Como la vida misma

Arthe, el nacimiento de un wiki sobre arte

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Salen wikis de todo un poco cada día, pero la verdad, es que me fijo y todo lo que prospera en Internet son las páginas y proyectos referentes a noticias o actualidad de tecnología, gadgets, informática y en general, ordenadores. El arte, y las letras, que fueron uno de los principales motivos del uso de Internet entre las universidades hace décadas lo tiene cada vez más difícil.

Afortunadamente, todavía quedan almas artísticas con suficiente espíritu emprendedor para iniciar un proyecto como es un Wiki, es decir, toda una enciclopedia de contenidos colaborativa, en este caso de arte y su historia. Se trata del proyecto Arthe.es (según sé viene de "Arte" con la h intercalada de "Historia", refiriéndose a la Historia del Arte con un bonito juego de letras).

Me sorprende de éste proyecto Wiki lo bien pensado y centrado que está desde un principio. Todavía no se ha hecho la página en donde irá ubicado pero aun así podemos ver a través de su PDF todo el recorrido que éste llevará, por fases y perfectamente explicado.

Ojala todos los proyectos que se iniciaran estuvieran tan bien maquetados, ideados y estructurados como he visto que está Arthe. La verdad, es que no entiendo mucho de arte (ya que soy más de ciencias), pero por lo dicho, admiro lo bien que está planteado y que aporten un granito de arena más a las "letras" en la red, que también deben de tener su hueco.

Animo desde aquí esta iniciativa y como pone en su página, si alquien quiere colaborar, ahí está el formulario.

[tags]Arte, historia, wiki, enciclopedia, wikipedia, arthe[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

02 Comments

  1. nitu

    Interesantísimo ….

    24 de agosto de 2006