Gadgets Increibles Mejoras para tu PC

Por fín se acabó el monopolio PC

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Oh Dios mio, el gran día ya está aquí. Se ha anunciado el lanzamiento (en Beta, eso sí) de CrossOver. ¿Que es eso?

Bueno, casi siempre que he preguntado a alguien de usar un Mac me contesta lo mismo generalmente: "que si, son muy bonitos, hacen muchas pijadas, se trabaja muy bien pero… no corren programas de Windows, y claro, yo necesito el programa XXX y el YYY…".

Se acabó oir eso. Desde que Mac adoptó la tecnología Intel para sus procesadores, se ha soñado y trabajado en poder realizar de alguna forma que los programas de Windows fueran "compatibles" con esta tecnología. Se ha conseguido. Gracias a CrossOver podremos instalar y ejecutar programas de Windows en un ordenador Macintosh, dentro del sistema MacOsX y sin tener que hacer nada de nada.

Actualmente esto se podía hacer de dos formas: o bien instalando un sistema Windows en una partición del disco de tu ordenador Mac (que es como lo tengo en el mio), o corriendo un entorno virtual (llamado Parallels) que simulaba un Windows dentro de un Mac y tenías tu "ventanita" con Windows. Pero ahora ya no hacen faltan tanto trabajo y complicaciones. Se puede sencillamente instalar y ejecutar cualquier programa de Windows en el Mac, junto con tu escritorio de Mac, y tus aplicaciones de Mac.

Mi amigo Neo ya lo ha probado y ha instalado y ejecutado con éxito aplicaciones como el MSN Messenger, el Office o el mismísimo Steam (para el Counter Strike) y dice que va perfectamente.

Aquí teneis una muestra de un sistema MacOSX, en un Macintosh con tecnología Intel y con el Internet Explorer instalado y ejecutándose (con mi blog).

El CrossOver actualmente es una versión Beta, de 60 días, pero pronto veremos como se libera esa restricción y por fín… ¡por fín!, el gran día llegará y Macintosh por fín dará la vuelta a la tortilla y cambiará el rumbo de la historia del monopolio de los PC y el sistema Windows.

[tags]CrossOver, Macintosh, Mac, Intel, PC, Windows[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Paraguas Senz

07 Comments

  1. aasa

    No está mal…pero la realidad es que aparte de las apps clásicas de Microsoft y el Steam no rula mucho más… posiblemente un port optimizado de Wine tuviera más sentido.

    7 de septiembre de 2006
  2. Vidal

    Yo lo probe con las 3 ultimas versones de Autocad y no hubo forma de hacerlas funcionar. Asi que habra que seguir atado a windows y a boot camp.

    7 de septiembre de 2006
  3. shoah

    Alex, te ha faltado al final algo asi

    “Y Allen dominará el mundo muahahahahaha”

    jejeje, es que me ha hecho gracia el final del artículo :p

    7 de septiembre de 2006
  4. Tochismochis

    Bueno, este verano cuando estuve en Tokyo ya puede ver Windows corriendo en un Mac con BootCamp. Aquí tenéis la prueba. Me costó sudores despistar al de seguridad para poder fotografiarlo.

    La sensación es exactamente la que planteas, Alex: un escalofrío te recorre la espalad. Algo está cambiando…

    7 de septiembre de 2006
  5. NetVicious

    Los tios estos son los mismos que hacen el CrossOver para Linux, con el cual se pueden rular algunas aplicaciones de Windows nativamente desde Linux. El programa en cuestión es un Wine m-u-y mejorado.

    No es que sea perfecto pero algunos programas funcionan aceptablemente, sobre todo los que ellos certifican que funcionan correctamente.

    7 de septiembre de 2006
  6. Cristina

    Hola! Quisiera que alguien me explicara porque chingada no puedo jugar isketch.net desde mi mac :S ..me dijeron que tal vez podia ser el navegador, entonces ademas del safari, baje el firefox, y nada! creo que algun problema de incopatibilidad ha de haber con el Shockwave.. me voy a volver loca sin el isketch! Por favor que alguien me diga si algo se puede resolver.

    Gracias!

    8 de septiembre de 2007