100cia 1IV+Q1000P

La ISS cruzando la Luna

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Esta pasada luna llena que fué el 6 de Octubre, también se encontraba muy cerca del perigeo, es decir, dentro de la órbita de la Luna estaba lo más cercana a la Tierra, ya que al igual que la Tierra alrededor del Sol, la Luna no tiene un órbita exáctamente circular y tiene puntos en donde está más cercana o más lejana (perigeo y apogeo en caso de la Luna, perihelio y afelio en caso de la Tierra). Pues bien, como se puede apreciar en esta impresionante composición el fotógrafo Ed Morana pudo coger a la Estación Espacial Internacional (ISS) cruzando aparentemente la Luna de izquierda a derecha.

De fondo podemos ver el crater Tycho, que es de los más grandes de la Luna y el que se puede ver claramente a simple vista en la parte inferior del disco lunar, sobre todo cuando la Luna está en cuarto creciente, ya que se distingue mucho mejor.

Si quieres ver la situación de la ISS a tiempo real puedes verlo en esta página de la NASA. Desde el año 2000 tenemos siempre presencia humana en el espacio en está estación y mucha gente lo desconoce.

¿Sabías que… aunque el 3 de Julio hace un calor impresionante en el Hemisferio Norte la Tierra precisamente se encuentra en el afelio (es decir, en su punto más lejano al Sol dentro de su órbita? Menos mal que además de que los rayos del Sol inciden muy perpendicularmente con la atmósfera en este hemisferio en verano estamos algo lejos del astro rey, que si no, aquí nos asabamos de calor :)

[tags]Afelio, perihelio, apogeo, perigeo, luna, ISS, estación, espacial[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

03 Comments

  1. Legado

    La imagen es cojonuda… además me recuerda a una historia que me contó mi padre… cuando el era joven la noche en que el hombre llegó a la luna, la gente de su pueblo.. perdidito en medio de la nada salió a la calle para ver si veían algo extraño en la luna…. obviamente eran otros tiempos :D

    15 de octubre de 2006
  2. Alex

    La diferencia de distancia al sol de la tierra entre el aelio y el perihelio es relativamente tan pequeña (0,03%) que no tiene ningun efecto sobre la temperatura de la tierra.

    16 de octubre de 2006