Como la vida misma

La respuesta de NIC: y ahora que

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Por fín la tan ansiada respuesta oficial de lo que ha pasado y por qué todo lo relacionado con los dominios .es que ha dejado de funcionar durante más de 3 horas ha llegado.

Según notas de prensa como la que aparece en ABC el problema fue una actualización de software. No hace falta que explique técnicamente que si es verdad esto es para que todos los usuarios denunciemos la incompetencia de esta entidad y despidan a medio Nic.es, y como espero que esto sea mentira (aunque aun así no niego la ineficacia profesional de Nic.es) entonces vaya bulo han dicho.

Además, me encanta como se jactan (en este caso Abc.es) de que ellos nunca han estado inoperativos, como si fueran dioses del Olimpo que nada les afecta. Me gustaría ver sus estadísticas reales porque ellos no tienen un refresco de DNS tan grande como Google.es (que lo tiene de 4 días y que realmente no ha sufrido nada con este desgraciado hecho)… Los que sabeis de esto me entendeis perfectamente…

En 20minutos.es explican que NIC les ha comunicado que fué "un error de software en los servidores del registro de nombres de dominio bajo '.es', producido durante el refresco de las direcciones DNS de los dominios, ha provocado la indisponibilidad temporal del acceso a las páginas de Internet con dominio '.es'."

Ahora, preguntas que lanzamos al vuelo por lo acaecido con los .es (gracias a neo, por sus comentarios):

¿Cuando van a volver a fallar? ¿No pagamos suficientes impuestos?
¿España está tán avanzada tecnológicamente que un fallo así no es importante (ironía)?
¿No tenemos suficiente problemas y retraso tecnológico que tenemos que buscar más problemas?
¿Cuanto durará esta mierda? ¿Cuando tendremos conexiones a internet decentes, o al menos a la altura de europa?
Somos muy europeos para el carnet por puntos, las fronteras abiertas etc… pero en el aspecto tecnológico ¿cuando lo seremos?
¿Cómo es que NIC no tiene un plan de contingencia para estos casos?

Neo, que nos hace estas preguntas hace un estudio muy interesante en su blog que habla del tercermundismo que sufrimos tecnológicamente en España. La verdad es que estas son las típicas noticias en un Telediario deberían de mostrarla como "que podía haberse evitado".

No tengo palabras de lo sorprendido que estoy por todo lo ocurrido… Analicemos, porque el culpable, ya lo tenemos.

Por último un pequeño texto que me he encontrado en la propia web de EsNic.es

Fiabilidad y calidad de servicio

El Registro de dominios “.es” gestionado por la Entidad Pública Empresarial Red.es, ofrece el servicio de registro de dominios “.es” de acuerdo a los estándares de fiabilidad y calidad habituales en el mercado. Además, sin coste adicional, Red.es ofrece un servidor DNS secundario opcional, lo que garantiza su presencia en Internet.

Sin comentarios

Todos los artículos de éste escándalo:

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

09 Comments

  1. noel

    Tu articulo es tan extenso y locuaz que sobran comentarios pero simplemente queria agregar a lo dicho por ti , por otros blogs y por el mio propio , que lo mas triste es que esto engorda aun mas el lema de Spain is different y que si estas cosas se consienten es por que piensan que somos gilipollas , ni mas ni menos.
    Si esto pasase en otro pais …..otro gallo cantaria , no lo dudes.
    Gracias a ESNIC por joderme el correo durante unas horas.
    Y muy bueno tu blog, suerte …me pasare mas a menudo por aqui.

    30 de agosto de 2006
  2. neo2001

    Sin duda la pregunta que mas me come por dentro es…
    ¿Cuando volverá a pasar? ¿Este medio día a las 2 cuando tengan que volver a actualizar su sowtware ?
    Porque está claro que NO VAN A TOMAR NINGUNA MEDIDA.

    30 de agosto de 2006
  3. sergio

    pues toda via hay webs que estan caidas, vease jansen.es, leosa.es, y ya han pasado más de doce horas

    30 de agosto de 2006
  4. Killiam

    Pues ciertamente, sería cuestión de depurar responsabilidades, pero parece que por las explicaciones que dan en la web de esnic es algo que no estan dispuestos a hacer…
    todas las empresas deberían hacer “higiene corporativa” (por decirlo de alguna manera), el no hacerlo da impresión por parte de los responsables de la empresa de dejación de sus funciones, y genera un imagen corporativa cutre.

    Lo cual en una empresa que esta financiada con fondos publicos no se debería permitir, da la impresión que los servidores que que poseen han aparecido en su cpd por arte de magia cuando es algo que hemos pagado todos los españoles….
    Surge una pregunta interesante a las empresas que tienen webs o aplicaciones online que son parte importante de su negocio quien les resarce de semejante “cagada” (perdon por la expresion) pero nadie asegura que dentro de dos dias no vuelva a pasar los mismo.

    30 de agosto de 2006