Como la vida misma

Cómo se copia el SIDA

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El SIDA, ese mal del siglo XX que se extiende irremediablemente al siglo XXI y que esperemos que no más allá. Todos sabemos lo que es, todos sabemos como se transmite, como hay que prevenirlo, los datos y cifras de muertes y/o contagios en nuestro país o región, pero… ¿cómo se transmite genéticamente?

Me he encontrado con este video en Flash que explica perfectamente y muy gráficamente cómo el SIDA se duplica y pasa de una célula a otra. Es impresionante. Ni los mejores virus informáticos (que son los que yo conozco) son tan inteligentes y meticulosos a la hora de clonarse para perpetuar "su especie". Supongo que otros virus como el Ébola también serán así de magníficos en su poder de clonación (genéticamente hablando, no me malinterpreteis).

Aunque no entiendas mucho el inglés no te preocupes, usan términos que aun traducidos al español quizá tampoco entiendas, pero más o menos se coge el concepto, sobre todo porque es muy gráfico:

Odio pensar en algo que siempre me inquieta y me enfada. Quizá haya visto demasiadas películas o soy conspiranoico, pero estoy seguro que el remedio del SIDA está al alcance de los científicos o farmaceúticas que no quieren sacarlo por los millones y millones de euros que ganarán en medicamentos para prevenirlo y frenarlo, que es más eficiente que la cura final. Es triste pensar que eso pueda ser real, y sólo es una opinión que algún día intentaré matizar más. Quería aprovechar el tema para contarlo.

¿Sabías que … la era del SIDA empezó oficialmente el 5 de junio de 1981 ? Hasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del SIDA. La teoría con más apoyo planteaba que el SIDA era causado por un virus. La evidencia que apoyaba esta teoría era, básicamente, epidemiológica. En 1983 un grupo de nueve hombres homosexuales con SIDA de Los Angeles, que habían tenido parejas sexuales en común, incluyendo a otro hombre en Nueva York que mantuvo relaciones sexuales con tres de ellos, sirvieron como base para establecer un patrón de contagio típico de las enfermedades infecciosas.

Ahora mismo 42 millones de personas están infectadas.

[tags]SIDA, explicación, clonación, genética, duplicar, clonar, mutación, enfermedad[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

17 Comments

  1. Uno

    No creo que debas preocuparte por las teorías conspiranoicas. Las farmacéuticas se forrarán igual con vacuna o curación que con tratamiento sintomático, sin contar que los del laboratorio que saque una cosa u otra pasan directamente a la historia, les dan el nobel y nadan en dinero por el resto de sus vidas.

    Mi confort contra las teorías conspiranoicas es que funcionan como el p2p. Basta una filtración para que se descubran; si no se produce es probablemente porque no hay nada que filtrar…

    1 de septiembre de 2006
  2. Gina

    Bueno, tambien se cree que el sida salio de un laboratorio…

    1 de septiembre de 2006
  3. desubikado

    Según la teoría expuesta en el documental “El origen del SIDA” emitido por la cadena Odisea-Odisseia, el origen proviene de una transmisión del virus desde el mono al hombre. El virus de Inmunodeficiencia Simia (equivalente al SIDA de los humanos) se traspaso al hombre en el año 1959 en el Congo Belga, actual República Democrática del Congo, cuando se estaban realizando vacunas altamente experimentales contra la Polio por parte de científicos occidentales. Para la realización de estas vacunas se utilizan los riñones de los simios que son troceados mediante tijeras hasta conseguir un sustrato de células donde se cultiva la vacuna contra la Polio. Estas vacunas fueron puestas a toda la población del Congo Belga (la vacunación era OBLIGATORIA), así que fueron millones de personas las que sirvieron de conejillos de indias.

    En ciertas muestras de sangre de 1959 que aun se conservaban se detectó el virus del SIDA. Esto está ratificado por la comunidad científica, no así el origen que sugiere el documental.

    El periodista Edward Hooper escribio un libro bien documentado apoyando esta teoría. El libro se llama “The river” .

    Quizás sea cierta o quizás no, aunque es bastante verosimil. Pero lo que no cabe duda es del grandísimo poder de las multinacionales farmaceuticas que tienen millones y millones para corromper a los gobernantes de cualquier país africano donde quieran experimentar.

    Si creéis que esto es cosa del pasado ver la película “El jardinero fiel”.

    1 de septiembre de 2006
  4. Pogui

    yo hace mucho tiempo que creo que existe la cura para el sida y para el cancer. Pero tambien quiero creer que hay un poco de humanidd en los medicos que tienen la cura y no se la guarden para ellos solos.
    Hay una teoria que dice que algun pervertido sexual mantuvo relaciones con un mono!

    1 de septiembre de 2006
  5. NestorCido

    ¡Qué degenerado, con un mono! Si lo hubiera hecho con una mona, sería más aceptable…

    1 de septiembre de 2006
  6. Paco

    No es un virus, por lo que jamas encontraran una cura.

    4 de septiembre de 2006
  7. melissa

    el sida nononono existe y menos el que supuestamente lo causa que dicen es el vih, todavia los cientificos no han podido identificar el virus o la celula como tal por lo tanto no existe. lo que que existe es una toxicologia en el cuerpo. preguntencen por que decian que el sida era de los homosexuales simplemente tenian relaciones anales y por lo tanto son toxicos por que dicen que las personas que tienen vih tienen que alimentarse bien, hacer ejercicios etc,etc……
    simplemente por que el cuerpo es generado y fortificado con minerales y energia preguntencen todo o mejor les digo entren al side de http://www.laverdaddelsida.com esto senores es la realidad y que dios nos ampare y aquellos que tienen un negociaso con la caceria humana…….

    13 de noviembre de 2006
  8. bruji

    Muchas tribos y poblados remotos han servido de conejillos de indias en infinidad de pruebas de medicamentos, vacunas, etc.
    La Polio se probó en el Congo Belga cuando ya había sido probada en su forma inyectable en América, con resultados positivos, y su forma oral en Rusia, dos años despues, todo a principios del los añoss 50.
    Apareció por primera vez en el Congo, y se demostró que por contagio simio – humano.
    Un virus mutado para humanos introducido en otra especie, que su sistema inmunitario reacciona de forma diferente, da lugar a un abanico de posibilidad de como ha podido evolucionar ese virus manipulado, que ha podido convertirse en un supervirus para sobrevivir. No creo que se atreba nadie ha a admitir que el SIDA ha sido creado por el hombre y para destruir al hombre.

    Esta evolución anormal creo que influye en que resulte tan dificil, pero no imposible encontrar cura, y no creo que lo oculten, porque es algo de demasiada relevancia a nivel internacional y su descubridor pasará a la historia, y compiten por ello.

    28 de noviembre de 2006
  9. Tatiana

    quisiera saber cual es el % de prbabilidad que un niño salga afectado por esta enfermedad?y si una persona portadora del sida que aun no se le ha manifestado puede con tajiar a alguien?

    9 de diciembre de 2006
  10. Tatiana

    espero las respuestas por favor, ya que estoy haciendo un trabajo sobre este tema. grasias

    9 de diciembre de 2006
  11. el misterioso

    EL SIDA ES UN PROBLEMAM MUNDIAL POR LO TANTO TODOS NO ESTAMOS LIBRES DE POSEERLO ASI QUE DEBEMOS DE DARLE MUCHA MAS IMPORTANCIA

    3 de enero de 2007
  12. el misterioso

    tienes razon

    3 de enero de 2007
  13. ENRIQUE

    Escriba a dudas@vivirsinsida.com
    Ahí te curaran el SIDA – VIH, es 100% real, a mi tío ya lo curaron, no es una broma, no cobran hasta que la persona no está curada y fuera de eso a los 60 días la enfermedad ya no existe, mi tío estaba en estado terminal y gracias a ellos, él hoy nos acompaña, y toda la familia está feliz, anímense no desperdicien su tiempo.

    16 de abril de 2008
  14. an dres fanklin

    el sida afetara al organismo por eso hay que cuidarno

    18 de septiembre de 2008
  15. rxnar ribinson

    hola q tal amigos q visitan esta pagina soy Richar del peru quisiera saver tu correo de ti q me dises q a tu tio ya lo sanaron por q yo estoy vien mal i vivo aca en lima quieto pofa tu correo
    para conbersar vien sobre esto y como poder octenerlo la medicima y el costo quiero saver porf el mio es jeair_reto@hotmaol.com

    29 de septiembre de 2008
  16. maria

    actualmente aparecio un nuevo virus, la gripe porcina, y mi opinion es que pudo haber pasado lo mismo que con el sida, experimentaron con animales y terminaron perjudicando a la humanidad. no se porquè pero tengo el presentimiento que es asi.

    1 de mayo de 2009