Blogs e Internet Mejoras para tu PC

SpeedTest, la velocidad de tu conexión

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy en día, como están las operadoras de Internet, es útil tener alguna herramienta que nos diga si al menos estamos teniendo el tráfico que hemos contratado o nos están tomando el pelo. Aunque legalmente, por contrato, nos tienen que dar por lo menos un 10% de lo que sea la línea, lo normal es tener un 85% aproximadamente.

Es decir, si tenemos una ADSL de 1Mb, por contrato Telefónica o Wanadoo, o la que sea, nos puede dar sólo 100kbps, no pueden bajar de ahí, pero lo normal es tener unas 800-850 kbps.

Para poder medir la velocidad y saber si la tenemos bien, o incluso para darnos cuenta si tenemos algún programa spyware que nos está "robando" ancho de banda, o si tenemos alguien que está usando nuestra Wifi (si la tuvieramos), se pueden realizar estas mediciones de forma muy sencilla. Es recomendable por supuesto cerrar todos los programas como el emule o descargas…

En la web velocidad.info se hace una medición rápida en formato sencillo, pero si quieres divertirte un poco se ha creado un SpeedTest mucho más llamativo. Se trata de http://beta.speedtest.net/ y nos muestra como si fuera un coche con su panel bien pintado y todo, la velocidad de bajada tanto de subida. Eliges una ciudad y a empezar el test.

Curioso, al menos, mientras haces las mediciones, la vista se alegra un poco.

Por cierto, que si te va lento tienes aquí un par de trucos para acelerarla.

[tags]Velocidad, internet, adsl, línea, speed[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

02 Comments

  1. elinformante

    Muy buena liga, pero quisiera conocer la liga de defcon3.

    11 de agosto de 2006