Como la vida misma Humorcete Increibles

Deducción: el bidé morirá

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Después de ser sin duda el tema de la semana en mi blog, aquí llegan los resultados finales. Se debatía sobre el uso del bidé en nuestra sociedad, ya que publiqué hace días que yo no le encuentro uso para lo que originalmente se creó. Así que decidí realizar una encuesta, y tras (en este momento) 254 votaciones, creo que ya se puede hacer algo de estadística.

Aquí están los resultados separados por grupos sexuales:

Es decir, sólo 1 de cada 4 chicos y poco más de 1 de cada 4 chicas usan el bidé para limpiarse las partes íntimas, en lugar de usarlo como la mayoría hacen: para limpiarse los pies, dejar las revistas y otros usos cotidianos pero no originales del propio artefacto.

Conclusión: ¿somos unos guarros? Por lo que he leido en los comentarios ha habido un gran revuelo entre los argentinos, que por lo visto lo usan siempre y casi todos (según dicen) y se extrañan de lo "cochinos" que somos los españoles por lo visto. En Andalucía según contaban lo usan normalmente para lavarse los pies, de lo más cómodo y uso que yo veo más útil para el bidé.

Así que por lo visto, en España, no le quedan muchos años de vida a este artilugio, a no ser que lo vayamos llamando "lavapies" con el paso del tiempo, jeje.

¿Alguna otra conclusión más que querais expresar? :)

A mi casi me está creando un trauma el temita, jajaja :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

267 Comments

  1. pitoss

    Puess…
    “y poco más de la mitad de las chicas usan el bidé para limpiarse las partes íntimas”

    ¿eso es lo que representa la gráfica con un 65,4% de “No lo usan”?

    9 de agosto de 2006
  2. Alex

    corregido, es cierto pitoss :D

    9 de agosto de 2006
  3. mimetist

    La verdad es que son muy pocas las casas que traen el bidé de serie, pero yo creo que el uso debería ser obligatorio… que luego en los actos amatorios nos comemos mucha mierda xD

    Por cierto, quedaría más claro decir: 2 de cada 10 chicos y 3 de cada 10 chicas… de donde podríamos deducir que sólo 5 de cada 10 personas usan el bidé (teniendo en cuenta que la densidad de mujeres y hombres entre la población es aproximadamente la misma).

    9 de agosto de 2006
  4. Pogui

    Hola soy de argentina, aca son totalmente funcionales, todo el mundo los usa, por lo menos con la gente con la que tengo confianza seguro que lo usa. Para guardar revistas? a quien se le puede ocurrir? son unos mugrientos

    9 de agosto de 2006
  5. Guillermo

    Jajajaja… Impresionante.
    Es algo que siempre me he planteado, porque yo NUNCA he llegado a usarlo. Ni una sola vez.
    Y eso no quiere decir que los españoles seamos unos mugrientos, quiere decir que tenemos otros métodos (espero) que no requieren la semi-taza esa extraña… XD.

    9 de agosto de 2006
  6. NestorCido

    La lluvia bajo presión que genera el bidé penetra más profunda y eficazmente en los orificios genitales, asegurando limpieza completa. Me imagino el olor a cachucha y a bolas en vuestros medios de transporte en el verano español…

    9 de agosto de 2006
  7. txalo

    No me quiero imaginar como huelen en verano si no usan el bidet!!.
    Habia una publicidad muy graciosa que era de un norteamericano (creo) que venia a la Argentina, y como no le gustaba como salia el agua del grifo, se lavaba los dientes en el bidet!!. Aca en la Argentina se usa! Casi todos lo usan, no se que hariamos sin el.
    Hay un tema de Charly Garcia que lo menciona.
    Y aca la definicion de la palabra bide en lunfardo, y cual es el uso que se le da aca.
    Saludos!!!

    9 de agosto de 2006
  8. hector

    mimetist… “Por cierto, quedaría más claro decir: 2 de cada 10 chicos y 3 de cada 10 chicas… de donde podríamos deducir que sólo 5 de cada 10 personas usan el bide”

    eso esta mal hombre, si 2 de 10 y 3 de 10… son 5 de 20, o sea, el 2.5 de cada 10 personas usan el bide.

    10 de agosto de 2006
  9. londoneer

    Yo no lo uso, porque acabo antes metiéndome en la ducha (ampliando así la zona a asear….)

    Respecto a lavarse los pies, mi hijo calza un 45 y no le cabe el pie en el bidet dichoso, así que en casa se usa para amontonar la ropa sucia. Cuando alguien va a dejar una nueva prenda, no importa que el bidet ya esté lleno; se trata de apilar algo encima, sin que se desmorone todo. Ya se sabe, al que se le cae, le toca recogerlo.

    Saludos.

    10 de agosto de 2006
  10. Vanny

    No lo uso y soy mujer, eso no quiere decir que seamos unas marranas, al contrario, porque al igual que londoneer prefiero la ducha y así de paso también te lavas los pies :P

    10 de agosto de 2006
  11. grapatax

    Desde que se inventó el bidé, y la máquina de cortar jamón,
    ni el coño sabe a coño ni el jamón sabe a jamón.

    11 de agosto de 2006
  12. Pogui

    gente rara del otro lado del emisferio.
    Para guardar revistas jajjaja.
    Comprat un revistero mejor

    11 de agosto de 2006
  13. Alex

    Pues en mi casa se ha hecho obra hace poco en los baños, y se ha quitado el bidet de todos. Eso sí, en el que era más grande se ha puesto un water japonés, que hace las funciones de bidet pero no ocupa espacio extra.

    11 de agosto de 2006
  14. pipistrellum

    En comunicandopodcast he tenido un confusion con un bide implicado y me he acordado de vosotros
    http://www.comunicandopodcast.com/audio/comunicando-podcast-82.mp3

    En el minuto 42:55

    Tienen otra malentedido amricano-español en el minuto 10:00

    19 de agosto de 2006
  15. claudia

    mira, yo el bidet no lo usaba pero un dia me pregunte para que carajo sirve , entonces me sente en el .. primero regule el agua caliente y el agua fria.. y salio un chorro fuerte.. cuando quise ver estaba casi llegando un orgasmo.. asi que ni empedo lo saco de mi baño..

    20 de agosto de 2006
  16. oscar

    No tenía ni idea que se utilizaba para eso. Yo pensaba que era para lavarse los pies. Ahora me estáis haciendo dudar, pensaba quitarlo de mi casa, pero ahora tendré que preguntárselo a mi novia primero.

    26 de agosto de 2006
  17. apus

    Soy argentino y nunca me acostumbré a usarlo! Y si estás en lo de algún invitado??? Cómo mierda te lo secás??
    No quiero imaginarme las veces que habrán pasado por mi baño y se secaron con… la toalla de las manos??!!
    Muchas veces me pego una duchita rápida, que, a la vez, es un lavado más completo…
    Saludos para todos!

    28 de agosto de 2006
  18. elisa

    alucino!!! yo soy italiana y la verdad es que no me explico como la gente se pueda lavar de verdad sin el necesarísimo bidé!!!

    P.D. Y la ducha no es suficiente para estas partes!

    2 de septiembre de 2006
  19. Chilentino

    Hola, encontré esto buscando en Wiki y la verdad es que no llamaría a nadie marrano ni nada por no usar bidet (como le decimos en Argentina, ya que es un nombre de origen francés, por lo que no debe variarse), pero no me acostaría con una mujer que sale del baño y solo a usado “papel higienico” para sacarse todo el resto… Ahora muchos dicen que se bañan después de , pero yo les pregunto: si estás en apuros 2 o 3 veces en una tarde en casa, te bañás cada vez que pasa ???. Si es así, van a sacarse la piel de tanta ducha !!!.

    1 de octubre de 2006
  20. Chilentino

    otra cosa: si tenés invitados en casa ( a menos que sea tu jefe y seas vergonzoso) preguntale si va a usar el bidet cuando te pida permiso de usar el sanitario, si dice que si o si ves que duda, asegurale que vos le vas a pasar una toalla exclusiva para su uso mientras este en tu hogar… Después de eso, cuando se vaya, la mandás inmediatamente en un balde con cloro y que se desinfecte para el proximo invitado…

    1 de octubre de 2006
  21. Filippo

    Yo también soy italiano y no entiendo como la gente precinde del bide, son unos puercos

    18 de octubre de 2006
  22. ANDALUCÍA, TIERRA DE BIDÉS

    Soy andaluz y desmiento lo que comentó el capullo que nada más que lo usa para guardar revistas y lavarse los pies. Muchos andaluces se lavan el ano. Yo, de hecho, lo hago. Son todos unos cerdos. Ese andaluz es gilipoyas, igual que el cerdo que ha iniciado este blog. Me he sorprendido gratamente con los argentinos. Me alegra que sean de los míos. ¡¡¡ A ver si entre todos convencemos a los españoles cerdos que no se lavan el ano y se conforman con refregarse la mierda por la raja del culo!!!

    15 de noviembre de 2006
  23. Ximo

    Bueno, eso quiere decir que los argentinos son unos guarros, que en vez de lavarse todos los dias en la ducha, como los españoles, se lavan una vez al mes (con suerte) y por eso requieren del bidé.

    13 de diciembre de 2006
  24. leo

    …ke seria de la humanidad sin bides…jajajjajaa, por dios….ke triste

    14 de diciembre de 2006
  25. Eliz

    Soy de Argentina y yo sin bidet no vivo!.Coincido con quien comento que entonces si vas al baño, unas 5 veces al dia, te vas a bañar 5 veces?, o el que dijo que depues de defecar te limpias solo con papel? q asco! defecas y despues hacer el amor con alguien y estas ahi..sucio/a, o te secas con papel dsp de orinar y el olor? es un asco! pero tambien va en costumbre. Hay gente que se acostumbra desde que nace a usar el bidet y otras que no.

    19 de diciembre de 2006
  26. Ivonne

    Yo soy de México y aqui no se usa el bide… En algunas casas, pero es muy raro. La mayoría jamás ha visto si quiera uno, quiza haya escuchando hablar de eso pero jamás lo ha visto. Es cuestión de costumbres. Aunque para las mujeres si puede ser bastante útil. Como que no me desagrada la idea. Sin embargo, no sé donde los vendan, y en mi baño creo que ni cabe.

    Saludos!

    19 de diciembre de 2006
  27. Cecilia

    Coincido con Ivonne yo tambien soy mexicana y creo que es cuestion de costumbres, tampoco somos unos marranos por no usarlos, aca nadie los usa, pero nos bañamos diario. Considero que en la mayoria de los paises no se usa y quiza es porque es algo antigenico, me imagino que se pueden contraer infecciones por usar eso, aunque claro solo en tu casa como uso familiar si puede ser bueno, y repito no somos unos marranos por no usarlo.

    19 de diciembre de 2006
  28. Reyna

    Soy mexicana y nunca había oído hablar del bidé hasta que una amiga que fue a Uruguay me contó lo que era, entonces me puse a investigar y llegué aquí, ahora que veo todo lo que han puesto ya quisiera tener uno, jeje

    19 de diciembre de 2006
  29. Juan Carlos

    Soy de Argentina y para mí es imprescindible un buen bidet en el baño.
    Como siempre les digo a los que no lo consideran útil: ¿Para qué se lavan las manos? ¿Por qué no se limpian con papel también las manos si el papel les alcanza…?

    Lo peor es que encontré este blog buscando bidé, hace poco me mudé a EE.UU. y estoy llorando por su ausencia.

    Acá es más fácil conseguir dulce de leche y yerba para el mate que un p… bidé “decente”.

    Con los que hablé, nadie los conoce.

    Hasta ahora sólo encontré por internet algunos modelos irrisorios para agregarles al inodoro, aunque ante la falta de algo mejor ya los estoy empezando a mirar con cariño.

    Sigo en la búsqueda…

    Feliz Año Nuevo, ¡festejenlo con el pepeluche bien lavado!.

    30 de diciembre de 2006
  30. mm

    Para mi es indispensable, y creo que en argentina lo usa la mayoría de la gente. Creo que quien se acostumbra a usarlo no lo puede dejar sin sentirse sucio.
    Es más cuando voy a algún lugar donde no hay bidet me tengo que aguantar hasta llegar a mi casa, o las veces en que viaje a chile me tuve que bañar cada vez después de ir al baño.

    5 de enero de 2007
  31. Argentino

    Las Mexicanas no deben sentirse mal, con la belleza que tienen no importa si usan o no bide siempre seran unas diosas.

    besos, chauuuu

    12 de enero de 2007
  32. Marco

    Bide?, soy mexicano y nunca habia escuchado algo sobre esta cosa, ahora se me antoja tener uno, aunque, despues de muchos años de no usarlo nunca me he enfermado, mi trasero esta sano y limpio (eso siento yo) y podria seguir asi por muchotiempo, quien me puede decir cuales son las ventajas de usarlo??? aparte del ahorro del papel, Si ayuda a prevenir el cancer de colon, sera bienvenido o hecharse unos pedos sin olor que chido invento, jaja, porque no inventan algo que transforme el excremento en comida?? ,, comida?? bueno algo util que podamos disfrutar. (con buen olor)

    Les dire una desventaja: despilfarro de agua, esa agua que ya se esta acabando, y que hay que cuidar.

    No es Neceasrio. es mas, es innecesario.

    Sin ofender a nadie.)

    14 de enero de 2007
  33. Pedro Infante 666

    Acá en México no es común, también supongo que es porque nos bañamos todos los días. Sin embargo, de unos días para acá me nació la curiosidad de cómo se utiliza… te sientas en él? permaneces parado y simplemente abres las piernas mientras el agua hace su labor de limpieza? debes usar las manos, además del agua, para limpiarte? Toda la familia se seca con la misma toalla? Usas jabón?

    Salu2

    15 de enero de 2007
  34. Oscar

    Estos Argentinos que se han pensado, si yo me ducho y me froto las partes todos los dias para que voy a lavarme solo las pelotillas.

    Un saludo

    15 de enero de 2007
  35. Ivonne

    Hola, hay disculpen a nuestro paisano. No todos pensamos así. Hay que entender que el uso de bide tiene que ver con una costumbre y cultura diferente. No creo ni que se gaste tanta agua ni que no se bañen diario sólo por usar el bide. Aunque la verdad sí me sentiría rara usando uno. Pedro Infante yo también tuve esas dudas ji ji ji. No usan la misma toalla, incluso usan papel. Algunos usan jabón.

    Y Argentino, gracias por tus comentarios. =D

    16 de enero de 2007
  36. DaBide

    Salud!

    Estoy buscando un sitio donde se explique el uso del bide. Seria una buena idea que, ya que tienes este blog, recopilararas y publicaras los usos y costumbres para este util mueble sanitario (Instrucciones. Como se utiliza? Que pose toman las mujeres/hombres a la hora de usarlo? Dibujitos?) tal vez suene risible, pero no es nada agradable llegar a una casa donde si se utilice el bide de manera correcta y no saber que hacer con el “mueblecito de al lado”.

    Yo lo descubri durante mi estancia en Inglaterra, vivi cerca de 3 anios con italianos (cabe mencionar que los ingleses no lo utilizan ni creo que lo conozcan). Mis companieros italianos tenian que utilizar metodos alternos para seguir sus costumbres de casa, y despues de largas arengas y una explicacion basica, lo intente’… no hay nada igual a tener el culo limpio despues de ir al banio! Joe’ ! si tienen un bide en casa utilicenlo al 100% lavandose sus partecitas en vez de usarlo de revistero.

    Reflexion util: Si piensas que “despues de todo te lo lavas a la hora de ducharte” (el nabo y lo demas), acaso no es mejor lavartelo despues de usarlo que traerlo sucio durante todo el dia hasta tu proxima ducha? Porque piensas que es mas sucio usar el bide que traer el trasero lleno de &*$%$# todo el dia?

    La reflexion anterior me llevo a intentarlo, y no me he arrepentido ;) soy fanatico del bide y sufro cuando no hay uno a la mano.

    Saludos y lipiad vuestro trasero mas seguido, es mas sano, es mas comodo, es mejor.

    21 de enero de 2007
  37. Chilentino

    Repito por si alguien no leyó lo que puse: al menos en casa de mis padres, de donde me fui hace un tiempo, coexisten las dos cosas, tanto bidet como papel higienizante.
    El tema está en que si sabés que llegó visita, tenés que estar preparado para eso, porque una persona que se queda en tu casa unas buenas horas o, en todo caso, decide quedarse a pasar noche, no puede ser que le dejés a mano “tu” toalla de manos para que la use “ya que no hay otra”…
    No cuesta nada tener unas cuantas para estas ocaciones y le das la posibilidad de sentirse en casa…

    Yo hace 4 años me mudé a Santiango de Chile y acá no hay bidets, apenas si lo conocen de nombre lejanamente y algunos lo vieron en la casa de sus abuelos (con más de 50 años de construcción, por cierto…).
    Espero que el día que tenga mi casa, si es que aún estoy en Chile, poder comprar uno para instalarlo, porque de todos modos es algo que se puede conseguir en solo unas horas de viaje, ya que Mendoza (Argentina) está a solo 6 horas de Santiago y es un producto que de todas maneras no excede el limite de u$s 150 que te permiten pasar por Aduanas…

    Otra cosa: que nos limpiemos con el bidet, no implica en absoluto que nos bañemos una vez al mes como alguien dijo por allí… Para que sepa esa persona, en Argentina tenemos la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo, por lo que no somos como los franceses, que apenas si se duchan por el alto costo que tiene para ellos el agua…

    Para sacar dudas, el uso es así:
    1) Terminás de defecar.
    2) Tirás la cadena ( término que se usa para el efecto de dejar correr el agua).
    3) Te pasás al bidet.
    4) Tomás el jabón, abrís el agua, te mojas el ano, te frotás con el jabón, te restregás, te enjuagás y te secás con toalla limpia.

    Con respecto a lo de esa niña que dijo lo del orgasmo, es buen estimulante tanto para ellas como para nosotros, si no creen, prueben a jugar un poquito, jeje ;) …

    Chau y sean tolerantes con ambas posiciones…

    26 de enero de 2007
  38. Ferkpo

    Che aca ai muchos burros…hector quisiste corregir a ese mimetist y te salio mal…
    por lo q yo se de mi larga carrera, en las fracciones el denominador no se suma por lo tanto: 2/10 + 3/10 = 5/10…asi q ponete a pensar antes de decir cualquier boludesss…
    esto va para los españoles…”limpiense el culo…despues van a terminar como nadal con el pantalon ese todo apretado y rascandose el culo en todos los partidos…aganme caso sino les va a picar mucho y la gente se les va a alejar PORQ SON UNOS OLOROSOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!

    30 de enero de 2007
  39. ale DE ARGENTINA CAP. FED

    LA VERDAD NO ENTEINDO COMO PUEDE AVER GENTE TAN MUGRIENTA QUE NO USE EL BIDET PARA LAVARSE EL ANO DESPUES DE DEFECAR….PATETICO……… SON PATETICOS!!!! A PERO LOS PIES SI…..SI POR LOS PIES NO PASA MIERDA!!!, CLARO SEGURO LA RESPUESTA ES: PERO TE TRANSPIRAN!!!……Y YO TE CONTESTO: Y EL CULO NO TE TRANSPIRA???, Y A ESO AGREGALE MIERDA…SI MIERDA!!! DIGAMOS… PARA DECIRLO MAS FINAMENTE, LA LIBERACION DE LA PUTREFACCION QUE CONTENEN LOS INTESTINOS, ES UN ASCO, POR CULPA DE ESOS MUGRIENTOS GRINGOS. DEL PRIMER MUNDO VIENEN ENFERMEDADES COMO POR EJEMPLO LAS HEPATITIS, HAY DIOS, COMO PUEDEN LLAMSE DEL PRIMER MUNDO SI VAS A UN HOTEL 5 ESTRELLAS Y NO TIENEN BIDE…..Y BUENO ASI ESTA EL MUNDO, POR SUERTE NOSOTRO SOS SUDACAS, Y LO DIGO CON ORGULLO, SOMOS LOS MAS LIMPIOS DEL MUNDO, Y LAS MUJERES NO ANDAN CON LA VAGINA LLENA DE SANGRE PODRIDA, Y LOS HOBRES NO ANDAN CON LAS FRENADAS EN LAS ROPAS INTERIORES, NI CON OLOR A ORTO.
    BUENO ES MI PENSAMIENTO, SALUDOS.

    1 de febrero de 2007
  40. Paladino

    A ver Ferkpo, veamos aqui quien es el burro…Hector tiene toda la razón. Por una parte me alegro enormemente de que sepas sumar quebrados, te felicito, pero de estadística estás un poco pez…
    Pongamos el ejemplo contrario, segun los comentarios en Argentina se usa el bidé asiduamente. Pongamos por ejemplo que lo usan 7 de cada 10 chicos y 8 de cada 10 chicas. Segun tu, lo usarian entonces: 7/10 + 8/10 = 15/10 ¡¡¡15 de cada 10 personas!!! ¡Lo usan hasta las mascotas en Argentina!
    Para poder usar quebrados tienes que estar seguro que lo que sumas son la misma cosa, y en este caso tiene razon Hector. Según mi ejemplo en Argentina lo usarian 15 de cada 20 personas. Ciao!

    2 de febrero de 2007
  41. vicente guerra

    Que gusto haber ingresado en esta pagina, esta encuesta me parece fabulosa, me encanta, soy de Venezuela, creo tanto que el bidet es impresindible, en la higiene personal y la salud, que se me ocurrio inventar uno que se instala en el asiento de la tapa del inodoro, esto realmente ya existe en otros paises, pero son tan costosos y en muchos casos tambien son antihigienicos (los mas economicos), el mio ya lo he patentado porque creo que es de primera necesidad, ademas es muy economico y facil de instalar, el que lo desee aviseme por el correo vicente25069@hotmail.com y notará la diferencia en su nueva vida.
    Muchas gracias

    6 de febrero de 2007
  42. Gabo

    En México, en efecto muy poca gente sabe lo que es un bidet. En algunas casas antiguas los hay en los cuartos de baño. Se recomienda el uso para lavado de ano, aseo femenino y también es super efectivo para aliviar molestias por hemorroides y estreñimiento.
    Yo se que ya están entrando a México unos maravillosos, que no es todo el mueble, sino un accesorio que puedes instalar en cualquier taza de baño. Hay manuales y electrónicos, con control de temperatura de agua y hasta secado de aire.
    Hay una correo que encontré para quien le interese solicitar más información: info@biobidetmexico.com

    6 de febrero de 2007
  43. Ravel

    Gastarás más o menos papel, según la situación, pero yo (al menos) no lo he utilizado nunca y no me dejo parte del regalito ni en el ojete ni en el calzoncillo, gracias a nuestro amigo el papel higiénico español.

    3 de marzo de 2007
  44. Ravel

    Otra cosa, el Panhispánico de dudas (por si alguien no lo sabe, es un diccionario de consulta hecho en común por todas las Academias de la Lengua Española, tanto sudamericanas como centroamericanas, junto a la estadounidense y la española misma) sólo admite bidé, ya que los términos acabados en “-t” son ajenos a la pronunciación del español, y en el mismo francés no se lee.

    3 de marzo de 2007
  45. Relator

    Supongo que la mayoria se ducha a diario con jabón y shampoo y tal posiblemente con alguna regadera direccional para asear lugares recónditos

    Es decir usas el bide para cada defecación, pero expliqueme con que se enjabonan para lavar las partes intimas? es jabón antibacterial? ahora ¿es con una esponja o con la mano? ya que el contacto con excremento debería ser con un instrumento para evitar que permanezca en fisuras y uñas.

    Segundo, usar un jabón antibacterial mata la flora vaginal, lo que hace más vulnerables a infecciones por micosis.

    Ahora sí estuvieras en casa de un amigo o compañero de trabajo, vecino, comercio, lugar de trabajo, restaurant, estadio de futbol, centro comercial, escuelas, baño portatil ¿ hacen todo el mágico ritual? ¿ y si tienen prisa por ocupar tu lugar?

    ¿Se usa el mismo jabón para vulnerar esas partes tan intimas?

    Me imagino que despues de efectuar la operación satinizante se hara uso de un desinfectante antiamibiano, fungicida y para las manos un buen aromatizante con alcohol.

    Ahora no es cuestión de defender alguna nacionalidad en especial, pero gente olorosa y mugrienta y de todas clases sociales la he visto por todas partes, así que el uso de un bidé no hace la diferencia.

    Fanaticos de la limpieza están en todas partes, incluso juraría que tardan mínimo 40 minutos por expulsión de fluidos y desechos.

    Así alguna vez habia escuchado que algunos habitantes másculinos de no digo donde, orinan sentados para no salpicar el preciado trono.

    El urinal casero masculino sería una nueva sugerencia para implantarse a nivel mundial con un turbo chorro anti derrames y soporte desechable ugg.

    Claro que es buena idea

    5 de marzo de 2007
  46. Fede

    Soy Argentino, vivo en españa, y desde que estoy aqui he ido progresivamente desistiendo de usar el bide, y la razon es simple…

    EL PUTO CHORRITO NO SALE HACIA ARRIBA!

    Funciona haciendo “pileta” y limpiando a mano, que no me parece tan practico como el metodo argentino al que estaba acostumbrado.

    Desde luego, cuando tenga una piso propio (algo casi impensable en España al ritmo que vamos, jajaja) lo primero que voy a hacer es importar un puto Bide de argentina. Tan imprescindible como el dulce de leche, el agua y el cagar.

    13 de marzo de 2007
  47. Chelo

    Soy argentino y uso el bidet como la mayoria de la gente que conozco, es la forma mas higienica de limpiarse despues de cagar. Los que no lo usan me gustaria saber como carajo se limpian con papel higienico cuando andan flojos de vientre y van varias veces, se la pasan en la ducha?. Por supuesto que la buena costumbre es en casa, si te agarra por ahi meta papel nomas!.
    Aca, en España son con un chorro de agua que sale desde el grifo, te pega en el coccix y tenes que hacer malabarismos para lavarte bien. Por otro lado me parece indispensable para la higiene femenina en todo momento y mas durante la menstruacion.
    Me parece increible que crean que solo es para los pies y lo usen para revistero, como dijo Fede estoy viendo como traerme uno para el depto.
    Por ultimo les tiro una idea para los inventores, una especie de bidet para el chivo iberico y evitar esas caracteristicas emanaciones.

    Salu2

    16 de marzo de 2007
  48. Parsifal

    Estaba buscando por Internet información sobre como se limpia el culo la gente en el mundo y sorprende ver que hay muy poca información sobre el tema. Se ve que es un tema un poco tabú. Había oído que en Turquía no usan papel, que usan un artilugio que lanza agua a presión al culo y que es frecuente que los turistas, al ir a un servicio público turco y ver un extraño artilugio, al tratar de ver para que sirve acaben regados de arriba abajo ¿Alguien sabe algo sobre el tema? También he leído que los chinos no usan papel para limpiarse y hay quien dice que si lo usaran se acabarían los bosques.

    En este blog me ha sorprendido que en argentina parece que usan el bidé para limpiarse el culo después de hacer caca. También resulta gracioso que halla quien aproveche la circunstancia como pretexto para el conflicto internacional, ja ja.

    Por lo que veo, para limpiarse el culo los argentinos deben usar esos bidés que tienen un chorro vertical, a modo de geiser. Los que tienen un chorro que sale de la parte de delante solo debe servir para limpiar la vagina.

    Sobre esto de los hábitos de limpieza, he leído que en Estados Unidos no usan ducha de teléfono, que solo tienen ducha fija, la pera en un tubo metálico que sale de la pared. En España y me parece que en el resto de Europa usamos ducha de teléfono, con un tubo flexible, que nos facilita el limpiarnos los genitales y el culo si se tercia.

    Limpiarse con papel tiene sus pegas, muchas veces acaba erosionando el culo causando una desagradable irritación. Seguramente si nos laváramos con agua los fabricantes de pomadas para el culo notarían una reducción de sus beneficios. Por otra parte los españoles solemos hacer caca solo una vez al día. He oído que en otros países cagan varias veces al día, en concreto que los turcos suelen hacerlo cuatro veces al día. Si se limpiaran con papel higiénico tendrían el culo colorado como el de un mandril. Quizá los españoles solo lo hagamos una vez al día para evitar despellejarnos el culo con el papel.

    Pero al uso del bidé para lavarse el culo también le veo pegas. Me pareció entender que los que hacen eso no se limpian nada con papel, que pasan directamente al bidé y se enjabonan el culo con la mano ¿es así o lo único que toca el culo es el chorro? Si hay que enjabonarse con la mano, ufff, la idea de meterme la mano en el culo, más aun recién cagado, me resulta muy repulsiva, creo que para volver a sentir las manos limpias luego me las tendría que lavar con aguarrás y frotármelas con papel de lija. Procuraré no acordarme de ese detalle la próxima vez que le de la mano a un argentino :-) . Por otra parte en el bidé pueden quedar restillos de caca en el borde de la arandela metálica que rodea el desagüe o en otras partes del bidé. Aunque el lavado con agua en el bidé realmente tiene ventajas, sobre todo cuando se tiene el culo peludo, también tiene sus aspectos repugnantes.

    19 de marzo de 2007
  49. Cordobé

    Te aclaro que lo normal es que uno se limpie primero con papel, para luego pasar al bidé, porque ovbio que si no es así, la mano no me la doy ni yo mismo…
    Respecto del papel, yo que vivo en Chile, acá no existe más que el papel, porque de bidé solo conocen los viejos, porque por las normas de construcción de casas, hace 25 años que no se usan, para ahorrar espacio (algo que aqui no sobra…). Digo esto porque tengo un amigo que sabe del tema, ya que es arquitecto y en su casa de campo tiene uno, solo que no lo usan, porque no es costumbre…
    respecto de los chinos, para limpiarse todos con papel, tndria solo para unos años consumiendo todos los arboles del amazonas…

    Lo que es por mi, LARGA VIDA AL BIDÉ !!!.

    19 de marzo de 2007
  50. gaby

    jajaja!! Fabuloso esto de opinar del bidet…
    Soy Argentina y vivo en España hace unos 5 años..en mi casa tengo bidet obviamente ..y todas las casas que conosco aca lo tienen…nunca vi revistas…mi marido es español y lo usa…el que opino de las toallas por si uno tiene invitados…no se como es el tema…pero yo en mi casa tengo, en la parte del bidet, otro cuelgatoallas distinto al de donde nos lavamos las manos..se entiende?? y en ese cuelgatoallas tengo otra toalla pequeña, se entiende que la persona que usara el bidet usara esa toallita y no la de las manos!!!!!!! oooooo lo que es mas correctoooo ..es lavarte y secarte con papel higienico si estas en casa ajena….(que es lo que he hecho yo para no usar la toalla del dueño de casa ya qe tampoco me gusta). El tema de la ducha diaria es elemental..y nada tiene que ver con usar el bidet o no…lo del bidet es APARTE MUCHACHOS!! NADIE HABLA DE SUPLANTAR BIDET POR DUCHA O VISEVERSA!!!! yo aconsejo ducharse DIARIAMENTE y ademasssss….cuando uno defeca, orina o hace el amor USAR EL BIDET…se entendioooo?????? es que aca hay gente que se confunde un poco no les parece???
    UN GRAN SALUDO PARA TODOS LOS ARGENTINOS QUE ANDEN POR ACA Y OTRO A LOS LATINOAMERICANOS …EN FIN A TODOS NOSOTROS “los sudakas” Y A MUCHA HONRA CHEE!!! he visto cada cosas aca en el “primer mundo” que mejor ni hablar!!! ahh y el titulo del “primer mundo” lo tienen por viejos!!!! pero no por adelantados ehhhh!!! a no confundir!!!! que tienen un pais organizado eso no hay que negarlo ..que funcionan la mayoria de las cosas muy bien …tampoco hay duda (comparando con argentina obvio) pero en muchassss otras cosasss..lo del primer mundo ni ahiiii!!! bueno es un tema que seria largo de explicar…pero despues de estar viviendo aca en españa..me doy cuenta que nosotros los argentinos…no estamos para nada mal encaminados …ojo..como personas , costumbres etc. digo..ahora como ciudadanos argentinos….somos un desastre, seria bueno que muchos argentinos vengan vean y hagan algunos balances entre españa y argentina y q tengamos la suerte de poder volver y hacer un nuevo pais, es que como argentina no hay muchachos….cuidemosla, pero en cambio la mayoria vienen y terminan despotricando de argentina .se les suben las cosas materiales a la cabeza!!….empiezan a hablar del “tu” y les preguntas “no extrañas?” naaaa..aquello esta cada vez peor!!! es un desastreee!!!!! yo daria lo que no tengo por volver a ese “desastre”.
    Bueno gente…salu2 para todos!!!!
    Gracias por leerme!! Aguante el BIDET Y LA ARGENTINA!!!!

    23 de marzo de 2007
  51. gaby

    No noo noooo!!!!!
    Soy Gaby de nuevo…..acabo de leer a PARSIFAL del 19/03..por dios!!!!!!!! que ascooo!!!!
    NOOOOOOO..
    PRIMERO VA EL PAPEL!!!
    DESPUES EL BIDET…
    Y DIARIAMENTEEE LA DUCHAAAAA!!!!!

    Un colega argentino por ahi decia lo del chorrito..y si es cierto..aca en españa esta mal el chorro…pero bueh….como uno PRIMERO SE LIMPIA CON PAPEL.. no pasa nada lavarse con la mano no???? y ademas que pulcritud con nuestros propios deshechos che!! no quiero ni pensar si tanto asco da nuestra propia mierda …como hacen para cambiar a un BB??? o limpiarle los mocos a un hijo???
    Seamos sinceros…que aca nadie nos ve…digamos la verdad…no tanta mojigateria.
    SALU2
    CHAU!

    23 de marzo de 2007
  52. vicente guerra

    me parece muy comico leer todos esos comentarios acerca del bidet, en mi caso como concevia eso de limpiarme el culo con papel, primero en forma seca para que limpiara casi toda la mierda y luego mojado para terminar el proceso, concluia que gastaba casi un rollo del fulano papel, cansado de esto invente sistema que consta de un tubo rociador que me limpia perfectamente y ya no uso el fulano papel, me siento liberado del tormento. Como creo que para las personas que padecen de hemorroides (yo no) solucionarian en parte el trauma de limpiarse el culo todos los dias, decedi, patentar mi invento y ahora lo fabrico y lo vendo a un precio muy economico, y asi todos somos felices, jajaja

    24 de marzo de 2007
  53. vicente guerra

    Limpiarse las partes intimas es algo fabuloso, sobre todo despues de defecar, porque ni los perros andan con el culo sucio, no logro comprender como alguien puede sentirse comodo andando lleno de mierda (claro cada cabeza es un mundo), el bidet esta siendo eliminado porque aunque era el ultimo recurso, es antihigienico y tambien hay que limpiarlo a él y entonces que sucede…… seguimos limpiando mierda y de paso nosotros llenos de bacterias que nos contaminan y nos producen enfermedades……que cagada

    24 de marzo de 2007
  54. jam

    Hola.
    Estamos reformando una casa y me gustaria colocar un bidé de chorro vertical en el centro pero parece que ya no se fabrican más que los de chorro horizontal como grifo junto al monomando.
    ¿Sabeis de algún fabricante que los diseñe al estilo clásico?
    Aquí en Euskal Herria “todos” los cuartos de baño tienen uno…
    Si te acostumbras a usarlo, se hace imprescindible.:-)

    24 de marzo de 2007
  55. Erick

    Hola yo soy argentino y no me avergüenza decir q no uso el bidét. Mi organismo se ha acostumbrado a defecar en promedio una vez al día, justo antes de bañarme… Asumo que el motivo de su invención fueron las emergencias, de eso sí no me queda duda. Además considero un complejo muy cojudo e innecesario que la gente se sienta sienta mal por no usar un bidé. Acaso se han muerto nuestros antepasados por no usar esa cosa?? Ni que un poco de mierda les fuera a matar carajo. Antes bien, deberían precuparse por la porquería con que se llenan el entendimiento, que de eso sí estamos hechos.

    26 de marzo de 2007
  56. Erick

    Hola, yo soy argentino y no me avergüenza decir q no uso el bidét. Mi organismo se ha acostumbrado a defecar en promedio una vez al día, justo antes de bañarme… Asumo que el motivo de su invención fueron las emergencias, de eso sí no me queda duda. Además considero un complejo muy cojudo e innecesario que la gente se sienta sienta mal por no usar un bidé. Acaso se han muerto nuestros antepasados por no usar esa cosa?? Ni que un poco de mierda les fuera a matar carajo. Antes bien, deberían precuparse por la porquería con que se llenan el entendimiento, que de eso sí estamos hechos.

    26 de marzo de 2007
  57. carloncho

    siempre me pregunte como harian los norteamericanos cuando tienen cagadera, se bañan a cada rato ? si estas en tu trabajo o en un centro comercial y tenes que salir corriendo al baño como hacen despues que no tienen donde bañarse ?
    larga vida al bidet y a sus soluciones sustitutas (bidematic)

    28 de marzo de 2007
  58. zereal

    yo aún recuerdo cuando le dije a mi ex que o se lavaba en el bidé, o no había “caliqueño”.. xD

    La cara de enfado q me puso no se me olvidará jamás, ni los dos meses q me tiré sin meterla, pero oye, desde entonces tiene ese higiénico hábito, así que me siento bien sabiendo que he reconvertido a alguien a la religió bidetiana xDDDDD

    28 de marzo de 2007
  59. Felix

    Usos y costumbres varian segun los paises.Lean y comparen…
    En Argentina una forma frecuente del uso del bide es despues de defecar obvia el papel para algunos y evita el roce de la mucosa anal.,la otra opcion es limpieza suave con papel y luego la ducha vertical.Sin frotarse.El secado se hace con toalla personal o de lo contrario se usa el papel higienico no frotando sino apoyandolo sobre la zona humeda.El jabon no es necesario,porque no se busca asepsia sino hiegiene y evita la irritacion.Las mujeres lo valoran mas pues complementa la higiene de los genitales en forma mas comoda.Los resultados tambien se ven al observar la ropa interior…

    2 de abril de 2007
  60. Oscar BERTOLA

    Aparentemente, los argentinos somos los únicos a usar de forma generalizada el biede. De hecho, hasta la casa más modesta tiene bide.
    Es el elemnto que más echa de menos un argentino que viaja por el mundo. En Europa al menos, suele haber siempre la ducha flexible que te permite, después de defecar, acercar tu trasero a la bañera y poderte lavar con la duchita flexible. En España, Portugal, Italia, Grecia tienen bidé en muchas casas, pero !No tienen los chorritos hacia arriba!. Puedes eso si, llenarlos y sentarte para lavarte, pero en ese caso da un poco de aprehensión, lavarte con agua ya sucia.
    Veo muchos comentarios de gente que no se lava ni los genitales ni el ano, arguyendo que se duchan todos los dia. Pero yo me pregunto cuantas veces defecan y asi quedan hasta la proxima ducha.
    Las mujeres ¿No se lavan la vulva después de orinar?
    Son paises en los que es dificil confiar en un encuentro sexual expontáneo a la salida de la discoteca !Vaya los perfumes que uno se puede encontrar! Y ya no hablemos de la audacia de entregarse a un cunilingus, o las mujeres a una fellatio.
    !Que asco!
    Conclusión:
    El bidé es una pieza sanitaria que acompaña al inodoro (WC) y se usa despues de defecar, para lavarse el ano.
    Se debe emplear un jabón común, pero de uso esclusivo en el bidé.
    Se emplea la mano enjabonada para tal operación. Y como es lógico, después de higienizar su ano, se también las manos lavarán en el lavabo y con el jabón de tocador.
    El papel higienico es para secarse.
    También usan el bidé las mujeres para lavarse los pligues de la vulva despues de orinar, o en dias de calor, para lavarse malos olores debidos a la transpiración.
    Esos cochinos que aluden que se duchan y por eso no hacen recurso del bidé, les dire que se duchen inmediatamente despues de sus deposisiones. (Y a las mujeres, que se duchen despues de orinar)
    Los bidés, para que sean eficaces, deben tener unos chorritos proyectados desde el fondo del bidé hacia arriba, que impactan directamente en el ano, perineo y vulva.
    Pero como la globalización a llevado la casa española ROCA a Argentina, y sus deficientes productos, poco a poco están introduciendo también en Argentina, esa basura de bidé con un grifo delantero.
    A los argentinos, se les pide de no comprar ningun producto ROCA y difundir ese boicot, hasta que se vayan.

    5 de abril de 2007
  61. Relator

    Por cierto los puritas del cono Sur vuelven al ruedo, y como no los ha explicado Nuestro amigo ha usado su mano para limpiar su ano, no se si despues de introducir su mano en nitrogeno liquido, porque critica a los que no usan bidé, pero saludarlo de mano o comer también sería un asco. Sobre todo si en donde obre no hay jabones desechables o si acaso jabón biológico en polvo.

    El ph vaginal no se deberia modificar con tanta lavada porque una candidiasis esta en puerta, el glande solo un enjuagón… pero explicaselo con marionetas.

    Para este tipo de puristas seria muy recomendable utilizar un cepillo para lavar biberones ya que sabemos que el conducto funciona por gravedad y es susceptible a cambios de temperatura, hormonales, de humor y de los alimentos que sean consumidos adecuadamente, gases y demás porque sinceramente no creo que conserven la mucosa purificada por más tallones que se den.

    7 de abril de 2007
  62. JOSEP GAYA

    ESTOY ORGANIZANDO UNA EMPRESA , DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN EXCLCUSIVA DE BIDETS ELECTRÓNICOS,
    EL P.V.P. SIN MONTAJE , IVA INCLUIDO , RONDARÁ SOBRE LOS 500 €.

    DICHO PRODUCTO , JAMÁS NADIE LO PUEDE COMPRAR , SI ANTES NO LO HA PROBADO , VARIAS VECES.

    EN JAPON , ESTÁ EN TODAS PARTES, EN EUROPA ESTAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA, EN ESTE ASPECTO, NO EXISTEN PORQUE NADIE A INVERTIDO EN DARLO A CONOCER.

    YÓ LO VOY A INTENTAR EN UN PLAZO INMEDIATO.

    11 de abril de 2007
  63. IRENESKA

    Empezaba a sentirme totalmente aislada. ¿es que somos especie en extinción aquellos (as) que nos lavamos nuestras susodichas partes en ese invento magnifico llamado bidé!!!!!!!!? yo me ducho pero utilizo el bidé no solo cuando hago popó, sino cuando estoy con mi menstruación, cuando aun pese a haberme duchado, voy con mi churry a hechar un kiki para tenerlo fresquito……y el tambien!!!! viva el bidé!!!!!!!. No entiendo a esa gente que me mira mal, cuando vas a ver su piso recien reformado y le pregunto…¿no tiene bide?….respondiendome ellos mirandome como si fuese poco más que una hortera No!!! no me gusta el bidé!!! yo me ducho…. Ya pues que os den a todos los ati bidefilos!!!!! Besitooooooooooooos

    16 de mayo de 2007
  64. forZs

    la diferencia es que aqui nos duchamos 2 veces al dia y alli en argentina no tienen dinero para tanta agua, de ahi que usen el bide para limpiar sus partes intimas, ya que si no olerian a…

    22 de mayo de 2007
  65. Incredulo

    hola, soy mexicano y tengo mis dudas respecto al uso de bide , aqui casi no se conoce , y sin embargo nunca he encontrado que su ausencia en el pais provoque que la gente ande oliendo a caca por todos lados , ademas , supongo que aquellos que dicen – en mi pais (x), todos usamos el bide -han de estar seguros al cien por ciento que aun el mas pobre de los pobres de sus compatriotas tienen este artefacto en sus casas , bien por ustedes , pero ¿ que tal por las reservas de agua que se estan yendo por el caño ? , si tienen bastante , que bueno , pero no es para andarselas gastando a cada rato solo por andar con el culo ” limpio “, pues supongo que para estar tan limpiecitos como acostumbran , no tienen empacho en tomarde su buen tiempo para ello , por mi parte , mi baño diario y el uso de papel higienico me bastan , ademas de mi escusado de 6 litros , no me lo tomen a mal , mi intencion no es ofender a nadie , pero considero que hay que cuidar los ya pocos recursos que nos quedan , porque si para que mis nietos puedan beber agua tengo que andar oliendo a mierda hoy , creo que ya saben la respuesta .

    22 de mayo de 2007
  66. aldo hayar

    Hola. soy argentino y no me caen bien los gallegos que creen que no tenemos dinero y por eso usamos el bidet. Te garantizo una cosa, gil, yo fui a España hace 2 años a Castellón y era ahí donde me hacían mear sobre meo de otros para ahorrar agua y no acá, caradura. Y una cosita más, que me lave el culo después de cagar no reemplaza un baño diario, animal! Seguro que nunca viniste a Argentina porque los porteños no hedemos como ustedes en el metro en Barcelona o el bus de Madrid.
    Ultima aclaración, 2 puntos; con respecto al tema del derroche del agua, a aquellos que dicen que se bañan en vez de usar el bidet, les digo… son unos derrocheros (lo QUE NO QUITA QUE NO SE TENGAN QUE BAÑAR TODOS LOS DIAS, PERO UNO NO SE BAÑA CADA VEZ QUE CAGA PORQUE PODÉS CAGAR MAS DE UNA VEZ AL DIA) y en segundo plano, el agua que se usa para el bidet es la misma que se usa para el inodoro, no es agua potable, es agua corriente pero no la que sale del grifo asi que les recomiendo que no hablen al pedo. Desde ya muchas gracias…… y usenlo, que no les va a cambiar la vida pero les va a dejar el culo más suave que la lija que deben tener en este momento, ya q es lo q le pasa a uno cuando va a España x un mes. Un ardor intenso, picazón y costra.

    AH! y eso de llenarlo de revistas!!! como decimos en Argentina…. HAY QUE SER GALLEGO EH?!

    22 de mayo de 2007
  67. Marcelo

    Respondo a Forzs:
    Me parece que te hace falta conocer un poco mas antes de hablar al pedo. En Argentina el agua cuesta igual que te cuesta acá y te puedo asegurar que cierto tipo de higiene no necesita de toda esa agua que usan en 2 duchas diarias, (que no me la creo!). Si asi fuera no les “cantaria el ala” como ocurre hasta en mujeres, mayores y bien vestidas, por no hablar de otros olores. O es que creen que usar antitraspirantes es de mariquitas?.
    El uso del bidet es un buen hábito, tanto para el hombre como para la mujer, pero bidet como la gente, no la mierda que te venden aca que evidentemente es mejor para lavarte los pies o revistero que para lavarte las partes.
    Y una ultima observacion estimado Forzs, no hace falta vivir en el culo del primer mundo para ser limpio, hay gente humilde mas limpia que ciertos pudientes!

    22 de mayo de 2007
  68. Chilentino

    Perdón, pero para que sepas vos, Forzs, en el sur de Argentina, tenemos la reserva de agua dulce más grande del mundo (Campos de Hielo Sur…).
    Si vas a criticar, primero hacete de un poco de cultura gral que no mata a nadie…
    Aguante el BIDÉ, me cago en la mierd… !!!.

    24 de mayo de 2007
  69. Toni

    De verdad que pena,hay que ser cerdo para decir que no usa el bide y estar orgulloso de ello.. Voy a dejar los comentarios de la cantidad de mierda que llevareis encima por que vamos.. Soy tio,y no paso por wc sin utilizar el bide.. Tendreis preciosa la ropa interior vamos,me revuelve el estomago de pensar en los olores.. Bueno claro,es que le dais con el papel hasta dejar el culo en carne viva.. Que triste es hasta que llegueis a plantear semejante falta de higiene…

    Un español que usa el bide..

    24 de mayo de 2007
  70. Francisco

    ¡Dios Mío!

    Los argentinos nos bañamos todos los días, y eso no tiene nada que ver con el uso del bidet. Yo me baño todas las mañanas, pero si me voy a cagar al mediodía o por la tarde, no tengo por que andar oliendo hasta la mañana siguiente!

    Además, yo, que lo uso, PARA LIMPIAR EL ANO, no para limpiar las bolas, siento los restos de mierda cuando se limpia uno con papel!

    USO DEL BIDET: ya que una chica lo preguntó, lo explico. Uno se sienta de la misma manera que en el inodoro, abre las canillas que tiran un chorro regulable directo al ano o la vagina (depende de lo que quieras limpiar y si te sientas más adelante o atras)… luego lo cierras y te secas con una toalla personal o papel higiénico en casas agenas!

    NO SE PUEDE VIVIR SIN BIDET
    ES BIDET TODOS LOS DIAS Y DUCHAS TODOS LOS DIAS

    !!!

    1 de junio de 2007
  71. Fabián

    Debo confesarte que tu comentario me repugna un poco. Yo soy de Argentina, donde el bide es tan común que sería imposible concebir la vida sin él. Los hoteles lo tienen y las casas también.

    Yo te creo que te parezca antihigiénico lavarse en un bide ajeno (donde las partículas de “caca ” te ensuciarian con el chorro de agua). Pero en tu casa tenés que tener uno (y no me vengan con estupideces de gente sucia de que se trata de algo antihigiénico). Porque el bide en tu domicilio lo lavás vos y mantenés su higiene, además controlás su uso.

    Por otro lado, cada vez que hacés caca no podés meterte bajo la ducha (eso sí me parece un ASCO) que la mierda caiga en el piso y uno descalzo : PUAJ!!! QUé SUCIO!!!!

    9 de junio de 2007
  72. Fabián

    Ahh otra cosa, a los galegos idiotas que dijeron que no tenemos agua: Por favor, si saben que tenemos la reserva de agua dulce más grande y pura del mundo… Además por cierto de caudalosos ríos, arroyos, lagos, mar, etc. etc. España es la que pasa por extensas etapas de sequía, y donde andan inventando cosas como las de este foro para no lavarse y gastarse el poco agua podrida que les queda en su cloaca.

    Yo me baño todos los días, uso perfume, talco y desodorante, y no ando con la matorra de pelos sudorosos como ustedes y sus mujeres que parecen parientes del oso Yogui.

    Y como bien dijo uno anteriormente no arrastro la mierda a la ducha, sino que me lavo en el momento de hacer caca, porque no soportaría estar con los restos de excremento en el culo (aunque me haya pasado papel higiénico).

    Aféitense, depílense y lávense más seguido, y después conversamos…

    9 de junio de 2007
  73. enric

    precisamente fabian, la imagen del promedio argentino, es esa, gente sucia y sin depilar, muy pareciada a tevez, o a vuestro dios maradona

    realmente no se pueden comparar los 2 paises, españa se puede permitir comprar todo tipo de perfumes y desodorante, argentina no, en un pais, donde el 70% de los jovenes son pobres, no pueden permitirse esos lujos

    10 de junio de 2007
  74. julian

    Mira el bide, es un invento frances, es decir, que es habitual que en todas las casas españolas tengamos uno, has hecho una encuesta, pero no has especificado a que pais pertenece, dado que aqui entran gente de todas las nacionalidades, no se en los demas paises, pero en españa, no se percibe, un cuarto de baño sin el

    10 de junio de 2007
  75. roger

    al autor del post original, simplemente decir que no deberias hacer broma de estos temas, simplemente, y aunque es triste decirlo, muchos argentinos, normalmente groseros y maleducados (solo los trolls me refiero) entran y directamente insultan, con piropos como mugrientos o sinonimos parecidos, todo menos guapo, curioso, porque dado que hay tantos argentinos por aqui, esa encuesta perfectamente podia haber sido la suya, pero en fin cualquier cosa la utilizan para insultar o desquitarse, ignorando por completo la ironia o el sarcasmo que has utilizado, simplemente leeran tu comentario y te diran guarro

    11 de junio de 2007
  76. mart

    Que yo sepa el bide lo tienen en todas las casas que lo usen o no, pues ellos mismos, pero nadie se lo va a comprar para no utilizarlo, en mi familia como pienso que es normal, lo utilizamos todos.

    11 de junio de 2007
  77. Ger55

    Tal como lo señaló otro participante de este debate, al parecer los bidés o bidets tienen diferente concepción según el lugar del mundo al que fue destinado. Aquí en Argentina y Uruguay no es un sanitario de lujo, y de hecho es omnipresente aun en las casas mas modestas. Aquí el aparato en cuestión tiene una regadera o ducha vertical ubicada en la parte mas alta de su fondo, y sirve justamente para lavarse el trasero y los genitales. La grifería del aparato tiene además una llave direccionadora para elegir que el agua salga por esa ducha, o bien por uno o varios orificios laterales para efectuar su llenado sin salpicar por si se lo quiere emplear para otro uso. En los pisos y casas de mayor calidad suele haber un baño de cortesía, también llamado toilette de recepción, para las visitas, en los cuales normalmente se instala el inodoro pero no el bidet, presuntamente por cuestiones de ahorrar espacio, aunque también por una cuestión de uso íntimo y privado al que está destinado el bidé o bidet. En España, por el contrario, el aparato en cuestión no trae esa regadera o ducha vertical, sino simplemente un monocomando posterior a modo de grifo que permite unicamente llenarlo. En ese caso, y por la falta de la ducha inferior, dudo de la efectividad de estos bidés para higienizarse el trasero y los genitales, por lo que estimo que su uso debe ser probablemente para lavarse los pies.

    12 de junio de 2007
  78. Bidetero

    Sabían que el bidet lo inventó un gallego ???.
    Pasa que quiso inventar la ducha, PERO LE SALIÓ PARA EL CULO !!!.

    Aguante el bidet y la madre patria !!!.

    12 de junio de 2007
  79. lolo

    soy de México y acá no se usa, para que usarlo si para eso te bañas. Nomas tallate bien.

    28 de junio de 2007
  80. 666

    A TODOS LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO, LOS QUE CREEN EN DIOS, LOS QUE CREEN EN LA PURIFICACIÓN, JUDIOS, CRISTIANOS, MUSULMANES, CATOLICOS. PARA SER PUROS HAY QUE SERLO DE CUERPO Y ALMA. EL BIDET ES CARO Y COMPLICADO DE INSTALAR, PERO UNA DUCHA BIDET “DOUCHET” ES LA SOLUCIÓN, NO SE NECESITA AGUA CALIENTE EL AGUA FRIA REFRESCA LAS PARTES ÍNTIMAS. LA DOUCHET VA CONECTADA AL INODORO.

    PRIMERO LES ENSEÑÉ A LAVARSE LOS PIES
    LUEGO LOS DIENTES
    AHORA EL TRASERO

    PODRÁ MORIR EL BIDET PERO NUNCA DOUCHET

    ECOLÓGICA
    HIGIÉNICA
    ECONÓMICA

    SABIAN USTEDES QUE DIARIAMENTE SE VAN 270.000 ARBOLES EN TODO EL MUNDO POR EL INODORO EN FORMA DE PAPEL HIGIÉNICO.

    EL AGUA PUEDE SER PURIFICADA, LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA SERÁ EL FIN DE LA HUMANIDAD.

    LOS QUE ENTIENDAN SABEN QUE YA ESTOY AQUI, BRAVO LOS MUCHACHOS DEL 57.

    TODO EL MUNDO ES TRASMISOR Y SOY EL RECEPTOR, LOS QUE ENTIENDAN YA SABEN QUIEN SOY.

    ¿SABEN COMO SE RECONOCE LA SABIDURÍA?

    ENGENDRADO

    11 de julio de 2007
  81. diana

    Sois unos guarros los que no utilizáis el bidé para limpiaros después de hacer caca. ¿Acaso si tocáis una caca con la mano os limpiáis con una servilleta u os laváis las manos con agua y jabón? No me quiero imaginar cómo está vuestra ropa interior. El bidé seguirá existiendo para la gente que mantenga una higiene aceptable. El resto, unos cerdos.

    16 de julio de 2007
  82. gemich

    vamos a ver…tanto llamarnos mugrientos…yo creo que el mundo ha evolucionado y si nos sois capaces de daros cuenta de que estan la ducha y el baño para asearse…asique haver quienes son los mugrientos si nosotros que nos aseamos todo de una vez o vosostros que vais por partes?igual alli a vosotros os canta el ala no te jode.Y por que yo soy española y me jode que me vengais vosotros a decir que yo soy una guarra por no usar el bide, vale no lo usare pero me ducho todos los dias, haceis eso vosotros?

    23 de julio de 2007
  83. Belen

    HOLA A TODOS:
    DEBO ACLARAR QUE LOS BIDET EN ARGENTINA SON DIFERENTES A LOS QUE EXISTEN EN ESPAÑA.
    EN EUROPA EL BIDET ES COMO UN LABABO PARA EL CULO, ES DECIR QUE ELLOS LLENAN EL BIDET A TRAVES DE UNA CAÑO COMO EL DE LOS LABATORIOS Y HACEN BAÑOS DE ASIENTO.MIENTRAS QUE EN ARGENTINA EL BIDET TIENE DOBRE FUNCION: COMO BAÑO DE ASIENTO Y,COMO TIENE OTRO ADITAMENTO QUE PERMITE UNA DUCHA DESDE EL INFERIOR DEL ARTEFACTO(ES DECIR QUE TIENE COMO UNA FUENTECITA EN EL CENTRO DEL BIDET) PERMITE HIGIENIZARSE DE FORMA MUCHO AMS COMODA Y MENOS SUCIA.
    ESPERO PUEDAN ENTENDER LA DESCRIPCION.
    SALUDOS Y SIGAN DISFRUTANDOLO EN TOOODO SENTIDO

    24 de agosto de 2007
  84. Supercoco

    Estimados todos, Yo soy Español y despues de haber leido una serie de comentarios me gustaría explicar algunas cosillas al respecto del bidé:

    1º- El bidé argentino y el del resto del mundo no tiene nada que ver, en el Argentino el chorro sale como en la fuente de vuestro pueblo, osea hacia arriba, a través de un orificio en el centro del bidé. En el bidé común no ocurre así, tenemos el grifo con la rotulita orientable y punto.

    2º – El bidé que usan en Argentina está prohibido en la Union Europea por razones higienicas, ya que hablamos de guarros, Sres Argentinos les informo que su bidé es muuuuuy guarro.

    ¿Porque? pues muy sencillo, por esa regla física de.. TODO LO QUE SUBE BAJA….Es decír: El agua sube y se lleva la MIERDA con sus bacterias, microbios etc etc etc.. que caen al fondo del bidé para posteriormente y ayudados por ese magnifico chorro que sale del fondo volver a ser impulsados hacia las zonas intimas del individuo. y dejarlas allí adheridas.
    El problema es menor cuando los bichitos son de uno mismo peeeeero imaginad que vais a casa de un amiga con gonorrea, sifilis, salmonelosis y otros (Es un decir) podria ser cualquier cosa.
    Pues eso imanginad que vais de visita, os pega la caguera y teneis que utilizar el bidé de vuestra amiga o amigo, JAJAJA lo encendeis y todos los bichitos que hay depositados en el fondo del bidé salen disparados hacia vuestro magnifico culo quedando allí adheridos.

    ¡¡¡¡¡¡QUE GUSTO ¿EH?!!!!!!!!!!!

    Conclusion, VIVAN LAS TOALLITAS HUMEDAS DEL CARREFOUR

    30 de agosto de 2007
  85. Rosa (en mi día)

    Uno del los signos claros de limpiesa es el uso del bidet, no entiendo porque discuten sobre el uso de algo tan básico. Me desepciona saber que el mundo haya alcanzado tanto desarrollo tecnológico y en higiene todavía estámos en pañales salvo ciertos paises civilizados.

    Oler bien y estar limpia/o es respetar al prójimo.

    Recuerden que el cuerpo es templo del alma y no se pueden tener buenos pensamientos con un cuerpo sucio. Aunque algunos religiosos prediquen o hagan lo contrario.

    También los Romanos decián mente sana en cuerpo sano, un cuerpo sucio va en camino a no ser sano y, por lo tanto, la mente también estará sucia.

    El ser humano debe demostrar sus buenas costumbres, bañándose diariamente, lavándose el pelo, los pies, la espalda, etc. usando bidet, lavándose los dientes, usando hilo dental. Hoy en día existen tal variedad de productos a bajos precios que casi toda la humanidad puede acceder a esto y a los pobres además de comida hay que obsequiarles dichos productos.

    Eso es creeer en Cristo

    30 de agosto de 2007
  86. miguel

    vamos a ver —^>[2 de cada 10 chicos y 3 de cada 10 chicas… de donde podríamos deducir que sólo 5 de cada 10 personas usan el bidé ] no sera 2,5 de cada 10 personas lo usan, aver si aprendemos a pensar

    8 de septiembre de 2007
  87. Álvaro

    Despues de leer varios mensajes de gente de nacionalidad argentina podemos deducir que la gente que no lo use o simplemente no lo tenga en casa es poco higiénica.

    Podriamos hacer un símil con la lengua hablada, un español con un correcto castellano podríamos decir que habla correctamente, mientras que un argentino con su pronunciación bastante acentuada podríamos decir que no sabe hablar bien…

    Moraleja: no desprecies a los demas buscando escusas bastante tontas porque alguien puede rebatir el comentario con otra tonteria.

    12 de septiembre de 2007
  88. -----alfonso----

    soy el unico que caga una vez cada 3 o 4 dias¿?¿?¿?¿?¿

    16 de septiembre de 2007
  89. Stephane

    Soy frances vivo en Mexico y mi esposa vió por la primera vez un bidet en la casa de mis padres en francia.
    Le expliqué para que sirve y me dijo que le gustaba la idea.
    Ahora que estamos componiendo el baño en la casa quiere uno.
    Pero aqui en México, la verdad, no sé donde conseguirlo.
    Si alguien sabe…

    17 de septiembre de 2007
  90. ESPAÑOLA, PERO LIMPIA

    QUERIDO ARGENTINOS EN ESPAÑA HAY CASAS QUE SI TIENEN BIDE, EN LAS QUE NO LO HAY NOS LIMPIAMOS EL CULO CON PAPEL Y SI POR MALA SUERTE CON UN TROZO NO VALE PUES TE LIMPIAS DOS O TRES VECES Y SI TIENES SUERTE Y TE VAS A ACOSTAR CON UN TIO, PUES TE LAVAS EL CHIRRI CON AGUA Y JABON, QUE AQUI NO SOMOS TAN MARRANAS COMO CREEIS POR ALLA. Y PARA MAS INFORMACION , SE HAN INVENTADO UNAS TOALLITAS QUE SE EMPEZARON A USAR PARA LOS BEBES Y AHORA ESTAN EN MUCHOS BAÑOS …TOALLITAS HUMEDAS QUE TE DEJAN EL CULO LIMPITO

    22 de septiembre de 2007
  91. Que tonta pagina

    Assssssssssssddttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmffffffffffffffffffffffyyyyyyyyyyyyyyyyyygggggggmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    23 de septiembre de 2007
  92. ekis

    pos no se porque tanto revuelo. Aca en Mexico no es comun para nada el bide. No entiendo porque dicen que los que no lo usan on unos puercos. Simplemente te bañas y lavas bien y ya. En caso de que fueras a tener relaciones y queres estar limpio limpio te bañas de nuevo y ya. No le veo el caso a usar esa cosa anticuada y supongo incomoda.

    26 de septiembre de 2007
  93. aullader

    Si el bidet muere, morirá la gente que se acerque a nosotros. No entiendo cómo hay personas que no usan el bidet. Uno se ducha todos los días pero, además, a uno le gusta lavarse el culete después de hacer sus necesidades mayores y menores. Por supuesto, si se tiene la menstruación, es fundamental para darse varios lavados al día. Debo ser muy limpia, porque al irme a la cama siempre tengo la costumbre de lavarme los pies y el culete. En fin, mucho cochino hay por aquí.

    1 de octubre de 2007
  94. daniel

    que jodidos argentinos…”tenemos la reserva mas pura de no se que mierdas….la mas grande de no se donde putas….y eso que? entonces como la tienen, hay que acabarselaa? pinches jodidos por pensar asi…..que la tengan deberia de ser para cuidarla no para presumir que la usan a lo cabron yq ue les sobra ….ojala se les derrita su pinche glaciar y se queden sin agua .

    11 de octubre de 2007
  95. Marcelo

    En primer lugar a Daniel el bidet tambien le serviría para lavarse la boca y expresarse como corresponde y segundo el hacer alarde de las reservas de agua viene a cuento que algunos participantes dicen que se asean con la ducha, eso si trea un gran gasto de agua.
    Se duchan cada vez que defecan? ¿y si andan flojos de vientre que?,
    el bidet es lo más apropiado que hay para la higiene de las partes masculinas y femeninas, eso de que el modelo que usamos en Argentina levanta los excrementos que caen y bla bla bla es por que nunca lo han usado, mi familia lo usamos todos y jamas una infección.
    Para que entiendan el uso es: ducha de la parte para quitar lo grueso, enjabonado, enjuagado y secado con una toalla para ese uso. Y el cuerpo contento.
    BIDET: no mueras nunca!!, lástima que no hay para las axilas

    11 de octubre de 2007
  96. Jer

    Ahora el BIDET deja de ser un problema, sin ocupar espacio en el baño, sin reformas En España 2 Modelos De facil instalacion, sin reformas, se aplica al inodoro con solo sacar la tapa del water, conexion de agua mediante flexible conectado a salida de agua que provee a la mochila del inodoro.- Forma de pago y envio contra reembolso desde BCN

    16 de octubre de 2007
  97. edgar

    culo,culete, trasero, rule, posaderas, tafanario,rabo,nalgas, sentaderas cola y todo el acerrimo vocabulario que se les ocurra siempre habra que lavarse el CULITO. VIVA EL BIDET PORTATIL
    YO SE LOS VENDO EN COLOMBIA. HERMOSO PAIS LO AMO.

    7 de noviembre de 2007
  98. edgar

    Y daniel ojala que se limpie esa boca con el bidet que le vendo.

    Sera que puede ser mas decente y expresarse como la gente?

    7 de noviembre de 2007
  99. GRACIOUZ

    Claro, todos los Sudamericanos son todos unos mierdas!!!! Lo unico que merece la pena de America es el norte de los estados unidos y canada.

    7 de noviembre de 2007
  100. Parsifal

    ¡Que gran tema el del bidé y la limpieza del culete! Quien hubiera dicho que iba a haber tantos comentarios sobre el tema ¿Seremos un poco escatológicos?

    A los mensajes revientaforos con insultos nacionalistas y mentecatos mejor no hacerles ni caso. Que no se salgan con la suya. Los que buscan pelea les recomiendo que vayan a http://www.warrock.es/ para desfogarse.

    Sobre como se limpian los culetes en el mundo, en Rusia y Turquía comparten el gusto argentino por limpiarse el culo con agua después de plantar un pino. Tanto en uno como en otro país es frecuente encontrarse con que los WCs tienen adosada una manguera de ducha tipo teléfono para lavarse el “orto”.

    En España, quienes se lavan con agua el tercer ojo, suele ser por problemas de hemorroides o similares, que teniendo esas cosas el papel higiénico es como papel de lija. Pero quizá la inmigración, que ya ha traido a los supermercados españoles la yerba mate, acabe haciendo volver a España los bidés con chorrito vertical.

    7 de noviembre de 2007
  101. GRACIOUS

    Me he metido en la pagina que dijistes y no veo nada para insultar, es que… soy muy malo… y un racista, no machista, amo las mujeres mas que el hombre a no ser que sea negra.

    11 de noviembre de 2007
  102. Juani

    vaya rollo, limpiarse despues de orinar y defcar,yo m lo imagino y me entran ganas d vomitar, y despues,a parte del lavado de part intina toca otra ducha, lavado de ropa y d bok.
    Yo n realidad si q lo uso,,pro solamnt cuando s dmasiado tard,tngo l timpo justo para salir y no m da timpo a la ducha diaria,tngo incontinncia y m hago pipi ncima,o stoy con diarrea o malita y puedo dsmayarm al ducharm

    22 de noviembre de 2007
  103. Felix

    Para Juani:Me parece que no tenes idea cierta de como se usa el bidet.Aqui en Argentina, la ducha diaria,de cuerpo entero, es lo comun y es totalmente independiente del uso del bidet.Este se usa habitualmente despues de defecar para ambos sexos,con uso previo o no de papel suave..y la ducha vertical,,de abajo hacia arriba.Para las mujeres se puede agregar el uso de bidet despues de orinar ,si esta indipuesta y para higiene intima cuando lo desee.El secado se hace con una tohalla especifica e individual.En circusntancias especiales el mismo papel higienico hace de toalla.No entiendo el tema vomito…

    23 de noviembre de 2007
  104. vicente guerra

    para los amigos que viven en Venezuela les digo algo, estoy fabricando y vendiendo el TUBIDET , es un pequeño accesorio que se coloca en el asiento de la tapa de la poceta y al usarlo limpia el rabo con agua, es muuyy económico y facil de instalar, aquellos que sufran de hemorroides y a los que les gusta (como a mi) estar siempre limpios y no dejar frenasos en la ropa interior les es indispensables.
    !QUE VIVA EL “TUBIDET”

    tubidet@hotmail.com

    25 de noviembre de 2007
  105. vicente guerra

    soy yo otra vez, es que se me olvidó decirles que con el TUBIDET, el papel sanitario (que esta escaso y muy caro por aqui) dura muchiiiisimo porque solo se usa un poquito para secarse ?que les parece? QUE VIVA EL “”TUBIDET””

    tubidet@hotmail.com

    25 de noviembre de 2007
  106. edgar

    Hola amigosde todo el mundo

    Les habla un COLOMBIANO ORGULLOSO DE SU PAIS Y DE SU GENTE LES INVITO QUE LO CONOZCAN. Definitivamente EL USO DEL BIDET se popularizará. Aquí no existe culturadel uso
    pero cada día me doy cuenta por,investigaciones , que la gente se interesa por su uso práctico y verdaderos beneficios y además porque se adapta en forma facilísima al inodoro . Es muy higiénico y llevo utilizandolo 17 años con excelentes resultados. BIENVENIDO EL BIDET.

    4 de diciembre de 2007
  107. cordobe

    Querido amigo colombiano, Edgar: solo quiero decirte que lo que Tú tienes no es un bidet, es una ducha gallega (jajaja, después te cuento el chiste), porque el bidet no va “AÑADIDO” al inodoro, sino que al lado, no es parte del mismo, sino un artefacto independiente… De todas maneras, aplaudo tu decisión de usarlo desde hace 17 años… es lo que todos deberían hacer, porque aun no entienden que, si estás con diarrea, no puedes ducharte 5 a 6 veces al día solo por haber ido al baño…

    Larga vida al BIDET !!!.

    5 de diciembre de 2007
  108. Jorge

    Hola, aquí Jorge de Argentina. Con respecto al bidé y su uso.
    En mi país es un artefacto común en todos los baños y es
    raro un cuarto de baño sin bidé. Por los mails que leí, al
    bidé europeo le falta la ducha vertical, cosa que aquí
    tienen todos esos artefactos. Más allá de bañarnos todos
    los días y limpiar nuestras partes íntimas, el problema
    es que cuando una persona tiene que evacuar su intestino
    a otra hora que no sea el momento de la ducha diaria,
    ¿como se higieniza? ¿sólo con papel higiénico?
    ¿Y las mujeres, cuando están con el período menstrual y
    deben cambiarse? ¿Qué tienen que hacer, meterse en la bañera
    de nuevo? Es un poco complicado. No me parece práctico.
    El bidé con la ducha vertical soluciona esos inconvenientes.
    Y no es cierto quien dice que el chorro lleva gérmenes
    y bacterias dejadas por otra persona pues la limpieza
    de todos los artefactos del baño se debe realizar
    diariamente y el producto por excelencia para ello es
    lo que aquí se llama lavandina y en otros lugares lejía.
    Dicho esto en defensa del bidé, los saludo a todos
    cordialmente. Jorge.

    26 de diciembre de 2007
  109. Parsifal

    No Gracious, esa web que señalé como un buen lugar donde desahogarse los bulleros no es para insultar, es para descargar gratuitamente un juego para jugar on-line a pegarse tiros unos a otros. Me parece una manera más civilizada de buscar pelea que hacerlo en foros diversos.

    Si hay a quien le parezca que pegar tiros on-line, siendo algo virtual no es suficiente para demostrar que se es un tipo duro, le recomendaría otra web http://www.alistate.com/, que no es solo válida para españoles sino también para gente de otras nacionalidades.

    Siguiendo con el tema de la limpieza del ojete, en muchos países asiáticos era costumbre que la mano derecha se usaba solo para cosas puras (por ejemplo para saludar) y laizquierda para cosas impuras (sobre todo, para limpiarse el culo con agua). Por eso entre esos pueblos era una gran ofensa saludar con la mano izquierda, la de limpiarse el culo, y que cuando a un ladrón se le cortaba la mano derecha, a parte de la faena de dejarle lisiado, la condena suponía prácticamente apartarlo de la vida social al dejarle solo la mano impura, con la cual no podía ni chicar las cinco con nadie.

    Oí hablar de un misionero que había estado trabajando en una aldea centroamericana donde usaban el mismo sistema de diferenciar una mano para lo limpio y otra para las guarrerías. Los habitantes de ese pueblo falto de papel, al levantarse se iban con una botella de coca-cola llena de agua detrás de una tapia donde hacían de vientre y después, con la mano izquierda y el agua de la botella, se limpiaban el ojete. Oyendo esa historia uno agradece disponer de papel higiénico.

    La gente que se limpia el culo con la mano en el bidé ¿Usa zurda o usa una mano cualquiera?

    Sobre el tema del bidé hubo una canción muy famosa del grupo La Trinca en los años 80. Pego aquí la letra.

    Saludos.

    EL BARON DE BIDE
    En el siglo dieciocho en París hizo furor
    el Barón de Bide, famosísimo inventor.
    El Barón especulaba con la posibilidad
    de tomar baños de asiento sin perder la dignidad.
    En la fuentes de Versalles contempló con estupor
    a unos patos arrimar el culo a un surtidor.
    Y exclamó el señor “Mesié”: ¡Eureka! Je le encontré
    Ohlalá! Oh! mondié!
    je feré une filigrane
    que serà una palangane
    con el chorro incorporé!
    Con la excusa del diseño el Barón el muy truhán
    se pegaba el gran filete con madame de Chateaubriand.
    La eficacia del invento alcanzó tal dimensión
    que en la corte del gabacho desdenció la polución.
    Insaciable el populacho exigía su bidé
    para poderse lavar sentado y no de pie.
    Y salieron en cuadrilla y tomaron la bastilla
    ¿Quesquesé se merdé??? preguntaba la nobleza,
    la revolución francesa, ¿Quesque vous avez pensé?
    Se instauró le egalité, liberté y fraternité
    y en Parín no quedó ni un trasero sin bidé.
    Y así gracias a Danton, a Marat y a Robespierre
    las madamas de la Francia, se lavan la “pomme de terre”
    Y el Barón por este invento las naciones honrarán
    como al conde de Foi-gras y al Marqués de Croissant.
    Y este es el relato exacto del Barón y su artefacto.
    Y jamás hallarás sensación más refrescante
    por detrás y por delante, por delante y por detrás.

    28 de enero de 2008
  110. edgar

    Me parece que ya es hora de actualizar las estadisticas porque el número de adeptos al bidet está en crecimiento. VIVA EL MARAVILLOSO BIDET.

    11 de febrero de 2008
  111. zzzetaaa

    es mucho mas rapido que una ducha y limpia mejor que el papel, no se que hariamos sin el bidet.

    14 de febrero de 2008
  112. Padel

    En México la marca Urrea (muy conocida por sus accesorios de baños) tiene un bidé estilo manguera que colocas en la pared junto al escusado. Ese es el que hay en mi casa. Lo puedes encontrar en cualquier tienda que abastesa a las constructoras.

    15 de febrero de 2008
  113. Sergio

    Hola que tal.

    Yo soy de la ciudad de México. Es verdad que es poco usual que en las casas de México exista un Bidet (bidé). Estoy totalmente de acuerdo que todos debemos usarlo para evitar muchas infecciones o simplemente por decoro personal. El papel higiénico nunca será suficiente.

    He visto por ahí algunos Bidets más cómodos y fáciles de usar que los de cerámica (que son otro mueble en el baño)

    Espero que pronto los tengamos de forma masiva en México pronto.

    10 de marzo de 2008
  114. Sergio

    Buenas Tardes:

    Este mensaje es para Stephane un amigo francés que preguntó el 17 de septiembre si alguien sabe donde conseguir un bidet en México. Si quieres accede a la siguiente página, quizá te funcione… http://www.vidabidet.com

    10 de marzo de 2008
  115. Saul

    Hola:

    mi nombre es Saúl y vivo en México.
    Es verdad que el Bidet es muy necesario para evitar infecciones, atender hemorroides, ayudar en el estreñimiento, etc. Pero mientras no exista una opicón fácil de instalar y usar creo que no va a hacerse masivo su uso en países como México que apenas se conoce.

    El Bidet tradicional requiere de 2 instalaciones de plomería: la del drenaje y la instalación del agua, además del espacio físico del mueble. Todo esto implica alto costo y complicada instalación. Además de que para usarlo debo cambiarme del WC al Bidet y de regreso.

    Si alguien conoce una opción más sencilla y económica para tener higiene íntima será bienvenida

    10 de marzo de 2008
  116. Alberto

    Hola a todos,
    Este invento ya lo vi hace años por Egipto.
    Yo estoy poniendo la tipica manguerita al lado del retrete pero me esta costando encontrar un mango pequeño. Los que hay son tipo de manguera para limpiar un barco (pistola). Un poco grandes para mi gusto.Saludos.

    10 de marzo de 2008
  117. EdgarRojas V.

    Hola Amigo Saúl:

    Por eso no debes preocuparte. Yo te tengo la solución . Si estás verdaderamente interesado puedes seguir escribiendo sobre el tema y quizá podamos hacer algo al respecto. Vivo en Colombia y conozco muy bien el tema. Saludos a mis hermanos mejicanos desde aquí.

    26 de marzo de 2008
  118. Saul

    Hola Edgar:

    Que opción tienes de Bidet en Colombia ? tienes algun web site ?

    26 de marzo de 2008
  119. jose

    Yo lo uso a diario, pero en realidad uso un dispositivo que se acopla al inodoro y funciona muy bien, en el lugar del bide hemos puesto un mueble

    3 de abril de 2008
  120. Ornella

    como podes no usar el bidet?? como hacen en españa entonces despues de defecar?? se limpian solo con papel higienico?? q asco!!! yo soy de paraguay y alla tambien se usa mucho el bidet, pero actualmente vivo en la argentina. No puedo concebir la idea de q haya gente q defeque y despues no se lave el culo!!! =/

    9 de abril de 2008
  121. Eduardo

    ¿Acas0 os bañais o duchais luego de defecar? ¿No podeís ver el bidé como algo higiénico y útil? ¿Olvidais que en España, salvo en las grandes ciudades, hace cuarenta años ni había ni siquiera inodoros?. Y ahora, en la abundancia, andais en Mercedes, pero con el culo sucio.

    9 de abril de 2008
  122. Eduardo

    Es que no puedo entender que haya gente tan sucia y tan ignorante. Para ser claros, ya que vosotros sois tan dramáticos y tan frontales: No siempre te puedes pegar una ducha cada vez que cagas. Y si vas a una casa de visita no te vas a pegar una ducha luego de defecar, pero usas el bidé, si no te quedas con mierda. Por si necesitaís una doble explicación: El bidé es para usar luego de defecar, y la ducha es para usar una vez por día. ¿Está claro?

    15 de abril de 2008
  123. Edgar.

    Hola amigos :

    Intercambiemos muchas ideas acerca de éste excelente dispositivo.
    Invito a todos aquellos que quieran participar en el tema a ver si cambiamos las estadísticas. Hay que renovarlas. Muchas felicitaciones a todos los amigos del mundo practicantes y adoradores del bidet.

    20 de abril de 2008
  124. Edgar.

    Hola Saul:

    Disculpe mi retardo en tu respuesta. Aún no tengo web site pero si gustas me envías una dirección o correo de tu lugar donde pueda enviarte toda lainformación posible. Además el dispositivo que manejamos es adaptable al inodoro y no requiere romper o dañar ni causar averías. Es una instalación simple.
    Un abrazo desde mi bello pais Colombia.

    23 de abril de 2008
  125. Sergio

    En mi casa no voy a poner bidet, me parece una tontería, y más tontería me parece que muchos argentinos nos llamen guarros. Yo no se como os queda el culo después de cagar a vosotros, pero el mío no se ensucia “nada”, y con papel húmedo (cosa que allí creo que no tenéis) eso queda como los chorros del oro.

    Si acaso pondría un water japonés, por si alguien de la familia lo requiere y de paso se ahorra espacio.

    6 de mayo de 2008
  126. pablomonterio

    Como es que existiendo papel sanitario o papel higienico, es que a varias personas se les ocurre usar la toalla de mano para secarse?

    Que se pueda vivir sin bidet, les creo. Hemos vivido milenio sin ellos. Pero una vez que te acostumbras, lo necesitas para no sentirte sucio.

    13 de mayo de 2008
  127. Pakoelrudo

    Aquí en Mexico solo los he visto en algunos Hoteles y algunas casas de lujo…..!!!
    Pero la mayoria ni los conoce……!!!
    Eso no quiere decir que somos sucios……!!!
    Nos bañamos a diario y sin restricción del gasto de agua…..!!!
    He escuchado que en Europa casi no se bañan a diario por no tener tanta agua…….!!!
    Es cierto……???
    SALUDOS………..LZC-MICH-MEX

    13 de mayo de 2008
  128. m

    El bidet no me parece algo tan necesario pues su funcion se puede suplir con una ducha, ¿o acaso creen que sin bidet se vive de papel higienico?…

    15 de mayo de 2008
  129. Matías

    Hola, soy uruguayo y obviamente uso el bidé para lavarme el culo luego de cagar. Me parece una costumbre elemental de higiene que el baño diario no suple. En fin, sólo quería aportar que en viaje a Venezuela descubrí que por allá no tienen bidés, pero sí lo que llaman “ducha-bidé”. Que es una manguera con rociador que se utiliza en el propio water. Me pareció muy práctica y más higiénica que los bidés conosureños. Siempre se aprende algo.

    16 de mayo de 2008
  130. Matias

    Hola, soy argentino.

    Concuerdo con quienes definen el bidet como “indispensable”. A ver, no quiero ser demasiado grafico, pero siempre queda sucio alrededor y adentro del ano… y el agua y el jabon te lo sacan. Amo viajar y en los viajes lamento mucho la ausencia de Bidet (Europa, Latinoamerica y USA). Sisiis, yo tambien me meto a bañar y con mucha suerte tenes esas duchas flexibles que las podes apuntar al culo, pero no esta bueno que la “suciedad” te caiga en los pies manga de asquerosos!!. Usen el bidet.. hay que promoverlo.. !!!

    Y ni que hablar al tener sexo anal… como hacen en otros paises???

    Saludos a todos

    18 de mayo de 2008
  131. Fernando

    Soy argentino,de familia española e italiana, y desde que tengo memoria los bidets que utilizamos allá (ahora estoy residiendo en España) SIEMPRE cuentan con una salida vertical (ducha) de agua; también tienen una salida horizontal, como los que veo aquí, y se puede seleccionar una u otra mediante un tercer grifo -como en un cuadro de ducha de bañera.
    También a mi me causó gran sorpresa la inutilidad del diseño de los bidets que utilizan aquí en España y en cuanto tenga mi propia vivienda o alquile una a largo plazo, me procuraré un bidet que sirva para algo,porque me siento muy incómodo utilizando los que tienen instalados aquí.
    Además de complementar la higienización que se obtiene con el papel higiénico, también es mucho más cómodo de utilizar que la ducha e inclusive ahorra tiempo y agua.
    Nunca me he dedicado a realizar encuestas al respecto, pero os puedo asegurar que prácticamente no existe hogar en Argentina que no cuente con un bidet con ducha vertical y SI lo utilizamos a diario, tanto hombres como mujeres.

    18 de mayo de 2008
  132. DESDE URUGUAY ,NUNCA TE MUERAS BIDET !!

    Soy de Montevideo- Uruguay.La verdad que he leido casi todos los comentarios. NO PUEDO ENTENDER NI CREER (aunque ya se que es asi) COMO EN PAISES QUE SE CREEN DEL 1er.MUNDO , CUESTIONEN LA EXISTENCIA Y ADEMAS HASTA SE RIAN DE UN INTEGRANTE IMPRESCINDIBLE DEL AJUAR SANITARIO COMO ES EL “BIDE” O “BIDET” QUE REALMENTE ASEGURA NUESTRA HIGIENE DIARIA EN LAS PARTES MAS INTIMAS.
    A ver queridos MEJICANO S (si,Mejicanos y no Mexicanos, ya que no deben cometer un Americismo con el nombre de vuestro pais que es MEJICO en español , dejen para sus amigos yanquis el termino MEXICO)
    ESPAÑOLES, COLOMBIANOS,VENEZOLANOS y demas paises donde se cuestiona la existencia de este “artefacto” maravilloso.
    ES INCREIBLE QUE NO ADMITAN luego de muchisimas explicaciones que usando el BIDET, primero ,realmente sus genitales y su ano les estaran eternamente agradecidos y segundo , su familia ,esposa,hijos,amigos,parejas,compañeros de trabajo y quien este cerca de uds, tambien se los agradecera .
    Para los que todavia no entienden como es su uso ,aqui van las explicaciones reales de porque es imprescindible para que cualquier persona se “sienta limpia” y realmente lo estè,porque muchos han explicado la “sensacion” de sentirse “limpios”sin usarlo, pero ellos mismos y todos interiormente sabemos que no es asi.
    Para las dudas que aun queden en su uso…..aqui van las “instrucciones de uso “:

    Hombres
    (Evidentemente el uso en el hombre se acota a 1 con respecto a la mujer)
    1) Luego de defecar y antes de pasar al bidet por supuesto que primero se saca “el sobrante” con un buen papel higienico (cuidado con usar los de mucho gramaje,o sea los super economicos porque se pueden tranformar en una lija)
    2)Ahora estamos prontos para comenzar a usar la “maquina maravillosa” que es el BIDET. Pero claro…..nuestros baños del 3er. mundo ,estan bastante mejor equipados que los del 1er mundo.Porque digo esto?…..porque nosotros tenemos en nuestros baños 3 jaboneras como minimo. En el lavatorio hay una (pueden haber 2) , luego hay otra en la ducha y por ultimo la infaltable jabonera o apoya jabon , o como quieran llamarle en el BIDET. Esto ultimo rebate todos los argumentos que han utilizado muchos de uds diciendo que nos lavamos con el mismo jabon que nos lavamos la cara.La jabonera del BIDET esta a la misma altura que el porta rollo de papel higienico, nada mas que del otro lado. POR TANTO , como se daran cuenta, en nuestros baños TERCERMUNDISTAS ,tenemos 3 jabones en uso al mismo tiempo, uno para la ducha, uno para el lavatorio y otro para el BIDET.
    Por supuesto y antes que los digan…..muchos ya hemos suplido las tradicionales “pastillas” de jabon ,tanto para el lavatorio como para el bidet ,por el mas efectivo, aromatico e higienico JABON LIQUIDO (NO TE MUERAS NUNCA JABON LIQUIDO!!!) Y el jabon para la ducha tambien lo hemos suplido por las tradicionales GEL para ducha, aunque podemos combinar las 2 cosas sin problema en la ducha.
    Con respecto al enjabonado de nuestro ano….NADIE PUEDE SER TAN TONTO DE PENSAR QUE NOS LLEVAMOS EL JABON AL CONTACTO DIRECTO CON EL ANO…….LO QUE HACEMOS ES PRIMERO MOJARNOS BIEN LA MANO,TOMAR LA PASTILLA DE JABON Y FROTARLA BASTANTE PARA QUE TENGAMOS LA MANO BIEN ENJABONADA, Y AHORA SI NOS AYUDAMOS CON LA MANO Y EL CHORRO A PRESION DE AGUA PARA REALIZAR UNA LIMPIEZA EXHAUSTIVA.
    Cuando toda la superficie del ano y sus adyacencias ha quedado bien limpia, y nuestra misma mano se fue lavando al mismo tiempo y nos aseguramos de ello,con los dedos alrededor del esfinter anal ,sin ingresarlos dentro, ayudamos a que dicho esfinter se relaje un poco y puedamos abrirlo apenas un poquito para que el chorro a presion de agua templada ingrese en nuestro ano y el mismo chorro realice una limpieza de los restos que puedan quedar inmediatamente cercanos a la salida. Con esto nos aseguramos que nos solo, estaremos SUMAMENTE ASEADOS, sino que ademas nada saldra inoportunamente con algun movimiento o por ejemplo al sentarnos dado que el esfinter anal cuando estamos sentados en una silla por ejemplo, tiende a relajarse y abrirse .
    3) EL SECADO.
    Señores…….NO SEAN TAN ABSURDOS E IGNORANTES DE CREER QUE NOS SECAMOS NUESTRA COLA, O CULO O COMO QUIERAN LLAMARLE …….CON LA MISMA TOALLA QUE NOS SECAMOS LA CARAAAAA!!!!……..POR DIOSSSSS!!!!
    En nuestros paises TERCERMUNDISTAS….existen toda una gama de medidas de toallas y nuestros juegos de toallas casi siempre traen incluidas unas pequeñas toallitas de unos 25cm x 15cm que no solo sirven para cuando vamos al gimnasio y nos secamos la transpiracion …sino que su uso especifico es el secado de las partes intimas luego del uso del BIDET.
    Por si fuera poco y entraran en nuestro baños TERCERMUNDISTAS y no supieran que hace una toalla tan pequeña colgada tan abajo y tan cerca de ese MONSTRUOSO aparato llamado BIDET,tambien tenemos una manoplas confeccionadas en las mismas telas absorbentes que se venden en cualquier supermercado o tienda que se dedique a BAÑOS,que vienen hasta con unos colgantes para ser puestas en su debido lugar, y nadie tenga que levantarse chorreando agua de su culo para “coger” la toalla que se usara para secarse luego de la ducha nuestra de cada dia.
    Alguno dirà….ufffff……..todo eso hay que hacer para andar con el culo limpio????……Y SI !!……….es algo que para cualquiera de nosotros no demora mas de 3 minutos…..y la verdad………BIEN VALE LA PENA PERDER 3 MINUTOS DE NUESTRO TIEMPO, PERO ANDAR CON EL CULO LIMPIO Y POR CONSIGUIENTE NUESTRA ROPA INTIMA Y LA ROPA EXTERNA SIN OLORES DESAGRADABLES.
    NO SE OLVIDEN, que cuando se agachan, se ponen en cunclillas ,se sientan y algunas otras tareas que hacemos quizas mientras estamos trabajando con alguien al lado, ese pequeño orificio llamado esfinter tiende a relajarse y me imagino los olores y sorpresas que mas de uno de uds se deben llevar cuando llegan a su casa y se ven la ropa intima con “palometas” como les decimos por aqui a los restos de lo defecado.PUAJJJJ…….QUE ASCOOOOOOO……COMO ALGUIEN PUEDE ANDAR QUIZAS TODO UN DIA ASI!!!!! No quiero ni saber lo que sebe OLER la parte trasera de sus pantalones………PUAJJJJ

    MUJERES

    Es increible que la mayoria de los comentarios negativos provengan de las mujeres. ES INCONCEBIBLE que se nieguen a PROCURARSE UN NIVEL DE ASEO Y LIMPIEZA SUPERIOR AL QUE SE ACOSTUMBRARON!!!!……AL MENOS TRATEN DE PENSAR SI NO ESTARIAN MAS COMODAS Y MAS LIMPIAS!!!!
    Dijimos que para el hombre solo seria la funcion luego de defecar (QUE NO ES SOLO UNA “SIMPLE FUNCION”) pero la mujer , ademas de la misma funcion de quedar totalmente limpia luego de defecar……SE LE AGREGA EL ASEO VAGINAL……..PRIMERO…..no quiero ni imaginar , luego de que una mujer estando todo el dia fuera de su casa y habiendo orinado unas 6 o 7 veces como minimo, el OLOR DESAGRADABLE QUE TENDRA EN SU VAGINA ,unicamente habiendose secado y NO LAVADO . Ese mismo olor desagradable tendra su ropa interior,aunque use protectores diarios, YA QUE COMO ES SABIDO, LA MUJER NO SOLO ORINA SINO QUE ADEMAS en el transcurso del dia , SEGREGA flujos vaginales por ditintas razones.
    Y que conste que todavia no estoy siquiera hablando de su PERIODO.
    Imaginense ademas estos ultimos dias, los de su periodo, tanto sea usando tampon o toallas femeninas, cuando hacen el cambio de uno de ellos por ejemplo estando en su trabajo….PASARSE UN PAPEL HIGIENICO O UNA TOALLA DESCARTABLE HUMEDA PERFUMADA PARA SECAR UN POCO Y LUEGO INTRODUCIRSE UN NUEVO TAMPON O UN ABSORBEX????………POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS………..QUIEN LA AGUANTA AL LADO ???????
    SIN TENER UN BIDET CERCA…….EN ESOS DIAS ME IMAGINO QUE PIDEN PARA TRABAJAR EN UNA OFICINA SOLAS…..O LAS JUNTAN A TODAS LAS QUE ESTAN CON EL PERIODO SEPARADAS DEL RESTO…….PORQUE EL OLOR DEBE SER INSOPORTABLE……..
    Y ESAS MISMAS MUJERES SON LAS QUE ACA HAN DADO RESPUESTAS COMO……”ME DA ASCO EL BIDET…ES ANTIHIGIENICO”……..”YO NUNCA USE, NUNCA LO NECESITE,NI LO VOY A USAR”………”ME ALCANZA EL PAPEL PARA LIMPIARME”……PUAJJJJJJJJJJJJJJJ

    INCREIBLEEEEEEEEEEE!!!!……

    BUENO……QUE LES PUEDO AGREGAR……..POR SUERTE EN NUESTROS BAÑOS TERCERMUNDISTAS Y GRACIAS A NUESTROS ARQUITECTOS TERCERMUNDISTAS ,DISFRUTAMOS DE ESTA MARAVILLA LLAMADA “BIDET”

    LARGA VIDA AL BIDETTTTTTTTTTTTTTTTTT
    NO TE MUERAS NUNCAAAAAAAAAAAAAAAA

    SALUDOS A TODOS LOS LIMPIOS DEL MUNDO!!!!

    LAVENSE EL CULO…….MANGA DE SUCIOS DE MIERDA!!!!!

    20 de mayo de 2008
  133. Cecilia

    A ver “DESDE URUGUAY ,NUNCA TE MUERAS BIDET !! ” que es el sobre nombre que se puso, primero que nada antes de hablar se debe investigar un poquito, y Mexico es el nombre de nuestro pais, no tiene nada que ver con los gringos, MEXICO viene del nahualt o sea de nuestros antepasados, asi que dejamos para los demas el escribirlo con J ya que no puede escribirlo correctamente.

    Bueno mi segundo punto, veo que si explicas muy bien todo como se usa el bide, pero en ningun momento veo que digas que despues de usarlo lo lavas a tu magico aparato llamado bide, porque si vas y te lavas todos tus restos que pudiero quedar en el ano obvimanete caen en tu magico aparato, entonces en que momento vas y desinfectas bien eso, como para que despues una mujer vaya y se lave sus partes intimas las cuales son MUY delicadas ya que puede tomarse una infeccion facilmente. Es totalmente antihigienico, es como si agarraras agua de la taza del baño y te trataras de limpiar con eso, acaso usarias agua que esta ahi para limpiarte tus partes intimas, por lo menos yo NOOOOO.

    Y la verdad yo dudo muchisimo que cada que usas tu magico bide vayas y lo desinfectes debidamente, para que otra persona pueda usarlo con la confianza, con la seguridad de que esa agua entre en sus partes intimas y no le cause ninguna infeccion.

    Ay que usar solo un poco la cabecita para darse cuenta que es totalmente un maquina de infecciones el fabulosisimo bide, por algo se fue dejando su uso en muchos lados.

    22 de mayo de 2008
  134. Reyna

    Hola amigo uruguayo:

    Soy mexicana y me da tristeza ver que falta de cultura general tienes, el nombre de mi país es México (Si, con X) porque proviene del náhuatl (lengua de nuestros antepasados), de ninguna manera es un angloamericanismo (por cierto la palabra americismo no existe), no puedo creer que haya gente que piense eso. Mi país es uno de los que tienen más riqueza cultural, no se si has oído hablar de los mayas, los aztecas, etc. muchas culturas que habitaron en mi país y de las que nos sentimos orgullosos, no tendriamos por qué dejarnos influenciar por EU en el nombre de nuestro país teniendo una cultura tan rica.
    El bidé es una cuestión de costumbres, nosotros no los tenemos, muy pocos los conocen, yo hace poco en unas vacaciones tuve uno en mi hotel, lo usé y me agradó, pero si no lo uso no me siento cochina ni mucho menos, ni tampoco la gente huele feo por no usarlo. A lo que mencionas que si uno está fuera de su casa varias horas ya hueles feo o si vas al trabajo, la verdad eso de usar un bidé fuera de tu casa si me parece antihigiénico, porque el chorro sale vertical entonces todo cae ahí mismo y vuelve a subir, imagínate las infecciones q podrías pescar (al menos uno como mujer), yo no me animaría a usar uno en un lugar q no fuera mi casa, tal vez por ese motivo se hicieron los de chorro horizontal, para evitar eso q si es antihigiénico, si yo con trabajos me animo a usar un baño público mucho menos usaría un bidé fuera de mi casa.

    22 de mayo de 2008
  135. Ramón Miranda

    No, no puedo creer que los Españoles no tengan la responsabilidad social de andar por la vida con el culo limpio, es el primer acto de consideración al progimo…en Argentina los tildamos de criatura, irresponsable a un “culo sucio” .

    23 de mayo de 2008
  136. Ramón Miranda

    Me resulta extraño que un porsentaje importante de Españoles caminen por la vida con el culo sucio…ya que es el acto basico de consideracíon al prajimo, en la Argentina se lo considera un niño irresponsable e inmaduro a una persona “culo sucio”

    23 de mayo de 2008
  137. DESDE URUGUAY ,NUNCA TE MUERAS BIDET !!

    Jajajaja……VEO QUE EN LOS DICCIONARIOS “MEJICANOS” HAY PALABRAS DE USO FRECUENTE DEL IDIOMA ESPAÑOL, QUE FIGURAN EN CUALQUIER COMPENDIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,QUE NO APARECEN !!…TIENEN 2 ALTERNATIVAS, O VUELVEN A LA ESCUELA Y LES PIDEN A SUS MAESTRAS QUE POR FAVOR LES ENSEÑEN LO QUE EL RESTO DE LOS PAISES DE HABLA HISPANA APRENDEN…….O SIGAN LEYENDO SUS DICCIONARIOS MITAD ESPAÑOLES, MITAD YANQUIS (CREO QUE ESTOS ULTIMOS LES GUSTAN MAS….POR LO DEL “AMERICAN WAY OF LIFE” ,YA QUE NO AÑORAN OTRA COSA QUE NO SEA ESA)

    A VER MENTES MEJICANAS FEMENINAS E ILUMINADAS !!!
    PIENSEN UN POQUITO MAS , AUNQUE ESTO SEA COMPLEJO PARA UDS., PERO VAYAN UN POCO MAS ALLA DE LO QUE VUESTRO INTELECTO LES PERMITE HASTA HOY……QUIEN PUEDE SER TAN IGNORANTE DE PENSAR QUE EL CHORRO DEL FABULOSO,SUPER HIGIENICO,CONFORTABLE Y PLACENTERO ARTEFACTO LLAMADO “BIDET”, E INDISPENSABLE EN TODA AQUELLA CASA O LUGAR DONDE SEA ESTIMADA LA HIGIENE PERSONAL (POR SUPUESTO QUE DONDE NO SE ESTIME Y SE SIENTA EL CONCEPTO HIGIENE NO ESTARA)…..REPITO….. A QUIEN SE LE OCURRE PENSAR QUE EL CHORRO DE LA LLUVIA SALE EN FORMA VERTICAL?????……..ESE TIPO DE CHORRO DE LLUVIA ,QUE DURANTE ALGUN PERIODO SE USO…..NO SE UTILIZA MAS DESDE APROXIMADAMENTE 40 0 50 AÑOS. EL PICO DE LLUVIA TIENE UNA INCLINACION DE UNOS 40 GRADOS…..YA SEA PORQUE EL BIDET MISMO TIENE UNA CURVATURA ESPECIAL..DE TAL FORMA….QUE EL AGUA DE DESECHO SE VA RAPIDAMENTE POR EL RESUMIDERO…O POR QUE EN LOS BIDET DE DISEÑO SUPER MODERNOS ,LA MAYORIA TIENEN SU CUERPO PLANO CON UNA PENDIENTE MENOS PRONUNCIADA Y SE PUEDE VER PERFECTAMENTE EL ANGULO EN QUE ESTA PUESTO EL PICO DE LLUVIA …..DE TAL MANERA QUE JAMAS…….J A M A S….(se entiende no?) ….JAMAS VUELVES A SER TOCADA O TOCADO POR EL AGUA QUE YA SALIO DE LA LLUVIA.
    CON RESPECTO A LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DEL BIDET, NO ES MAS NI MENOS QUE LA MISMA QUE DEBES TENER CON TU WATER……O TU CUANDO DEFECAS, TE LEVANTAS, SUELTAS LA CISTERNA Y TE VAS COMO SI NADA????……SEGURAMENTE ALGUIEN EN LA CASA SE DEBERA OCUPAR DE ESO Y SE VE A LAS CLARAS QUE NO SON UDS !!!
    JAJAJAA……..ME ESTOY RIENDO POR LO DE LAS INFECCIONES URINARIAS QUE DICEN QUE SE PUEDEN PESCAR!!!…..JAJAJA
    AQUI EN URUGUAY, COMO EN ARGENTINA , COMO EN LOS PAISES EUROPEOS (SALVO ESPAÑA)….NADIE CONCURRE AL MEDICO PORQUE SE AGARRO UNA INFECCION URINARIA UTILIZANDO EL BIDET !!!..JAJAJJAJA……..QUIZAS SI CONCURRAN EN MEJICO POR NO UTILIZARLO!!!!……PORQUE VUELVO A REPETIR…….ESPERABA YO Y TODOS LOS QUE HEMOS HABLADO EN FAVOR DE ESTE MARAVILLOSO APARATO LAS OPINIONES EN CONTRA DE LOS HOMBRES!!……PERO NUNCA DE LAS MUJERES!!!!!…..O SEA QUE SON SUCIAS…..Y CONTINUARAN SIENDOLO….

    DENTRO DE LO QUE HAN DICHO……..LO UNICO QUE PUEDO ACEPTAR …….ES QUE NO SE SENTARIAN EN UN BIDET DE SU TRABAJO O DE UN LUGAR DE DUDABLE HIGIENE…..COMO TAMPOCO CREO QUE SE SENTARIAN EN EL WATER DE ESE MISMO LUGAR….EN ESO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO….YO TAMPOCO LO HAGO Y NO SE NECESITA SER MUY ERUDITO PARA DARSE CUENTA COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRA HIGIENE.

    PERO QUE EN SUS PROPIAS CASAS………TENGAN REPAROS Y DIGAN QUE ES ANTIHIGIENICO???……ESO ES DIRECTAMENTE DE SUCIAS……..PORQUE……..A QUIEN LE HACEN CREER QUE CADA VEZ QUE DEFECAN U ORINAN ….ESTANDO EN SUS CASAS….LUEGO SE BAÑAN!!!!…JAJAJJAJA…….ESO NO SE LO CREEN NI USTEDES MISMASSSSS…….O SEA QUE HASTA EN SUS PROPIAS CASAS…..TENIENDO TODOS LOS IMPLEMENTOS PARA HIGIENIZAR SU BAÑO…..NI ASI SE LAVAN EL CULO Y LA VAGINA DESPUES DE CAGAR Y MEAR????……..SON SUCIAS!!!!!
    LO RECONOZCAN O NO………Y TODOS LOS QUE SI NOS HIGIENIZAMOS LO SENTIMOS ASI…….SON SUCIAS Y SUCIOS….Y PODRAN DECIR LO QUE QUIERAN……..PERO NADA LES VA A QUITAR ESO!!!!………
    SUCIAS Y SUCIOS SON………Y ASI SEGUIRAN!!!!

    pd. que es eso del chorro horizontal???……jajajajja……..te crees que es una manguera para apagar incendios????……esta bien que tengan sus culos y vaginas “incendiados” de olor y putrefaccion……….pero no es para tanto!!…….jajajaja……..SUERTE CON SU MUGRE…….POR FAVOR……DEJENLA ALLI……..NO LA TRAIGAN PARA ACA…….
    ESO SI……ESTO ME ENSEÑO ALGO A MI Y A TODOS LOS QUE USAMOS UNA HIGIENE SUPERIOR……..CUANDO VEAMOS A UN MEJICANO…….CRUZAMOS A LA VEREDA DE ENFRENTE……PUAJJJJJJJJJ…..QUE ASCOOOOOOOO!!!1

    24 de mayo de 2008
  138. ESPAÑOL

    Jamás he usado el bidet.

    No conozco a nadie que lo use.

    Nunca he percibido el olor del culo de nadie después de que haya cagado.

    No he dejado jamás un palomino (frenazo) en los calzoncillos.

    Jamás he tenido ninguna infección ni en el culo ni en la polla, pero sí conozco a algunas personas que por lavarse (en la ducha) con demasiada profusión los oídos y la vagina han contraído alguna infección.

    Es cierto que con sólo el papel no queda 100% limpio, pero eso es como cuando te lavas los dientes, tampoco vas a evitar la caries ni la halitosis.

    Es sólo una cuestión de costumbre.

    ¿También metéis la polla en el bidet después de mear? ¿Y os frotáis el glande con jabón?

    Me imagino que con todo lo escrupulosos que sois veréis el porno como una cosa mugrienta.

    Un saludo a todos, y por favor seguid participando. Me resulta bastante interesante.

    26 de mayo de 2008
  139. DESDE URUGUAY ,NUNCA TE MUERAS BIDET !!

    ESPAÑOL……..QUE VIVA EL PORNO!!!!…… Y EL BIDET !!!!

    Si te tomas la molestia de leer mas arriba verás que detallo las “instrucciones de uso ” para HOMBRES y para MUJERES por separado.

    En ellas aclaro que para el hombre, solo tendría un uso (NO MENOS IMPORTANTE, QUE ES EL DE LAVARSE LUEGO DE DEFECAR), y digo “tendrìa” ,sabes porque ?….. tu preguntas en broma si ..”¿También metéis la polla en el bidet después de mear? ¿Y os frotáis el glande con jabón?…”…. Y YO TE DIGO QUE SI !!!! ESE SERIA EL SEGUNDO USO OPTATIVO PARA EL HOMBRE…… y te explico porqué.

    El baño o la ducha diaria…..casi todos la tomamos a distintas horas….es una cuestion de costumbre…..hay quienes le gusta y se sienten mejor duchandose por la mañana,ya que por la noche el calor de la cama ,mas el “jaleo” como le dicen uds …..los hace transpirar mucho (mas que nada en verano)…..y hay quienes toman su ducha por la noche, por la sencilla razon que estuvieron todo el dia fuera de su casa y llegan cansados y transpirados ….y no hay nada como un baño reparador antes de sentarse a cenar . Por ultimo estan los que se duchan por la noche y tambien por la mañana, por las 2 razones que mencionaba.Esto ultimo puede ser visto como un “exceso”, pero costumbres son costumbres.
    Yo……personalmente,prefiero la ducha en la mañana , salvo los viernes que me ducho por la noche ,ya que al otro dia no trabajo.

    Aqui es donde te puedo decir que el bidet cumple su funcion perfectamente……..no olvides una cosa……..el “artefacto” ya està instalado…….y cuando es asi……lo bueno es darle el mejor uso que podamos….vale decir….por solo ponerte un ejemplo de algo que se me ocurre en el momento……si quieres hacerte pan tostado y tienes una tostadora…….la usas…..si no la tienes…..pones el pan a tostar en el anafe directamente o en una chapa metalica…….pero teniendo tostadora, no pones el pan directo al anafe no?…..se entiende?

    Entonces…..si te duchas por la mañana……quiere decir que cuando llegaste de tu trabajo por la noche anterior, puedes venir transpirado de haber estado todo el dia en la oficina por ejemplo, el mayor tiempo sentado, habràs orinado unas cuantas veces y quizas si hasta hayas defecado en la oficina…….y aunque no hayas hecho esto ultimo…..tus partes genitales, tu entrepierna tambien transpiran……entonces he aqui el segundo uso para los hombres……puedes llegar a tu casa y en caso de no optar por ducharte…..tienes el fabuloso bidet, que te permitira al menos lavarte tus genitales y tu culo y quitarte la transpiracion de la entrepierna y el olor a orina del glande …..te puedo asegurar que tu esposa te lo agradecera y si tambien lo usa ella para hacer lo mismo ,tambien se lo agradeceràs a ella si es de las que toman la ducha por las mañanas.
    No te imaginas que bien se siente irse a la cama con el culo, las bolas, y la verga o polla limpias y con olor a limpio y prontito para el “jaleo”. Hazme caso ESPAÑOL…..le encontrarà otro gusto al sexo oral y tu tambien cuando se lo practiques a ella.

    Saludos a las distancia…….y como dice al principio….”LARGA VIDA AL PORNOOOO………Y AL BIDET !!!!!

    27 de mayo de 2008
  140. El Che

    Para el troll DESDE URUGUAY ,NUNCA TE MUERAS BIDET !! Supongo que aparte de tu retraso mental y por mas que te limpies el ano y pseudopene con cloro y otros menjurjes, está claro que tu mente esta cochina, cerda sucia asquerosa, llena de escremento post aborto malparido, después de apodarte en tu honorable tierra “el batido” por ser mezcla de varias leches.

    Me das lástima porque por mas bidet que tengas, eres un fusilánime, retrograda fracaso de gaucho, con aires de grandeza renegándole a Dios todos los días porque no naciste en Europa, aún cuando tus parientes antecesores cerdos que quizás ni saben quién fue tu abuela, no se bañaron nunca, Pero Tú te crees superior.

    Quizás porque tu mente destructiva implora atención, compasión tengo yo que con todo y tu bidé de porcelana azul, tu complejo, tu ciencia absurda mestiza y rechazo hacia cualquier mujer misogino enfermo, No se pueda lavar en tu maravilloso supernuclear Bidé.

    Por cierto racista¿ ya planeaste endeudarte para viajar a Europa? donde porsupuesto no te verán como un hermano, más bien un “sinpapeles”.

    Y por favor no ofendas a tus compatriotas diciendo de donde escribes tal vez te expulsen hacia el país de donde eran tus “abuelos”: Shitland

    Cualquier respuesta seguro sera de ARDOR por tantas lavadas a lo que te queda de recto, por supuesto en tu “resplandeciente” BIDÉ. Pide perdón por haber nacido. FIN

    3 de junio de 2008
  141. Felix

    Mi comentario lo publique el 2 de abril de 2007.Soy argentino y me gustaria conocer el pais de origen del El Che.Estoy a favor del bidet y me agrada conocer los usos y costumbres de otros paises sobre el tema bidet que nunca sera tapa de los diarios.Prefiero el respeto mutuo sin agravios.

    3 de junio de 2008
  142. roja

    quiero decirles que primero los argentinos se laven los dientes y vayan al dentista, en vez de estar criticando el uso del bidet

    7 de junio de 2008
  143. Edgar.

    HolaCecilia:

    Quiero decirte que no necesariamente todos los bidets co0mo tu y algunos los describen son exactamente así: los hay aquellos como la mayoría que son un artefacto similar al inodoro o retrete que por supuesto sí se contaminan cuando no se les hace mantenimiento adecuado y es costosa su adecuación por los espacios que se necesita como por la mano de obra y materiales en su montaje. Pero también existen y se están popularizando aquellos que se adaptan facilmente al inodoro y no requieren instalación adicional que simplemente la conexión a la tubería de agua más próxima. Estos cumplen exactamente la misma función del bidet tradicional en porcelana. Un abrazo desde mi bello país Colombia.

    9 de junio de 2008
  144. Pepito Perez

    Cochino el que no lo use adivine como le olera el culo…

    17 de junio de 2008
  145. Edgar.

    Hola amigos:

    Limpiecitos todos el culito con su bidet verdad ?.

    Un abrazo a quienes no lo tienen y aquellos que sí por supuesto.

    22 de junio de 2008
  146. Shirat

    Interesante post, yo soy usuaria del bidé (y de la ducha también) y encuentro que es indispensable en mi vida.

    Me he permitido ponerte un enlace a mi blog sobre este tema, espero que no te moleste.
    Un saludo.

    1 de julio de 2008
  147. Edgar.

    Hola Shirat:

    De que nacionalidad ?

    15 de julio de 2008
  148. PECO

    Esta visto que junto con la cultura en este pais se estan yendo al garete otras costumbres sanisimas y de higiene social (asi oleis algunos como oleis). El bidet, como me enseñaron en mi casa, se utiliza para labarse las partes pudiendas de nuestro cuerpo, en el caso de los chicos, después de defecar e ,importantisimo, después de haberte limpiado debidamente con el papel. Que con el papel solo basta????? Pues entonces, por qué no nos limpiamos las manos con papel cuando vamos a comer, o por qué no aprovechamos ya y quitamos el lavabo y la ducha. Todos los que no usan bidet después de hacer sus necesidades, o en su defecto la ducha, son unos cerdos les guste o no, pues solo con el papel no basta.

    17 de julio de 2008
  149. JDM

    COMO DICE EL VIEJO CHISTE :

    ¿ POR Q AL BIDET LO INVENTARON LOS ESPAÑOLES?

    KISIERON HACER UNA DUCHA Y LES SALIO PARA EL CULO !

    SIN MAS COMENTARIOS

    ATENTAMENTE

    LEOPOLDO FORTUNATO !

    17 de julio de 2008
  150. luis mario

    HOLA, SOY DE MEXICO, ESPECIFICAMENTE DE VERACRUZ. LES PUEDO DECIR QUE AQUÍ ESTAMOS MUCHO PEOR. LA GENTE COLOCA BIDES EN SUS BAÑOS UNICAMENTE PORQUE ES VISTO COMO UN SIMBOLO DE PODER ADQUISITIVO ALTO. ADEMÁS PORQUE ARGUMENTAN QUE ES ALGO TRAIDO DE EUROPA (PORQUE ES LA GENTE QUE “HA VIAJADO”). AHORA VEO QUE NI EN EUROPA LO QUIEREN YA. SALUDOS

    18 de agosto de 2008
  151. Fernando

    Bueno, yo soy de argentina y no conozco a nadie que no use bidet. Me parece un elemento fundamental para una buena higiene. Me parece una cochinada no lavarse despues de ir al baño, PUAJ!

    21 de agosto de 2008
  152. antonio

    Yo soy de Andalucía y uso siempre el bidé desde que tengo uso de razón.
    Hay que lavarse COÑO!!!

    24 de agosto de 2008
  153. julian

    aguante el bide, gil!

    7 de septiembre de 2008
  154. MIGUEL ARGENTINO

    Aclaremos algo… hay dos tipos de bidet, ellos se diferencian por su griferia… al problema lo tienen los españoles y no es extraño que asi sea. Pues ellos colocan la griferia tal como esta en los lavabos… así sí que no sirve el bidet, por que el grifo esta arriba de todo… (culo, pene, vagina…) entonces no es nada extraño que no le den su uso correcto… esto es por que esta mal ubicada y diseñada dicha griferia. No es nada extraño que por ello, para lo unico que les sirva, sea para lavarse los pies y para colocar revistas o amontonar ropa sucia… En argentina los bidets tienen la bateria de llaves de accionamiento de agua arriba, y tienen en el cuenco una ducha horizontal que apunta a modo de fuente directamente hacia las partes intimas, bañando a presión todo organo que requiera de limpieza sin necesidad de poses extrañas. De este modo es muy util, por supuesto; solo requiere sentarse y nada mas. Y no me van a venir a decir que tomando una ducha soluciono todo y que el bidet es igual de inutil… No te vas a estar duchando cada vez que cagues, o mees, ¡por dios! y bien sabe todo el mundo que con el solo uso del papel higienico… el culo no queda del todo saludable… es obvio que el bidet es necesario para concluir con la limpieza y evitar la picazon anal por no lavarse bien el trasero. En argentina es indispensable, pero solo en el ambito privado, pues en el publico esta ducha horizontal seria peligrosa por el retorno del agua en reposo. Aca lo usamos todos… y los que no estan “acostumbrados” son unos mugrientos… Entonces a nuestros hermanos españoles les recomiendo que adapten la griferia correctamente y alli recien entenderan para que sirve el bidet. De paso muchas mujeres agradeceran este cambio pues lo podran usar para fines placenteros, y estaran un buen rato sentadas con el coño flameando ante las aguas ascendentes. Saludos!

    12 de septiembre de 2008
  155. Javier

    Soy argentino. Nunca en la vida use el bide o videt. Tampoco me baño cada vez que voy al baño. Mi secreto es: 1) Limpiarme 6 o 7 veces con papel.
    2) Lavarse en una postura semisentado en el aire, con la mano enjabonada, utilizando la pileta del toalet Después enjuagar siempre con la mano ( se tarda un poco más pero quedás limpio y no te mojas casi).
    3)Lavarse las manos.
    4) Les parece bien? O soy un extraterrestre?

    19 de septiembre de 2008
  156. Felix

    Javier:Tambien soy argentino.Tu metodo es muy parecido al que he usado cuando estoy en un lugar,dentro o fuera del pais,donde NO hay bidet.Por respeto al lavabo o lavatorio prefiero usar como fuente de agua los grifos de la bañera.

    19 de septiembre de 2008
  157. mariano

    No es culpa de los pobres roñosos andaluces el no usar el bidet, lo que pasa es que como lo dijo miguel, no tienen el chorro justo abajo de ojete, si no que sale como si fuera una lavamanos gigante.
    Asi que los invito a los argentinos y personas de otros paises que reciban la lluvia del bide desde abajo a que busquen Bide en wikipedia, veran las fotos (el que usan ellos es el de aariba y el nuestro es el de abajo) y los comprenderan. Los españoles podrian entrar y ver como es un verdadero bide

    1 de octubre de 2008
  158. Carlos Patrel

    Una pregunta, que demuestra que este argentino no está seguro del “buen” uso del bidé por más que algunos digan que somos profesionales. En los bidés con el aspersor/ducha en el fondo y por eso chorro vertical, en lugar de esos modernos que vienen con una canilla con un ángulo variable, ¿cómo se sientan? ¿Mirando la pared o como en el inodoro?
    Recién me vengo a enterar de que mucos, la mayoría, se sienta mirando la pared, cosa que resulta en un fenchui pésimo, para empezar….
    Saludos
    Carlos

    2 de octubre de 2008
  159. guille

    la hacemos mas corta? el que tiene ganas de tener un bidet en casa, me llama!! jajajaj sean felices con un bidet jajajajaa
    guille de argentina

    8 de octubre de 2008
  160. Uruguayo

    Nunca me hubiera imaginado que en este mundo había tantos mugrientos. No se lavan y quieren enseñarnos cultura!!!

    9 de octubre de 2008
  161. camaya

    HOLA SOY CAROLINA…..
    NUNCA HABIA ESCUCHADO HABLAR DEL BIDÉ.ME INTERSE EN SABER DE EL POR UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD.POR LO TANTO NO LO CREO NECESARIO PARA MI TIPO DE VIDA.GRACIAS

    10 de octubre de 2008
  162. Edgar rojas Villagran

    Hola Carolina o Camaya:

    Con todo respeto te pregunto ¿ Cual estu tipo de vida ?. ¿ Acaso es el no asearte adecuadamente. Seguramente nunca lo has utilizado ni una vez. Compruébalo. Estoy absolutamente convencido que cambiarás tu forma de pensar.

    Un abrazo.

    16 de octubre de 2008
  163. FELIPE

    NO PUEDO ENTENDER QUE LA GENTE SEA TAN SUCIA, COMO PUEDE SER QUE SE SIENTAN COMODOS APESTANDO A MIERDA Y LAS ENFERMEDADES HEMORROIDES, SISTIS, HONGOS, ETC. HASTA POR RESPETO AL PRÓJIMO DEBERÍAN LAVARSE, SE VE QUE LA HUMANIDAD TODAVÍA ESTÁ EN PAÑALES NO SABEN NI SIQUIERA LAS MÁS MÍNIMAS COSTUMBRES, SOLO ALGUNOS PAISES O PUEBLOS USAN EL BIDET O LA DUCHA BIDET EL RESTO ESTAN A NIVEL SUB HUMANO.

    ESTAMOS TODAVÍA EN LA EDAD MEDIA, DONDE EL BAÑARSE ERA PECADO, UNO DE LOS PECADOS MÁS GRAVES ES LA FALTA DE HIGIENE EL NO LAVARSE. AUNQUE NO SOY DE LA FE MUSULMANA EL CORÁN NOS DA LARGO A LOS PUEBLOS DE LA BIBLIA, EN COSTUMBRES ALLI SI SE EXIGE LA LIMPIEZA DEL CUERPO QUE VA DE MANO DE LA LIMPIEZA DEL ALMA, NO CREO QUE UN SANTO LLEGE TAN ALTO SI EN SU VIDA NO COMETIÓ NINGÚN PECADO, PERO NUNCA SE BAÑÓ, NO CREO QUE LLEGUE AL SÉPTIMO CIELO, LA LIMPIEZA DEL CUERPO ES UNA SEÑAL EXTERNA DE LA LIMPIEZA DEL ALMA. SEAN LIMPIOS HAY QUE LAVARSE CON AGUA PARA ESTAR PUROS. COMO SE PUEDE HACER EL AMOR EN UN ESTADO DE SUCIEDAD EL AMOR ES SUBLIME, COMO PUEDE HABER COMPENETRACIÓN TOTAL DE LOS CUERPOS SIN PULCRITUD, EN EL AMOR TODO ESTÁ PERMITIDO SIEMPRE Y CUANDO SE LO HAGA CON AMOR, ASEO Y LIMPIEZA NO EXISTEN POSICIONES TABÚ LO ÚNICO PROHIBIDO ES SER GROCERO Y TOSCO, PARTE DEL RESPETO ES ESTAR Y SENTIRSE LIMPIO Y LIMPIA DESDE EL PELO, LAS OREJAS, LA CARA, LA BOCA, LAS EXTREMIDADES, LAS PARTES ÍNTIMAS EN FIN SER LIMPIOS PARA QUE DE ESA UNION PULCRA SALGAN LOS MEJORES RESULTADOS TANTO FÍSICOS COMO ESPIRITUALES. TAMBIÉN ES NECESARIO SABER CUANDO EL CUERPO ESTÁ INTERNAMENTE PREPARADO PARA HACER EL AMOR, UNO SABE CUENDO UN ENFERMO DEL ESTÓMAGO NO PUEDE POR RESPETO HACER EL AMOR PORQUE AUN CUANDO LA OTRA PARTE DIGA QUE NO IMPORTA ES PREFERIBLE NO HACERLO CUANDO UNO NO SE ENCUENTRA EN OPTIMAS CONDICIONES FÍSICAS Y ESPIRITUALES. NO SE PUEDE HACER EL AMOR PENSANDO EN OTRA PERSONA, SIN ESTAR LIMPIO, SIN PASIÓN NI AMOR Y CARIÑO, POR ESTO LA HUMANIDAD SUFRE PORQUE LOS SERES SON ENGENDRADOS MAL Y ESTO REPERCUTE EN SU VIDA Y LA VIDA DE LOS QUE SE ENGENDREN POR ESTO DEBEMOS USAR EL BIDET, USAR HILO DENTAL, LABARNOS TODO EL CUERPO TODOS LOS DÍAS Y SER LIMPIOS DE ESPIRITU SOLO DE ESA MANERA COMENZARÁ LA HUMANIDAD A SALIR DE SU ANIMALIDAD Y A SER SERES SUPERIORES DIGNOS DE HACERCARNOS AL CREADOR. REPITO EL BIDET NO MORIRÁ EL BIDET Y SOBRE TODO LA DUCHA BIDET ES EL FUTURO DE LA HUMANIDAD PORQUE LA IMPIEZA DEL CUERPO TAMBIEN ES SAGRADA PORQUE EL CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO. HE DICHO

    4 de noviembre de 2008
  164. chelo62

    Felipe: Afloja un poco loco!!!
    En el fondo te apoyo en el uso del bidet, pero… que divagante que te pones!!!.
    El culo y las partes intimas (y las axilas) hay que lavarlos por higiene y respeto al prójimo, con papel solo no basta y te queda que chifla.

    5 de noviembre de 2008
  165. OSKAR

    No se imaginan lo importante que es este aparato, solo los mugrientos y coxinos no lo usan deben andar mal olientes con olor a todo sin lavarse.

    Que asco, Españoles cochinos

    14 de noviembre de 2008
  166. Alex

    La verdad es que la idea de no usar el didet después de ir al baño es bastante asquerosa. Pero, ¿cómo podéis? Y vuestras parejas no dicen nada..? Lo españoles sois un poquito guarros, me parece a mí…

    3 de diciembre de 2008
  167. flora

    hol soy de argentina y para ser sincera nunca use el bidé y no conozco a nadie que lo use
    tanto cagan como para tener que limpiarse tan profundamente el culo?? si tenes cagadera que deberia no ser cosa de todos los dias, te bañas y listo. Pero para las cacas de todos los dias me parece innecesario.
    Me parece un espacio completamente desperdiciado en el baño. En casa lo usamos de “apoya cosas”: revistas, ropa,etc

    4 de diciembre de 2008
  168. p

    hola, soy mexicana y acabo de llegar a Napoles…..lo primero que vi al entrar al baño fue ese artefacto extraño que esta junto al inodoro, y dije que raro…debe ser un mingitorio, pero es muy bajito!!!!, asi que le pregunte a la dueña de la casa ¿que demonios es eso?….y ella sorprendidisima me contesto ¿no lo tienen en mexico?, y me explico que es y para que sirve…primero pense que seria una experiencia nueva usar esa cosa, ya que en mexico no existen, pero despues dije, mejor no…puedo contraer alguna enfermedad, yo no se que tipo de vida tenga mi arrendataria…jeje…pero en realidad si seria muy interesante tener uno propio en casa, sobretodo para usarlo como esa chica menciono antes, medio recreativo….jajajja……..la verdad es que todo es cuestion de costumbres, en mexico nos bañamos todos los dias y en europa se usa el bide….o bidet…bueno y argentina es cosa aparte, por que son una extension americana de europa…estan medio perdido…

    5 de diciembre de 2008
  169. edgar

    Flora : Estas corta en cuanto al conocimiento sobre el bidet.

    EAhora existe un artefacto que se adapta al inodoro y cumple una funxciòn mucho mas pràctica que el tradicional que ocupa espacio y se contamina facil. Con Sanites- B idet y otras similares no tienes problemas. Esto tambièn para p.

    5 de diciembre de 2008
  170. "Viva el bidet"

    Soy hombre, español, 50 años. Desde niño lo hemos tenido bidet en casa.

    La utilizo cada dia y cada vez que uso el baño.

    Ahora que vivo en Londres lo echo de menos. Las tohallitas humedas no son lo mismo. A veces las duchas estan fijas en la Pared lo que hace dificil el lavado intimo.

    Bidet indispensable.

    14 de diciembre de 2008
  171. Elizabeth

    Pues aqui una española que cree que el bide es un elemento bastante arcaico… yo me ducho todos los días y días concretos o por el verano que hace mucho calor me doy dos duchas diarias, una por la mañana y otra por la noche. No voy a decir que nunca he usado el bide pero lo cierto es que paso perfectamente sin el… y nadie puede cuestionar mi higiene personal por no usarlo porque siempre estoy perfectamente limpia y aseada.
    Evidentemente entiendo que si alguien se pasa días sin ducharse lo necesite, a mi eso si que me parece muy poco higienico. Una ducha diaria es imprescindible… creo yo.
    Algun comentario referente al uso de las chicas en los momentos que tenemos la menstruacion para mi es horrible. Francamente las comprensas me dan asco y con los tampones y un par de duchas al día se soluciona todo. El bide es solo un sustituto y muy malo….
    Cierto que en España es costumbre pero para mi es más cuestion de arraigo que de necesidad y su uso acabara olvidandose si no cambian mucho las cosas.

    22 de diciembre de 2008
  172. Elizabeth

    Y añado algo que se me olvido… es que todos los que comentan se pasan el día en el water? Porque francamente yo hago todo lo que tengo que hacer antes de ducharme y obviamente por la noche vuelvo a meterme en la bañera o en la ducha si lo necesito.
    No se que tan enterados esten algunos pero en mi casa de España jamás ha habido una restriccion de agua así que la tengo a mi disposicion todo el día si la necesito…
    Y para terminar, si tienen el cuerpo la mitad de sucio que la boca (he oido un lenguaje más educado en el zoo que algunas de las respuestas de por aqui) no me extraña que necesiten bidet como poco. Insultando no se demuestra más que la poca educción que tiene… se puede explicar las cosas sin ofender.
    La encuesta refleja la realidad actual, ni más ni menos… por mucho que se empeñen algunos que defender lo suyo como general.

    22 de diciembre de 2008
  173. Marcela

    ES HORA DE HACER UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL BIDET.

    Cómo puede ser que la gente prescinda de él?? Es por higiene, nada tiene que ver con la ducha, que por supuesto debe ser diaria.
    Los genitales han de ser lavados despues de orinar o defecar. Eso es así y punto. No vengan con argumentos absurdos.
    Les contaré algo, por mi trabajo, que me dedico a estas zonas nobles,
    estoy asustada de ver en España, la suciedad de la gente. AHORA entiendo el porqué. Incluso he explorado gente con restos del papel sucio pegado al ano.
    REFLEXION Y SIEMPRE SE ESTA A TIEMPO DE MEJORAR. Un saludo. Una argentina en Galicia.

    4 de enero de 2009
  174. ibin

    Soy inglés y nunca había visto un bidet hasta que vine a vivir a España. Me parece un inutil ocupa-espacios, y hasta que renueve mi baño, sirve de bebedero para mi perro

    9 de enero de 2009
  175. Felix

    Ibin: Mas alla del problema espacio…pideselo prestado a tu perro, usalo correctamente un tiempo y luego tu opinion tendra mas valor…
    Que te parece?

    9 de enero de 2009
  176. De pasada

    A ver…………Es obvio que hay mucho guarro/a, relevantemente en América latina. Debido a mis continuos viajes a ese tercer mundo de engreidos y prepotentes que no hacen más que escribir vulgaridades carentes de razonamiento, máxime, cuando osan generalizar. He observado la falta de higiene de muchos de ustedes en mis continuos viajes desde centro América hasta Sur América y hablo con conocimiento de causa. Evidentemente no generalizo, pero si me gustaría apostillar un sólo dato, aquí en España por norma se usa el bidet, y tanto hablar de limpieza me gustaría dar otro dato significativo y sustancial de todos ustedes que vienen aqui a trabajar…………el 90% son lo más lerdo que hay………….Por favor no presuman de lo que carecen………..A quién quieren engañar?……quizás a otros cerdos como ustedes que no hacen más que caer en la demagogia y falacia………..La mujer (sudamericana)………si, sé que no esta bien escrito, pero me gusta, habida cuenta de que les molesta, es por antonomasia el ser más guarro que existe y obviamente no lo digo yo sólo, hay numerosos estudios y medios de información que así lo corroboran……….imagino que harán caso omiso a estos estudios de ambito cuando menos Europeo…………En fin………..Que sigan siendo tan ponderados en ese aseo diario donde no hacen más que definirse y calificarse. He dicho y me reitero, cerdos……………..

    16 de enero de 2009
  177. feadamo

    De Pasada: Te escribo desde Argentina.Como veo que viajas a menudo y conoces muy bien el tercer mundo del cual tienes una pesima impresion, desearia conocer tu opinion puntualmente de Argentina y de ella que ciudades has conocido…De paso tambien si puedes agregar en que decada de la vida te encuentras….Desde ya agradecido.

    16 de enero de 2009
  178. Edgar Rojas V

    Escuche y lea De Pasada le digo que usted deberìa conocer mejor los lugares y las gentes que dizque suele concurrir. Usted por l o visto no tiene la mas mìnima idea de lo que es la educaciòn y el aseo. . De pronto usted serà mas cerdo y engreìdo por su lenguaje de zenòfobo. Todos somos iguales a los ojos de Dios. O es que usted naciò con culo de oro? Arribista engreìdo. Soy ” sudaca ” como algunos como usted llamarìan a nosotros los latinoamericanos.

    17 de enero de 2009
  179. daniel

    Vivo en Argentina y Queria buscar informacion sobre el bidet para enviarsela a la familia de mi esposa que vive en colombia, y me encuentro con estas opiniones muy interesantes salvo la de algun que otro pelotudo ataque a los extranjeros… pero bueno, me parece interesante la campaña para promover el uso del bidet, desde chiquito que lo empeze a usar ya que en uruguay y argentina su uso es muy comun, en realidad no hay casa que no lo posea. Para mi es casi un sufrimiento salir del pais por que tengo que usar solamente papel y me da asco… y ya he recorrido, brasil, paraguay, chile, colombia, venezuela, bolivia y no lo usan y no se porque me siento tan incomodo cuando por alguna razon no puedo “ducharme el culo”, asique estoy a favor de promover el uso del mismo..

    21 de enero de 2009
  180. Edgar Rojas V

    Hola Daniel :
    Soy Colombiano y con gusto estoy dispuesto a colaborarte. Soy importador de èstos magnìficos aparatos. Si te es posible enviarme por èste medio una direcciòn electrònica de tu familia aquì en Colombia y me comunicarè con ellos.
    Un Abrazo desde mi bello paìs colombia.

    21 de enero de 2009
  181. jose angel

    soy español y uso mucho el bidel,es decir lo que dicen que somos guarros mentira,bueno algo si…

    22 de enero de 2009
  182. Andaba x aki

    Hola!! Soy española, y siempre he utilizado el bidet. Pienso que es fundamental para la higiene íntima, sobre todo en aquellos días del mes cuando a las chicas les llega la menstruación…o es que vas a estar cada vez que te limpias o te cambias de compresa duchandote? con una vez k te duches al día y te vayas lavando en el bidet las partes íntimas durante el día creo k esta bien la cosa…yo soy española y no me considero nada cerda como se esta comentando x aki… Un saludo a todos!!! bsss

    27 de enero de 2009
  183. Ismael

    Soy de México y por diversos factores acá no se usa, considero que su función es muy importante y ayudaría a tener una higiene impecable, a lo que si invito es a dejar de ser tan severos con los comentarios, pues no todos los países tienen el mismo nivel socioeconomicocultural que los países llamados de primer mundo. En muchos lugares hay personas que ni siquiera tienen para su comida del día, y ustedes aqui discutiendo por una vanalidad. Por favor sean más sensatos y entiendan que mis costumbres o estilo de vida no se lo puedo imponer a otros, sin conocer primero su idiosincracia.

    31 de enero de 2009
  184. Felix

    Soy de Argentina…adhiero plenamente a los conceptos de Ismael.Este blog deberia ser de intercambio y no de agresiones inutiles y de mal gusto..Felizmente es una minoria.

    31 de enero de 2009
  185. Laura

    Todo lo contrario, si no lo usamos no es porque seamos guarros, sino porque nos hemos duchado y no necesitamos lavarnos ahi!!!!!

    5 de febrero de 2009
  186. Felix

    Laura:Tengo una duda existencial.Si despues de la ducha tienes necesidad de usar el inodoro una o mas veces,,,,Que haces? Te vuelves a duchar? Te mantienes estoica hasta la proxima ducha programada?

    5 de febrero de 2009
  187. Dingo

    Saludos a todos!

    Venga, yo soy de México y nunca había escuchado del bibet. Parece que este artefacto no se introdujo a este continente, son muy pocos los que verdaderamente lo conocen.

    En mi caso, solo supe de ello mientras trabajaba en diseños arquitectónicos europeos, porque en este lado del mundo nadie los conoce.

    Ya entiendo cual es su uso; al ir al baño si me he dado cuenta que el papel no es siempre suficiente, pero eso la gente de acá no lo nota, pues nadie mira sus traseros, mucho menos alcanzan a olerlo..

    Y mi duda es: ¿Exactamente como se usa un bidet?
    ¿Como haceis para limpiar, solo con agua o tambien con jabón?
    ¿Y cómo hacen para secarse?

    Este artefacto ahora me intriga, pues es bastante desconocido por aqui, mientras en el resto del mundo (Europa y Asia por lo menos) es algo muy común.

    Gracias por su respuestas..

    8 de febrero de 2009
  188. marcelo

    Respuesta a Dingo: Cuando dices “por estos lados del mundo”, “en este continente” te equivocas, en Argentina la inmensa mayoria lo usamos y estamos en “tu” continente y en “tu” lado del mundo.
    Esta es una buena costumbre de higiene, sin distinción de sexos. Luego de una deposición, muchas veces, con el papel higienico es insuficiente y no es cuestión de meterse en la ducha como dicen algunos. Buena observación Felix jaja.

    11 de febrero de 2009
  189. esther

    pues mirad, os he encontrado aquí debatiendo precisamente cuando estoy buscando un elemento que SUSTITUYE TOTALMENTE AL BIDÉ en las culturas del norte de Europa: el grifo auxiliar. Al lado del inodoro, se coloca una especie de duchita pequeña, extensible, que se utiliza para la higiene íntima directamente sobre el WC. Yo lo conocí en Finlandia y ahora que tengo que remodelar mi piso estoy decidida a ponerlo en lugar del bidé… el problema es que no sé dónde encontrarlo… ¿alquien sabe?

    14 de febrero de 2009
  190. De España

    A los que nos llaman guarros por no usar el bidé:

    ¿Que pasa, que os restregais la mierda por el culo cuando cagais?

    ¿Os hace pupita el papel?

    ¿Os echais polvos de talco después?

    Recordad que es por el culo, y no por la boca, por donde se debe dejar salir la mierda.

    En fin… yo creo que es una cuestión de costumbre más que de higiene.

    7 de marzo de 2009
  191. Lucas

    No puedo creer como no hay gente que no use el bidet.
    Yo vivo en Argentina y TODOS los baños en las casas tienen bidet. De hecho, cuando viajo a otros países lo que me incomoda es que justamente los baños no lo tengan.
    Seamos sinceros, no es suficiente limpiarse con el papel…
    Yo al menos no me siento limpio así.

    17 de marzo de 2009
  192. patricia

    Por favor basta de tonterías y que alguien diga de una vez como consigo en Europa ese fantástico sutituto de bidet que sí se vende en Argentina, que va amarrado al mismo inodoro o water y se mueve aproximadamente al modo de un brazo de tocadiscos, y que es igual a ducharse con un bidet de los buenos es decir de los que tienen el chorro desde abajo. Llevo 10 años en España y lo del culo limpio con agua o sólo con papel no es comprensible por ninguna de las dos partes. Simplemente es una discusión infructuosa. El argumento a favor es sencilla y elegantemente evidente y el en contra no se sostiene a la hora de tener relaciones intimas (entre ducha y ducha), lo que lleva irremediablemente a conectar todo el asunto a otra discrepancia mas profunda, es decir sexual y emocional, que nos separa.
    Los que usamos bidet, agradeceríamos tanto que una posible pareja sexual tuviera la delicadeza de avisar que pertenece al otro bando como si tuviera que avisar que tiene cualquier otra enfermedad. Gracias por este foro

    21 de marzo de 2009
  193. Jose

    No es una cuestion de que seamos guarros, yo en mi casa siempre e tenido bidé y pensaba realmente que era para uso en momentos puntuales, jamas pense que despues de cada visita al baño tuviera que utilizarlo, yo me limpio bien con papel mas que nada porque no suelo hacer un estropicio. Una ducha diaria y si hace falta dos o las que sean, pero tene que echarse un chorro de agua en el culo cada vez que cagas… es como si cada vez despues de comer te hicieras un blanqueamiento dental… no te vale con limpiarte bien los dientes con cepillo?
    Bueno amigos, a los que dicen cosas de xenofobia y cosas de esas que mire los comentario, siempre he creido que la marginacion se la crea uno mismo.
    Soy español y no necesito insultarte para dejar claro que mi higiene es muy buena, ah y que sepas que eres exactamente igual que yo en un 99.9999% geneticamente.

    3 de abril de 2009
  194. alvaro

    Y mira, yo tengo vidé pero por que ya estaba cuando compre la casa… nunca lo utilize, me baño a diario, defeco todos los d{ias, casi siempre cuando me baño, un par de veces a la semana extra, algun dia no lo hago, pero en definitiva no veo que el vidé sea tan necesario… a mi me parece mas bien antihigienico… el caño del que sale el agua esta a la misma altura que el caño por el que se va, asi que continuamente esta sucio y la verdad no me agrada esa idea.

    10 de abril de 2009
  195. Edgar

    Lastimosamente muchas de las personas que aquí escriben tiene el Bidet o artefacto equivocado y como tal se refieren despectivamente a su uso. Pues con toda razón porque están utilizando aquél que se usaba antiguamente y es antihigiénico. Su razón tiene Alvaro. El ideal es aquél que está sujeto directamente al inodoro con la tapa y en ningún momento se contamina. Créanlo, es estupendo. Abrazos desde mi bello país Colombia.

    13 de abril de 2009
  196. Aracely

    Bueno yo tambien soy Mexicana del Northe ajuuaa… Bueno yo tengo carro asi k no ando en el bus, la verdad muchos tenemos caroo jajaja, pero en fin los autobuses, camiones, transportes etc no huelen a culo, ni a nada extraño por no lavarse con el bide, yo lo he visto y se me hace extraño, no se por k motivo extraño se lo k es y para k sirve y kiero uno jaja, ha de ser comodo lavarte las partecitas y andar frescos eso me gusta, pero lei k esta todo mal instalado y cosas asi, si ha de ser incomodo sentarse contra la pared, no creen, y la posicion k se adopta, ademas no lo usa una sola persona. Me pregunto lo desinfectan cada vez que se utiliza? los que se secan con toalla cada kien tiene una? es agua a presion no lastima? y por mas civilizados que sea crean algunos como k se lavan los pies ahi?? primero hay orina y materia fecal que se pasa a los pies, o pie de atleta hongos etc que se pasa al culo no creen?? Ahora bien es un termino frances, que francia no carece de aguita?? no es un desperdicio y si usan papel doble, o no se limpian despues de terminar en el baño regular asi mero se lo lavan?? peooor dejan todo el excremnto ahi. En francia no se bañan o bañaban diaro por eso el bide es indispensable yo creo. Ay que ahorrar recursos en lugar de desperciarlos pienso yo.
    Una vez vi un estudio de cepillos de dientes, estos tienen particulas de materia fecal por el hecho de estar en el baño, estas viajan, al parecer solamente se riega todo por ahi, k extraño, y le estoy encontrando un par de inconvenientes.
    Esta nice lavarse todo muy bien eso no lo discuto, pero me preocupa el desperdicio de agua y papel, sii pues a talar mas arboles. Tambien me preocupa la cuestion de sanidad por lo del uso compartido , materia fecal, y eso de lavarte los pies k horror, mis pies estan super bien pero no se los de alguien mas o si por algun horrible acontecimiento tengo algo obvio para cuando comience un tratamiento ya metieron las patotas ahi k loko la verdad.
    Por que no ponen unos dibujitos no me keda muy grafico el uso de este artilujio antiguo.

    1 de mayo de 2009
  197. Ricar - Colombia

    Que buena información, la que he podido encontrar en todos estos comentarios. La verdad tener el ano limpio es indispensable para las acciones del dia, por ejemplo al defecar y limpiarse solo con papel estas practicamente arrastrando las eses pero no eliminandolas completamente de tu cuerpo, yo no cuento con bidet, pero quiero uno, jeje, siempre me ducho despues de haberme limpiado con papel higiénico mojado o toallas de papel húmedas, pues hace poco tuve como indicios de emorroides y la continua fricción del papel los afecta. Es tambien desagradable permanecer durante el día despues de haberse limpiado solo con papel y sudar despues de hacer ejercicio o una caminata, o cualquier cosa que se le parezca, ya que de cualquier forma se tiende a generar mal olor.

    14 de mayo de 2009
  198. Edgar Rojas V

    Bienvenido al Bidet Ricar. Le ruego no vaya a ser egoista con su comentario. Hàgalo saber a sus amigos. Un abrazo desde nuestro bello país Colombia.

    18 de mayo de 2009
  199. Mr. X

    A ver si nos aclaramos que se confunden las cosas: el bidet NO REEMPLAZA a la ducha diaria, obviamente (habría que ser muy sucio). En Argentina ADEMÁS de ducharnos todos los días, usamos el bidet para LAVARNOS CON AGUA Y JABÓN el culo cada vez que vamos al baño. Y a los que dicen “yo no lo necesito porque me ducho todos los días” les digo: “yo también ¿y con eso qué?”.
    Si te duchaste hace una hora, y vas a defecar, y sólo te limpias con papel… el culo te quedará, QUIERAS O NO, TE GUSTE O NO, LO ACEPTES O NO, sucio y maloliente hasta el día siguiente en que te duches nuevamente (o hasta la noche si te duchas dos veces al día). ¿O acaso no te lavas las manos varias veces al día porque ya “te duchaste”?
    En cambio, si usas el bidet (ADEMÁS, DEL PAPEL, OBVIAMENTE), saldrás del baño limpio/a, independientemente de que te tengas que duchar todos los días… no jodamos…
    No me gustaría acostarme con alguien que “se cree limpia” porque se duchó esta mañana, pero por la tarde fue a cagar y no pasó por el bidet… de sexo oral ni hablar… ¡y una mierda!

    Hay que:
    a) ducharse todos los días
    b)al defecar limpiarse primero con papel
    c)luego del papel lavarse el culo con agua y jabón d)secarse con una toalla o más papel y…
    e) lavarse las manos, obviamente, antes de salir del baño.

    Y por ahí decía alguno que “vaya asco lavarse el culo con la mano”… yo te pregunto ¿acaso cuando te duchas no te lavas el culo y los genitales con la mano y jabón?????? Además, nadie dice que te metas la mano en el culo lleno de mierda, se supone que primero usaste papel y está bastante limpio antes de llegar al bidet.
    Me das mucho asco… no me gustaría tener relaciones sexuales con alguen que cuida tan poco su higiene personal.
    Lávense como quieran… con bidet, con el teléfono de la ducha metiendo el culo en la bañera… o dúchense inmediatamente después de defecar… o inventen lo que quieran, pero por su salud y la de sus parejas… no vayan por la vida con el culo sucio por sólo usar papel.
    Es una cuestión de educación, si no te lo enseñan en casa, no lo enseñarás a tus hijos…
    Además… para los argentinos que dicen que los españoles son sucios: no sean ignorantes… hay tantos españoles sucios como argentinos sucios y tantos españoles limpios como argentinos limpios. En general acá (en España) la gente huele bien, igual que en Argentina (no sé si todos llevan el culo limpio, pero huelen bien y se ve que se duchan mucho).
    Pero por otro lado… por favor, que los españoles no vuelvan a decir que los argentinos usamos bidet para no ducharnos… porque demuestran mucha ignorancia. Usamos bidet Y también nos duchamos todos los días.

    26 de mayo de 2009
  200. jOsE

    Hagan la PRUEBA DE FUEGO:
    Para los que, argumentando lo que quieran argumentar, digan que no necesitan en absoluto usar el bidet ni lavarse de ninguna forma, y que con el papel les basta, aunque se duchen todo lo que quieran:
    La próxima vez que entren en la ducha, antes de mojarse ni nada… frótense la mano por el ano y zona perianal (total, van a ducharse inmediatamente, no pasa nada) y huélansela…
    ¡¡¡¡¡ese olor es el que les acompañó todo el día desde que fueron al baño hasta que entraron en la ducha!!!! (sea una hora después, o 24 horas después…) Piénsenlo y piensen en sus parejas… y empezarán a higienizarse mejor.
    CUALQUIER PERSONA QUE HAYA HECHO ESTA PRUEBA ACEPTARÁ SIN CHISTAR QUE EL PAPEL NO ES SUFICIENTE.

    26 de mayo de 2009
  201. ricardo

    En una rápida estadística, parece que en el continente americano, solo los argentinos utilizan el bidet. ¿Eso vuelve a todos los demas personas sin sanidad?. Considero petulante nombrar cerdos a aquellos que no usan el bidet (pobres de los que desconocen siquiera este aparato, pues son cerdos por ignorancia mas que por insalubres!)

    Tambien pienso que si fuera muy trascendental, formaria parte de una gran mayoria de los hoteles en el mundo (considerar que es justo los hoteles donde se pretende hacer sentir al turista como en casa, y sinceramente no hay muchos hoteles donde se tengan estos aparatos)

    Creo que si existe y tiene un uso, pues esta muy bien, pero tambien pienso que si no existe, existen metodos alternativos que la gente emplea para conseguir el mismo fin.

    Por supuesto, en Mexico, de donde soy, no existen muchos lugares y/o casas con Bidet. Tengo 35 años y considero que mi higiene personal es muy importante y no por no tener bidet me siento sucio o mal aseado, mas bien cuando me baño procuro ser meticuloso en todas las partes de mi cuerpo. Y todos los días realizo este ritual que se ha vuelto comun para mi.

    Para aquellos que se horrorizan de los que no tienen bidet, vale la pena cuestionarse que pasaria si hubiesen nacido en una epoca donde no existia el bidet. Vamos, esa epoca existio y la humanidad sigue evolucionando. Encuentro dificil de creer que el bidet existio desde el inicio mismo de la humanidad…

    Saludos

    27 de mayo de 2009
  202. ricardo

    Me falto aclarar un punto:

    La idea de lavarse las manos constantemente es debido a que las manos se utilizan constantemente para todo, cuando saludo a alguien, cuando toco un objeto, cuando escribo con la pluma que otra persona me presto, etc… Por eso uno se lava las manos antes y despues de ir al baño. Antes para que al tocar los genitales no vayamos a trasmitir alguna infeccion a los mismos, y despues para no transmitir alguna infeccion a otros si es que tenemos alguna nosotros…

    Nunca he visto a alguien saludar con la cola, con el pene o con la vagina, y más allá, realizar alguna accion con ellos, es decir, tanto la cola, el pene y la vagina permanecen aislados del medio ambiento por el calzon y pantalon (o vestido si es dama) y me pregunto quien quisiera hacer sexo oral sabiendo que ha ido al baño y no esta 1000% limpio, por sentido comun se bañaria antes de realizar dicha accion…

    Insisto, no estoy en contra del uso del bidet, pero si no tiene uno, no es motivo de desgracia o para calificar de impudicas a las personas…

    Saludos

    27 de mayo de 2009
  203. Felix

    Ricardo:Pesa mucho el uso y costumbres de cada pais…A veces no queda mas remedio que comparar.Yo,argentino, conoci desde siempre el bidet,,pero recien lo utilize de rutina al llegar a tu edad aproximadamente…y ahora me resulta dificil pensar en dejarlo.Los hoteles de Cancun tienen bidet.Tu linea de razonamiento de que en la antigüedad no existia el bidet y la gente subisistió no es válida,sino diria tambien que no existia la ducha,la bañera,el jabón etc.El tema es el confort y calidad de vida.Mis saludos y mis simpatias con el tema.

    27 de mayo de 2009
  204. Cecilia

    Hola,

    Yo soy Mexicana opino lo mismo que Ricardo, que si extiste bueno muy bien que lo usen y todo, pero nadie es cerdo (como muchos nombran aqui) por no usarlo, siempre el problema es caer en la exageracion, he leido unos aqui que ponen que como se hace en el trabajo en otros paises que toda la gente huele mal, que las mujeres cuando estan en sus dias son apartadas en las oficina por el olor y tanto pero tanto disparate, que en primera a toda la gente que dice eso le diria como se hace en su pais? obviamente igual que en el nuesrto, porque NO hay bidet en los trabajos, no hay bidet en los shopping, ni en NINGUN lugar publico (obvio porque es un foco de infecciones), entonces si en el trabajo no hay y van al baño que pasa todos huelen mal?, las mujeres en sus dias no trabajan o son apartadas del resto? (se que no es asi solo es ironia por los comentarios exagerados de muchos).

    Mi punto es los que usan el bidet solo lo usan en su casa, por tanto en todo el dia (ya que no pasan metidos en su casa) huelen exactamente igual que los paises que no lo usan, asi que dejense de exagerar por favor!!!.

    Yo la verdad tengo mis dudas respecto al bidet porque nadie aqui a contestado acaso se desinfecta cada vez despues de usarlo? (cosa que se que no es asi), y por tanto es un foco de infecciones (tan es asi que cuando tienes una infeccion en la orina o lo que sea los medicos de los paises que lo usan te piden que no lo uses hasta que estes bien, por que sera??), y por eso es que en muchos otros paises resulta no apto, obvio no digo que toda la gente se tome infecciones por eso porque no es asi, pero es probable porque toca tus genitales con agua a presion que sale de donde mismo que cae el agua que te limpio antes y si no esta desinfectado puede generarte una infeccion (por cierto en paises que lo usan las mujeres tienen mucho mas infecciones en la orina).

    La gente que dice que que asco tener relaciones con gente que no lo usa, pues bueno es su opinion y respetada, es obvio que nunca tendrian relaciones con personas extranjeras porque la infinita mayoria de paises NO lo usa, y obvio hay razones para que no se use, y como dijo Ricardo si vas a tener relaciones orales asi uses el bidet para mi deberias bañarte antes, porque el bidet no es algo muy limpio que digamos, llenandose de tanto germen que aunque no veas esta ahi porque saco de tus genitales anteriormente.

    27 de mayo de 2009
  205. matero

    Me parece que hay una gran diferencia:

    el bidet como se lo conoce en argentina y uruguay, el chorro sale desde la base del bidet, de abajo hacia arriba, y apunta justo a la parte del cuerpo que queremos limpiar…

    al parecer en españa, el chorro sale horizontalmente y apunta a… la espalda… claro asi no sirve para nada!!

    saludos

    27 de mayo de 2009
  206. Fernando

    A ver, las cosas con calma:

    Si, usar el bidé esta de puta madre, es algo muy sano e higiénico y te hace sentir fresco y limpio. De acuerdo.

    Pero:

    Usar el papel, siempre que te vayas a duchar en un plazo de tiempo razonable, también es una buena opción. Evidentemente no logras los mismos resultados, pero eso que dicen de olores y tal ¡menuda chorrada! Cualquiera que se limpie con eficiencia estará libre de cualquier olor, e incluso de dejar marca en la ropa interior.

    Guarros hay en todas partes, usen bidé o no. Seguro que por cada individuo que no se limpie bién con papel hay otro que tiene su bidé hecho un asco, lo cual es aun peor.

    4 de junio de 2009
  207. Daniel Rosen

    Soy de Argentina, pero vivo aquí en México desde hace varios años, y varios amigos tenemos bidé o bidet – como aquí se le llama – en nuestras casas, aunque tambien hay en restaurantes, hoteles y cafeterias, pero no todos lo conocen.
    Curiosamente algunos le dicen lavaculos, y lo usan específicamente, antes de tener relaciones sexuales, incluso si especialmente van a tener penetraciones anales.
    Pero comúnmente la gente en Norteamérica, usa desde el clásico papelito mojado, hasta gente que se lava, después de cagar, hasta lavarse con agua y jabón sin la necesidad de tener bidé.
    Creo que la pulcritud, no es referente de naciones o costumbres, sino de uno mismo.

    6 de junio de 2009
  208. KASIKEMO

    LA MAYORIA DE PAISES CIVILIZADOS POR EJEMPLO ..ALEMANIA ,HOLANDA..ETC..NO EXISTE EJ BIDE…SON UNOS GUARROS
    ?…EN MEXICO Y BUENA PSRTE DEL CONTINENTE AMERICANO TB ES UN GRAN DESCONOCIDOS

    16 de junio de 2009
  209. Edgar

    Excelente. Estamos entrando en materia. Los medicos en sus diferentes especialidades ( coloproctólogos,gastroenterólogos
    ginecólogos y urólogos inclusive en pre y pos-operatorios) deberían recomendar éste famoso adminíCULO para nuestro aseo diario. Un abrazo desde mi bello país Colombia.

    18 de junio de 2009
  210. Leito

    Que lindo debe ser tener un encuentro sexual con una señorita que minutos antes fue al baño y se lavó solo con papel…

    Nada más…

    18 de junio de 2009
  211. Leito

    Obviamente fue todo ironía lo mío.

    18 de junio de 2009
  212. tu mama

    Mejor te das un baño, NO? te limpas el culo con papel, luego te lo lavas… cuanto desperdicio… y cuando no existia? ni q todo el mundo lo use…. a no… pero tu ano qda bien limpio… q las axilas y la ingle y todo lo demas!!?? paso junto a un extranjero y huele a madres!!! pero no, son muuyy limpios. ojetes!!

    21 de junio de 2009
  213. John Galt

    En Japon el 100% de los hogares tienen instalado en la poceta una ducha anal, es decir que al terminar de cagar sale un chorrito directo al mero centro y con varias velocidades y movimientos y hasta con regulador de temperatura y al finalizar el lavado sale un chorro de aire para secarte es decir que no es necesario el papel, es ingenioso.

    6 de julio de 2009
  214. Ian Grumpen

    Yo creo que el discutido artilugio puede ser de gran ayuda en la higiene personal, lastima que si se sufre un corte en el suministro del agua, las aguas sucias contaminen la red de distribución, por las propiedades de vasos comunicantes, razón por la cual en Colombia específicamente su uso esta totalmente desueto, aunque algunas casas antiguas conservan estos aparatos que muy poca gente utiliza hoy en día.

    7 de julio de 2009
  215. Edgar

    Lo utilizo desde hace veintitantos años y no ha pasado nada. Solo que es una gran utilidad.

    10 de julio de 2009
  216. Edgar

    Es una bendición tenerlo en casa.

    10 de julio de 2009
  217. ruben

    Metanse una verga gorda y negra por el ano y veran como queda limpito y saneado. Luego chupan la verga gorda y negra y listo, la verga limpia tambien. Despues se limpian la boca con el semen de la verga gorda y negra y ya todo limpito. No saben ustedes nada son unos pinches ignorantes. Ya saben como hacer compadres.

    16 de julio de 2009
  218. Edgar

    Este es un blog para gente seria asumo. Es una làstima que personas poco decentes intervengan de una forma grosera. Sin embargo sigamos adelante con éste tema que es de vital importancia para la salud e higiene. Lo demás dejarlo pasar de largo.

    10 de septiembre de 2009
  219. chelo

    Veo ruben Says que eres la voz de la experiencia, pero tengo una duda: ¿eres el del ano o el de la boca?, pobre pinche sucio!

    11 de septiembre de 2009
  220. Ramiro Covarrubias

    Yo soy de México y no tuve conocimiento del bidé hasta hace unos 3 años. En mi viaje a diversos lugares de europa este año al fin los conocí en físico.

    A pesar de no tener, ni saber de su existencia, yo desde pequeño (sin que alguien me lo inculcara), al terminar de limpiarme con papel, usaba un cuadro humedecido en el lavamanos (siempre que estuviera a mi alcance) para darle una última pasada, y después con otro cuadrito me secaba y todo bien. De ahí a lavarse las manos y vámonos a seguirle.

    Creo que instintivamente, para mí un mejor aseo involucra agua (al menos); jabón nunca he usado más que en la ducha.

    Ahora que, varios comentarios anteriores tienen razón. Depende mucho de la persona. Puede que haya gente que se limpie muy bien sólo con papel. Puede que exista más incidencia de gamborimbos en lugares donde no se usa el bidé. Puede que, en general (al menos en olor), el uso del bidé sea más recomfortante. Puede que al usar el bidé estés más expuesto a infecciones en las vías urinarias y/o rectales.

    De nuevo, y para terminar con el tema, depende mucho de la persona y su “sano” criterio. La idea es hacer lo mejor que puedas, con lo mucho o poco que tengas Y muy responsablemente. Debemos también de cuidar el medio ambiente. Tanto el papel como el agua entubada son producto de la industria… y no durarán mucho sin un uso consciente y sustentable.

    Saludos desde Guadalajara.

    Ramiro C.

    17 de septiembre de 2009
  221. Slave

    Es curioso leer a tantas personas tan preocupadas por su limpieza anal cuando lo que sin definitivamente les apesta es la boca… “Cola, mierda, culo…”. Ojalá mamá hubiera invertido menos tiempo en inculcaros hábitos de higiene y más en enseñaros buenos modales.

    2 de octubre de 2009
  222. El nene

    No se, tanto escandalo por un ano…El que se quiera lavar que se lo lave y quien no, que no lo haga. Tambien hay que lavarse los dientes tres veces al dia y hay gente que solo se los lavan el fin de semana o cuando se acuerdan..
    Creo que tampoco hay que exagerar tantisimo, hoy en dia se padeden enfermedades e infecciones muchas veces debido a tantisima higiene. Tampoco creo que haya que volverse un paranoico/a del ano. Muchas mujeres agarran muchas infecciones no solo por lo que se dijo anteriormente de por lavarlo en el bidet, si no por tantisima higiene, cualquier ginecologo va a decir que esa parte hay que lavarla una vez al dia y ya.. nada mas, tanta higiene, tanto jaboncito para zonas intimas y tantas cosas rompen la barrera natural de proteccion que tiene el cuerpo humano. No nos volvamos locos por un ano que tampoco es para tanto y luego nadie mira en que boca mete la lengua cada fin de semana y lo peor no es tropezarte con un trozo de chorizo de dios sabe que dia, si no tropezarte con una piorrea…
    Un saludo a todos.

    6 de octubre de 2009
  223. uruguay

    AQUI SE VENDEN BIDET, PERO POCA GENTE LO USAN, Y MAS AUN CUANDO “NO LO RECOMIENDAN LOS GINECOLOGOS”, ASI QUE LA GENTE USA UN RECIPIENTE PARA HECHARSE AGUA Y LABARSE PORSUPUESTO, PERO AHORA ESTAN OPTANDO MUCHOS POR USAR UN TELEFONO DUCHERO AL LADO DEL INODORO

    16 de octubre de 2009
  224. tu papa

    estoy muy de acuerdo con lo que dice tu mama

    18 de octubre de 2009
  225. yurek

    Para mi es imprescindible usar agua y un buen jabón neutro después de cagar.(Previamente el papel higiénico, claro está).
    ¿Alguien tiene una mordaza?
    No puedo con los argentinos (con algunos, es injusto generalizar)
    Qué verborrea, qué bocazas son, qué pesados siempre dando lecciones de todo a todo el mundo…..y ese acento porteño….odioso y cantarín.
    Son la imagen de la arrogancia, de la incontinencia verbal, de la peantería.
    Agentinos…NO GRACIAS.
    Insisto….me refiero a cierto tipo de argentinos….muy numerosos, por cierto.

    1 de noviembre de 2009
  226. Vera

    Hola, soy mexicana, y en verdad que aqui no es muy comun el uso del bidet, leyendo los comentarios de las demas personas diria que es mas bien por el desconocimiento de como se usa y que no hay en los lugares publicos o en las casas, la idea general de usar el bidet, es el ahorro de papel higienico, eso para no talar los bosques, pero que pasa con el uso del agua, igual se trata de cuidarla, el hecho de usar el bidet, no quiere decir que se uno sucio es cuestion de como se limpie el ano, se debe hacer cuidadosamente y bien para evitar los malos olores, ademas es una cuestion de educacion, hay que pensar una forma de estar limpios y ahorrar papel y agua.

    31 de diciembre de 2009
  227. virr

    soy argentina-
    amo mi bidet pero supongo que la gente qe no lo tiene tambien tendra alguna manera de lavarse el culo y no andar oloriento =)justamente hoy vi a un tipo en la calle no se si drogado o borracho que habia terminado de defecar y se estaba limpiando con yuyos!
    hay de todo en la viña del señor

    2 de enero de 2010
  228. ricardo

    Hola Virr, como soy mexicano no se que significa yuyos, ¿Me podrías explicar?

    Gracias!

    2 de enero de 2010
  229. virr

    jajaj yuyos es el pasto, la grama; y estos yuyos en particular eran de los que crecen hasta la cintura y son bien groseros y ásperos jajajaja

    3 de enero de 2010
  230. ricardo

    orale, pues si no le dolio limpiarse con yuyos, quiza es que ya estaba muy curtido de la cola… jejejejeje

    Saludos Virr y gracias por la aclaracion!!!!

    3 de enero de 2010
  231. pollo

    ¿Alguien tiene una mordaza?
    No puedo con los argentinos

    Qué verborrea, qué bocazas son, qué pesados siempre dando lecciones de todo a todo el mundo…..y ese acento porteño….odioso y cantarín.
    Son la imagen de la arrogancia, de la incontinencia verbal, de la peantería.
    Agentinos…NO GRACIAS.

    14 de enero de 2010
  232. Dago

    Claro que hay medios alternativos todos sabemos que el más común es la ducha, particularmente antes de tener relaciones sexuales, eso queda claro. Entonces no es inprescindible. Si así fuera, tendría que haberlos en los lugares de trabajo, sitios públicos y en todos los hoteles decentes, pero mi duda es: ¿tendrían que ser desinfectados cada vez que alguien los usa? Porque precisamente, el asunto del chorro saliendo de abajo hacia arriba, luego regresa el agua sucia y tiene contacto con la salida del agua limpia, eso es inevitable; por estas cosas no lo considero necesario.

    17 de enero de 2010
  233. Felix 2010

    Soy argentino,no porteño.Este sitio me resulta interesante y a pesar de todo lleva años y seguira porque el tema interesa y hara docencia.El Bidet no morira.Tengo noticias frescas;En Dubai en todos los hoteles y aun los baños publicos, tienen junto a los inodoros un adicional duchador manual para el remate final…
    No confundir la ducha corporal con higiene perineal…con o sin jabon la cosa queda bien.
    El 90 por ciento de las veces se usa el inodoro en el hogar…entonces fuera de alli sino hay bidet o los baños no son confiables dejamos el bidet de lado…y punto.Lamentablente los olores corporales propios, uno mismo NO los detecta..se acostumbra.Hasta pasa cuando se usa el mismo perfume durante un tiempo.. o no?.Lamentablemente es adictivo el bidet…pregunten cuantos han dejado de usarlo una vez que empezaron.Aquellos que no lo conocen viajen y prueben,no se arrepentiran…Por ultimo para los que no conocen el bidet hagan un ejercicio mental:Cierren los ojos,usen el inodoro e imaginense como quedan su ano y genitales si usan o no el bidet…Mis mejores deseos…

    17 de enero de 2010
  234. Carmen

    El resto de europeos se asombran de que en España tengamos este artilugio. Por cierto mis bidés tienen el chorro regulable, lo mismo pueden apuntar para arriba como para abajo. Además con las toallitas que venden ahora humedecidas y perfumadas serán el sustituto del papel y del bidé.No hay duda el bidé morirá.

    11 de febrero de 2010
  235. Pablo

    veo que se ha armado un revuelo con el tema del bidet, yo siendo Argentino y viviendo en Israel donde no se conoce siquiera lo extraño mucho y mi esposa habiendo estado un breve tiempo en Argentina, tambien le resulto de gran utilidad, y le agradezco al señor pollo y el señor yurek, por demostrar que no solo de Argentina hay personas tan desubicadas

    21 de febrero de 2010
  236. Español mosqueado

    Yo soy de España, y después de haber tenido un problema de hemorroides comencé a usarlo después de estar toda mi vida sin tocarlo.En España no se estila mucho, pero yo ahora, una vez curado de mi problema, no puedo pasar sin lavarme el culete con agua y jabón. Hace un tiempo vi en una revista de decoración española una idea para reformar un cuarto de baño y ganar espacio, su gran idea, y estamos hablando de una revista, era quitar el bidé y poner otro lavabo. Yo no podía creer lo que leía. Se lo dije a un par de amigos míos y les pareció una buena idea, y no estaba que no me lo podía creer. Tan raro debo ser que cuando voy a su casa a pasar una temporada higienizan el bidé para que yo lo use porque ellos solo lo tienen para poner la ropa sucia. A mi me da igual si el resto del mundo lo usa o no, yo no estoy dispuesto a darme una ducha cada vez que haga de vientre.

    4 de marzo de 2010
  237. Daniel

    Bueno, bueno, menuda discusión ha generado este tema y está bueno conocer la opinión de los demás y las costumbres de otros lugares. Ahora bien, yo desearía dejar planteada una interrogante, a modo de encuesta: cómo se usa el bidé, mirando la canilla, o de espalda a éstas ? Todo parece indicar que originalmente debía usarse de frente a la pared, ya que de esa forma quedarían las canillas de frente e incluso, si recuerdan, la forma de los bidés antiguos dan la impresión de que así era: alargados y más finos contra la pared, com para que las piernas quedaran más cómodas.
    Qué les parece ?

    15 de abril de 2010
  238. Mr.X 2

    Pues que guarra es la peña aqui,en España.
    Yo vivo en españa hace 9 años,y obviamente,ME LIMPIO EL CULO y aveces los pies xon el bibet..
    xd
    Basicamente es eso…

    15 de abril de 2010
  239. Aldo

    Amigos, les tengo una noticia.
    El bidet, que es un invento frances aunque en fracia apenas se utiliza, era un artefacto bastante difundido hasta la segunda guerra mundial en todo el mundo.
    Parece ser, aunque no lo he podido confirmar fehacientemente, que desde EEUU se comenzo a difundir la idea de que en realidad el bidet era un metodo anticonceptivo y que en Francia era usado por las prostitutas.
    La mentalidad puritana de los yankis hizo que se eliminaran de las casas, aunque en los hoteles de lujo se mantuvieron.
    La reconstrucción europea, hecha por loa americanos a traves del Plan Marshall, obvió el artilugio de los baños de los paises afectados por la ayuda.
    Si a eso le sumamos las restricciones en el uso del agua que hizo que en algunos países se acostumbraran a bañarse una vez por semana y toda la famila en la misma agua por orden (en alemania, por ejemplo era una costumbre habitual hace unos 20 años, no se ahora)llevó al bidet a caer en desuso.
    Luego han venido las explicaciones y justificaciones; que no es higienico, que es malo para las mujeres, que produce hemorroides, etc.
    Pero lo cierto es que el verdadero motivo por el que en muchos países no se instala es de orden moralista norteamericano.

    Yo, personalmente, como argentino que soy lo uso cada vez que defeco y por prescripción médica (tengo hemorroides) evito el uso del papel, con lo que debo tener mucha atención para no dejar suciedad en el bidet, y luego echarle un spray desinfectante, por respeto a mi familia.

    En general no voy de cuerpo fuera de mi casa y he llegado a aguantar las ganas durante horas para no hacer en baños públicos sin bidet. Las pocas veces que lo tuive que hacer por causa de fuerza mator he pasado el dia incómodo, con picazón, y con mucha vergüenza de sentir que puedo tener olor a pesar de haberme limpiado con papel y toallitas humedas.

    Espero que a todos aquellos que detestan el hablar argentino y nuestra forma de expresarnos este mensaje, en el que he cuidado mi forma de expresarme no los haya ofendido en forma alguna.

    Si no es así y de todas formas se ofendieron les digo, como se dice en este grán país “Vayanse a cagar entre los yuyos

    24 de mayo de 2010
  240. Lazan Deverio

    Veo que la conversación sobre el bidé ha derivado a una especie de debate de orgullo nacional en el que más que si el bidé tiene o no futuro lo que se discute es la superioridad de unos pueblos sobre otros con motivo de la manera que tienen de limpiarse el culo. Algunos “bidetistas” extremistas consideran que no limpiarse el culo con la mano y con agua es propio de pueblos inferiores y bárbaros y defienden como símbolo de superioridad nacional enjabonamiento del ano.

    Aldo nos ilustra sobre diferentes circunstancias de la historia europea que considera que son la causa de la, a sus ojos, execrable costumbre de limpiarse el culo con papel omitiendo el uso del bidé. En primer lugar relaciona la desaparición del bidé en Europa con la imposición de costumbres norteamericanas mediante el Plan Marshall. Creo que ese argumento es rebatible porque el Plan Marshall no consistió en la reconstrucción de Europa tras la guerra mundial directamente por los estadounidenses. Los norteamericanos se limitaban a dar dinero y alimentos a los paises europeos de su zona de influencia, luego esos países hacían lo que les parecía conveniente con ese dinero. Quiere esto decir que los cuartos de baño europeos de post-guerra no eran construidos por albañiles estadounidenses ni diseñados por estadounidenses, si no que eran construidos por europeos según los gustos europeos. Eso se notó entre otras cosas en el uso de la ducha-teléfono en Francia (y creo que en el resto del continente) frente a la ducha fija de norteamérica.

    Por otra parte no todos los países de Europa occidental fueron beneficiarios del Plan Marshall. No lo fue la República Democrática Alemana, que estuvo en la órbita soviética. Teniendo en cuenta que los rusos practican también el lavado con agua del culo y si la Alemania occidental hubiese perdido sus bidés por influencia estadounidense, debería haber una radical diferencia en la presencia de bidés entre las dos alemanias (se podría hablar de una Alemania de culo seco y una Alemania del culo enjabonado).

    Tampoco fue incluida España en el Plan Marshal pues en los años 40 y parte de los 50 fue sometida a bloqueo por razón de su régimen fascista que había colaborado con Hitler y Mussolini. Sin embargo, también en España el uso del bidé entró en decadencia según se fue imponiendo la ducha diaria, pasando a ser usado mayormente como revistero, lugar donde cortar las uñas de los pies o lavapiés.

    En cuanto a que Alemania sufrió en la post-guerra restricciones de agua (restricciones que quizá Aldo haga extensivas al resto de Europa) que motivaron el abandono del bidé, la verdad es que jamás había oido tal cosa. En concreto es España, en su propia post-guerra, no hubo restricciones de agua si no solo ocasionales cortes de suministro de corta duración que no causaban dificultades importantes. Lo que si había era escasez energética, las casas en invierno estaban muy frías y el agua caliente era un bien preciado, por lo que en esos tiempos grises era frecuente la ducha meramente semanal, complementada con lavados manuales diarios de las axilas y otras partes especialmente olorosas del cuerpo. Sin embargo el culo se puede limpiar perfectamente con agua fría, en más, conviene hacerlo así para evitar almorranas (como de las que se queja nuestro amigo Aldo), por lo que no fue la falta de agua caliente lo que ocasionó la decadencia del bidé, al contrario, en la post-guerra se usaban más esos lavados localizados por la dificultad de lavarse de cuerpo entero.

    Por otra parte en la post-guerra Española el papel higiénico era un bien de lujo, incluso el rasposo de una sola hoja de la época, por lo que lo habitual era recurrir al reciclaje de papel de periódico cortado en tiras. Según se fue superando el pozo económico en que el golpe militar había sumido a España, se fue imponiendo la ducha diaria y el papel higiénico.

    Así resulta que no es cierto que el bidé desapareciera de Europa por influencia estadounidense. Lo cierto es que si en la U.E. Fue prohibido el bidé con chorrito vertical fue porque al usarlo pasa lo siguiente:

    1º. El agua sube y arrastra los excrementos que caen hacia abajo.
    2º. La mayor parte de los excrementos se van por el desagüe del bidé pero parte de ellos caen sobre la boquilla del chorrito vertical.
    3º. Partículas de excrementos, con su carga de microbios, vuelven a subir impulsadas por el chorrito hasta el culo del que salieron o hasta el culo de otro usuario del bidé.

    En países donde no es costumbre el uso del bidé también hay gente con patologías en su ano que han de lavarse el ano con agua depués de plantar un pino y se lo lavan bien en el bidé o bien sentándose en el borde de la bañera y usando la ducha de teléfono. Los médicos recomiendan no usar jabón porque reseca y deteriora las mucosas del ano, pudiendo ocasionar nuevas patologías y picores. Sin embargo hay culos sanos que no necesitan ser lavados con agua.

    Sin entrar en lo meritorio o neurótico que pueda ser el deseo de tener un culo puro e inmaculado, si quisiera comentar que es un ideal imposible. A quienes creen tener un culo puro por lavarse con agua e incluso jabón después de defecar, les sugeriría que hicieran el experimento de pasar un trozo de papel higiénico por su ano seis horas de su último lavado anal. Descubrirán que aparece suciedad. El culo es el extremo del sistema digestivo, que está vivo y en constante actividad, con movimientos peristálticos en dirección salida. Además las bacterias del intestino producen gases que en forma de sonoros pedos o de forma más sutil e indetectable buscan la salida empujando partículas sólidas en su camino. Por eso, por más que nos lavemos el culo mediante meticulosos masajes manuales con agua, jabón e incluso lejía o aguarrás después de cagar, el culo no va a permanecer inmaculado más que por breve tiempo.

    Evitar cagar cuando no se tiene un bidé de confianza a mano es una muy mala idea que nos causará estreñimiento, “problemas de regularidad” y según ciertas tendencias de la medicina naturista, incluso cancer de colon. Lo sano es cagar en cuanto vengan las ganas, cuando sintamos la llamada de la naturaleza, por eso animaría a todos a ser cagadores libres y versátiles y a superar cualquier “bidé-dependencia” que condene a nuestro sistema digestivo a sufrimientos innecesarios.

    Eso si, si a álguien le gusta limpiarse el culo con la mano y con agua por mi estupendo, que cada cual tiene sus aficiones. Solo espero que se asegure de llevar las uñas bien cortas y que después de lave las manos meticulosamente.

    De todo ello se deriva que pretender la superioridad de unos pueblos sobre otros por razón de la pureza de sus culos resulta aventurado, cuando no ridículo.

    http://www.goear.com/listen/1297b56/el-barón-de-bidet-la-trinca

    25 de mayo de 2010
  241. p

    perdon, pero jamas me he reido tanto leyendo. Y lo digo sin ofensas porque me da lo mismo lo q cada quien haga con su culo, ya q las mujeres raras veces hacemos algun uso (cualquiera sea la indole) de culos ajenos. En fin, q no era justo pasar por aqui y pasar un rato tan agradable sin dejar caer mi firma. Y para q quede en la encuesta, argentina y q lo usa pocas veces, no por carecer de habitos de limpieza, sino porque sufro de estreñimiento y el numero 2 solo lo hago los domingos y en mi casa mientras me leo el dominical ( y ya, que el medico me dijo q era normal q todos leyeramos en esos momentos :P).

    saludos y lazan eres el mejor

    21 de junio de 2010
  242. Lazan Deverio

    Gracias amiga “p” :-)

    Desde luego leer cuando se hacen aguas mayores es algo de lo más común y seguramente es incluso conveniente en muchos casos, porque ayuda a relajarse y alcanzar el punto de sosiego necesario para plantar un pino.

    En tiempos de penuria, cuando la gente se limpiaba con papel de periódico, era corriente que primero se leyeran las mismas noticias con las que luego se limpiaban. Desde luego ese es el mejor fin para muchas noticias.

    23 de junio de 2010
  243. Claudio

    Que lindo que es cagar!!! No importa si te limpias con bidet o con papel. Lo lindo es sentir el culo relajado después de largar los amigos al inododoro . Personalmente yo no uso el bidet. No estoy acostumbrado . Saludos y a cagar con ganas.

    6 de julio de 2010
  244. Edgar

    Creo que cada día el tema de Bidet está siendo sometido a un juicio crítico muy positivo porque su aceptación se está universalizando. Maravilloso artefacto. Personalmente ratifico su uso.

    16 de julio de 2010
  245. Sabrina Aguirre

    Hola me llamo Sabrina Aguirre y soy de La Plata, Argentina. Yo uso el videt para beber agua porque sino me deshidrato jeje, tambien me alimento con la caquilla que queda al lavarme y ademas me baño con videt, todo es una maravilla. Soy mas boluda que una vieja de shopping asi que adios.

    22 de julio de 2010
  246. Roberto

    Me parece más que adecuado que se hagan este tipo de encuestas que en muy difícilmente se puede discutir o incluso insinuar.

    Como mexicano que soy, no fue sino hasta salir al extranjero que descrubrí el sosodicho aquí mencionado, y creo que el papel igual hace lo suyo, y nunca he sentido que huelo de allí.

    Lo que sí, es que la sensación por tener que tocarme la primera vez el ANAstacio expuesto en India con pura agüita para limpiar mi persona; fue una experiencia no muy grata, y ahora entiendo que parte de ello es lo que les da alegría a tantos compañero Argentinos..

    En esto, como en todo lo que hacemos, creo que lo importante es poder ser libres y no tener una dependencia más, “yo me aguanto hasta que haya un bidé”.. qué jalada. Por lo menos un motivo.. porque hay otros que si tienen que hacer lo segundo en un baño que no es de confianza, dicen que su pompis se apenan y no pueden. Ja. Es más, conozco al amigo de un amigo que por la necesidad misma de limpiarse con papel, tuvo que aplicar una vez el método del “pepenador”.

    Mi voto es porque cada quien haga lo que quiera, los marranos son marranos con o sin Bidé. Limpien como se limpien, sólo límpiense bien.

    R.

    30 de julio de 2010
  247. Aldo

    Al amigo Lazan Daverio, que me ha hecho reir con ganas, le digo simplemente que es preferible usar argumentos dudosos para andar limpio que argumentos seguros para andar sucio.

    Sus refutaciones no son del todo acertadas. Respecto del Plan Marshall le recuerdo que fue un gran negocio de las empresas yankis que proveyeron la casi totalidad de materiales, proyectos y demás, dejando para los europeos el uso de la mano de obra, habida cuenta el grado de destrucción de la industria en ese momento.

    Respecto a España, le recuerdo que hasta bastante entrada la segunda mitad del sigo XX la mayor parte de su población, falange mediante, se veía envuelta en un grado de atraso importantísimo, valga solamente ver las películas de la década del 80 donde se refleja muy bien la realidad española de entonces.

    Su argumentación acerca de la europa comunista no la entendí, así que no entraré en detalles.

    Respecto a los racionamientos de agua, si fueron generalizados en europa, pero el mayor argumento radica en lo onoeroso del fluído durante muchos años.

    Su argumento acerca de que el culo se ensucia aún despues de lavarlo es absolutamente indefendible, podría decir lo mismo del cabello, las manos o los pies, si es que se volverá a ensuciar, no se bañe, entonces, compañero.

    Le repito, amigo, si es que mis argumentos no lo convencen, prefiero limpio y equivocado que sucio y certero

    30 de julio de 2010
  248. Lazan Deverio

    Hola Aldo:

    En relación con las restricciones de agua en la Europa de post-guerra, no se de donde sacarás el datos pero mis abuelos vivieron en la Europa de post-guerra y no supieron nada de esas restricciones, al menos en esta parte de Europa. De vez en cuando había apagones e interrupciones momentaneas de suministro de agua por averías en la red, pero al menos en España, no hubo racionamiento de agua potable (esto de “potable”, dado el tema del que hablamos, puede leerse con doble sentido). La escasez de agua en cualquier caso favorece el recurso a lavados localizados de sobaco, culo y entrepierna como sustitutivo de la ducha completa. No fue por la falta de agua sino por la falta de agua caliente, que en la España de post-guerra el bidé y otras formas de lavados localizados tuvieron su época de esplendor. Al recuperarse España del pozo económico en el que la había sumido el fascismo y al empezar a haber disponibilidad de agua caliente abundante, los españoles se pasaron a la ducha diaria abandonando los lavados localizados a los que se recurría para “salir del paso”.

    En los 80, tiempos en que España estaba entregada a un proceso de modernización radical (una especie de revolución cultural como la de Mao, se podría decir) desde luego la ducha diaria ya era norma.

    En cuanto al suministro de materiales estadounidenses con el Plan Marshall, lo que suministraban los yankees eran materias primas: cemento, acero, carbón, gasolina, cereales, etc. No suministraban edificios completos. En Francia y Alemania podían haberse quedado sin industria pero no sin mano de obra, incluso cualificada, por lo que para la reconstrucción de los países beneficiados por el Plan Marshall se usaban obreros europeos, ingenieros europeos y diseños europeos. Las viviendas construidas en la post-guerra de Francia, Holanda o Alemania Occidental, eran diseñadas por arquitectos aborígenes de esos países y al gusto de esos países, no se construyeron casas de estilo estadounidense. Los europeos pusieron o dejaron de poner bidés por propia elección.

    En cuanto a la argumentación acerca de la Europa comunista, me explicaré. Comentabas en tu primer mensaje que en Europa dejó de usarse el bidé por influencia de EE.UU., que tras ganar la guerra impuso sus costumbres higiénicas en los territorios europeos. Bien, eso podría haber llegado a pasar en los territorios europeos bajo influencia estadounidense pero no toda Europa quedó bajo influencia estadounidense, media europa quedó bajo influencia de la Unión Soviética. Dentro de la URSS la nación predominante era Rusia (de ahí que a menudo, simplificando de manera poco correcta, se llamara rusos a los soviéticos). Mientras que efectivamente en EE.UU. no es costumbre lavarse el culo con agua después de hacer de vientre sino que se limpian el culo con papel higiénico (seguramente la mentalidad práctica de los yankees es incompatible con demorarse con lavados localizados tras la defecación), en Rusia si que es costumbre lavarse el culo con agua después de plantar un pino. Esa costumbre rusa no creo que tenga nada que ver con el comunismo, es simplemente una costumbre que tienen. Es por eso que si el no uso del bidé en Europa fuera una influencia de Estados Unidos, esa influencia solo se habría producido en su zona de influencia, en la que no estaba incluida ni la aislada España del franquismo autártico, ni los países de Europa del Este, incluida la República Democrática Alemana. Es más, en la Europa del Este, incluida la RDA, la influencia era la opuesta, no estaban bajo la influencia de un país (EE.UU.) poco amiga del lavado acuoso post-defecación, sino que estaban bajo la influencia de un país (la Unión Soviética) cuyos habitantes son muy aficionados a lavarse el ojete con agua tibia después de cagar. Es por eso que si en la Europa anterior a la 2ª Guerra Mundial se usaba el bidé como hoy lo hacen los platenses, esa tendencia debería haberse consolidado e incluso incrementado en los países integrantes del Pacto de Varsovia. O sea, que aunque la Alemania Occidental hubiese abandonado el lavado de orto por influencia estadounidense, en la Alemania Oriental la costumbre de usar el bidé, si existía antes de la guerra, debería haberse mantenido y consolidado al no existir esa influencia de EE.UU. sino la influencia de Rusia. Por eso no se sostiene el argumento de que en Europa, en concreto en Alemania, país al que hacías especial referencia, dejó de usarse el bidé por influencia estadounidense.

    Las películas españolas de los 80 reflejan muy diferentes realidades. Muchas de ellas no son realidades de los propios años 80 (“La vaquilla”, “El rey pasmado”, “Los santos inocentes”), otras son de pobreza y marginalidad (“El Pico”, “Perros callejeros”) otras reflejan realidades más sofisticadas, como las comedias madrileñas o las películas de Trueba, Almodovar o Colomo (“Ópera Prima”, “La línea del cielo”, “La vida alegre”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Volver a empezar”). El cine de cada país, unos más pudorosos u honestos que otros, suele reflejar diferentes realidades (o idealizaciones), como pueden ser en el cine argentino las reflejadas por “El padre de la novia” o “El camino de San Diego”.

    En cuanto a si vale la pena o no lavarse una parte del cuerpo que se va a volver a ensuciar, por ejemplo el pelo o las manos. Evidentemente si que vale la pena. Conviene lavarse con regularidad, no para mantenerse en un estado de pureza, sino para mantener el nivel de inevitable suciedad dentro de unos niveles admisibles. El ideal de la perfecta pureza corporal es absurdo por inalcanzable e intentar alcanzarlo lleva a padecer trastornos obsesivo-compulsivos. Si es imposible para el cabello más imposible es para el culo, lugar por donde sale la caca y los pedos, tanto los percibidos como los no percibidos. Intentar mantener el ano en un estado de inmaculada pureza es una empresa imposible, por más que los aficionados al bidé se laven el orto cada vez que caguen. A las pocas horas los escapes de metano habrán dejado su huella y al pasarse un trozo de papel higiénico revelará que la pureza anal ha sido mancillada y saboteada por la flora intestinal. Así que hay que asumir que el culo no va a estar perfectamente limpio, que el culo es algo intrínsecamente sucio y que lo más que podemos hacer con él es evitar que esa suciedad no supere unos límites. Por suerte, el culo es algo que llevamos tapado, es una parte de nuestro cuerpo oculta por prácticos tabúes, de manera que ni nos vemos ni mucho menos nos tocamos el ano los unos a los otros. No nos saludamos tocándonos el ano no frotando nuestros anos el uno contra el otro. Por esa suciedad intrínseca del culo este permanece aislado del medio y ni siquiera los perros se molestan en olérnoslo (si algún perro quiere olernos algo, suele preferir olernos la entrepierna). Si tras cagar uno se lava el culo con agua, en una hora o dos va a estar igual que si solo se hubiera lavado con papel, por eso la mayor parte de la gente prefiere usar solo papel después de hacer caca y esperar a la ducha para que el agua entre en escena. Otras personas preferís lavaros con agua tras hacer de vientre y así obtener un nivel superior de limpieza durante una hora más al día. Si os gusta así me parece bien, pero vamos, que la diferencia no es muy grande, que el culo lavado con agua solo está más limpio que el lavado en seco por un rato. Para conseguir “estar limpio” de manera más permanente habría que acudir al bidé cada hora y media.

    Amigo Roberto:

    Coincido contigo en que me resulta desagradable tocarme el ANAstasio :-) y la idea de tocárselo después de plantar un pino se me hace aun más desagradable. Francamente, no me parece que tener el culo (algo que es intrínsecamente desagradable) más limpio por un rato compense el contacto de la mano con las heces, creo que compartes mi opinión. También estoy de acuerdo contigo en que conviene ser un defecador libre, independiente y versátil.

    Hay algo que no entendí de tu comentario ¿Cual es el método del “pepenador”?

    No se si tendrá algo que ver con el método de limpiarse el culo con un calcetín. Sistema de emergencia al que más de uno ha recurrido al verse sorprendido por una urgencia en un lugar en el que no hay papel.

    2 de agosto de 2010
  249. Felix 2

    Yo estoy por el bidet…una vez que se lo usa no se puede dejar.Dentro de sus bondades esta la hiegiene obviamente y hay un TEST muy sencillo que avala sus bondad.Que cada cual vea las marcas de materia fecal que quedan en la ropa interior,mas alla si el cambio de la prenda es diario o mensual….Doy por seguro que con el uso del bidet NO quedan practicamente huellas,mientras que con el uso de papel solo,mojado o no,,,es cuestion de empezar a contar….Y si prueban? Felicidades¡¡¡

    2 de agosto de 2010
  250. Lazan Deverio

    En su día yo sugería una prueba empírica, que podríamos llamar el “la prueba del algodón”, consistente en restregarse un trozo de papel higiénico por el ano, un par de horas después del último lavado, para comprabar que a pesar de usarse el bidé, el culo sigue siendo una parte sucia del cuerpo.

    Ahora Félix sugiere la idea del “TEST DE LA ZURRASPA”. Apoyo completamente la prueba empírica que sugiere Félix. Desde que tenía tres años no recuerdo que nunca jamás haya dejado una mancha de caca en mis calzoncillos a pesar de no usar bidé. Apuesto a que muchas otras personas que no usan bidé pueden dar fé de que ellos tampoco manchan los gayumbos.

    http://www.tipete.com/userpost/topics/el-trastorno-obsesivo-compulsivo

    3 de agosto de 2010
  251. Felix 2

    A los que se anoten en el Test Ropa Interior sugiero un lapso prudencial..una semana o un mes…y comenten el resultado;salvo que sea francamente positivo entonces lo tomaremos como una urgencia.Sugiero cambiar la prenda si se mancha para evitar errores.
    Lazan:para los que se anoten en tu test deberia ser Papel-Papel o Algodon-Algodon…para evitar un sesgo.Adelante¡¡¡ que estamos cada vez mas cerca de la verdad…

    3 de agosto de 2010
  252. FELIPE

    TODAS ESTAS DISCUSIONES SON ESTÚPIDAS Y DE GENTE IGNORANTE Y SIN COSTUMBRES YA ES HORA DE QUE EL MUNDO COMIENCE A USAR EL BIDET O MEJOR LA DUCHA BIDET YA ES HORA DE QUE LA GENTE SE DE CUENTA SE QUE HUELE MAL CUANDO NO SE LAVAN CON AGUA. PUEDEN INVENTARSE MIL ESCUSAS O PRETEXTO LA VERDAD ES QUE EL QUE NO TIENE COSTUMBRE SE INVENTA CUALQUIER COSA HAY QUE SER HUMILDE Y RECONOCER QUE TODAVÍA MUCHA GENTE ES SUCIA AUNQUE SE CREAN LIMPIOS YO LOS LLAMO PUERCOS ASEADOS SE PREOCUPAN DE QUE UN PLATO ESTE LAVADO Y SE OLVIDAN DE LAVARSE OTRA COSA COMO PUEDEN COMER CON ESE OLOR BAJO SUS NARICES

    POR FAVOR LEAN ESTE ARTICULO

    Cuando se va al inodoro se utiliza papel higiénico para limpiar, en lugar de lavar con agua las áreas más delicadas del cuerpo. El papel higiénico es abrasivo y sirve únicamente para secar.

    VENTAJAS DEL BIDET

    • Beneficios terapéuticos para quienes sufren de sensibilidad en el área genital y rectal.

    • Hemorroides: Douchet evita la abrasión causada por el papel higiénico; elimina el dolor, sangrado y picazón, el agua corriente fresca es el modo más eficaz para terminar con estas molestias.

    • Estreñimiento: la corriente de agua ascendente aplicada puntualmente puede actuar como un enema.

    • Higiene Femenina durante el período menstrual, higiene post parto, produce frescura y confianza. La mayor parte de los médicos están de acuerdo que los productos para la higiene femenina íntima como desodorantes, paños húmedos, el papel perfumado y las tintas o el uso continuado de toallas húmedas, pueden producir irritación, reacción alérgica.

    • Descarga vaginal: La mujer en su etapa reproductiva experimenta secreciones mucosas en las paredes de la vagina y en el cuello de la cerviz.

    • Infecciones urinarias: La utilización del bidet evita la contaminación de la uretra que provoca afecciones como cistitis o la uretritis.

    • Diarrea y disentería: Ambas dolencias obligan a la utilización constante del inodoro, con la necesidad subsecuente de la utilización del papel higiénico, esto produce fricción dolorosa, adicionalmente en la diarrea y disentería se produce irritación a causa de la descarga ácida, por lo que la única solución es la limpieza mediante un chorro de agua y el secado por medio de un papel o toalla que elimina únicamente la humedad.

    • Coito: La limpieza con agua fresca antes y después de la cópula desempeña un papel importante en la prevención de infecciones. La sensación de limpieza y frescura produce el nivel más alto en las relaciones sexuales.

    • Irritación: Una alternativa a las molestias causadas por el uso continuado del papel higiénico, el cual retira parcialmente la materia fecal, impregnando la piel, lo que ocasiona mal olor y base segura para la aparición de hongos, bacterias, etc.

    • Solución Población Vulnerable: higiene de niños, ancianos y personas que sufren de artritis, distrofia muscular, esclerosis múltiple, minusválidos.

    • Limpieza: Facilita la limpieza del inodoro y la higiene del cuarto de baño ya que termina definitivamente con el tacho de basura lleno de papeles sucios y mal olientes.

    • Otros usos: Los sets, están diseñados para una fácil y rápida instalación sin picar ni romper en cualquier inodoro, sugerida por DOUCHET, pero se lo puede combinar y utilizar con otros accesorios, como mezcladoras, duchas para peluquerías, cocinas, laboratorios, jardines, etc. o para cualquier otro uso que se desee.

    PERSPECTIVA ECOLÓGICA

    Método verde para la higiene personal, el uso del bidet en nuestros hogares reduce el consumo de papel higiénico, reservándolo únicamente para el secado.

    La limpieza con agua corriente fresca constituye la mejor manera de evitar gérmenes, bacterias y hongos en áreas sensibles de la piel, en lugar de usar el áspero y abrasivo papel higiénico, el cual es útil únicamente para secar los restos de humedad.

    La utilización del bidet o mejor la ducha-bidet DOUCHET, reduce el uso de papel higiénico en un 80%, es una manera fácil de economizar. También es de mucha ayuda para la limpieza del inodoro.

    Según declaración de WWF, cada día cerca de 270.000 árboles son prácticamente evacuados por el inodoro, convertidos en papel higiénico, toallas y servilletas, los cuales representan el 26% del consumo mundial de papel. Cada persona utiliza un promedio de 13 Kg de papel por año, aunque en Estados Unidos se llega a 23 Kg por persona.

    WWF afirma que dicho papel no es reciclado, el símbolo que consta en los paquetes se refiere a la envoltura y al tubo de cartón central de cada rollo.

    Generalmente el papel más costoso no es reciclado, pero aun cuando se lo utilice siempre se adiciona un porcentaje de fibra virgen.

    El papel higiénico obstruye los sistemas de drenaje y contamina los ríos.

    Para obtener la madera que produce la pasta papelera de plantan bosques de rápido crecimiento que se consigue mediante el monocultivo de especies generalmente extrañas al medio natural, lo cual interrumpe e impide el hábitat de la fauna y de la flora original.

    Para la producción de papel se utiliza muchísimo más agua la cual termina contaminando el ambiente con químicos tóxicos. La utilización del bidet es solo una fracción del agua consumida para hacer el papel higiénico y regresa por el alcantarillado al sistema natural de purificación de aguas servidas de las ciudades modernas.

    Al año en Estados Unidos se usan 36,5 millones de rollos de papel higiénico, que representan 15 millones de árboles convertidos en pulpa adicionalmente para procesar esta cantidad de material de celulosa se utilizan 473.587.500.000 de galones de agua y 253.000 toneladas de clorina (cloro) para propósitos de blanqueo. A lo que hay que aumentar las enormes cantidades de energía eléctrica, los materiales utilizados en el empaquetado y el transporte del papel higiénico a los hogares del país.

    En cada rollo se usan:

    1.5 libras de madera; (0,6804 kg)
    37 galones de agua; (140,0617 lt)
    1,3 Kw de electricidad;
    Clorina, sulfuro, carbonato de calcio

    En EEUU solo en un día se usan: 34.000.000 de rollos de papel higiénico que equivalen a 221.000 árboles; 250.000.000 galones de agua; 88.000.000 lbs de gases de efecto invernadero y 161.000.000 Kw/h de electricidad.

    CRITERIOS COMPARATIVOS SOBRE EL USO DE LA DUCHA BIDET

    Los profesores de la Universidad de Columbia afirman que se debe impulsar el uso del bidet ya que hay mucha diferencia entre “limpiar y “lavar”. Difícilmente sería imaginable el aseo sin agua utilizando papel seco para limpiarse la cara, las manos o un plato sucio.

    El uso del bidet es generalizado en Italia, Grecia, Turquía, España, Portugal, Brasil, Argentina, todos los países musulmanes, India, Paquistán, Egipto, Korea, y Japón donde se instalan duchas-bidet incluso en los baños públicos.

    El Bidet es un accesorio de baño poco conocido en nuestro medio, hasta los años 60 y 70 se lo instalaba en los baños principales de las casas. Actualmente en la casi generalidad de los departamentos ha sido ignorado en razón de los limitados espacios que se destinan para el baño en las construcciones actuales. Por esta razón la instalación de la ducha-bidet DOUCHET es la solución para cualquier inodoro en departamentos, oficinas, locales, hospitales, escuelas, etc.

    Es interesante conocer el por qué se lo utiliza en el mundo musulmán.

    La semántica árabe Tahára, determina una limpieza y una depuración física y psíquica de las impurezas, o sea, sanear al cuerpo de toda suciedad y al alma de toda clase de escrúpulo y aprensión.

    El Islam, enseña al musulmán a mantener una permanente higiene corporal, con el objeto de no dejar al azar la apariencia personal. Esta ha sido objeto de estudios detallados por parte de juristas musulmanes, los mismos que establecen que después de la emisión de heces y orina, un musulmán debe remover cualquier rastro de las mismas preferiblemente con agua Istinyá (higiene intima), Gusul (ducha)

    13 de agosto de 2010
  253. Ariel

    Hola a todos:

    Soy Argentino, y si, uso el bidet y mucho. Acá es un artefacto para el baño que la gente no lo deja de instalar en su baño. Es muy importante y siempre viene junto con la grifería del lavatorio y la ducha haciendo todo el juego con el bidet.
    El tema es que acá no se usa el bidet que ustedes pueden llegar a tener en algunos baños. En Argentina usamos una grifería para bidet y un asiento para el bidet de otra forma y mas práctica que el que ustedes están acostumbrados a ver.
    El bidet que ustedes usan es bastante complicado de usar para lavarse las partes íntimas porque el chorro de agua sale de atrás y te da en la espalda!!!, no en el lugar que nosotros queremos que nos dé para limpiarnos. Y ni hablar de las mujeres!!! acá en Argentina las mujeres lo usan mas que los hombres, cada vez que van a orinar. Que alguien me explique como hacen las mujeres para lavarse con ese chorro de agua que sale desde la espalda y que nunca llega a la parte frontal de las mujeres. Si pienso en que se tienen que sentar mirando a la pared, es mas factible de usar, pero como es????, se tienen que sacar toda la ropa cada vez que quieran lavarse??? (las mujeres que usan jeans, pantalones, etc) Es imposible!!!
    En fin, acá el bidet es distinto: Nuestro querido artefacto tiene un chorro en forma de lluvia que sale desde el centro del asiento del bidet con lo cual es mucho mas práctico lavarse las partes intimas.
    Asi que el bidet acá en Argentina no va a morir nunca porque es de mucha utilidad. El que va a morir es el de ustedes que realmente sirve solo para lavarse los pies.
    O aplican en sus baños nuestro sistema de bidet o morirá el bidet europeo.

    Saludos, Ariel

    17 de diciembre de 2010
  254. Ignacio Fresco

    SOS UN ASQUEROSO, HIJO DE P…!! NO SE DE QUE CARAJO DE PAÍS ESCRIBÍS, PERO ¿COMO NO VAN A USAR EL BIDET? ES IMPRESCINDIBLE!!! DE HECHO, ACA EN ARGENTINO NO EXISTE NI UNA SOLA CASA, NI UNA SOLA PERSONA QUE NO LO USO DESPUÉS DE CAGAR!!

    18 de diciembre de 2010
  255. Maria

    Se ve que hay mucha ignorancia en este foro. Pienso que el bidé no es muy bueno si el chorro va directamente a tus partes intimas, si diariamente haces eso es malísimo. Otra cosa que es mal es usar un gel /jabón de ducha a diario, hay que usar un gel intimo (sobre todo las mujeres), somos muy propensa a enfermedades.

    Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides.

    Hay varios tipos de bidés, pero los mas comunes son: los de chorro horizontal (Europa) y los de chorro vertical ó ducha invertida (Argentina y Uruguay); actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro que cumplen la misma función del bidé.

    La palabra bidé viene del francés bidet, nombre que le pusieron porque había que sentarse con las piernas abiertas, como cuando se monta a caballo. Algunos afirman que los franceses tomaron la palabra de bidet[1] que es el nombre en francés de un caballo pequeño o caballito para los niños o las damas.

    16 de enero de 2011
  256. Mexicana

    Hola,

    El bide cuando se tiene una infeccion, cistitis o lo que sea, el medio prohibe el uso del bide, me pregunto yo ¿por que sera?, porque es obvio que es un foco de infecciones, o ¿acaso despues de cada uso las personas lo lavan y desinfectan el maravilloso bide? NOOO, y eso es un asco que tus partes intimas (mas las de la mujer) sean tocadas por el agua que sale de ese aparato lleno de no se cuantas bacterias.

    Y otra simple preguntita, para las personas que dicen que quien no se lava con bide huele feo, yo me les pregunto a caso ¿ustedes huelen feo en el trabajo?, porque en los trabajos NO hay bide (por logica de lo infeccioso que puede ser), entonces ¿estas personas huelen feo todo el tiempo que estan en el trabajo despues de defecar?, yo nunca ni en Mexico (no usan bide) ni en Uruguay (usan bide) sentir olor del trasero de alguien, y la gente hacia del 2 en el trabajo en Uruguay y NO habia bide, ¿ya por eso eran sucios?.

    Poquito de sentido comun, y NO caer en la exageracion por Dios, no es ni mas limpio ni mas sucio el que usa el bide (eso si tiene mas riesgo de agarrarse una infeccion, mas en el caso de las mujeres), para mi la unica explicacion es que las personas que estan acostumbradas a usar bide NO SE SABEN LIMPIAR BIEN CON PAPEL, y por eso dejan manchas en su ropa interior, cosa que a mi NUNCA me ha pasado desde que tengo memoria, quiza de niña pero si fue asi no lo recuerdo.

    4 de marzo de 2011
  257. Felix

    Mexicana:Desde Argentina te comento.En principio en Uruguay hay y se usa el bidet…Varios foristas ya lo afirman…En el trabajo no existen bidets porque su uso es casi personalizado…Lo ideal es que lo usaras un tiempo y puedas comparar…Seguro que te volveras adicta.Para que no leas el foro completo te remito a lo que yo mismo ya escribi el el 27 de noviembre del 2007 y el 19 de setiembre de 2008…Mis mejores deseos y que seas feliz con o sin bidet.

    5 de marzo de 2011
  258. Lazan Deverio

    Totalmente de acuerdo contigo Mexicana. En este foro se han utilizado argumentos en favor del bidé completamente falaces como la idea de que si no usas el bidé hueles mal o que ensucias los calzoncillos. Son argumentos que solo los puede creer los que siempre usan bidé y no han comprobado lo que pasa si no se usa pero, que si se intentan utilizar para convencer a quien no lo usa, que conoce de sobra el estado de sus calzones, resultan absurdos.

    Esta utilización de argumentos falsos me recuerda mucho a aquellas cosas que se decían hace años sobre la masturbación, que si te masturbabas te salían granos o que incluso te quedabas ciego. Los argumentos falsos acaban volviéndose en contra de quien los utiliza.

    7 de marzo de 2011
  259. edgar

    Deben conocer los que son foco de infecciones.Diferentes a los que se usan adaptables al inodoro. Son antisepticos. Y en cuanto a lo de la limpieza total mejor comprùebenlo para no entrar en discusiones bizantinas.

    25 de abril de 2011
  260. Epaminondas

    Os pego aquí un artículo de la prestigiosa publicación “El Mundo Today” http://www.elmundotoday.com/2010/12/llevaba-cuarenta-anos-usando-mal-el-bide/ , seguro que os parece tan interesante como instructivo.

    “Llevaba 40 años usando mal el bidé.
    Publicado el 2 de Diciembre de 2010 por Xavi Puig

    Antonio Luján asegura ser víctima de una educación deficiente y también del individualismo humano. Pedagogo de profesión, descubrió por casualidad “viendo un YouTube” que el bidé es usado comúnmente para limpiarse los genitales, el ano y, en ocasiones, los pies. “Llevaba 40 años utilizando el bidé para lavarme la cara diariamente. 40 malditos años. Mi mujer lo sabía, me había visto hacerlo, y calló para no violentarme. Por supuesto, ella sí lo usaba correctamente”, se lamenta.

    Según Luján, el suceso trasciende la mera anécdota. “Obviamente lo del bidé es sólo un síntoma, una prueba de que no puedo confiar ni siquiera en mi propia familia. Si mi esposa y mis cinco hijos han callado ante esta barbarie cotidiana, dejando que sumergiera mi rostro donde antes ellos habían puesto los genitales, es que estoy completamente solo en el mundo”, argumenta el entrevistado.

    Antonio ha hecho las maletas. “Necesito estar solo en estos momentos. Pasaré unos días en una pensión. Sin bidé, por supuesto. No lo soportaría”, confiesa. Su familia no entiende su reacción, considera que está exagerando ante un simple malentendido. “Racionalmente sé que hay muchas otras cosas que deberían compensarme, soy consciente de que hay cariño y respeto en mi casa. Pero a nivel emocional me siento como si mis seres queridos me hubieran restregado por la cara sus partes pudendas. El silencio es complicidad. Si dejas que tu padre meta la cara donde tú metes el pene, ¿dónde termina la persona y dónde empieza el animal?”.

    “La experiencia que he vivido me ha hecho ver que no estamos educando correctamente a los niños en lo que a higiene íntima se refiere”, reconoce Luján. “Yo asociaba el lavamanos a las manos, el inodoro a las partes íntimas y el bidé a la cara. No me parece descabellada la asociación, pero era errónea. Y el pedagogo que hay en mí está especialmente dolido al no haberse dado cuenta de algo tan básico”, explica.

    Pese a todo, se niega a caer en el resentimiento. “Me aparto como un animal herido para reponerme. Volveré con los míos cuando les pueda mirar a la cara. Esa misma cara en la que ellos, de alguna manera, se han estado meando durante cuatro décadas”. Dice esto al tiempo que, usando un tenedor, intenta terminar la sopa que le han servido en el restaurante donde nos hemos citado. Mueve el brazo muy rápidamente, intentando que el líquido llegue a su boca sin perderse por el camino, y cuando se cansa come migas que extrae de la barra de pan con una cuchara, como si comiera helado. Aturdido ante el espectáculo, le miro con ternura sin atreverme a decir nada.
    Restaurante Il Bello Pubicco.

    – Sopa de marisco.
    – Bacalao a la vizcaína.
    – Café.

    Total: 53€.”

    27 de junio de 2011
  261. lidia

    Me gustaria que dieras la cara, decir cosas a la espalda es de cobarde

    1 de agosto de 2011
  262. Martin Coronado

    ¡Saludos a todos los lectores de este magnífico blog!

    Solicito su ayuda -particularmente al autor del blog- pues quiero saber cómo puedo poner en mi blog el siguiente texto (que aparece en la parte superior):

    Hoy ya han pasado 27306segundos. ¿Que vas a hacer? ¿optimista?

    Espero pronta respuesta y agradezco anticipadamente su ayuda.

    m4rt3s26@gmail.com

    17 de agosto de 2011
  263. Felipe

    RESPECTO DE LA DUCHA BIDET, EL IGNORANTE DE ARRIBA QUE DICE QUE SE MOJA LA ESPALDA, ES REALMENTE UN RETRASADO MENTAL, PARA QUE TE SIRVE LA MANO PARA MOVER LA DUCHA, LO MISMO QUE EL PAPEL. PARA LOS QUE NO SABEN COMO UTILIZARLO SIMPLEMENTE SE SIGUE SENTADO EN EL INODORO SE MUEVE UN POCO HACIA ADELANTE Y SE USA LA DUCHA DIRECTO AL ANO. EL AGUA FRÍA EN ESE LUGAR NO SE SIENTE O PREGUNTO ¿CUNADO TE METES AL MAR SIENTES FRÍO EN EL ANO? NO, IMPOSIBLE NUNCA SE SIENTE NADA ES UNA IMPRESIÓN INFANTIL DE LOS QUE NUNCA HAN UTILIZADO BIDET. LOS CORPÚSCULOS DE SENSIBILIDAD DE TEMPERATURA NO ESTÁN EN EL ANO, ESTÁN EN LA ESPALDA Y EN LA BARRIGA, PARA PROTEGER LA COLUMNA Y LA DIGESTIÓN. PARA UTILIZAR LA DUCHA BIDET SE DEBE HACER IGUAL QUE AL USAR EL BIDET PERO CON LA COMODIDAD DE NO LEVANTARSE. LUEGO SE SECA CON EL PAPEL HIGIÉNICO Y LISTO ESTAS LIMPIO O LIMPIA. NO PUEDO ENTENDER QUE SOLO SE UTILICE EL PAPEL HIGIÉNICO QUE SUCIA ES LA GENTE QUE ATRASADOS ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI. EL BIDET NUNCA MORIRÁ SIEMPRE LO USARÁN LAS PERSONAS LIMPIAS Y SENSIBLES CON EL RESTO. EL ESTAR LIMPIO ES RESPETAR AL OTRO. HAY QUE SER LIMPIO POR DENTRO Y POR FUERA. LA ROPA INTERIOR DEBE SIEMPRE ESTAR NÍTIDA. SI LA HUMANIDAD APLICARÍA ESTO MUCHOS PECADOS SE EVITARÍAN. LAS PEORES SUCIEDADES DE LA MENTE SE PUEDEN LEER EN LOS BAÑOS PÚBLICOS, ESO COMPRUEBA LO QUE YO DIGO. LIMPIO POR DENTRO Y LIMPIO POR FUERA. TAMBIEN HACER EL AMOR ES SAGRADO Y SE LO DEBE HACER DE UNA FORMA PURA INCLUSO PARA PROCREAR DE FORMA PURA. POR FAVOR UTILICEN EL BIDET SE EVITARÍAN MUCHÍSIMAS ENFERMEDADES COMO LA BACTERIA ECOLI Y MUCHAS MÁS, LAS HEMORROIDES, LAS CIENTOS DE INFECCIONES, EL CÁNCER, ETC. MUCHO ES POR QUE EL ANO ESTÁ LLENO DE BACTERIAS QUE CON EL TIEMPO SUBEN HACIA LOS INTESTINOS O A LOS DISTINTOS ÓRGANOS DE EL CUERPO, TAMBIÉN CON LAS MANOS CONTAMINADAS SE TRASMITE LAS BACTERIAS, VIRUS, ETC. A LA COMIDA A LAS OTRAS PERSONAS CON EL CONTACTO, ETC. EL BIDET NUNCA PUEDE MORIR ES NECESARIO QUE SE GENERALICE SU USO EN TODO EL MUNDO HAY QUE ENTRAR EN CONCIENCIA.

    8 de septiembre de 2011