hablar la ruin lengua de los “gallegos” sino también la lengua de la raza superior. So, I going to try to write in English to. My knowledge of English isn´t as good as yours, of course, but as you seems to speak more English than Spanish, I´ll try to explain myself in the language of the empire, apologizing in advance for the mistakes I could have. To clean the ass with water after each defecation is a custom than some people in some countries have and other don’t have. For example, in USA and Great Britain, countries that you seem to admire, people don´t us the bidé. Meanwhile in Turkey, some arab countries (a lot of Argentinians families come from arab countries) and Russia, clean their bottom with water after each defecation. But, if sometimes you go out of your neighborhood and you would travel to some of the countries that don´t use the bidé, as USA, you could realize that people don´t smells specially bad. Only little traveled people, a chauvinist bumpkin, use the customs of his village as the reference to define who is educated an who not.

    Mr. PORONGA, reflexiona. Dices sobre los “gallegos” que “NO SE COMO LOS INDIOS NO LOS OLFATEARON A LA DISTANCIA CUANDO NOS VINIERON A COLONIZAR” . Te refieres a los amerindios en tercera persona del plural y en primera persona del plural a los colonizados por los españoles, por lo que da la impresión de que entiendes que los colonizados por la Monarquía Española no fueron los indios sino otros grupo al cual entiendes que tu perteneces. ¿Podrías aclarar a quienes OS colonizaron los “gallegos”? ¿Te consideras amerindio?

    El Imperio Español no colonizó a los argentinos porque los argentinos no existían, de hecho, los argentinos nacieron como pueblo (o quizá como tribu) a consecuencia de varios siglos de trabajo de España en América. Argentina es una de las antiguas provincias españolas de ultramar separada políticamente del Estado Español ya hace dos siglos. Antes de que hubiera España en América no había Argentina.

    También haces un típico ejercicio de auto-odio latinoamericano al decir que “lASTIMA NO NOS INVADIERON LOS INGLESES” ¿Que hubiera pasado si hubiesen sido los ingleses los que hubieses ocupado los territorios donde hoy se situá Argentina? Que Argentina no existiría, en su lugar habría un país (o varios) que se llamaría Nueva Northumbria o alguna cosa así, los indígenas, como en norteamérica o en Tasmania, hubiesen sido víctimas de un genocidio mucho más eficaz que el perpetrado por los generales decimonónicos de la República Argentina, los habitantes del cono sur serían de piel más clarita, desayunarían cosas altas en colesterol, serían en muchísimo menor porcentaje originarios del sur de Italia, de Galicia y de países árabes, en el cono sur no se tomaría mate, ni se untaría dulce de leche, ni se bailaría tango, ni hubiesen existido Gardel, Evita y Maradona, ni el River Plate ni el Boca Juniors, ni la verborrea característica porteña, ni existirías tu, ni tu familia, ni Mario River ni Jerónimo (¡bieeeeeeen!) y, además de todo eso, SI LOS INGLESES HUBIESEN COLONIZADO LA PROVINCIA DE LA PLATA EN ESAS TIERRAS NADIE USARÍA EL BIDÉ, vamos, que seguramente, como en el resto de los países anglosajones, en Silverland, en la Southamerican Confederation o como se llamara lo que por allí hubiera, no existirían los bidés.

    Por otra parte, si los ingleses hubiesen conquistado Sudamérica, los españoles podrían haber conquistado Norteamérica.

    En cualquier caso comentar que, si la colonización española (en realidad mucho más benévola que la anglosajona) tuviera algo que ver con el menor desarrollo de Argentina respecto a Estados Unidos… chicos, ya hace dos siglos que os independizasteis, habéis tenido doscientos añazos para corregir lo que pudiera estar mal hecho y siendo malo se podría decir que a parte de quitaros el segundo apellido , lanzar expediciones de exterminio contra los indios del interior y apiñaros en una sola ciudad y dilapidar recursos naturales, poco más habéis hecho en estos dos siglos (¡que se dice pronto!) en que habéis estado libres de la “opresión española”.

    En fin pibes arrabaleros, preocuparos un poquito menos por las partículas de caca que pueda haber en vuestros ortos puros (que parecéis damiselas neuróticas en vez de hombretones que sueltan tacos y se ponen muy furiositos como machotes) y preocuparos un poco más en limpiar toda la mierda que tenéis en la cabeza.

    30 de agosto de 2010
  283. mario river plate the best

    che gallegos
    lavense el orto ya

    mentalmente no pueden hacer nada

    son todos gallegos

    ademas
    los argentinos sabemos quienes somos de donde venimos

    pero vos gallego?

    cojido por mil barbaros arabes ¡¡?¡???

    cuantos chistes gallegos que los pintan de cuerpo entero

    por sucios y brutos

    ahi van algunos …

    ¿Por qué los gallegos llevan la batidora al estadio?… para batir los récords.

    ¿Por qué la policía gallega en tiempo de calor rocían el techo de las patrullas?
    … Para que no se les deshidrate la ‘sirena’.

    – Oye, ¿sabes como se llaman los habitantes de San Francisco? – Hombre, pues todos no.

    ¿Por qué los gallegos querían instalar iglesias en todos los aeropuertos?… Para confirmar los vuelos.

    ¿Qué hacen 100 gallegos adentro de un freezer?… cubitos de hielo.

    ¿Qué hacen 50 gallegos en una farmacia? Van a comprar desodorante en barra.

    Dos Gallegos: – Sabes, al final encontre trabajo en Santiago. – De que ? – De Compostela.

    ¿Por qué se murieron 326 gallegos en el mar?… porque se paró el barco y todos se bajaron a empujar.

    ¿Cómo reconoces a un gallego en un funeral?… Es el único que lleva regalos.

    ¿Para qué un gallego lleva un hacha en el auto?… para cortar camino.

    ¿Cómo reconoces a un gallego en una discoteca?… Es el único que lleva walkman.

    ¿Qué hace un gallego arrastrando un dado amarrado a una cadena?… está paseando su perro dálmata.

    ¿Por qué la Marlboro desapareció en Galicia?… porque los gallegos al ver los comerciales compraban caballos.

    ¿Por qué los gallegos no entran a la cocina?… porque cuando entran hay un recipiente que dice “sal”.

    ¿Cómo se sabe cuando un gallego robó un banco?… porque hace un boquete para entrar y otro para salir.

    ¿Cuál es el animal que vuela más alto?… un gallego montado en Iberia.

    ¿Qué es sobredosis de ignorancia?… 100 o más gallegos.

    ¿Por qué en estos momentos no hay gallegos en Galicia?… porque todos están en los chistes.

    ¿Que sale de un gallego y una pecosa?… un dado.

    ¿Quienes inventaron el bidet?… los gallegos, (quisieron hacer una ducha y les salió para el orto).

    ¿Por qué los gallegos usan boina?… porque es “funda-mental”.

    ¿Cómo sabes que una moto es gallega?… porque es la única que viene con aire acondicionado y cenicero.

    Un gallego lee en un periódico: “Alud Mata 100 Personas”. Entonces comenta: – Coño… que árabe tan malo.

    ¿Cómo sacan las moscas de la cocina los gallegos?… cagándose en la sala.

    ¿Cómo hacen volar un avión los gallegos?… con dinamita.

    ¿Cómo trasmiten el SIDA los gallegos?… por Radio Galicia.

    ¿Por que los gallegos ponen escaleras a la orilla del mar?… para que suba la marea.

    ¿Por qué los gallegos tienen bibliotecas subterráneas?… porque en el fondo no son tan tontos

    ¿Por qué los cines en Galicia no tienen techo?… para poder estar mas cerca de las ‘estrellas’.

    Un gallego se muere de la risa, le hacen la autopsia y no le encuentran el chiste.

    ¿Por qué los gallegos se bañan con la puerta abierta?… para que no los espíen por la cerradura.

    ¿Qué son un par de adoquines en la mesa de luz de un gallego?… la foto de los padres.

    ¿Como se sabe en un campeonato de ajedrez que un jugador es de gallego? Porque es el único que baraja las fichas.

    Madre gallega: -El otro día estuve en la jura de bandera de mi hijo, y no es pasión de madre, pero todos llevaban el paso cambiado menos mi Juanito.

    ¿Qué hace un gallego colgando una pera de la antena del televisor?… Está armando una antena Parabólica.

    Había un gallego tan bruto, tan bruto, que tiro un tiro al aire y le erró.

    Era tan, pero tan gallego, que creía que los jeep 4×4 tenían 16 ruedas.

    ¿Por qué en Galicia no hacen más cubitos de hielo?… porque la mujer que tenía la receta se murió.

    ¿Por qué los gallegos cuelgan condones en las ventanas?… Para que no les entre el polvo.

    ¿ Por qué un gallego da 7 vueltas seguidas a la manzana?… porque se le trabó la luz de giro.

    ¿Por qué un gallego mira fijamente el cartón de jugo?… porque tenía escrito “Concentrado”.

    Para qué los gallegos le ponen azúcar a la almohada?… para tener dulces sueños.

    Dos gallegos fueron a ver una película al autocine. Disgustados por lo mala que fue la película, tajearon furiosamente los asientos.

    – Oye manolo, te vendo un auto.
    – ¿Y para que quiero un auto vendado?

    Un gallego recibe una llamada a su celular:
    – Hola mi amor ¿cómo sabías que estaba aquí en el hotel con mi secretaria?!

    Los gallegos han lanzado un candidato a la gobernación de Galicia… ya han pasado dos días y no saben donde ha caído.

    -¿Por qué los conductores de televisión gallegos se ponen tres abrigos?… Porque van a salir al aire.

    -¿Dónde anotan los gallegos a sus hijos recién nacidos? En la columna de ingresos brutos.

    -¿Para qué usan los gallegos botas blancas en la nieve? Para no dejar huellas.

    -¿Cómo purifican el agua los gallegos? La tiran del tercer piso para matar a los microbios.

    -¿Por qué los policías gallegos usan salvavidas? Por si se desata una ola de violencia.

    – ¿Sabías que Ramanujan estimo el numero de primos menores que 100.000.000 y se equivoco por solo seis?
    – Jo, que tío… y dime, ¿cuales fueron esos seis primos?

    – ¿Por qué los gallegos están preparando bolsitas de té como locos?… Porque han visto los carteles que dicen: “Cristo viene, preparate”

    – ¿Cómo reconoces a un gallego en un salan de clases?… Porque es el único que cuando el maestro borra el pizarrón, el borra su cuaderno.

    Para que vean, los gallegos inventaron los limpiaparabrisas, solo que los norteamericanos los perfeccionaron y los pusieron del lado de afuera.

    Noticia de último momento!: se ha descubierto que los gallegos colaboraron el la 2º guerra mundial. Enviaron un submarino con 300 paracaidistas.

    ¿Por qué los gallegos hicieron una cancha de fútbol de 72 km?… porque se enteraron que iban ha jugar contra los del “resto del Mundo”.

    ¿Qué es un tipo desnudo dando vueltas manzanas alrededor del Banco Nación?…
    Un gallego girando en descubierto.

    ¿Cuantos gallegos se necesitan para cambiar un foquito de luz?
    …Cinco: uno que sostenga el foquito y cuatro que le den vuelta a la escalera.

    ¿Cómo se sabe si hay un gallego en una pelea de gallos?
    …porque Lleva un pato.

    31 de agosto de 2010
  284. mario river plate the best

    ¿Quienes inventaron el bidet?… los gallegos, (quisieron hacer una ducha y les salió para el orto).

    31 de agosto de 2010
  285. Epaminondas

    MARIO, coitadiño ¿Pero aun no te has dado cuenta de que los argentinos sois sobre todo de origen español y de que los insultos racistas que dirijas contra los españoles los estás dirigiendo también contra los argentinos? Hala, piensa un poco y por lo menos no escupas contra el viento.

    No te voy a especificar de donde venimos los españoles (ni los gallegos en particular) porque no quiero presumir. Solo quiero ilustrarte contándote que los musulmanes andalusíes eran cualquier cosa menos unos bárbaros, tenían el más alto nivel en medicina, astronomía, filosofía, tecnología y poesía de su tiempo y fue gracias a ellos que buena parte de la cultura clásica volvió a occidente a través de España. Pero en fin, esto que te estoy contando te sonará a chino, a ti lo que no sea hablar de futbol… En cualquier caso los árabes no “cogieron” a los españoles (que obsesión por la sodomía la tuya, el sexo anal siempre está en tus pensamientos), fueron los españoles los que derrotaron a los árabes.

    Sobre tu fino trabajo de corta y pega de chistes de gallegos (por lo menos quien los escribió fue capaz de usar las mayúsculas y los signos de interrogación), la colección da buena medida de la zafiedad, de la ignorancia y del nivel de prejuicios de ciertos argentinos. Hay que ser atrevido para llamar a nadie ignorante escribiendo como escribes colega. Espero que este tipo de ataques a los españoles en general y gallegos y particular no se divulguen mucho por aquí, más que nada por la animadversión que podría causar hacia los inmigrantes argentinos que trabajan en España (y en Galicia en particular) y que son tratados correctamente. Podría haber quien decidiera pagarles con la misma moneda de discriminación y desprecio con la que en Argentina se ha tratado a los trabajadores gallegos.

    Pero veo que en tu siguiente mensaje cambias el tono, te arrepientes y das las gracias a los gallegos por haber inventado el bidé al que eres tan aficionado. Muy bien Mario, rectificar es de sabios.

    31 de agosto de 2010
  286. Rita Cansino

    Soy aficionada al cine argentino y por eso me imaginaba a los hombres argentinos como tipos fascinantes, como Ricardo Darín o Hector Alterio ¡Que desilusión al encontrar esta conversación! He descubierto que hay argentinos zafios como Tano, Mario, Jerónimo, Puro o Mr Poronga. Que se le va a hacer, otra mentira cinematográfica que se viene abajo.

    31 de agosto de 2010
  287. Europeo

    Argentina, el no va más de la civilización… No entiendo bien por qué extraño motivo inmigrais tantísimos a la subdesarrollada Europa. Esa que ganó el mundial de fútbol (España) mientras Maradona hizo el ridículo dándoles besitos a sus jugadores mientras les tocaba el, como vosotros lo llamais, orto.

    En primer lugar a ver si aprendeis a hablar de una puñetera vez, el idioma que inventó la nación que conquistó casi todo vuestro continente, cosa que no hareis jamás en vuestra historia más que en vuestras ilusas fantasías. Además de hablar pestes de vuestros ancestros (no olvideis que sois “hijos” de Europeos en vuestra inmensa mayoría, incluso con apellidos italianos (sí, sí, esos que poneis a parir y que conquistaron toda Europa), por todo el mundo es sabida la brillante habilidad de un argentino de hablar hasta por los codos, eso sí, diciendo más que bobadas, pues acaban haciendo el ridículo dejando en evidencia que sólo tienen parla. La verdad es que admiro la capacidad maravillosa que teneis de decir estupideces aparentando que conoceis el tema o,simplemente ,que parezcan verdades. En fin, hoy he descubierto que no sólo hablais de lo bien que follais y de lo bueno que es Maradona sino también de lo limpio que teneis el culo. Lo que no entiendo es como, con esos 3 requisitos que todos sabemos que son sinónimo de civilización, todavía no hayais sido capaces de ser una potencia hegemónica (ni si quiera en América del Sur) y, sin embargo, os sucedan cosas tan inexplicables en una civilización tan rica como el corralito. Bueno se despide un Españolito, país a la cola de Europa (junto a Grecia y Portugal) pero que pese a ello tiene un Indice de Desarrollo Humano mucho más alto que el de Argentina, asi como una renta per cápita y un PIB muy superior

    5 de septiembre de 2010
  288. Juan

    Es triste ver como gente de tan poca cultura usa la palabra para herir a los demás o encontrar en el insulto el apoyo y aceptación del resto del grupo.

    Para evitar caer en el mismo error me limitaré a criticar lo aquí dicho. Me parece vergonzoso que gente que, evidentemente, debe tanto a Europa, de dónde han heredado tanto sus genes como cultura (incluído el idioma aunque a veces parezca lo contrario dada la pésima gramática y vocabulario que algunos usa), sólo tenga palabras ofensivas que decir. Yo siento orgullo de mis antepasados pues gracias a ellos, a sus aciertos y errores, soy quien soy y vivo en un país desarrollado.

    No pretendo despreciar a ningún colectivo (argentinos, sudamericanos, etc.) sino a los individuos concretos que alimentados por el anonimato que internet proporciona y la facilidad que uno tiene para intentar herir a los demás se dedican a realizar los comentarios que aquí aparecen.

    P.D.: (Para Mario) Gran trabajo el de encontrar chistes que, lejos de meterse con un pueblo, son sólo situaciones graciosas en las que puedes sustituir “gallego” por cualquier otro gentilicio (que indica de dónde eres, por si no llegas a entenderlo). Veo que además eres un gran literato y conocedor de la Historia. Aparte de lo ya dicho por Epaminondas, me gustaría apuntar que que siento que exista gente que como tú, insulta a sus origenes y, peor aún, ensucia el nombre de su gente, pues la imagen que das de Argentina de un país xenófobo e inculto y muy lejos de la realidad que estoy seguro que es. Un país que con sus problemas como todos está lleno de una rica cultura que tú con tus insultos tiras y pisoteas.

    Juan

    5 de septiembre de 2010
  289. MARIO RIVER PLATE

    ey que pasa ‘
    ???

    no saben nada los españolitos estos de tener un poco de sentido del humor

    que tragicos comentarios
    por dios
    ni que europa fuese el gran ejemplo del mundo

    no s eolviden que ahi
    en esa “civilizacion” se mataron judios , negros , enfermos, disvalidos, o cualqier persona que no pensara como el regimen…

    en ese continente …mataban en nombre de DIOS, y ademas los barbaros invadieron a caballo dominando todo por siglos

    que vanzados son !!!
    dos guerras mundiales

    la proxima …la tercera es la vencida

    dale

    europa casi nos dejas sin mundo en pie

    …vamos gallego roñoso

    que podes hablar mal de sud america

    si te mataste el hambre …
    viniste con el culo sucio y roto de la guerra

    shhhhhhhhhh

    lo mio era una mega broma

    para desdramatizar lo del bidet

    si no lo queres usar
    no lo uses

    es como de pajeros no usarlo

    puñetero?
    q es esa mierda?

    despues dicen que escriben bien?
    por decir “vosotros” te da derecho a decirle “tio” a todo desconocido???

    anda pajero mortal

    putazo

    no saben nada de argentina
    ni de mi

    ver pajas como ustedes dan pena

    maradona no es mi idolo
    enterate

    maradona es un idolo de los brutos como vos

    ni me representa ” marado” a proposito

    “vosotros lo habeis comprado una vez” recordais?

    jajajaja

    y bueno

    ahora le maman la pija a messi

    y ni tampoco me gusta

    por favor

    no somos indios con pluma …pedazo de sorete

    me gusta la musica del viejo continente
    y la de america usa … la de argentina

    soy UNIVERSALISTA

    NO PERTENEZCO A UN SITIO UNICO

    PEDAZO DE PAJA

    6 de septiembre de 2010
  290. Europeo

    ¿Y dónde estaban los argentinos cuando se mataba en nombre de Dios? ¡¡¡Ostras, si éramos todos los mismos!!! Que cosas… a ver si en vuestros genes teneis también los ojetes sucios.

    Por cierto, si tan rica es la nación argentina no se como que nosotros compramos los buenos jugadores argentinos, ademas de jugar con nuestros mejores jugadores. ¿No debería ser al revés? Quizá eso de las autopistas y las pollas en vinagre sea otra “fantasmada argentina”. Me voy chicos, que tengo que coger el tren de alta velocidad para recorrer toda Europa en él con mi mugriento culo.

    8 de septiembre de 2010
  291. mario river plate

    hoy te rompimos el ojete en la cancha de river plate
    argentina 4 gallegos brutos 1

    has visto
    ?

    tuvieron la suerte de no cruzarse con l argentina
    sino
    estaban perdidos
    gallegos sucios

    estan muertos

    8 de septiembre de 2010
  292. Europeo

    Muy bien,lástima que no hayais ganado el mundial y os tengais que joder bestialmente. Lo siento mucho por ustedes, se que hubieran preferido ganar el mundial que un amistoso así que lo lamento por vuestros brillantes culos civilizados

    9 de septiembre de 2010
  293. gaturro

    ajjajaj de solo pensar que algunos se sientan ofendidos por otras personas que no usan el bidet prefieroo ser un mono asqueroso a que meterme un chorro d agua por el ortoo

    9 de septiembre de 2010
  294. Hector Tortelini

    Ay Gaturro, tu te lo pierdes guapo, meterse un chorro de agua por el orto es de lo más placentero.

    Al empezar a lavarme el orto con un chorro de agua tibia tuve la oportunidad de descubrir los ricos placeres del ano. Gracias al bidé me liberé, entendí muchas cosas y mi vida cambió por completo.

    9 de septiembre de 2010
  295. Realismo in your face

    ¡Desde luego que los argentinos son los mejores y los más sabios! ¿Acaso no ven como los cagan desde el gobierno cada día? ¿Cómo se ríen de ellos los bancos quedándose con su dinero? ¿Cómo teniendo en un sólo país más recursos y tierras que cualquier país europeo, se cagan de hambre?

    Aqui en españa hay cerdos, igual que allí.Y gente evolucionada también. Yo he vivido un año en Buenos Aires y me confirma que en todos los sitios hay gente inteligente y estúpida. Pero en este foro predomina la boludez elevada a infinito,

    En Argentina muchos gritan “Revolución, revolución!”. Otros en cambio gritan “¡Evolución! ¡Queremos nuestros pulgares!”.

    ¡Para los racistas boludos! ¡Despierten! ¡Se les cagan encima cada puto día que se levantan!

    Tano, Mario, Jerónimo, Puro o Mr Poronga: Racistas pelotudos… Sáquense la pija de la boca para hablar.

    :)

    11 de septiembre de 2010
  296. mario river plate

    no estoy pasando hambre !!!

    mentira que hay hambre en argentina

    hay negros chotos que vienen cagados de hambre de otros paises evcinos …bolivia, uruguay, peru , paraguay
    en fin

    gallegos sucios
    tanos sucios

    es cierto

    en argentina nos cagan

    a mi no me cagan

    vivo bien y pago lo que quiero pagar
    nadie m quita lo mio
    y cada dia tengo mas q suficiente

    y no comprendo por que se relaciona tanto el bidet con argentina

    somos los unicos que lo usamos ?

    la otra vez fui a cagar aun bar ,,,, me salio un sorete blando
    se me pegoteo en los costados de las pareds del ano …a la salida del culo

    y no podia sacar ese excremento pegado entre las piernas

    use tanto papel para arfrastrar esa inmundicia que llene el inodoro y se tapono hasta dejar de funcionar

    en fin

    con un bidet

    staba solo 3 minutos

    lavado y secado
    y listo el pollo

    ademas gallegos brtuos

    muchas vces

    el culo que tien una grabn irrigacion sanguinea en la puerta del ano

    se siente el latido y las molestias de las contracciones ára cagar

    duele el agujero

    se irrita

    se inflama
    se necesita si o si un chorro de agua fresca

    no hay mejor remedio

    eso del agua es barbaro

    desinflama alivia mejora

    en fin
    gallegos brutos

    se lo pierden

    sigan con messi nomas

    12 de septiembre de 2010
  297. Epaminondas

    Amigo Realismo, tu comentario ha estado muy acertado y ha quedado confirmado con el comentario posterior racista y descerebrado del hooligan.

    Un saludo cordial.

    13 de septiembre de 2010
  298. mario

    El problema con el uso del bidet, es que cuando el chorro de agua impacta al culo lleno de mierda, esta misma mierda cae al bidet y lo ensucia, y luego viene otra persona inocente y lo usa y se contamina con la mierda del otro o incluso con su misma mierda. Yo no lo usaria ni loco, prefero meterme a la regadera.

    15 de septiembre de 2010
  299. Sudacones

    Estos sudacas argentinos, que lo unico q hacen todo el dia es hablar y meterse el dedo por el culo, lo quieren tener bien limpito para luego meterselo en la nariz. Si, usar mucho el bide para que no se os queden las pelotillas colgando de los pelos de vuestras enormes napias y no os moleste al intentar vender burras y motos. Jichaos.

    17 de septiembre de 2010
  300. Antonio Garcia-Donas Abril

    Este accesorio del cuarto de baño es de lo mas util que podamos pensar.¿QUIERES EVITAR HEMORROIDES, FISURAS Y EXTREÑIMIENTO? DATE UN BAÑO DE ASIENTO CALIENTE TRAS LA DEPOSICION, O SI TIENES QUE HACER MUCHO ESFUERZO PARA LA, DEPOSICION. HAZLA BAJO AGUA Y YA VERAS LOS RESULTADOS.
    NO USES PAPEL HIGIENICO Y LIAMPIATE LOS DISNTES DEL CANAL ANAL. LOS RESIDUOS DE LAS HECES ENTRE LA PAPILAS Y CRIPTAS ANALES SON UNA ESPINA IRRITATIVA, QUE PROVOCAN LAS EHMORRODES,ETC, COMO LAS CARIAS EN LA BOCA. POR ESO NOS LIMPIAMOS LOS DIENTES A DIARIA. ¿POR QUE NO HACEMOS LO MISMO CON LA BOCA DE SALIDA? EL CALOR EFECTUA UNA RELAAJACION DE LA MUSCULATURA DEL ESFINTER Y PERMITE LA SALIDA FACIL Y LIMPIEA DEL CANAL ANAL AL ABRIR Y CERRAR EN ANO BAJO AGUA CALIENTE. HACE QUE ENTRE EL AGUA EN EL CANAL Y LIMPIE Y ARRASTRE LOS RESIDUOS FECALES. POR ESO LIMPIENSE LOS DIENTES DE LA BOCA DE SALIDA Y EVITARAN QUE LOS VEA UN PROCTOLOGO.

    23 de septiembre de 2010
  301. Raquel

    Cuando era peque siempre veia los Bidé en las casas de mis familiares en el norte de Perú, cre que de peque me hicieron utilizarlo, actualmente, que ya estoy grandota, a mi al menos, el uso del bidé me parece algo anthigienico, porque eso de andar metiendo el coño y el culo donde todos lo han metido como que deja serías dudas, incluso me parece antihigienico que cada ves que uno vaya a cagar tenga que ir al bidé y lavarse el culo con la misma mano que después vamos a saludar a los demás ó tomar la comida, que joda ya no sería sólo el problema de tener el culo limpio si no las manos, imaginense todas sus manos y sus vericuetos llenos de sedimentos de caca aunque ustedes digan que se las lavan, que asco una cocinera adicta al bidé, puaj, yo prefiero no tener un culo extremadamente limpio a tener unas manitas cochinitas, o en el peor de los casos con ese chorro no muy bien dirigido es muy facil que la mierda se traslade por toda la zona perianal y, en el caso de las mujeres, terminemos llenas de hongos vaginales, jijijiji. Talvez estoy muy acostumbrada al PH, y no me parece incivilizado, si uno utiliza bien el PH el culo queda relativamente limpio y para lo demás está el baño diario, utilizar ph también favorece para que no andemos tocando nuestra misma mierda con las manos, a mi el bidé me da asco, cuando necesito una limpieza más profunda tomo una tasita especial y me hago la limpieza, al culo siempre primero papel y dejarlo limpiecito.

    Warros espero que si utilizan bidé al menos siempre se saquen la caquita con ph, luego se las laven bien con alcohol y lejia, o algo especial, porque de ser así yo no les daría las manos – ni cagando – sabén todo lo que se puede esconder en su uñas?.

    24 de septiembre de 2010
  302. Emiliana

    La verdad que, no se como, caí en esta página, y veo que ha generado comentarios varios a pesar de que el post original sea de unos cuantos añitos atrás. Evidentemente me parece que hay una cuestión cultural interesantísima, hay gente que no concibe la existencia del bidet, y hay gente que no concibe su propia existencia sin él. He visto que, entre los segundos, la mayoría son argentinos y mujeres, por lo tanto, como soy las dos cosas, no concibo mi vida sin él, tampoco concibo mi vida sin ducharme todos los días, una cosa no quita la otra. Por otro lado, leyendo comentarios como el de mario: le cuento que existe un adminículo que también es usado para limpiar inodoros que se debe utilizar para limpiar el bidet en caso de quedar residuos. Y a mi antecesora Raquel, también le cuento que una correcta higienización de las manos luego de utilizar el baño (ya sea papel o bidet) elimina cualquier tipo de residuo, y si no conforma está el alcohol en gel.

    27 de septiembre de 2010
  303. mario river

    che raquel
    empeza por lavarte la cabeza
    si es posible por dentro

    lo antihiienico es leerte a vos

    o sea
    cuando te lavas la chucha?
    el oyo?

    o sea por no tocarte …nunca te lavas ?
    tenes las manitos limpias ?

    pero debes oler de lindooooo

    dejate de jdoer loca

    peruana sucia

    29 de septiembre de 2010
  304. mario river

    mariana te felicito

    no deben saber lo q es el agua

    ellos creen que si usamos el bidet a diario …no nos bañamos?

    que animales por dios

    y esa otra persona raquel que dice que por no tocarse no se lava , dado que sus manitos quedaran con mierda?

    o sea jamas se hizo una paja en la concha?

    que rara es la gente

    29 de septiembre de 2010
  305. mario river

    yo me ducho diariamente
    dos vces al dia
    y ademas uso el bidet para laverme el orto

    que tiene que ver la ducha con el bidet

    o vos te lavas la cara en la ducha ??
    a ver gallegos brutos…
    repeat whit me …
    la ducha para todo el cuerpo..
    el lavabo para la cara afeitarse lavarse los dientes
    el bidet … lavarse el orto las bolas la cachucha

    se entiende?

    si su uso es higienico
    se puede usar para los pies
    siempre q sea de uso muy rpivativo y limpio no?

    29 de septiembre de 2010
  306. Epaminondas

    Leyendo los mensajes de Mario River ya nos habíamos dado cuenta de que es un completo rufián, ya conocíamos que era un asqueroso racista, un ignorante con muy pocas letras, que desprecia cuanto ignora, y un maleducado. Pero Mario River se ha superado, este habitante de la cloaca ha conseguido descender a niveles más profundos de bajeza al dirigirse a una mujer como es Raquel haciendo alusiones sexuales completamente vulgares y faltas de la mínima caballerosidad y hombría. Una vez más, Mario River se ha superado en vileza, cobardía y bajeza.

    De todas maneras no debe sorprendernos la manera grosera en que Mario River trata a una mujer. Ya nos habíamos dado cuenta de su falta de virilidad, por sus contínuas referencias al sexo anal (veanse sus comentarios en páginas anteriores) ya habíamos intuido que las mujeres no son lo suyo.

    En su comentario vejatorio contra Raquel también ha exhibido con desparpajo su ignorancia en cuestiones anatómicas, pues parece que cree que la vagina y el ano son un mismo orificio.

    En fin, que con sus comentarios Mario River nos enseña que se puede ser a la vez un remilgado neurótico y un despreciable rufián bocazas e ignorante, y también cuan degradado y repugnante puede a llegar a ser un ser humano.

    1 de octubre de 2010
  307. Salva

    Soy hombre y español, utilizo el bidet cada vez que voy a cagar, y también me ducho todos los días.
    El papel higiénico no tiene nada de higiénico, y eso si que esta pasado, es tercermundista y antiecologico.
    ¿Alguien se imagina limpiarse los dientes con papel higiénico? pues lo mismo con el culo.

    20 de octubre de 2010
  308. Argentina folla Gallegos

    Gallegos brutos !! jajajaj y encima CULO SUCIOS !!! ajajaja lindo olor a ojete deben tener mugrientos y despues se quejan de los sudacas !! y si siguen asi…. nos vemos pronto porque su pais se hunde y no van a tener ni para comer

    20 de octubre de 2010
  309. Sikander

    “Argentina folla Gallegos” ¿Eres Mario River con otro alias? Tienes un estilo de escribir (o más de poner letras en fila al buen tuntún) parecidísimo.

    Es muy posible que pase lo que sugieres, que la mala situación económica de España acabe causando que muchos españoles crucen (otra vez) el charco en busca de ambietes laborales más dinámicos. Por eso yo de ti rezaría al Gauchito Díaz por la pronta recuperación económica de España porque no creo que te beneficiara en nada que en una selección de personal una empresa argentina tuviera que escoger entre un inmigrante español cualquiera y un garrullo medio analfabeto como tu, por muy irrigado que tengas tu culo.

    De todas maneras no te preocupes porque yo te pueda quitar un puesto de trabajo. Si tengo que irme a América me iría a un país dinámico como Chile, o si no a Brasil o a Uruguay, no a un país fatuo de quiero-y-no-puedo como es Argentina.

    21 de octubre de 2010
  310. Francisco Müller

    ESTOS GALLEGOS, CADA DÍA MÁS BRUTOS!!! NO TERMINO DE ENTENDER, LES GUSTA TENER RESIDUOS FECALES EN EL CULO??

    QUERIDOS COMPATRIOTAS, RESPETEN LA CULTURA DE LOS POBRES GALLEGOS, QUE POR LO VISTO, PREFIEREN LLEVAR EL OJETE SUCIO A LAVÁRSELO COMO HACEN LAS CULTURAS MÁS AVANZADAS, TALES COMO LOS JAPONESES.

    12 de noviembre de 2010
  311. Dr. A.Garcia-Donas (Coloproctologo

    Queridos amigos:
    Yo, que soy especialista en Coloproctologia, NO HE ESCRITO ESTS COMENTARIO QUE APARECE BAJO MI NOMBRE. En esencia utilizar baños de asiento calientes es higienico y previene y puede curar muchas enfermedades del recto-ano. El escrito que se me atribuye solo se lo mande a la Fa. Roca, con la idea de hacer un spot publicitario que aclara este concepto. Solo conocen el original dos de mis ayudantes cirujanos y algunos pacientes a los que les proporcione el protocolo para probar sus beneficios. Haganlo que se sorprenderan de los resultados. Seguire intentando que se haga el spot que aclarara la metodologia y el porque de sus beneficios.

    4 de diciembre de 2010
  312. Anibal

    Soy argentino y uso el bidet a veces solo si veo que el papel no es suficiente. Lo raro es que soy bastante mugriento y no me baño seguido, pero soy un poco obsesivo con la limpieza del fin del mundo. Hace poco fui a Francia, pregunté por el bidet me miraron raro y ne seguí ahondando en el tema. Por suerte me adpaté y me di cuenta que puedo sobrevivir sin bidet, ademas nadie se fija si uno tiene el culo sucio, puede importar a la hora del sexo, pero ha mi particularmente me gustan las chicas chanchitas. Saludos.

    10 de diciembre de 2010
  313. MARIO RIVER

    no es cuestion de q se vea o no el culo sucio… “se huele” …asi que te aconsejo lo laves…en las sillas …suele quedar el olor a culo suio…no seas asqueroso che ,…lavalo

    11 de diciembre de 2010
  314. mario river eres retrasado

    mario igual tienes un problema mental si es asi dilo no pasa nada aqui en españa respetamos a todo el mundo no como en argentina

    29 de diciembre de 2010
  315. mario river -. FELIZ AÑO NUEVO 2011

    nose que pasa en tu españa… pero aca en la argentina si alguien no se la va bien el orto, se huele..aca hace genralmente 9 meses de buen alor..imaginen… quizas en europa sean mas tolerantes y con ese frio de mierda que hace ,,,bueno ni se crian las pobres bacterias de l olorazo a culo..imaginen un cordobes borracho q no se baña hace dos dias …puajj sentalo en tu auto y cuandos e baje me vas a chupar la pija dandome la razon… hay que bañarse a diario y dos vecs al dia minimo y el orto a lavarlo siempre que cagues …es muy sucio andar pegandose sobre la mierda pedacitos de papel pegaditos a los pelitos del orto…lavenlo no buquen ls excusas …ni primer ni ultimo mundo LAVATE EL ORTO SUCIO …FELIZ AÑO 2011 (CON EL CULO LIMPIO)

    1 de enero de 2011
  316. mario river -. FELIZ AÑO NUEVO 2011

    no se que pasa en tu españa… pero aca en la argentina si alguien no se lava bien el orto, se huele mal ….aca hace genralmente 9 meses de buen calor..imaginen… quizas en europa sean mas tolerantes y con ese frio de mierda que hace ,,,bueno ………..ni se crian las pobres bacterias de l olorazo a culo..imaginen un cordobes borracho q no se baña hace dos dias …puajj sentalo en tu auto y cuando se baje, y sientas el tufo que deja… me vas a chupar la pija dandome la razon… hay que bañarse a diario y dos veces al dia minimo y el orto a lavarlo siempre que cagues …es muy sucio andar pegandose sobre llos restos de mierda, los pedacitos de papel pegaditos a los pelitos del orto…lavenlo no busquen mas excusas …ni primer ni ultimo mundo LAVATE EL ORTO ! no seas SUCIO !!! …FELIZ AÑO 2011 (CON EL CULO LIMPIO)

    2 de enero de 2011
  317. Sikander

    Gracias por tu felicitación de año nuevo Mario River.

    Saliendo del tema, veo en tu último mensaje que a tu amplia lista de grupos étnicos, nacionales y/o regionales contra los que tienes prejuicios hay que añadir los cordobeses. Tío, lo tuyo es pa mear y no echar gota ¿Hay algún grupo contra el que no tengas prejuicios? Seguramente también odies a los chinos, los zurdos, los pelirrojos, los emos, los protésicos dentales, los de la calle vecina… y no me extrañaría que a más que nadie odies a ese tipo que te mira desde el espejo.

    Dado que en todos tus mensajes haces alusión a sexo oral o anal entre hombres (ahí están los mensajes anteriores de Mario River si alguien tiene interés) me da la impresión de que lo que buscas en este foro es un novio escrupuloso con los asuntos de su culo, quizá temiendo que en un foro de contactos gay (en principio un lugar mejor para encontrar novio) solo encuentres maromos con el culo sucio, así que te deseo buena suerte este año 2011 y que encuentres un novio que te de lo tuyo y te ponga de buen humor, para que así tengas un FELIZ 2011.

    4 de enero de 2011
  318. Parminedes

    Escribe el autor/a de este blog: “yo me apollaba en él”.
    A tí no te hace falta un bidé si no un buen diccionario, animal que escribes con el culo raspado.

    9 de enero de 2011
  319. Mario River

    a eso si …aca los españoles o saben leer ni escribir ! les duele …pero bueno …a lavarse el orto nenes

    11 de enero de 2011
  320. Sikander

    Ay Mario, tu que eres un chico tan solidario y tan letrado, deberías montar una ONG o algo así para enseñarnos a los españoles a escribir tan bien como tu, campeón de las letras, héroe de la ortografía.

    Comentas que hay que bañarse dos veces al día y hay quien podría pensar que es un indicio de neurosis (por cierto ¿cuantas veces al día te lavas las manos?) pero yo te digo que no, y que no solo dos sino que conviene ducharse cuatro o cinco veces, fregándose fuertemente con un cepillo de cerdas duras y usando un jabón de azufre, porque si no las bacterias acaban recuperando el terreno perdido, cubriendo toda tu piel y además alguien podría percibir tu olor corporal. Ah, y te recomiendo que te bañes con agua fría porque el agua caliente favorece que las bacterias se reproduzcan rápidamentesobre tu piel. Para lavarte las manos (no dejes de hacerlo cada vez que toques un picaporte, esos asquerosos dispensadores de microbios) te recomiendo que para conseguir una perfecta limpieza uses un jabón fuerte, con alto contenido en detergentes, te cepilles bien bajo las uñas, pues ahí siempre queda suciedad y gérmenes, para terminar desinfectando las manos con una solución hidroalcohólica que elimine algún microbio contumaz que haya sobrevivido al lavado. Así podrás avanzar un poco más en tu noble meta de estar perfectamente limpito.

    Por cierto, a propósito de lo que comentabas de que cuando alguien no usa bidé deja olor a caca en las sillas que utiliza (me encantaría verte agachado olfateando sillas, ja ja, con un poco de suerte en esa postura por fin consigues novio). En España (y en Bolivia, y en Perú, y en Chile, etc) evidentemente no sabemos escribir tan bien como tu, pero usamos calzoncillos y pantalones, quizá sea por eso que no dejamos olor a caca en las sillas. En tu pueblo, por lo que cuentas, debeis andar con taparrabos y de ahí el contacto directo entre ano y asiento.

    Si no es así, coleguita, me temo que lo tuyo va más allá de una neurosis y que ya entras dentro de la psicosis, con interesantes alucinaciones olfativas. Yo que tu me lo miraba.

    11 de enero de 2011
  321. Mario River - THE BEST

    que pedazo de ignorante que sos Sikander …pedazo de mandril bruto… el taparrabos lo tenes vos en la mente !!!!

    el olor sube y no hay que agacharse

    LAVATE EL ORTO

    NO BSUQUES MAS EXCUSAS PELOTUDO…

    SUCIO DE MIERDA !

    MIRA SI EL BIDET NO VA A SERVIR !

    ESTA INDICADO POR LA MEDICINA EN MUCHOS USOS

    VOS OS UN PEDAZO DE IGNORANTE

    SEGURAMNETE COMES CON LAS MANOS Y TE LIMPIAS LA GRASA DE LA COMIDA CON UN PAPELITO DE 10 CM2}
    }
    PUTAZO HACETE COGER

    SEGURAMNETE COGES SIN FORRO NO?

    UN BRUTO SIDA TE VAS A PEGAR MAN!

    11 de enero de 2011
  322. Pedorra

    Pues a mí lo que más me gusta del bidet es sentarme y tirarme peos como bombas para crear tsunami en el agua, lo que pasa es que el suelo del baño se queda lleno de agua maloliente, pero se lo hago limpiar todo a mi novio con la lengua, nos va el rollo Sado-Maso, ¡Jijijijiji!

    7 de febrero de 2011
  323. Sikander

    Ja ja ja, amiga Pedorra, tu si que sabes sacarle jugo a la vida, con creatividad te las arreglas para disfrutar de un yacusi “low coast” ;-)

    7 de febrero de 2011
  324. Horrorizada

    Estoy horrizada de leer tanta tontería. ¿Cómo puede ser que a esta altura del partido todavía haya gente que se mezcle en discusiones sobre de qué país somos mejores o peores?.
    Además, en general, muestran un desconocimiento de las mínimas normas de higiene.

    Una mujer menstrua.La sangre vieja huele muy mal según la naturaleza de cada mujer.Algunas necesitan mas de un lavado vaginal diario, para ello es indispensable el bidet.

    También las mujeres estamos más predispuestas a padecer infecciones de orina por que nuestro camino hacia la vegiga es mucho menor que en el hombre. Por ello debemos lavarnos y orinar antes del acto sexual e inmediatamente después.

    Antes, para conseguir eliminar a menera de barrido, mediante su expulsión, todo aquello que pueda meterse dentro de la vejiga y después para lavar el canal por si entró algo.Entonces se hace práctico el uso del bidet.

    Además, todos loS médicos lo recomiendan para multitud de afecciones en los que se hace necesario.

    No se miren ustedes siempre al propio ombligo…hay vida después de uno mismo…tambien existe la de los demás con sus propios problemas.

    Y….A TENER UN POCO MAS DE RESPETO … POR FAVOR…!!!
    ALGUNOS NOS CAUSAN VERGUENZA AJENA…!!!

    12 de febrero de 2011
  325. mario river

    horrorizada confio en vos y pienso como vos …espectacular el uso del bidet !!!

    13 de febrero de 2011
  326. Paquito el mexicano

    COMEDME TÓ LO QUE ME CUELGA!!!!

    PUTOS CHINGONES HUEVONES!!

    25 de febrero de 2011
  327. BOSTERO BOKA PUTO

    ay que cagada como me lavo el culo con aguarras ? soy de boka y me mandaron a lavarme el orto con aguarras….soy negro bolita y teNGO hermanos paraguayos muy sucios…que asco doy soy de boka y me duele la cola … soy trolo de boka y bueno ando mal peor q nadie..somos un cabaret …bostero soy me gusta la verga Y LOS GALLEGOS TIENEN RAZON NO HAY QUE LAVARSE EL ORTO …NO AL USO DEL BIDET

    25 de febrero de 2011
  328. PONE A RIQUELME LA PUTA QUE TE PARIO

    SOY DE LA BOSTA SUCIA …ay que cagada como me lavo el culo con aguarras ? soy de boka y me mandaron a lavarme el orto con aguarras….soy negro bolita y teNGO hermanos paraguayos muy sucios…que asco doy soy de boka y me duele la cola … soy trolo de boka y bueno ando mal peor q nadie..somos un cabaret …bostero soy me gusta la verga Y LOS GALLEGOS TIENEN RAZON NO HAY QUE LAVARSE EL ORTO …NO AL USO DEL BIDET

    25 de febrero de 2011
  329. SOS UN MEXICANO PUTO

    CHE MEXICANO DEL ORTO ..APRENDE A ESCRIBIR LA PUTA MADRE QUE TE REMIL PARIO ,…

    25 de febrero de 2011
  330. Epaminondas

    Aunque no estoy de acuerdo con su defensa a ultranza del bidé, sobre todo respecto a personas no menstruantes, pues respecto a la idoneidad del bidé durante la menstruación no tengo capacidad para opinar, estoy de acuerdo con “Horrorizada” en rechazar esas detestables y palurdas actitudes xenófobas que exhiben algunos tarados en este foro, haciendo demostración de incultura y bajeza.

    Mario River, me alegro de que estés de acuerdo con “Horrorizada”, que confíes en ella y que pienses como ella rechazando las actitudes chovinistas y xenófobas ¿Quiere decir eso que pides perdón a bolivianos, peruanos, indios, españoles en general, gallegos en particular, italianos, cordobeses y a toda la larga lista de colectivos a los que te has dirigido ofensivamente en este foro?

    7 de marzo de 2011
  331. MARIO RIVER EL CAMPEON

    no tengo que pedir perdon a nadie .SOLO DIOS PERDONA .,.. Y NADIE HABLA MAL DE NINGUNA RAZA ..SOLO DIGO QUE HAY ALGUNAS PERSONAS DE CIERTAS COLECTIVIDADES O NACIONES QUE ME ROMPEN LAS BOLAS CON EL USO DEL BIDET … NO DIGO QUE HAY QUE MATAR O HACER LA TERCERA GUERRA MUNDIAL…TAMPOCO EXAGEREN LA CONCHA DE SUS MADRES..PUTOS DEMEIRDA… SOLO HABLO DE MI AMIGO EL BIDET …ESE QUE LOS GALLEGOS ODIAN POR Q LES ENCANTA OLER MAL SENTIRSE BIEN SUCIOS

    8 de marzo de 2011
  332. Alfredo

    Dijo un andaluz: Joder con los bidetes…desde que se inventaron, los coños no saben a na…

    1 de mayo de 2011
  333. Sikander

    Ya veo, Mario River dice el típico “yo no soy racista PEEEEEEEEROOOOOO”, en fin, el chico se retrata.

    Aprovecho para regodearme en el descenso del equipo de futbol de sus amores. Con aficionados como Mario no es de extrañar.

    27 de junio de 2011
  334. Mariano

    El bidet no reeeplaza a la ducha, la complementa. El uso de papel higiénico es para cuando estás fuera de tu casa, pero no limpia del todo. El ano y el sexo no solo de debe lavar cuando te duchas eso es una asquerosidad. El comentario “soy de ducha no de bidet” retrata a quien lo dice como cerdo/a.

    24 de septiembre de 2011
  335. Argentina Orgullosa desde Argentina, país único.

    Soy argentina, y les puedo asegurar que, como yo, casi la totalidad de mis compatriotas, no concebimos la idea de que nos falten tres cuestiones básicas en cuanto al aseo diario: la ducha -la que solemos tomar diariamente y hasta dos o tres veces al día en verano-, el lavado diario del cabello, y fundamentalmente el uso del bidet, utilizando agua y jabón. cada vez que vamos al baño -con el previo uso indiscutido de papel higienico en forma previa- .
    Sinceramente, sin ánimos de crítica y/o burla a nadie, no puedo concebir la idea del no uso del bidet y que se diga que este artefacto sea inútil. Por ejemplo, y me parece que es una cuestión de lógica pura, si yo ensucio con comida la vajilla, no es suficiente limpiarla con papeles. Por lo tanto, si estamos hablando de heces y de fluidos íntimos, no es de ninguna manera suficiente la limpieza con papel, ya que de esta forma, no son eliminadas por arrastre de agua, las bacterias que provocan malos olores e infecciones.
    Y referido a la crítica de que se trata de un artefacto que se comparte, me parece que lo ideal, es desinfectarlo previo a su uso, cuestión que no lleva más que un minuto y medio por reloj.

    26 de septiembre de 2011
  336. Argentina Orgullosa desde Argentina, país único.

    Ah!!! y por su puesto, que es religiosa la higiene posterior de las manos al uso del bidet, con agua y jabón antibacterial!!! Y, a propósito del comentario de Raquel, a tales fines, para mantener la higiene de las manos, no solo posterior al uso del bidet, sino a lo largo del día, las uñas deben llevarse cortas y limpiarse con un cepillo de uñas. Y si luego del lavado de manos vamos a manipular alimentos, utilizamos alcohol en gel para garantizar la eliminación total de todo tipo de mugre y bacterias.
    Vaya que tenemos vueltas los argentinos para limpiarnos!!!

    Otra costumbre higiénica habitual en mi país es lavarse la cara con agua y jabón a la mañana al levantarse, y por la noche antes de ir a la cama. Y ni hablar de cambiar a diario la ropa interior, la ropa de cama todas las semanas….
    Y son aquí obligatorias, unas duchas con lavado de pies previas al entrar a un natatorio público.

    26 de septiembre de 2011
  337. pasaba por aquí

    “HAY ALGUNAS PERSONAS DE CIERTAS COLECTIVIDADES O NACIONES QUE ME ROMPEN LAS BOLAS CON EL USO DEL BIDET …”

    XD morí con eso
    ¿no usas el bidet? ¡Infinito desprecio!

    30 de septiembre de 2011
  338. Marcelo

    En Argentina no se imagina uno una casa sin bidet, está el papel sanitario pero además te tendrás que lavar, y eso de sudacas y cuantos epitetos del español resentido de mierda está de mas.

    27 de octubre de 2011
  339. Peruana comprendida

    TOTALMENTE DE ACUERDO, EL BIDET PARA TODOS. Vivo en Perú, y aquí nadie utiliza bidet-de los que conozco- pero a mí, desde pequeña me enseñaron a utilizarlo. Ceremoniosamente lo hago.
    No concibo como viven sin el bidet. Y… Raquel me hiciste reír, pero todo lo que dijiste se tiene que cumplir: gel antibacterial a la mano, por si no hay jabón cerca.
    Aguante el bidet!

    21 de noviembre de 2011
  340. agus

    usalo para lavarte el coño antes qe te agarre cancer, sucia!

    23 de noviembre de 2011
  341. Mike

    El autor de este artículo es un CULO SUCIO! El bidet es indispensable y parte de una buena higiene.

    28 de noviembre de 2011
  342. max

    El que escribió el post debe tener el culo podrido y debe dejar su olor en cada lugar que se sienta…. un horror!
    Al menos ha de lavarse las manos despues de restregarse con el papel!!! o no? :s

    14 de enero de 2012
  343. MARIO RIVER

    españoles putos ahora les toca lA CRISIS A USTEDES . HIJOS DE MIL PUTAS . SE REIAN DE ARGENTINA MANGA DE BAGRES . NI EL BIDET SABEN USAR … NO VENGAN MAS A LA ARGENTINA POR QUE SI LOS VEO LOS VOY A REPUTEAR Y ESCUPIR A LA CARA TANTO DECIRNOS SUDACA . HIJOS DE MIL PUTAS MAL AGRADECISOS SI HASTA LE MATAMOS EL HAMBRE GUACHOS . SI YO SOY SUDACA . USTEDES LOS ESPAÑOLES SON GAYEGOS PUTOS – COMO NO VAN A USAR EL BICET GAYEGOS BRUTOSO SUCIO Y PUTOS . ME DAN RISA MUGRIENTOS . HE CONOCIDO GALLEGOS ALMACENEROS Y SE SENTIA UN TUFO ASQUEROSO. BAÑENSE PUTOS . Y LA RECALCADA CAJETA DE LA CONCHA DE ESPAÑA. MATENSE SUCIOS . ARRIBA EL BIDET . BIDET CAPO TOTAL

    14 de enero de 2012
  344. Buldarna

    El bidet sirve para lavarse el ano después de defecar. Quien no lo usa, sustituye el lavado con agua y jabón por una limpieza escueta con un trozo de papel higiénico, o sea, una cerdada. Qué asco, coño! Cómo no vas a saber para qué vale un bidet…hay que ser cerdo.

    11 de febrero de 2012
  345. Yizza68

    En España todos los cuartos de baño tiene bidet. Quién dijo lo contrario? Yo soy español y lo uso siempre, y la gente que conozco también. Donde no lo usan es en Francia Inglaterra y toda Europa (excepto España, Portugal e Italia y Grecia)

    11 de febrero de 2012
  346. David Garcia

    Soy español. La gente limpia usa bidet para lavarse con agua y jabón. Hay gente guarra y desaseada que se limita a restregarse un cacho de papel por el culo y creen que ya están limpios. Yo sin bidet no puedo estar. Si cago fuera de casa y me limpio con papel hasta que no llego a casa a lavarme estoy con una sensación de suciedad insoportable.
    España y el resto de los países latinos apoyamos el bidet. Asó lo demuestra un español que escribióo esto:
    http://gunillo-superestar.blogspot.com/2006/06/un-invento-francs.html

    11 de febrero de 2012
  347. mario river

    biuen ahiiii español bueno , eres de los buenos che .por fin uno de españa limpio felicitaciones daviod garcia y aguante el bidet

    11 de febrero de 2012
  348. edgar

    Avanza el opinómetro a favor del Bidet. Sigan así hasta que el mundo sepa de el.

    18 de febrero de 2012