"Personalissimo" Citas Sabías que TV y Cine

Alatriste, no tan triste

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
O te callas o te doy un puntazo que te meto los pelos del culo pa' dentro
Cliente de un bar en la película Alatriste

Tranquilos, que no chafo nada, simplemente una frase graciosa. Quien no la haya visto, la recomiendo. Tampoco es para tirar cohetes, pero viendo que es española, se nota que se lo han currado y que quizá el cine español tenga un punto de inflexión con esta pelicula… ¡que lo necesita!.

Por otra parte, un pequeño estirón de orejas al que se encargaba de los textos y letras de la película. En una de las frases al pie de la imagen (típicas que explican la situación o fecha) aparece "depués" en lugar de "después". Chico! que son 10 frases, las podías haber repasado. Y en los títulos de crédito nada mas empezar, nos deleitan con que no tuvieron un laboratorio fotográfico sino un "labotatorio".

También comentar que desconocía mucho de lo que cuentan en la película. Parecía una clase de historia de aquellas de 3º de BUP, pero te lo pasas bien viendo al "Rey de la Tierra Media" con un español muy bueno pero con retazos de acento americano haciendo de español, y con muchas frases de andaluces y gallegos muy cachondas… al más puro estilo de España de hace 300 años vamos.

Sobre el capitán y sus aventuras (que yo hasta que aparecieron las noticias del rodaje de la película creía que era un personaje de ficción o leyenda de la historia de España, y se que no soy el único…), teneis un web muy interesante en capitan-alatriste.com.

[tags]Alatriste, españa, cine[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

03 Comments

  1. Fernando*

    ME encantan estos temas, los tercios españoles de la casa de Austria fue la primera unidad de élite capaz de dejar _obsoleta_ a la caballería ligera que hasta ese momento dominaba en los campos de batalla.

    La caballería pesada (con armaduras de placa metálica para jinete y caballo era muy cara, facil de destrozar con el arco largo y la ballesta debido a su lentitud, ya estaba en desuso).

    Los tercios se componían de tres tipos de soldados:
    Los piqueros, con esas enormes lanzas, que impedian que la caballería se acercase demasiado (como en Braveheart).
    Los ballesteros.
    Y los arcabuceros, con las primeras armas de fuego de mano, pero que al ser tan lentas necesitaban estar rodeados de defensores.

    Espero que las batallas estén bien detalladamente y correctamente contadas, como en los libros. Creo que me va a gustar esta peli.

    3 de septiembre de 2006
  2. Joe Kopiki

    El cine español no va a cambiar con esta película. Hay un par de cracks con éxito asegurado (Almodovar, Amenabar y Segura), otros que se lo curran muy bien (Fernado León, Garcí, etc ) y las sorpresas agradables (Un Franco 14 pesetas, etc).

    El resto,gracias a subvenciones hace un cine casposo que no gusta al público.

    Esta de Alatriste parte con la ventaja de unos libros muy entretenidos y un personaje muy querido, El Capitán Alatriste. Iré a verla, a ver que tal es.

    3 de septiembre de 2006
  3. Gina

    vamos a ver la pelicula a ver que tal es…

    3 de septiembre de 2006