1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Escrito por Alex como Como la vida misma el 22 de agosto de 2006 a las 12:13 am

¿Quién gana dinero con los blogs en España?

Dado que muchos de los principales blogs en España son personales, viendo algunos que usan Google Ads para ganar algunos dinerillos, me decidí a investigar quién gana dinero y quién no con su blog.

Para ello fuí a la lista más "oficial" que conozco y que más se coge, que es la de Alianzo, donde se puede ver el ranking de los 100 principales blogs españoles. De ahí fuí mirando quien tenía publicidad y quién no. Y esta tabla nos muestra los resultados:

Posición Blog Publicidad
1 Microsiervos No
2 Barrapunto Patrocinio
3 Escolar.net Google Ads
4 google.dirson.com Google Ads
5 genbeta Google Ads (*)
6 Xataka Google Ads (*)
7 Error500 Google Ads
8 El Blog de Enrique Dans No
9 Borjamari No
10 hmmm Google Ads
11 Minid.net No
12 gizmodo Google Ads
13 Kirai.NET Google Ads
14 eCuaderno.com No
15 BandaAncha.st Google Ads
16 blogpocket No
17 Periodistas 21 No
18 Pixel y Dixel No
19 alzado.org No
20 pjorge.com Google Ads
21 La Petite Claudine No
22 ñblog Google Ads
23 Elastico.net No
24 Blogdecine Google Ads (*)
25 VidaExtra Google Ads (*)
26 David Bravo No
27 Atalaya No
28 El Blog Salmón Google Ads (*)
29 Mangas Verdes No
30 Caspa.tv No
31 Martín Varsavsky Weblog No
32 Merodeando por la enredadera No
33 La Cosa Húmeda No
34 Reflexiones e irreflexiones No
35 tintachina No
36 No puedo creer que lo hayan inventado Google Ads
37 86400 Google Ads
38 ¡Vaya Tele! Google Ads (*)
39 Por La Boca Muere El Pez No
40 Malaprensa No
41 MotorPasion Google Ads (*)
42 Directo al paladar Google Ads (*)
43 Papel Continuo No
44 Diarios. Blog de Arcadi Espada No
45 Libro de notas Google Ads
46 Notas de Fútbol Google Ads (*)
47 Guerra Eterna No
48 Ricardo Galli, de software libre No
49 OJO!Buscador No
50 Orsai No
51 Mundo Geek Google Ads
52 Punto y aparte No
53 Chavalina.net No
54 aNieto2k Google Ads
55 furilo No
56 Kriptópolis No
57 Linotipo No
58 Atlantis Spacio Perdido No
59 Online, el blog de un adicto a Internet Google Ads
60 Proletarium Google Ads
61 Abladías de Fernando Polo No
62 Emezeta blog Google Ads
63 CanalPDA.com Google Ads
64 Blog de Juan Freire No
65 CPI (Curioso pero inútil) No
66 eTc: El Blog del Marketing en Español No
67 telendro.com.es No
68 Retiario, por Pepe Cervera No
69 Blog de Eduard Punset No
70 Efímera No
71 Loogic Google Ads
72 Abundando. El blog de Pablo Martínez-Almeida No
73 Wwwhatsnew Google Ads
74 Sustatu No
75 La Cárcel de Papel No
76 MobuzzTV No
77 Buenos días, Silicon Valley No
78 La Tejedora No
79 Blog de Octavio Isaac Rojas Text Link Ads
80 Barcepundit Google Ads
81 Halón Disparado No
82 QuéWeb! Colección de cosas mal hechas No
83 Weblogs SL No
84 La pastilla roja No
85 Crazy Japan! No
86 Tecnorantes No
87 markarina.com Google Ads
88 Redes Sociales No
89 Cuaderno de bitácora No
90 Sonia Blanco No
91 Véase Además No
92 deUgarte.com No
93 Malaciencia Google Ads
94 Blog de una soltera No
95 Ceklog Google Ads
96 Vida de un consultor Google Ads
97 Genciencia Google Ads (*)
98 Más respeto, que soy tu madre No
99 Jabalí Digital Google Ads
100 el palimpsesto Google Ads

Esto nos dá los siguientes resultados en forma de gráfica de queso (gracias Excel, sirves para algo :) ):

Los resultados hablan por sí solos, ¿no?. He separado los Webs de Weblogs, ya que son bastantes entre los 100 primeros y puede considerarse como "1 empresa" que pone publicidad, en tal caso, el porcentaje no bajaría mucho entre lo que es "con publicidad" o "sin publicidad" que es lo que me importa en este análisis.

Por tanto, tenemos aproximadamente que sólo 1 de cada 3 blogs de los principales en España usan algún medio de publicidad (principalmente Google Ads) para ganar dinero. Lo que me gustaría saber es cuánto dinero, pues lo poco que conozco Google Ads que lo he usado en otras webs, es que no se ganan cantidades de dinero muy importantes.

Puede dar para pagarte el alojamiento y/o el dominio si tienes algunas miles de visitas al día, pero… ¿vale la pena sacrificar ese pequeño gasto por una (¿molesta?) publicidad?

Y ahora la encuesta…

¿Estás a favor de la publicidad en los blogs?
View Results
, , , , ,

RelacionadasNo sólo existe Google Adsense¿Cuánto dinero se gana con Adsense Google?Mi blog es tu blogParte de un jurado y la promoción de blogs
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

66 Responses to “¿Quién gana dinero con los blogs en España?”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos

  1. 1
    Jose del MoralNo Gravatar Says:


    Muy bueno! La verdad es que nosotros no ponemos publicidad en nuestro blog porque es corporativo y se supone que la publicidad es por tanto el hecho mismo de tener un blog ;-)

  2. 2
    CervantesNo Gravatar Says:


    Usa un corrector ortográfico.

  3. 3
    CervantesNo Gravatar Says:


    Usa la RAE.

  4. 4
    CervantesNo Gravatar Says:


    Coger es con g

  5. 5
    AlexNo Gravatar Says:


    caguen XXXX, llevo teniendo esa falta toda mi vida y que no me entra en la mollera !!! :D gracias !

  6. 6
    zone41 » Blog Archive » Quem ganha dinheiro com os weblogs em Espanha Says:


    [...] Aqui podemos apreciar quem têm publicidade e de que tipo é: 1 Microsiervos No 2 Barrapunto Patrocinio 3 Escolar.net Google Ads 4 google.dirson.com Google Ads 5 genbeta Google Ads (*) [...]

  7. 7
    diegoNo Gravatar Says:


    Hola,
    excelente texto.

    Por si te interesa el dato: en 9 meses de vida he ganado 140 dolares con el google adsense en wwwhatsnew. Aún no ha llegado el primer cheque, y, considerando que vivo en Brasil, los impuestos se llevarán la mitad, es decir: no, de momento no puedo pagarme el hosting en dreamhost con lo que gano con wwwhatsnew.

    digamos que es, amor al arte…

  8. 8
    Tech/Com Sargent Kyle ReeseNo Gravatar Says:


    Nah, no alcanzó el espacio. Otra vez:

    /ˆ\
    º\_/º
    º º
    º º
    º * *

  9. 9
    NirvaneroNo Gravatar Says:


    pregunta

    es cierto que toda la publicidad paga migajas a comparacion de las ganancias que tiene el distribuidor (en este caso google)

    hay mejores opciones?
    cuanto paga?

  10. 10
    Camarada BakuninNo Gravatar Says:


    Creo que las cuatro perras que proporciona Google-ads no compensan el hecho de incluir un contenido sobre el que no tienes control. Pero allá cada cual…

  11. 11
    AntonioNo Gravatar Says:


    Bueno, en la encuesta he respondido “Si, cada uno que haga lo que quiera con su página”… en cuanto a si compensa o no, pues cada uno debe hacer sus cuentas. En mi caso, pago el hosting de sobra y queda un dinero simpático cada mes (Google no permite dar cifras)

  12. 12
    David de UgarteNo Gravatar Says:


    A mi lo de la publicidad me parece bien en los demás. En mi blog por mucho que busco cómo, no encuentro cómo encajarla de modo que aporte algo de interés a los que lo leen.

    En buena parte se debe a que los temas que trato son difícilmente asociables a productos comerciales. Como además, la mayoría de los lectores -y dentro de poco yo mismo- no están en España, supongo que la cosa se complica aún más, porque ni aunque hubiera publicidad institucional de programas públicos de promoción tecnológica, tendrían sentido.

    De todos los anuncios que veo por la red sólo hay uno, actualmente, que albergaría con gusto en mi blog: el de Novell Linux.

  13. 13
    RubenNo Gravatar Says:


    Antonio, google permite dar las ganancias exactas, loque no permite son ratios, clicks, ctr, impresiones …

    En el caso de nuestro blog google nos hace una transfrencia mensual de 4 cifras.

  14. 14
    JosuNo Gravatar Says:


    Un interesante estudio.
    En mi caso no he puesto publicidad, aunque no tengo nada en contra, porque tengo la impresión de que, con mi número de visitas, no ganaría ni para pagar mi conexión ADSL (el hosting que utilizo es el “gratuito” de mi proveedor).

    De todos modos, por complicar un poco las cosas, sería muy interesante saber (pero muy difícil averiguar) cuánta gente ha recibido beneficios económicos indirectos a partir de su blog.

    En mi caso, a partir del blog han surgido cursos de verano, seminarios y colaboraciones remuneradas en medios. Como mi blog no tiene nada que ver con mi trabajo, todas esas actividades se pueden considerar beneficios indirectos que se pueden atribuir claramente al blog (aunque lleven su trabajo propio, claro). Así que no me sería difícil calcular los ingresos derivados indirectamente del blog.

    Imagino que otra gente que haga blogs que estén conectados con sus actividades profesionales tendrían más dificultades para atribuir al blog invitaciones o actividades específicas.

  15. 15
    TroyNo Gravatar Says:


    Alguno de los que calificas SIN publicidad hace “trampa” ;-)

    A las visitas desde Google sí que les ponen publicidad. Cosas del Buhonejo… http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?page_id=203

    Ejemplo: papelcontinuo

  16. 16
    KoreNo Gravatar Says:


    Yo en mi blog no he puesto ni pondré, porque creo que entorpece un poco ver tantos enlaces y tal, me gusta más limpito. No se, es mi opinión, pero que cada cual haga con su blog lo que quiera, no? para eso es suyo! :P

  17. 17
    blogpocket 6.0 » Un 62% de los blogs de la lista de Alianzo no tienen publicidad la locura de los weblogs dentro de uno Says:


    [...] Escrito por blogpocket el 22-8-2006 a las 12:30 pm | Archivado en: Comunidades, Blogging En el blog 86400 han realizado un estudio realmente interesante: ¿quién gana dinero con los blogs en España?. Para ello, han seleccionado la lista de los 100 blogs españoles más populares y han comprobado qué blogs tienen publicidad y cuáles no. El resultado lo tienen en la tarta que acompaña a este post: aproximadamente sólo 1 de cada 3 blogs, de los más populares en España, utilizan algún medio de publicidad (principalmente Google Ads) para ganar dinero. [...]

  18. 18
    PixelNo Gravatar Says:


    Lo primero, que cada uno haga lo que quiera, no nos parece mal que la gente ponga publicidad e incluso que gane dinero (y si es mucho, mejor), o que no la pongan.

    No entiendo los asteriscos que has puesto en Xataka y GenBeta por ejemplo, que sí tienen banners (igual es por eso). Sin embargo Gizmodo sólo pone Google Ads y tiene banners.

    No está recogidos los banners que por ejemplo tiene Escolar, o Banda Ancha. Algunos weblogs de esta lista aceptan banners, aunque ahora mismo no los tengan.

  19. 19
    irraNo Gravatar Says:


    Bueno, a nosotros todas las páginas que publicamos nos pagan cientos de millones ;)

    Aunque sí que tenemos un “botón remunerado” de “prueba firefox”.

  20. 20
    javiNo Gravatar Says:


    Creo que la publicidad en los blogs es muy interesante, aporta cierto contenido y desde luego un recurso muy importante para el blogger.

  21. 21
    FerNNo Gravatar Says:


    Me temo que el análisis se queda un poco cojo, por el título del post: ¿Quién gana dinero con los blogs? Por ejemplo, todo aquel que ha dado charlas o que trabaja en el ámbito profesional de los blogs o la comunicación, etc, etc. Yo, el primero. Tanto abladías, como eTc, llevan publicidad (no de Google, pero sí de las empresas que están detrás). En el primer caso, mi blog personal, lleva publicidad de nuestros Periódicos y del servicio en sí. En el segundo, se trata de un blog corporativo, más publicidad que esa …

    Así por encima (de los que conozco), blogs que llevan publicidad “no convencional” (o encubierta, o promocionan su libro, o su trabajo, o su “marca personal” en un ámbito profesional determinado, o sus proyectos “amateur”, o lo que sea):

    - enrique dans
    - periodistas 21
    - ecuaderno
    - roberto galli
    - alzado.org
    - david bravo
    - mangas verdes
    - varsavsky
    - malaprensa
    - arcadi espada
    - tú mismo (skyblog)
    - ojo!buscador
    - orsai
    - kriptópolis (ADSENSE!!)
    - furilo (popmadrid)
    - linotipo

    y lo dejo ahí, porque parece que el gráfico excel que has puesto cambiaría bastante si considerásemos las formas “no convencionales” de publicidad!

  22. 22
    AlexNo Gravatar Says:


    FerN, está muy bien el apunte que haces pero también habría que ver de los que, como dices, ganan “publicidad” de sus trabajos, cual de esos trabajos ganan dinero o no.

    Me explico, como me has puesto a mi en mi caso con Skyblog, si lo ves, es un proyecto sin ánimo de lucro, de investigación y que lo hice “por pasar un buen fin de semana”, y no gano dinero con él, por tanto, mi blog (que no tiene Google Ads) y lo que anuncio en él (supuestamente mis trabajos como Skyblog que no ganan dinero tampoco), entraría en el bloque de “sin ganar dinero”.

    Aun así, me gusta mucho el análisis que has hecho. No pretendía hacer un exhaustivo análisis, sino, simplemente, los que visualmente tienen publicidad o no, ya que, lógicamente, nuestro blog, además de blog, es tarjeta de visita para muchas cosas de nuestra vida personal.

  23. 23
    ¿Quién cita las fuentes de sus posts en España? | Sólo otro blog infame Says:


    [...] Veo gracias a blogpocket una interesante estadística realizada por 86400 en la que toma los 100 blogs del ranking de Alianzo para analizar que blogs tienen publicidad y cuales no. [...]

  24. 24
    KoreNo Gravatar Says:


    Bueno, la verdad es que FerN tiene razón. Tú, alex, por ejemplo, pones publicidad de Sync que es tu empresa. Por lo tanto no te podrías poner en el cajón de “sin ganar dinero”, no crees?

  25. 25
    FerNNo Gravatar Says:


    Alex,

    Cuando puse el comentario, me fijé después en el banner que tienes abajo sobre sync, y le eché un vistazo (enhorabuena por la página, que me ha parecido elegante y bien organizada). Dudé de si era un negocio en el que tú estabas involucrado, o si era un “agradecimiento”, o si era realmente que te gusta mucho ese servicio y lo hacías de forma absolutamente altruista. En cualquiera de los dos primeros casos, hubiera sido publicidad con ánimo de lucro (en el segundo caso, en forma de trueque).
    En el tercer caso, como el bannercito que tienes de firefox, hubiera sido publicidad altruista (aunque siempre hay una componente egoista, porque quieres que Firefox continúe proporcionándonos un buen navegador).

    Pero siendo sync.es, algo con lo que ganas dinero, entonces queda claro que tú estás en la lista de los “publicitosos”.

    De cualquier forma, respecto al tema de skyblog. Qué pasaría si de repente se convierte en una web 2.0 de moda, y llega Yahoo! y te lo compra por 20 mill de dólares (al estilo del.icio.us). ¿Rechazarías la pasta porque no tenías ánimo de lucro?
    El ánimo de lucro es una de las motivaciones más plausibles que existen en al Tierra. Gracias a ese ánimo (y a otros por supuesto), la civilización avanza. El problema que tenemos en las sociedades latinas (en parte, quizá, debido a nuestra judeofobia natural) con el ánimo de lucro, es lo que nos lleva a estar en desventaja frente a sociedades protestantes. La Internet española (la 1.0 y la 2.0) es en parte, una minucia insustancial, por la falta de ánimo de lucro.

    ¡Arriba el ánimo de lucro, joé!

  26. 26
    bonhamledNo Gravatar Says:


    Interesante artículo.
    La verdad es que el dinero que puedan obtener por adsense no creo que sean fortunas, si acaso pagar la página y poco más, No?.
    Creo que tarde o temprano llegará el dinero al mundo blog pero todavía falta un poco de tiempo.
    bonhamled

  27. 27
    nituNo Gravatar Says:


    Que cada cual haga lo que que quiera, yo personalmente no pienso en mi blog como una forma de ganar dinero, prefiero que este limpio (el hosting son 50€ al año y me sirve para más cosas, asi que tampoco me preocupa el precio)

  28. 28
    laceciNo Gravatar Says:


    Siento ser tocapelotas, pero tener publicidad en el blog, no significa que se gane dinero con ella, aunque veo que es una creencia muy común!!

  29. 29
    svodobaNo Gravatar Says:


    Pues yo he sido victima de una inclusion de publicidad sin mi consentimiento. Mi idea era no pener publicidad, salvo de algun sitio que a mi me interesase dar a conocer, pero sin remuneracion, en plan recomendacion. El caso es que me han colocado publicidad y encima no veo un euro. EN fin, voy a intentar un par de cosas para ver si quito la molesta pub y si no ya veremos….. Malditos!!!!!!

  30. 30
    e-contenidos ::: paullop.es » Reabierto el debate sobre la publicidad en los blogs Says:


    [...] Alex, de 86400, ha hecho un interesante estudio -un poco casero, como ha parecido reprocharle Fernando Polo- en el que ha llegado a la conclusión de que sólo 1 de cada 3 blogs españoles muestra algún tipo de publicidad. [...]

  31. 31
    FortlezaNo Gravatar Says:


    Como apuntaba Fern, puede ganarse pasta con los blogs sin necesidad de poner publicidad “convencional”. Hay quien dice que a Enrique Dans se le puede comprar para que hablen de ellos: http://community.livejournal.com/cuandoriosuena/633.html

  32. 32
    eConectados » Archivo del blog » Hablando sobre blogs y publicidad Says:


    [...] Después de las entrazas cruzadas que se han dedicado con cariño nuestros amigos bloggers (no me toméis a mal xdd), algunos datos sobre la publicidad en los blogs americanos vía Business 2.0 [...]

  33. 33
    corsariaNo Gravatar Says:


    Interesante. Habría que hacer otra similar con la lista de los que pierden dinero con los blogs. ;-)

  34. 34
    mmadrigalNo Gravatar Says:


    Viendo esto uno entiende el porque molestaba en los ranks de technorati.
    Ranks=pasta
    Algo huele mal en la blogosfera.
    Pues señores adictors/pro blog_sera_el_nuevo_poder
    Les propongo una nueva clasificación
    ¿Quien es el que da más a la blogosfera?
    Le duela a quien le duela este space ha tenido/tiene 7 millones de visitas y más de 15 000 enlaces. Nunca tuvo ingresos de ningún tipo por publicidad. Le hace el trabajo sucio a Microsoft y ayuda a los bloggers de Spaces gratuitamente.
    ¿Para que estamos en la blogosfera?

    Marcelino Madrigal
    Ex technorati 14 después de 4 cambios de Url de Microsoft, la inoperancia de Technorati y la bronca de muchos que se lucran con Ad sense.

  35. 35
    OrcaSNo Gravatar Says:


    Claro que puede dar algunos dinerillos Adsense con algunos miles de visitas por dia. Es mas, supongamos un blog con un codigo adsense bien camuflado entre sus articulos, con alrededor de 2 mil visitas unicas por dia, debe estar levantando un promedio de entre unos 15 a unos 25 euros diarios.
    Es decir, alcanza para los cigarrillos, el hosting, y algun que otro wiskisito. Que aproveche !!

  36. 36
    La Propaladora » Blog Archive » Se abrió el debate: publicidad en blogs Says:


    [...] ¿Quién gana dinero con los blogs en España? (86400) [...]

  37. 37
    Estudio de red | Blojer Says:


    [...] Según un estudio, la publicidad es lo que más molesta a los navegantes, por encima de virus o amenazas a su seguridad. Los editores parecemos empeñados en incrustar AdSense. Si vas a hacer ruido, hazlo porque te reporta un beneficio. Por unos euros no merece la pena inundar tu web. En muchos casos puede ser más rentable cancelar tu servidor de pago y aprovechar lo que ofrece Lycos-Tripod. [...]

  38. 38
    donacoca blogspot.comNo Gravatar Says:


    Yo no se como va la cosa de la publicidad, cuando mi blog” se movía mas” aparecía en él publicidad de una marca de coches, a mi nadie me dijo nada ni me pidió autorización.
    Yo por no “menealla” lo deje ir, empecé a escribir menos, o nada ,a ver si se olvidan de mi.

  39. 39
    JavyerNo Gravatar Says:


    Si ponen publicidad, tiene que ser ingeniosa u original o colocada en un buen sitio para que me fije (ese buen sitio suele ser en medio del post, es decir, no vuelvo a ese blog) sino no veo la publicidad ya que mi mente, como la de muchos, ha desarrollado un sistema inmunológico antipublicidad :D

  40. 40
    susana P.No Gravatar Says:


    Yo no gano un centimo con mi pagina, lo hago por que me gusta y me entretengo. No quiero publicidad. Es muy cansina.
    Visita mi pagina. Es divertida.
    http://susana-misrelatos.blogspot.com

  41. 41
    ¿Cuánto dinero se gana con Adsense Google? » 86400 Says:


    [...] Hace casi un año se me ocurrió realizar un estudio para saber que porcentaje de blogs españoles tenían publicidad en sus blogs. El resultado fue que aproximadamente 1 de cada 3 blogs tienen algún sistema para promocionarse y ganar dinero, principalmente Adsense Google. [...]

  42. 42
    JuankarNo Gravatar Says:


    Que importa si coger es con “G” o “J” se ha entendido no ¿? lo importante es que este chico se ha currado un post y ha perdido el tiempo en abrir una excel y hacer un grafico y tal y tal …. para todos nosotros y gratis ¡¡

    gracias por el articulo.

  43. 43
    xtrexNo Gravatar Says:


    Y aquí la explicación fiscal y laboral, ¿es necesario darse de alta como autónomo?:

    http://contafisca.es/2006/12/fiscalidad-de-google-adsense-en-espaa.html

  44. 44
    SigloxiiiNo Gravatar Says:


    Pues yo intente poner adsense en mi blog, pero la verdad se me hace un timo, ya que como dicen necesitas de miles de visitas diarias para sacar algo,la verdad no estuve mas que unos dias con esos molestos banners de google, asi que mejor lo quite. Prefiero un sitio bonito y sin tantan burrada que anuncian-

  45. 45
    kar MartinNo Gravatar Says:


    Me gustaria recomendarte un libro que esta fuera de serie” Los Hijos de la Calle” autora Dra. Carmen Rodriguez, editorial Publicaciones Puertorriquena” El libro esta fuera de serie

  46. 46
    kar MartinNo Gravatar Says:


    Me gustaria recomendarte un libro extraordinario”Los hijos de la Calle ” autora Dra. Carmen Rosriguez , editorial Publicaciones Puertorriquenas. La novela esta fuera de serie. Me encanto la forma en que se analiaza la conducta agresiva y disfuncional y los metodos de intervencion psicoterapeuticos utilizados

  47. 47
    edinsonNo Gravatar Says:


    Me pareció muy bien tu articulo y quiero compartir contigo una información muy valiosa que conseguí en un blog

  48. 48
    Juan de DiosNo Gravatar Says:


    Yo tengo varios blogs de viajes (3 en total) y el que me da algo de ‘dinerito’ es uno de marrakesh.

    La verdad es que gracias al adsense me puedo pagar el hosting de dreamhost y los dominios.

    No gano mucho pero los mas o menos 100 dolares mensuales que me llevo me ayudan a que el matenimiento de mis paginas no salga de mi bolsillo…

  49. 49
    GildoNo Gravatar Says:


    Jope……aqui se habla que para ganar algo de dinero se tiene que tener unas cuantas miles de visitas diarias…….y yo, con mis tres visitas diarias o asi alguien cree que tengo porvenir?.

  50. 50
    patanasNo Gravatar Says:


    De verdad quieren ganar dinero facil solo haciendo click desde su comoda sillla frente a un pc ???
    muy facil ingresa en:
    http:\\patanas.4d2.net
    y sigue las intrucciones.

    http:\\patanas.4d2.net

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos

Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...