"Personalissimo" Como la vida misma

Los sentimientos de los hombres

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

– ¿Vamos a jugar a los escondidos?
– LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A los escondidos? ¿Y cómo es eso?

Es un juego – explicó LA LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse…

– Uno, dos, tres… comenzó a contar LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
LA FÉ subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA. Que si la ¿hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ. Que si el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTOSIDAD. Que si ¿una ráfaga de viento? Magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

EL EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero sólo para él.

LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad, se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y EL DESEO en el centro de los volcanes.

EL OLVIDO… se me olvidó donde se escondió… pero eso no es lo importante. Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

– Un millón – contó LA LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó LA FÉ discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.

EL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA y con LA DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris… (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO… que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas… Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra:

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

13 Comments

  1. melkorcete

    Este relato lo cuenta Ismael Serrano en casi todos sus conciertos. A mi personalmente me encanta

    elink : Ismael Serrano – Cuentos – Pasiones y virtudes.mp3

    8 de agosto de 2006
  2. Andres G. Mendoza

    Yo tengo una historia curiosa con ese relato: resulta que una compañera de clase iba diciendo que este relato lo habia escrito su hermana y habia ganado un concurso de relatos, por lo que le habian dado como premio un viaje o queseyo…

    Cuando el relato comenzó a hacerse conocido por diversos medios (entre ellos el de los conciertos de Ismael Serrano), fue cuando una de las sospechas que muchos teniamos sobre esa compañera tomo fuerza. Hay quien vive en un mundo de peliculas, y necesita que los demás la vean dentro de ese mundo.

    8 de agosto de 2006
  3. Mary

    Muy buen relato Alex, yo me se uno parecido, no se ni de donde lo saque, pero te lo dejo por si algun dia quieres ponerlo.

    “Dicen que en el inicio de los tiempos, el odio odiaba al amor, lo odiaba porque sí. Por eso lo sorprendió, lo atacó y lo cegó arrancándole los ojos. Creyéndolo muerto lo arrojó a un pozo. Entonces apareció la locura. La locura ayudó al amor. Curó sus heridas. Le hizo compañía. Así es como, desde hace tiempo, el amor anda vagando por el mundo, completamente ciego, de la mano de la locura.”

    8 de agosto de 2006
  4. JUAN JOSE

    Gracias. Me alegraste la mañana.

    8 de agosto de 2006
  5. cecilia

    este relato lo conozo hace mucho, pero siempre que lo encuentro lo vuelvo a leer porque realmente me encanta

    8 de agosto de 2006
  6. Manuel

    Hola, me gusta tu estilo, cada uno tenemos el nuestro y creo que así es como debe ser porque sino vaya aburrimiento de vida. Yo tambien escribo cosas en mi blog relacionado con los mismos temas que los tuyos, si quieres echarle un vistazo.
    http://marchante-forastero.blogspot.com/
    Un cordial saludo
    Manuel

    29 de octubre de 2006
  7. shirly

    El amor no es ciego, las personas son las ciegas cada persona tiene una vision diferente de la realidad y cada quien ve lo que quiere: su realidad del amor.
    si te enamoras haslo locamente pero no ciegamente por que seguro vas a terminar sufriendo, mejor enfrenta a el mundo y veras que todo es mas facil.

    20 de diciembre de 2006
  8. claudina

    buena historia por eso la mentiras es tan grande y tienes difente matices si bajo el mar profundo y tras el arco ires tiene livertdes puede ser muy linda pero efimera y tan profundas que puede asustar y dificil en contar el camino hsia la luz .

    1 de abril de 2007
  9. Isma

    Como mola mase XD

    2 de abril de 2007
  10. Mase

    jajaaj
    a k si ismael??

    si sk lo k diga….xD

    2 de abril de 2007
  11. MARIAN M3

    Es realmente una causalidad este relato pues en el momento buscaba informacion de sentimiento, la verdad es exscelente y por fin eh econtrado una teoria del amor ciego.

    4 de septiembre de 2007