Blogs e Internet Como la vida misma

Cómo hacer un mejor ranking de blogs

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como sabeis hice hace poco un ranking de blogs. Como explique en su inicio, he puesto Technorati, Google y MSN como datos a tener en cuenta para realizar la fórmula que realiza el ranking.

Ahora me encuentro en una tesitura que paso a comentaros:

Yahoo: Tengo la posibilidad de poner también este tercer buscador que crearía el trio de buscadores más usados, pero tengo un problema moral. No quiero que la gente piense que meto este dato para beneficiarme a mí. No se por qué, tengo miles y miles de enlaces en Yahoo, y eso haría que aplicando a la fórmula este buscador, saltaría de una posición 70 que tengo ahora a una posición 5. Y cantaría muchísimo ver que un ranking de blogs de 86400, el propio blog aparece el quinto en la clasificación global. No quiero que se piense esto, y no se que hacer. Igual me quito yo mismo del ranking para evitar este tipo de problemas. Necesito vuestra opinión.

Meneame: En otros rankings se está utilizando meneame.net, las referencias que aparecen en este "congregador de noticias", pero creo, desde mi punto de vista que es injusto pues como sabeis Meneame está un pelín controlada por unos pocos y no sería muy justo usar un dato así… ¿que opiniais?

Alexa: el problema este ranking global mundial de todo tipo de páginas (no sólo de blogs) es que no funciona con subdominios, sólo con páginas que tengan dominio propio ya que por ejemplo un blog que tuviera minombre.blogspot.com no está en dicho ranking, sino que Alexa coge blogspot.com, y claro, eso está en un ranking extremadamente alto y no real para cada uno de los usuarios. Por tanto sería también injusto usar este, ¿no?

Discutamos un poco aquí cuales se podrían poner y cuales no.

Por otra parte he conseguido usar dos datos muy interesantes que aparecerán en la siguiente semana:

La tendencia del blog: en donde se medirá la tendencia a subir o bajar. Este dato también influirá en la posición global ya que si un blog no para de subir por ejemplo tiene más méritos que uno que está siempre estancado en un mismo puesto. (Todavía estoy pensando el % de influencia en la fórmula global, pero ya está programado y preparado)

La actualización: ya que si un blog tiene una frecuencia de actualización de 2 o 3 veces al día, ha de tener más ranking que uno que lo hace cada mes. con este dato no juega actualmente ningun ranking y es importantísimo.

Votos por usuarios: un pequeño sistema de votación que consiga votos de cada blog no repetidos (para no spammear).

Conclusión

¿Qué opinais de todo esto? ¿Cómo hacer un buen ranking? ¿Qué datos tomar? y lo más importante… ¿con qué influencia cada uno en %?

GRACIAS!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

12 Comments

  1. akira

    Punto 1 (Yahoo). Creo que lo debes incluir. Si te sube a tí tus posiciones, será una subada justa. Desde luego, no creo que nadie te pueda acusar justamente de sesgar datos a tu favor. Lo estás haciendo de la forma más objetiva posible.

    Punto 2 (Menéame). Como tú dices, eso está un “pelín” controlado, y beneficiaría a unos más que a otros, por lo que el ranking dejaría de ser objetivo.

    Punto 3 (Alexa). De nuevo de acuerdo contigo. Distorsiona resultados.

    Creo que has hecho/estás haciendo uno de los mejores ranking de blogs. Con datos 100% objetivos y “neutrales” :)

    16 de septiembre de 2006
  2. Drew

    Lo de Yahoo ayudaría a neutralizar aun más los datos, que tu blog aparezca en la parte de arriba no me parece un problema; ya lo hace en otros rankings como Alianzo; si no fuera este un gran blog no estaría en ese puesto.

    Lo de meneame… es algo que conozco poco, pero por la misma razon que dices, yo no lo implementaría desde mi punto de vista.

    Lo del Alexa, tampoco me parece justo implementarlo, sobretodo porque considero que el fin de los rankings debería ser dar a conocer esos pequeños blogs que van saliendo a la luz y algunos aun no disponen de dominio y host propio.

    PD: Lo de los votos si que me parece una genial idea, si no degenera con el paso del tiempo.

    16 de septiembre de 2006
  3. la revista del corazon

    Menéame tiene un problema y es que es un “congregador de noticias temático”. Esta especialmente orientado a tecnología, software libre, cosas frikis y algo de sociedad.

    Luego los votantes tienen un nivel informático superior al medio. Por lo que los posts de Marcelino Madrigal no tendrían cabida aunque tuviera muchos seguidores ya que sus noticias van dirigidas a un público de pocos conocimientos informaticos.

    Otro que tampoco tendría cabida por ejemplo es el bakala007, todo un personaje que consigue 200 comentarios de media por post. Y hablando de comentarios esta podría ser otra variable a tener en cuenta. El número de comentarios en las últimas 20 notícias.

    17 de septiembre de 2006
  4. []_MoU_[]

    yo incluiria yahoo… y si te da mucho palo quitaria tu blog. Pero vamos, que criticas te van a caer hagas lo que hagas asi que…

    un saludo

    17 de septiembre de 2006
  5. saltasetas

    Yo creo que a los que consideras mas o menos injustos, les deberías dar un tanto por ciento menor de la puntuación global, pero incluirlos, porq también es una referencia. Que sumen el 0,2% d ela nota final y ya está (o algo así)

    17 de septiembre de 2006
  6. RuBeN

    Mi humilde opinión es que usar yahoo esta bien, pq es otro de los buscadores principales. pero alexa y meneame no mide a todos con le mismo rasero. pienso yo…

    saludos y genial trabajo con el ranking!

    17 de septiembre de 2006
  7. Pedro

    Yahoo sí, Menéame ni de coña, Alexa no, frecuencia de actualización… no sé. Yo tengo dos blogs: Diario de un Demente y noticiasfrikis. En el primero escribo artículos de opinión, así que actualizo cada cierto tiempo (algunas veces cada día, o cada dos o cada tres). Pero en el segundo al ser de noticias, lo actualizamos varias veces al día. Entonces… ¿debería importar eso para el ranking? No lo sé, yo creo que tal vez sí, pero en muy pequeña medida.
    Un saludo y felicidades por el ranking porque es el primero de todos los que veo que me convence.

    18 de septiembre de 2006
  8. Lek

    Yo metía Yahoo!, aunque te beneficie “objetivamente”. Lo mismo también favorece a otros.

    Lo del tiempo de actualización, vaya movida, porque debe ser el RSS de Blogger el que está mal, por lo que me temo que todos los de allí vamos a estar igual de mal en ese sentido :-S

    18 de septiembre de 2006
  9. Yen_lo

    Yo tambien pondria el de Yahoo, pero no el de Meneame ni el Alexa.

    Y con respecto a las actualizaciones creo que tambien es importante. No es lo mismo una persona que le dedica 20 minutos a la semana al blog que otra que le dedica horas y horas al dia.

    18 de septiembre de 2006
  10. Andres G. Mendoza

    Si quieres, quitate del listado: Quienes visiten el listado se supone que ya conocen tu blog, y bueno… yo que se… si quieres poner yahoo… lo que quieras.

    18 de septiembre de 2006
  11. edutht

    hola capo me encanta tu web es muy practica y facil de usar te cuento que recien empieso con esto de las webs… pero es algo que me encanta… we te comento que estoy buecando gente que me pueda ayudar con mi pagina a mejorarla y a hacerla mas entretenida… si me podes dar alguna idea de que hacer te lo agradeceria o si podrias hacerme propa o we si te podes comunicar conmigo seria algo muy bueno.. we me despido grasias por la atencion… bss edutht

    30 de noviembre de 2008
  12. lingualatinaa

    Eso de los ránkings es muy discutible, porque he visitado páginas con un ránking pequeño, pocas visitas y seguidores, y son mucho mejores que otras con un ránking elevado, muchas visitas y seguidores.

    23 de julio de 2011