100cia 1IV+Q1000P Increibles

Vaya tormenta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Yo veo esto y realmente me acojono. Espectacular como se propagan los rayos a través de las nubes. Yo creía que siempre iban para abajo, pero no… también de lateral (como la lluvia que le cae a Forrest Gump a veces).

Por cierto, ahora que lo he dicho… ¿sabíais que los rayos no van de arriba a abajo sino al reves?… y además suben y bajan varias veces. Algún día lo explicaré :)

[tags]Tormentas, rayos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

16 Comments

  1. Tormenta

    Los rayos siempre van en vertical y los relampagos en horizontal (de nube a nube)

    11 de septiembre de 2006
  2. exlex

    relámpago.
    (Del lat. *relampadāre).
    1. m. Resplandor vivísimo e instantáneo producido en las nubes por una descarga eléctrica.

    11 de septiembre de 2006
  3. paco

    tu invento de la imagen flotante a la derecha tapa los videos de youtube, hace un muro invisible horizontal que tapa el video si scrolleando esta ahi en ese momento.
    (con firrefos)

    11 de septiembre de 2006
  4. Mary

    Con lo cagueta que soy veo eso y te aseguro que pienso que el fin del mundo sta cerca

    11 de septiembre de 2006
  5. Kardo

    Sencillamente fantástico!

    PD. Es cierto lo que dice paco, a mi me sucede igual. Incluso en ese espacio horizontal tampoco puedo acceder a los links.

    11 de septiembre de 2006
  6. El Zapping

    WoW! Menuda tormenta, esto pasa aquí y no sé donde meterme.

    Buen blog :D

    11 de septiembre de 2006
  7. Darío

    Los rayos que yo sepa y recuerde (lo digo porque lo he estudiado este pasado curso) van hacia abajo desde las nubes a la tierra buscando el camino que menos resistencia oponga a ello. Por eso hacen formas tan raras.
    Esto llega a tal punto que se han dado casos de gente que ante una tormenta así se ha tirado en el suelo, calado completamente y les ha caido un rayo encima evaporando todo el agua y chamuscando parte de la ropa pero dejando a la persona intacta.

    El caso que vemos en el video también se puede dar y si os fijais se suele dar en muchas tormentas. Eso depende de la posición de las nubes y como antes he dicho, de la resistencia. Aunque nunca había visto un caso así de claro y que ni un rayo sea horizontal.

    P.S.: Perdonadme si me equivoco ya que hablo con lo que recuerdo y puedo confundirme.

    12 de septiembre de 2006
  8. Miguel Daza

    OHHHHHHHHHHHHHHHH, qué pena no estar ahí con mi cámara para inmortalizar semejantes rayos. Espero tener una oportunidad de fotografiar algo así en el futuro. Saludos.

    12 de septiembre de 2006
  9. Alex

    Darío, yo hace poco vi un documental de National Geographic y lo que dices tu es cierto, buscan el camino que menos resistencia oponga a ello, pero lo que es el RAYO como tal, el fogonazo eléctrico y luminoso “crece” de abajo a arribam, según ese documental que ví.

    12 de septiembre de 2006
  10. Darío

    Ammms pues perdón por el error. Ya aprovecho para felicitarte por el blog ;-)

    12 de septiembre de 2006
  11. pWeak

    Hola!
    Aporto la poca culturilla que tengo….los rayos y relámpagos se forman por las fuertes diferencias de carga electroestática que hay entre las nubes y la tierra u otras nubes. Cómo sabemos, la corriénte eléctrica mueve los electrones de donde hay exceso a donde hay falta. En las tormentas, las nubes (algunas) están cargadas positivamente (por movidas de la evaporación y condensación del agua) y la tierra negativamente, por lo que el exceso de electrones del suelo fluye hacia la nube. Pero lo que no sé es porque aparentemente el efecto parece el contrario.

    12 de septiembre de 2006
  12. rafa

    por lo que he leido (principalmente en la wikipedia) hay rayos que van de arriba a abajo y rayos que van de abajo a arriba, dependiendo de si la nube se ha cargado positiva o negativamente, y, (corrijan mi ignorancia sobre nubes si digo una burrada) si una nube se ha cargado positivamente, esa carga se la tiene que haber robado a otra. La carga del suelo (según wikipedia) la forma la propia nube al atraer a la carga de signo opuesto (y se acumula en los sitios altos, igual que si derramas agua en el suelo se acumulará en los agujeros). Si algo de esto es erróneo me gustaría saberlo, es un tema bastante curioso.

    12 de septiembre de 2006
  13. Alejandro

    El rayo va de la nube hacia la tierra.
    El que diga lo contrario me esta diciendo que yo puedo ir caminando por la calle y puede pasar que se me forme un rayo abajo mío entre las patas y suba hacia la nube?.
    La carga eléctrica va para abajo, el efecto que cause la luz, ya es otra cosa.

    15 de septiembre de 2006
  14. Han

    Alejandro, dejémonos de “efectos de luz”. Nos referimos a la corriente eléctrica que, como sabes, es un movimiento de electrones.

    Pues bien, hay rayos que “caen”, los electrones viajan de la nube a tierra. Y hay rayos que “suben”: Los electrones viajan de la tierra a la nube, asi que eso que dices de “ir caminando por la calle y se te forme un rayo abajo tuyo entre las patas…” pues es una posibilidad absolutamente cierta. Es el rayo positivo. Se suele dar más:

    – en invierno
    – en la fase disipatoria de la tormenta
    – pueden caer hasta más de 20 Km fuera de la tormenta con cielo claro.
    – en el mar
    Рen alta monta̱a
    – y en estructuras artificiales muy altas como antenas TV

    Nota: A la electricidad no le cuesta ningún trabajo “subir”. Prueba a poner un enchufe en un sotano y mediante un cable, coloca la bombilla en un 5º piso: verás que la bombilla luce igual de bien.

    18 de octubre de 2006
  15. proyecto de fisico

    Uff, hay mucho que oir en este blog y poco que escuchar pero en fin. Os recomiendo que veais menos documentales porque hay pocos que de verdad expliquen el fenomeno en su complejidad. Es mejor que busqueis literatura, que no hay mucha y menos en español, y estudieis algo de electromagnetismo atmosférico, lo cual no es nada fácil. De todas formas os doy un par de palabritas claves si quereis saber del tema: LIGHTING, STROKE. El primero es lo que vulgarmente se conoce como relámpago y el segundo es lo verdaderamente interesante pues se trata de cada uno de los múltiples ‘rayos’ que forman un rayo. Estos strokes son tan rápidos que el ojo humano no es capaz de percibir y por eso a lo sumo vemos dos lightings en cada rayo, aunque generalmente vemos solo uno. ESTUDIAD…

    22 de noviembre de 2006
  16. Pablo Arg

    No existe lo positivo, en realidad, las cargas electricas son “menos negativas que…” (positivo) y mas negativas que…(negativas)
    La diferencia de potencial electrico (voltage) se establece por falta o exceso de electrones, que son en relidad las verdaderas cargas que se movilizan en los atomos, cosiderablementes negativas…. y siempre, ese fjlujo va desde el exceso a la carencia.

    10 de enero de 2007