"Personalissimo" Blogs e Internet

No enguarremos la blogosfera

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Navegando por blogs, me acabo de dar cuenta de que uno, (que es de los conocidos, pero del que no voy a decir el nombre porque tampoco es cuestión de que ésto parezca una ofensa directa a alguien y además que tampoco quiero entrar en guerra con nadie) tiene los tags de Technorati puestos en inglés.

Veamos, para empezar, Technorati es un servicio Web donde se encuentran indexados todos los blogs, y los que tenemos blog pues a veces ponemos los tags, es decir, las palabras clave referentes a la entrada escrita, para que ese servicio indexe esas palabras en su base de datos y pueda tener los artículos bien tematizados, de esa forma, (y viendo abajo los tags que yo he puesto en éste propio artículo) si alguien busca por "ensuciar", pues éste artículo aparecerá entre los resultados.

Explicado ésto, creo que es de mal gusto y de práctica totalmente egoista, poner los tags en inglés en un blog que es 100% español. Me explico. Si yo en éste artículo pusiera como tag "blogosphere" o "dirty", haría que los de habla inglesa cada vez que busquen esas palabras les aparezca la posibilidad de entrar a éste artículo, cosa que veo totalmente inútil y de la que sólo veo una práctica de querer recibir más y más visitas aunque éstas nada tengan que ver con el espectro posible de tus usuarios.

Si aun fuera un blog en ámbos idiomas o que pusiera cosas en inglés de vez en cuando, pero no es el caso. Se trata de un blog totalmente en español y que pone los tags de Technorati en inglés, y como he dicho, me parece de enguarrar la red de manera fina.

El grupo de contenidos en español y de los usuarios en español de Internet creo que son lo bastante como para no tener que "tirar" de intentar conseguir visitas inglesas que no van a ninguna parte, ya que supongo que el noventa y muchos por cien de esas visitas inglesas que llegan a ese blogs español, no seguirán leyendo nada, pero aumentan las estadísticas personales… y el ego, supongo.

En fin, que me aferro a "se dice el pecado pero no el pecador", y el que se dé por aludido, que recapacite un poco o que me responda aquí, sin, REPITO, intentar entrar en ninguna guerra.

[tags]Ensuciar, enguarrar, blogosfera, inglés, tags[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

010 Comments

  1. Vedia

    Tienes razon, es un pelin “absurdo”. Pero me parece una nimiedad sin importancia.

    Tio, que tu NUNCA pones las fuentes o “vías” de tus post (bastante interesantes, eso si), pero que es justo eso, lo de enlazar las fuentes creo que es algo mas importante y representativo de la blogosfera que poner los tags en ingles o español:

    http://solo.infames.org/¿quien-cita-las-fuentes-de-sus-posts-en-espana/

    Y que conste que sigo tu blog desde el primer dia que nacio, a diario. Pero al césar lo que es del césar, la cosa es así.

    26 de agosto de 2006
  2. Reca

    Tienes mucha razón. La gente quiere sentirse dentro de la blogosfera general pero hay que ser coherente y participar en la blogosfera en tu idioma. Lo único que hacen es entorpecer el sistema.

    26 de agosto de 2006
  3. Alex

    Vedia, interesante, en serio.

    En primer lugar, y aprovechando la lectura que he hecho de ese enlace, meneame no es Dios, me refiero a que Meneame NO LA VISITO para ver cosas nuevas desde hace mucho tiempo, es decir, que porque esté en Meneame no quiere decir que esa sea la fuente mágica y única en Internet. Meneame no es para mí una fuente, afortunadamente.

    Por otra parte, es cierto que la palabra “VIA” no la pongo nunca (creo que la he usado 2 o 3 veces en más de 1000 posts) porque ODIO esa palabra por motivos que no vienen al caso. No uso nunca VIA, pero en los textos que escribo siempre hay alguna palabra enlazada con la URL de donde viene, que me parece que si que es interesante, porque mucha gente está acostumbrada a ver [Via] al final del texto y si no la ve, ya empiezan las conjeturas.

    Por otra parte, si es Youtube o sitios como dumpalink, etc, el propio video ya dice de donde se coge, no creo que haga falta poner un enlace a la home de Youtube y similar.

    Y creo que todo lo demás, me viene por Comentarios por email, o por emails que nos enviamos en la empresa u otros foros privados donde estoy.

    Es cierto, que alguna vez se me ha podido escapar la fuenta, LO RECONOZCO y lo he reconocido aquí públicamente, pero no creo que sea más allá del 2% de las veces. En serio.

    Un saludo

    26 de agosto de 2006
  4. Darío

    A tu favor Alex, debo decir que si que esos enlaces EXISTEN aunque no sea de la manera tradicional están ahí y yo muchas veces he entrado a otras páginas o blogs por medio de ellos y me he pasado horas navegando por internet casi olvidandome de 86400.

    Por lo tanto esas vías existen pero de una manera más original que poner abajo la fuente (que por cierto por lo menos antes algunos articulos la tenían, ¿no?)

    26 de agosto de 2006
  5. Kusanagui

    Cada cual administra su web como mejor le place. Si la persona que maneja esa web desea poner sus tag en ingles es cosa de él. Si no me gusta su web no paso y listo. Tampoco es lo más grave del mundo ni nada que se le parezca

    26 de agosto de 2006
  6. []_MoU_[]

    vamos a ver, que es grave en un blog? Nada. Aunque algunos se lo tomen como tal, acaso perdio un brazo Alex cuando se le cayo la pagina un par de dias? Pero eso no quiere decir que no venga a cuento poner los tags en ingles… me parece poco util, y si yo busco algo en castellano pincho y me sale una web en japones, me molestaria bastante.

    un saludo

    26 de agosto de 2006
  7. []_MoU_[]

    P.D: alex, seria un puntazo que dejases editar los comentarios, aunque solo sea 2 o 3 minutos despues de darle a enviar…

    no lo he redactado demasiado claro…

    por cierto… kusanagi? Que es? Un personaje de que? Lo tienen un par de amigos como nick…

    salu2

    26 de agosto de 2006
  8. Vedia

    Mou, Kuasanagi es la protagonista del anime Ghost In The Shell. Googlea un poco y encontraras toneladas de informacion al respecto.

    Alex, en serio que yo no pretendo entrar en este debate, porque no soy nadie para juzgar o sentar cátedra lo que se debe o no se debe hacer.

    Pero a lo que me refiero no es a que de vez en cuando pongas el enlace directo de la noticia a la que mentas, sino que NUNCA pones el lugar desde donde has accedido a esa noticia. Vamos, una referencia al sitio que te hizo llegar a esa noticia que mencionas, solo por un simple reconocimiento de mérito de ese blog/persona, creo que es algo esencial.

    Porque algunas noticias te pueden llegar por mail, pero todas……es muy dificil de creer.

    Y si por ejemplo, yo leo una noticia sobre aviones en 86400, pero tu pones el “Via” original del blog que descubrió primero o publicó esa noticia, pues yo quizas (no lo se) pues pondria link al blog original que sacó o publicó la noticia. Y si nunca pones ese “vía”, todos se verian “forzados” (notese las comillas) a ponerte a ti como fuente original y que recibas mas trackbacks, cosa que quizas no sea así.

    Un slaudete.

    26 de agosto de 2006
  9. Tochismochis

    Pues tengo que reconocer que yo soy de los que escriben tags en inglés, mezclados con tags en castellano.

    Alex, quizá tienes razón en que sea “enguarrar” la blogosfera o quizá, en este entorno global, sea más fácil que alguien acceda a tus contenidos. Y más a más, cuando pones un enlace en cada post a la traducción automática en inglés (en mi caso, hasta 8 idiomas aunque lo voy a limitar a un par ;-) ).

    Hace unos días me enlazó un americano que se dedica al business blogging porque había visto esta entrada indexada en Technorati con el tag “corporate blogging”…

    De todos modos, merece la pena darle una vuelta al tema.

    28 de agosto de 2006
  10. grapa

    Hola, supongo que te refieres a EDans, y supongo también que él lo hace porque tendrá la intención de pasar de ser 100% español a ser 100% internacional.

    ¿O qué?

    29 de agosto de 2006