1IV+Q1000P Increibles

Carretera de Bolivia algo difí­cil

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Parece que nos siguen sorprendiendo las carreteras de Bolivia, Si no tení­amos suficiente con lo que se definió como la carretera más peligrosa del mundo, ahora tenemos estas fotos de una carretera escarvada en plena montaña. Supongo que no será la misma, porque si no, es un infierno!

[tags]Carretera, peligrosa, mundo, bolivia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

Delta del Ebro a 30.000 pies (mejorado)

Adios Telepizza

76 Comments

  1. Ber del 2n3a

    Y yo que me quejaba de las carreteras de cerca de donde vivo… uu’ no me gustaría nada pasar por esta, sobretodo el trozo que está completamente descubierto!

    27 de septiembre de 2006
  2. manuel avila

    me imagino que por alli no trnsitara la alta sociedad santacruzeña
    bueno aqui en Panama en los lugares de dificil acceso ni siquiera tenemos carreteras entre montañas , a pesar de todo al menos nos llevan la delantera aunque en lo personal si acaso a caballo transitatia por alli. Saludos desde Panama pais donde hay mucho dinero para unos pocos y poco para muchos. un datito que no encontrarn por alli mas del 70% de la poblacion vive con menos de un dilar diario y el administrador del cana gana gana por dia 1500.00 dolares si, mil quinientos dolares al dia ¿ como lo ven? Chao . manuel avila

    9 de diciembre de 2006
  3. Ana Vásquez Siri

    Más que una carretera, se puede considerar como una preciosa estultura de Bolivia.

    PD: El tour de francia en bicicleta deberia realizarse ahi!

    20 de diciembre de 2006
  4. Daniel Rocha Garcia

    Que ironia, algunos paises sumergidos en la pobreza extrema, y otros con lujos en todos los aspectos a mas no poder, yo me quedaba de las vias de comunicacion que existen en mi pais (Mexico), pero analizando la situacion, estamos en la gloria, benito sea dios que afortunadamente ya contamos con unas vias de comunicacion en la mayor parte del pais desentes, ojala que se llege el dia en que todos los paises cuantes con un mejor nivel en todos los aspectos, social, economico, etc etc, la vdd cuando mire esta imagen de la carretera me quede practicamente paralizando por unos segundos, no lo podia creer!, bien lo dice una persona mas que carrertera deberia de ser un monumento o una obra de arte,

    Daniel Rocha
    Leon Guanajuato Mexico

    22 de diciembre de 2006
  5. eddy tejeda

    Increible y a la vez maravilloso, no tenìa ni idea que algo asì existiera en bolivia, considero que deberìa ser considerado como una maravilla del mundo.

    29 de diciembre de 2006
  6. Elizabeth

    Los invito para que conozcan la vía al municipio de Angelopolis en el suroeste del departamento de Antioquia en Colombia, esa si es la carretera más peligrosa del mundo, al menos la de bolivia es bonita.

    2 de enero de 2007
  7. Armando Mota

    Hola, tengo unas vistas de esta carretera que impresionan, y de verdad que dan miedo,sobre todo a los conductores.
    Si alguna persona quiere se las puedo mandar por E-Mail.
    Mi correo es armoor@yahoo.es

    21 de febrero de 2007
  8. Azulie

    Yo vivo en los Estados Unidos y a pesar de que viajé muchas veces de Santa Cruz a Cochabamba y de vuelta hace años, nunca ví fotos de carreteras de Bolivia así. En el tramo de La Paz a los Yungas nunca quisiera estar viajando por carretera, ví unas fotos y si parece ser la más peligrosa del mundo. Ahora con los derrumbes, espero que el gobierno pueda utilizar la ayuda económica que recibe del exterior para poder mejorar estas vías o implementar otros como vías férreas para trasnportar carga y gente seguramente a travez del país. Cuídense todos y deseo de corazon que la economía en Bolivia mejore.

    28 de febrero de 2007
  9. dvd

    http://tonterias.com/tonteria.php?id_tonteria=5792&f=1

    ahi dice que eso no es bolivia… es china y salian como 7 fotos..!! q dificil…!!

    1 de marzo de 2007
  10. Anthony

    que se puede esperar de bolivia ……….si nunca hacen nada bien , siendo el pais mas pobre de sudamerica tiene dificultades no?.

    10 de marzo de 2007
  11. sebastian

    realmente es sorprendente como pueden existir estas carreteras que estan disponibles a toda persona …..claro… que mas se puede esperar del pais mas pobre de sudamerica………..

    10 de marzo de 2007
  12. jessica

    que miedo , yo no iria ahi por nada del mundo , que feo pais……….

    10 de marzo de 2007
  13. Mary

    La verdad es que la carretera no se usa en doble vía, sólo en un sentido y sólo algunas horas cuando el clima lo permite. Bolivia también tiene modernas, hermosas y magníficas carreteras, ésta es diferente y lejos de asustarnos podría provocar admiración o placer al descubrir una dimensión distinta en su arquitectura.
    Epero que podamos disfrutar de las “diferencias” que hacen más dinámico y divertido el vivir cada día.
    Con afecto,
    MJH

    9 de mayo de 2007
  14. Jorge

    Porque en tonterias.com dice que son de china? alguien de Bolivia que me confirmen que son de Bolivia eoimport2006@yahoo.com

    9 de mayo de 2007
  15. GS

    Esas fotos son del túnel Guoliang en las montañas Taihang en China. Uno comienza a sospechar que no es en Suramérica, porque no hay ese tipo de rocas en las montañas.

    Vean este link:

    http://clipmarks.com/clipmark/B60E655E-970A-42C4-A6F4-DCB64F64B2CC/

    11 de mayo de 2007
  16. alvaro

    queridos amigos soy Boliviano y estoy sorprendidos de las fotos de esa carretera y estoy SEGURO que no son de bolivia, en Bolivia todavía andamos en greda,y recien ahora se estan construyendo carreteras de tierra.

    23 de mayo de 2007
  17. Javier

    Hola quetal!
    Bueno es bueno que saber que existe en el planeta alguien que CREE conocer Bolivia, y sinceramente estoy sorprendido con las fotografias, que se ven en este portal, no creia que existiria una carrera asi. De todas maneras escribo a este foro, para hacer conocer que en mi Pais BOLIVIA no EXISTE tal CARRETERA, lamento que la persona que lo publico no sepa donde se encuentra y por lo menos a modo de curiosidad pues se informe mas acerca de esta fotografia y no se guie talves por comentarios o rumores, que alguien anda divulgando, tengo intendido que esa carretera se encuentra en CHINA.
    Gracias Atte. Javi Eddy

    30 de mayo de 2007
  18. madafaka

    ddsdds

    8 de junio de 2007
  19. madafaka

    es la carretera mas bacan q he visto y q es similar a una q se encuentran en peru solo q esta hay mucha vegetacion y me gustaria mucho maneja en bus oen camion x ese lugar principalmente de nohe o con una intensa neblina ese seria mi sueño

    8 de junio de 2007
  20. el2pac

    sin duda alguna es la carretera mas divertida y arriesgada de todas pero muy buena

    8 de junio de 2007
  21. el2pac

    si en bolivia andan en greda en el peru andamos hasta las huevas

    8 de junio de 2007
  22. Gustavo

    Estimados amigos una vez mas el internet miente soy Boliviano y esa foto no es para nada de mi pais, no se a donde corresponde pero de Bolivia no es por nada del mundo

    1 de agosto de 2007
  23. Humberto Castagne P

    Lo que es psicología del hombre de insultar a algunos y a otros los alabarlos a pesar de tener lo mismo, porque a los mas pobres se les ven los defectos y los mas ricos esos defectos jaja se los toma como virtudes como verán en este foro los primeros comentarios cuando todos creían que era de Bolivia empezaron a insultar que decir que pobre Bolivia que peligroso, pero ahora que saben que es de CHINA ¿la cosa cambia no? Ahora seria una linda aventura, para que vean la gente como no tiene criterio.
    Bolivia es un país tranquilo lindo lamentablemente nuestra corrupción nuestros partidos políticos siempre andan mostrando lo peor de Bolivia ténganlo por seguro que jamás me iría de Bolivia porque tiene muy lindas cosas y sobre todo uno puede vivir tranquilo sin estar pensando que alguien te puede meter un cochillo o un balazo por la espalda.

    31 de agosto de 2007
  24. Humberto Castagne P

    continuación……
    O simplemente desaparezcas como en muchos países lo hacen aunque aquí entra un poquito de eso en La Paz y Santa Cruz pero por las demás ciudades uno puede estar tranquilo.
    Antes de que critiquen a Bolivia visítenlo después critícalo si es que no te hicimos cambiar de opinión.
    Y Bolivia no tiene esa carretera :D pero tiene cosas mucho mas lindas que esas :D y sin duda esa carretera es atractiva y me gustaría conocerlo(al cesar lo del cesar).
    Atte. HumbertoC – Sucre Capital Constitucional de Bolivia

    31 de agosto de 2007
  25. Salomon L337

    Ese tunel esculpido en la roca no pertenece a Bolivia… es Túnel Guoliang en China. Saludos.

    3 de octubre de 2007
  26. Pablo

    Bueno, leyendo este foro me desepcioné enterándome que esa foto no corresponde a Bolivia… es una pena, me gustaría recorrer esa carretera, y con respecto a la persona que dijo que no es lo mismo si es china que si es Bolivia,… lamentablemente para la mentalidad de muchos es real…
    Estaba admirando la belleza de esa carretera, y no podía entender cómo la gente criticaba esa obra de arte, fuera el país que fuere…
    aquí, en Argentina, también hermoso país como Bolivia, los políticos se llevan el dinero del mantenimiento y transitamos por rutas vergonzosas que pagamos como autopistas… Saludos al pueblo Boliviano, de un Argentino común.

    22 de octubre de 2007
  27. Densha

    Bolivia – Sudamerica
    China – Asia

    me gustaría que leyeses los articulos que robas

    24 de octubre de 2007
  28. EDWIN Y GILDARDO

    Si quieren conocer una de las carreteras mas peligrosas de Antioquia les invitamos a que transiten por la que conduce al Municipio de Frontino al Occidente De Antioquia que carretera más peligrosa unas montañas en pura roca que continuamente se estan deslizando.

    Lo unico que tienede bonito ese peligro son unas montañas que parecen cubiertas por un tapete de color verde.

    25 de octubre de 2007
  29. Un Boliviano mas

    Antes de criticar a Bolivia pedazo de seres ignorantes y faltos de cultura como son la mayoria de los que comentaron en esta pagina, sepan que Bolivia es un pais maravilloso con variedad de culturas, etnias, riquezas y sobre todo gente humilde que quiere a su patria.
    Antes de criticar siquiera si somos el pais mas pobre de Sudamerica vean como sus paises estan destruyendo el mundo, y en segundo lugar esa carretera no se encuentra en Bolivia sino en China, los invito atentamente a conocer mi pais y que por su cuenta transiten las carreteras que tenemos.

    26 de octubre de 2007
  30. leo

    vivo en panama tengo que viajar lejos por el trabajo, pero esta carretara aun que peligrosa es fantastica me gustaria conocerla, dbe ser genial ver una maravilla como esta. estar a tantos metros de altura. en Panama no hay carreteras tan peligrosas asi, pero si hay algunos caminos en mal estado. saludos al pueblo Boliviano. no son todos los paises que tienen la dicha de tener una maravilla como esta.

    1 de noviembre de 2007
  31. fredy montufar yepez

    hola que impresionante via para poder circular no ??? me parece formidable esta carretera pero seria lindo poder contar con mas fotos en diferentes angulos y apreciar mas lo peligroso o seguro que es, pero bueno me gustaria saber o por lo menos tener la foto mas clara y ver si esta asfaltada o afirmada nada mas
    saludos desde sicuani cusco peru
    bye

    28 de noviembre de 2007
  32. FERNANDO

    estoy confundido despues de leer el comentario de salomon L337….China noi queda en Asia…o sea..no en America…entonces Bolivia es comunista!!!!!………gracias salomon por iluminarme…
    Ahora bien…lo mas imortante…..de donde son esas imagenes!!!!

    11 de diciembre de 2007
  33. marcela h

    oiga seño fredy montufa, si sumerce quiere ve ma foto, metase a youtu oio y soy de buenaventura (colombia) y hastalueguito seño .

    2 de enero de 2008
  34. una super bolivianita

    Para empezar, hacer saber a los criticones ignorantes que es una pena que existan seres tan tontos y huecos en este mundo, segundo que lamentable que países tan modernos y con variedad de oportunidades tenga gente que apesta………gracias a Dios en mi Bolivia la gente es humilde y con lo poco que se tiene pero se aprovecha y al Máximo!!! porque primero no vienen a conocer a mi linda Bolivia y verán que tendrán hasta verguenza por criticar a un pais tan Hermoso. Y que cabrona es esa CARRETERA este donde este!

    15 de febrero de 2008
  35. roland

    holas confirmarle a todos que esa caretera q ven no es de bolivia, eso se los puedo asegurar, apesar de que es bonita y decir que es de bolivia seria genial pero no es asi

    24 de febrero de 2008
  36. marco

    todos los que opinan en este foro son ignorantes de mierda

    28 de febrero de 2008
  37. Fer Arias

    Que importa de donde sea la carretera, lo importante es que existe un camino, para que personas o comunidades se comuniquen entre si, personalmente me encanta ese tipo de carreteras, ya que al conducir por ellas se siente mucha adrenalina, y se pueden apreciar paisajes muy hermosos de los cuales los cursis se lo pierden, en mi pais (Bolivia) existe el camino a Los Yungas y este es para gente que le gusta la aventura.

    1 de marzo de 2008
  38. Yani

    Hola saludos a todos soy de Panamá y me parece un arte esta carretera, es magnifica.

    8 de marzo de 2008
  39. nine

    me gustaria saber en que parte de bolivia es

    30 de marzo de 2008
  40. ernesto

    hola A todos bueno soy del peru ahor disem qe las cosas son x la pobresa la pobresa es x qe bolivia loqiers qe sea si unoase su destino como pais y como persona mira ami pis ya en 20 años seremos losdel 1 mundo asiqe chilenos maricones no pomga asi com um pis k no tiene como defenserse economicamente pero aca esoty yo el rico peru qe te ba a pisar tu su cara de pabo chienos llorones los peruanos somos los mejores qe los chilenos asi k yo no dijo si qe los bolivianso tam viem peuden aser d ela pobresa si se lo proponem poder es qerer eso aya ariba el peru abajochilenos

    24 de abril de 2008
  41. Txus

    Boliviano, tienes toda la razón.
    Bolivia, como los demás Países Sunamericanos no son pobres sino empobrecidos.
    Sabes por quienes? por los Paises cuyos muchos habitantes os critican.
    Son cosas de su incultura y desconocimiento.Desde el mal llamado primer mundo me solidarizo con vosotros.
    Es más, quiero ir a visitar por mi cuenta el mes de agosto de 2008.
    Saludos y mis más sincero reconocimiento.
    Txus

    28 de junio de 2008
  42. Juanjo

    Recuerdo haber viajado por una carretera de terror entre La Paz y Los Yungas en Bolivia, pero no recuerdo los tuneles que vemos en esta carretera. Los paisajes son una maravilla en la carretera que menciono pero no se si alguien los disfrutam especualmente porque los conductores se sienten conduciendo como en la ciudad. No debieran ofenderse los amigos bolivianos, la realidad es esta, Bolivia está, en gran parte, enclavada en los Andes, no puede nadie pretender carreteras rectas… tampoco se debe comparar los niveles de desarrollo vial de los países, tiene relación con el nivel de desarrollo general y Bolivia sabemos que está en una situación de retraso respecto del continente.

    16 de septiembre de 2008
  43. Annie

    Que miedo!!!
    Pero bueno estaria bien conocer hay mas fotos en tonterias.com que dan mas miedo que estas!!!

    16 de septiembre de 2008
  44. EDIL ALMENDRAS

    hola amigos como estan la verdad la foto que muestra no es de Bolivia seguramente corresponde a otro pais.
    Yo soy de Bolivia, y aqui existen tambien carreteras peligrosas e impresionantes seguramente si tuvieran la oportunidad de conocerla se admirarian.
    Pocos son los lugares donde uno puede apreciar tanta belleza
    amo a mi patria BOLIVIA

    30 de septiembre de 2008
  45. beto

    que hermosa carretera , pense que era Boliviana , por los huecos en el cerro , igual que Cerro Rico , ellos son expertos en excavar para otros, por eso no tienen nada y son pobres
    El problema se origina por la costumbre ancestral de chacchar coca
    por eso los indigenas de zonas alto andina tienen coeficiente intelectual bajo ( brutos ), tambien tienen el complejo servil ante ” seres superiores ” , que comenzaron a explotarlos hace cientos de años , tuvieron tambien presidentes ladrones e ineptos
    ahora Evo ( que chaccha coca ) quiere reinvindicar la raza indigena , me parece que es demasiado tarde , tiene unos ministros inpresentables en todo aspecto , es un pais liquidado .

    5 de octubre de 2008
  46. Gonzalo Gallardo Orozco

    Queridos amigos muchas gracias por sus opiniones, solo les pido que no se dejer engañar con una foto de mi pais.
    Yo soy de Bolivia y las imagenes que generalmente se ven de Bolivia son las mas feas y la personas que muestran al exterior tambien.
    Aqui hay gente blanca, morena, negra, como se la quiera llamar y Bolivia tiene una gran variedad hay lugares hermosos, gente linda, gente muy amable.
    Con todo respeto que se meresen conoscan bien Bolivia y beran que aqui no hay pobresa, el unico pobre es el que asi lo desee.
    El pobre generalmente “borracho, parrandero, flojo y conformista” porlomenos en mi pais es así.
    Yo fui pobre ahora estoy en la clase media por asi decir y se puede salir de la pobresa trabajando duro y con esfuerso.
    Muchas gracias.

    31 de octubre de 2008
  47. MARTHIN VARGAS

    BOLIVIA, AUNQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE DICEN QUE ES UN PAIS POBRE, LO ES, PERO ES ESPECTACULAR EN SU GEOGRAFIA, CULTURA, HIDROGRAFIA, FAUNA FLORA, ETC. ES ADMIRABLE. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA INVITARLES A DISFRUTAR A TODO RL MUNDO.

    11 de noviembre de 2008
  48. Txus

    Amigos de Bolivia;
    En primer lugar os admiro la dignidad que la mayoría teneis.
    Un boliviano más tieme mucha razón… cuanto ignorante hay por el mundo.
    Al menos ellos no roban ni invaden paises con sé qué “justificación” .
    Solo queda deciros que teneis un buen Presidente, al menos no es corrupto, es mi opinión.
    Alguien que conoce vuestro país y que me impresionó os desea desde Euskal Herria la mejor de las suertes.
    Saludos, Txus

    12 de noviembre de 2008
  49. Ariel (Biliviano que ama su tierra)

    Tal y como dice mi nombre yo soy boliviano, y un boliviano de corazón, que pena da ver que eres capaz de criticar a otros sin darte si quiera la oportunidad de conocerlos, esa carretera no es de Bolivia pero tenemos carreteras quizas mas pobres y peligrosas, pero eso no quiere decir que el pais sea malo, recuerden que aveces los mejores regalos vienen envueltos en lo papeles mas feos.
    Por favor a toda aquella gente inteligente no se deje manipular por todas esas personas ignorantes que comentaron aqui, Simplemente densa la oportunidad de conocer mi pais y se daran cuenta de todo lo hermoso que tiene.
    Ariel Escobar Endara.
    Boliviano de todo corazon

    17 de noviembre de 2008
  50. Rodrigo

    Primero, las fotos son de un famoso sitio Turístico en China denominado Túnel Guoliang, esculpida en roca en tiempos en que se construyó la Gran Muralla China, bajo las mismas dinastías. Lamentablemente NO esta en Bolivia, que bello sería!!!!
    Segundo, que triste es la ignorancia. Unos insultan y otros se ofenden por creer que esto es una carretera actual!! Es una maravillosa obra de ingeniería de la antigüedad, es como criticar las ruinas de Machu Pichu construidas por los Incas, y compararlos con edificios actuales.

    26 de diciembre de 2008
  51. mariano miranda

    yo soy voliviano y estoy orjulloso de las carreteras de mi patria en otros paises ni ay carreteras aqui si tenemos y con paisages muy bellos

    4 de enero de 2009
  52. joaking of kings

    voliviano???? o boliviano, se nota q fue al colegio a nada con esa ortografia tan pesima, porq no va y se lee un diccionario y asi no desprestigia a los bolivianos q si estudiaron juiciosos, dos renglones y cuatro errores de ortografia QUE ANIMAL igual solo le hice notar un error porq me imagino q no va a encontrar los otros, se lo dejo de tarea jajajaja

    20 de enero de 2009
  53. Hugo Ramos

    che soy de Bolivia donde exactamente queda esta carretera me interesa asi la puedo ir a disfrutar esta re buenisimo.

    27 de enero de 2009
  54. jacqueline Ramallo

    yo creo q BOLIVIA tiene diversidad de paisajes hermosos y muy variados asi que VIVA BOLIVIA

    6 de marzo de 2009
  55. Rogerio carneiro da fonseca

    el burro que escrevio que en los otros paises no tiene carreteras no fue a la escuela tampoco visito otro pais tremendo burro no dice algo sim lo saber.bolivia tiene bellas paisagens,pero pessimas carreteras.

    3 de abril de 2009
  56. Josu

    Hola a todas/os.
    Cada país tiene las carreteras que puede hacer y pagar. Yo conozco Bolivia, es muy bello ese País y de sus gentes ni hablo sencillas pero con una gran dignidad, sobre todo sus mujeres.Esa carretera que alnas personas mal intencionadas pusieron es de China. Por cierto muy interesante.
    Seguramente, cuando pueda , volveré a ese impresionante País. Desde Euskal Herria, Gora Bolivia y sus gentes.
    En castellano Viva Bolivia.
    Un vasco, Josu

    3 de abril de 2009
  57. jac

    Las principales carreteras estan en su sitio, pero algo bello que se disfruta en los tours son las carreteras peligrosas como la de Yungas en La Paz.

    Así que disfruten los paseos y no vean tanto las carreteras

    13 de junio de 2009
  58. RICARDO DE AZARLOZA

    CONOZCO BOLIVIA Y PUEDO ASEGURAR QUE TIENE LAS PEORES CARRETERAS Y CAMINOS DE TODO EL CONTINENTE. SON UNA VERDADERA VERGUENZA, NI SIQUIERA SON HUELLAS PARA VACAS, POBRES ANIMALES SE OFENDERÍAN SI LOS COMPARARÁMOS CON ESE DESASTRE. TODAS LAS CARRETERAS ESTÁN EN PÉSIMO ESTADO, CON DECIR QUE CIUDADES IMPORTANTES COMO SUCRE, POTOSÍ, TARIJA, NO ESTÁN UNIDAS AL RESTO DE LAS CAPITALES DEPARTAMENTALES DEL PAÍS, POR CAMINOS ASFALTADOS, EN PLENO SIGLO XXI. EL GOBIERNO DE EVO MORALES NO HA HECHO NADA AL RESPECTO, BOLIVIA ES UN DESASTRE EN MATERIA DE COMUNICACIONES. LOS FERROCARRILES TAMBIEN SON UN ASCO, ES LASTIMOSO VER POR DONDE CIRCULAN LOS BOLIVIANOS, CUALQUIER EUROPEO QUE VAYA A ESE PAÍS SE ASOMBRARÍA.

    18 de junio de 2009
  59. valeria

    nada que ver tios esta foto es de un camino que se encuentra en la China, no corresponde a ningun camino de bolivia.
    que son unos imbeciles que no conocieron ni conocen Bolivia.
    IGNORANTES

    17 de octubre de 2009
  60. david aguilar

    soy mexicano he trabajado en carreteras de mi pais y ya viendo la carretera de yungas mi respeto y almiracion por los choferes quetransitan por ella y tambien por los que ariesgan la vida poniendo los señalamientos viales saludos hermanos bolivianos

    1 de noviembre de 2009
  61. HERWING

    la unica persona que es de china es la estupida de VALERIA dicen cada tonteria pobres estupidos BOLIVIA es uno de los mejores paises pero gente como ustedes lo joden todo salen a otro pais por tratar de surgir ganar un poco mas y ya creen que conocen todo el mundo tontos hablan mal de su propio pais medan risaaaaaaa estupidos VIVA BOLIVA yo por ella doy mi vida y ustedes la venden

    8 de noviembre de 2009
  62. rp

    las fotos son de una carretera en la china, si hacen click en el link que dice “estas fotos” los lleva a una pagína en portugues

    6 de enero de 2010
  63. Mónica García

    SALUDOS A TODOS. PIENSO QUE PEOR QUE LAS CARRETERAS DE CADA PAIS,ESTAN LOS SENTIMIENTOS DE RESPETO Y CORDIALIDAD DE SU GENTE;NO QUIERO SER PACIFICADORA, PERO EL VERDADERO ENCANTO DE UNA CIUDAD O FAMILIA LA COMPONEN LOS SERES HUMANOS Y EN LUGAR DE OFENDER A OTROS, HAGAMOS NUESTRA NACION MAS GRANDE, TRABAJANDO PARA VIAJAR Y DISFRUTAR DONDE NOS PAREZCA MEJOR A CADA QUIEN. LO QUE DAS RECIBES, VIVA LATINOAMERICA. SOY ECUATORIANA Y VIAJARE A BOLIVIA.

    8 de marzo de 2010
  64. Josu

    Mónica, para eso no hace falta gritar.
    Tienes razón.Yo soy vasco, he estado en Bolivia,te diré que me gusta, buenos paisajes y mejores personas, aunque también es cierto que algunos/as son unos indeseables porque te sientes inseguro. La Paz es muy insegura.
    Saludos y viva latinoamerica, lo peor muchos de sus gobernantes que son corruptos.
    Josu

    8 de marzo de 2010
  65. jimmy lui

    este camino esta buenisimo si la versas que en donde mas se puede ver algo como eso

    9 de marzo de 2010
  66. yeinaba

    Traducción del portugués al español
    Guoliang túnel, abierto el 1 de mayo de 1977, una carretera asfaltada que es de unos 1200 metros y fue excavado en la roca en las montañas de Taihang en Huixian, provincia de Henan, China (Osvaldosergi). es lo q dice cuando pinchas en la foto, por tanto no es Bolivia, yo conosco muy bien e camin de Yungas y por tanto no existen tales rocas en yungas-Bolivia, esa parte de nuestra querida Bolivia es lleno de bosques, plantas todos es verde

    21 de marzo de 2010
  67. Andrea

    Llegue a esta pag buscando una informacion sobre las principales carreteras de Bolivia(mi pais)….Y que pena que humillen tanto al mismo colocando una imagen que no nos pertenece. Pero gracias a las personas que se levantaron y defendieron mi nacion. Es verdad hay muchas carreteras nefastas pero tambien ponganse a pensar en los muchos factores que provocan este mal. Estoy estudiando Ing. Civil y espero que cuando egrese poder trabajar en ellas y que los recursos se hayan incrementado. Gracias. Saludos. Pd.- Lo siento por mi compatriota que no escribio bien pero bueno a la hora de defender su suelo…..uno lo hace como puede.

    19 de abril de 2010
  68. miguel ánguel rosales

    orales pues esta peligrosa la carretera impresionante je je soy de México y mando un saludo a todo Bolivia

    10 de junio de 2010
  69. ale

    soy de los yungas y los peligrosos son ustedes solo saben hablar y a lo mejor ni conocen,si lo supieran sabrian q el peligro tb influye en quien este manejando en ese viaje,gente sin ir a la autoescuela porque tb hay conductores q nunca se han accidentado,un saludo al raton de circuata eres el mejor arriba bolivia

    25 de julio de 2010
  70. Marco Gomez Aduviri

    NO HAY NADA DE MALO EN NUESTRAS CARRETERAS LAS QUE LAS HACEN VER MAL LOS IRRESPONSABLES DE LOS CHOFERES QUE NO TIENEN RESPETO A LOS CAMINOS NI LAS PERSONAS. GRACIAS

    4 de octubre de 2010
  71. Mariela

    Decirle a ese RICARDO DE AZARLOZA que es un estupido………
    se nota que no conoce BOLIVA, si no te gusta entonces q haces aqui.

    8 de noviembre de 2010
  72. mari

    saludos a todos los que leen esta pagina primero quiero decir que Bolivia es un pais maravilloso que tiene carreteras buenas y malas no nos peleemos por que ay algunos Bolivianos salen a otros paises y disen que lo tienen todo y se creen pero lo que no tienen es un origen acuerdense cual es su pais y como se llama por que a esos se les llama BURROS.
    pero VIVA BOLIVIA

    22 de noviembre de 2010
  73. Juan Alberto

    A todos los que escribieron dando su opinion sobre nuestras carreteras, digo nuestras porque sol boliviano, pena que estoy 42 años fuera de ese bella tierra que me vio nacer.
    He vivido y formado en mi segunda porfesion en Alemania, actualmente vivo en mexico,puedo darme el lujo de decir que conozco todo mi pais sus ciudades y muchas de sus provincias, viajado por tierra, aire y rios.y especialmente he viajado mucho pr la carretera yungueña , tanto noryungas como suryungas.
    porque no recorren la carrtera si asi queremos llamarle en el tramo de coroico a caranavi toman fotos y asi salen de dudas y si alli se llevaran muchas sorpresas.
    Bueno amigos, Bolivia us una belleza natural inconfundible y su gente tambien viva BOLIVIA

    19 de diciembre de 2010
  74. liders

    ES LAMENTABLE QUE POR UN ERROR TALVEZ MAL INTENSIONADO O POR HACER POLEMICA ESTEMOS MALTRATANDONOS. LA PERSONA QUE TILDO DE CARRETERA DE LA MUERTE, ESTA DESUBICADA – YA QUE ESAS CARRETERAS TAN EXPECTACULARES NO EXISTEN EN BOLIVIA ESTAN EN LA CHINA. LO QUE SI ES REAL, QUE EXISTEN TRAMOS PESIMO DE CARRETERAS EN BOLIVIA , PERO TIENE LO QUE ESTA AL ALCANCE DEL PAIS MAL ADMINISTRADO, HERENCIA DE LA COLONIA , PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS. GOBERNANTES INCAPASES, ADEMAS DE LOS BOLIVIANOS QUE SE ALEJAN DEL PAIS, DISQUE A BUSCAR MEJORES INGRESOS ECONOMICO, MEJOR LO TRATAMOS AQUI. REGRESEN HERMANOS QUE HAY COMIDA Y BUEN TRATO PARA TODOS . SALUDO Y VIVA EL 1 DE MAYO. CON TRABAJO.

    30 de abril de 2011
  75. jos

    Para
    RICARDO DE AZARLOZA

    Oye animal de mierda de donde seras para ser tan ignorante por que no sabes que las ciudades principales son La paz Cochabamba, Santa Cruz y tienen buenas carreteras y hermosos paisajes que van desde el altiplano frio , el valle templado y el caluroso tropico a ver si tu pais tiene eso imbecil

    28 de julio de 2011
  76. palito arteaga aponte

    Al Joaquin ese que habla de ortografia…Mira este compatriota ,al que criticas …,no escribira correctamente boliviano ,pero esta orgulloso de su pais .No como otros cabrones como tu ,que viven quejandose de y por todo teniendo cosas que nosotros anhelamos pero aun asi estamos contentos de tener una PATRIA HERMOSAy variada en todo sentido y no como uds.que son una tropa de borrachos,drogos ,locos y maricas…jajajaa

    9 de septiembre de 2011