Como la vida misma Insensatos Noticiero Sabías que

Quien me iba a decir que serías pirateado tan pronto

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Según pude oir en un telediario de hace días, el cantante David Bisbal había, de forma inédita y pionera, puesto a disposición de los usuarios de móvil su primer single del nuevo disco para poder escucharlo sólo a través de dispositivos de ese tipo. De esa forma, decía, que frenaba la piratería de su disco.

Vamos a ver, alma de Dios, si se puede oir, se puede grabar, y si se puede grabar se puede compartir por Internet. La verdad es que es una regla así de tajante y triste para las distribuidoras musicales, pero a día de hoy, la única forma que se me ocurre de que no se pirateé la música (y me pongo muy futurista) es que nos vendieran los CD's con algún registro insertado de nuestro ADN (en el momento de la compra por ejemplo) y que el lugar donde se reproduzca necesitara de nuestro registro personal para poder escucharlo, y que lógicamente, ese reproductor estuviera insertado en nuestro cerebro, de forma que no se pudiera "oir" en el ambiente esa música, sino que se escucharía en nuestro cerebro.

Me he puesto así de "futurista" porque es que no se que hace David Bisbal, ya que hoy me he preguntado sobre esa canción que tanto se oye ahora en su anuncio de televisión y … ¡quien me iba a decir! que había ya tantas fuentes disponibles en el eMule para poder descargarla. En fin…

Por cierto, un apunte un poco curioso. Creo que el MP3 que se descarga por Movistar, Vodafone y demás no supera los 22100Hz y 96kbps de calidad, por tanto, no se como los que "meten" las canciones en las redes de archivos P2P han tenido las narices de poner en el título cosas como 320kbps o "calidad CD" en el título. Si bien es cierto que una vez conseguida del móvil han cambiado el "bitrate" y lo han puesto a 320, lógicamente, de donde no hay no se puede sacar, y se nota claramente que lo que se escucha es "calidad móvil". Solo ese pequeño apunte.

[tags]Pirateria, mp3, móvil, david bisbal[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

01 Comment

  1. Pedro

    Lo de que pongan el disco en el móvil no creo que sea una técnica antipiratería, sino una forma de hacer más dinero. No hace falta grabar la canción desde un móvil, si te metes en la página oficial del Bisbal, http://www.davidbisbal.com, puedes escuchar su último tema y ver el videoclip.

    27 de septiembre de 2006