Blogs e Internet Como la vida misma Noticiero

Quien me iba a decir que serí­as pirateado tan pronto

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Según pude oir en un telediario de hace dí­as, el cantante David Bisbal había, de forma inédita y pionera, puesto a disposición de los usuarios de móvil su primer single del nuevo disco para poder escucharlo sólo a través de dispositivos de ese tipo. De esa forma, decía, que frenaba la piratería de su disco.

Vamos a ver, alma de Dios, si se puede oir, se puede grabar, y si se puede grabar se puede compartir por Internet. La verdad es que es una regla así de tajante y triste para las distribuidoras musicales, pero a día de hoy, la única forma que se me ocurre de que no se piratee la música (y me pongo muy futurista) es que nos vendieran los CD's con algún registro insertado de nuestro ADN (en el momento de la compra por ejemplo) y que el lugar donde se reproduzca necesitara de nuestro registro personal para poder escucharlo, y que lógicamente, ese reproductor estuviera insertado en nuestro cerebro, de forma que no se pudiera "oir" en el ambiente esa música, sino que se escucharía en nuestro cerebro.

Me he puesto así de "futurista" porque es que no se que hace David Bisbal, ya que hoy me he preguntado sobre esa canción que tanto se oye ahora en su anuncio de televisión y … ¡quien me iba a decir! que había ya tantas fuentes disponibles en el eMule para poder descargarla. En fin…

Por cierto, un apunte un poco curioso. Creo que el MP3 que se descarga por Movistar, Vodafone y demás no supera los 22100Hz y 96kbps de calidad, por tanto, no se como los que "meten" las canciones en las redes de archivos P2P han tenido las narices de poner en el título cosas como 320kbps o "calidad CD" en el título. Si bien es cierto que una vez conseguida del móvil han cambiado el "bitrate" y lo han puesto a 320, lógicamente, de donde no hay no se puede sacar, y se nota claramente que lo que se escucha es "calidad móvil". Solo ese pequeño apunte.

[tags]Pirateria, mp3, móvil, david bisbal[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

01 Comment

  1. quarkionk

    Mmm, Alex, creo que no deberias ponerte tan futurista, porque mucha gente va detras del “pirateo” y los primeros son Mocosoft, que ya se frotan las manos con su nuevo plan, TCPA.

    Viene a ser algo como integrar algun hardware que firme TODOS tus ficheros para ese unico PC, osea que no podras moverlos de ese pc, o te limitaran muchisimo, o te caducaran los ficheros, o… miles de cosas pueden hacer…
    Si os interesa el tema hecharos una ojeada a este enlace http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1398 que hay lo explica todo.

    P.D. Por eso, solo lo digo como recomiendacion, si no quereis estar pagando toda la vida a Mocosoft, por una aplicacion que podeis tener igual(o una mejor), habria que pasarse a linux, que aparte de ser gratis :) cada dia crece, probad un ubuntu, me lo instale hace 3 semanas y todo un lujo la verdad (a mas ahora trabajo con 64bits no como el winXP, y claro esta q no me voy comprar uno de 64bits)

    27 de septiembre de 2006